RSS

Otaku Press

Sofía Pichihua

Sofía Pichihua

Mi nombre es Sofía Pichihua y he tenido diversos nicknames relacionados a los mangas o a las series animadas japonesas que se han convertido en mis favoritas. Después de cinco años me gradué como periodista pero, si ser otaku fuera una profesión, ya tendría más de 10 años de experiencia.

Llegué al anime/manga a través de la televisión, y mi afición se extendió en las proyecciones de grupos de aficionados y los foros de Internet. Mis visitas al Centro Comercial Arenales me aproximaron aún más al mundo otaku: a las fiestas, los conciertos de jpop/jrock y el cosplay. Otaku Press te acercará a esa dimensión.

Aniversario de Dragon Ball Z: primer capítulo fue emitido hace 23 años

Compartir:
"Quién no ha visto Dragon Ball Z no tuvo niñez", dirán algunos. Coincido. El primer episodio de esta saga y las interminables aventuras de Gokú marcaron a sus fans. 

Revive el primer capítulo:


En 1984, el manga de Akira Toriyama tuvo tanto éxito que se lanzó una animación con el mismo nombre: Dragon Ball. Los otakus quisieron aún más y el 26 de abril de 1989 se emitió el primer capítulo de Dragon Ball Z. La segunda saga de esta histórica serie marcó a todos. 

Ya conocíamos del amable y poderoso Gokú, y de sus buenos amigos. En Dragon Ball Z, junto a su hijo Gohan, pelea por salvar a la Tierra. 

 El primer oponente es el propio hermano de Gokú, quien llega a ser vencido con el sacrificio del protagonista. A pesar de haber acabado con él, el planeta aún está en peligro debido a que dos extraterrestres están en camino. 

 Mientras Gokú está muerto (entrenando para aprender el Henkidama y el Kaio ken), el pequeño Gohan también se prepara físicamente (a la mala, por cierto). En tanto, sus amigos desean que sea revivido luego de juntar las siete esferas del dragón. 

Después de 11 meses, con 30 días de anticipación, Vegeta y Nappa pisan la Tierra. La batalla fue realmente dura y hubo varias bajas, pero Vegeta termina muy mal herido. Gokú le perdona la vida. 

 Sin embargo, el tercer oponente es aún más escalofriante: Freezer. Luego de otros sacrificios, felizmente es derrotado. 

 Luego de 10 meses las batallas continúan con la llegada de Garlick Jr y, posteriormente, los guerreros deben enfrentarse al padre de Freezer, a los androides y a Cell. 

 Cuando todo parecía estar en paz, Gohan -que ya es studiante de instituto- tiene que luchar contra Majin Boo hasta que su padre vuelva a la vida y, finalmente, demuestre que sigue siendo el más fuerte del planeta. 

 Se trata de 291 capítulos llenos de aventuras, risas y emoción. ¿Qué es lo que más recuerdan de Dragon Ball Z? 

 Les dejo una colección de los openings:
 
12 comentarios

Lo que màs recuerdo es que es uno de los animes màs sobrevalorados

Solo Dragon Ball es divertida,pero su secuela Z es bastante estupida y falta de originalidad.

LLEGARON LOS TROLLS

recuerdo que cuando estaba en 5º de secundaria veia los capitulos de estreno de Dragon Ball Z y varios compañeros nos escapabamos a la cafeteria para ver la pelea contra las fuerzas especiales Ginyu y esperabamos que acabe de pelear contra Frezer toda una eternidad, en ese tiempo lo pasaban a las 10:30 de la mañana y nos peleabamos por alcanzar un buen lugar pues la cafeteria estaba a tope, hasta que alguien rompio algun espejo y luego ya no pudimos el final de la pelea con frezer XD

Saludos a los TROLLs de arriba

Fredy, Recuerda que esta Historia (Dragon Ball) estaba basada en la historia del Dios Mono Son-Gokü (Sun Wukong) en la mitologia China.... Pero como Tuvo Tanta acogida y no habia mas ideas de como continuar la historia, surgio el "relleno" para esta serie y luego... Dragon Ball Z - GT - XL y un Etc de agregados XD ... que no hicieron mas que decrecer mas la historia ... obviamente saliendose de su contexto... Pero que te puedo decir ... por mi parte Lo rescatable de las Secuelas de Dragon Ball Serian la "Z" y es la unica...

Porqué habrá tanto contreras en el mundo otaku?. La verdad es que dragon ball z pasó al recuerdo de millones porque presentó personajes queribles, con caracteristicas que hacía que uno se interesara en sus historias. Hay escenas memorables, e incluso muchas te hacían emocionar debido a que terminabas compenetrado con las historias. Quien no recuerda la muerte de Krillim a manos de Freezer, y la reacción de Goku. O cuando Vegeta siente esa frustración de ver que Gokú siempre será más fuerte que él en la saga de Buu. La verdad es que muchos animes presentan peleas huecas y sin alma (como Naruto Shipuden), pero sólo Dragonball Z hacía que te interesaras en los personajes. Por eso a nivel mundial Gokú es el superhéroe máximo, incluso más los de la DC comics o la Marvel comics. Hacer que un manga se adapte a un anime no es fácil, y con Dragonball Z lo hicieron de forma maravillosa. Ahí tienen las nuevas aventuras de SaintSeiya que a nadie le interesa, justamente porque son peleas huecas, que a nadie le importa quien muere o vive, ya que los personajes dejaron de ser queribles por el público al no profundizar en sus vidas. Y el humor, que grandes carcajadas nos sacaba esa serie. Involvidable el capítulo cuando Gokú y Picollo intentan sacar permiso para conducir auto, jejeje. Saludos.

