Otaku Press

Sofía Pichihua

Mi nombre es Sofía Pichihua y he tenido diversos nicknames relacionados a los mangas o a las series animadas japonesas que se han convertido en mis favoritas. Después de cinco años me gradué como periodista pero, si ser otaku fuera una profesión, ya tendría más de 10 años de experiencia.

Llegué al anime/manga a través de la televisión, y mi afición se extendió en las proyecciones de grupos de aficionados y los foros de Internet. Mis visitas al Centro Comercial Arenales me aproximaron aún más al mundo otaku: a las fiestas, los conciertos de jpop/jrock y el cosplay. Otaku Press te acercará a esa dimensión.

Lo bueno y lo malo de Saint Seiya Omega

Compartir:
El grupo Athena no Seintos presenta su visión sobre los aspectos positivos y negativos del primer capítulo de Saint Seiya Omega.



Colaboración:
Jorge, administrador de Athena no Seintos. 

Los Caballeros del Zodiaco o Saint Seiya (nombre original) llegó a las pantallas peruanas en 1994. Desde entonces, todos vivimos con emoción las aventuras de los guardianes del universo juntando los álbumes, los hitazos y las figuras de acción. 

Fuimos testigos de como Seiya, Shiryu, Hyoga, Shun e Ikki luchaban por salvar a Saori enfrentando a poderosos enemigos, como los Caballeros de Plata o Dorados. Los seguimos en su búsqueda del gran maestro por las 12 Casas del Zodiaco para salvar a Athena, quien resultó herida con una flecha.

Ahora, nuestros héroes vuelven a la aventura, pero acompañados de una nueva generación de Santos de Athena. 

TOEI Animation presentó hoy el primer episodio de Saint Seiya Omega, con Kouga de Pegaso y otros nuevos santos de Athena como los protagonistas (incluso podremos ver al hijo de Shiryu y Shunrei en acción).

Personalmente, como administrador del Fan Club de Los Caballeros del Zodiaco en Perú, pienso que muchos fans nos quedamos sorprendidos con este capítulo, sobre todo porque pensábamos que encontraríamos un producto "malo" o "infantil". 

Durante las últimas semanas creíamos que Saint Seiya Omega no gustaría a la mayoría de fans, debido a las críticas por las ilustraciones. Sin embargo, en el primer capítulo pudimos sentir desde el inicio el espíritu de la serie de los años ochenta (recordemos que Saint Seiya nació en 1986). 

seiya.PNG

LO BUENO
En esta nueva historia podemos ver peleas de "impacto", es decir, el enemigo realmente siente el golpe. Los señores de TOEI Animation se lucieron con la animación y los fondos musicales. 

Aunque imaginamos encontrar un guión muy infantil y/o aburrido, por el contrario, la trama es interesante y te atrapa al instante, sobre todo por el sentimiento de recordar a Seiya y los otros Caballeros de Athena. 

 Otro punto a favor de la serie es que cuenta con el seiyuu original de Seiya: Toru Furuya, quien prestó su voz para Saint Seiya desde los año ochenta, y ahora vuelve a la carga en Saint Seiya Omega con un Seiya convertido en el Caballero Dorado de Sagitario.

 También podemos mencionar que aparecen personajes clásicos de la serie: Shaina, Tatsumi, Saori y, desde luego, Seiya. 

En el episodio, Seiya se dedica a derrotar al enemigo de turno: Marte, el cual -por lo que hemos visto- pinta muy fuerte. Esperemos que la trama siga manteniendo esa esencia de la serie inicial y no se torne monótona o aburrida, ya que muchos de los fans de Los Caballeros del Zodiaco estamos acostumbrados a la acción, a las peleas elegantes, llenas de emoción. 

LO MALO
Finalmente, un par de puntos flojos podrían ser que las armaduras han perdido esa "fortaleza" que transmitían. Ahora parecen trajes de látex. 

 Otro aspecto negativo es que no existe, al menos hasta ahora, tema de cierre (ending). Esto sí es un desperdicio, ya que Saint Seiya se caracteriza por tener temas de intro y cierre majestuosos y llenos de mensajes positivos.

Hasta el momento, parece que en Saint Seiya Omega solo tenemos intro. Se trata de la clásica canción Pegasus Fantasy en una nueva versión. 

Puedo decir que Saint Seiya ha empezado con buen pie. TOEI Animation busca captar nuevos fans y motivar que los "viejos" aficionados tengan un nudo en la garganta al recordar ciertos detalles de la serie. Lo están consiguiendo.

No dejes de ver el primer capítulo de Saint Seiya Omega y regresa al blog para comentar.

103 comentarios

Que cagada tan grande que hicieron toei?, se ve diferentes, sus narizes... parecen ñatos, dios devuelvenos a Shingo Araki.

Efectivamente se siente el espiritu de la serie original, sin alcanzar los picos de emocion de esta, para ser el primer episodio es aceptable el producto, ahora la emocion por lo clasico es de los fanse antiguos, es decir, los crecimos con Seiya en la secundaria....la pregunta es y como sera el recibimiento de la serie para la generacion a la cual esta dirigida, recuerdar que esta serie reemplaza a una de las sagas de Digimon (si, reemplaza a Digimon), por lo que el publico al cual se dirige "principalmente" es a ellos, nosotros entendemos quien es Seiya, Shaina, Tatsumi, Shiriyu....etc y etc y le da a nosostros un valor agregado un interes agregado, pero no se que sentira mi hija de 5 años que vera la serie con doblaje latino (claro, si llega a tenerlo)....en fin, al menos los treintaañeros seguiremos las serie semana a semana (si, tengo 31 años, problem?)

Es una gran mierda

A saint seiya lo veo desde los 90 es una serie fasconante, al principio al igual creo que muchos otros fans pensé que iba a ser un fiasco pero me equivoque desde su rekame del pegasus fantasy te atrapa al instante y esa escencia que caracterizo a la serie original que deja enganchado y con la parte final que deja con la miel en los labios a saber que pasará, ojalá con el pasar de los episodios no nos decepcione. se dejan de extrañar las clasicas armaduras asi como las pandora box, las cjas donde se guardaban las armaduras y ahora son remplazadas por talismanes o algo por el estilo (alguien escribio en la red que ahora la transformacion se parece a sailor mooo jejeje) y ojalá tenga su obligado tema de cierre caracteristico de la serie

La verdad me gusto bastante el primer capitulo. Sin duda uno que es fan de saint seiya clasico tiene una vision diferente de la historia ya que tiende a compararla con la anterior pero creo que una persona que jamas haya visto la serie le va a gustar. Lo bueno de este primer capitulo la aparicion de Seiya y su pelea con Mars al igual que Shaina, su personalidad sigue igual solo que ahora cumple un rol mas importante en la serie, algo que me parecio cliché es que su mascara se rompa por enesima vez. Me encanto sobretodo la primera escena donde se ve el santuario y me deja una interrogante ¿Koga sera hijo de Saori y Seiya?.Con respecto a la animacion me encanto asi como la musica,el caracter de Kouga es completamente diferente al Seiya de SS, ya que este no quiere ser caballero de Athena lo que me parecio interesante. Los diseños son algo chocantes pero creo que son buenos, aunque se puede mejorar el diseño de las armaduras.

En resumen un buen inicio lleno de personajes clasicos y con toques al estilo Tenaki Hen, realmente la primera escena de Saori con Kouga me recordo a cuando aparece Artemisa. Ademas el lugar de entrenamiento es similar al lugar donde se ve a Seiya y Saori al final de dicha pelicula. sera que tienen alguna relacion.

dire algo de spoiler del primer cap asi que perdon! digo los rescuerdos me llamaron a seguir viendo caballeros del zodiaco a que linda infancia tuve! digo primero que se supone que seiya murio me hiso sentir como pendejo yo vi la seria ase ffuuuu en los 90 ya despues de su inicio en mi pais me la vi completa hasta despues de la primera saga me la vi muhcas veces! pero qeu muriera seiya me hara llorar pensar en eso pero me intentare obligar a admirar tanto al nuevo prota como a seiya! porque digo aun asi seiya siempre sera mi heroe favorito !!! ahora que carguen las armaduras enesos collares seguro lo hacen de manera comercial tipica de toei porqeu seguro para venderlos a la gente porque quien no decia yo quiero llevar esas armaduras mochillas que eran enormes si recuerda almenos yo si tuvo un inicio bueno no inpresionante como el original pero no la abandonare lo unico el art es reverendamente feo parese un shojo(perdonen fans de shojo pero yo como shonen normal odio el shojo )no me gusta osea esta mal! ......esperemos que avance bien solo `preguntare cuanto durara???

El poder saber respecto a esta serie me alegro mucho. Tengo muy buenos recuerdos al respecto. Solo deseo saber, como es que puedo ver estos capitulos. Es decir imagino que todo sigue una secuencia desde los primeros capitulos y desearia poder ver los capitulos. Saben donde puedo acercarme o como puedo hacer... Se los agradeceria mucho =)..
Lo otro que deseaba decir es que al igual que Juan Jose tambien tengo 30 años y aun me apasiona estas series.. jejeje.,.

super power el opening, con un tq de nostalgia para los que vieron la serie en su niñez y modernidad actual, ojala tenga el publico adolescente que esperan ya que ahora la juventud solo piensa en sexo y webadas asi

Es cierto que aun es dificil prescendir que si sera un exito o no, esto es depende de la trama peo aun va en buen camino; Saint seiya es una serie muy bella, pues cuenta que jovenes guerreros de cada era llamados santos protege a la diosa atena, y ella protege a la tierra, esto llenaba de emociòn la historia sin embargo en la historia con Hades el dios del inframundo me parecio que faltaba un poco más de emoción ya en la parte final pero la gistoria de saint seiya lost canvas, aunque no es de autor original es más profunda la historia.
Lo que puedo decir es que esta nueva serie puede arreglar muchas cosas de la que la serie de saint seiya anteriores han fallado por ejemplo de la pelicula, lo que si comparto y desafortunadamente es negativa son las armaduras parecen licras, muy pegada a la piel, quitando la originiladidad de las antiguas armaduras. Lo que sugereria para un futuro cercano es una nueva pelicula de SAINT SEIYA OMEGA contra un nuevo enemigo que seria ZEUS para terminar la historia, enfretando ZEUS CONTRA SEIYA DE PEGASO DIVINO

Hola, pude ver una parte del nuevo anime y de verdad me parecio interesante. Bueno a parte de esto, queria hacerte una pregunta, hace poco estuve viendo SS lost canvas y me quede en el capitulo 8 de la segunda parte; nunca termine de ver todo completo, es que existe alguna pagina para verlo?, e igual vi el openning de la saga del cielo pero nunca las ovas... es que se pueden ver? o todavia no lo han terminado? gracias, por la ayuda de antemano.
buena suerte en todo

ala mierda esta serie es una cagada ... primero u vieran acabado the lost canvas .....

Hola Realmente, esta saga como que me descuadra un poco de las sagas anteriores. Pero bueno es una nueva generación. Marte no parece un dios Griego, sino de otro planeta :D

Este nuevo caballero pegaso será el hijo de Saori y Seiya?.

Les dejo un link para que lo vean online

http://www.ddtodo.com/anime/saint-seiya-omega/capitulo/1

La verdad si me llamó muchísimo la atención de que querían lanzar al mercado otra saga de Caballeros del Zodiaco por eso me interesé en verla y pues para mí si se siente la enorme falta de Shingo Araki quién fue el que le dió esos grandes detalles a las armaduras de los santos, porque eso es lo único que no me gustó la falta de detalles, de hay el resto está bastante bién, trama y los sonidos de fondo, espero que si de pronto después arreglen eso y poder así volver a disfrutar de la mejor obra que he visto en toda mi vida .

es cierto que seiya muere? alguien sabe?

Creo que todos coincidimos en que este primer episodio nos dejó un buen sabor de boca, se siente la escencia de ese saint seiya de hace 20 años, entiendo que ahora se enfoquen a un publico diferente, la llamada generacíon del ".com" en el que la trama, la filosofia y los sentimientos pasan a un segundo termino y ese es un punto que debe cuidarse (todos sabemos que es el espiritu de la serie).
Me habria fasinado que las armaduras tuvieran esa mitica personalidad y esa relevancia que tenian en antaño, un poco más de escenas de accion como en esa legendaria pelea entre saga, camus, shura y shaka en la Saga de hades pero talvez pido demasiado, indudablemente no volveremos a ver una seria tan bien lograda como la de los 80-90s con maravillosos dibujos bien delineados, pero también hay que reconocer que, por lo que vimos en el primer episodio esta nueva etapa traera muchas cosas nuevas y lo mejor, buenas, un aplauso por los que tratan de devolverle su enorme brillo a esta obra maestra del ánime.

