RSS

Mp3 al máximo

Miguel Sánchez Flores

Miguel Sánchez Flores

Estudié Periodismo y Literatura. Alguna vez toqué el bajo en un grupo de rock. Después de dos años me di cuenta que me iba mejor escribiendo sobre música que haciéndola. Este blog es la recopilación de mis discos favoritos, pero también la constatación de un amor victorioso por la música.

Alguien dijo que si la música no existiera el mundo sería un error. Creo que no hay nada más cierto. Los rastros prehistóricos de instrumentos musicales y los millones de mp3 que se descargan en este instante lo confirman. Para quienes no pudimos ser músicos este es el más feliz consuelo.

¿Quién gana Pearl Jam o Red Hot Chili Peppers?

Compartir:
Confirmado: Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers se presentarán por primera vez en Lima esta segunda mitad del año. La pregunta que surge estos días es la misma: Si tuvieras que elegir ir a ver a solo uno de ellos ¿cuál sería? A continuación mi respuesta... ¿Y ustedes?

pearloredhot.jpg

@misanflo

Primero fue Red Hot. Tenía 13 años y era invierno de 1993 en Chiclayo. En esos días solía ocupar mis tardes en unas clases de nivelación escolar que más parecían una prolongación de la mediocridad colegial que un anuncio de la supuesta disciplina universitaria. Todas las tardes tenía que tomar Balta, la calle principal de Chiclayo, unas diez o doce cuadras, para luego doblar a la izquierda, por Pedro Ruiz Gallo, unas cinco cuadras más. Durante el trayecto solía distraerme en los kioscos de periódicos o en algunos puestos, sobre el piso, de cassettes. Recuerdo que ahorraba la poca plata que tenía para comprar algunas revistas y cassettes. Fue en ese tiempo que compré el Blood Sugar Sex Magik (1991). Para alguien habituado hasta entonces en llamar rock a grupos como Arena Hash u Hombres G la escucha de ese grupo fue todo un descubrimiento. Todo el mes de agosto de ese año recorrí las calles chiclayanas con un enorme secreto en los audífonos de mis oídos.

La historia de RHCP siempre ha estado llena de escándalos, un guitarrista muerto y todos los miembros metidos en drogas siempre los configuró como un grupo problema. "Under the brigde", canción con la que se hicieron conocidos mundialmente, justamente habla de aquella sensación de soledad, solo controlada con heroína. Paradoja aquella que el tema que en ese tiempo todos creíamos romántico, era una un pedido de ayuda de Anthony Kiedis. Para mí, Red Hot fue por un lado el grupo sentido pero también la promesa de desenfreno. Si no quién explica cómo "Give It Away" se convirtió en la canción de moda para poguear y ser felices en quinceañeros y más. Luego, como la adolescencia, la presencia de RCHP se desvaneció (hasta el Californication).   

Después fue Pearl Jam, pero pocos días después. Era ya casi primavera y el salón de nivelación se había llenado de chicas buscando sus primeros besos, pero sobre todo de  chicos problema, cuyos padres enviaban con la esperanza de revertir todo lo mal hecho en el año. En el fondo lo único que querían era que no repitan el colegio nuevamente. De los ocho que éramos al comienzo, setiembre empezó con casi una veintena de adolescentes. De todos y todas al que más recuerdo es a "Pita". No solo porque es mi pata hasta ahora sino porque fue él quien me prestó el Vs. de Pearl Jam luego de que intercambiáramos mentiras y más sobre nuestros grupos favoritos. Lo que sucedió con Go, Animal y Daugther, las tres primeras de ese disco, fue aún más intenso que la primera escucha de los Red Hot. Pocas veces he quedado tan pasmado con un sonido "nuevo". Repito: para alguien que había empezado el año pensando que los "No sé quién..." era lo más parecido al rock, escuchar a Pearl Jam fue incluso más revelador. Batería, bajo, batería y bajo, baquetas, "Oh please don't go out on me don't go out on me now... Go...fuck...".

Siempre he creído que si no hubiera sido por Nirvana, ahora veneraríamos a Pearl Jam. De toda la movida alternativa que surgió en la orilla superior del Pacífico fueron los Pearl Jam los que más oportunidades tuvieron de llegar primero en eso que comercialmente fue vendido como "Grunge". Muchos señalan que fueron ellos mismos los que se encargaron a lo largo de toda su carrera de matar aquella posibilidad. No lo sé. Para mí, el cambio de rumbo se dio con el "No code" (1996), quizá el mejor disco de Eddie Vedder y los suyos. Cuando todo el mundo esperaba la revalorización de aquel sonido "alternativo" maltratado, los Pearl Jam decidieron cambiar de giro sin mirar atrás. Para muchos se trató de una capitulación para otros más bien fue la señal de vida que necesitaba toda una generación. Son aquellos viejos escuchas y fanáticos los que hacen que a regañadientas nunca pueda eludir a Pearl Jam entre mis favoritos. Mil veces he discutido con uno de mis mejores amigos sobre el por qué Pearl Jam es un grupo predecible y aburrido que ha tenido que dedicarse a la actividad política para seguir teniendo cierta presencia en el panorama musical. 

