RSS

Mp3 al máximo

Miguel Sánchez Flores

Miguel Sánchez Flores

Estudié Periodismo y Literatura. Alguna vez toqué el bajo en un grupo de rock. Después de dos años me di cuenta que me iba mejor escribiendo sobre música que haciéndola. Este blog es la recopilación de mis discos favoritos, pero también la constatación de un amor victorioso por la música.

Alguien dijo que si la música no existiera el mundo sería un error. Creo que no hay nada más cierto. Los rastros prehistóricos de instrumentos musicales y los millones de mp3 que se descargan en este instante lo confirman. Para quienes no pudimos ser músicos este es el más feliz consuelo.

¿Qué música te gustaba antes de los 13 años?

Compartir:
Y ahora que ya se confirmó la llegada de la mega estrella adolescente Justin Bieber a Lima y antes de empezar a "preocuparnos" por la música que escuchan los niños y adolescentes de hoy, cabe preguntarse cuáles eran nuestros grupos y cantantes favoritos cuando éramos chicos. Seguramente encontraremos sorpresas. Por mí parte diré que ni Arcade Fire ni Bowie y menos Dylan, en esa época la recontra voz era Locomía, Magneto, New Kids y Los Noséquién. ¿Te animas a confesar algo más que Soda, Prisioneros, Hombres G o MC Hammer?

 
kids-audifonos.jpg
1. New Kids on the block

En ese tiempo, rehuir a los New Kids fue imposible. Mi hermana, apenas mayor que yo, se encargó de empapelar todos sus cuadernos, las paredes y todo lo que pudiera con posters y más de Joey, Jordan, Danny y compañía. Literalmente se trató de la invasión de los nuevos chicos del barrio. Fue así que aprendí muchas de sus canciones e incluso, en el colmo de la sinverguencería, hice junto a algunos compañeros un sketch para la actuación del colegio a los 10 años. No recuerdo quién era yo y menos mal no sobreviven fotografías.



2. Yola Polastri

Yola pudo ser la Cher peruana, pero apenas quedará en la historia como un buen recuerdo infantil. La chica de la tele, siempre un pie delante de todos, leyó bien el presente de una época y tuvo olfato para ver el futuro. Siempre nos quedará la pregunta sobre qué hubiera pasado sí Yola hubiera decidido crecer seriamente y confiar en aquellas corazonadas que siempre le entregó la vida. Aún guardo la colección completa de sus vinilos, aquellos infaltables en cualquier fiesta de cumpleaños en ese tiempo.



3. Magneto

Nunca olvidaré la tarde que luego de esperar como tres horas pude entrar al Coliseo Cerrado de Chiclayo para ver a Magneto junto a mi hermana, prima y algunas amigas de ellas. Tenía 9 años y era algo así como la mascota de esa turba peligrosa de fanáticas. Del concierto no recuerdo mucho, todo era gritos, llantos y euforia. No sé cómo fue pero recuerdo a mi hermana, casi al final, corriendo escaleras abajo con la única misión de arrancarle un mechón de pelo a Mauri. Eso era rock and roll.



4. No sé quién y no sé cuántos

Creo que el éxito de los No sé quién.. tuvo que ver con que sus canciones trascendieron clases sociales y edades, pero sobre todo con que supieron burlarse, ni poco ni mucho, del discurso oficial de manera ingeniosa sin llegar a ser vulgares. Su discurso se ubicó en el justo medio entre Marlon Brando y Augusto Ferrando como dice una de sus canciones. Y en eso radicó su éxito. No hay otra explicación para entender como así se volvieron los favoritos de toda mi mancha. Recuerdo que fue el primer cassette original que tuve, fue uno de los regalos que más recuerdo de mi cumpleaños número 11.



5. Locomía

Con abanicos y enormes zapatos, como uniformes, lo de Locomía es el momento más avant-gard en la niñez de toda mi generación. Los padres de familia no entendían el por qué miles de niños éramos cautivados por aquella música, mezcla de tecno y psicodelia. La respuesta para mí aún es un misterio. Ante la confusión, muchos en esa época se adelantaron a denunciar mensajes satánicos, que venían encriptados en la escucha en reversa de las canciones. Verdad o mentira, lo cierto es que en el 2009 Xavier Font, uno de los Locomía, fue detenido en Barcelona por vender éxtasis y popper a través de una página de Internet.



Y a manera de bonus, una de las canciones más coreadas de Pablito Ruiz, quien hace poquito confesó que su primer beso fue con Ricky Martín...



67 comentarios

que valiente para hacer este tipo de confesiones.... que por lo demas comparto... antes de ponernos lentes de marco y hablar de morrisey... todos caimos llorando cantando malagueña... ytambien tuve la oportunidad (no registrada afortunadamente) de hacer un sketch inconfesable.... en fin.... magneto hasta hizo uno de sus videoclips en perú....

