RSS

Mp3 al máximo

Miguel Sánchez Flores

Miguel Sánchez Flores

Estudié Periodismo y Literatura. Alguna vez toqué el bajo en un grupo de rock. Después de dos años me di cuenta que me iba mejor escribiendo sobre música que haciéndola. Este blog es la recopilación de mis discos favoritos, pero también la constatación de un amor victorioso por la música.

Alguien dijo que si la música no existiera el mundo sería un error. Creo que no hay nada más cierto. Los rastros prehistóricos de instrumentos musicales y los millones de mp3 que se descargan en este instante lo confirman. Para quienes no pudimos ser músicos este es el más feliz consuelo.

Escucha The King of Limbs, lo nuevo de Radiohead

Compartir:
La banda inglesa presenta su esperado octavo disco luego de cuatro años de silencio. La novedad es que lo presentaron un día antes de lo anunciado. ¿Ya lo escuchaste? ¿Qué te parece?

Radiohead_TKOL.jpg

"Es viernes,... casi fin de semana... luna llena... Puedes descargar The king of limbs desde aquí . ¡Si quieres! Gracias a todos por esperar. Tengan un buen fin de semana allí donde estén. Ed". Así anunció en la web el bajista Ed O'Brien que el disco esperado por todos ya estaba disponible.

En una jugada maestra -de marketing- los Radiohead cancelaron la que iba a ser la presentación de su disco número 8 desde las calles de Japón y decidieron ponerlo a disposición de todo el mundo, hoy 18 de febrero, vía su página web.

A quienes reservaron el disco en la preventa hoy día les ha llegado el link de descarga a sus correos. Para quienes no, aún pueden hacerlo aquí. Como era previsible los enlaces de descargas abundan por aquí y por allá.

Yo vengo escuchando dos veces el disco, que trae apenas 8 temas, y debo decir que desde hace mucho tiempo, desde el Kid A quizá, no me emocionaba tanto con un disco de Radiohead. Buena señal.

Junto al álbum se ha estrenado el video de Lotus Flowers, single de The Kings of Limbs. El disco físico, en vynil y cd, estará disponible recién a finales de marzo.

Este es el tracklist:

01. Bloom

02. Morning Mr Magpie

03. Little by Little

04. Feral

05. Lotus Flower

06. Codex

07. Give Up the Ghost

08. Separator

Alguien ya lo subió completo al Youtube también



¿Qué te pareció?
35 comentarios

Habrá que escucharlo. Chévere que sigan con la política de permitir la descarga gratuita de sus discos. Ojalá otras bandas les sigan los pasos...

A propósito de lanzamientos, hace poco han salido discos de Christina Rosenvinge y de Nacho Vegas, que están muy buenos ambos (los discos, claro)... A ver si te mandas con una reseña...

has dicho que te emcionsste...¿pero que tipo de emociones te dejo? ...¿mas canciones depre para que uno escuche ovillado en su cama en plan autoconmiserativo? (o sea, mas de lo mismo?) ... o uizas por ahi alguna cancion de amor (celebracion o despecho)?, alguna para armar la fiesta?, alguna de protesta?, alguna pop?... yo me respondo (ya que tu eres demasiado criptico): es mas de mismo

Para PPKK, a diferencia de In Rainbows, la descarga de este album en calidad MP3 320kb está costando la modica suma de 9 jorges. si lo quieres en calidad WAV cuesta 14, y si quieres el vinilo está por arriba de los 30, si mal no recuerdo. Eso sí, el vinilo llega en Mayo.

Despues de un par de escuchadas, me parece bueno el album. Tiene un aire bastante dark y electronico, como en la onda Amnesiac y Kid A, lo cual es bueno para los que nos gustaron esos albumes. Para los que les gusta los riffs de Johnny, lamento decirles que no hay tantos como en In Rainbows o en sus primeros albumes.

Ojalá vuelvan pronto por estos lares sudamericanos.

Me emocionó saber que aún hay banda, saber que muchas de esas canciones seguro podrán hacerme el día en las semanas siguientes. ya escribiré una reseña, mientras tanto, escuchemos ...

Esperé con ansias este albúm.
DECEPCIÓN TOTAL.
Ni la sombra del Raidiohead de antes, ni del Ok Computer.
Estos manes ya están en otra, probablemente aún en el Limbo.
Una pena.

Miguel:
No sé si ya estoy viejo o si me perdí de algo para lograr entender este disco. Sé que sería "cool" decir que me gustó, o al menos que me pareció interesante, pero no. El disco me parece malo y, por momentos me parece que quisieran que suene asi... feo.

Tal vez se trate de una broma pesada disfrazada de Nuevo disco y en este momento se estén riendo de los sesudos comentarios que debemos tener ante su nueva producción.

Es mas, "Lotus Flower" parece haber sido concebida para ser EL SINGLE ¿?.