No sé si iré a ver a RHCP, sobre todo por los precios que no entiendo. Lo que sí es seguro es que iré a ver a Pearl Jam, con Pita y algunos amigos más, sobre todo porque a pesar que los últimos años los he molestado y molestado con mi aparente crítica a su grupo favorito, estos han seguido comprando discos, tatuándose portadas y, sobre todo, poniendo play a esas viejas canciones en nuestra reuniones. Y son esos momentos los que pagan y dan sentido a la vida...

Y ustedes si tuvieran qué elegir... a quién irían a ver...

62 comentarios

SI TE GUSTAN LOS 2 VAS A LOS 2.
SI TE GUSTA 1 , VAS A VER 1.
QUIEN GANA? MEJOR JUEGA YANKEMPO...

Obviamente, Pearl Jam.
La sola comparación con esos ya es un insulto.

Ahí nos vemos, gente!!!

PEARL JAAAAAAMMMMM!!!!!!

De reconnntra lejos.

Pearl Jam, adelante, s/. 372 SIN descuento. Red Hot, adelante, s/. 700 CON descuento.

A CAGAR RED HOT!!! A CAGARRRR!!!

La comparación resulta atrevida, pero que más da, las comparaciones siempre estarán.

Se imaginan que todos coreen las canciones de PJ miles de almas entrando en extasis y alcanzando el nirvana por lo que será una noche inolvidable....

PEARL JAM.....LIMA IS WAITING FOR YOU EAGERLY!!!!!


Ya queremos que sea NOVIEMBRE!!!!

El cd de los RHCP es Blood Sugar Sex Magik.

De hecho voy al de Pearl Jam, pero no estoy seguro de ir a ver a RHCP.

yo en mi caso ire a ver a RHCP pero tengo una pregunta porque pusiste un video de RHCP y 2 de PEARL JAM

Creo que las comparaciones en este caso no tienen lugar, ambos grupos son muy buenos.

Felizmente estoy en la posibilidad de ir a los dos!!!!!

a los DOS!!!
cada uno tiene su toque musical y ambos distintos en sus temas . . . personalmente ambos merecen las buenas vibras de todos... asi q será red y pearl!!!
lml

como puedes hacer esa comparaciòn... con los precios de las entradas queda claro que se deberìa ir a pearl jam, para que los productores usureros pierdan. ,,,,
porque no traen a social distorsion....

A los malcriados que suponen que Pearl Jam es muy superior a los RHCP les dire que La historia de RHCP va mas alla del Blood Sugar Sex Magik desde sus inicios siempre se caracterizaron por hacer musica muy propia inspirada de estilos muy disitintos ademas no cabe duda de la GRAAAAAN calidad de sus musicos ... es decir es un grupo PILAR para cualquiera que le guste la buena musica.

No cabe duda que PEARL tambien es un grupaso pero estoy seguro que Eddie Vedder y compañia se metieron sus buenas ya escuchando canciones de los RED como True Men Don't Kill Coyotes jajja

Respeto a la gente gunge que ve como dioses a Pearl Jam pero no sean malcriados y presten mas atencion a la musica de los RED.

PARA MI SUERTE VOY A PODER IR A AMBOS, PARA MI INDISPENSABLES..

Pearl Jam es una super banda, pero su propuesta no es nada original. Primero, el grunge, luego revitalizar el rock fuerte de Neil Young y luego algo de rock setentero. Evidentemente lo hacen muy bien.

RHCP llegaron a mediados de los 80s y si bien tienen muchas influencias reconocibles, su estilo pegó por ser único y vital. Los RHCP podían ser compatibles con al escena punk, con la movida grunge de inicios de los 90s, con el glam, con el pop, el hard rock, evidentemente el funk, etc. Si bien en sus últimos trabajos (sobre todo los singles) se nota un afán por captar a la generación MTV, no se puede negar que siguen siendo unos genios. Pearl Jam me caen mejor, son más honestos, más independientes, etc., pero a los RHCP el tiempo los pondrá en un lugar que no tendrá PJ (al menos en innovación y originalidad).

