RSS

Mp3 al máximo

Miguel Sánchez Flores

Miguel Sánchez Flores

Estudié Periodismo y Literatura. Alguna vez toqué el bajo en un grupo de rock. Después de dos años me di cuenta que me iba mejor escribiendo sobre música que haciéndola. Este blog es la recopilación de mis discos favoritos, pero también la constatación de un amor victorioso por la música.

Alguien dijo que si la música no existiera el mundo sería un error. Creo que no hay nada más cierto. Los rastros prehistóricos de instrumentos musicales y los millones de mp3 que se descargan en este instante lo confirman. Para quienes no pudimos ser músicos este es el más feliz consuelo.

Washed out, ¿blogrock?

Compartir:
Comienzan los recuentos del año 2011 y, entre algunos, destaca el debut de Washed Out. Su mérito ha sido hacer que la música de dormitorio, aquella que sale de una laptop y un teclado, sea además de gris y sentida, melódica y comercial. Su propuesta trascendió la red y ya hay los que anuncian un nuevo género al que no deciden si llamarlo chillwave, glo-fi e incluso blogrock. ¡Atentos!

WashedOut_KateandOlivia.JPG
@misanflo

Ernest Greene ha logrado concretar su sueño, aquel con el que se acostaba y levantaba y el mismo que lo acompañaba todo el día en su cama mientras que sus dedos intercambiaban laptop y teclado. Había decidido irse a vivir con sus padres, en una gran casona de Georgia, buscando dos cosas. La primera, era ahorrar algo de dinero para poder casarse; la segunda, seguir haciendo música pero ahora en serio. Su día consistía en acostarse a las tres o cuatro de la madrugada cuando su cabeza y ojos no podían más contra la pantalla de su MacBook Pro, se levantaba a las once, buscaba algo de comer y nuevamente revisaba las pistas que había grabado el día anterior. Cada cierto tiempo revisaba su blog (ahora cerrado con una puerta de madera), a veces posteaba un texto, otras veces subía alguna pista. De esta manera se hizo "conocido" entre un grupito de gente que buscaba desesperadamente algo nuevo que escuchar. Fue entre ellos que aquellas pistas cobraron sentido.

A fines del 2009, cuando críticos y revistas hacían su recuento de lo mejor del año "Life of Leisure", el segundo EP de Washed Out, logró entrar con las justas en las listas. Más que un disco se trataba para la mayoría de un nuevo sonido. Para otros, más que un nuevo sonido se trataba de "Feel it all around"
, la canción perfecta con la que todo músico de cuarto sueña. La canción era la síntesis ideal, la colisión entre pasado y presente, la nostalgia trasnochada de un domingo por la tarde, la mejor manera de describir aquello en lo que consiste una vida de ocio (en buena cuenta el sueño de todos). 

Washed-Out-Life-of-Leisure.jpg

La portada del EP, una foto en clave sepia, muestra a su novia sumergida en un mar tranquilo. Aquella imagen era una buena descripción de aquel sonido. En su versión más amateur, Greene presentaba los resultados de aquella búsqueda maniática que tenía de perfeccionamiento tecnológico pero también de nostalgia por el tipo de vida del pasado. Su rebelión consistía precisamente en eso, en entregarse a sus pasiones en un mundo repleto de responsabilidades.

Hace poco menos de dos meses editó Within and Without, su primer disco con una portada que tiene mucho de ocio, pasiones y amor, y que seguramente será lugar común en lo mejor del 2011. Esta vez con el sello Sub Pop Records y con Ben Allen (Deerhunter y Animal Collective) como productor. Su sonido se ha profesionalizado y para muchos ha perdido aquel sello amateur que lo hacía más "cool". Para mí, más bien es una excelente noticia para estos días lluviosos, su música funciona tanto para la cama como para la pista de baile. Ni con Postal Service ni con Moby me he sentido tan cómodo estos días de invierno. Por su parte, Ernest ha declarado que por fin puede dedicarse a su boda, quiere una gran banda tipo Motown para celebrar su éxito pero sobre todo para celebrar aquellas pequeñas-grandes alegrías de la vida. Bien por él.






23 comentarios

Muy buen descubrimiento, algun tip para comprar su musica? para variar itunes y amazon no aceptan compras de aca -.-

Gracias doctor, espectacular, me he vuelto adicto!!!

Definitivamente reseñas y halagos para washed out es lo que más he leído últimamente en los blogs y lo que menos me ha gustado musicalmente. Tal vez el tiempo me revele lo contrario, pero por ahora me parece sobrevalorado. Aún así que bueno que reseñes a artistas de difícil acceso.Abrazos.

Respeto a los q les gusta, pero para mi gusto es muy pobre musicalmente hablando.

por fin tengo que reconocer uqe le achuntaste a algo que suena bien. por fin despues de hace un montooooon de tiempo
PD ¿no te han pasado la voz de ese grupo Yuck?
PD2: no podrias poner alguna seleccion de los mejores singles de la 1ra mitad del año?

Sebastian, puedes comprar en itunes y amazon con tarjeta de crédito.

