la semana del arte PERÚ 2010
Del 10 al 15 de mayo el arte se apodera de Lima con la sexta edición de 'la semana del arte PERÚ 2010', cuyas actividades son totalmente gratuitas. No lo pienses dos veces porque entre los invitados extranjeros está la bailarina Mora Godoy, quien presentará su espectáculo de tango 'La Milonguera de Buenos Aires', a las 7pm. en la Plaza Mayor.
Empieza una semana distinta, no solo bañada por esa garúa vergonzosa que se inhibe de ser lluvia. Son 7 días marcados por el arte en todas sus formas, desde aquellas que se mueven entre lo nuevo y la constante búsqueda, hasta otras que morirían arcaicas si se cumpliese el deseo de algunos, como si de leyendas se tratase.
Es una semana para fluir y disfrutar como si fuésemos niños y creyésemos una vez más que Dios existe, es justo e incluso bueno. Para dejar el peso a un costado y ser ingenuo una vez más -desde el lado más creativo- dándole vueltas a los amigos en un baile torpe y sin compás, pero vivo.
Y si cada uno lleva música, como así lo creo, procuremos no desafinar en esta fiesta de exposiciones, gallery nights, conciertos, conversatorios y conferencias. Visitemos el renovado Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y disfrutemos de exposiciones que dan la hora.
De las 90 fotografías que conforman 'Portraits', retratos que Mario Testino hizo de Kate Moss, la princesa Diana, Salma Hayek, Brad Pitt, Angelina Jolie, Jennifer López, Robbie Williams y Madonna, por nombrar solo a algunas celebridades.
O del conjunto de más de 70 piezas precolombinas que conforman la muestra 'De Cupisnique a los incas: El arte del valle de Jequetepeque', que representa una de las más importantes colecciones de alfarería precolombina de la costa norte de nuestro país. Así podemos apreciar su iconografía, aspectos cotidianos de su entorno, sus avances tecnológicos, mitología, entre otros detalles de valor.
EL ARTE Y SUS CAMINOS. El miércoles 12 las galerías de Barranco abrirán sus puertas al público en general hasta las 11 de la noche y en el boulevard Sáenz Peña, a partir de las 8:00 pm, se presentará la banda de rock Longplayer.
Las galerías de Miraflores harán lo propio el jueves 13, mientras que las de San Isidro el viernes 14. El sábado 15, desde el medio día, las actividades se trasladan a la Fortaleza Real Felipe en el Callao. Habrá un festival de dibujo para niños, paseo de esculturas gigantes y el concierto del grupo Frágil, cerrando la semana con rock progresivo del bueno.
Todo indica que, cualquiera se el camino (tu camino), todos llevan a esta fiesta, si es que te gusta o llevas su música. Ya Pablo Siquier, artista argentino invitado a
esta celebración, comentaba en este mismo diario: "Mis recorridos son transitables aunque laberínticos y confusos: nos
hablan de lugares inhóspitos como una triste celebración de nuestra
confusión cultural, que se percibe en esa suerte de urbanismo espontáneo
que nos rodea".
Como a él, ese urbanismo y esos caminos nos rodean a cada uno de nosotros. Será cuestión de tiempo y unas cuantas cuadras para ver si nos cruzamos.
Ahora los dejo con lista de galerías que se han unido a la
'la semana del arte PERÚ 2010' :
Gallery nights Barranco (Miércoles - 7:00 a 11:00 pm)Galería Lucia De La Puente, Dédalo Arte y Artesanía, Wu Ediciones, PPPP Design, Galería De Arte Yvonne Sanguineti, Cecilia González Arte Contemporáneo, Canica Films, Difunto Espacio La Culpable, Centro Cultural Juan Parra Del Riego, Museo Pedro De Osma.
Gallery nights Miraflores (Jueves - 7:00 a 11:00 pm)Galería Forum, Centro Cultural Ricardo Palma, Sala Luis Miró Quesada Garland, Centro Cultural Peruano Británico, Centro De La Imagen, Galería Germán Krüger Espantoso, Corriente Alterna, Bruno Gallery, D76 Photogallery.
Gallery nights San Isidro (Viernes - 7:00 a 11:00 pm)Sofitel Royal Park Lima, Galería Enlace Arte Contemporáneo, La Galería, Galería de Arte Vértice, Galería Índigo Arte y Artesanía, Galería CCPUCP.
Artistas del paseo de esculturas gigantes (Sábado - 12:00 a 7:00 pm)Benito Rosas, Antonio Pareja, Silvia Westphalen, Javier Aldana, Alina Canziani, Nani Cárdenas, Eduardo Guerra, Mónica Gonzales, Carmen Herrera, Manuel Larrea, Pilar Martínez, Juan Pacheco, José Santos, Armando Varela, Migueal Angel Velit.
Escribir un comentario