Otaku Press

Sofía Pichihua

Mi nombre es Sofía Pichihua y he tenido diversos nicknames relacionados a los mangas o a las series animadas japonesas que se han convertido en mis favoritas. Después de cinco años me gradué como periodista pero, si ser otaku fuera una profesión, ya tendría más de 10 años de experiencia.

Llegué al anime/manga a través de la televisión, y mi afición se extendió en las proyecciones de grupos de aficionados y los foros de Internet. Mis visitas al Centro Comercial Arenales me aproximaron aún más al mundo otaku: a las fiestas, los conciertos de jpop/jrock y el cosplay. Otaku Press te acercará a esa dimensión.

Mario Castañeda: "Me gustaría volver a doblar a Gokú"

Compartir:
El próximo Otakufest está cada vez más cerca. Otaku Press conversó con Mario Castañeda, actor de doblaje de Gokú, quien llegará nuevamente al Perú para complacer a los fanáticos de Dragon Ball.


otakufest2012.jpg



Mario Castañeda es recordado por interpretar a uno de los guerreros saiyayin más imponentes. "Me siento identificado por el amor a sus hijos. Pero nada más. Es muy inocente, infantil y un pésimo esposo", afirma.

Hace unos 16 años, le ofrecieron doblar al carismático héroe. "Mi respuesta original fue no, pero mi hijo Arturo eloqueció con la idea de que su papá fuera la voz de Gokú y me pidió que aceptara. En ese entonces, él era un niño e hizo cualquier locura para hacerme entender que tenía que aceptar ese trabajo", contó.

El fanatismo de su hijo era muy grande. De hecho, recuerda que cuando conoció a René García, colega que interpreta a Vegeta, lo golpeó en la entrepierna. Algo similar ocurrió con Gerardo Reyero, voz de Freezer, a quien pateó en la espinilla. "Después de eso no volví a presentarle a nadie del reparto", admitió.

En Perú, muchos reconocemos su voz en diversas series o películas. Y las asociamos a Gokú. ¿Le parece bueno que lo recuerden de esa forma? 

No creo que sea bueno ni malo. Es algo que sucede de forma espontánea. No es algo que se haya planeado. Antes de Gokú, la gente solía decir: "Es la voz de Bruce Willis  de MacGyver". Después de Dragon Ball, la mayoría me identifica con Gokú.

¿Le gustó Dragon Ball Evolution?
Sí. Creo que es una película muy bien hecha, emocionante, basada en los personajes de Dragon Ball sin ser Dragon Ball. Como el mismo Akira Toriyama dijo: "Es como un Dragon Ball alternativo". Desafortunadamente no fue lo que los fans hubieran querido ni esperaban. Se sintieron decepcionados. Habría sido mejor que la hubieran producido, al pie de la letra, en la historia de Dragon Ball, como Akira Toriyama la escribió. No sé si habrá una segunda oportunidad para producir algo basado en DB.

¿Qué expectativas tiene de la nueva película de Dragon Ball Z que saldría en marzo?
Las mejores, tomando en cuenta que el mismo Akira Toriyama está al frente de la producción. Es una historia suya y eso es todo lo necesario. Seguramente será del gusto de los fans. No sé si tengan planes para doblarla, ya que las últimas ovas no se han doblado, a excepción de DB Kai, pero creo que a los fans latinoamericanos les encantaría que se hiciera un doblaje latino.

¿Le gustaría doblar a Gokú?
Si. Sería interesante escuchar cómo suena con mi voz después de más de 11 años que lo he doblado por última vez. 

YA VIENE EL OTAKUFEST
El 2 y 3 de febrero se realizará el OtakuFest 2012. En ese importante evento participará Mario Castañeda. "Estoy muy emocionado por regresar a Lima por tercera vez. La verdad creí que ya nunca regresaría y ahora que tengo esta oportunidad la voy a aprovechar. El público peruano es muy cálido, entregado y gritón. Y eso es lo maravilloso. Nos vamos a divertir mucho", manifestó al recordar que solo ha visitado la capital y Tacna.

En YouTube, ya circula un audio con la invitación:

 

En el Otakufest estará acompañado de Laura Torres (Gohan) y René García (Vegeta). Además, el exvocalista de la banda Animetal, Eizo Sakamoto, hará vibrar a la audiencia. 

El evento se realizará en el Centro de Convenciones y Eventos CLARO de Plaza San Miguel, ubiado en el jirón Mantaro 108. La entrada, por día, cuesta 50 soles. La puedes adquirir en Teleticket y en tiendas Zerox (3-10), Akemi (3-08) y Toy Fest (3-20) del CC Arenales. 
3 comentarios

quien lo diria hace 10 años este blog estaria rebosando de mensajes y ahora vacio ni siquiera figura el gusto por el anime se ha ido por el caño

Ah, los blogs d anime en español q no pertenecen al mainstream van cayendo uno a uno, pero el otaku subte persiste, compraré mi entrada y viajaré a Lima, la nostalgia me ataca, uahhh.

Es lamentable que viva en otro pais, no pude llegar, pero ubiera sido facinante oir las voz de dragon ball Z :D

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.