Pearl Jam VS Red Hot es como un Barza FC VS Hijos de Acosbinchos , de lejos es mejor Pearl Jam por trascendencia, trayectoria y creatividad.

Ademas que el concierto de Pearl jam tiene el precio justo mientras que los precios para el concierto de los Red Hot son una vulgar estafa.

Pearl Jam... siempre me dijo más, los sentí más cercanos... no me desagrada RHCP, iría a verlos, pero me parecen caras las entradas...

Si solo pudiera ir a uno, obviamente iria al de Pearl Jam.

Decidir cual de los dos grupos PJ y RHCP es algo muy dificil como dicen cual fue primero la gallina o el huevo;es que ambos grupos han sido tan importantes para mi GENERACION;es que en esos tiempos antes de ellos teniamos que soportar tanta basura que pasaban en las radios como la salsa sensual,los merenguitos, la lambada,y peor aun lo que supuestamente llamaban rock: esos grupetes de hair metal,los hitazos de billboard,y algunos infames grupos de rock en tu idioma(salvo contadas excepciones).Encima con el panorama musical de estos tiempos prefiero lo de los 90s que el excecrable reggaeton o ese pop plastificado de ahora
Todo esto cambio en el momento que REM edita Out of Time y Nirvana logra el exito a nivel mundial con Smells like Teen Spirit;sin embargo 1991 tenia una gran variedad de lanzamientos importantes de Red Hot Chili Peppers;Pearl Jam,Smashing Pumpkins,Cypress Hill,Teenage Fanclub,Metallica,Guns N Roses,U2,Primus, Soundgarden;etc;bueno parafraseando a la Revista Rock Sound en esa epoca cada semana escuchabas el disco de tu vida.
Claro que no desmerezco la historia del rock alternativo de los 80s Replacements,Sonic Youth,Jesus and Mary Chain,Echo and the Bunnymen,Minutemen,Husker Du,etc;pero gracias a los 90s tuvimos la oportunidad de poder buscar a estas grandes bandas que no sonaban en nuestra fm,salvo en doble 9.
Si me dan a escoger,prefiero a Nirvana;pero ambas grupos RHCP Y PJ son muy buenos ,si hasta compartieron gira en 1991,RHCP escogio para su gira en EEUU a Pearl Jam y The Smashing Pumpkins,luego a fines de año toco con Pearl Jam y Nirvana.En su libro autobiografico de Anthony Kiedes habla muy bien de Eddie Vedder,Kurt Cobain y sobretodo de Billy Corgan quien es uno de sus amigos cercanos.
Puntos a favor de RHCP:ser de los 80s,hacer un nuevo estilo el funky metal,promocionar a buenos teloneros en 1991 que llegaron a ser tan grandes como ellos,tener uno de los mejores bajistas de la historia Flea y uno de los guitarristas mas influyentes John Frusciante.
Puntos en contra :dejar ir a Frusciante,bajar la fuerza de su sonido.
Puntos a favor de PJ: negarse a hacer videos,hacerle la guerra a Ticketmaster,sus conciertos no repiten el setlist.
Puntos en contra:tener un posero como Jeff Amett en la banda(le robo protagonismo a Mudhoney quienes iban a protagonizar la pelicula singles);tener un pasado glam metal en Mother Love Bone,demasiados discos bootlegs que son casi imposibles de conseguir.
Mi voto es en blanco(JAJAJAJAJA)ambos son muy buenos.
PDTA:esto va para ese ignorante de emepitri,si no tienes nada bueno que decir mejor no opines.

Solo Pearl Jam ...RHCH no existis!!!!!!! ,nunca tendra el sonido de Pearl Jam.

Caramba, déjense de discusiones bizantinas, ambos grupos, cada uno en su estilo, son buenos; por lo que ninguno es mejor que el otro. Pero si hablamos de precios... como ya lo dijeron antes: PEARL JAM adelante es 372 soles versus los 913.34 soles de RCHP ( o mejor dicho, de 5MUSIC, los han puesto el precio) y no digan que es porque traen a FOALS.

