RSS

Mp3 al máximo

Miguel Sánchez Flores

Miguel Sánchez Flores

Estudié Periodismo y Literatura. Alguna vez toqué el bajo en un grupo de rock. Después de dos años me di cuenta que me iba mejor escribiendo sobre música que haciéndola. Este blog es la recopilación de mis discos favoritos, pero también la constatación de un amor victorioso por la música.

Alguien dijo que si la música no existiera el mundo sería un error. Creo que no hay nada más cierto. Los rastros prehistóricos de instrumentos musicales y los millones de mp3 que se descargan en este instante lo confirman. Para quienes no pudimos ser músicos este es el más feliz consuelo.

Imperdible: los conciertos del 2011 en el Perú

Compartir:
mccartney-lima.jpg Paul McCartney tocará en el Perú. Créanlo. La cita impostergable con el ex beatle será el 9 de mayo en el Estadio Monumental de Lima. La noticia, por fin, se confirmo hoy. A continuación les presento mi lista de conciertos recomendados que se vienen en esta primera parte del año (no los culpo si nada más interesa después de la noticia de Macca en el Perú)

MARZO

James y 311
30 de marzo de 2011
Explanada del Monumental
Precios: De 95 a 367 nuevos soles.
Venta de entradas en Tu Entrada

Para quienes no podemos ir al Lollapalooza en Chile nos queda el consuelo de estas bandas. La trayectoria de James merece un desarrollo mayor, pero sin duda se trata de una de las mejores bandas de la actualidad. Lo de 311 es un reencuentro con un pasado veraniego y feliz.






Urban Music Fest con Calle 13 y Cypress Hill
31 de marzo de 2011
Explanada del Monumental
Precios: Desde 69 a 367 nuevos soles
Entradas disponibles en Tu Entrada

La mejor banda hip-hop del mundo junto a la mejor banda de habla-hispana prometen poner a bailar y a gozar a medio Lima en el Urban Music Fest. Calle 13 llega en el mejor momento de su carrera.





ABRIL

Journey
2 de abril de 2011
Jockey Club
Precios: De 76 hasta 328 nuevos soles.
Entradas disponibles en Tu Entrada

Para quienes piensan que Journey es sinónimo de Don´t Stop Believin` (y sus enormes ventas millonarias) hay que decirles que el grupo de California lleva más de 30 años haciendo música y de la buena. Buena oportunidad para conocerlos más.



The Human League
2 de abril de 2011
Scencia
Precios: Desde 154 a 246 nuevos soles.
Entrads disponibles en Tu Entrada

Mientras el punk y el new wave estaban de moda, algunos grupos decidieron usar los sintetizadores para hacer bailar a toda una generación en las discotecas con un nuevo término, el synthpop. The Human League fue uno de los abanderados de este sonido. 




Jane's Addiction
5 de abril de 2011
Explanada Sur del Estadio Monumental
Precios: Desde 95 hasta 468 nuevos soles
Entradas disponibles en Teleticket

Una de las bandas más visibles del rock alternativo también se da una vuelta por el Perú, aprovechando el Lollapalooza en Chile. Jane´s Addiction, después de Nirvana y Soundgarden, fue mi grupo favorito de los primero años de los noventa.




Ozzy Osbourne
12 de abril de 2010
Explanada del Monumental
Precios: Desde 64 a 368 nuevos soles
Entradas disponibles en Tu Entrada

CIta con una leyenda del rock. Ozzy promete locura, entrega y música.




Mötorhead
26 de abril de 2011
Explanada Sur
Precios: Desde 90 a 315 nuevos soles
Entradas disponibles en Teleticket

La banda metal que nunca se traicionó llega al Perú por primera vez y, para muchos, quizá sea la última oportunidad para ver en vivo a una de las cinco mejores bandas metal de todos los tiempos (creo yo).



MAYO

Paul McCartney
9 de mayo de 2011
Precios: Aún no hay información

Finalmente, la noticia que todos queríamos escuchar se hizo realidad. Un beatle tocará en Lima. El lugar será el Estadio Monumental. Esperado por mucho años, este concierto es, sin duda, la mejor y más grande noticia musical de este año. 


 
44 comentarios

No iría a ver a Macca aunque me paguen la entrada. Su carrera de solista es de lo peor, y de The Beatles no hablemos, el grupo más inflado en la historia de la música después de Iron Maiden y Jimi Hendrix.

Yo estoy dispuesto a dar mi sueldo completo (US$ 2,000) por ir a ver a Macca. No se trata de tener plata, o ir o no ir si me regalan la entrada, se trata de no ser un necio ni un misio mental.

Carlos, tu solo escuchas Oxigeno, ¿verdad? Con la miseria que ganas no has logrado cultivar tu oído. Parte de lis 8,000 soles que recibiré a fin de mes los hoy a invertir en un buen concierto de ópera. Te veo en Londres, si te alcanza...