Strummer, buena idea hacer un post con lo mejor de la primera mitad. No había escuchado Yuck. Está pajita.

Amor fati y Eye be closed temasos, dan ganas de conseguir el disco, para mas temas top hasta la mitad de este anio, aqui realizan un top http://www.indierockcafe.com/top-ten-songs, justo en esta pagina encontre a Washed out.

>comprar música
>2011.

Miguel por cierto, aún no reseñas los discos del año; Let England Shake de PJ Harvey o la segunda entrega de Bon Iver, están bastante buenos, deberías darles un par de escuchas, saludos!

Qué temazo!!!!

Uhm, lo del Chillwave es algo que se inició hace unos años, con Washed Out, Million Young, Teen Daze, Small Black, etc y que fue confirmado por el álbum que sacó Toro Y Moi (Causers Of This) uno de los mejores álbumes del año pasado.

Lo de las etiquetas o nombres para denominar un estilo de música es algo arbitrario, pero de entre muchos (y reálmente fueron muchos) los que quedaron para denominar o 'agrupar' a este tipo de música fue el de Chillwave. (Bueh, sólo es un nombre genérico como todos).

Me gusta mucho el 'Chillwave', cuando empezaron a salir los releases de ese estilo, incluso compré el cassette de 'High Times' (es muy bonito). Y bueno, tengo muchas bandas o artistas que tienen ese sonido similar, si desean, podría hacer una lista de ellos, o si alquien queire, pasarle una muestra.

El Chillwave fue -para mi- algo que renovó un poco la escena 'Indie', no siendo asó con lo Electrónico que enese género hay demasiado buenos álbumes como para aburrirse o dejar de explorar, bueno, saludos y al fin, una buena en este blog, ja.

bien con Washed Out !!!
por ahí he visto varios blogs q ponen su álbum para descarga libre!
usen google pues

más bien , acá les paso un portal musical peruano q ha puesto un top list de los mejor de estos primeros 6 meses del 2011
hartas caleturas y joyas esperando ser descubiertas por la masa o los medios masivos


http://www.sugar-time.com/articulos/1-2010/294-los-mejores-discos-de-enero-a-junio.html

Saddiest estoy interesado en tu disponibilidad para compartir tus gustos. A Toro y Moi los escuché con mayor atención este año (con el Underneath the Pine) y han sacado un discazo, me parece.

¡¡¡ QUE HORRIBLE !!! =#

Buen descubrimiento, tiene un poco la onda de "war on drugs".
Para los que quieren descargar por itunes, pueden cambiar el país en el itunes mismo, o si quieren comprar a un precio mas económico, recomiendo www.legalsounds.com .

wAR ON DRUGS!!!Acabo de bajarme su último disco. Esta buenazo: una voz que me remite a Bob Dylan flotando entre melodiías pop que se quedan discretamente en nuestros oídos. Leí que ese chico Kurt Vile pertenecía a la banda (y que también me parece que como solista está sobrevalorado) y han sorteado su ausencia sin problemas. El último disco de War on drugs es recomendable.

Algo que también recomiendo escuchar es a "The Asteroid #4". No sabía que Kurt Vile es un ex War on Drugs, aunque claro, suenan bastante parecido.

ola Miguel,

acá t invito a leer mi reseña sobre el mismo disco de WASHED OUT en la web peruana q llevo con unos amigos de la facu, Sugar Time

http://www.sugar-time.com

el link directo es:

http://www.sugar-time.com/resena/321-washed-out-within-and-without-sub-pop-2011.html

saludos psicodélicos desde Lima Norte,

Wil.

David A. te dejo mi correo y mi blog (que actualizo de año en año) uhm, para que me contactes.

Me gusta mucho la música, trato de estar actualizado, curiosamente no soy mucho de bajar de blogs, tengo otros métodos, uhm, en fin, si quieres música del presente año, recomendaciones de álbumes, sólo escríbeme o postéame.

e-mail: sienna.lo-fi@hotmail.com

blog: http://blitzound.wordpress.com/

Discogs (mi lista de la música que tengo por ahora)
http://www.discogs.com/collection?user=sadiest

Last.fm (para tener una idea de lo que escucho
http://www.lastfm.es/user/sadiest

Y bueno, uhm, eso.

Gracias por el dato sadiest. Se ve más que interesante. Estamos en contacto.

ROCK?????
Por favor, averiguar más para hablar con propiedad. Con la apertura de la información en esta época, es imperdonable.

Me encanta la cancion "Feel it around" Y pensar que la escuche por la seria "Portlandia" ( ciudad en donde ahora vivo)

esta vaina es solo para los locos pastillitas....ja

necesitaba algo de chillin' para mi vida de doctora-to-be y Ernest me dio todo lo que necesitaba y estaba buscando. ni siquiera recuerdo como llegué a el pero WOW!!!
Oigan, no lo descarguen, lo mejor es apoyar a estos artistas para que sigan haciendo excelente música :)) y lo mejor es q ya se vienen los días lluviosos y de amor entre las sábanas, vivan los domingos sin preocupaciones!!!

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.