A ninguno de ellos, con lo que cuesta ir a verlos prefiero comprarme un buen libro (autor peruano) y ver a un artista peruano como Damaris, Max Castro u otros, ademas podes verlos sentado y no apretujado entre pubers y adolescentes

Llegando a la madurez que corresponde te daras cuenta que siempre seremos malos copiones del POP o ROCK si pretendemos hacer esa misma musica que nos llega desde el norte. Propongo ver lo nuestro, lo que el Perú produce desde los estratos mas bajos y tienen éxito, si esto lo profesionalizas romperan esquemas y será trascendente. Alli seremos únicos. Nuestro país recien se abre al mundo y hay que mejorar lo nuestro para luego exportarlo, en realidad tenemos mucha potencia musical sin necesidad de mirar otros espejos. Hablo de verdaderos fenómenos musicales como Rosita de espinar, Osito Pardo, la misma Wendy Sulca y como Músico sabras que ningún estilo hay que descalificarlo sino escucharlo, analizarlo y ver su potencial.

Yo ire a ver a Pearl Jam porque es uno de mis grupos favoritos.. y porque marco musicalmente gran parte de mi vida.

Ahora RHCP son muy buenos en lo que hacen y me gustaria ir a verlos en su cnocierto, pero creo que el impacto que ambos conciertos tendran (independientemente al que vaya) va a ser muy grande y beneficioso para el Perú.

En menos de 3 o 4 años han venido grupos que quizas hace 1 decada ni quisiera hubieramos pensado que vendrian al Perú, digase Metallica, Iron maiden, Ozzy, Motorhead, Cramberries, Coldplay, Smashing Pumpkins, The Killers, Gun's and Roses, Megadeath (entre otros mas)... Y por supuesto el Mitico Paul Mc Cartney.

Consideren que otros grupos ya estan por venir a Perú (y digo Perú, con la esperanza de que los conciertos no sean solo en Lima, si no tbn quien sabe en provincia, la final todos tenemos derecho a disfrutar de la buena musica), Tears for Fears, Limp Bizkit, Pearl Jam ,RHCP...

Eso de por si habla ya de un referente de Perú en cualquier Gira Latinoamericana para un Artista, quien sabe (sinceramente me gustaria mucho eso) otros grupos mas se animen a venir o/a regresar a Perú.... Personalmente me gustaria que venga U2 y que regrese Mago de Oz.

Ambos conciertos que se vienen tanto Pearl Jam como RHCP van a tener sus fans bie plantados en la puerta de sus estadios esperando a entrar y disfrutar de su musica y eso generara una mejor vision del Perú como punto referente para un artista extranjero y tbn para un artista local, porque sera una gran oportunidad de mejorar nuestro rock y asi no necesitar de que esos artistas traigan teloneros del extranjero si no que usen a bandas locales y quien sabe se las puedan llevar de gira y asi hacer crecer nuestra movida nacional.

Se que ambos conciertos superaran las espectativas que se tienen actualmente... asi que hay que esperar las fechsa programadas y a disfrutar....

Because It's Evolution Baby!!!!!

Si RHCP estuviera más barato que PJ la pensaría: PJ de todas maneras.

Si tuviera que elegir ir a ver a solo uno de ellos ¿cuál sería?

SI TOCARAN EL MISMO DÍA - QUE DIFICIL CSM - CHEQUEARÍA EL
SETLIST:

SI TOCA PJ: ALIVE, BLACK, DAUGTHER, EVEN FLOW, JEREMY, ONCE, YELLOW LEDBETTER - (ME VOY CON PJ)

SI RH TOCA: AROUND THE WORD, BY THE WAY, CALIFORNICATION, CAN'T STOP, OTHERSIDE, SCAR TISSUE, UNDER THE BRIGE - (ME VOY CON RH)


POR SUERTE UNO TOCA EN SEPTIEMBRE Y EL OTRO EN NOVIEMBRE

LOS DOS CRJO..!!!

1.- PEARL JAM - VIENE COMPLETO.. (YEHH)
EN RED HOT - NO VIENE JOHN FRUSCIANTE (NOOOOOOOO)

2.- PJ - ENTRADAS BARATAS (YEHHH)
RH - ALGO CARAS (UHMMM)

3.- RH - ESTADIO NACIONAL (YEHH)
PJ - EN EL ESTADIO SAN MARCOS (UHMMM)

4.- PJ - SETLIST VARIADO (BIENNN)
RH - SEGURO LE DA PRIORIDAD AL NUEVO ALBUM (UHMMM)

Como me dijo mi gran amigo VICTOR L. cuando le pregunté por algo parecido: "EL DÍA EN QUE LA MÚSICA O EL ARTE SEA UNA COMPETENCIA, TODOS NOSOTROS ESTAREMOS CORRIENDO CON LOS CABALLOS"

Jajjkajajkajkajjaka.....

Ire a ver a los dos, son tremendas bandas las que vienen, aun falta q vengan Rage Against the Machine, Soundgarden y Alice in Chains para completar a las mejores bandas de los 90's!

