RSS

Mp3 al máximo

Miguel Sánchez Flores

Miguel Sánchez Flores

Estudié Periodismo y Literatura. Alguna vez toqué el bajo en un grupo de rock. Después de dos años me di cuenta que me iba mejor escribiendo sobre música que haciéndola. Este blog es la recopilación de mis discos favoritos, pero también la constatación de un amor victorioso por la música.

Alguien dijo que si la música no existiera el mundo sería un error. Creo que no hay nada más cierto. Los rastros prehistóricos de instrumentos musicales y los millones de mp3 que se descargan en este instante lo confirman. Para quienes no pudimos ser músicos este es el más feliz consuelo.

Los mejores conciertos del 2011 en el Perú

Compartir:
Este año vinieron al Perú: 311, Aerosmith, Bad Religion, Britney Spears, Calle 13, Capital cities, Concrete blonde, Cypress Hill, Foals, Iron Maiden, James, Jane`s Addiction, Jorge Drexler, Julieta Venegas, KC and the Sunshine Band, Kevin Johanssen, Kings of convenience, Motorhead, Mr. Big, Overkill, Ozzy Osbourne, Paul Mccartney, Pear Jam, Red Hot Chili Peppers, Rod Stewart, Slayer, Sonic Youth, Sting, Tears for fears, The Human League, The Kills, Tricky, X, entre otros. De todos estos me quedo con los siguientes cinco. Y ¿ustedes?

paulmacca-lima.jpg

Paul McCartney 

Palabras mayores. Difícilmente podremos olvidar el "Por fin estoy en el Perú" del ex beatle ni tampoco su habitual sonrisa y menos sus distendidos e inadvertidos paseos en bicicleta por el malecón de Miraflores observando el mar limeño, que como su cielo, calmo y gris. A partir de ese día, cualquier cosa podía pasar.


Pearl Jam

Quizá el concierto con el mejor público de todos a los que haya ido. Aquellas casi tres horas de Pearl Jam (y el previo con X) fueron suficientes para complacer a miles que saltaban, se abrazaban, coreaban y lloraban a su grupo favorito de todos los tiempos. Por mí parte, sirvió como el insumo perfecto para reconciliarme con el grupo sino con aquellos años noventas. Por un momento sentí la nostalgia de ese tiempo, eso pagó el concierto.


Sonic Youth

Hubo un momento en el que Thurston Moore se asó porque su amplificador no funcionaba como quería. Como un chiquillo dejó la guitarra y desapareció como diez minutos mientras su ex esposa Kim Gordon trataba de salvar la situación ante nosotros. Aquel episodio pensé es la mejor descripción del presente y futuro de uno de mis grupos fetiche. Por un lado, aún subsiste aquella obsesión por el ruido y la perfección, por el otro es bastante difícil que el grupo sobreviva a la separación sentimental de sus dos líderes. Aquel día mientras los veía y uno de mis sueños de toda la vida se cumplía, dejé de creer, acaso, un poquito menos en el amor.


Tears for fears

Memorable que un grupo dividido pueda transmitir lucidez y emoción al mismo tiempo. La noche fría de ese día no se condice con la actitud de un escaso, pero conectado, público peruano que nunca dejó de cantar, bailar y aplaudir. 


Jorge Drexler

Buen regalo el que Drexler haya decidido cerrar su gira de este año en el Perú. Finalmente, pude verlo en vivo e incluso intercambiar algunas palabras con el uruguayo, sí el del Oscar, y el de las canciones que alguna vez ayudaron a que uno se sienta un poquito menos triste. Eso ya es bastante, aunque no le mencioné nada de eso mientras conversamos.

23 comentarios

Absoluta, definitiva e incuestionablemente, el mejor concierto para mi fue el de Sonic Youth

definitivamente, por espectáculo y calidad de música, ademas de elevar a la cúspide a la orquesta sinfónica nacional de peru, el gran Sting

Por el carisma indudable de la estrella, lo multitudinario del evento al convocar a 70,000 asistentes pagantes, lo variopinto de sus canciones y del público asistente, lo ansiado que fue durante décadas, lo memorable para los asistentes y no asistentes, lo prolongado en sus casi tres horas de extasis musical y, como obviarlo, lo rentable para sus promotores con más de ocho millones de dólares recaudados; el mejor concierto, no del 2011 si no de lo que va del siglo, es el Concierto de Paul McCartney. Un evento que parte la historia musical del pais en dos periodos AM y DM (antes de 'Macca' y despues de 'Macca').

1.- Pearl Jam
2.- Red Hot Chili Peppers
3.- Motorhead
4.- Ozzy Osborune
5.- Drexler

De hecho que el de Mccartney .....

Y el de James increible!!!

Asistí más a los que se hicieron a partir de mitad del año.Yo me quedo con :

1.- Sonic Youth en Scencia
2.-Denver en Anfiteatro de L'Antica.
3.-Kevin Johansen en Polideportivo de Pucp.
4.-The Kills en Scencia.
5.-Jorge Drexler en Parque de LIma.

