RSS

Otaku Press

Sofía Pichihua

Sofía Pichihua

Mi nombre es Sofía Pichihua y he tenido diversos nicknames relacionados a los mangas o a las series animadas japonesas que se han convertido en mis favoritas. Después de cinco años me gradué como periodista pero, si ser otaku fuera una profesión, ya tendría más de 10 años de experiencia.

Llegué al anime/manga a través de la televisión, y mi afición se extendió en las proyecciones de grupos de aficionados y los foros de Internet. Mis visitas al Centro Comercial Arenales me aproximaron aún más al mundo otaku: a las fiestas, los conciertos de jpop/jrock y el cosplay. Otaku Press te acercará a esa dimensión.

JAM Project hizo vibrar a fanáticos del anime

Compartir:
La banda japonesa, popular por sus temas 'anison', dejó con la boca abierta a los cientos de otakus que disfrutaron anoche de su música. Los miembros cantaron decenas de temas grupales y algunos individuales. 

jamprojectlima.jpg
Fotos: @zahok, colaborador de Otaku Press


Rock y anime, la mejor combinación. Siguiendo su gira por Latinoamérica, JAM Project hizo vibrar a los fanáticos del 'anison' que acudieron ayer a Scencia de La Molina.

Poco antes de las 9 de la noche, los artistas japoneses sorprendieron a sus fans con temas grupales. A diferencia del concierto de Brasil, solo se tocaron cuatro canciones individuales. 

La banda, que llegó a Lima junto con el grupo, acompañó a los cantantes con sus mejores éxitos. De hecho, también interpretaron algunas canciones relativamente nuevas como Vanguard, opening del anime del mismo nombre que cada vez tiene más audiencia.

Los otakus corearon Hero, Break Out, Rescue Fire, y varios temas del juego Super Robot War. Luego se pusieron nostálgicos con KI ZU NA. 

Entre los títulos individuales destacó Chala Head Chala, de Dragon Ball; We Are, de One Piece; Rinbu Revolution, de Utena; y Bakuryu Sentai Abarangers.


EMOCIONADOS
Endoh Masaaki y Hironobu Kageyama se mostraron muy alegres de regresar por segunda vez al Perú. Sus compañeros, Hiroshi Kitadani y Masami Okui, afirmaron que tenían muchas expectativas de los fans peruanos. Asimismo, prometieron volver para visitar Machu Picchu.

En tanto, Ricardo Cruz, único miembro latinoamericano de la banda, también festejó su regreso a Lima. Además, estuvo traduciendo los mensajes de sus colegas en 'portuñol', pues confesó que su español no era el mejor.

"¡Viva el Perú, carajo!" repitió varias veces Hironobu después de recordar que en julio (mañana para ser más precisos) celebran un nuevo aniversario al igual que las próximas Fiestas Patrias del pueblo peruano.

La banda mencionó que la salud de Yoshiki Fukuyama, miembro de la banda, estaba mejorando. El intérprete de Makka na Chikai no viajó con el grupo para mantener reposo.

Para cerrar, hicieron saltar a sus fans con Skill del conocido videojuego Super Robot Wars.

Las fotos:

 

Los videos:


 






Más videos en mi canal de YouTube.

PD: Mañana una entrevista exclusiva con el grupo.
1 comentarios

¡También con Transformers EVO de la serie Transformers Animated!!!! ¡Concierto super ultra espectacular!!!!!

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.