De hecho a Pearl Jam brother, y el no ir al concierto de los RHCP es mi sincera protesta de no poder ver a John Frusciante... asi que simplemente no voy a ese... I seem to recognize your face... Haunting familiar...

@wilson ajajá... q buena frase man, si ps la musica es expresion no una competencia

Yo iré a ver a los FOALS, quienes fungen de teloneros de esa basura sonora llamada RHCP. Terminan los primeros y me quito.

Jaime A.

La simple comparación está de mas....!!!!!!!!!!!!

RED HOT CHILLI PEPPERS................ .............. !!! es una épica por asi decir, una banda de la VIEJA ESCUELA, de las que solo pokas kedan...

Ellos tienen una variedad de temas, mucho mejores pues, ademas frusciante ( incalculable el valor de su partida o no? todo fan lo sabe ) el creador del ritmo de los red hot, tiene una creatvidad muy muy buena, yo los defino como rock, funk, pop.. ENCIENDO TU EQUIPO DE MUSICA Y RAYATE con GIVE IT AWAY pasa por algo lento como la pieza maestra de UNDER THE BRIGDE, rockea con AROUND THE WOLRD. Y SALTA CON BY THE WAY-------CLARO HAY UN SIN DE TEMAS Y CLARO KIZA DE TU PREFERECNCIA


Tecnicamente no dejmos de lado a la buena voz de Anthony, a las LINS DE BAJO EXTRAORDINARIAS DE FLEA, y claro la APOTEOSICA BATERIA DE CHAD ...........

Red Hot definitivamente, como recrearon el funk en sus mejores épocas!!!! PEAL JAM es absolutamente sobrevalorado por la MODA Alternativa, es la gran estafa de los noventa. Veeder es un pésimo compositor pero fueron el chivo expiatorio de la industria musical de ese entonces

Bueno, a mi me gustan ambas bandas, pero iré de seguro a Pearl Jam. RHCP y PJ tuvieron a alguien que formó parte de la historia de estas dos bandas: Jack Irons, fue miembro fundador de los RHCP (antes de Chad Smith) y se retiró del grupo tras la muerte de su Guitarrista Fundador, también fue la persona que presentó a Eddie Vedder al resto del grupo que despues se llamaría Pearl Jam. Adicionalmente, también debo decir que Jack Irons tambien formó parte de Pearl Jam tras la salida de David Abrussezze, participó con el grupo en la gira del Vitalogy (tercer album) y grabó con ellos el NO Code (disco que marca un cambio de sonido en el grupo debido en parte al Ingreso de Irons).

Mientras aqúi vamos debatiendo a cuál conciero ir, la verdad es que estas dos grandes bandas compartieron escenarios e Integrantes.

^^ tb me gustaria ver a social distorsion

Pearl Jam.

pear que de lejos red hot chilli peppers

Priemro que Beatle es mejor segundo comentas de MDC por que no tuvo"exito" y ahora esto porfavor que inmadurez musical demuestras, mejor informate mas y dejate de trivialidades.
Rock forever

A ver a ver, a todos los que estan diciendo que pearl jam es superior a red hot chili peppers, les informo que los red hot tienen un poquito que ver con la existencia de pearl jam, ya que fue Jack Irons (ex batero de los red hot) quien presento a eddie vedder a los pearl jam antes que se hicieran conocidos.

Y fueron los red hot chili peppers quienes se llevaron de gira a lkos pearl jam cuando nadie los conocia...

mas respeto con los red hot chili peppers.

COINCIDO CON ERNESTO TANTO LOS RED HOT COMO LOS PEARL JAM SEE RESPETAN MUSICALMENTE Y HAN SALIDO JUNTOS EN LAS MISMAS GIRAS LOGICO LAS DOS BANDAS SE APRECIAN Y LOS RED HOT STAN ANTES Q LOS PEARL JAM , LAS DOS BANDAS SON BUENAS PERO NO DESCALIFIQUEN PS ...TIENEN DIFERENTES ESTILOS Y BIEN MARCADOS ...

Es un ignorante la persona k dice k Pearl Jam vs RhCp es un Barza vs Hijos de Akosvinchos, primero aprende de musika para k hables bien. Si consideras que ellos son solo Give It Away, By The Way, Californication, Otherside, pues no conoces nada Los RhCp tienen 28 años como banda kon 10 diskos en su historia cada album kon distintos estilos que van del Funk metal al Punk teniendo como figura de inspiracion creativa al mas grande guitarrista k ha podido haber existido en el mundo,Jimmy Hendrix. El k kiera escuchar una fusion de Funk Punk no debe dejar de escuchar el Mother's Milk y si le gusta algo mas metal alternativo no debe dejar de escuchar el One Hot Minute y ojala que en esta gira toquen canciones de este album (Aeroplane, Warped, My Friends, Coffee Shop) ya que no esta Frusciante ya que el no kizo tocar canciones de este album en sus conciertos, album erroneamente calficado con bajo puntaje ya que es una joya y un gran aporte al mundo musical.