Desde los doce años me gusta Queen, y hasta ahora, que tengo 20, es mi grupo favorito.


No se olviden de la canción "Disco Bar" de Patricio Suarez Vertiz, del "Funkete" de El General y de "Linda" (creo que asi se llamaba la canción) de Los Fantasmas del Caribe......jajaja.........pensar que en esos tiempos escuchaba eso y ahora estoy en Morrisey, Dylan, Grateful Dead y demás genios......

Asu!! a ver dejame acordar, masomenos a los 11 o 12 (influenciado por mis primos sobre todo cuando aún vivía en usa) me vacilaban fugazi, black flag, refused, husker du, wipers, bad brains, dead kennedys, en realidad casi todo lo que tenía que ver con post hardcore o hardcore punk, menos mal que madure con mis gustos musicales a medida que iba creciendo, jajaja me haz hecho acordar esas épocas!

No sé si la música que se escuchaba en los 80 y 90 es mejor o peor que la que escuchan los niños y adolescentes ahora, yo creo que sí. En todo caso, es cuestión de gustos y hay que saber respetar.

Sobre lo que yo recuerdo que me gustaba más en esa época, pues me acuerdo que a los 7 años me encantaba escuchar mis discos (LP) de los Hombres G y de Angela Carrasco. Luego tuve cassettes que escuchaba una y otra vez, de Juan Luis Guerra y de los Nosequién. Además me encantaban los videos de Madonna, seguía a Thalía y Lucero, moría por los New Kids, Magneto, Pablito Ruiz y Menudo. No creo que haya que ser valiente para aceptar estas cosas, son recuerdos bonitos de niñez.

dream theather,lamb of god, queen y led zeppelin desde que tengo memoria

ok, antes de hablar de acdc, dire straits, rush
confesare que escuchaba vanilla ice e inclusive hicimos una coreografia del ninja rap para el colegio.....................

la musica de los 80 y parte de los 90 fue lo mejor y lo sigo escuchando..grupos como the cure, the smiths, james, erasure, depeche mode, rem, kraftwerk,echo and the bunnymen y muchos mas me traen recuerdos de mi infancia ya q no creci con reguetoneros y todas esa musica de ahora Dios me libro de eso.,..gracias....hasta ahora escucho espero q algun dia vuelva esa onda aunq lo dudo....

Bueno, a mí me gustaba H2O, Magneto y Hombres G. Ya luego "desperté" y hoy me gusta musica más seria.

@sawxD. Coincido en Queen y Led zeppelin, Dream Theather. Lamb no escuché.

Hasta los 11 años escuché todo lo q la radio nos ponía (basura incluida). A los 12 empieza mi afición imparable al cine y en paralelo me empecé a conseguir los soundtracks de las películas, en los cuáles siempre había MÚSICA "CLÁSICA", así q se podría decir q fue lo primero q escuché por iniciativa. Luego todo lo q escuchaba lo relacionaba a ello, así que lo siguiente fue bandas de rock q tenían alguna influencia o notable formación de Música Clásica: ROCK PROGRESIVO, la banda QUEEN (ojo: no los greatest hits q nunca contienen lo mejor), YES, PINK FLOYD, y un largo etc. A los 13 empecé a explorar todos los subgéneros del Rock, desde el Rock&Roll hasta el heavy metal.

Luego de ello ya no menciono xq sólo preguntaron hasta aquí

The Beatles, se habían separado un par de años antes, pero George acababa de sacar el concierto para Bangladesh. The Rolling Stones estaban con Mick Taylor en vez de Brian Jones, Jimi Hendrix con la peli Rainbow Bridge, Cat Stevens y la suite Foreigner. Santana empezaba a declinar. Los Volumen IV de Zepp y Sabbath. Alice Cooper en ascenso con Billion Dollar Babies. Yes Fragile, Jethro Tull This Was, el LP de Vertigo y Deep Purple con Machine Head sonaban en radio "el Sur" del Cusco hasta el incendio de Sinamos. Y la banda del colegio entre ensayos aporreaba Smoke on the Water.

¡Qué ricos fueron los 70's en el Cusco! el verdadero rock, y además clásico es de esa década.

kiss, pink floyd, devo, the cars....eso en el fenecido disco club pero a los 9 años de edad me regaló de navidad mi madre, el lp Back in black de ac-dc y la banda sonora de la peli footloose....
A los 10 años me regaló el powerslave y el piece of mind de iron maiden... de ahí en adelante.... la lista es demasiado larga y demasiado rockera y metal,... evitaba escuchar cosas que las consideraba idiotas.
Esa fué mi historia.
saludos a los melómanos a los que aún compran discos o cds...etc..