GATOIS

Carajo, el disco está muy bueno... cuesta un poco agarrarle la onda pero tiene buena factura. No me llega a gustar tanto como "In Rainbows" o "Amnesiac" pero allí va. EL video de Tom York bailando es una pasada.

GENIAL! ... lo esperaba con ansias y ya lo tengo en mi MP3! ... una de las mejores bandas de estas dos últimas décadas sin duda alguna!

Muy bueno!solo eso.A sacar ventaja de ese disco,en especial los fanáticos.

No entiendo aún porque la gente espera que Radiohead saque un Ok Computer....o un The Bends..... . Esas épocas ya fueron y significaron mucho para varios, pero ya pasó. A mi me gusta este disco, y también creo que no se parece al Kid A (mi disco favorito), pero joder.. no espero (y ustds tampoco) que vuelvan a hacer esos discos. Y eso es bueno.

Radiohead avanza Radiohead evoluciona. Nunca más va sonar como The Bends o Ok Computer. Acepten eso.

Me gusta mucho The King Of Limbs. En especial Codex y Separator.

El disco está excelente. ya lo escuché un par de veces. Sigue la línea de lo que sacaron hace algún tiempo con la canción These are my twisted words, la que pensé encontrar en el el disco, pero no. Ahora solo queda esperar que hagan gira por sudamérica y que lleguen a Lima

Muy simple: la gente espera un Ok Computer o un The Bends porque gracias a esos discos Radiohead fue lo que un día fue... y no será.

Trent, después de OK Computer tenemos Kid A, Amnesiac, Hail to the Thief, In Rainbows y ahora King of Limbs, hace rato que Radiohead viró a otra cosa. En agosto me voy a Inglaterra, con suerte los veré en vivo.

tbm escuche codex me gusto y un par mas q escuche ta bueno el disco
y lo mejor de radiohead es q evolucionan no dan vuelta en lo mismo saludos a poner mas oido

Ya se había escuchado la cancion Lotus Flower en un concierto solista de Thom Yorke, me parece la continuación (o los lados B) del trabajo de Thom Yorke en Atoms For Peace, quizó muchos no han escuchado el disco The Eraser que salió en el 2006. No me parece que The King of Limbs sea tan innovador como muchos lo manifiestan, les falta rebuscar mas.

Evolución la de Leusemia, de A la mierda lo demás a Yasijah; esto no es evolución, y para comprobar ello basta con escuchar Kid A, amnesiac, Hail to the Thief, In Rainbows, y este último The King of Limbs, parecen ser un sólo disco; que por cierto inlcusive es más aburrido que los anteriores mencionados. Los Radiohead están aburridos, y el título de este albúm es pues el reflejo de su estado de ánimo, es una joda.

evolucion desde el primer disco de readiohead hasta este ultimo es diferente por todo lo q pasean en su musica no hablo de solo 3 ulitmos discos hablo delos 8 en general

El disco es aburrido. Desde el In rainbows, sus trabajos me causan una expectativa que por alguna razón no es satisfecha.Little by little si es un temaza, los demas, son una extensión sin brillo del aburrimiento que me produjo el In Rainbows.

Comparar a Radiohead con Leusemia es algo más que un improperio, si bien es cierto, Radiohead hace tiempo dejó de interesarme tampoco es para enviarle tamaño insulto.
La ignorancia es atrevida.

a mi parecer radiohead volvio a su etapa mas electronica, y tambien deja entrever que esta voviendo mas masticable (no necesariamente en sentido peyorativo) su lado mas independiente ya que este disco me hace recordar al com lag, aun no puedo decir si el disco es bueno pero las tres primeras canciones me han parecido buenas.

El disco esta muy bueno, a mi parecer, Radiohead nunca va a sacar un disco igual al otro. Los beats de baterias combinados con los tiempos de las guitarras y el bajo me parecen geniales, la mezcla de los ritmos es impresionantemente buena y original. Lo que si, me parecio que Lotus Flower si fue hecho para ser "el single", me da esa impresion.

Jocargue, lávate las orejas... Si crees que los discos son iguales es que no tienes idea de lo que significa lla música de Radiohead.

Lo mejor es que no importa lo que hagan, siempre estan The Bends y OK Computer como clasicos. Miguel, te salio competencia con el blog de Luis Pacora uyuyuyuuuyyuyuy...ahora cuidate del serrucho.

Aun no me doy el tiempo para escuchar el nuevo disco, pero debe ser diferente al In Rainbows por lo que leo en los comentarios, bueno ellos son de experimentar de cuando en cuando, por algo es una de las ultimas bandas "masivas" realmente buenas que existen. Recuerdo que luego del Amnesiac dije ya fueron, se vienen para abajo luego de ese disco que no me gusto mucho y nada, fue lo contrario, luego sacaron Hail to the Thief un buen disco y de ahi el In Rainbows, que es un discazo tanto en el original asi como en el Bonus disc (alguien puede decir que no es el estilo que le gusta pero quien diga que es aburrido mejor que se dedique a escuchar otro genero).