Pearl Jam un grupaso k fue varias veces telonero de los RhCp junto con Nirvana y Smashing Pumpkins que rapidamente fue haciendose grande en el Rock con diskos muy buenos lastima k los albums de la dekada del 2000 no sea tan buenos como las de los 90's ojo k el album YELD es hecho con un integrante fundador de los RhCp Jack Irons.

Estos dos grupos son 2 excelentes bandas, muy amigos ambos, la cual me considero hincha de los 2, pero fuera de toda preferencia kreo k los RhCp son mas k Pearl Jam no solamente por tiempo sino tmbn por kreatividad, Originalidad y Energia.

es como decir a quien quiero mas, a mi papa o a mi mama, a los dos los quiero por igual, amos a los red hot, amo a pearl jam, las dos bandas son contempoaraneas y son bandas muy amigas desde el comienzo.
Como dijo Antonhy Keidis sobre Eddie Vedder: cuando conoci a eddie surgio una gran amistad, no era falsa idolatria ...cuando los vi en el escenario y tocaron alive, sabia que tenian que tocar ya solos, tenian el exito asegurado.
asi que compare no hagas esos post, no seas malo peee

LOS DOS SON BUENOS Y DIFERENTE ESTILO ...
OJO PARA GENTE GRUNGE Y ALTERNATIVO ,,, 90S.

PARA MI GENERACION DE 50 A MAS ????.

------------- ERIC CLAPTON ----------------

..... SE PRESENTERA EN CHILE EN OCTUBRE??? ... ..
.. ...Y NO SE ACORDARON .. DEL PERU ??? DE NUESTRA GENERACION PERDIDA. ???'.... PRODUCTO DE LA VIOLENCIA POLITICA DE LO 80S ,,,... Y LOS TOQUES DE QUEDA ......

......... ESTAMOS ATIEMPO TRAIGAN A ERIC CLAPTON .. ..
..
POR FAVOR SEÑORES EMPRESARIOS ........................
NO TRAIGAN CHILIDRINAS(JULIETA VENEGAS ) Y MARICONES (RICKY MARTIN)...QUE PASARON DE MODA

@wilbercf

O sea que si el Perú produce "basura", hay que consumir basura???? No man estás equivocado con esa inútil posición de "nacionalismo extremo" Dijo EINSTEIN que podías consumir tu propia cultura, así como la foránea, sea del presente, pasado o futuro, con tal que ello permita tu desarrollo... La cosa es que debes ver cuál expresión cultural o artística te parece buena. Además, debo hacerte notar que los que tú mencionas no son absolutamente peruanos como quieres hacerlos ver, para ello tendrías que mencionar algún intérprete de música autóctona peruana, por ejemplo alguno que interprete huaynos antiguos, yaravies, etc.

Traigan a RUSH

Voy a ir a ver a los dos, pero si tuviera que escoger solo a uno seria sin duda RHCP...Soul to squezze en un himno de sus tiempos.

red hot chili peppers es musika a diferencia de pearl jam que tienen menos originalidad que un poto .

¿ En qué cancha juegan?

De lejos RHCP. Pearl Jam tmb me gusta bastante, pero sus ultimos albumes son hasta las huevas, en cambio RHCP siguen haciendo buenas songs.

Ta que la pones dificil ah pero basta con escuchar Yellow Ledbetter para decidirme por Pearl Jam. es una de esas canciones que no te olvidas facilmente para otravez sera RHCP.......

RHCP de lejos es mejor, esas bandas que no vuelven al Perú en 20 años. Seguro las personas q dicen que mejor es Pearl Jam ¡, solo lo hacen porque el del post publico que prefiere ir a ver a pearl jam.
Pearl Jam tiene mas originalidad que la rutina en un baño, no pasa nada, son malas composiciones. Red hot es un estilo único no lo ves en otro lado

Son patas RHCP y Pearl Jam, en la peli ke nunka salió a la luz, Vitalogy (gira x Asia) tokan kon Flea y lo agazajan x su kumpleaños.