Qué divertido. Antes de los 13 escuchaba New Kids On The Block,Salsa Kids,todo el techno dance de Studio 92,por mi madre Indochina y Emanuel,por mi tía Luis Miguel y Lucero con Mijares,por las fiestas familiares la salsa del Gran Combo y toda la salsa sensual de moda.Por las fiesttias con amigos El general, Chimo Bayo (que va a venir,jajaj) Salserín,Los adolescentes, chesu ya me da un poco de verguenza...

Beatles gracias a mi viejito querido que me hacia escucharlos a diario. Pero en los tonos de echo que bailaba el general, magneto y los new kids. La juventud de ahora esta podrida y peor aun los padres que no los educan musicalmente

saludos,

Aca a varios les gustaba Pandora.....

Qué buen post. Bueno, era la década de los 80, mejor dicho los inicios, así que a esa edad, escuchaba radio Panamericana, escuchaba Dary Hall & John Oates; Earth, Wind & Fire; Billy Joel; Queen; Supertramp; etc. qué tiempos. Cada época tiene su música en particular, que te remonta a tu niñez. La música actual también tiene lo suyo.

MENUDO !!!

¿Antes de los 13 años? Hay varios recuerdos suprimidos aquí.

1) Magneto (vuela vuela, con tu abuela...)
2) Nosequién y los Nosecuántos
3) Pandora (¿Panduro?)
4) New Kids on the Block (tonight, tonight...)
5) Gianmarco (dónde va Domitila, dónde va... ¿?)

Y para terminar con broche de barro:

6) Muñecos de Papel (NOOOOOOOOO... )

Salu2
Will

Escuchaba la radio, salsa mayormente, esa musica escuchaba. Pero a los 12 escuche un cassete de The Beatles y nunca mas mi vida fue la misma, desde aquella vez hasta ahora muy pocos grupos estan en mi seleccion musical.

Era el inicio de la epoca dorada del rock en español alla por el 83. Y se transmitia la mas-mas por radio panamericana y grupos como Feiser, Dudo, Imagenes, Miki Gonzales, Rio predominaban en nuestro dial. Hermosos tiempos, ke no volvera. Y tambien los recordados ranking Billboard que eran una opinion de peso de la musica que se producia en USA.
Bonitos tiempos........Vivan los 80s........JOCH

que fuerte recordar a new kids on the block, no los escucho hace más de 15 años y las letras ahí grabadas... que fuerte! jaja, nos olvidamos de la pacha máxima de Pablito Ruiz, a Locomía los ví en Madrid hace unos años, de casualidad en un festival, me reí a morir... que distancia de la adolescencia...buen post, muy entretenido, imposible no conectar.
http://schaeffers30.blogspot.com/

Mientras miguel , abre su corazon con honestidad, hay gente bien alienada a sus recuerdos y manera de pensar, unos escuchan queen,otros metal,otros punk desde que tienen memoria gringa,ja ja ja.una cosa son las musicas toneras o con amigos, y otras son en nuestra intimidad,las que disfrutamos en solitario y sin sentir verguenza x lo que la gente (amigos) dira .sean honestos,no faltara uno que diga esa de hendrix desde que era chibolo de 7 años, me gustaba...jajaja.x suerte los de la generacion de los 70 si escuchamos digamos lo asi , musica mas creativa , no mejor que de los 80 y 90, ni etc,solo podemos hacer oido sordo a las tendencias del momento sea quien sea teniendo la radio apagada,o ser sordo a lo que la mayoria en ese momento escucha y gusta.un reconocimiento a mi gran amigo SANTIAGO FERRANDO,que Dios lo tenga en su gloria,con su corto programa radial,radio pirata en los 80 x radio union creo yo.lamentable perdida una gran persona .viva la musica .....en español primero claro esta!!!!!!

modern talking, fancy, y toda esa mancha era lo mejor de chibolo

Pucha, lo mío será una confesión ultrasecreta, ya que como declarada hincha de Oasis, The Verve, Sonic Youth, Smiths entre otros, lo que escuchaba durante el apogeo de esas bandas era el lado oscuro de la luna, dígase de Ruth Karina, Euforia, Agua Marina y toda la cumbia chica technochonguero de la época, usaba trenzas como la Shakira de ese entonces, me vacilaba con Azul Azul y me creía toda una ciguapa. Si algo puedo rescatar es que Los Beatles, Simon & Garfunkel, Rolling Stones y pink floyd, estuvieron en mi ADN desde el momento de mi concepción, y siempre me gustaron como herencia de mi papá y todas las veces que me me arropaban al murmullo de Golden Slumbers, America o Angie, hasta tengo un video cantando comfortably numb a los 5 años...y muchos otros más haciéndola de Rosy War. (jajaja?)
Pero si bien toda esa cultura chicha fue por mi afinidad y en memoria de mi nana de Huamachuco, luego ya recuperé mis genes rockeros de ideales políticos y el espíritu woodstock de la época de mis padres y descubrí mis propios gustos, por eso ahora idolatro a Oasis mientras prendo una velita misionera para que se reconcilien, lloré en el concierto de Paul McCartney, voy a rhcp sólo para ver a Foals y ya estoy haciendo mi chanchita para ver a The Strokes. Esa fue mi confesión, Good luck & Hace fun.

