RSS

Muévete!

Rudy Torres

Rudy Torres

Soy periodista, blogger, melómano, chalaco y ex fumador. Me gusta el cebiche, las ‘chelas‘, el ají de gallina, escribir, conversar, preguntar, la buena compañía, la soledad, la consecuencia, caminar de noche y dar la contra. Soy el encargado de esta travesía, pero acepto rutas alternas.

Esta es una agenda nada disciplinada de actividades culturales que -debido a su carácter inestable, reflexivo y transgresor- quizás no figuren en medios oficiales. Una aventura por laberintos propios y ajenos, un paseo por el arte con vocación transformadora. Quedan invitados.

Ozzy Osbourne, una leyenda llega a Lima

Compartir:
SCREAM.jpg
Con doce discos en su haber solista y otros tantos con Black Sabbath llega a Perú Ozzy Osbourne, una verdadera leyenda del rock. El Scream Tour hará que este 12 de abril resuenen "Iron Man", "Crazy Train", "Mr. Crowley" y "Let me hear you scream" en la explanada del Monumental. Las entradas están baratas, así que a preparar las gargantas y el whisky!

¿Quién carajo es Justin Bieber?
#Ozzydixit

"La gente me mira y dice: ¿Está cerca el fin? ¿Cuándo es el día final?", pregunta OZZY en el primer corte del álbum Blizzard of Ozz (1980). Es "I Don't Know" que nos da la bienvenida a la nueva etapa del Madman, luego de tres años de exclusión de Black Sabbath por problemas con las drogas.

Difícil olvidar un disco que marcó a tantos, haciéndonos cantar en algún hueco del centro o Barranco, desde donde saltar a la fama jajajaja. Y si bien ya había pasado más de una década desde este lanzamiento era inevitable seguir asombrándose con los arpegios, rapidez y limpieza del excepcional Randy Rhoads. "Crazy Train", "Goodbye To Romance", "Suicide Solution" y "Mr. Crowley" son más que pruebas fehacientes de lo dicho.

 

Esa primera formación de lo que en un principio de llamó Blizzard of Ozz -pero cambió de nombre por un tema meramente comercial- era de polendas. Con Lee Kerslake (ex-Uriah Heep), Bob Daisley, (ex-Rainbow) y el inolvidable guitarrista ex-Quiet Riot y el Madman en la voz. Los que escuchamos ese LP (mismo que ahora ya es una joya) seguimos la senda con Diary of a Madman y Bark at the Moon -para mí, junto a Blizzard of Ozz sus mejores discos- y volvimos eventualmente con No Rest for the Wicked, No More Tears, Ozzmosis.

¿QUIÉN ES OZZY? John Michael Osbourne ha sido lustrabotas, ladrón y alcohólico; vendido más de 50 millones de discos en solitario y 70 millones con Black Sabbath; ingresado al Salón de la Fama del Rock, aparecido en los videojuegos Guitar Hero World Tour y Rock Band 2; ganado dos Grammys; conducido destruido y renovado (todo al mismo tiempo) su imagen en un realiy show en TV; representado a Blizzard en la campaña publicitaria de World of Warcraft y, recientemente, hecho noticia por ser un fenómeno de la genética.

En cuatro décadas ha abusado como nadie del alcohol y las drogas, y es increíble que siga en pie y en el ruedo. Todo esto, gracias a que su ADN posee una mutación en un gen llamado ADH4 que le facilita la digestión del alcohol, como comprobó hace unos meses la empresa Misuri Cofactor Genomics.

Se ha roto el cuello en un quad, muerto dos veces en un coma químicamente inducido, salió ileso después de que su autobús fuera embestido por un avión y, alguna vez, su sistema inmune estaba tan comprometido que tuvo un diagnóstico positivo de VIH durante 24 horas, hasta que descubrieron el error.
 

LEGADO. En 1996, Ozzy y su esposa Sharon crean el Ozzfest con la intención de hacer despegar a bandas jóvenes, siempre haciéndolas interactuar con grupos ya consagrados. Hoy en día este festival es un emblema del rock y por él han pasado agrupaciones como KoRn, Linkin Park, Slipknot, Pantera, Papa Roach, Marilyn Manson, Disturbet, Drowning Pool, Exodus, Halford, Soulfly, Metallica, Judas Priest y Megadeth, Slayer, Danzig, Biohazard, Sepultura, Prong, Fear Factory, Tool, Motörhead, System of a Down, The Melvins, Incubus, Snot, Life of Agony, Deftones, Primus, Black Label Society, Velvet Revolver, Iron Maiden, Lacuna Coil y DragonForce.