Acabo de ver el primer capitulo de este nuevo proyecyo y concuerdo mucho con la opinion de este articulo...Esta serie ha empezado muy bien y tiene el espiritu saintseyero que muchos fans hemos esperado. Lo unico que nos vamos a tener que acostumbrar es al nuevo diseño de las armaduras...Se deja extrañar las cajas de pandoras. Te quedo genial el articulo Jorge de Pegaso!

la verdad pienso que es un asco este nuevo anime de caballeros del zodiaco... manchan su nombre... solo espero que no tenga exito ,, y que no perjudique a seiya , ya que todos queremos la saga del cielo y tmb esperando la tercera temporada de lost canvas

ESTA BUENA LA SERIE PERO PARECE QUE EL MISTERIO DE KOUGA SOBRE QUIEN ES ME RESULTA MUY OBIO SE NOTA A SIMPLE VISTA QUE ES EL HIJO DE SEIYA Y SU MADRE PODRIA SER ATHENA, LO CUAL ME RESULTA ALGO INCOMODO YA QUE KOUGA COMO QUE ESTA ENAMORADO DE ATHENA Y NO SAVE QUE ES SU MADRE INCESTO? XD!

bueno como dices tiene bueno y malo no stoy de acuerdo q las cajas de la armaduras ya no sten y si la armadura ya no parece armadura si una simple ropa... tambien estan muy estilisados los personajes muy fragiles paresen mujeres por un momento me confundi al verlos bueno es el comienzo espero cambien un poco con el trancurso de la serie saludos a todossss

me parece que El grupo Athena no Seintos ha visto otro anime, ya que este es re malo. Lo unico bueno que tiene es el open y la musica que ponen en lo que dura el cap. La trama floja, las batallas que presentaron no me llamaron a atencion. habiendo visto pelear a seiya contra tantos dioses, esta batalla es monse.
la calidad grafica es pobre, ya se esperaba esto. mejor esta la de hades.
no existen armaduras, son solo trajes a los sailor moon.

Yo como todos los que aquí han comentado comparto su opinión, está empezando bien, se siente ese espiritu de antaño, casí lloro sintiendo como cuando era niño, yo tambien tengo casi treinta y sigo siendo fan, pero al grano: esperamos que aunque sea una nueva generación de caballeros, no desaparescan a seiya y a los otros cuatro protagonistas de las sagas clasicas y hades, porque como se podrá entender a saint seiya sin seiya y compañia, por ejemplo los que seguimos the lost canvas esperamos con ancias saber los hechos y acontesimientos que desencadenaros que solo quedaran shion y doko que sentaron las bases para las sagas que todos recordamos, aunque estas sagas sean dirigidas a los niños de esta generación. Saludos dede México

Saint Seiya Omega ????? .. pero que chiste es ese .. lo confieso lo he visto y para varias athena nuevamente es raptada ... #?&$ no tienen mas ideas. en fin me quedo con la de hades los personajes parecen los hermanos de las sailor moon eso es muy cierto a que no ?? y que me dicen de las armaduras parecen de latex. quien hizo esos personajes?? no lo pienso ver mas es un hecho... es como dice infancia destruida en solo ver el capitulo, lo rescatable son el opening pegasus fantasy, y los sound track.. el enemigo de turno ... da risa... parece una fusion de mazinger Z y Sauron del sr de los anillos... bueno me extendi
Saludos

ME PARECIO BUENA LA SERIE PERO YO PREFIERO NEXT DIMENSION ESA SI ES UNA SERIE LA HUBIERAN MEJORADO O TELEVISADO MEJOR NEXT DIMENSION yo la prefiero

Realmente me gusto el pirmer capitulo, me kede con mas ganas de ver mas pero en fin a esperar los demas capitulos, pero no es como el gran maestro Shingo Araki, yo creo que deberian ponerle mas enfasis al diseñar las armaduras ya que se suponen sond e bronce y no una simple tela como parece, de ahi en aelante todo esta bien, arriba saint seiya...

A mi me parecio un buen primer capitulo, aunque esta serie no sea canon, ya que la continuacion de la serie despues de la saga de Hades es Next Dimension que ya esta en el numero 40 del manga y ojala pronto lo saquen en anime, ya que lost of canvas es una copia de este manga y tampoco es canon,

COMO FANATICAZO DE CABALLEROS DEL ZODIACO, DOY MI OPINION
ESA HISTORIA ESTA BUENA MAS AUN CUANDO UNO SE PREGUNTA QUE HARA LA DIOSA ATHENA EN TIEMPO DE PAZ.. PARECE QUE CUIDA NIÑOS JE JE JE…
AHORA LA PELEA DE SEIYA YA UN POCO MAYOR ESTA BACAN!!! RECUERDA LA PELEA QUE TUVO CON EL DRAGON SHIRYU O LA DEL DRAGON CON EL DRAGON NEGRO PERO NO TAN BACAN COMO LA DE EL LEON AIORIA Y SHAKA DE VIRGO!!! RECUERDAN!!!!CON PUROS GOLPES Y SIN NADA DE “TECNICAS ESPECIALES”
EL DIOS GRIEGO DE LA GUERRA ES “ARES” Y NO “MARTE” COMO LO VI EN JAPONES QUIZAS ME EQUIVOQUE… A MI PARECER UN MUY DEBIL DEBIO DE ENVIAR A SUS CABALLEROS Y NO IR EL EN PERSONA!!! OJALA CON EL TIEMPO SE VUELVA MAS FUERTER Y DEMUESTRE EL VERDADERO PODER DE UN DIOS!!!
O SERA ACASO QUE SEIYA ESTA DESPERTANDO “LA VOLUNTAD MAXIMA “
SHAINA COMO ENTRENADORA DE KOUGA… Y LA FORMA DE ENSEÑARLE EL VERDADERO PODER DEL COSMOS!!! RECUERDA A MARIN ENSEÑANDO A SEIYA Y NO LA VERDADERA SHAINA QUE ENSEÑABA A PURO GOLPE A CASIUS.
KOUGA A MI PARECER TIENE RELACION CON “MARTE” SI FUERA ESCRITA POR EL SENSEI MASAMI KURUMADA SERIA ASI Y ES POR ESA RAZON QUE NO LA VERE HASTA QUE LA VENDAN A 250 EN BOLSITA!!! TODA LA SAGA COMPLETA!!!
E LEIDO LOS COMENTARIOS Y VEO FANATICOS PERO NO SE DEFINEN FANATICOS DE QUE SON: DEL ANIME, DEL MANGA O DE ESAS SERIES QUE SALEN LOST CANVAS, CONTRA LOS TITANES Y ETC OSEA UN SANCOCHADO!!! QUE A MI PARECER NO GUARDA RELACION CON LA HISTORIA ORIGINAL!!!
QUIENES HABRAN VISTO BIEN LA SERIE Y LEIDO EL MANGA SABRAN MUCHAS COSAS COMO QUE TODOS LOS SANTOS DE BRONCE SON HERMANOS Y QUE SEIYA NO ESTA ENAMORADO DE ATHENA METENSELO EN LA CABEZA!!! Y COMO TODO SANTO TIENE QUE CUIDAR A ATHENA.
LEAN LA VERDADERA CONTINUACION SAINT SEIYA NEXT DIMENSION QUE SI ES ESCRITA Y DIBUJADA POR EL MISMISIMO SENSEI MASAMI KURUMADA!!!
DISCULPEN POR LAS FALTAS HORROGRAFICAS PERO NO SOY ESCRITOR NI PIENSO SERLO!!!

No me podría haber defraudado más, por qué han destrozado (véase a como está dibujada) la armadura dorada de sagitario? eso son alas o los pinchos de la espalda de espinete? por qué las armaduras salen de un cutre cristal?, por qué lleva el estúpido cristal en el pecho? como han comentado arriba las armaduras parecen de lycra... no son armaduras ni leche, donde están esas armaduras geniales que si se veía que protegían al caballero?, no me vale que después de esas majestuosas armaduras me vengan las dibujen como papel de fumar para que los caballeros no vayan a pasar calor....

Algunos de los disgustos son discutibles.
Aqui hay unos post sobre teorias fumadas: http://bit.ly/HO1PU7
Dejo el link porque el tema es muy largo.

El arte seria lo mas diferente pero desafortunadamente asi es el anime japones ahora.
Por ejemplo comparen el gundam 00 con el gundam AGE, este ultimo claramente es para niños.

No me atrapó el primer episodio, comparto los comentarios acerca de las armaduras, de hecho no les podriamos llamar tal cual solo "cloth" como en el galaxian wars. Mars me desconcierta, no tiene el porte de Dios Griego que vimos con Poseidon o Hades, necesito ver mas para poder dar una critica general. Por lo pronto se me hace un producto muy comercial solamente. Lo que mas me gustó: escuchar el Pegasus Ryu Seiken de Toru Furuya

BUeno en lo personal deberian haber terminado the lost cambas que estaba bastante interesante y de verdad me gustaria que hicieran algo que no sea salvar a athena, que se enfoquen en algo mas o que pidan opinion para un nuevo guion, porque con tan buen material como son los caballeros del zodiaco podrian hacer algo mucho mejor que siempre sea salvar a athena

bueno yo estoy de acuerdo con jorge zuameta XD

Si es verdad.. porke siempre tienen ke salvar a athena... toooodas las sagas tienen que ser porque a la señorita le pasa algo :p

???? ..... Vi el Intro ... Y creanme .... Esta es la opinion de "Un Fiel Seguidor de Saint Seiya..." : Definitivamente perdi 1:15 Minutos de mi tiempo .... La Razon??? Hasta donde he visto parece que esta supuesta Mutacion de Saint Seiya ( La Antigua ) Con Diseños y Graficos Tipo Digimon ... intenta captar la atencion para el "publico infantil" Algo asi para competir contra Bley Blade y DinoRey ....

Sinceramente , Luego de Ver Saint Seiya , The Lost Canvast , cualquiera esperaría siquiera algo mas prometedor... Algo más convincente.... En el Peor de los Casos ... Al Menos deberia respetar la historia del manga... quizas para darle algo mas de creatividad a esta serie que , para mi , no existe ni una pizca de interes....

.... Quienes han pasado su niñez viendo Saint Seiya en el Canal 4 , Los Domingos a las 9 am (Cuando daban los Capitulos Estrenos Luego de la Casa de Leo y la Muerte De Casio) Podran decir que TOEI Animation necesita mejorar muchisimo si es que quiere cautivar a la nueva audiencia y a la "vieja" audiencia....

Fin...

Att 0tack0n

cuando sale el segundo capitulo?
esta muy bueno el opening.

No mamen, ke reverenda santa porqueria, vi los primeros trece minutos en internet y la serie es una shit, mi pregnta es Masami, ¿por que permitiste esto?. pinches dibujos de porqueria la serie en sus tiempos y hasta hce 2 otres años todavia muy buena, pinche caballeros afeminados no mamen, yo ke siempre adoro los japoneses y la forma de hacer sus animes, ahora resulta ke por no invertirle menos dinero a los guionista y a todos los ke tienen ke ver en la crecaion de un anime van a empezar a hacer mamadas tipicas de los gringos como bob esponja y las porquerias de caricaturas ke pasan en cartoon network, ni pirata veo esa porqueria de serie, me han decepcionado, yo solo espero ke con ese anime nos hayan hecho una broma.

saludos desde Cd delcarmen mexico.

soy franco no me gusta esperaba mas de esta nueva version de saint seiya, si hay tanta tecnologia porque no lo hicieron como este personaje pachingo q en animacion y efectos lo deja por los suelos a saint seiya omega http://youtu.be/lyqPOUAaLzA

EMMANUEL Masami ya murio ¬¬ si estubiera vivo no permitiria esto...

SAINTFANIC, por eso digo le hubiera tirado una bola de rayos a lo weyes que hizieron la serie :-) jajaj
saludos.

Es horible, tomar una serie clasica y tratar de explotarla, estirarla y abusar de ella hasta un punto infinito para sacar su lado comercial, solo pusieron diseños por asi decirlo bishounens, matando el diseño clásico, en Hades incluso el diseño es mejorado, pero asemejandose al original; pero esta vez solo pusieron una banda de niños bonitos en armaduras que mas que eso parece mallas. Gracias a Saint Seiya Omega murió mi gusto por el anime.

la verdad estubo muhco mejor de lo kesperaba, sobretodo, TIENE EL ESPIRITU DE SAINT SEIYA, esas peleas k podias vermcuhas veces solo por la musica, y los personajes mantienen su personalidad, incluido tatsumi, si hubbieran mantenido las armaduras y las pandoras box como se debia SERIA PEREFECTA

Lo unico que no logro comprender es quien diablos es Mars??? Sailor Mars?? se supone que lugan contra dioses de la mitologia griega no de la romana. y que les paso a sus narices en la batalla contra zeus las perdieron??