Hasta ahora no pules la oreja periodisto, ya un Luis Kiedis dijo:

Es un ignorante la persona k dice k Pearl Jam vs RhCp es un Barza vs Hijos de Akosvinchos, primero aprende de musika para k hables bien. Si consideras que ellos son solo Give It Away, By The Way, Californication, Otherside, pues no conoces nada Los RhCp tienen 28 años como banda kon 10 diskos en su historia cada album kon distintos estilos que van del Funk metal al Punk teniendo como figura de inspiracion creativa al mas grande guitarrista k ha podido haber existido en el mundo,Jimmy Hendrix. El k kiera escuchar una fusion de Funk Punk no debe dejar de escuchar el Mother's Milk y si le gusta algo mas metal alternativo no debe dejar de escuchar el One Hot Minute y ojala que en esta gira toquen canciones de este album (Aeroplane, Warped, My Friends, Coffee Shop) ya que no esta Frusciante ya que el no kizo tocar canciones de este album en sus conciertos, album erroneamente calficado con bajo puntaje ya que es una joya y un gran aporte al mundo musical.

Pearl Jam un grupaso k fue varias veces telonero de los RhCp junto con Nirvana y Smashing Pumpkins que rapidamente fue haciendose grande en el Rock con diskos muy buenos lastima k los albums de la dekada del 2000 no sea tan buenos como las de los 90's ojo k el album YIELD y NO CODE son hechos con un integrante fundador de los RhCp Jack Irons.

Estos dos grupos son 2 excelentes bandas, muy amigos ambos, la cual me considero hincha de los 2, pero fuera de toda preferencia kreo k los RhCp son mas k Pearl Jam no solamente por tiempo sino tmbn por kreatividad, Originalidad y Energia.

f.u.c.k. todos los comentarios, no saben interpretar el estilo musical de ambas bandas, cada una tiene lo suyo, cual es mejor, seria dificil definirlo...
muchos copian comentarios de otras paginas, wikipedia, etc, y dizque saben mucho de musica

no saben nada

f.u.c.k.
f.u.c.k.
f.u.c.k.
f.u.c.k.
f.u.c.k.

Coincido con lo mencionado por Tblond0 pero no en la forma, bueno es cierto no podemos comparar bandas con estilos musicales distintos, pero si al menos intentar aprecira su contribución a la música y su originalidad para componer canciones, que también es difícil puesto que es el resultado de muchas influencias y géneros pasados. En resúmen para mi Pearl Jam es una buena banda pero original como los Red Hot no. Pero hay si hay la posibilidad económica definitivamente son imperdibles!!!

Definitivamente JUSTIN BIEBER le saca el ancho a estos dos VEJESTORIOS DE LA MUSICA

tblondo,comparto contigo de ke cada banda x ser de diferentes estilos, ya es absurda su comparacion, es como comparar led zeppelin con deep purple, o quien es mejor page o blackmore.a parte relucen su pulido ingles, ke con certeza no dominan. x ende no pueden dar una opinion 100% kien es mejor, calichines dominen el rock de los 60 y 70 nacional, luego pasen a la facil el rock gringo,john frusciante hincha de hendrix y de los beatles rebustecio los hot , con la muerte de hillel slovak,en el 88,con el album bllod sugar-sex magik. y se hablando un poco en su retorno en californication en el 99.ocupa el puesto 18 delos 100 mejores guitarristas de todos los tiempos, segun rolling stones.el peru señores es pionero en lo variado ke fue el rock en los 60 y 70, comenzando el punk con demoler, y ser admirado en europa y asia los traffic , el polen la agonia ,sus lps valen oro,a y los belkins ke nada tenian ke envidiar a los legendarios ventures,ke x suerte estan de vuelta con material inedito.ser rocker es respetar los generos de musica,ser open mind sobre los generos que existen, desde beatlemania hasta suarezmania.pues ambos tienen influencia de otro grupo ke admiran.

por lejosgana los red hot chili peppers , son mucho mejores

Los Red Hot no me mueven ni un pelo. El unico decente del grupo es Flea y sin embargo es un músico bueno técnicamente pero mediocrísimo en composición.
Pearl Jam es, después de Soungarden, el grupo más vital del grunge. De lejos mejor que la sobrevaloradísima banda de Cobain. Un grupo que ha sabido permanecer vivo 20 años cuando sólo tuvo el apoyo de los medios durante los 4 primeros.
Son estilos diferentes, sí. Pero Pearl Jam ha aportado muchísimo a la escuela del rock alternativo. En cambio el estilo de RHCP ya estaba bien construido antes que estos llegaran.

