RSS

Otaku Press

Sofía Pichihua

Sofía Pichihua

Mi nombre es Sofía Pichihua y he tenido diversos nicknames relacionados a los mangas o a las series animadas japonesas que se han convertido en mis favoritas. Después de cinco años me gradué como periodista pero, si ser otaku fuera una profesión, ya tendría más de 10 años de experiencia.

Llegué al anime/manga a través de la televisión, y mi afición se extendió en las proyecciones de grupos de aficionados y los foros de Internet. Mis visitas al Centro Comercial Arenales me aproximaron aún más al mundo otaku: a las fiestas, los conciertos de jpop/jrock y el cosplay. Otaku Press te acercará a esa dimensión.

Fanáticos recuerdan aniversario de Dragon Ball en redes sociales

Compartir:
Ya pasaron 27 años. Wow. Gokú marcó la niñez/adolescente de muchos fanáticos del anime. Recogí algunos mensajes de tuiteros y usuarios de Facebook sobre esta inolvidable serie (recuerden que a fines de marzo se estrena una nueva película).
 


Revisa más comentarios con el hashtag #dragonball

EN OTRAS NOTICIAS

Por otro lado, les dejo los comentarios sobre una reciente campaña de KFC que promociona el nuevo film de DBZ:
2 comentarios

una de las mejores copias de superman que los ponjas han hecho ademas que con dragonball medio que empezo y termino el boom por que las televisoras ya no apuestan por el anime ni en señal abierta ni en cable, ademas este año el puño de la estrella del norte cumple treinta años

Dragon Ball esta basada en una leyenda china, cientos de años antes de Superman.
Lo de extraterrestre con poderes, Dragon Ball Z, te lo acepto, pero estas seguro que Superman es totalmente original, que no se inspiro en nada. tendríamos que revisar.

Dragon Ball es genial, las tardes en que veía fueron especiales, algo totalmente novedoso para mi, la historia y las peleas nunca decepcionaron, sino cada vez me sorprendían mas. Ver a Goku y Krillin de niños en su entrenamiento como repartidores de leche y obreros de construcción cargando esos caparazones de tortuga hasta el atardecer, es una de las escenas que nunca olvidare.

Que buenos tiempos, como leí hace tiempo los japoneses fueron creciendo con Goku y sus amigos (un episodio por semana) y de alguna forma nosotros también, desde aquel lejano 1996 donde comencé a ver las aventuras del niño Goku hasta pasado el año 2000 cuando ya era adulto y tenia hijos. No es común ver a tus personajes preferidos crecer y envejecer, eso lo hacia más especial, el tiempo transcurre también en tu dibujo preferido y tu en el fondo no quieres que eso ocurra, los quieres ver siempre en su mejor momento en batallas interminables.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.