RSS

Mp3 al máximo

Miguel Sánchez Flores

Miguel Sánchez Flores

Estudié Periodismo y Literatura. Alguna vez toqué el bajo en un grupo de rock. Después de dos años me di cuenta que me iba mejor escribiendo sobre música que haciéndola. Este blog es la recopilación de mis discos favoritos, pero también la constatación de un amor victorioso por la música.

Alguien dijo que si la música no existiera el mundo sería un error. Creo que no hay nada más cierto. Los rastros prehistóricos de instrumentos musicales y los millones de mp3 que se descargan en este instante lo confirman. Para quienes no pudimos ser músicos este es el más feliz consuelo.

¿Cuál es tu disco favorito de los Beatles?

Compartir:
Sgt. Peppers, Revolver y White Album. Aquellos son mis tres favoritos de la mejor banda del mundo. Cada uno de esos discos son, sin duda, fundacionales. Si tuviera que elegir uno, me quedaría con el Revolver por todo lo que significó para los Beatles, pero sobre todo porque es el que más he escuchado y atesorado. Y el tuyo, ¿cuál es y por qué?

beatles-revolver.jpg

Revolver es el primer disparo de modernidad de la que sería la más grande propuesta musical de todos los tiempos. El sonido de aquel disparo resuena hasta ahora. Hasta ese entonces los Beatles eran parte de una carrera contra el reloj que consistía en grabar la mayor cantidad de discos en el menor tiempo posible. Seis álbumes en apenas tres años, del 63 al 65, representa todo un récord. Aquel frenesí les había valido además de innumerables hits radiales que competían mes a mes entre ellos, la fama mundial.

Pero el proceso del Revolver, su sétimo disco, fue distinto. Primero, antes de grabar los cuatro decidieron separarse y tomarse unas vacaciones de ellos mismos. Fue un período muy corto, pero sirvió. Decidieron también encerrarse más tiempo en el estudio, tres meses era una eternidad si uno comparaba los tiempos de grabación de sus primeros álbumes. Revolver, es su primer disco pensado, el más atrevido y la piedra roseta de todo lo que se haría después (muchos señalan que se trata del primer disco propiamente pop).

Influenciados por sus personales búsquedas con las drogas (Lennon), por sus poses ascetas y religiosas (Harrisson) y también por su mayor destreza con el sonido (MacCartney y Ringo), los Fab4 lograron lo que parecía imposible hasta ese entonces. Es decir, funcionar, individual y colectivamente, como un sistema perfecto. Fue con este disco que demostraron que la propuesta de Los Beatles trascendía la melodía fácil y la lírica sometida. Canciones como Eleanor Rigby o Tomorrow Never Knows, solo por citar dos, revelan un mayor cuidado en las letras y un mejor manejo del sonido.

Este disco es mi favorito también porque, finalmente, nos descubre el genio de George Harrisson, quien influenciado por el sonido de la india, logra hacerse un espacio en lo que había sido un reino de dos. No se me ocurre el Revolver sin sus tres canciones - 'Taxman', 'Love You To', 'I Want To Tell You'-. Por su lado, Paul y John lograron, cada uno por su parte, hacer lo que quisieron. El primero, consagrarse, como un estudioso y obsesivo por la perfección de las canciones y el segundo, entregarse a la experimentación sonora y sensorial.

Alguna vez dije que me resulta increíble pensar en como de una sola partecita de este disco, otros grupos han consolidado carreras (The Chemical Brothers, The Jam...). Como si se tratara de alguna veta sagrada, el Revolver es pieza fundamental de aquel templo impostergable que son los Beatles








66 comentarios

El mejor Abbey Road, por que simplemente es genial en cada una de sus canciones, pasa de melodías dramáticas a otras más tranquilas, para mi es el mejor.

Personalmente mis 3 favoritos son el Rubber Soul, sobre todo por sus geniales y no tan conocidas canciones "Norwegian Wood", "Wait" y "Run for your life"; otro es el Abbey Road, del cual esta de mas escribir sobre las genialidades contenidas alli, personalmente mis favoritas son "Something", "I Want You(She's so heavy)" y "Because"; finalmente el Sgt.Pepper, en el cual pude notar el cambio iniciado en el Revolver, donde hubo una evolucion notable, del cual mis favoritas son "Fixin a Hole", "She's leaving home" y "Getting Better". Elegir uno es dificil, pero me inclinaria por el Abbey Road.