Pearl Jam es de lejos más calidad musical que RHCP

Justo hoy me preguntaron eso. Sin comparar entre ambas bandas pues eso es algo muy subjetivo,ire a ambos gracias a las famosas cuotas de ripley . Ahora, vienen tantos que ya es imposible ver a todos los que quieres ver. Si bien la popularidad no es un factor que tenga que ver con la calidad musical , al menos para mi no siempre es así , considero que RHCP vendera más entradas , pues ahora los conciertos en lima son una reunión social-al menos el de fito fue asi -por eso muy aparte de la calidad musical de ambas bandas preveo un mayor numero de poseros en el concierto de RHCP, hasta mi las chibolas que escuchan Justin Bieber sabe quienes son. Yo te aconsejaria que vayas a ambos y que compres RHCP antes que se acabe pearl jam no creo que se agote tan rapido. Esa es mi humilde opinión. Lo bueno es que al ser en el nacional la calidad de sonido es mucho mejor que la de la explanada.

oh after alive

Realizar una comparacion entre PJ y Red Hot es comparar bandas con background y musica diferente, pero bueno...
Definitivamnete Pearl Jam.....este es mi cuarto concierto, esta vez en Sao Paulo.....
Can´t wait!!

claro que RHCP son lo mejor, comenzando se estima que desde su debut la banda ha vendido más de 110 millones de álbumes en todo el mundo. Los Red Hot Chili Peppers han ganado siete Premios Grammy, y en 2010 fueron preseleccionados para ingresar en el Rock and Roll Hall of Fame, entonces... por favor mas respeto para estos mountruos del funk rock. despierten...pearl jam a vendido un estimado de 60 millones en todo el mundo, es bueno pero no mejor...
el precio de las entradas es otro tema, por no es excusa para hablar mal del grupo ignorantes...

Ademas, Pearl Jam ha sido criticado en repetidas ocasiones por ser parte del corporativo que se vendió con la explosión del rock alternativo, es decir son acusados de vendidos igual que metallica y muchos mas...

es una pena que JOHN FRUSCIANTE no este en la banda actualmente, pero hay que recordar que fue elegido por la revista Rolling Stone en el puesto número 18 de la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos y según la encuesta "The Axe Factor" producida por la BBC de Inglaterra, ha sido nombrado el mejor guitarrista que haya existido en los últimos 30 años.
ENTONCES RESPETEN IGNORANTES...

De lejos RHCP mucho mejor que Pearljam por trayectoria, por estilo, por la calidad de los musicos!!! Red Hot son de mucho antes de la explosion grunge noventera. Decir que Pearljam es mejor que Soundgarden es un pecado MORTAL. Pearljam es un buen grupo pero no esta al nivel de Red Hot por su trayectoria y aporte a la musica en general. Pearljam es un grupo magnificado por poseritos que les gusta alucinar con su imagen y montar skate.

Bueno que se puede esperar de un publico que cuando vino Faith No More y Jane's Addiction nadie fue a verlos..

RED HOT CHILI PEPPERS
El tiempo demostro lo contrario a pezar del elevado costo de las entradas y la usencia de John frusciante, el concierto de los RHCP estuvo cerca de llenar el estadio nacional y fue el segundo mas vendido des pues de la del ex beatlle Paul mc. Superando sin duda a las mas economicas entradas de pear Jam por muy amplia diferencia.
son geniales, sin duda su musica es la mejor no por eso ha seguido vigente desde su formacion en 1983 ya casi 30 años apezar de los momentos tragicos que passaron sus integrantes como la muerte de slovak y el milagro de que John Frusciante ( genio guitarrista ) siga vivo. y cada posterior disco es una muestra de autrosuperacion y originlidad.
Amo el rock en todos sus subgeneros pero si se trata de grunge prefiero a NIRVANA por su buena musica originalidad aunque valoro a pear Jam aunque la voz del vocalista paresca una imitacion de la de Court Cobain y no me refiero al estilo pues ambos son grunge, tienen algunas buenas canciones pero el tiempo dejo claro que fueron una moda una epoca que ya paso lo cual no ocurre con los RHCP pues ellos son unicos y eso no de hace sino se nace.
El elevado costo no importa cuando se trata de vivir la buena musica en vivo y RHCP los viven son esa buena conbinacion de buena musica y carisma de sus integrantes y la energia y felicidad contagiosa que transmiten en sus canciones apezar delas cosas duras que aya pasado cada una de sus canciones mas melancolicas te ponen saltar.
Estoy seguro que si John ubiera venido no solo se ubiera llenado el estadio sino que ubieran adicionado una fecha mas espero que John vuelva pronto.

Red Hot Chili Peppers sucks dick

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.