RSS

Otaku Press

Sofía Pichihua

Sofía Pichihua

Mi nombre es Sofía Pichihua y he tenido diversos nicknames relacionados a los mangas o a las series animadas japonesas que se han convertido en mis favoritas. Después de cinco años me gradué como periodista pero, si ser otaku fuera una profesión, ya tendría más de 10 años de experiencia.

Llegué al anime/manga a través de la televisión, y mi afición se extendió en las proyecciones de grupos de aficionados y los foros de Internet. Mis visitas al Centro Comercial Arenales me aproximaron aún más al mundo otaku: a las fiestas, los conciertos de jpop/jrock y el cosplay. Otaku Press te acercará a esa dimensión.

Alma Kaminiito se presenta hoy en el Matsuri

Compartir:
Alma Kaminiito, el popular dúo j-pop integrado por el japonés Munehiko Ohno y el peruano Eric Fukusaki, se presenta hoy en Lima durante el Matsuri 2012. Otaku Press conversó con ellos sobre sus nuevos proyectos. 

almakaminiito.jpg


Alma Kaminiito debutó en abril pasado con el single AKANE. Desde ese momento, el grupo ha recibido mucho apoyo de sus fans. Por ello, a fin de año lanzarán su primer disco.

Eric contó que incluirá covers de canciones japonesas de los años ochenta y noventa. Además, adelantó que habrá temas en español e inglés. "Estoy encargándome de la composición en español", confirmó el peruano. 

Eso no es todo. Confirmó que tendrá arreglos latinos y folclóricos que representan la mezcla de culturas. "Tenemos muchas expectativas sobre la respuesta del público", dijo.

En tanto, Munehiko anunció que el 29 de diciembre el CD será promocionado en una gira en Japón. 

Ambos están muy interesados en que las letras de las canciones tengan un bonito mensaje. "Hablamos de la naturaleza. Nuestro nombre representa la intención de juntar al Japón con el mundo", manifestó Eric.

Para Munehiko, las letras muestran el paisaje, los atardeceres. En su opinión, se busca generar consciencia para evitar el daño a la naturaleza.

Por otro lado, Alma Kaminiito no descarta interpretar canciones de anime. De hecho, Eric confesó que vio series como Full Metal Alchemist. En tanto, Munehiko es muy fanático de los mangas shonen. 

También están interesados en escuchar a sus fans. Durante la semana realizan streaming para conversar con sus seguidores desde su cuenta de USTREAM. Igualmente leen los mensajes de Facebook y Twitter.

No dejes de ir hoy a las 10 PM al Matsuri, en la AELU. 
3 comentarios

Que cuero el niño de jean azul *-*

Mi estimada Sofia, no se si en el siguiente post de tu blog podrías responderle al señor Cisneros sobre sua rtículo, aunque hable de Bing Bang, creo que menciona algo despectivo contra los "otaku"

Voy a revisarlo con detenimiento. Por lo pronto, encontré esta petición pública http://twitition.com/fb5ol sobre el tema.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.