Hola Miguel, el post tuyo si es extraño. Por el titulo pense que harias un listado de todas las bandas que vienen el 2011 (de enero a diciembre) pero mas parece un post un tanto apresurado y emocionado por la llegada de Macca. Pero se entiende el tio Maccartney lo vale al igual que los demas grupos que citas, espero uno de esos buenos post del cual nos tienes acostumbrados haciendo un repaso por las carreras de bandas, en especial y como tu mismo mencionas de JAMES o MOTORHEAD.

Saludos y tu blog esta muy bueno.

la música no admite mesquindades, cualquiera que es capaz de apreciar la opera no podria discrimar la propuesta de alguien como mcCartney.

¡Ya conozco Londres y Liverpool, jajajajaja!

Asi es, la musica no admite mezquindades. Ojala pueda ir a ver a Mc Cartney, tocara un lunes! The Beatles es el grupo mas grande de la Historia, quien niegue eso es ciego. Y Jimi Hendrix es un creador completo, nada que ver que es inflado. Inflado podran ser los Jonas Brothers u otro grupito pre fabricado.

Este chico Julio parece que es un renegado de la música. Compadrito ¿para que entras a comentar?, haz mejores cosas y deja a otros tratar de estos temas.

Eres un .... Julio, no puedes comparar a Mc Cartucho con Maiden o Hendrix. Los últimos sí cambiaron la música. El primero no.


Pablo Rivera

DNI 12563690

Ya tengo mis entradas para James, Cypress Hill, Human League y Ozzy Osbourne!!!!

De hecho que voy a lo de Paul y ojalá me alcance paraa Jane´s Addiction.

También espero que Clan of Xymox y Euroshima dejen de pasearnos y confirmen su visita a la ciudad de los reyes.

Voy a ver a Ozzy, a Motorhead, a Journey y quisiera ir a Jane's Addiction pero está caro.

Y por supuesto que voy a ver a Paul! Un Beatle en nuestro país, es un evento histórico que congregará generaciones desde niños hasta abuelos. Y claro, nadie está obligado a ser fanático de los Beatles y menos de Paul, pero no es para bajonear su extensa carrera. Si no les gusta, les parece sobrevalorado o simplemente no es la música que escuchan, NO VAYAN PUES!

Julio, recontra snob. Quien habla de opera acá?
Maiden cambió la música? Son muy buenos, históricos, pero no crearon nada nuevo.
Los Beatles son un grupo histórico. Y fueron innovadores. No se quedaron con Love me Do y I wanna hold your hand. Allí están Sexie Sadie, Helter Skelter, Strawberry, Tomorrow never Knows, Penny Lane, While My Guitar... entre otras muchas que demuestran el talento de los 4 de liverpool-

Seguro que hara play back como Shakira XD

Muchachos, don't feed the troll.

The Beatles es el grupo de rock más grande de todos los tiempos. Punto. Nada más.

De otro lado, McCartney es imperdible. Se tiene que hacer lo que sea para ir a verlo.

¿Cuándo salen a la venta las entradas?

cuando salen a la ventas las entradas para ver a paul.
Y bueno si no te agrada paul esta bien, que vaya el que quiera y pueda - situacion economica

Hay varios a quien quisiera ver...pero...despues de ver a
Paul McCartney puedo morir tranquila

POR QUE NO PUSISTE EL DE NOEL GALLAGHER xD

lo del tio Ozzy Osbourne espectacular muy bueno pero porque no traen a MANUCHAO PA BAILAR haganse una.

Lo que me preocupa es que las pocas entradas (47mil) que se pondrán a la venta no sean mal comercializadas a gente proxima a los organizadores. deben llegar a los verdaderos seguidores. Tiene que ser una noche para fanaticos confesos, no para poseros.

Bueno, espero q los fans d mccartney lleven muchisimos cancioneros para repartir a todos los sapos q no c saben ni una d las canciones d paul fuera d su etapa beatles -me incluyo-. Sera el concierto d moda.

el tal julio es alguien con amargura en el alma... que se computa? si no le gusta los Beatles o Mc Cartney pues que no vaya y que no funda que no nos quite el gusto a los demas de ver a un grande de verdad.....es un pobre infeliz.....

Yo ya compré mis entradas para ver a JAMES y de yapa veo a 311. Esta semana compro las de HUMAN LEAGUE. Iría al de Paul pero 210 soles (que es la entrada más barata) para ver la pantalla no me convence. Además ya me quedé sin presupuesto (ya he asistido a otros dos). Por siaca, no estoy desmereciendo la carrera de Paul (él es más grande e importante que JAMES y HUMAN LEAGUE) pero sus canciones no son el soundtrack de mi vida.