.... Despues de ver por segunda vez este supuesta Serie... ( A peticion de mi hermano, que no creia tanto Asco) puedo decir que Estamos a una Serie que compite con Gundam AGE y Blay Blade Metal Fusion ... Lo peor de todo es que gastes 23:00 minutos mas de mi vida...

PD : Masami ya murio ... pero creo que esta retorciendose del dolor por ver semejante adefecio... Y para quienes dicen que "Captura la Escencia de Saint Seiya" WTF????? ... Osea... En que mundo estamos ????

asu mare pt que pendejos hicieron esto como se atrevieron a manchar el nombre de seiya y los caballeros de zodiaco y las armaduras no se parecen ni un pedo...lost canvas estuvo buena mucho mejor clase de caballeros

Creo que muchos aquí están viendo a la serie desde un punto de vista muy fatalista.

Siempre, parecen que quieren recibir más de lo mismo. The Lost Canvas y La Saga de Hades fueron soberbias, cabe decirlo, pero repetir el diseño de personajes en una nueva serialización sería practicamente "quemar la serie".

Respecto a la animación, a mí francamente de un principio me desagradó el diseño de los personajes, así como ciertos trazos. Siempre he pensado que, las series de los 90 tuvieron los mejores dibujos y animaciones (como Slam Dunk, Saint Seiya, Escaflowne, Dragon Ball, etc) a comparación de la animación de nueva generación, sin embargo, después se me ocurrió que dicha animación (que no es del todo mala) se ha llevado a cabo así ya que se tiene pensado que sea una serie larga, de entre 24 y 52 capítulos, y si hay respuesta, hasta más. Además, el diseño de los personajes es a su vez algo infantil y amanerado, quizá para atraer al público infantil (a quien le parecerá más interesante este Koga que el rústico Seiya) además de a mujercitas pubertas, expandiendo su público no solamente a viejos panzones que miran la serie por nostalgia (como yo, entre muchos otros más).

Ciertamente, la serie es un poco lenta, pero el opening, soberbio... simplemente, espectacular. Dificilmente un cover me agrada y esta vez me encantó, y qué decir de la canción que suena cuando Kouga o Koga adquiere la armadura, de nuevo fue tan atinada que me espantó.

Pienso que, se respeta la opinión de cada uno, las faltas de respeto dan igual, esas "opiniones" carecen de cualquier valor.

Por mi parte, me enganchó, totalmente, estoy esperando a que salgan los nuevos capítulos e ir conociendo a los nuevos caballeros, esperando que sean totalmente carismáticos como los caballeros de antaño (como Yoga o Ikki, por ejemplo). Tengo gran fe puesta en esta nueva serialización.

Creo que el tiempo nos dira si esta nueva versiòn de Saint Seiya es realmente un èxito o no, lo que sin duda no se puede negar es la mala calidad en los dibujos y sobre todo en las armaduras, en sì las caracterìsticas de los nuevos personajes no me agradan en lo particular y me da cierta nostalagia que destruyan una gran serie con la cual la mayoria de nosotros disfrutamos nuestra infancia.

Que están locos los que dicen que estuvo bueno, ¿que tiene el espíritu? nada de eso, ni si quiera llega a los talones de los dibujos anteriores, ese Dios martes debe ser mazinller zeta, todo mal, la verdad que destrozaron Saint Seiya, Por Dios, los que dicen ser fan de Saint Seiya no pueden decir esa barbaridad que estuvo buena, estuvo rémala y no son dignos de ser fan de Saint Seiya.

amigos que piden a Shingo Araki, murió el año pasado.

Weno hasta donde me he dado cuenta.. las armaduras no estan en la gemas si no estas se encuentran en su costelacion y vienen al llamado de la gema o del nuevo caballero de pegaso koga... el talisman creo que no es una pokebola como para que contenga la armadura xD jajaja.. se ve claro que la armadura de pegaso llega desde el espacio y arma a koga... yo creo q es una buen alternativa de lo que era la pandora box supongo que athena vio que como todo ahora es tecnologia chekeo en su ipad un buen diseño y cambio las cajas :P .. esta es una nueva historia asi que hay que darle chance ... a por cierto la armadura de sagitario es una porkeria ... -.- le hubiese puesto mas detalles a las alas... asi ya parece el pelo de son goku xD

Por cierto, si quieren ver el segundo capi, pueden ingresar --> http://www.youtube.com/watch?v=G3t7bm8PGgs&feature=channel

es un maldito anime! a quien rayos le importa si les gusta o no? si les va veanla si no no y punto........ahora vere el segundo capitulo

ni siquiera Hades pudo manchar el honor de los caballeros de oro, OMG, han convertido Saint seiya en POKEMON.... con todas esas tonterias del agua, fuego y blah blah.... esto no es pokemon ni digimon, hablamos de Saint Seiya,

Asquerosa animación, trama carente de profundidad, muy mal diseño de personajes y ninguna motivaci[on para los villanos o protagonistas. No deja de ser un producto para niños, cansado y predecible, pero por supuesto que será un éxito, cualquier cosa ques sea de saint será vista por miles de fans en el mundo aunque sea un mal producto.

Como pudieron haber hecho esto con saint seiya. Lo que mas me molesta es que existan personas que escriban simplemente por llenar sus comentarios. Donde cojones tiene espiritu de la serie esta version? en las gemas reemplazando a las miticas armaduras? en esos trajes que parecen de sailor moon? donde esta en espiritu de la serie en eso? en seiya usando una bufanda? con aspecto de lady oscar? en los dibujos afeminados de los caballeros? alli esta el espiritu? asi acaso eran los personajes anteriores Ikki Seiya Hyoga? a excepion de Shun no eran asi? Esta el espiritu de la serie original en el antagonista? Mars? que parece un extraterreste de los power rangers? pucha esta es la primera vez vez que visito el blog pero me dececiona que un Otaku? no comente con propiedad sobre un anime tan clasico como Saint Seiya. Reconozco que pueden haber personas a las que le guste el nuevo diseño y todo, las opiniones pueden ser respetables pero por favor las cosas por su nombre. Esta nueva version modifica altera transtorna lesiona gravamente el espiriru y estilo original de nuestra querida serie y todos sus elementos. Las cosas como son.

yo tbm como muchos pense q esta nueva version de sainnt seiya seria un fiasco para nosotros sus fans debido a los comentarios negativos previo a su estren... si bien no igualan mis memorias de la serie de antaño, mantiene aun la esencia y aspectos que me parecen interesante como la calidad del dibujo ( no tiene nada que ver el diseño de las armaduras)... en lo personal creo que kouga es hijo de athena y pegaso y al ser semidios bueno ya se imaginaran el castigo que le espera jeje... saludos

en lo personal aun no me convence uno por las armaduras otra los personajes demasiados estilizados , a leguas se ve ke te kieren vender este anime como de lugar y aunque tratan de atraparte con escenas donde aparecen caballeros de la serie original nooooooo , ya he visto 3 episodios y noo en fin continuare viendola porque lde doy el beneficio de la duda

PREFIERO NO COMENTAR..... sino me saldrían sapos y culebras de la boca, perdon de mis dedos.!!!!

Es una cagada esta serie!! una falta de respeto a los fans

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaj q asco de version asesinó mi ilusionde niño q tal insulto como van a joder asi el anime q ascoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Hola otaku press, primera vez que comento en tu blog, pero como tambien ya lo hice en youtube cuando vi los 2 primeros episodios, al menos yo diria lo siguiente:

ASPECTOS POSITIVOS:
- Que hayan querido los de la toei escribir una nueva historia con la franquicia.
- La presencia del caballero "leon menor" en el segundo episodio, que es un guiño nostálgico al caballero Fuego de la primera temporada de Saint Seiya (los fans seguro que lo recuerdan, aquel que saco la mugre a Andrómeda y luego recibió lo propio con Ikki, marcando una pauta que seria recurrente en el futuro, además este tipo tuvo una reseña de su infancia, como que el guionista de esa temporada queria darle mas protagonismo, pero en fin ... ya sabemos lo que le pasó)

Eso es todo lo positivo al menos que yo note, ahora vamos a los que más tiene:

ASPECTOS NEGATIVOS
- A quien rayos se le contrató para hacer la animación, más parece que fue al mismo staff que hizo "Magical Doremi", algunos lo tachan de gay (yaoi), pero yo más lo veo por el ojo crítico que asi lo hacen ver como un "shoujo" y no un "shonen" como debería ser.
- A quiein cara... se le ocurríó crear un personaje tipo magic girl (la chibola que sale en la intro, no la he visto todavía actuar , pero en el opening se le ve) esto es una tronadera, un arroz con mango, alli, si que patinaron hasta el barranco.
- Tengo entendido que por esta vaina, se pospuso la emisión de Lost Canvas, que prometía un mejor argumento en sus nuevos episodios (hasta nuevo aviso...) esto es para pegarle un tiro al que programó en estas fechas y con una historia de la franquicia todavía no concluida, sacar este bodrio (estoy seguro que fue un familiar o un ayayero de Katsumata)
- Aunque ya es super archi ultra repetitivo, es inevitable no poder hablar y rajar de las disque "armaduras de los 5 elementos" (pucha que cabezón al que se le ocurrió) estas porq... parecen hechas de tela, al menos en el episodio 1 cuando aparece el tal Marte y el nuevo chiquillo recibe con mucha pompa (estilo de los japoneses,como cuando se transforma una magic girl) su nuevo "cloth" parecía que lo estuviera haciendo con un vestido con guantes de dama antigua, seguro que al nuevo dragón (todavía no aparecido) le pondrán una cola de trapo o peluche (Mención aparte, la chalina que usa Seiya con la armadura de sagitario)
- El caso de que el nuevo protagonista sea el "hijo adoptivo de Saori" y en este caso su papá adoptivo es Seiya, es el colmo, acaso quisieron hacer una nueva versión de la "familia feliz" (es decir todo este tiempo que no los vimos ya sea desde Overture que fue el último referente más actual de la "pareja", Seiya se dedicó a lavar pañales, Saori calentaba la cacerola para el bebe, Tatsumi lo arrullaba, Shaina le daba su papilla, ... etc. y gracias a tu comentario me enteré de lo que estaban haciendo Shiru y Sunrei)
- Otra de las armaduras, ahora ya no vienen en su caja metálica, que era clásica que los guerreros la llevara en sus combates, ahora nueva presentacion (Primicia chocherita..) vienen en una especia de gema romboidal ( a lo poquebola muy práctica y no ocupa mucho espacio), yo creo que al que haga el merchandising le dijeron "ahora vas a poder vender todos esos cuarzos que te quedaron en los saldos diciendo que son las nuevas armaduras de caballeros del zodiaco, no tiene pierde, te harás rico...XD y los patas que trabajan con bisutería van a rayar...)
- Recordando que Shaina también era una maestra (al igual que Marin) y lidió con el gigante Casio, con el nuevo mojón sea recontra permisiva y menos estricta para entrenarlo (por lo que veo el nuevo guionista ni se dio la molestia de leer la obra original de Kurumada >:( )

EN FIN Sofi, eso es todo lo que pude notar al menos en estos 2 primeros episodios, que serán los ventiúnicos que veré, en lugar de eso me dedicaré a ver la saga de Hades desde el 14 hasta el final para poner una crítica a todo capítulo por capítulo para ver si es posible mejorar su historia (en fin soñar no cuesta nada..) y ser algo así como un Jerome Alquié que nos hizo ilusionar mucho, el grupo Diamond Dust que me demostró que verdaderamente ¡Si se puede¡, los patas de un usuario llamado "Trunks del futuro" que me hicieron llorar con su doblaje al corto hecho por los patas de Diamond Dust ( que pena, lo sacaron del youtube, pero te avisaré para subirlo de nuevo), al maestro Shingo Araki que desde el infinito cosmos debe vernos a todos; elevar todos nuestro cosmo y hacer posible el tan ansiado remake de "inframundo y eliseos" que todavía siento que es una deuda pendiente en esta vida...