Al igual que APRENDIZ la pelea entre Gokú y Freezer me pareció emocionante pero interminable! A mí la que más me gustó fue la que tuvieron contra Majin Boo! (y la fusión de los pequeños Trunks y Goten XD)

Seguro que hay eventos por el Aniversario en CC Arenales. Estaré atento.

sin duda dragon ball y dragon ball z fue lo qmarco mi vida y de seguro q de millones de personas tmb
ahora ultimo se sabe q salio la pelicula de bardock el verdadero legendario super saiyayin ya que al explotar el planeta veyita bardock no murio y aparecio en el pasado posiblemente miles de años antes en el mismo planeta veyita y fue bardock kien se transformo en super saiyajin al enfrentar al capitan chilled un antepasado de freezer lo cual bardock lo confunde . es que por medio de el es q nace la leyenda del super saiyajin y recordemos q vegueta dijo cuando goku peleaba con las fuerza giniu al ver el impresionante poder de goku que cada mil años aparece el legendario super saiyajin de bardock nace esa leyenda q mucho desconocemos. quisiera q akira toriyama tambien haga una vida de bardock seria impresionante pork nunca se mesclo la vida de el con la de goku y sus aventuras. Saludos

Mi aficiòn con la saga de Dragon Ball Z fue de mucho antes que viniera al Peru doblada. Mis amigos mencionaban al "guerrero que no tenia el cabello en punta, pero que se ponia su pelo dorado" y del "guerrero que parecia estar siempre en estado de super, pero solo cambiaba de color y le duraba poco" (claras referencias a Goku y Vegeta). Ellos veian los animes con un pata que traia los videos en vhs pirata.

Cuando por fin pude ver una de las peliculas de Dragon Ball Z (justamente la de la primera pelea con Broly) me quede enganchado. Luego de esto, quise ver mas de esta serie sus peliculas. Pude ver la pelicula cuando pelea contra Yanemba y esas cosas.

Ya para entonces, la fama de Dragon Ball era nototria. Los '90 fue la epoca dorada de los animes y aunque trabajaba, no me perdia ningun capitulo de la serie (junto con los de Saint Seiya y Robotech).

Sobrevalorada? Muchos animes de exito se basan en la premisa planteada por Dragon Ball: un heroe que parece no tener lo suficiente para derrotar a sus enemigos de turno, pero que a base de voluntad y trabajo los vence igual. Seguro quienes critican a Dragon Ball ven solo anime actual, pero si se fijan cumplen la misma premisa. Y es por eso que es aun valorada: porque no pierde su contenido a pesar del tiempo.

Cierto es que luego la Bandai presionò a Toriyama a continuar la franquicia con la funesta Dragon Ball GT (empezo aburridisima y luego metieron los combates para salvarla), y luego se sigio presionando con la algo censurada Dragon Ball Z Kai (que corta la historia y no nos da nueva animaciòn). Y sin embargo, aun disfruto de ver los antiguos capitulos de DBZ (magnifica la pelea de Goku con Cell y el desenlace con Gohan es tremendo).

P.D. : Debo corregirte en que es "Genki dama" y no "Henkidama". Es "la" y no "el" porque hablamos de una esfera.

Me encanta!!! pero siempre recordare mas a DBZ, recuerdo el dia que se estreno no pude verlo porque me castigaron sin ver tv U_U y al dia siguiente en el cole los demas hablaban de Sayayin esto y el hijo de Goku aquello y yo con una cara de desesperacion!! queriendo llegar a mi casa y tratar de ponerme al dia (claro que paso un tiempito antes de que vea el 1er episodio por primera vez,) pero fue lo maximo, con esta serie me anime a ver mas animes :)

yo tambien recuerdo essos años en especial del final de la saga de dbz, el ultimo episodio todos faltaron a clases para ver el combate final, y no crfeo que sea sobrevalorado sino que el esquema basico argumental es el mismo en casi todas estas historias aun en naruto, pokemon , etc, el heroe avanza y alcanza la victoria luego de mucho entrenamiento .

sumamente de acuerdo con RAMON y en total desacuerdo con fredy D: tanto Dragon Ball como Dragon Ball Z fueron creados en anime como en manga por el mismo autor.. asi que la saga "Z" no es ningun relleno. El relleno en si para el anime es la saga GT cosa que no tuvo tanta acogida en consecuencia solo consta de unos 48 episodios aproximadamente.
P.D. . Buena reseña pero le faltaron mas detalles para conmemorar su aniversario xD saludos

me gustaria ver todos los episodios de hace 27 años.
Donde puedo verlos porfavor me lo pueden decir guiero ver lo veia mi madre cuando era pegueña.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.