Y fue en ese ya lejano 1997, bajo el marco del Ozzfest, inició la reunión de Ozzy con los miembros originales de Black Sabbath, con quienes grabó "Evil Woman", "War Pigs", "Paranoid", "Children of the Grave", "Symptom of the Universe", "Hole in the Sky" y "Sweet Leaf", entre otros himnos.
 

OZZY EN LIMA. Está más loco que cuerdo y lleva cuatro décadas demostrando que él es amo del género, más allá de apodos arrogantes o saltimbanquis mediáticos. Se ha perdido más de una vez en sus propios infiernos y aún así siempre ha vuelto a la música, como si ese fuese el único fuego que lo mantuviese vivo, aún hoy que ostenta 62 otoños.

Quizá ese sea uno de los rasgos más distintivos del denominado Prince of Darkness, el no tomarse en serio (lo que significa a veces, tomar muy en serio su papel). Poco me importan sus tatuajes de OZZY en los dedos hechos con aguja de coser y grafito o sus desvaríos seniles. Creo que, como a muchos, lo que nos interesa es su música.

Reconozco que más he escuchado las colaboraciones de Ozzy con otros músicos que sus propias composiciones en los últimos años pero, para mi sorpresa, a diferencia de recientes discos de otras bandas del género -lo de Maiden y AC/DC es un poco flojo y lo de Metallica más que lamentable, una mierda para ser exactos- este trabajo me gusta y hasta me reconforta, casi tanto como al escuchar hace unos meses el último disco de ACCEPT, quienes por fortuna también vienen.
 

Ozzy llegará a Perú con Gus G. (guitarra), Rob Nicholson (bajo), Tommy Clufetos (batería) y Adam Wakeman (teclados), con quienes ha editado su disco Scream y cuyo primer corte promocional ha sido reproducido en YouTube más de 3 millones de veces. Nada raro, si recordamos que tiene casi igual número de seguidores en Facebook y más de 940,000 seguidores en Twitter, solo si hablamos de cuentas oficiales.

Scream es un disco interesante y otros temas interesantes son las lentas "Time y" "Life wont wait", la punzante "Let it die" y "Crucify", que juega a dos tiempos también son sorpresas agradables en este disco que se deja escuchar y repetir.

Dicho esto, hay más de un motivo para agotar las entradas y darle un lleno a esta espectacular presencia del hard rock. Las entradas ya pueden conseguir en Tu Entrada desde los 64 soles (hay también de 156 y 368) y tienen descuentos con tarjeta Interbank, así que el precio no es ningún problema.

El posible setlist es: "Bark at the Moon", "Let Me Hear You Scream", "Mr. Crowley", "I Don't Know", "Fairies Wear Boots", "Suicide Solution", "Road to Nowhere", "War Pigs", "Fire in the Sky", "Shot in the Dark", "Rat Salad", "Iron Man", "I Don't Want to Change the World", "Crazy Train" y de Encore: "Mama, I'm Coming Home" y "Paranoid".

¿Qué opinan de Ozzy Osbourne, cuáles son sus canciones favoritas y cómo armarían el setlist en Lima?

25 comentarios

eres un tonto como vas a decir eso de metallica.
Ozzy es el puto amo

El concierto de Ozzy debe ser el mejor de todos los tiempos y todos debemos llenar la explanada. Estoy seguro que será un gran espectáculo y yo estoy esperando cantar como loco "Bark at the Moon", "Mr. Crowley", "I Don't Know", Suicide Solution", "War Pigs", "Iron Man","Crazy Train" y "Paranoid". Luego podré morir en paz!!!!!!

no paaaaaasa nada sin zakk wylde....asi q mejor a no vaya nadie !!!!!!!

Jaja, definitivamente Ozzy es todo un fenómeno!!, a reventar el estadio!!

Ta que eres bien tr00 para calificar asi lo ultimo de Metallica, Maiden y AC/DC.

En fin, todos a reventar la explanada, es la veintiunica vez que veremos al mad man porque ya no le queda mucho tiempo de carrera.

Es cierto que no viene Zakk Wylde, pero Ozzy siempre ha sabido rodearse de musicos de primer nivel por lo que la calidad del show esta garantizada.

Estoy supermisia pero esta semana me compro mi entrada sí o sí. Tiene que ser adelante paraq ue em caiga el sudor de Ozzy, él es más grande y que se jodan los demás. Te doy toda la razón, este último disco está muy bueno. Aunque creo que AC/DC y Iron Maiden también sacarpn buenos discos y ahí se te pasó la mano. Lo de Metallica lo sabe todo el mundo, son unos vendidos. Ozzy, Motorhead, Tarja, Maiden, Accept guau me quedaré misia!!! Viva el metal!!

