RSS

Otaku Press

Sofía Pichihua

Sofía Pichihua

Mi nombre es Sofía Pichihua y he tenido diversos nicknames relacionados a los mangas o a las series animadas japonesas que se han convertido en mis favoritas. Después de cinco años me gradué como periodista pero, si ser otaku fuera una profesión, ya tendría más de 10 años de experiencia.

Llegué al anime/manga a través de la televisión, y mi afición se extendió en las proyecciones de grupos de aficionados y los foros de Internet. Mis visitas al Centro Comercial Arenales me aproximaron aún más al mundo otaku: a las fiestas, los conciertos de jpop/jrock y el cosplay. Otaku Press te acercará a esa dimensión.

Feria del Libro: Lo mejor del manga

Compartir:
Atentos fanáticos del manga. La Feria Internacional del Libro de Lima está llena de sorpresas para los lectores de historietas japonesas.

mangasfil.jpg


¿Interesado en comprar mangas? No dejes de visitar estos stands en la #FilLima:

1. Contracultura (Stand 96)
Hay libros de historietas peruanas y cómics. También hallarás algunos mangas como Macross.

2. Zetabook Store (Stand 97)
Hay algunas revistas de dibujo (en inglés) y libros sobre cómics.

revistas.jpg

3. Corporación Primi Gutiérrez (Stand 102)
Encontrarás cómics y revistas de noticias sobre anime y manga. 

4. La casa del saber (Stand 86)
Variedad de mangas en español como Berserker, Saint Seiya, Captain Tsubasa, y Shaman king, así como cómics.

stands.jpg

5. V&D Distribuidores  (Stand 37)
Es el stand más completo. Tiene revistas, artbooks de diversas series y mangas en español de editoriales Norma, Glenát, e IVREA. Algunos títulos: UFO Baby, Inuyasha, Evangelion, Haruhi Suzumiya, 666 Satan, Astroboy, Alice, Midori no hibi, Saint Seiya y muchos más.

mangacrisol.jpg
6. Crisol (Stand 33)
Tiene mangas en español de series como Death Note, Inuyasha, Naruto y más. 

7. La casa de la Biblia (Stand 87)
Hay historietas estilo manga de pasajes bíblicos y de historias de relaciones humanas. 

mangatrinity.jpg

8. Aurea Ediciones (Stand 66)
Mangas como Trinity Blood y libros de cómics.

9. Hermanos Espinoza (Stand 65)
Revistas sobre anime/manga y cómics.

10. Mega Book Center (Stand 50)
Libros de dibujo estilo manga.

mangasvariados.jpg

11. Ordeope (Stand 38)
Diversos mangas como 666Satan, Alice, Shaman King, Ayashi, Captain Tsubasa, Naruto y otros.

En general, hay costos desde 5 soles (cómics) hasta más de 120 soles (artbooks y libros de dibujo). Los mangas están entre 20 soles hasta poco más de 40 soles. 

Además, pueden visitar el stand del Salón del Cómic. 

Actualizaré el post con más novedades en mi recorrido.  Estaré tuiteando recomendaciones desde @zophiap y con el hashtag #FilLima

PD: Como algunos ya saben, soy megafan de Sakura Card Captors. Y me compré más de media colección del manga en español. 120 soles por 7 tomos. Nada mal. 



Actualizado: Solo para aclarar lo de EDT (Glénat). Pude conversar con uno de los editores españoles de EDT a través de Facebook, y me comentó que prácticamente se remataron algunos mangas debido a que el año pasado Shueisha no renovó el contrato marco. EDT se quedó sin licencias de series como Naruto, Bleach, Death Note, Gantz, etc. Obviamente otras editoriales consiguieron algunas de las licencias perdidas. De hecho, pronto haré un post con todos los detalles. 

Sin embargo, regresando a la #FilLima, los tomos ya impresos fueron casi regalados a distribuidoras de todo el mundo. Es por ello que conseguí CCS muy barato y otras series tienen algunos descuentos. Igual, ya sabemos que los mangas son realmente caros. Así que la mayoría los compra de a pocos por colección o por tener una gran afición (y dinero). 
7 comentarios

Hola sofía, te pediría que te informes un poco mejor antes de soltar datos completamente incorrectos. EDT (Editora de Tebeos)es una editorial española que se encuentra PLENAMENTE EN ACTIVO, y que publica no sólo manga, sino también cómics de todo tipo. Quizá te estés confndiendo o alguien te ''floreó'' feo. Glenat España (la central de Glenat está en Francia) cambió su nombre por EDT hace un par de años. Entonces en todo caso la que ''cerró'' (que tampoco sería correcto decirlo, pues sólo cambió nombre) es GLENAT ESPAÑA.

EDT no ha cerrado y puedes ver su página web acá:
http://www.editoresdetebeos.com/

Gracias por los datos de todos los stands, lamentablemente no veo ninguna novedad, sino lo mismo que venían ofreciendo estas librerias habitualmente en sus locales. Lo peor de todo, ni siquiera están haciendo descuentos significativos (la mayoría no pasa de 10%).

Saludos
Guido Cuadros
www.comicapocalipsis.blogspot.com
www.facebook.com/comicapocalipsis

Editado por Sofía: Haré la aclaración, pues el dato vino de la encargada de la distribuidora. Sobre los precios, bueno, los mangas siempre son caros, desafortunadamente.

gastastes 120 soles en comics de sakura card captors cuando puedes descargarlos gratis de internet,?

Hola, quisiera saber si habran descuentos en los libros por la feria! (libros, comics, etc) Gracias!

Captain, es que soy megafan. Es colección.

José, sí hay descuentos de libros: 2x1, 3x2 y libros a 10 soles, por ejemplo. Sobre cómics, hay descuentos en el stand de El Comercio y, sobre mangas, si compras varios te pueden reducir entre 1 y 3 soles por cada tomo.

Hola, has podido ver si tienen libros de Warcraft en español, gracias

Wow 120 soles por 7 tomos, yo conseguí los 6 primeros tomos de Death Note a 120 soles :I nose como hiciste jaja. En fin solo para aclarar algo a aquellos que estén interesados en series como Naruto, Death Note, Kare Kano, Blach, One Peace, Shaman King, Berseker, etc... En el stan de V&D Distribuidores (Stand 37) podrán encontrar todos los mangas a solo 20 soles, considerado que en las librerías los venden a 30 soles o más(librerias como Comunitas, Librería Sur o Crisol), ese precio me parece un buen negocio.

Sí venden Luix, en Crisol.

Hola Sergio, pues me ofrecieron a 20 cada uno, pero apliqué las técnicas del regateo xD

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.