Saludos.

Haber escuchado este remedo de disco me ha hecho dar cuenta cuán grande es el In Rainbows

1.- He escuchado a Radiohead desde su primer álbum.
2.- Radiohead ha sido por mucho tiempo una de mis bandas favoritas.
3.- Lamentablemente parece que opinar que esta última placa de Radiohead es un bodrio hiere muchas sensibilidades, así sea cierto siempre habrá alguien que rescate algún detalle, peor la verdad es que como álbum deja mucho que desear.
4.- No intenté comparar a Leusemia con Radiohead, que por cierto tampoco, a mi parecer haya una diferencia abismal como me indican, en fin; lo que comparaba es la "evolución". Claramente Radiohead no evoluciona desde hace buen tiempo, lo comprueba cualquiera que escuche las producciones que sacaron desde Ok Computer hacia adelante.
5.- A veces antes de escuchar un álbum es bueno olvidarse por un momento el disfraz de "fanático". TODAS las bandas tienen discos para el olvido, The king of Limbs es pues el "olvidable" de Radiohead.
4.- Ví en Youtube una versión de Lotus Flower, que es muy, pero muy buena:
http://www.youtube.com/watch?v=_AYvAXmOQYg&feature=related
¿Por qué la malograron?
5.- Les dejo un link con el comentario un poco más elaborado de otro "fanático" de Radiohead desilusionado:
http://www.taringa.net/posts/noticias/9359117/Radiohead-Apologia-de-la-mediocridad.html
6.- Saludos.

Es cierto, Radiohead me parece desde hace buen tiempo un grupo pretencioso, que ya perdió el norte y divagan en el limbo, tal vez sea por mucha droga, tal vez sea porque ya llegaron al tope, no se, creo el Hail To The Thief fue el último buen disco de la banda.

A mí todas estas reacciones me hacen recordar a lo que ocurrió tras la salida del Kid A: todo el mundo le tiraba palo a Radiohead, habían críticos que incluso tras bendecirlos años antes lo condenaron al olvido. Sin embargo, a finales de la últiuma década el Kid A se convirtió, de acuerdo a la opinión de muchos medios -entre ellos la revista Rolligstone- en el disco de la década. Ahora llegó este disco después de un buen disco compuesto por muy buenas canciones, temas redondos y logrados (In Rainbows), pero que, desde mi punto de vista, no llegan al nivel de trascendencia del Ok Computer o el Kid A. Veo mucha prisa en las críticas del disco, y se olvidan que casi todos los álbumes de Radiohead merece más escuchas porque de lo contrario el tiempo nos puede hacer tragar nuestras propias palabras. A mí con cada esucha me gusta más este disco y lo entiendo más. Además, cada vez es más fuertee de que este sería sólo un comienzo o un puente de un disco que está por venir. Tranquilidad muchachos.

Para comenzar gracias por el dato y, sobre todo, por la música. El disco es un trip y me parece que de nada vale discutir y comparar cuando, por lo que he leído y escuchado de RH, ellos conciben la música como un proceso, como un viaje sin rumbo definido. Locazo!

cierto a radiohead es darle tiempo ala musica y mas escuchadas y veremos q es un buen disco este ultimo q sacaron

Siempre los discos de Radiohead son para escucharlos con tranquilidad, hace ya un tiempo que dejaron las guitarras a segundo plano, para los que nos gustaba el Radiohead rockero, variando, innovando, sorprendiendo debemos conformarnos con los discos anteriores a este, es muy claro desde el Eraser que Thom ve hacia otros lados, él mismo lo dijo hace tiempo, él no es un rockero, pero bueno por lo poco que he escuchado de este disco pues, extrañaré al Paranoid Android, al Karma Police, Fog, I will, Gagging order, Hail to the thief, ..............................
Pero a pesar de eso jamás podría decir que son un bodrio, ellos siguen buscando y mientras sea esa su intención y no copien como muchos otros lo hacen yo seguiré siendo un fiel oyente de sus canciones, vamos Thom sigue adelante, baila como quieras. Gracias.

Es gracioso como la gente aun espera un 'ok computer', disco que los RADIOHEAD, odian. No se dan cuenta que la banda ya evolucionó, Thom Yorke odia el 'ok computer' ! lo ha dicho mil veces. Gente, si no les gusta ya Radiohead, normal, pero no se sigan quejando que no hacen algo que ya pasó años atrás, evolucionemos.

The Flaming Lips, un grupo que toca su musica de rock indefinido en particular creo que no atraeria a mucho publico, las letras de sus canciones son regulares en un ingles mascado y su ritmo soso no los hace un grupo excepcional, donde estan los FleatGodd Mac, The Eagles, Eric Clpton, por esos si estoy dispuesto hasta viajar para escucharlos.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.