NO HAY NADA MEJOR COMO LOS 80S, LA MEJOR MUSICA DE TODOS LOS TIEMPOS............

Javier Kizu: ¿y tu que sabes de los gustos ajenos? si empece de esa forma así me tocó, es circunstancial.... alienados escribes.....¿te crees inmune a la alienación?... quédate con lo tuyo y deja tus complejos a un lado... Que yo fuí feliz con lo que me toco escuchar sea en ingles o en castellano o en el idioma que sea.

A los trece... antes de eso rock- pop español de los ochenta, Los Prisioneros, Alaska y Dinarama, Mecano, Menudo, Yola Polastri, bueno los discos de la prima adolescente. En las fiestas la salsa dura y pura de mi tío, y durante los viajes, la chicha de los Chapis. En casa con sólo la radio y con suerte algo de Queen.
Durante mis trece hasta terminar el colegio, con la casi "universalización" (todas las radios pasaban lo mismo) de la música, New Kids, Magneto, Loco Mía, Vanilla Ice (coreografia incluída), El General, Las Chicas del Can.
Pasada mi fiebre adolescente, creo que me perdí una buena época a mediados de los noventa, Savage garden, Nirvana, Cramberries, Green day.
Ahora ya vamos un poco más decentes. De momento estudiando a Joni Mitchell, Bob Dylan, Neil Young, que se introdujeron en mi vida por causa de CSI y The Who. Larga historia.

Saludos.


comparto contigo este tema completamente, la gente critica despectivamente toda la musica pegajosa hecha para escolares, y estoy mas que seguro, que durante esa epoca todos los ahora mayores quisieron parecerse a los New kids, munecos de papel, magneto, etc. El Peru nunca fue un pais rockero porque no nos lo dejaron, o ya todos se olvidaron que a Santana no lo dejaron bajar del avion en los 70s, toco en Peru 20 anhos despues.
creo que cuando cumpli los 15 o 16 fui a ver a UB40, y nomas luego llego Phil Collins, eso fue lo mas contemporaneo que se llego a ver, y todo en los 90s, cuando en Sudamerica ya se hacian megafestivales.
en ese entonces me gustaban los Guns, mucho Bon Jovi y Aerosmith, pero antes de eso.....esta ese pasado oscuro que nadie se quiere recordar.

Si esto parece terapia de grupo.
A los trece?
Creo que a los trece yo ya era viejo, o al menos tenia un lado viejo.Escuchaba principalmente The Beatles gracias a mi hermano mayor , habia un programa los sabados en la manana obligatorio , le daba duro a la cassettera.Y atendia lo que dijera ese Guru del Rock llamado Gerardo Manuel.Los 80's por demas fue una buena epoca para desarrollar un buen gusto musical, incluso en pop, que conservaba cierta vitalidad atrevimiento y experimentacion. Y estaba en apogeo el rock en espanol de Soda ,GIT, Enanitos, pero sobre todo Prisioneros.Pocos grupos en nuestro idioma han sido tan irreverentes e ironicos, rabiosos y melodicos, Punk y electronicos, cachosos y en el fondo serios.
Pero los trece es (o era) la edad de los primero correteos sentimentales y ahi estaban como balsamo o rocoto para el corazon (y aqui disimulo cierto rubor) Jose Luis Perales, Pandora, Roberto Carlos.Odiaba a Menudo y a Luis Miguel (1 2 enamorados) , y deje de escuchar doble9 cuando cometieron la blasfemia de pasar la Lambada.

Los Red Hot

finales de los 70' tenia 9 años escuchaba musica de los: bee gees, michael jackson, rod stewart,queen etc . que etapa inolvidable;fueron mis años maravillosos en chimbote.

@javier kizu

¿ALIENADOS? Hay gente que es tan ignorante y está segura que no lo es.

Para que seas consecuente con tu FALSO NACIONALISMO, tendrías que escuchar sólo música folklórica ancestral: huaynos antiguos, música con pinkuyos y wankaras, música pentatónica de los mochicas escrita en idioma muchik, etc. Además ahora mismo tendrías que estar vistiendo uncu y usutas.