En lo personal mis favoritos son el Rubber Soul y el White Album.

Hablar de los mejores discos de los Beatles desde el Revolver es tarea ardua, pues uno es mejor que el otro viéndolo desde varios puntos de vista. Por un tiempo, viví seducido por la sicodelia del Sgt Pepper; otra epoca me dejé subyugar por la fastuosidad del Blanco, siempre pensé que el Revolver debe ser apreciado por haber señalado el camino de tanta genialidad, pero finalmente debo admitir que, en mi opinión, el disco que más me gusta de los cuatro genios de Liverpool es el Abbey Road. No he vuelto a escuchar mejor despedida de un grupo, sus canciones son todo un engranaje que ya no señalaba el rumbo que tomarían ellos, pues ese rumbo se cerraba, sino señalaba todo lo que sería la música después de ellos. Desde el Come Together, pasando por bellezas como el something, o demostrando que la fuerza también podía ser musicada tan bien como en I want you, podemos ver cómo este increible grupo se separó a pesar de todo lo que aún podía dar (sí, las pugnas internas son otro cantar). Y para el final, esa frase genial "in the end, the love you take is equal to the love you make". ¿Para qué más?

Rubber Soul es el mejor para mi. Un disco excelente por sus cuatro costados. En segundo lugar el Revolver y Tercero el The Beatles.

Para mi los tres discos que mas me gustan son Abbey Road, White Album y Revolver, aunque esto a veces cambia por epocas. Hay veces en que puede estar Sgt. Pepper entre mis favoritos, otras veces Let it Be, otras Rubber Soul y así.

Siempre es dificil escoger pero mis albums favoritos son Sgt. Pepers, Abbey Road y como muchos la dupla Rubber Soul-Revolver

Definitivamente el Magical Mystery Tour. Los otros son realmente excelentes, pero en este estan muchas de mis canciones favoritas, en especial The Fool On The Hill y Your Mother Should Know.
HK.

Te corrijo un dato Miguel, el Revolver no se realizo despues de tomarse vacaciones, esta se realizo previo a empezar el supuesto album con temas de niñez y Liverpool originalmente planeado (al terminar la gira del 66 en Agosto y rencontrarse en Noviembre del 66 para grabar Strawberry Field, Penny Lane y When Im sixty -four) es mas, antes de la ultima gira americana Agosto 66 ya habian terminado la grabacion de temas del album Revolver. Mi favorito es el Album Blanco por su variedad, sigue en mi preferencia El Abbey Road, El Rubber Soul y el Let it Be (version original del 70) y Revolver, pero todos los discos primera y segunda epoca no tienen pierde, nunca saldra otro grupo musical (en cualquier genero) como ellos.

Personalemente el Abbey Road; ese disco tiene una estructura y composicion maravillosa.

Ademas que es el que mas he escuchado en toda mi vida y de seguro lo hare hasta el final de mis dias.

Lo he tenido en LP en mi tocadiscos, luego en cassette en el walkman, luego en CD en los discman y ahora en el ipod (donde tengo la coleccion completa).

Ese disco como Miyamoto decia, no solo es musica sino que es un lugar.

Ufff que difícil!!! Pero creo que voy por Rubber Soul y Abbey Road, aunque Revolver es tambien genial!!!

Por una cuestión sentimental podría ser el "Please, Please me", que fue el primero y que tienen esa joya interpretativa que se mandó Lennon en "Anna (go to him) y McCartney en "A taste of Honey" (inclusive la notable voz de Ringo en "Boys"). Por una cuestión de innovación y transgreción, podría ser el "Sgt. Peppers Lonely Heart Club Band", que posiblemente sea el disco más inspirador de la historia ("A day in the life" habla por si solo y "She's leaving home" fue la consagración de McCartney como un genio vanguardista"). Pero mis favoritos son el Revolver que es como la bisagra entre una época y otra, además que posee el inmortal "Eleanor Rigby", además de la genial y menospreciada primera muestra seria de música hindú de Harrison: "Love you to". Además del soberbio Abbey Road, una manera exquisita de despedirse de la banda más grande de toda la historia.