Felicitaciones por el blog Sofi, sigue adelante y nos veremos en otra oportunidad.... ;-)

me gustaria que terminaran el lost canvas primero y luego animen el episodio G

ES UNA PORQUERIA DE SERIE , POSIBLEMENTE LA TRAMA SEA BUENA PERO ESOS GRAFICOS SON BASURA , ES UNA COMBINACION ENTRE NARUTO Y DIGIMON .
PESIMOS LOS GRAFICOS , QUIEN SABE ESTA MISMA TRAMA PERO CON LOS GRAFICOS DE SIEMPRE HUVIESE SIDO UN GRAN PROYECTO PERO , POR MI PARTE Y COMO MILES DE FANATICOS ESTAN EN TOTAL DESACUERDO CON ESOS CREADORES . PARECE QUE QUIEREN LLEGAR A UN PUBLICO MAS INFANTIL PERO ESTAN POR MAL CAMINO UN ASCO DE GRAFICOS

No me gusta mucho la parte de la "academia para santos" parece una mala imitacion de la Academia para Duelistas de Seto Kayba y Yu gi Oh....lo interesante de antes era que cada Santo conseguia su armadura con esfuerzo y sacrificio en un lugar determinado, donde otros adeptos competian para conseguir la preciada armadura...cada 1 tenia algun maestro y en realidad cada uno entrenaba por su cuenta...a la mala tenian que hacer arder su cosmo y todo lo demas...nadie te metia a una especie de escuelita a enseniarte eso...que TONTERIA....no me gusta eso...cada uno deberia encontrar su camino...con lo de la escuela me parece muy tonto...ojala solo sean un par de capitulos y el resto sea a viajes y aprendizaje personal

en desacuerdo con la serie estaba mejor the lost canvas!!! talvez esta serie este adaptada para el nuevo publico joven!!!! yo tengo 30 años!!!!! y creci con LOS CABALLEROS DEL ZODIACO !!!! pero esta serie no me agrada a mi sobrina si le agraad pk se adaptan mas a lo "NUEVO" pero en lo personal no me agrada !!

Buenas Noches:
Solo queria brindar mi opinion con respecto a esta nueva seria SSO (Saint Seiya Omega)
Tiene excelentes Efectos y Sonido , ademas de los buenos colores que trae el 2012 es lo unico bueno que le saco ala serie , apenas voy por el Cap 3 , y aun asi no me gusta para nada , basto con el Cap 1 para que me diera cuenta de como cambian los tiempos, la animacion es un chiste y los detalles de la armaduras son nulos , esta nueva gente que hace esto nunca va a lograr superar lo que logro esa preciada serie de los 80' con la cual creci , y este supuesto Mars (Ares) me parecio un falta de respeto como villano, el opennig como se ve que aun deja $$$ o se ahorran de inventar nuevas (lo cual destrosarian totalmente la serie) que mejor que Copy And Paste , tal ves pensaron que con esto atraparian a los Fans Veteranos lo cual me parecio una estupides, High School SS que es eso (?) ahi estoy de acuerdo con el amigo ZERO , como dañan un buena serie con un par de capitulos , a mi punto de vista las unicas sorpresas que puede brindar esta nueva serie , ademas de Seiya , Shiryu e Hyoga , es que KiKKi vistiendo Aries , Kanon Patriarca/Geminis (El supuestamente no muere en Hades o Supuestamente lo salva Athena , y no aparece en el limbo junto con los demas Dorados) si lo que querian era ganar tiempo para hacer algun nuevo proyecto decente , para conformar a los Fans , solo bastaba con Redemasterizar Cap1 a Cap Final Poseidon , he visto Pachinko y los graficos de esas maquinitas estan excelentes que lindo seria ver toda la serie asi , o simplemente terminar con Lost Canvas antes de hacer algo nuevo. En fin me fui un poco de tema , espero que esta serie finalize pronto por el camino que va no quiero ser mala onda pero le tiro un Epic Fail , 80' Siempre la Mejor , Saludos (Tengo 25 años , por eso siempre llevare esa Serie en mis recuerdos) TOEI su satan imperial no me afecto!

Miren, para serle franco pense que iba a estar peor, de todas maneras el hecho de que la armadura salga de una joya mismo pokemon y de que Ares se vea como Mazinger Z me deprime en exceso... los personajes parecen del tipo de Digimon... ahora para sacar conclusiones de la historia (si es buena o mala) habrá que ver mas alla de estos primeros capitulos... para mi gusto personal me parece infantil, mejor hubieran continuado con Lost Canvas... pero bueno, en gustos y colores nunca hay buenas razones...

Para finalizar, una expresión particular y parcial: es una mierda esto, en comparacion con el original...

Estoy deacuerdo a muchos de ustedes esto no es como antes pero tambien dire algo que dijo mi sobrinito de 7 añitos que le hize ver el anterior saint seiya y tambien mira el omega y me lo solto asi de simple TA K YA PZ TIO YA ERES VIEJO NO TODA LA VIDA VAN A HACER TUS CABALLEROS QUE TU QUERIAS YA ESTAMOS EN OTRA EPOCA A MI ME GUSTA ASI Y YO MIRARE SI QUIERES TU NO MIRES PERO YO MIRARE " utaaaa m cago " px y wueno gente siendo sinceros ya somos viejos px no estamos para wuebadas ni reclamar solo que el anime pase a la siguiente generacion lo unico k me agrada de este omega es que los santos de bronce son de oro y los capitulos sigueintes apareceran quiero ver cuando ikki entrene a estos cabrones jajaja wueno alamosssss !!

Bueno , debemos entender, cuantos años tiene de la serie original??? ya estamos algunos un poco viejos, sin embargo aunque es la misma formula, el toque es mas de nuestros tiempos, el hechos es que quieren a nuevas generaciones conozcan otra cara de saint seyva, hay muchos cabos sueltos, pero apenas esta comenzando la serie, hay que darle una oportunidad, se supone que ya no hay ningun caballero dorado, ni de plata, bronce menos, pero a mi en lo particular me gustaria saber que paso con los antiguos caballeros de bronce???, seyva esta extraviado supuestamente, shiry y shunrei aunque sea supieron invertir su tiempo y los demas, ademas que locas ideas de que Koga es hijo de saori y seyva si muchos nos quedamos con ganas de ese romance pero no señores, es una diosa y por mucho armadura celestial no se puede juntar a una pareja asi, hasta donde se ha dado a conocer es hijo adoptivo...espero que no despues alguna reencarnacion de algun dios y se vuelva malo despues¡¡¡¿ pero hay que darle una oportunidad asi que sigamoslo viendo y compartiendo comentarios en este blog tan bueno, felicidades¡¡¡¡

viejos o jóvenes es lo mismo, siento que la ........... mucho, los primeros me parecen bien, estos parecen mujeres (sin ofender), las armaduras estaban pro ahora son basura , no había elementos, estaba bien, la historia me agrada, los dibujos no, por primera ves puedo decir no me gusta saint seiya,,,, flojearon mucho era mejor un poco mas te tiempo y hacer un buen trabajo o terminar lost canvas, la cual me parece buena,

Sobre la nueva serie,rescatare algunos puntos, primero tengo mas de 30 así que seguí los caballeros del zodiaco desde el inicio y hoy a casi 30 años de su estreno en Perú no entiendo por que las criticas, debemos entender que Saint Seiya es un producto que debe ofrecerse aun mercado no solo de fans que ya hemos crecido sino a un mercado mas joven y debido a esto se ira ajustando, el día que no se adapte dejara de emitirse, recordemos que paso con Dragonball GT intentaron aferrarse a Goku y no resulto la formula, si se que hay detalles que incomodan como las armaduras pero estas a lo largo de la serie evolucionaban, sobre las Pandora Box bueno desde Hades vemos que el tamaño del envase no importa (armadura de Saori) . Algo que me llama la atencion es lo de los elementos antes no mencionado y el detalle que menos me ha gustado es lo de la Palestra, divorciar el entrenamiento de los aspirantes del Santuario no me parece lógico, al menos que exista una importante razón para mantenerlos alejados, a propósito hay una chica en el opening que no es Águila sera la nueva Atena? (siempre un Pegaso y una Atena), me parece interesante recuperar la comicidad de antes, el producto se ve fresco y por el bien de la historia esperemos guste en el mercado Nipon que al fin y al cabo es el que decidirá la permanencia del anime o creen que latinoamerica con los indices de piratería son el mercado ideal para los productores, saludos cordiales

Particularmente creo que si están arruinando esta gran serie...todas los que crecimos viendo saint seiya esperábamos algo mejor y no este anime para niños de 10 años. Hay muchos motivos entre los cuales puedo destacar algunos que apoyan mi idea. Estos podrían ser:
El Antagonista "Marte" el nombre romano que equivale al dios de la guerra ARES. Por favor....parece un personaje de otra serie....nada que ver con Saint Seiya...
Otro punto importante son las PANDORA BOX...es decir, las cajas que cargan los caballeros con las armaduras y que eran símbolo de la serie original fueron cambiadas por unas joyas(pulseras, Collares, anillos)"tremenda estupidez" En el Hipermito de Saint Seiya las armaduras fueron creadas en el continente MU(actualmente desaparecido)las cajas eran vitales para la recuperación de las armaduras cuando sufrían daños
Las armaduras parecen menos fuertes y no cumplen con la premisa que a menos rango, menor protección para los caballeros…ORO (cubre casi todo el cuerpo) Plata (cubre un poco menos que la de Oro) y las de Bronce cubrían mucho menos....En esta serie los caballeros de broce están todos cubiertos con "las armaduras" que más bien parecen trajes de buzo. Pero de colores claro esta....jejejeje
Pero lo que más me ha indignado (y he visto los 4 primeros Capítulos) es la estupidez de los elementos (agua, viento, fuego, Luz, oscuridad..............no recuerdo los otros) esto parece de pokemon. Dejan en un segundo plano EL COSMOS...que es lo principal de un Santo....imagínense que en la escuelita en donde tienen entrenando al protagonista de la serie también se encuentra Ichi (el caballero de IDRA) porque él no ha podido encontrar un elemento....ahora lo tiene que encontrar para poder ser caballero...que es eso????
En Fin...Hasta los momentos es una cagada....por el bien de saint seiya lo más probable es que terminen arreglando esta serie con la incursión de los 5 fantásticos (seiya y los demás) para que la serie dure por lo menos 30 capítulos…porque de lo contrario va a fracasar....
Hubiese sido preferible que el holgazán de Kurumada se dedicase a terminar next dimensión (EL Manga que lleva 40 capítulos) y que tampoco tiene muy buena trama que digamos porque el muy holgazán se ha dedicado a repetir la "batalla de las 12 casas" "patriarca y santos traidores".....pero por lo menos este si tiene la idea original que a todos nos gusta...
Por otro lado creo que The Lost Canvas NO ES MALO, al contrario es EXELENTE...es verdad que los dibujos no son los mismos y cuesta acostumbrarse pero hay que tomar en cuenta que son de otro autor. Tiene buena animación, se respeta la esencia de saint seiya, se reivindican todos los Santos Dorados (ya que no pelean entre sí, más bien se unen para derrotar a Hades)...pero en fin esto sería parte de otro análisis.....
Soy de mente abierta a cambios pero de verdad se pasaron de brutos....Espero que terminen Next dimensión y lancen la nueva película....pro por favor SS Omega paren ya...jejejeje...Saludos

la verdad no se les entiende...siempre se quejan de que no sale nada nuevo y ahora lo hacen mierda.... loco no se pueden quedar con lo clasico hay que ir para adelante viejo... si no les gusta remirensen los capitulos viejos machos,.. cantidad de comentarios pelotudos de nenes que no se conforman con nada...y evidentemente no entienden nada de animacion...es sencillo esto, no les gusta? no lo miren ... les gusta bien ... opinen lo que quieran pero con razones,que quieren una version remasterizada de lo viejo? vamooos locoo no jodan y miren la serie tranquilos ...es algo nuevo con una estetica nueva otra forma de ver la serie ... ustedes siempre encasillados en lo mismo...INDIGNADO ...pd: no es para todos esto ehh...

RELAX.....yo solo di mi opinion y las apiniones de cada quien se respetan.....si a ti te guta la serie..PERFECTO...no hay problema. Esto es un foro publico para expresar opiniones y sugerencias...y al que no le gustan las opiniones de los demas simplemente no se deberian ocupar de leerlas o simlemente no les prestas atencion...... yo di argumentos....y ya que ties profndos conocimientos de animacion EXPLICAles ahi pues....prepara una opinion buena y no te ocupes de lo que escriban los demas

la verdad a mis 33 años y me considero un otaku de los que casi ya no hay; bueno o los habemos pero por la edad solo recordamos aquellas series que en nuestra epoca nos llenaban el dia, en el que pasabamos en sugoy para ver aqullas maratones de domingo.
Pero me agrado SSO y lo mejor que con una niña de 7 años que es la luz de mis ojos ya tengo otro pasatiempo mas en donde podemos compartir tiempo y del bueno, me agrado escuchar la pregunta de que paso con seiya, y Shiryu (que es el causante que a mi hija le guste los de pelo largo) asi que le explique y ya entendio bien ahora si estoy ciomo loco descargando el manga para que lea claro solo sabados y domingos, aquellos puntos malos creo que lo de los trajes es por la nueva generacion de otakus que estan mas familiarizados con ellos y los juegos de video que rondan por esos rumbos sobre el ending hasta donde se hay un concurso en japon para ello pero bueno eso les queda averiguarlo muchas gracias

MANUEL FEDERICO ZAPATA MEDINA . ha enderezar el camino tio XD

"Sin embargo, en el primer capítulo pudimos sentir desde el inicio el espíritu de la serie de los años ochenta (recordemos que Saint Seiya nació en 1986). "

¿En verdad eres administrador del Fan Club de Los Caballeros del Zodiaco en Perú? Pues qué clase de serie de Saint Seiya viste?? .