Pucha q debo ser reviejo por que yo en primaria lo que escuchaba era Parchis chis chis, luego fue Menudo y subete a mi moto.
Pero ahi no mas me salvó mi tia con un par de cassetes y empalme con Los Beatles a full.
Por supuesto q a esa edad y mas chibolo escuchas lo que tu mama escucha, el Puma, los temas de novela, Abba y etc

Backstreet Boys.
Con eso lo digo todo.

Grand Funk Rairoad

El techno, en especial Ace of Base, y me sigue gustando, es la única música "de moda" que me ha encantado en su momento de apogeo, allá entre 1992-1996.

Y más chico, antes de los 10, me gustaba la música disco, porque siempre la ponían en mi casa, me encantaba la película de Fiebre de Sábado. Todavía algunas canciones de ese género me vacilan.

De rock, antes de los 13, escuchaba a Prisioneros y Santana.

PARA LOS Q NO SABEN PERU21 TIENE UN BLOG LLAMADO RADIOPIRATA MUCHO MEJOR Q ESTE...SALUDOS

PARA JAN Y VICTOR C, VIVA PAPA CHACALON!!!!
AD-DC ??? JA JA JA . NACIONALISMO ???? JA JA JA . VIVA LA MUSICA EN TODOS SUS GENEROS TOLERANCIA X ALGUNOS.ÑAÑOS. SALUDOS Y DISCULPAS A LOS QUE SE OFENDIERON X MIS PALABRAS... AC-DC MI MAMI ME LO REGALO X MI DIABLO .... COMO HOMBRE ÑAÑITO. COMO HOMBRE...

A las 13 escuchaba a Red Hot Chili Peppers, Nirvana. No recuerdo más
Luego de entre los peruanos escuchaba bastante a Libido, Mar de Copas. Aunque en verdad la banda que más recuerdo de mis 13 años son los Red Hot.

Felizmente en mi casa no les gustaba mucho las fiestas y, por ende, la música de monas (digo, de moda). Así q yo empecé casi sola, únicamente con la ayuda de un par de amigos q me prestaban sus cds, escuché desde trova hasta el heavy, y en el camino me he quedado con lo q considero lo mejor: rock, música clásica, más rock, y a algo de blues, jazz y folk escandinavo (así es, escadinavo, y q lo disfrute no quiere decir q sea alienada, como dice cierto ignorante). y bueno, confesarles q soy músico de escuela.

@JAVIERKIZU
Pobrecito, yo creo q tu empezaste y por eso te dejaron mal parado.

@VICTOR C.
Has hablado con conocimiento de causa. mis respetos amigo.

A los 12 ó 13, éso es en 1973/74, era Queen, Black Sabbath, Nazareth y Steely Dan... había visto por primera vez el filme Woodstock y quedé asombrado con el solo de Alvin Lee; por ahí Jethro Tull y Pink Floyd... es que antes en la antigua AM te pasaban música de la buena ( a los de mi época recordarán las radios Atalaya, Miraflores, San Isidro y Panamericana, roquerazas en ése entonces.

Saludos y qué bueno que en tu blog tengas ésta apertura.

@VICTOR C.
A propósito de la música de la la Cultura Mochica. Tienes alguna otra referencia sonora, además de que tenían algunas composiciones pentatónicas? Ya q ese dato sólo lo he visto en u par de libros, pero me gustaría saber más de la composición, porq al ver sus expresiones en huacos y pinturas, su música deben tener algo también de esto, me refiero a lo de sus deidades. Gracias

POR SER MUJER MARCELA, TE RESPETO , PERO X MUSICO PRO Y ESCUCHAR MUSICA CLASICA, NO, TODOS TENEMOS DERECHO A OPINAR Y A CRITICAR, LO QUE EMPEZO COMO ALGO SENCILLO SE ME DA UN PLUS, SIN QUERER QUERIENDO ,GRACIAS SEÑORITA PRO DE LA MUSICA, ESCUCHARE MILES DAVIS. KIND OF BLUE, PARA RELAJARME UN POCO,ESA FLAMENGO SKETCHES. Y ALGO MAS MOVIDO COMO PICTURE AT AN EXHIBITION DE MUSSORSGKY, PERO TOCADO POR LOS ELP.O ALGO MAS DRAMATICO COMO THE SIX WIVES OF HENRY VIII, ANNA BOLENA, TOCADO MAGISTRALMENTE X RICK WIKEMAN. TU QUE ME RECOMIENDAS MARCELITA,...SALUDOS