ABBEY ROAD EL MEJOR DE LEJOS

Me quedo con Rubber Soul, a mi parecer ese disco marcó el inicio de los Beatles innovadores, el estilo no estaba tan cuajado aún como Revolver pero ya se vislumbraba lo que vendrían a ser.

Magical Mistery tour, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, Revolver, el album blanco, tampoco tiene desperdicio.

Alguna vez escuche en una entrevista a los Beatles ,que ellos pensaban que su mejor trabajo era el Album Blanco, aunque era desordenado. Para mi, dos discos: el Sgt Paper y The Magical Mistery Tour. :D

Escojer entre tantas obras maestras siempre será complicado... particularmente y si me dieran a escojer, me quedaria con el White Album... o el revolver... tambien el Rouber Soul... no puedo!!!...

Pero me fascinó mas la etapa del Rober Soul hacia adelante.... canciones mas elaboradas, menos comerciales, y donde Harrisón ya hacia sentir su influencia...

dificil eleccion... aunque no mencionaste el Pepper (no se porque), siempre he dudado si el mejor disco de los Beatles es Revolver o Abbey Road, los escucho desde los 14 años (tengo 38) y aun no me decido

Gerardo, sí lo mencione. ¿Cómo rehuirle? Saludos

Primera vez que comento en este blog...Y es que hablan del grupo del cual me volvi fanatico desde que escuche las versiones cortadas (por mal grabación de mis hermanas) de "A Day in Life" y "Penny Lane". Luego escuche el unico LP que tenemos de ellos: Help!, y me parecio escuchar a un genial grupo que seguia vigente. Finalmente, mi primera compra fue el de un cassette del LP Please,Please me y ya no los deje.

Escucho y reescucho su musica una y otra vez, en distintas plataformas, y siempre le encuentro un detalle nuevo, un acorde que no habia escuchado, hasta incluso llegar a entender que quisieron decir en sus canciones.

Favoritos? "Please, Please me" es uno que le tengo cariño por ser el primero que compre, y por lo sorprendente de su relación calidad-tiempo (el LP se grabo en 13 horas, una proesa para la epoca). "Revolver" es el punto de inflección entre el antes y el despues de los Beatles (la misma caratula lo expresa de genial manera). "Sgt Pepper's..." es la cuspide de ellos al punto de seguir siendo influencia para muchos grupos (se dice que el tema "Paranoid Android" de Radiohead se basa estructuralmente en "A day in Life"), el voluminoso "White album" es toda una enciclopedia de los estilos personales de cada uno (y por ello importante), y finalmente el "Abbey Road" es una despedida del grupo que suena mas a que podian darnos mucho mas de su magia mas adelante.

Y si lo ultimo que escribi no fuera cierto, escuchen "Free as a bird"...tras grabarlo y escucharlo, Ringo con una sonrisa dijo: "This sound like the damn Beatles!" ("Esto suena como los malditos Beatles!")

Me sorprende que varias personas hayan mencionado Rubber Soul como su favorito, creí que era el único.

Uhmm, mis favoritos de los Beatles:

- Help (Ticket to ride, Another girl)
- Sargent Peppers Lonely (Lucy in the sky with the diamonds, Four, Lovely Rita)
- Magical Mistery Tour (I am the walrus, Strawberry fields forever)
- Rubber soul (In my life, Michelle, I'm looking through you)
- White album (Blackbird, Julia, Helter Skelter)

Y creo que me quedo corta, pero esos son los que se me ocurren en este momento, Y pensar que cuando era niña, creía que los BEATLES eran solo Twist and shout.... Felizmente mi curiosidad e Internet transformaron ese concepto infantil que tuve.

Personalmente hay 2 que considero los mejores, ya sea por la armonia y por el ritmo: Revolver y Abbey Road.

Quisiera decir Abbey Road pero siempre evoca en mi el sentimiento de que hasta ahi nomas quedaba la genialidad.

