RSS

Otaku Press

Sofía Pichihua

Sofía Pichihua

Mi nombre es Sofía Pichihua y he tenido diversos nicknames relacionados a los mangas o a las series animadas japonesas que se han convertido en mis favoritas. Después de cinco años me gradué como periodista pero, si ser otaku fuera una profesión, ya tendría más de 10 años de experiencia.

Llegué al anime/manga a través de la televisión, y mi afición se extendió en las proyecciones de grupos de aficionados y los foros de Internet. Mis visitas al Centro Comercial Arenales me aproximaron aún más al mundo otaku: a las fiestas, los conciertos de jpop/jrock y el cosplay. Otaku Press te acercará a esa dimensión.

Las diferencias del anime y el manga con los cartoons y cómics

Compartir:
El animador e ilustrador Agustín Graham Nakamura explica los principios de la animación japonesa y del manga. 

zeropointagn.jpg


En este video, el director de animación explica que la animación japonesa está muy vinculada al impacto visual, mientras que el trabajo de compañías como Disney le da mucha más importancia al movimiento.

En tanto, precisó que mientras que los cómics tienen 22 páginas  (y no más), los mangas pueden ser mucho más extensos. "En realidad el anime y manga son creados para que no acaben", aclaró.


 
Revisa este post sobre sus próximos proyectos.

Si les interesa conocer más sobre la creación de un manga, el anime Bakuman es bueno. 
2 comentarios

este señor trabaja para sugoi o es de esa epoca, este año superman y batman cumplen 75 años de publicacion ininterrumpida, lo que le permite tener fanaticos de 3 a 80 años, mientras que despues de 20 años dragonball tiene una nueva pelicula, el hecho de ser fanatico no hay que tener los ojos cerrados,

Que el manga y el anime son creados para que no acaben?...cuantos titulos han llegado ya a su fin mientras que los comics duran y duran y duran...y seguiran durando...

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.