Esta nueva serie para nada refleja lo q en realidad es la serie en sus inicios por dios, la trama tiene tantos hoyos que se vuelve inverosímil a cada paso que da, ya no sabes si estás viendo Digimon o una versión andrógina de Sailor Moon, seamos objetivos no por tener un buen remake del intro original y una buena selección sonora vamos a tapar todos los errores garrafales como el diseño de armaduras, trama y por supuesto el hecho de que solo para nada tiene q ver con la esencia del Saint Seiya original.
Marte parece un villano salido de los Power Rangers .
¿ y ese es el espíritu de la serie original?

Por favor hasta un niño haria una critica mejor a esta serie se nota que al parecer esta es la unica serie anime tipo Kodomo que has visto y que quiza ni viste la clasica Serie o mucho menos leiste el manga asi que ahi va una mejor critica a esta serie o parodia:
Lo Bueno de Omega:

- El opening, de momento es lo mejor de esta serie, ya que fue un remix de el clasico Opening de la serie SS original, quedo muy bien.
- Yuna y Soma, muestran un caracter y personalidad muy atrayentes y uno facilmente puede reconocer en estos ese aire de los viejos Santos de Kurumada, y esto lo demuestran en las pocas peleas que han tenido, lamentablemente son los unicos

Lo Malo en Omega:

-El diseño de personajes y Armaduras, es pesimo, el staff dentro del cual esta Umakoshi y Hatano, no ha demostrado tener el conocimiento para diferenciar una armadura de un traje de cuero o tela, las armaduras lucen muy simples y burdas como la de Sagitario que parece un monton de clavos mal unidos sin nada de decoraciones y dibujos como tenia la clasica armadura, en el caso de las demas, lucen mas como trajes de latex y no parecen armaduras, y en cuanto al diseño de personajes suele ser demasiado burdo y sin cuidado en los trazos como demostro el diseño de Athena que luce como si hubiese sufrido una rinoplastia al igual que el mismo Koga, y su apariencia en edad es demasiado infantil para guerreros que deberan enfrentar a enemigos a muerte.

- Personajes Principales, solo son rescatables Yuna y Soma, el resto no tiene carisma alguno y incluso el protagonista principal Koga es un sujeto mediocre que no se apega a su objetivo primordial y solo actua como un niño sin rumbo, en cuyo caso tanto Yuna como Soma tienen mejores motivos y razones para ser Santos dejando a Koga como un niño tonto y dejando el legado de Caballero de Pegaso en manos de un Inepto como demostro en sus peleas, en cuanto a los demas es triste ver que algunos personajes clasicos son mencionados para atrapar a los nostalgicos ye ncima otros son ridiculizados como paso con la Hydra. Pesimo.

- Trama y Argumento: Tristemente la verdad es que no tiene argumento ni trama alguno, cada episodio es hecho al parecer de la noche a la mañana, sin un estudio ni un boceto de como plantear una trama atrayente cosa que el sr. que hizo este tema no se dio cuenta porque al parecer desconoce como hacer una historia, pero en fin, cosa que queda demostrada en sus primeros 4 episodios donde Koga deberia estar buscando a Athena pero solo gasta el tiempo en Palestra tontamente sin siquiera informar a los demas lo ocurrido ya que conoce la verdadera identidad de Athena y podria informar de esto a Geki del Oso que tambien conoce la identidad real de Athena, incluso al parecer en Palestra nadie sabe de Athena y loq ue ha pasado, solo Yuna sospecha algo, es ilogico y tonto, sin contar los demas cambios de argumento forzados para justificar las peleas y falta de historia para rellenar episodios.

-Incongruencias y fallos:
- Las Gemas, reemplazaron tontamente las Cajas de Pandora, algo que siempre fue simbolico de la saga
de Saint Seiya y que incluso tenian su explicacion en el manga como "Contenedores de un poder gigantesco que podria ser usado para el bien o mal" son reemplazadas por joyas que no lucen en lo mas minimo serias.
-Los Elementos, algo inventado o mejor dicho copiado de otras series como Digimon, Pokemon, Avatar, porque innovador no ha sido, y solo ha demostrado ser una idea inutil y que se ridiculiza a si misma y a lo que realmente importaba antes: "EL COSMO", ahora si un santo de viento pelea con uno de agua, el de viento puede perder, segun los ELEMENTOS, pero en la autoridicules y demostrando que no servia para nada crear esa burdez, si elevas tu cosmo mas alto, no importa al final los elementos y siendo viento igual le ganas a un agua como paso en la pelea de Yuna.....entonces pregunto: Para que se invento los elementos si al final no sirven para nada si es el cosmo el que define la victoria al final???.
- El uso de nombres tontos como el nombre del Dios Ares cambiado a Mars y peor aun el de sus caballeros llamados MARSCIANOS pone en ridiculo a esta serie.
- Los cliches absurdos de series kodomo y las invenciones absurdas como carruajes que nunca se dieron en la serie clasica y incluso en las peliculas, deja claro que al parecer en Omega poner tonterias que no van al caso es lo principal y no una trama verdadera.

Para todos los fans de SS y incluso aquellos que nunca vieron SS original, esta serie es una burda y patetica excusa de TOEI para ganar dinero aprovechando la inocencia y inexperiencia de los niños japoneses que no distinguen a su edad lo bueno de lo malo, pero para un publico adulto es una serie que esta a la par de series mediocres como Queens Blade o Medaka Box que solo apelan al morbo y fetiche pero carecen de una trama solida. En tal caso les recomiendo de esta temporada no ver esta serie. No vale la pena

ES UNA MIERDA LA CAGARON TODO LOS QUE DICEN QUE ESTA BIEN NO SABEN NI MIERAD DE ANIME EL MEJOR LOST CANVAS Y EL ANTIGUO SEIYA EL ACTUAL SAINT SEIYA OMEGA ES BASURA

una pregunta sobre esta nueva serie. en la saga de hades saori se quita la vida, entonces porque aparece en esta nueva saga?? no se supone que esta muerta?

Un buuuuu para Yoshihiko Umakoshi.

Esta saga me hace pensar en un estilo Pokemon fusionado con YuGiOhm, solo les faltaron las mascotas y las cartas.


Estraño las armaduras de la saga de las 12 casas, Esas sí eran armaduras!!!


Los efectos especiales en esta saga son muy simples para mí.


El concepto minimalista lleva a esta saga a niveles de esclusividad/originalidad únicos pero diré algo cierto y verdadero: Lo nuevo y diferente no siempre será BUENO. en este caso es Horrible para mí.


Sé que están de moda la creación de personajes jóvenes, llenos de vida, alegres esbeltos, etc (y más en el oriente), en las caricaturas/animaciones pero, NIÑOS!!!!!!!!!!!!!????????????? (y anoréxicos)


Se le nota a esta producción que la quisieron hacer para que la pudiera disfrutar casi todo el público (ESRB), pero Ansío un Saint Seiya con vigorosidad en los cuerpos (por ejemplo Saori Kido y su gran busto), los diálogos que no eran tan cursis (weno, al menos en el doblaje al español) que se escuchaban con naturalidad y franquesa las palabras: Estupido/Imbecil/Maldicion/Muereeee!!!, etc. y esos efectos en las auroras/golpes/cosmoenergia/etc.


Es una pena ver un desarrollo retrógrado en cuanto a espectativas me refiero y más si lo salpicamos con experiencia al tener conocimiento y haber disfrutado las sagas y peliculas anteriores.


Saludos.

alguien podria decirme que paso con los demas caballeros de bronce yoga, Shiryū,etc..ya que el hijo de Shiryū...aparece en la serie pero y Shiryū que fue de el sigue vivo...no lo comprendo por que no aparecen y seiya que paso con el esta enfermo o de vacaciones...por favor exijo una explicacion....si alguien puede responder..le estaria muy agradecido...

Para los que no sabian el maestro Shingo Araki, fue quien hizo los bocetos de Omega, antes de morir, poe ejemplo la forma de la nariz no luce tan diferente, fijense en la nariz de Saori en la primera peli de la manzana dorada, cunado reencarna Ellis

señores, cuando escuche esto de que una nueva serie sobre saint seiya iba a comenzar me emocioné pero es el caso que esta nueva serie tira mas para algo "delicado" o afeminado no hace honor a la saga original, y estos productores la fregaron al ponerles armaduras parecidas a las pantis de la mujeras perdieron esa imponencia con respècto a las armaduras de metal, los personajes son muy niños si tan solo pudieran ser un poco mayores, y los fondos musicales soundtracks deberian ser como los antigua, digo esto por que cuando salio saint seiya en el 1994 yo tenia 12 y fue lo mejor que e visto, claro muy aparte de los otros animes muy buenos que existen hasta la fecha.

bueno la historia me gusta pero los personajes mal diseñados apestan

melaz que asco da esta serie, mejor hubiera sido que terminen "the lost canvas" , ya que esta mejor en muchos aspectos, que fastidio que por esta serie que decepciona no terminasen "the lost canvas", sera de esperar para que los tontos que hicieron esto se den cuenta de esta tonteria ......... .l.

Mmm bueno,creo que esta bueno que por lo menos creen algo de la gloriosa serie anterior,respecto a esta hay capitulos euforicos y otros q no dicen nada denada la musica esta bastante mal excepto 1 que es la de la personaje de aria,la cual se asemeja a las melodías anteriores de LCDZ aunque tampoco hay musica de ending como habia en la anterior saga en la cual te daba mucha intriga y a la vez euforia para el proximo capitulo,desp las armaduras un terrible terrible ASCO.Evidentemente el que penso en eso es un gay porque le puso calzas a los caballeros y otra cosa horrenda es la de los elementos,estaba todo perfecto pero ya con los elemntos cualquier cosa y ultimamente veo que los caballeros vuelan? !_! o saltan 3 kilometros al cielo,distorcionan LA HISTORIA DE LA SAGA,queriendo hacer parecer a dragon ball,digimon y pokemon,ademas porque los personajes son cada vez mas chicos si lo interesante es ver a los mas grandes que gozan de fuerza y experiencia en combates,ponen a un par de chicos de 13 y 11 años??? aun lo sigo porque soy fan de saint seiya pero van por mal camino espero que desp de esto salga algo parecido a las sagas anteriores!!!!!

AJJJJ QUE CARAJOS PASA CON EL ADMINISTRADOR QUE HIZO LOS COEMNTARIOS... ACASO LO VIOLARON DE ´PEQUEÑO COMO PARA NO RECORDAR LA MESTUOSIDADE SEIYA EN COMPARACION CON ESTA REVERENDA PORQUERIA... MAS PARECE UN SAILOR MOON OMEGA CON LOS CHIBOLOS DE DIGIMON... Y UN COJUDO QUE SE SALIO DE NARUTO Y SE CONFUDIO DE ANIME.... AJJJJ AJJJJ AJJJJJJJJJ AHORA LA GENTE DE TOEI DICE QUE LOS DIBUJOS DE SAINT SEIYA OMEGA SON UNA FIEL COPIA DE LOS BOCETOS QUE DEJO EL MAESTRO SHINGO ARAKI.... EN SERIO??? HONESTAMENTEN LA GENTE DISCREPA MUCHO DE ELLO Y PIENSAN QUE TOEI LOS PUBLICÓ PARA MANTENER AL PUBLICO DE SAINT SEIYA CALMADO.. PRO RESPETO A EL MAESTRO ARAKI...PERO AUN ASI SI TIENE OPOERTUNIDAD DE VER LOS BOCETOS.... NO SE PARECEN EN NADA AL PRODUCTO FINAL(HABLANDO DE ARMADURAS)...EN LO BOCETOS SE CUIDO MUCHO EL DETALLE DE LAS ARMADURAS Y AL FINAL DE CUENTAS ESOS BOCETOS PARECEN MAS PROPIEDAD DE UMAKOSHI(QUIEN APARENTEMENTE TRATABA DE COPIAR EL ESTILO DE EL MAESTRO ARAKI) SOLO ESPERO QUE DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTRE ... ARAKI NO PUEDA VER LA PORQUERIA QUE HICIERON

Luego de 22 episodios emitidos me animo a emitir un juicio personal serio sobre SSO y el futuro que se vislumbra para una de mis series favoritas de todos los tiempos.

http://elultimogolpe.blogspot.com/2012/09/saint-seiya-omega-evolucion-natural-o.html

Da faq! tipico las criticas cuando salio el aniem recien habia salido un par de horas!!! ja lo mismo hicieron con saint seiya y lost canvas!!! leugo resulto ser los preferidos!! hahahahha no px ahora la serie termino su primera y emocionante temporada !! me gusto mucho y pues como io hay muchos que les gusta omega y brindan todo su apoyo!!!! los tiepos cambian!! ps eso no pueden entender!! los "antguitos" ...