Por tal motivo menciono Revolver pues, instintivamente me da la sensacion de que aun hay mas por escuchar......

El mejor es Abbey Road, por la secuencia y sentimiento de sus canciones, cada uno de ellos pudo hacer lo que deseaba, sin temor a nada.

Mi disco Favorito es el Beatle Stereo Box Set, aunque el Mono Box set tampoco se queda atras.... si, puedo decir que ambos son mis favoritos.

Saludos,

(and the walrus was Paul!)

para mi rubber soul, abbey road y help

Revolver siempre fue mi disco favorito de The Beatles , discazo y directo al grano !! muy bueno, seguido de Sgt Pepper...

Sgt. Pepper....sin duda.


Saludos,

Para mi el mejor es el Sgt Pepper

Wao que conocedores soy de piezas mas que albúmes Let ii be, Please please me, Lucy in the sky,,,, Strawberry fields..

Es imposible elegir solo un album a no ser que sea por valor sentimental como es mi caso, me quedo con Please please me.

"Abbey Road", es el más consistente en cuanto derroche de genialidad, además del más ordenado a la hora de organizar las ansias experimentales que tan brillantemente se iniciaron en "Sgt. Pepper's" y se empezaban a intuir en "Revolver".

Difícil difícil... recuerdo que Harrison, al preguntarle cuál era su disco favorito, dijo que era el Rubber Soul y el Revolver escuchados uno después del otro... lo veía como una continuación... a mí me encanta Revolver, sobre todo el bajo en Taxman y I'm only sleeping es hechizante...

Viva Chapman....!!!

THE BEATLES (WHITE ALBUM)

mi favorito es white album
quiero el vinilo!!!

Definitivamente el Abbey Road, es muy completo pasa de una canción a otra sin contratiempos y sin que te des cuenta se te acabo el disco. Es el último disco de los beatles; te quedas con ganas de escuchar más y te deja especulando cómo hubiese sido su siguiente disco.

Para mi, la genialidad de los Beatles se resume en que simplemente no hay manera de elegir un álbum favorito. Depende de la etapa en la vida en la que estas, los momentos bonitos o dificiles por los que estas pasando, el estado de ánimo del mes, semana o día...hay demasiados factores que influyen en que uno diga "mi favorito es el Revolver" o "mi favorito es el Abbey Road". Desde hace muchos años decidí no esforzarme en escoger ni un álbum ni canción favorita de los Beatles...simplemente es relativo.

Para mi los 3 mejores albumes de los beatles son el rubber soul, sgt peppers y abbey road... pero en los demas discos tienen genialidades.... todos son buenos.... transformaron la manera de escuchar la musica y con mis 28 años puedo decir que es la mejor banda de toda la historia

Te falto mencionar el aporte de Sir George Martin en todos sus discos y en su evolucion musical. Tambien el hecho de grabar y experimentar en el mejor estudio del momento : Abbey Road.

Abbey Road
Albun Blanco
Revolver / Seargent Pepper
Rubber Soul
Let it Be....y los otros, ..que tambien son geniales...aunque el algo flojo....me parecio Beatles For Sale....fue hecho forzado comercialmente y rapido por Navidades...aunque hay temas que facil encajaban muy bien en cualquiera de los antes mencionados....A criterio.
Por que Abbey Road?
Lo que hicieron en el lado B del album, queda como la mas grande expresion musical que se halla hecho en el mundo, por grupo alguno.
Si se escucha con audifonos profesionales, marca de por vida a quien lo escucho y a quien lo escuche por vez primera.
Por ello sus discos siguen batiendo recods de ventas en muchos paises cuya mayoria tiene buen gusto musical, siendo mejor gente por ello, y mejor sociedad...obvio.

no tengo un album tengo algo mejor una cancion
- here comes the sun

TODOS COMPADRE, SIN EXCEPCION.

Abbey Road es el album que yo atesoro, especialmente, el lado dos, a pesar que el lado uno tiene "Something". El lado dos con su medley de 15 minutos que termina -caso curioso- con la cancion "The End" (el final) lo que marco tambien el fina l del ultimo disco grabado por los Beatles como grupo -Let it Be, sacado despues de Abbey Road se grabo antes.