@JAVIERKIZU ... Por lo menos podrías tener la descencia de escribir algo que lo entendamos todos , supongo que has ido al colegio, ya que no te entiendo... y eso de "como hombre " me sigue sonando a un pobre machista acomplejado... Te ruego que no te metas con mi madre... (pues así lo entendí, y demuestras bajeza , vileza, o tal vez solo quieras demostrar "pendejada" más no inteligencia) lo siento, pero los tiempos cambian, las circunstancias también, en serio, me conmueves.
nota: Quédate con lo tuyo ... que cada cual ya tenemos lo nuestro, lo que nuestras vivencias marcaron.
Saludos a los que aún compran música :)

tmr yo escuchaba "Los cuentos de la Cripta" PARTE 2 xD

javiercito javiercito,si usted es el mismo que yo conozco desde el cole, usted caballero no cambia,siempre frontal con la musica, recuerdo lo que le molestaba a usted era que cierto grupos de personas se sentian elitistas por ciertos grupos raros para muchos y pregonaban lo mucho que tiraban de fulano o de mengano, usted en silencio los escuchaba lo que tenian que decir, y luego atacaba con su repertorio que los dejaba mudo, yo sentia que te molestaba la falta de humildad , pues nosotros los" otros" estabamos en naranja, escuchando rock argentino, nacional, lo que este de moda en el momento.y los otros con su rock esos que mencionan en el blog, que yo nunca asimile, bueno dije eso para ayudarte un poco, eso de alienados, se toma mejor cara a cara. mejor abrias dicho, cada persona pasa por evoluciones tanto personales como de gustos musicales, pero franco eso de digerir tan chibolo toda esa bulla,ni yo me como el sapo, esa evolucion es gradual como lo hace ver miguel el del blog, con eso tendrias menos anticuerpos, como marcela, que pone el parche con eso de musico de escuela, con respeto que se merece una mujer ,eso te hace especial con el resto de personas?,que tu opinion es de mas peso que el resto, hay que defenderse en lo posible con las mismas armas que el resto osea conocimiento del tema, sin insultos sea para el javichon, o para mi que yo si te dijo estoy en naranja sobre el tema, espere escuchar yola,village people,kiss,grease, saturday the night fiver,roller boggie,break dance, hasta los 11 luego me volvi mas romanticon.un abrazote javicho, y no te pelees con esta generacion que no es la tuya brother... un abrazo. polo mott

Recordar es vivir, julio cesar comparto contigo esas vivencias aunque rod stewart, fue mucho antes pero no como solista junto a beck y wood.y lo que escuchamos fue ese rod de los 80 y algo como solista, daniel j,parchis claro que si eres de mi generacion casi de salida,menudo 2da formacion ,pues los originales creo que nunca los escuchamos en peru,y el resto x la influencia de la vieja es verdad, y muadib si vivio esos dias dificiles que dificil era tener buena musica, eramos full villareal, comprando 6 discos machetes al precio de uno nuevo, pero popularchon, en hector rocca, y javier barbosa tocayo de nombre y the grand funk railroad. forever man,que grupazo que tuve la suerte de ver al regreso de mark farner ,luego de ese parentesis que dio a mediados de los 94-5 ,por causa de su religion.un alo tengo las raresas caletas de ese grupo ,y neil young ufffffff, desde crazzy horse hasta csn, y como solista, pero todo eso despues de los 13 años, no antes precoz algunos yo no, pero eso de guru gerardo manuel no tanto. desde los dolton's hasta el humo, gerardo tuvo una metamorfosis, y en su programa alcomienzo de los 80 era bravopero en los finales ya no sabia quien era. fue complaciente, a parte de trabajar gratiol en el canal del estado, lo desmotivo creo yo,saludos pa miguelito ojala este comentario si lo cuelgues, paz y amor brother.

YO RECUERDO ESCUCHAR ;A PESAR DE TODO MUSICA DE MI TIA,,, MI TIA ES UNA MUJER QUE A PESAR DE TODO SIEMOPRE HA SIDO INFLUENCIADA POR LA MUSICA DE LOS 80 Y 70'S MUCHA MUSICA DISCO Y ROCK EN ESPAÑOL ..... ES ASI QUE A MIS 13 AÑOS LLEGUE A ESUCHAR A SODA STEREO,LOS HEROES DEL SILENCIO.SI AUNQUE NO LO CREAN JAJAJA ..PERO DE TODAS MANERAS NO SOLO ERA ESO,...ESCUCHE A MICHAEL JACKSON (MI ABUELA LO AMABA) ..Y POR SUPUESTO MUCHA MUSICA POP JAJAJA BRITNEY SPEARS ,CHRISTINA AGUILERA. SI RECONTRA MIAUUUUU JAJAJAJA,PERO LLEGUE A ESCUCHAR A GREEN DAY CON BASKET CASE Y SLIPKNOT EN MIS ANDARES POR LA CAS ADE PATAS DEL COLE UNO NUNCA SABE QUE PUEDE ESCUHCAR EN EL TRASFONDO MUSICAL DE LOS JUEGOS DE PLAY ......LA MUSICA AUN FORMA PARTE DE MI VIDA..ARCADE FIRE SÍ LA ESCUHCO MUCHAS BANADAS FRIENDLY FIRES,SIGO SIENDO SODA Y BUENO ACEPTARE MI GUSTO POR LADY GAGA (A PESAR DE TODO TIENE MUY BUENAS CANCIONES Y EL SONIDO POP SINTETICO DE ESTA MUJER SUENA MUY BIEN) ...DE TODAS MANERAS EL ROCK SIEMPRE SERA EL SOUNDTRACK DE MI VIDA....!

