RSS

Otaku Press

Sofía Pichihua

Sofía Pichihua

Mi nombre es Sofía Pichihua y he tenido diversos nicknames relacionados a los mangas o a las series animadas japonesas que se han convertido en mis favoritas. Después de cinco años me gradué como periodista pero, si ser otaku fuera una profesión, ya tendría más de 10 años de experiencia.

Llegué al anime/manga a través de la televisión, y mi afición se extendió en las proyecciones de grupos de aficionados y los foros de Internet. Mis visitas al Centro Comercial Arenales me aproximaron aún más al mundo otaku: a las fiestas, los conciertos de jpop/jrock y el cosplay. Otaku Press te acercará a esa dimensión.

MásGamers, para los otakus y fanáticos de los videojuegos

Compartir:
Hasta hoy se realiza el festival MásGamers, que reúne a fanáticos del anime y videojuegos en un solo lugar.  




Tal como lo anunciaron nuestros amigos de Inserte una Ficha, el MásGamers Tech Festival II  convocó a cientos de otakus y gamers. De hecho, según la página oficial de los organizadores, las entradas se agotaron.

El viernes se realizaron diversas exposiciones de juegos en plataformas como PlayStation. LG También presentó su nuevo televisor con convertidor en 3D y otras compañías mostraron el alto potencial de sus tarjetas de video para computadoras.  

Los visitantes podían probar los juegos e incluso hubieron torneos de Street Fighter II, StarCraft II, LoL, PES 2012, FIFA 2012 y otros.

En la noche se presentó Animatissimo, el conjunto musical que interpretó seis temas de los juegos más populares. De hecho, pude grabar algunas canciones:



El sábado, los aficionados también visitaron el Museo del Videojuego con la colección de consolas y otros dispositivos (ver galería).

En la tarde continuaron los torneos, y los fans de anime y videojuegos se transformaron en sus personajes favoritos para el concurso de cosplay. 

Aún quedan varias actividades. Si ya tienen su entrada, no dejen de asistir. 
4 comentarios

Me contaron que fue un éxito (un amigo mío participó en el Cosplay) Cada vez se hace más evidente el dinamismo de este rubro de Entretenimiento. Espero con ansias el audio! =)

ah no sabia que hicieron torneo de street fighter 2 dime donde era que no me acuerdo y creo que el evento era de videojuegos y mas para amantes de los videojuegos que para al fin tuvimos une evento digno no como los eventos otakus que hay muchos cada mes y dejan relegados a los viedeojuegos

Muchas gracias Karen, tntmlaeote de acuerdo contigo, algunas personas dicen que somos malos aficionados porque muchas veces no acompaf1amos a nuestro equipo a otros estadios, pero lo que pasa es precisamente eso, que con las barras de maleantes de esos equipos, es imposible ademe1s se expone uno a que lo asalten o hasta lo maten y la verdad es que el ffatbol no da para tanto, ademe1s nosotros estamos acostumbrados a ir a nuestro estadio en familia, aunque yo deje de llevar mis hijos al estadio desde que la barrita de heredia nos agarrf3 a pedradas porque le ganamos, eso es denigrante, que te vengan a insultar y a tratar de agredir en tu propia casa este1 muy mal, pero bueno ni modo, una parte pequef1a de fane1ticos de esos equipos son los que le hacen un gran daf1o a sus mismos equipos, nadie quiere ir al estadio por miedo de que le hagan algo (asaltos y agresiones).Con respecto a los comentarios de estos dos sef1ores (o uno mismo como dice Gregorio, al parecer) creo que lo que pasa es precisamente lo que tu dices, la gente ve un artedculo o algfan comentario de San Carlos e inmediatamente abre la boca para decir cosas sin sentido, insultar, menospreciar y criticar tanto al equipo como a los aficionados, y no se porque se tienen que meter si al final siempre dicen que no les importamos, que nos somos nadie, que no hemos ganado nada y otro poco de comentarios absurdos.Gracias por el apoyo y esperamos con muchas ganas que llegue el deda del juego, para ir a apoyar a nuestro querido equipo y esperar solo lo mejor!!! Que tenga un buen deda y felicidades por ser Sancarlef1a!!!

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.