wee para empesar soy soy fan de SS apenas vi el cap 1y 2 ptm quede frustrado que guillipolles de saint seiya !! para los chibolos fetos prepuber que no tienen ni idea de lo que miran para Saint Seiya fue y se siendo una obra maestra pero con esta kagada de omega ptm no jodan que bueno le ven a esta porqueria de anime si es que le llaman anime aprate de que los personajes salen medio trolos a lo komodo y las armaduras dios a lo sailor moon y quehablar de los elementos salido de naruto que acaso ay santos nija ? la verdad esto esta que apesta . Para el chabon afeminado de koga que keres decir con antigutos pendejo prepuber del orto

HOLA A TODOS LOS H.D.P QUE POSTEARON EN ESTE FORO LA VERDAD ES QUE ESTOY EMPUTADO Y APENADO COMO ES POSIBLE QUE LLAMEN A ESTA M.I.E.R.D.A DE SERIE SAINT SEYIA LO PODIAN LLAMAR CUALKIER COSA CONTAL QUE NO SEA SHONEN LA VERDAD ESTOY MUY PERO MUY APENADO COMO ES QUE EL MAESTRO SENSEI MASAMI KURUMADA DEJE QUE ESTO SUCEDACLARO COMO YA SE MURIO DEJAN QUE CUALKIER PENDEJO TOKE Y PROFANE SU OBRA MAESTRA QUE BRONCA QUE ME DA . Y LOS H.D.P. DE TOEI ACASO TIENEN MIERDA EN EN VER DE CEREBRO PARA QUERER COMPARAR ESE INTENTO DE SAINT SEIYA CON LA CLASICA PORFAVOR QUE SE VAYAN A PELAR NAVOS Y DICEN QUE ES PARA OTRO TIPO DE PUBLICO ? ESPERAN ATRAER CON ESO A LOS GAY AFEMINADOS ESOS OTAKU QUE LES GUSTA LAS SERIE BL = BOY LOVER QUE CAGA COMO ES POSIBLE QUE DESTRUYAN ESE LEGADO QUE NOS DEJO SENSEI MASAMI KURUMADA T_T
NADAMAS QUE DECIR Y POR SIERTO LOS QUE POSTEAN QUE ESTA M.I.E.R.D.A DE ANIME QUE DICEN QUE SE SENTRAN EN LA CLASICA QUE LES RECUERDA AL SAINT SEIYA ORIGINAL PTM QUE SE AN FUMADO UNA VERGA CREO TROLOS DEL ORTO EN ESTAS SITUACIONES ES DONDE MAS QUISIERA TENER UNA DEATH NOTE PARA AIQUILAR A TODA ESA PLAGA QUE APOYA ESTA BASOFIA INTENTO DE SANTOS CARAJO UN REVERENDO REMAKE DE TODA SERIE KOMODO EMPESANDO CON DIGIMON POWEER RANGER SAILOR MOON Y NARUTO PTM QUE MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AGUANTE SENSEI MASAMI KURUMADA Q.E.P.D SORRY POR LOS HORRORES ORTOGRAFICOS NO SOY ESCRITOR NI LO PIENSO SER BYE DEJEN COMENTARIOS

Nooooooooooo....el primer episodio de mierda...me daban ganas de reventarme las bolas con una masa, y ahora quieren acabar con 53 episodos mas ...noooooooooo. Por favor que alguien me explique que carajo pasa por la cabeza de los productores de semejante porqueria, no encuentro una explicacion para semejante aberrosidad de anime ESTA SERIE VA PARA EL PUBLICO GAY NI MAS NI MENOS !!!!!!!!!!!!

“Con un revés de la mano eran capaces de desgarrar el cielo y de un sólo puntapié abrían grietas en la tierra.” Saint Seiya (SS) presentados en esta parte del mundo como Los Caballeros del Zodiaco durante los años 90, constituyó un producto nunca antes visto en nuestro país: Uso de los diálogos a un nivel teatral, peleas sangrientas en extremo, referencias a casi todas las mitologías existentes así como a la astronomía y a los grandes clásicos de la filosofía y Líteratura, todo envuelto alrededor de un grupo de jóvenes que demostraban cada tarde solidaridad, amistad, sacrificio, un sentido del deber a prueba de balas y un deseo de constante superación. Esta saga constituyo un fenómeno casi global, con Latinoamérica y Europa como epicentro. Una historia que despertó y despierta pasiones aún después de más de 20 años de su inicio, con una multitud de personajes, sagas, secuelas, protocuelas, spin-offs, películas, especiales y merchandising. También hay que señalar que es una de las pocas que han generado una nutrida y activa comunidad de fans que organiza foros de debate, reuniones, programas de radio, páginas en facebook, publicaciones, fanfics y un largo etc. En conclusión, un universo vivo y en expansión que ya ha superado a la mano de su creador, Masami Kurumada. Lo más parecido a Star Wars que nos ha dado el país del sol naciente.
Precisamente gracias a la labor de los fans de todo el mundo pudimos conocer el manga original y ver el final real de la historia (La saga de Hades). Nos enteramos que SS contaba con muchas historias paralelas, cd’s de diálogos, novelas (la Gigantomachia) y películas. Dada la relevancia casi mundial de la serie es que la Toei Animation decidió en el 2002 llevar la última parte de la historia al formato OVA (Original Video Animation), se realizo una nueva película (SS Tenkai-hen - Overture) y se empezaron tres proyectos de mangas nuevos: SS Episode G (protocuela centrada en los caballeros dorados y su lucha contra Cronos y los Titanes), SS The Lost Canvas - Hades Mythology (spin-off que narra la guerra santa anterior a la que nos muestra la historia original) y SS Next Dimensión (continuación de la historia original donde los santos de bronce y Athena viajan a la guerra santa anterior y se ven envueltos en la misma).
Debido al éxito de estas publicaciones, el estudio TMS Entertainment decidió levar a cabo la animación de The Lost Canvas (TLC), con éxito internacional pero con poca llegada en su país de origen. Con dos temporadas a cuestas, TLC fue suspendida de manera indefinida y casi al mismo tiempo la Toei Animation anuncio una nueva animación que no estaría basada en ningún manga publicado: Saint Seiya Omega (SSO).

La información que nos llegaba era de lo más auspiciosa: SSO se situaría unos 14 años luego de los eventos de la historia original y nos mostraría una nueva generación de santos defensores de la diosa Athena, liderados por Kouga, el nuevo caballero de Pegaso. También supimos que los santos originales no formarían parte de las acciones, siendo más bien una especie de tutores de los nuevos protagonistas. Por último, nos enteramos que el enemigo en turno seria Ares, dios de la guerra, cosa entusiasmó a muchos ya que, según el hypermito de la serie, la más cruel de todas las guerras libradas por Athena y sus Santos en la época mitológica fue contra este personaje.
Entonces empezaron a correr por la red los primeros diseños de personajes y con ellos las primeras voces disidentes ante los cambios evidentes de estilo que proponía Omega. Cuando empezó la emisión de los capítulos sencillamente se incendio la pradera: las webs especializadas, las redes sociales e incluso algunas webs de los periódicos locales empezaron a reportar el amplio rechazo entre los fans al rumbo que había tomado la serie. Los foros de discusión se volvieron batallas campales entre los defensores y detractores de este proyecto.

Luego de 22 episodios emitidos me animo a emitir un juicio personal serio sobre SSO y el futuro que se vislumbra para una de mis series favoritas de todos los tiempos.
Sobre el Diseño de Animación

SOBRE EL DISEÑO Y LA ANIMACION Si tenemos en cuenta que han pasado más de 20 años desde que vio la luz, resultaba justo un cambio de look para la franquicia. Un diseño más dinámico sin duda permitiría un mejor aprovechamiento de la historia, cosa que por ejemplo se vio en la animación de TLC. Lo que llama la atención es lo marcadamente infantil, por no decir femenino, que resulta el diseño en todo su conjunto. Ciertamente la historia de SS nos dice que los Santos (aqui conocidos como caballeros), en especial los de bronce, son jóvenes entre 12 y 15 años, sin embargo los actuales se ven demasiado débiles para poder hacerle frente a cualquier enemigo. SS, según los cánones del manga, es una historia Shonen, es decir una historia protagonizada por jóvenes y dirigida a un público masculino de mediana edad. Lo que vemos en SSO, al menos en el diseño de personajes, está más cerca del Shoujo, que son historias dirigidas al público femenino. La muestra más representativa de esto es uno de los personajes principales, Yuna de Águila, la cual sorprendentemente en su cloth (armadura según la traducción de la serie original) deja ver un tutú y portaligas, algo propio de series como Sailor Moon, rancio representante del Shoujo..
Ya que entramos en el tema de las clothes, el cambio más drástico en cuanto a diseño precisamente se ha dado en las armaduras, los ropajes sagrados que los santos visten en batalla. En una decisión extraña, las armaduras en SSO tienen la apariencia de estar hechas de tela o para ser más exactos de spandex, material de uso común en el comic norteamericano. Además, las mismas ya no están dentro de las cajas que vimos en la serie original (Pandora’s Box) sino que ahora están contenidas en diferentes joyas que llevan el nombre de clothestone, las cuales pueden estar en un anillo, un arete, un collar o en un guante entre otras formas que se han visto en la serie. Este cambio, que se encuentra sustentado por eventos que describiremos y analizaremos más adelante, si bien nos ha entregado algunos diseños muy buenos como el de la santo femenina de Pavo Real o la nueva armadura del Dragón, en su mayoria son desastrosos, como el del santo de plata de la constelación de la Mosca, que parece más propio de series Tokusatsu como Power Rangers que de SS.

Esta referencia no es gratuita. En el Saint Seiya original, los trajes que portaban los Generales de Poseidón o los Espectros de Hades eran más que magnificos, majestuosos. En SSO, el diseños los Marcianos -los antagonistas de turno- es plano y no muestra mayores diferencias entre ellos y los soldados rasos que los acompañan en cada asalto a Kouga y Cía. Dicho sea de paso, es en los soldados rasos donde se nota más la influencia de las series Tokusatsu : Parecen salidos de alguna de las muchas producciones de este género
ESTE ES EL CHINO QUE LA CAGO Yoshihuko Umakoshi, director de animación la serie, es conocido por sus trabajos Ojamajo Doremi (Shoujo) y Casshern Sins (Shonen) o la película Street Fighter: Generations. Los fans de SS sin embargo lo conocían como el creador de las maravillosas ilustraciones que se exhibieron en el Saint Seiya Ani-com del 2010, evento organizado por la Toei Animation y que se encontraban totalmente influenciadas por el trabajo de Shingo Araki y su equipo, aportando una mayor movilidad y frescura, algo de lo que siempre adoleció SS. Siendo esto así, se entiende que la idea del nuevo diseño no parte tanto de Umakoshi sino del director de la serie, Morio Hatano (conocido por el anime shoujo HeartCatch PreCure!) y de la misma Toei, que busca nuevos horizontes para una de sus franquicias más redituables.OESA LOS NUEVOS GAY
SOBRE LA HISTORIA DEL SSO
Cuando termino la transmisión del primer capítulo de SSO se vislumbraban muchas interrogantes a nivel de guion: ¿Quien realmente es Kuoga?, ¿Donde está Seiya?, ¿Porque Athena no está en el Santuario?, ¿Quién es Mars?, ¿QUÉ es Mars?, ¿Porque Seiya no protege a Athena directamente?, ¿Porque las clothes ahora están en joyas?, ¿Quien las hizo?, ¿Donde está el resto de los santos de bronce? Una vez llegada la mitad de la temporada se han resulto varias de las mismas, pero de manera tan deficiente que genera, más que molestía, incredulidad.