Abbey Road es una obra maestra, y otra curiosidad es que fue grabado ya cuando el grupo estaba en pleno proceso de desmembramiento, con sesiones en las que faltaba uno o el otro, sin embargo el producto final es impecable, por algo fue elegido el mejor album de los Beatles por lectores de la revista Rolling Stone.

Despues, muy cerca en mi opinion esta el White Album y Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band.

Me gusta todo el catalogo de los beatles, pero prefiero sus discos finales en vez de los primeros.

La banda pop más inflada del planeta querrás decir. Frank Zappa, Yes o Cream son infinitamente superiores a los de Liverpool.

Es como que preguntes cual fue la mejor pintura de Da Vinci , La Gioconda, La Virgen de las Rocas o La Ultima Cena.Todas son obras maestras ,hasta "Yellow Submarine" y "Beatles For Sale" que fueron hechos de material sobrante y para salir del paso estan llenas de joyas musicales.Como la mayoria ,creo,de chibolo primero escuchas el "Please Please Me" ,"With The Beatles" y "A Hard Day's Night" porque son faciles de escuchar ,luego los tres siguientes "Beatles For Sale", "Help" y "Rubber Soul" te introducen a otro proceso mas introspectivo y ambicioso ,para luego el que te cae como un martillazo de Maxwell en la cabeza es el "Revolver" y cuando crees que no hay algo mejor vienen el "Sgt Pepper" y el "Magical Mistery Tour" para entonces , pudieran haberse dedicado solamente a cantar arroz con leche y ya serian considerados los mejores de la historia pero todavia nos dieron 4 obras maestras mas personales ,mas maduras.

Mi lista es:
-Abbey Road, concuerdo con uno de los comentarios, el Lado B de ese disco es y será el mejor de toda la historia de la Música, ya el disco es perfecto de por sí, pero me hubiera encantado que el lado A terminara con "I want you, she is so heavy", porq "Because" empieza con los acordes del "I want you..." le hubiera dado una genialidad increíble, por la conitnuidad (ya creada luego un poco después en ese disco).
-White Album (The Beatles), nunca me cansé de ese album, por más que fue muy denso para la época, todas las canciones son geniales. EL ambiente de "HAppiness is a warn gun", la canción de amor más genial de George Harrison "Long Long Long", lo simple pero genial a la vez de temas de Mcartney como "I will" y "honey Pie", marcan ese disco.
-Rubber Soul, el lado A es increíble, es la mejor manera que terminan su primera etapa, sacando todo lo que aprendieron y mejorándolo. Canciones: "Nowhere Man", "In my life", "Think for Yourself".
Bueno, no está el ultra favorito Sgt. pepper, no sé nunca me cautivó del todo, el revolver recién lo aprendí a escuchar sólo hace un tiempo, pero los 3 primeros siempre serán mis favoritos.

Personalmente me encantan todos los albums de los FAB4, pero en cuanto a ritmo musical, lirica e innovación musical.. pienso que el Abbey Road es el mejor álbum. Después de muchos años de escuchar a los Beatles me di cuenta que el único álbum que me lleva de la melancolía con melodías sublimes hasta el éxtasis total con ritmos frenéticos y duros.. es el ABBEY ROAD

Yo escogería un disco cumbre de cada etapa: A hard day's night y Abbey road.

El salto cualitativo desde Please, please me hasta Abbey road es irrepetible. Es una evolución que no ha ocurrido con bandas de los 60's y menos con bandas actuales.

Esperemos que el próximo post sea de los discos solistas de John Lennon.