Disculpen por no opinar de McCartney, no me gusta, creo que es el artista mas sobrevalorado de la historia, y ojo, no digo que es malo, solo que no me parece tan bueno como dicen ustedes. Queria comentar sobre lo que dijo alguien que Maiden no hizo nada nuevo, que deberia informarse un poco, cuando Maiden aparecio fue el abanderado de los grupos que salvaron al metal en la epoca que el punk reino y lo metal ya no vendia, es mas el primer disco de Maiden sonaba muy punk para lo que fue despues. Iron Maiden hizo mucho por el metal, fue uno de los que lo rescato y permitio que el movimiento no muriera. No es mi intencion entrar en una flamewar porque el tema, por mas que se llame, los conciertos que se vienen, es en realidad una excusa para hablar de McCartney

Saludos

El que es amante de la buena musica tiene que estar como sea en el concierto de Paul, valga lo que valga la entrada, no interesa. Y a los que no les guste que se vayan a ver al grupo 5 o a tony rosado a la carretera central y no joroben. Es verdad que Paul de los 4 de liverpool es el mas pop pero seria mezquino no reconocer que es un grande al lado de Lennon, Harrison y Starr,despues de ver a Paul solo me queda conocer a CRISTO. Nos vemos en el monumental.

Oh no, el post ya empezó a llenarse de Beatards... Dios nos agarre confesados!!

E visto a muchas bandas Rockeras y a muy buenos guitarristas pero en el caso de Paul MC Cartney ya la cosa es diferente para el que no sabe ya que esta es una Leyenda Legendaria y viva, tengo 53 y cuando to tenia 4 ya cantaba las canciones de los pelucones de Liverpool cuando mi papa me llevaba en 1961 en su carro a la escuela y en la radio ya sonaban y los veia en TV en blanco y negro....tendria que estar loco para no compartir un concierto de Paul con mis hijos y en primera fila......respeto la opinion de todos los Novatos de la musica pero yo tambien tuve mi banda Rock y yo era la primera guitarra cuando vivia en el Peru y solo yo tenia 18 y aqui en USA aun sigo tocando pero para el Peru voy especialmente con mis hijos a disfrutar de MACA la PIRINACA.

yo ganoooooo 1000 doalres al dia! y me ire escuchar opera por todo el mundo !! MAS PATETICO estos... se debe restringir a estos regetoneros, Hablar mal de MACA ...
Iron Maiden¿? yJimi Hendrix. ¿? jajajaja h... hablan ,Jimi Hendrix no es el que hizo cover de la cancion de LOS BEATLES ? jaaa

No me gusta la musica Pop de McCartney, ni tampoco la de The Beatles. Y porque no me gusta no voy......pero le hace bien al Peru musicalmente que venga un personaje de su calibre.

Yo creo que el que tiene plata y le gusta bien por él o ella; pero no es valido restregarle en la cara de manera atorrante a aquellos que quisieran verlo pero saben que asistir les será un poco dificil... Yo espero conseguir entrada en palco occidental o en su mejor situación, en la cancha adelantito; sólo que la vainilla va a ser conseguir entradas para esa zona, ya que fácil se agotaran.

A mi si me recontragusta y fascina Los beatles, y Paul McCartney es esa imagen que se mantiene de ellos; respeto a la gente que no le gusta McCartney, pero si no les gusta para que rayos escriben aquí sólo para insultarlo???.

A los que les gusta y quieren ir, les suguiron que pidan prestado o en su efecto se priven de cosas secundarias para ir a verlo, realmente sera muy bueno este show.

estoy de acuerdo, que vaya el que le gusta, quiere y puede, el que le gusta, quiere pero no puede ni modo, pero que no hagan comentarios tan absurdos como los sueldos que ganan y sus viajes afuera que a NADIE le interesa y que NADA tienen que ver con lo que de verdad importa y es la MUSICA en cualquiera de sus variantes, generos, etc, buena o mala, todos los cantantes, grupos o solistas, etc. aportan ALGO a la musica....

Agradezco enormemente poder ver a uno de mis grupos favoritos: JAMES... me gustaría ir al concierto de Mc Cartney, pero para esos días voy tener los conciertos más hermosos de todo mi vida los de mi hijita que la han programado nacer el 08 de mayo, así que felicidades para quienes vayan. Una pregunta ¿no venía Red Hot en Septiembre?