Repasemos: Para explicar la ausencia de los santos de bronce originales, el cambio de forma de las armaduras y el aspecto alienígena de Mars se nos informa que mientras Seiya y sus amigos luchaban por primera vez contra el “dios”, cayó un meteoro en la tierra y causo un cambio instantáneo tanto en Mars como en las armaduras, que pasaron de su forma tótem a las ya citadas clothstones. Asimismo esta situación determina que el cosmos cambie y que ahora la primacía la tenga el dominio de los elementos: fuego, viento, trueno, tierra, agua, oscuridad y la luz teniendo ventajas y desventajas entre ellos: el viento es más efectivo contra el trueno, el agua es más efectiva contra el fuego, la tierra es más efectiva contra el agua, el fuego es más efectivo contra el viento, la oscuridad es efectiva contra todos a excepción de la luz y esta última es la superior frente a todos los elementos. Si esto les parece conocido no es coincidencia: Es la misma estructura lógica que vemos en Pokémon o para ser más exactos en Naruto, actualmente uno de los mangas y animes de más éxito en el mundo y del que SSO toma más de una idea.
La influencia de la historia de los ninjas y sus aldeas escondidas se ve en varios puntos de la serie. Me limitare a citar 2 de los más saltantes: Primero, las vistosas y únicas técnicas que cada caballero mostraban en cada combate han sido reemplazadas por técnicas "elementales", es decir con el uso del elemento que cada santo domina, tal como se ve en Naruto. Esto en si no es una mala idea, incluso resulta interesante y una posibilidad para ampliar el repertorio de ataques de los protagonistas. El problema es que las técnicas terminan siendo muy parecidas entre si, muy diferente a lo logrado por los ninjas antes citados. El otro punto destacado es el personaje de Haruto, caballero del Lobo y que ahora no sólo es un santo de Athena, sino que es un ninja en toda regla, con shurikens y técnicas de sustitución incluidas. Y si no bastara el nombre del personaje para establecer el homenaje, utiliza técnicas de invocación de la misma manera que podemos ver en Naruto. Hay otros elementos de comparación, como la prueba en la zona-anticosmos, que resulta una copia de los exámenes chunin en el bosque de la muerte, pero no ahondaremos más en este punto.
Sin embargo, el tema de estos “homenajes” no para aquí:

• Los caballeros de Bronce originales no participan de las acciones porque tiene “heridas de oscuridad” causadas por Mars, que les impide usar su cosmos sin enfrentarse a su muerte. Este concepto y su manifestación son muy parecidos al de los geostigmas que pudimos ver la película de animación Final Fantasy VII: Advent Children. Asimismo, la idea de un meteoro que cae a la tierra y cambia todas las cosas es muy parecida al final del videojuego Final Fantasy VII. De la misma forma, el uso de cristales para acceder a diferentes armaduras y/o habilidades es moneda corriente en más de un juego RPG.

• Durante la invocación que realizan los santos a sus armaduras, aparecen en el espacio exterior las bestias a las que hacen referencia. El diseño de estas criaturas y el del mismo Mars nos recuerda mucho al que se vimos en Digimon Adventure.

• Los nuevos santos ya no entrenan en el santuario para ganarse sus armaduras, sino en una High School en toda regla: La Palestra, donde tienen maestros en saco y corbata, un director intrigante, compañeros de clase, abusadores, repitentes y por supuesto un uniforme oficial. Este concepto ya lo vimos en Yu-Gi-Oh! GX.
Pero también se “homenajea” al Saint Seiya original: el entrenamiento de Kouga, el torneo de santos en la Palestra y su interrupción por los Marcianos, el ataque de los santos de plata a los protagonistas y el anunciado arco contra los nuevos caballeros dorados resultan una copia disminuida punto por punto del arco argumental de la batalla por el Santuario: el entrenamiento de Seiya, el Torneo Galáctico y su interrupción por los caballeros negros, el ataque de los santos de plata y la batalla de las 12 casas. Hasta las situaciones más clásicas son repetidas con diferentes actores; los invito a comparar la escena en que Máscara Mortal se retira del combate que tenia con Shiryu en Rozan y como se retira el novísimo Genmu de Libra del mismo lugar y las palabras que le dirige a Ryuho hijo de Shiryu y Shun-rei.

Para el final de este apartado he dejado dos temas capitales y fuentes del éxito del Saint Seiya original: los diálogos y los combates. En cuanto a los primeros, resulta muy decepcionante ver el pobre y limitado uso que el equipo de SSO le esta dando a esta herramienta. Si antes Máscara Mortal de Cáncer justificaba ante Dhoko de Libra su apoyo al Gran Patriarca citando a Platón en La República, ahora escuchamos a Ichi de Hidra inaugurando su recentísima nueva investidura de Santo de Plata decirle a Kouga y compañía que su apoyo a Mars se sustenta en que ¿Seiya era más bonito que él? Podríamos entender que esto es una broma -tiene que serlo- pero el resto de los diálogos son muy básicos, más aún si tenemos en cuenta el poder que tuvieron los mismos siempre en SS y que prácticamente todos los Santos que vemos en la serie han traicionado a Athena casi sin mediar razón.
En cuanto a los combates, hay que decir que los mismos son carentes de emoción y de épica. Asimismo, en la mayoría de capítulos se abusa de la figura de Kouga, haciendo que él y sólo él salve el día mientras que al resto de caballeros les dan una paliza. Esto provoca en primer lugar volver muy predecibles las acciones y en segundo, un abuso del tema musical Pegasus Fantasy, canción emblemática de la serie original y que Omega usa en su opening y dentro de cada capitulo. Creemos que SS cuenta con una de las más poderosas bandas sonoras del anime y posee muchas otras melodías que podrían usarse con excelentes resultados.
Sobre el respeto al legado de Saint Seiya.

Luego de todo lo indicado queda preguntarnos ¿Es SS Omega una continuación coherente para Saint Seiya? La respuesta a esto resulta un contrasentido, pues si bien usa el nombre de la franquicia y muchos de los elementos de la misma, se han cambiado tanto los mismos que cuesta reconocer el resultado final. Es más, me atrevería a decir que se nota una clara voluntad de negar todo lo que SS represento en su momento, en aras de construir un nuevo modelo.

SOBRE EL RESPETO Y EL LEGADO DE SAINT SEIYA. es que los cambios han sido a todos los niveles, empezando desde lo más fundamental y terminado en los detalles más pequeños. El concepto del cosmos como la energía fundamental de los santos casi a pasado a ser una excusa para el uso de los elementos, una idea que los guionistas no han trabajado lo suficiente y que no termina de de cuajar. Por otro lado, la diosa Athena, líder espiritual y motivo de esfuerzos para los santos fue desaparecida casi desde el primer capitulo para ser reemplazada por Aria, una niña llena de cosmos de luz (y que probablemente sea el meteorito que lo cambio todo) que Mars quiere imponer como la Athena de su nuevo Santuario y que Kouga y su grupo han escogido como la persona que desean proteger. Dicho sea de paso, no se entiende como Geki de Oso e Ichi de Hidra, Santos de Bronce que sirvieron junto a Seiya sus amigos y que ahora se encuentran en la Palestra, no sepan que dicha joven es una impostora.
otro cambio extraño es el entrenamiento que reciben los aspirantes a Santos. Este, que era completamente brutal antes (basta recordar el que Marin le dio a Seiya y sus flexiones en un barranco sin fondo), ahora es bastante más suave en la Palestra. Resulta pintoresco, por decir algo, que las clases de manejo de elementos las dicte un sujeto en terno, corbata y espejuelos. Luego de que se revelara que el director de este instituto es en realidad un aliado de Mars, me he preguntado seriamente si el entrenamiento fue descuidado a propósito, ya que me sorprendió sobremanera que mientras Kouga se jugaba la vida contra Ioina de Capricornio, Ryuho y Yuna, que peleaban en el Torneo a muy poca distancia de donde estaba su amigo, no pudieron sentir su energía y menos la del enemigo, cosa corriente entre los antiguos Caballeros.

Algo que no termina de entenderse es la destrucción del santuario por Mars, el cual prácticamente agitando una mano destruye todo el lugar. Es extraño ver a un dios que el mismo Kurumada había expulsado de su visión de los dioses Olímpicos destruir las doce casas, algo que ni el mismo Hades consiguió en sus días. Luego de este hecho, SSO nos muestra nuevamente ese principio de “destruir para construir”: En su lugar, Mars construye primero la torre de Babel, cuya misión será la de drenar toda el cosmos del planeta para luego construir un “Santuario Oscuro” que tendrá -¡¡¡sorpresa!!!- unas nuevas doce casas, habitaciones para el patriarca y la falsa Athena. ¿No era más fácil infectar el antiguo Santuario de energía oscura, tal como ya se había hecho con la Palestra?
Antes dijimos que las técnicas vistas hasta el momento en SSO son poco vistosas y originales, cosa que se puede entender ya que los Caballeros primigenios al morir sin alumnos -salvo Mu de Aries- no hay nadie quien pueda saberlas. Pero entonces ¿Cómo Kuoga aprendió el Ryuseiken, más aún si tenemos en cuenta que fue entrenando Shaina y no por Marin? Y hablando de eso, ¿Por qué ella no esta usando la armadura de águila, si ella es de los pocos caballeros sobrevivientes de la guerra santa? Podríamos sustentar que las técnicas pasan de Caballero en Caballero en una especie de "reencarnación", pero ninguno de los caballeros actuales parece poseer las mismas, a excepción de Ryuho (por obvias razones) y recientemente el santo de plata de Perseo, que uso el Ra's Al Ghul Gorgonia.

Otro tema bastante polémico es la lealtad y el sentido del deber que demuestran los Santos defensores de Athena, así como las reglas que se están aplicando actualmente a la orden. Y es que sorprende la facilidad con la que los Caballeros de Plata han aceptado el liderazgo de Mars y su sequito, esgrimiendo el argumento que como no hay Caballeros de Oro deben aceptar a Mars como Patriarca: Cobardía pura. Tal es el caso de Ichi de Hidra, caballero de bronce promovido por Mars a caballero de plata con todo y su armadura, cosa inédita en el universo de SS, ya que los protagonistas de la serie original, a pesar de ver potenciadas sus armaduras con su propia sangre, polvo de estrellas, sangre de los caballeros dorados y la de la propia Athena, sus armaduras sólo tuvieron cambios de forma, mas no de rango. Los únicos cambios antes eran cuando Seiya y sus amigos se lograban poner las armaduras doradas gracias a la intervención de una fuerza externa y el que se vio durante la batalla contra de Poseidón, cuando las armaduras de bronce se volvieron doradas por algunos momentos.
Pero los temas de lealtad no terminan con los Santos traidores. Souma de León Menor, Haruto de Lobo y Ryuho de Dragón abandonan a sus compañeros y a su misión de proteger a Aria para cumplir agendas personales, venganzas incluidas. Aquí se plantea otra cuestión: ¿Las armaduras no se suponen que sólo pueden ser usadas para defender el bien?, ¿Es que acaso al ya no tener la restricción de las Pandora’s Box pueden usarse en cualquier momento? Este no es un tema menor ya que estas cajas, según palabras de Kurumada, al abrirse pueden desatar dichas o pesares, tal como la caja de Pandora del mito griego.

Todo lo antes dicho, sumado a varios detalles como ver a Aria transportada por un coche a caballos surcando los cielos, el uso del nombre "Mars" en lugar del griego Ares, el ver a los nuevos santos en capítulos simplemente de comedia, el asunto de los cosmoscristales, las nuevas funciones de la armadura (que sirven tanto para manejar los elementos como de lámpara en una cueva oscura) o ver a Haruto de Lobo usando armas cuando estas siempre han estado prohibidas para los santos, todo junto al hecho que, hasta el momento, no se nos ha presentado un personaje realmente interesante, como Saga de Geminis, Kagaho de Bennu, Shaka de Virgo, Suikyo de Crateris, Youma de Mephistopheles, Ikki de Phoenix por citar algunos de los tantos caracteres que desde su primera aparición lograron conmovernos y cautivarnos, hace que tanto el público fiel a la serie como el novato no puedan sentirse identificado con el la historia de Omega y el nuevo rumbo que propone.
A manera de conclusiones:

A MANERA DE CONCLUSIONES Si algo tenía Saint Seiya que las demás series de su tiempo no, era precisamente una historia bien construida, personajes muy logrados y villanos interesantes. Tomando el vasto y riquísimo pasado mitológico de occidente, Masami Kurumada creó la leyenda de los jóvenes guerreros que bajo el tutelaje de la diosa Athena protegían a la Tierra de los otros dioses, ávidos de controlarla. En SSO esta premisa básica se ha mantenido, pero renunciando al rico bagaje cultural que la franquicia enarbolaba en pos de temas menos complejos y más redituables.
Un viraje de este tipo corresponde, no hay que engañarnos, a temas de mercadeo. Los fans sabemos de la gigantesca cantidad de merchandasing de todo tipo que esta serie ha movido y sigue moviendo alrededor del mundo. Basta recordar las figuras de acción que trajo aquí en los noventas el tándem Hude/Bandai y el precio exorbitante que tenían en esos días, precio que dicho sea de paso palidecería de vergüenza frente a algunos de los actuales productos. Ciertamente no se puede seguir vendiendo el mismo muñeco una y otra vez por más cambios que se le pongan o más exactos sean con respeto a los personajes, menos si nuestro público objetivo ya pasó de los 30 años y tiene prioridades económicas más apremiantes. Se necesita nuevos personajes y un nuevo público para seguir con el negocio. Nada de esto es censurable, lo que si censuramos es la manera descuidada con que se han planteando estos cambios, sin un estudio a conciencia de lo visto en la serie original y que por lo mismo, hace que SSO no guarde coherencia con el resto del universo de Saint Seiya.
Si juntamos los conceptos antes señalados obtenemos que SSO, en definitiva, no está dirigido para los fans que han seguido esta historia por más de 20 años, sino a los hijos de estos. Dicho de otra manera, SSO busca crear un nuevo público objetivo, con una historia que se nutre de las temáticas y tendencias con probado éxito del anime actual, así como de videojuegos de renombre, dejando en buena parte los conceptos que contenía la franquicia. Hay que decir también que esto no es nada nuevo. Sin ir más lejos Clone Wars, la serie animada de Star Wars, esta sin duda dirigida a lo mismo, pero sin traicionar sus orígenes. Si quisiéramos realizar un cambio similar al que vemos en Omega en este universo, tendríamos que reformular el concepto de La Fuerza. ¿Se imaginan una historia de Star Wars sin esa idea base?