Abbey Road, desde here come the sun, es una maravilla!!
luego el album blanco

Abbey road
qué lástima que sea el último disco de la banda... está something, oh darling, i want you y todo el lado b que es increible

luego para mi vendria el sargent pepper, white album y magical mistery tour

¿La mejor banda del mundo? eso si es gracioso, sera la banda mas sobrevalorada del mundo, insoportablemente melosa, con armonías mas cercanas al jingle de un ridículo comercial que al rock, y si hablamos de esto ultimo solo el 30% de su obra llega a ser rock, tres primeros discos de un pop asqueroso para quinceañeras, equivalente en el tiempo al que practicaron los repugnantes Hombres G; la misma historia se repite en los siguientes discos pero con menos mugre.
Una aclaración, es palmariamente notorio que no sabe nada de música Señor Sanchez, la supuesta "más grande propuesta musical de todos los tiempos" como usted llama al Sargento Pimienta, no existiría si no fuera por dos discos emblemáticos, el Pet Sounds de los Beach Boys y el Freak Out de ese genio que conocemos los que sabemos de música: Frank Zappa, ambos discos de 1966, hay que recordar también lo copiones que eran los Beatles, con solo escuchar Lágrima de Francisco Tárrega sabemos de donde salio Blackbird.
Donde peor parados quedan es en lo extramusical, con Lennon a la cabeza como salvador del mundo sin argumentos y padre putativo de ese otro gran payaso que es Bono, McCartney (no MacCartney como leí por ahí) el burgues vegetariano por excelencia y Harrison el místico de guiá turística.
Solo se salvan Ringo, el único sin ninguna pose y George Martin el veredero genio detrás del fraude.

Rubber Soul es su único buen disco, con el resto no pasa nada, por alli algunas canciones del Sgt. Pepper nada más.

Chicho, deberías lavarte la boca y comprarte unos buenos audifonos, pues es evidente que tu pedantería parte de un serio problema auditivo. Tu ignorancia bovina te lleva a despreciar lo evidente, como si la obra de los grandes de Liverpool se ciñeran sólo a sus inicios, olvidando su gran evolución que viene desde el Rubber Soul. Te puede no gustar su música, pero negar su genialidad y su influencia que aún se siente el día de hoy es como negar que mañana saldrá el sol. Nunca faltan esos patéticos que se creen inteligentes por contradecir lo innegable. Por último, es cierto que algo tuvo que ver el gran Pet Sound para lo que vendría con el Sgt Pepper, pero el mismo Brian Wilson, que sí sabía de música, se vio superado con el disco de los Beatles, y su desesperación de poder superar dicha joya fue lo que terminó agravando sus problemas mentales, llevándolo al manicomio. Si vas a pretender enseñar a alguien de música, primero date un baño de humildad.

jajajajaja, toma!!

Estimado Chicho, para nosotros "ignorantes" de la música, hay una frase que se la digo a todos esos atorrantes que se creen expertos en cualquier tipo de arte:

"Probablemente no se de arte, pero se lo que me gusta"

Hay un motivo por el cual Los Beatles tienen los seguidores que tienen. Yo no podría decir cuál es ese motivo, no soy experto, no analizo música y no tengo que saber hacerlo para reconocer una obra de arte. Si te sientes mejor por dar la contra a lo innegable (como dice mi brother Nicolás), bien por ti. Pero a ojos de los demás quedas como un idiota por hablar tanto sinsentido.

Soy fan de los Beatles, pero tenemos que reconocer que lo mejor que hicieron fue evolucionar despues de ganar fama a costa de copiar melodias o estilos de otros para poder establecerse en el medio. Muchas de las canciones de los primeros discos solo eran adaptaciones de otras canciones que se escuchaban al otro lado del mundo.
TOdos los discos son buenos, pero me gusta el Abbey Road y el Album Blanco.


No soy tan extremista como Chicho, pero tiene algo de sentido lo que dice. Reconociendo todos sus aportes y pros al pop los considero moderadamente sobrevalorados. Aun teniendo un gran cancionero y capacidad bestial para componer melodias pop. Peor aun varios de sus fans son tan mitomanos e intolerantes que no ayudan a atenuar los prejuicios. Todo en su medida necesaria diria yo.

Discos favoritos: Virtual empate entre Revolver y Magical Mystery tour

Disco absolutamente sobrevalorado: SGT Peppers, demasiado irregular para decir ke es el mejor disco de la historia.

Chicho, quedas como un tarado completo, anda informate y luego opina pelmazo!!

Una cosa es que no te gusten ellos pero otra es desconocer su legado.