Mejor me voy a ver a la chica 21 =P

No recuerdo discos completos, la mayoría canciones sueltas que sonaban en Studio 92, Panamericana y 1160.

Tonight she comes de The Cars,
We are the world (en la clase de inglés la maestra nos hizo aprenderla).
Recuerdo un LP de Menudo con 5 tipos sentados formando círculo.
Recuerdo clarito canciones de Queen, Crazy litle thing, Radio Gaga y Bohemian.
Thriller de Jacko.

Escuché por 1ra vez hablar del despelote que armaron los fanas de Soda cuando lo del Amauta, pero me enganché 100% con ellos desde los 90 cuando ya tenía más de 15, y después con Cerati. (Algunos siguen hasta hoy).

Bueno el post. "Sin ninguna vergüenza" como diría el sudamerican rocker Jorge Gonzáles.

Saludos

Guns N' Roses, Metallica, Nirvana, Natusha y Chimo Bayo

Magneto, Nsq y nsc, Salserin, El general, Chombo, Parchis, beatles (influencia d mi tio q cargaba sus casettes), Adolescentes, jerry rivera, Bon jovi.... illia Kuryaki (a mover el culo), Techno ...

HAy varios grupos q no recuerdo.., Ahora tengo 23

@ALEX ENZIAN

Y porqué no creerlo :S? que de maravilloso tiene escuchar Héroes o Soda a los 13 años ??

Emerson, Lake & Palmer, King Crimson, Genesis (de Gabriel), Yes (de los 70), Rick Wakeman... Era 1978-79. Igual, hasta hoy.
Quien a los 13 gustaba de lo malo seguro seguirá en lo malo después de los 13, aunque sean otros grupos o cantantes.

solo recuerdo a la inolvidable tus mejores recuerdos. mi mama lo ponía antes de mandarme al cole. después a los 13 conocí a los raros de los amigos de mi hermano y descubrí un nuevo mundo.

Pues d niño a parte de loq mencionas escuchaba lo q estaba de moda en las radios locales como lady de no c kien lionel richie Michael Jackson Soda Micky Gonzales para entonces (año 87-92) la mayor parte de las canciones como las q pasan en oxigeno no sonaba x eso me parece raro q exista esa radio o la asocien con gente base 3 (facil la escuchan tios base 4 asolapados). Idolos juveniles de mi niñez??? H2o, magneto, Bibi gaytan buenaza la tia!!, Ñoco Martin perdon Ricky, el bebito frances q cantaba Es duro ser bebe, Locamia, El General, Gloria trevi, Vanilla Ice, Guns & roses, Arena Hash, Prince, XUXA, ddd

Era el año 1981. Escuchaba a Queen, The Police, The Cars. Tenía mucho conocimiento de ópera (escuchaba desde Caruso hasta Mario Lanza), jazz (desde Benny Goodman, Artie Shaw hasta Grover Washington Jr.) y clásica (mucho Wagner, también Tchaikovsky, Liszt, Rossini), boleros, criollos y a la Sonora Matancera; esto gracias al buen gusto de mi viejo. Aparecía la New Wave y toda la generación post Punk. Fueron tiempos difíciles para conseguir música de vanguardia. Por ejemplo, The B-52's fue una rareza que en 1981 no fue empelotada en su momento y luego se puso de moda 2 años más tarde. Lamentablemente los programadores de radio y TV nos mantuvieron al margen de la evolución mundial del rock (salvo algunas excepciones). Por ahí alguna vez se dejó oir algo de The Clash, Ultravox, A Flock Of Seagulls, Kraftwerk o algún infiltrado video en el Disco Club de Gerardo Manuel. Felizmente, con los amigos del barrio, pudimos agenciarnos de vinilos o cassettes "caletas" (...copias de cassette a cassette). No entiendo, ahora a los 44 años, por qué la gente que nunca se preocupó por cultivar su gusto y piensan que de chico fui un renegado. Sin embargo me alegro por mí y me apeno por ellos: vean todo lo que se perdieron ...y se seguirán perdiendo por conformistas.

