RSS

Otaku Press

Sofía Pichihua

Sofía Pichihua

Mi nombre es Sofía Pichihua y he tenido diversos nicknames relacionados a los mangas o a las series animadas japonesas que se han convertido en mis favoritas. Después de cinco años me gradué como periodista pero, si ser otaku fuera una profesión, ya tendría más de 10 años de experiencia.

Llegué al anime/manga a través de la televisión, y mi afición se extendió en las proyecciones de grupos de aficionados y los foros de Internet. Mis visitas al Centro Comercial Arenales me aproximaron aún más al mundo otaku: a las fiestas, los conciertos de jpop/jrock y el cosplay. Otaku Press te acercará a esa dimensión.

Alistan anime peruano que será estrenado en diciembre

Compartir:
El estudio Gart Live decidió retomar el proyecto de animación de la historia gráfica Celeste en tus ojos. Otaku Press te cuenta detalles de esta iniciativa.

 

En un anterior post hicimos un breve resumen de algunos cortos estilo anime que han destacado en el Perú. Al final, recordamos que en 2009, el estudio Gart Live anunció que realizaría una animación del manga Celeste en tus ojos, publicado (incompleto) un año antes en formato impreso. 

La iniciativa comenzó después de lanzar la sexta entrega de la historia gráfica. Se había terminado la mayor parte del guión, el storyboard e incluso se avanzó un poco de la animación. 

Otaku Press conversó con Carlos Anto Chávez, productor de Gart Live y encargado de este proyecto. "Debido a problemas tanto tecnológicos y económicos se tuvo que posponer. Aunque el mayor problema era la inexperiencia de todo el equipo de animadores. En el ambiente nacional no hay especialistas o personas con el conocimiento mínimo necesario para desarrollarse en este campo. Por ello, no logramos cumplir con los tiempos y preferimos paralizar el proyecto hasta que se pueda solucionar ello", explicó.

Además, recordó que también se detuvo el manga a pedido de Lecel Makerman -seudónimo del autor-, quien quería mejorar su trazo y el diseño de sus personajes. 

 Al respecto, Lecel me comentó que había mucho interés en la animación. "Hasta teníamos una chica excepcional para el papel de Celeste. Una amiga mexicana se identificó mucho con el personaje hizo varios demos. Varias chicas de diversos países se animaron a ser parte del electo. Eso me emocionó mucho", comenta. 

"Le debo mucho a las personas que me enviaron mensajes, fanpics y fanfics.Continuar con la historia me hace pensar en ellos. Quiero darles un muy bonito regalo de todo corazón por brindarme su cariño", concluyó. 

A fines del año pasado, el proyecto SKYBLUE 2012 ha sido retomado. "Nuestro objetivo ahora es sobrepasar todo lo anterior y dejar un precedente en cuanto al nivel de la animación nacional y latinoamericana", afirmó. 

Por ello, el estudio Gart Live trabajará con estándares de animación japonesa para lograr un mayor impacto visual de movimiento. Se usará técnicas de ilustración avanzada de 2D y de animación en 3D. Agregó que están mejorando la calidad de detalle gráfico y del sonido. 

PRESENTACIÓN 
En realidad, el proyecto es bien ambicioso. Se planea animar tres OVAs y realizar una segunda presentación "de colección" con el 'detrás de cámara', entrevistas y algunas sorpresas. 

Eso no es todo. Se presentará el Visual Novel Game de Celeste en tus Ojos, "un juego basado más en los sueños artísticos y extraños de la protagonista". Asimismo, Lecel ya está trabajando en los tres tomos de la historia con nuevos diseños. 

Carlos estima que el primer episodio estará listo para diciembre de este año. Los otros dos capítulos se lanzarán a lo largo del próximo año. En tanto, el juego se presentará en el verano del 2013.

En un siguiente post les presentaré avances de la animación y el nuevo diseño. No se lo pueden perder :P
9 comentarios

excelente noticia.

lo veo y me siento avergonzado, no puede ser que le des cabida a esto, cuando no faltaran los fanáticos a grito pelado exaltando esto como si fuera el santo grial.

No entiendo el post de Deadman, que tienen de malo este tipo de iniciativas? las historias de animación peruanas por computadora llevadas al cine han dejado muchísimo que desear, a nivel técnico, es comprensible, pero ¿y el guión? o el cerebro de los gringos es diferente?

Muy buena iniciativa, pero personalmente no me llama mucho la atención, no la encuentro muy atractiva por el factor que no me cuenta algo novedoso, osea esta hecho por peruanos no? x q entonces no salirse un poco del concepto de "manga" como estilo japonés y darle algunos plus; al diseño de los personajes y lo gestos y principalmente la trama de la historia, espero ver algo de realidad peruana en ese manga y no limitarse a imitar a los japoneses, no he leído el manga pero de todas maneras le deseo éxitos al proyecto por que en el Perú iniciativas como estas son las q faltan.

no sé por qué hay gente que se queja diciendo que lo único innovador podría ser algo "peruanizado", pero excelente iniciativa por parte del estudio!! solo espero que no se apoyen demasiado del flash, porque a mi parecer con la animación flash es demasiado difícil de obtener un bonito resultado,, espero lo hagan de la forma tradicional que es frame por frame y se consigan sus 20 animadores que se pongan a dibujar día y noche a lo mismo korea jajaja, es broma! con unos 5 es suficiente! saludos!

Cual es el chiste entonces...?, si quiero ver un buen manga tendría q recurrir a mangas japoneses no? por que son los mejores en su arte no es así?, el manga japonés esta recreando en su cultura y su realidad cosa q no es igual q en Perú, si se quiere hacer manga peruano tiene q ser acorde con la realidad peruana y su historia.. total quien mejor q un peruano para hacer un manga peruano asi como solo un japonés puede contar su historia y plasmarlo en manga.

Creeme, he visto bastantes personas que no son japonesas y no necesitan de agarrar al 100% su cultura para demostrar algo innovador , hoy en día hay mangakas repartidos por todo el planeta y su definición de innovar es crear su propio mundo desde 0, hacer de este mundo una historia completa, moldearlo a su gusto! eso es lo que un verdadero mangaka hace. Manga peruano existe, por qué? porque está hecho por peruanos, que la historia esté centrada en francia no significa que sea malo solo porque no está "peruanizado"...o es que acaso tú discriminas hellsing? por ser un manga japonés que es 100% América y Europa y 0% asia? ,,, por favor, allá en japón adoran hellsing, y dudo que me digas que ellos piensan que no por no tratar sobre su cultura.

PRIMERO APRENDAN ADIBUJAR NTES QUE A ANIMAR , PONGANSE HIELO EN LA CABEZA Y DESPIERTEN

en mi opinión es una buena noticia pero primero seria importante una buena critica del publico no podemos quejarnos de lo que estudios gart realice primero deberíamos ver la animación se que puede sonar algo brusco pero yo digo que me inspiro cuando tenia 10 y vi una revista que enseñaba a dibujar manga club manganime esa fue una alegría para mi comprando cada semana solo para aprender mas de lo estudio gart ofrecía a enseñarnos por eso le doy las gracias porque eso me motivo a dibujar y claro de un momento dejo de sus publicaciones por lo que tuve que rrecurir a google y a youtube para poder aprender mas por eso digo ARRIBA ESTUDIOS GART

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.