La Toei Animation, creadora de grandes éxitos mundiales como Mazinger Z y Dragonball aparenta realizar una jugada arriesgada, pero es todo lo contrario: Sabe que los fans de la serie le podrán dar la espalda a este proyecto, pero sus ganancias en merchandasing no bajarán más de lo que vienen proyectando y más bien ganarían nuevos adeptos para la franquicia, jóvenes consumidores que gracias a los cambios realizados verían en SSO una historia más a fin a ellos los gay y bl. Sin embargo el tiro, hasta ahora, les ha salido por la culata.
Por un tema cultural, a los japoneses sólo les interesa que sus productos -incluso varios de tecnología- sean aceptados en su país, sin impórtales si en el resto del mundo son consumidos en cantidades industriales. Al revisar los índices de audiencia en Japón, vemos que SSO en su capítulo más visto llegó a un 2.9 de rating, mientras la media de la serie esta 2.1 Si hacemos una comparación con nuestra televisión local, el programa “Desafío” de Raúl Romero fue sacado del aire por tener un rating de 2.2.

Lo que la Toei parece no haber contemplado en sus cálculos es que los niños de ahora no son los mismos de hace 20 años y saben reconocer, más aún en el primer mundo, cuando les quieren dar gato por liebre. Y es que SSO aspira a ser un Frankenstein de muchas otras series de reciente éxito y al espectador lo deja con un deja vu de segunda mano. Aspira a ser un Naruto con armadura, un Pokemón con esteroides, pero ¿Para qué queremos ver una copia de Naruto y Pokemón cuando ambas series se están transmitiendo todavía? Más aún si tenemos en cuenta que Naruto Shippuden viene perdiendo audiencia en su país de origen.
Otro error fue subestimar a la comunidad internacional de Fans de SS. Si la serie tuvo una segunda vida a inicios del siglo XXI, fue precisamente gracias a los millones de adeptos que en el mundo circulaban peticiones, editaban fanzines, realizaban animaciones, convocaban congresos y compraban productos. Los fans de todo el mundo mantuvimos con vida a SS y éramos los llamados a propagar esta nueva historia entre los más jóvenes, tal como lo hicimos con las OVAS de Hades y TLC, y con ello asegurar que la llama siga encendida. Sin embargo, SSO resulta un portazo en la cara para nosotros y no basta con la aparición esporádica de los broncíneos originales o que las armaduras de los caballeros de plata se parezcan cada vez más a los diseños de Shingo Araki para olvidar el despropósito que resulta esta serie.
Si obviamos los temas generacionales arriba citados, podemos decir sin temor a equivocarnos que SSO es un anime bastante decente, algo repetitivo, con una banda sonora monótona y un diseño de personajes medianamente efectivo. Si se tratara de un anime nuevo no habría ningún problema en aprobar una historia que recién se está formando, pero no es el caso. Saint Seiya tiene un legado de más de veinte años el cual es imposible negar. El equipo de SSO sabe de esta responsabilidad y lo muestra en diferentes momentos de su obra, el problema es que lo muestra para compararlo luego con su versión “Omega” de dicho hecho, tratando de hermanar ambas series. Lo único que consiguen sin embargo es que veamos cuan poco del SS original queda en SSO.

Y es que el principal problema de esta serie es precisamente la comparación. No estamos hablando de nostalgias, estamos hablando de la calidad de este producto en todas sus áreas. A pesar de prácticamente estar copiando el primer arco argumental de SS, esta serie denota una absoluta falta de investigación de la historia original, o mejor dicho, la decisión de echar todo lo anterior al olvido en la era del spandex. Si se quería hacer lo segundo, la hubieran situado en un ambiente futurista: 200, 400, 800 años después de la última guerra santa, donde todo lo anterior sólo sería un recuerdo muy vago y no la tremenda responsabilidad de ser la continuación directa de un clásico con millones de seguidores en todo el mundo que esperan un producto acorde con su legado.
¿Cuál es el futuro de SSO? Lo más razonable sería un cambio radical en la próxima batalla de las 12 casas que se viene o de lo contrario la cancelación del proyecto al termino de la primera temporada por el bajo índice de audiencia, así como que Kurumada la declare fuera del canon, tal como lo hizo con Overture, de la que se dice su baja aceptación en Japón determino el cambio del equipo artístico y de seiyus para las OVA's de Hades Inferno y Hades Elysium. Tal vez esto empuje al estudio TMS Entertainment para que lleve a cabo llevar la tercera temporada de The Lost Canvas, aunque resulta poco probable, pues si el manga fue muy bien recibido la animación dentro del país del sol naciente no tuvo gran acogida, y ya hemos descrito que pasa con ese tipo de temas en Japón.

Por último a los seguidores que defiende SS Omega con el argumento que los fans están en las buenas y las malas les dejo estas preguntas: ¿Por qué debemos darle respaldo a un producto defectuoso?, ¿Por qué debemos aceptar una serie que no fue hecha para nosotros? Y por último ¿Si Japón no ve Saint Seiya Omega -y las cifras así lo demuestran- porque debemos verla nosotros? GRACIAS POR LEER ESTE POST

Muy de acuerdo con todo lo dicho Jorge Luis. Actualización noes igual a femenizacion, cambios radicales disque por actualizacion en realidad es por ahorro de recursos de un anime con animacion tan misia y floja.

La excusa del meteorito es la mas tonta q he escuchado en mi vida, para un anime es patetico. Un defensor, puede decir "no les gusta no lo vean" no podemos criticar algoq no hemos visto, asiq ni modo. Ademas comose daran cuenta los japos q su trabajo no es un exito sin la fuerte critica. Lo elementos es copia y trilladisimo, Saint Seiya no necesita eso, tenia su propio estilo.

Para los ignorantse Marin si le enseño el meteoro a Seiya, dato soltado por Aioria, incluso ay veces q se le ve a Marin usando esa tecnica. Solo un ignorante q no ah visto todo, podria decir q no.

El opening se ha vuelto muy shojo con las voces femeninas. NO ES UNA REMASTERIZACION, averiguen q singifica remasterizacion q no es lo mismo q hacer un remake o una version diferente.Por ejemplo: DBZ kai, eso si es remasterizacion, salvo sus op y ed.

Las peleas son misias, nadie sangra ni se rompe nada, los supercampeones se hacen mas heridas jugando un partido q eso.

Excelente . Saludos

No podría estar mas de acuerdo con el último comentario; fue una clase magistral de verdad.
Esta bien que cambien algunas cosas, pero cambiar la intensidad y la profundidad de los diálogos fue un error garrafal.
Esa excusa de que es para los niños es vacía porque cuando hicieron el original era para un publico de igual edad. Todos la vimos cuando éramos de la edad de nuestros hijos y sobrinos y sin embargo sus batallas y vidas llenas de sentido de hermandad, responsabilidad, sabiduría, pasión, esfuerzo, entrega y sacrificio, nos marcaron sin importar nuestra edad

Y ni hablar de la música y las escenas llenas de sentimientos profundos y reflexiones realistas que le llagaban al alma no solo a los niños sino aun a sus padres. No hay duda de que eso es lo que enamoro a oxidante de este anime que no era animado violento mas, carente de mensaje y que ha permitido que aun hoy a nuestra edad esas escenas nos hagan aguar los ojos y reflexionar. Para todos es inolvidable la muerte de el maestro cristal y sus muy sentidas ultimas palabras que al menos a mi me ponían la piel de gallina y el corazón a mil; o las palabras de shaka antes de morir en la saga de ades.
¿Si recuerdan que también éramos niños verdad?

Señores no se trata de edad se trata de tipo de publico. Omega esta dirigido a un publico mas superficial y que pone poco interés en el msj y la filosofía de vida.
Y eso de que las peleas dejan mucho que desear es muy cierto. A todos nos impactaba ver sangra y oír un real dolor y sufrimiento de los protagonistas hasta hacernos sentir en sus zapatos y admirar que se pusieran de pie por lo que creían; todos nos conmovimos con un shiru quitándose la vista para salvar a sus amigos; una shina sacrificándose por seya, un yoga levantarse después de las agujas escarlata y darle una extraordinaria lección de valores a milo que a muchos nos dejo meditando en porque estoy vivo
Para muchos seria cursi pero sin duda era cautivante su capacidad ilimitada de perdonar aun al más malo y mostrar un valor y una integridad que dejaba pasmado a muchos
Por favor si quieren decir que es bueno para su gusto esta bien pero no digan que es una justa secuela de CDZ porque es obvio que no

Como dicen los tristes fans de Omega como segunda excusa de las poquisimas que tienen para justificar este pesimo spin off: Los tiempos cambian.....PERO LA ESTUPIDEZ SE MANTIENE. Eso ocurre en su triste y pobre caso, una patetica falta de gusto dado que son en su mayoria mocosos que han crecido no con series de alto calibre como Legend of Galactic heroes o Fist of North Stars, sino con pesimos animes como Toloveru o las 3 marias, asi que como no tienen una base solida ya que llegan a un fanatismo similar al de las Belibers, es que consideran cualquier obra mediocre como buena y por ende suelen decir que Omega es una serie muy buena, cuando en realidad es la pura muestra del mercantilismo donde no cuenta en lo mas minimo una historia con bases solidas sino un festin de tonterias y absurdos.

Humm, ahora que se acaba el año 2012 y es casi fin del mundo (ja ja ja), y yo soy ya un otaku dinosaurio de Saint Seiya, puedo mencionar un par de puntos de esta nueva serie [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Saint_Seiya_Omega]SAINT SEIYA OMEGA.
[/url]
[b][u][color=red]LO BUENO:[/color][/u][/b] Se uso el tema original de apertura, en una version a duo excelente
(el openin es genial)
Por fin vemos a nuestros viejos heroes con vertidos en leyendas (seiya, ikki, shun, shiryu, hyoga, ahora se les conoce como santos legendarios)
[b][u][color=red]LO MALO:[/color][/u][/b] Los personajes parecen niños de primaria, (con las caritas de mami no me deja ensuciarme)
Los trajes sagrados ahora son "Stone Cloth", cuesta mucho creer que un meteorito tenga que ver en esa transformacion, seria mas facil pensar que fue Marte quin hizo ese cambio (a mi parecer lo hicieron para facilidad de la mercadotecnia, "ventas de coleccion")
[b][u][color=red]LO FEO:[/color][/u][/b] El tema de presentar a los personajes en un ambiente donde hay gente que ignora la existencia de los santos es ridiculo (si no estan de acuerdo nada mas vean el capitulo donde los protagonistas se quedan sin dinero y tienen que trabajar en una posada)
Los trajes dorados (Golden cloth) son de lo mas horribles, bueno casi todos los trajes son muy simples (vaya que no se esforzaron mucho en dibujarlos)
[img=http://shinsekai-fansub.net/imagenes/releases/Saint_Seiya_Omega_(Anime)/%5BShinSekai%5D%20Saint%20Seiya%20Omega%2029%20%5B1280x720%20-%20x264%20AAC%20-%20Hi10p%5D%20%5B67000FBC%5D.mkv_snapshot_18.13_%5B2012.11.06_14.14.33%5D.jpg]

En resumen si no mejoran la trama de la serie cada vez habra mas otakus dinosaurios (los de toda la vida) decepcionados.

en q canal a q hora y en q dia da saint seiya omega en peru

pues nose eso son los datos que me salen como podria saber que airodnd es? lo unico que veo son los datos que te puse!el firmwareel kernelpero no hay un lugar que me confirme que es airodnd 2.1

es una basura la e visto asta elmmomento y me aburre primero que nada perdio todo lo emocionante cuando invocaban su cosmo ya que cambiaban todo el ecenario, no esta porqueria que inventarom

que.....esta porquería para nada es de antaño o encarna el espíritu de los caballeros originales ...poderes especiales?....que michi paso con el poder del cosmos y la voluntad aquella capaz de derrotar a los dioses...son una tira de chiquillos afeminados apagen la tele ..no dejen q sus hijos vean esto.....y los q piensen lo contrario enserio están quemados.....vuelvan por favor caballeros de la esperanza

como acaso tiene algo bueno?

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.