Indochina,Los Prisioneros,Soda Stereo,Virus(tuyooo luna de miel),Chacalon,ElGran Combo,Hector Perez Martinez(Hector Lavoe...pa los q no saben),Kjarkas,Yawar,Proyeccion,Richard Clayderman,J L Perales, la musica tiene sus formas de expresion o d sonoridad pero tadas transmiten algun tipo de sentimiento

Uhmm, me gustaba, por la limitación musical y gracias a la radio, musica "romantica" en español como las anteriormente mencionadas.
Antes de los 13, sin un mentor musical (llamese primo, tio amigo, o padre) y con la radio en una epoca tan extraña como la fue los 90's en nuestra realidad; dificilmente uno pudo adquirir la clase de música que hoy en tiempos de Internet, Youtube, mp3 y demás gadgets uno puede.
Concuerdo con Hugo, la mayoría de gente con un mínimo de criterio no se preocupa por cultivarse musicalmente.

parchis
culture club
bee gees
menudo
michael jackson
breakdance
y lo mejor de los 80: bowie, u2, cars, madonna, cindy lauper, los prisioneros, rio, etc etc

Cuando tenia esa edad era 1979, quizas uno de los años mas formidables en la musica, hubo muchas canciones destacadas en todos los estilos e interpretes. En esa epoca estaba de moda la musica disco, la fiebre Travolta habia pasado y en las radios se escuchaba los super hits de la reina del disco Donna Summer, "Hot Stuff" y "Bad Girls". Muchas canciones disco de otros interpretes sonaron muchisimo en ese año, pero cabe resaltar el lp "Off The Wall" de Michael Jackson, el primer gran exito de el como solista y del cual se extrae "Don't Stop 'til You Get Enough", quien no lo bailo en ese año?. Pero no solo oia musica disco, la musica de Queen era mi preferida en lo que se refiere a rock, en especial "Don't Stop Me Now". Y claro, tengo que mencionar a The Knack con su "My Sharona" y Dire Straits con su "Sultans Of Swing". En esa epoca la salsa me parecia musica para viejos, no la escuchaba, sin embargo hubo una cancion que marco epoca y que hasta se llego a oir en las radios dedicadas al pop y al rock, se trataba de Ruben Blades y su "Pedro Navaja". Aquel 1979 fue un año inolvidable.

Años 70 ..son para recordar a varios que quedan en la mente..pero indudablemente quedaron grabados los Beatles..luego Frampton, Donna Summer hasta Tom Jones....eran lo máximo...y musica en español tambien tuvo a varios entre ellos:.Roberto Carlos,Django, Nino Bravo, Raphael, y la lista sigue....aparicion de la salsa (Oscar de Leon) y chicha (Grupo Celeste, Los Mirlos...etc etc)...que mezcla de recuerdos

Indochina (le gustaba hasta a mi papa y mi abuelo), bonjovi (recuerdo haber sido un enano fanatico de ese grupo), New Kids on the Block, recuerdo las canciones infantiles del Show de Julie (mi amor imposible)

jajajaja

Si bien cuando yo tenía esa edad venia de escuchar Michael Jackson, a los 13 años ya era 1990. Mi grupo favorito era Bon Jovi, luego le seguían Guns N Roses y Poison. Mis primeros pasos con la música fueron cassettes de Michael Jackson, Elvis Presley, etc.

He colaborado con la humanidad y hoy, mi hijo que tiene 10 años es fanático de Pink Floyd, The Beatles, Queen.

Ramones
The Clash
Sex Pistols
The Cure
The Exploited
Dead Kennedys
Rolling Stones
The Kinks
Joan Jett
INXS
Los Violadores
Indochine
Cyclope
Los Prisioneros
Pink Floyd
Erste Allgemeine Verunsicherung
Spider Murphy Band
The Knack
The Vapors
The Romantics
Beastie Boys

Shame on me, es todo lo que diré. Pero me imagino que en ese momento es lo que mi mente pedía, ahora cuando las escucho... pienso..."QUÉ TENÍAS EN LA CABEZA"....pero me cago de risa...jajajaja

La verdad desde muy niño recuerdo los grupos clasicos de Rock de los 70's ya que mis hermanos mayores lo escuchaban asi como la musica Disco y la Salsa clasica eso era lo que se bailaba en una fiesta de finales de los 70's ...pero fue en el año 1980 cuando tenia todavia 11 años que un amigo me recomendo ver Disco Club en el canal 7 y lo primero que vi fue a Kiss y a Devo..de alli en adelante me volvi fanatico del Rock y especialmente del New Wave ...luego aparecieron los grupos españoles como Mecano, Alaska y Dinarama y Miguel Rios entre muchos otros ...mientras que en la Radio nos bombardeaban con los Menudo y Parchis yo ya estaba en otra onda...felizmente.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.