Miguel sobre los precios cual es tu fuente? hasta el momento no se han confirmado los precios y tampoco que sea en Tu Entrada? Que mala info tío!!!!

miguel, primera vez que escribo, bueno seria espectacular que vengan mas grupos, por ejemplo radiohead, coldplay, blur, system of a down, deftones, no doubt, morrissey, interpol... en fin, al menos vienen grandes grupos no? antes no pasabamos de soda stereo y chayanne, particularmente no me gusta mccartney, pienso que lennon estaba a años luz de el, pero genial para los que lo disfrutaran... no me voy a arañar, hay otros que dicen para que viene ozzy, esta viejo, hermano, aun esta vigente, ya vienen por dios, o prefieren seguir viendo shows de puro grupo latino, puro paquete, aunque claro, siempre se llena de gente posera, de gente que solo va para tomarse foto y colgarla en el facebook, jaja... mientras seguire pensando que ya no es imposible que vengan... quien sabe, a lo mejor mas pronto de lo que uno desea... OJALA!!!

Julio, que triste y vacía debe ser tu vida para que tengas q venir a decirles aun monton de desconocidos cuanto ganas. Das lástima man. Hazte ver.
P.d. Comentario gratuito: Apostaria que no sabes un car@jo de ópera.

Estimado Victor, tu lo haz dicho.... no habra concierto mas hermoso que el de tu bb, el cual es una bendicion, ni modo...

Ya dejen tranquilo al pobre Julio. No es culpa nuestra que el compañero cuente con una escasa materia gris. No entiendo la relación con ganar 8mil soles con ir a ver ópera, las entradas a la ópera son baratas, en fin. NOS VEMOS TODOS EN EL CONCIERTO DE PAUL!!!! Y, Julio, ya no llores.

Yo tampoco iria seriamente. Su carrera solista al menos es bastante regulera ademas de ser el mas azucarado y softie de los cuatro beatles por mas que en su setlist mas tire por covers de canciones de su inmaculado en extremo grupo o de The Wings. Aparte pucha los precios son una verdadera alzada de dedo medio a los bolsillos de casi todos.

Leo, no digo nada sobre los precios y sobre el luguar de compra.

el mas azucarado??? jajjaja que ignorancia...escucha Helter Skelter ,back in the USSR, You Never give me Your Money ,Paperbrack Writer ,Sexy Sadie etc etc etc etc todas composiciones de McCartney...luego comenta...

Ya es normal que cuando apararece una noticia o un comentario en el blog sobre los BEATLES o cualquiera de sus integrantes.. el foro se llena de comentarios como ningun otro tema.. la gran mayoria reconociendo la grandeza de los BEATLES y sus integrantes y su influencia en la musica moderana y algunos pobres imberbes que por simple pose y darselas de metaleros, se ponen a denigrar sobre el mas grande grupo de la historia de la musica moderna y desconociendo en si el legado que dejaron y que gracias a ellos escuchan los grupetes que tanto les gusta..
De mi parte yo estoy esperando este concierto toda mi vida y viajere desde Cusco para ver al mas grande musico de nuestra era.. y punto..

Excelente posibilidad de ver al gran MACCA, para tener una idea clara de lo grande que es y la vigencia de este excepcional artista musical, basta con mencionar que hace poco en la Argentina (días 10 y 11 de noviembre de 2010) en el Estadio monumental de River Plate, Paul McCartney cautivó con dos conciertos de más de tres horas de duración cada uno, en las que contó como espectadores en primera fila a Charly Garcia, Diego Torres, The Jonas Brothers, Carlos Bianchi, Marcelo Tinelli, Natalia Oreiro y muchos otros personajes muy conocidos de la Argentina, su público consistió de familias enteras en mayor parte (abuelos, padres, hijos y nietos), McCartney cobró más de $2’000,000 de Dólares americanos por cada recital, los organizadores se llevaron buenas utilidades, ya que las entradas oscilaron entre $70 y los $1,610 Dólares y lograron agotar, en pocas horas, todas las locaciones que estaban implementadas con butacas (en total lograron asistir 96,000 espectadores en las dos fechas programadas).

El día 13 de noviembre, dos días después, se presentaron los Jonas Brothers en el mismo recinto ante 41,000 espectadores, publico consistente en mayor parte por jóvenes féminas, las que pagaron entradas de $40 hasta $185 Dólares, teniendo en cuenta que los Jonas Brothers cobraron $400,000 Dólares americanos por dicho recital, en Buenos Aires y un día de fin de semana (sábado).

Lady Gaga actualmente en pleno apogeo de su carrera musical cobra $800,000 Dólares americanos por concierto. Iron Maiden cobró hace poco $350,000 Dólares americanos. Saquen ustedes sus propias conclusiones con estos datos, que son fehacientes.

...

En la lista falta : MANU CHAO

\o/

...

Tienes razón Miguel mil disculpas, la info pertenecia al concierto de James y 311.

Quería saber si sabes algo acerca del concierto, se supone que esta semana sería la conferencia de prensa en la que darían a conocer los precios del concierto. Avisa si sabes algo!!!

Yes > Queen > Cream > The Beatles > Lennon > McCartney

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.