No tengo nada novedoso que escribir aca, no voy a escribir nada sobre las influencias, copias, sobrevaloración, valoración, velorioción o desfloración, ni meterme en dimes y diretes cuchicheando como tias malgeniadas en retóricas callejonescas publicitarias marketeras sobre la música de Los Beatles (que no ayudan en nada o argumentan nada sobre Los Beatles)

Solo diré que aca no hay nada que discutir y que la música de los Beatles sirvió y servirá como guía y ejemplo para futuras generaciones musicales en la Tierra y en las Andrómedas.

Y en cuanto explicitamente a la composición músical debo manisfestar que el éxito de Los Beatles radica principalmente en su propio sello de cadencias y armonías, la contraposición musical, en la utilización de armonías múltiples en un solo pasaje o corte tal es el caso de YOUR BIRD CAN SING, aparte de el misterioso e inexplicable acorde proveniente de MARTE como en la introducción de A HARD DAYS NIGHT (el acorde salió así en esa misma y unica toma), y en LET IT BE pasa lo mismo, así podría estar escribiendo horas y horas sobre cada canción Beatle pero me extendería demasiado.

"El mestizaje de la música esta en todos lados de las estructuras musicales de cualquier sonido, acorde, cadencia o de cualquier estilo musical del mundo nadie se salva de ello ni siquiera Los Beatles y no por ello es una copia"

"La música se puede mestizar o copiar, la genialidad y la originalidad no"

... y mi mejor disco de Los Beatles es: Todos

EL WHITE ALBUM SIN DUDA.....LO MEJOR.

mi favorito es Revolver, le sigue Help, Rubber Soul, Magical Mistery Tour, Abbey Road y mis canciones favoritas son She said she said, ticket to ride, norwegian wood, girl, i´m the walrus, a day in the life, mister moonlight(este fue el primer tema que me enganchó de los beatles), uff que buenas canciones, hoy soy beatles todo el día

Este disco los beatles experimentaban dorgas como el lsd aquel tiempo era legal .gracias al Dr. Robert (tambien cancion de revolver) y aqui debuta ringo cantando yellow submarine :) un excelente disco y gran aporte musical, mi favorita es and your bird can't sing version de antologia se rien mientras cantan

El album "The Beatles" (para aquellos que no lo saben y lo llaman el "White Album" estan equivocados pues tal album -con tal nombre- no existe, es simplemente auto-titulado 'The Beatles')

-mis favoritos son Revolver y Magical Mystery Tour.
-3er lugar para el album homonimo del 68 (a mi tampoco me gusta decirle "el album blanco").
-Sgt Pepper me parece sobrevalorado, A day in the life es una de las mejores canciones de los Beatles, PERO no soporto When Im 64.
Por enesima vez, Sgt Pepper no es un album psicodelico, el verdadero album psicodelico de los Beatles fue el Magical Mystery Tour.
-Abbey Road, tiene otras buenas como Sun King, PERO siempre salto de track cuando llega Octopus's Garden, me parece ya muy tonta, suficiente con Yellow submarine.

Todas las canciones ingerpretadas por estos genios de la musica realmente son hermosas, pero para mi gusto la mejor siempre sera BLACK BIRD, sobfre todo la letra.

MIRA CHICHO PARA TU INFORMACIÓN ANTES DE QUE THE BEATLES SACARAN SGT. PEPPERS. ya paul mccartney pensaba en sacar un disco mas controversial que revolver, tenia las ideas, pero faltaba a hablar con lennon y decir que fromas nuevas hacer en el disco, los beach boys se habian quedado asombrados con el disco rubber soul de the beatles, osea este disco influencio en el disco Pet Sounds, Mccarnet solo escucho y mas que inspiración lo unico que encontro con ese disco fue algunas ideas mas para plasmarlas en el Sgt. Peppers, asi que no me vengas chicho que quedas ridiculizado, haber para que me entiendeas, el disco Pet Sounds estuvo influenciado en el disco Rubber Soul de The Beatles, y que el disco Pet Sounds es un plus al disco Sgt. Peppers de The Beatles, asi que antes de hablar culturizate que acabaras como yo UN FAN DE THE BEATLES. acuerdate, que asi como tu criticas a los de Liverpool yo tbm los criticaba y hasta mas duro que tu..... =)

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.