Ezzy Esbourne, qué feo logotipo. No creo que vaya, la verdad salvo sus "hits", nunca me gustó Black Sabbath ni su etapa de solista.

Creo que te equivocas con lo de Metallica- del Load hasta el Saint Anger es puera mierda, cierto-pero su ultimo disco recupera un poco esa fuerza trash de antes.
¡Larga vida al Principe de la Oscuridad!
¡Ozzy rules!

Hola Rudy, paja tu nota en especial porque no sobas a supuestas bandas de culto y te arriesgas con un diagnóstico del último disco de Ozzy. Hace falta más de sinceridad entre tantos críticos y por eso leo esto con gusto. Ya me bajé el Scream y te doy la razón, está bueno! Sigue así, nos vemos en el concierto.

Para mi la cancion preferida es NIB y no la has pesto en tu posible setlist, espero que estes equivocado :'(

No diría que el album Final Frontier de Iron Maiden es flojo, diría que es extraordinario, es mi punto de vista. Metallica, por otro lado, con su Death Magnetic también sonó a Metallica (no como las producciones anteriores) y bien con Ozzy ("El Puto AMo"), loco de m..., los mejores son locos

Ozzzzy el amo del metal????????????
lo dudo

Rudy completamente de acuerdo contigo ... pero en lo de Metallica si te digo algo ... DAN PENA ... parecen una banda que hace covers de Metallica ... soy metal fan desde hace mucho y cegarse simplemente por el hecho que es metallica no tiene sentido ... pero si me da un poco de joda (perdon bastante) que no venga con Zack ... ese weon era lo máximo ... iré de todas formas al concierto porque se que tocarán las canciones de toda la vida .. al igual que fui al de Metallica y Maiden ... pero te lo juro que nada como Megadeth y TODO SU RUST IN PEACE ... que concierto carajo ... que concierto ...

@ Gino: totalmente de acuerdo...carajo me volvi loco cuando tocaron todito Rust in Peace!

Totalmente de acuerdo en lo de Metallica, del Black Album en adelante solo han hecho música comercial que solo impresiona a los niños que no pudieron seguir su extraordinaria producción en los 80s.

Ozzy es el mismísimo Lucifer encarnado ¡SALVE OZZY!

una vez le preguntaron antes de un concierto a lars, "¡dicen que metallica se vendió ?", y el respondió " si no queda ninguna entrada"

No se porque,,, pero de Ozzy nunca me ha gustado su voz ,,, la firme,, yo me voy a guardar para el de Maiden, sobre lo de metallica es cierto, el load, reload, el recontraload y el saint anger es BASURA ,,, pero el death magnetic ? ese esta en otro level wey !,,, hasta parece una mezcla del justice for all con el ride lightning,,, Ozzy esta bien, pero como payaso
http://www.youtube.com/watch?v=u88suLx4DLg

Ozzy es Genial y Metallica lo máximo.....Pero esta nota es de Ozzy de quien nos debe importar su música más que cualquier otra cosa y espero poder cantar "SHOT IN THE DARK" : MI PREFERIDA...."mama i'm coming home" "no more tears" y otras más...Buena nota Rudy!

bueno tio creo que tienes razon el ultimo de maiden y ACDC no pasa nada pero si hablamos del death magnetic es una completa basura si hablamos del kill'm all hasta el black album..ni hablar
VIVA OZZY DE HECHO ESTARE ADELANTE ojala k toque el braking all the rules ...

Bueno Ozzy, que mas se puede decir d este tio, caray pero no pense qe su vida habia sido tan convulsa. Ojala cante Dreamer, esa cancion es de pm. Saludos a las flakas metaleras, donde se meten cuando hay sol?

ozzy es el puto amo de todo, eos comenmtarios de zack wylde?¡? ozzy e sozzy sin zack, , el barbon es bueno, pero sino viene no pasa nadaaa, ozzy mandaaaaaaa

Y PORQUE NO ESTA NO MORE TEARS NI SWEET LEAF EN EL SET LIST?
ES UNA ABERRACION, SINO LAS CANTA NO VOY. OE RUDY LA HINCHADA DE METALLICA TE QUIERE LIQUIDAR....... CUIDATE¡¡¡¡¡¡

yo oro a los demonios por que toquen N.I.B de sabbath puta me volveria loc perderia la rAZON!!!que no este no more tears imposible

El tio esta mas lcoo que nunca, y de seguro que nos hara llorar de la emocion de verlo cantando aun, pero seguro que ya no se comera un murcielago jejejje. Creo que nos reventara elcerebro y debemos estar presentess para ello.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.