La decepción: Kings of Convenience en Gotica.

para mi
1.Janes Addiction ( habia tan poca gente que nos juntaron a todos adelante) Asi que relacion precio-show esta 1ero.
2.Sonic youth ( un super concierto, dejaron todo el escenario) aunque la acustica de scenia es pesima.al parece nunca contrataron a un acustico par diseñar ese seudo centro de convenciones.
3.Slayer ( una banda de culto)
4.Ozzy (una leyenda del metal, algo inperdible)
5. Pearl Jam ( buen concierto, la banda de seattle dejo satisfechos a todos!)
No se porque hasta ahora el sonido del concierto de metalica no ha sido superado. En algunos casos el sonido te destruye los oidos o es de mala calidad.

Depende ehh....para mi LIMP BIZKIT (Sueño de juventud, cantar esas letras que describian muchos aspectos de la adolescencia, como break stuff, nookie), RHCP (aunque falto frusciante)
SOLO PIDO QUE VENGAN THE ROLLING STONES!!!!

falta que venga muse >.

_Definitivamente hablar u opinar de cual ha sido el mejor concierto en el 2011, es como hablar de política o futbol: NUNCA ESTAREMOS DE ACUERDO, pero lo que si se debe captar es que el gusto de los peruanos y las oportunidades de que ahora gozamos para disfrutar EN VIVO de buena musica (musica que solo escuchabamos en radio o discos de vinilo) hoy podamos verlos en vivo. Agradezcamos que ahora podamos disfrutarlos.
Pero como buen OCHENTERO que soy, el inicio de todo este vendabal de LEYENDAS del ROCK lo dio ROGER WATERS y lo siguen un sin numero de buenos y excelentes artistas, pero esperemos que sigan llegando porque todavia estamos en PAÑALES para recibirlos por la falta de estructura (cosa que otros paises vecinos si lo tienen) les permite ser considerados por los mismos artistas en tocar ahí, pero estamos avanzando.
Esperemos que ahora si ELTON JHON llegue este 01 de Febrero y que ROGER WATERS nos concidere para MARZO 2012 con THE WALL, tambien AC/DC, RUSH (estuvieron cerca de llegar este 2011) y ROLLING STONES........Esperemos tener suerte este 2012....

En mi humilde opinión : Pearl Jam. Esas canciones de toda una vida, el flashback que se generaba en cada uno de nosotros, inolvidable para mi.
Saludos

Tengo que confesar que el concierto de Pearl Jam fue el mejor de este anho, valio la pena la espera ojala vuelvan pronto.

De los que he asistido este año (incluido el de Paul) el mejor ha sido el de Pearl Jam. Es difícil asumir que una megaestrella legendaria como el Macca pueda quedar en segundo lugar pero no es un demerito, es histórico y hasta ahora no lo olvido, emocionante, multitudinario y apoteosico...pero hay que haber estado en el de Pearl Jam,...

Sin ninguna duda y discusion, Paul Mc Cartney fue el concierto del siglo por muchas y todas las razones aqui expuestas, fue realmente maravilloso, con decirles que a mi no me gustan los conciertos, he ido solo a algunos por acompañar y me aburria de hecho preferia escucharlos en mi casa o por la tele, pero el de Paul si que lo disfrute, fueron 3 horas increibles, y todo el estadio en extasis, personas de todas las edades, lo maximo!!!!

Entre los mejores conciertos del año destacamos
Paul Mc Cartney
Rod Stewart
Iron Maiden
Ozzy Osbourne

1 -- PAul McCartney
2 -- PAul McCartney
3 -- PAul McCartney
4 -- PAul McCartney
5 -- PAul McCartney

Increible que haya tanto inculto que prefiera a esa mediocre banda yanqui de Peral jam o hasta ese NN de Drexler q a McCartney,mucha ignorancia por Dios!!!!!

como puedes ser posible q no se acuerden de METALLICA para mi lamejor del año 2011

En un sentido estrictamente artístico, para un espectáculo en vivo, el mejor concierto del año ha sido el de Pearl Jam que sin grandes escenarios, ni juegos pirotécnicos hizo de su música la protagonista, consiguiendo con su canciones una conexión total e increíble entre la banda y el publico. El Paul también fue excelente lo único malo fue la presencia de tanto turista no conocían las canciones ni cantaban y que parece que fueron mas para tener algo de que presumir por lo histórico del evento. A ciegas todo el mundo dirá siempre el de Paul (incluso sin haber ido) y hay que ser bien ignorante para llamar mediocres o desconocidos a grupos como Pearl jam y a un tremendo cantautor como Drexler. Cuando no se conoce lo mejor es abstenerse...

1.- JAMES
2.- TEARS FOR FEARS
3.- SONIC YOUTH
4.-ERASURE

y Red hot Chili Peppers, el grupo bandera del Peru!!!!!!!!!

El mejor fue el de Britney Spears !

RED HOT CHIL PEPPERS fue el mejor concierto apezar de lo caro delas entradas estubo a punto de reventar el nacional, que energia ...... rock)
Que vuelvan pronto pero con John frusciante y Josh como segunda guitarra

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.