RSS

Mp3 al máximo

Miguel Sánchez Flores

Miguel Sánchez Flores

Estudié Periodismo y Literatura. Alguna vez toqué el bajo en un grupo de rock. Después de dos años me di cuenta que me iba mejor escribiendo sobre música que haciéndola. Este blog es la recopilación de mis discos favoritos, pero también la constatación de un amor victorioso por la música.

Alguien dijo que si la música no existiera el mundo sería un error. Creo que no hay nada más cierto. Los rastros prehistóricos de instrumentos musicales y los millones de mp3 que se descargan en este instante lo confirman. Para quienes no pudimos ser músicos este es el más feliz consuelo.

Mis 21 discos recomendados del 2010

Compartir:
21-2010.jpg
Estos son mis 21 discos favoritos del año. Son los que más he esperado, disfrutado y escuchado. ¿Cuáles son los tuyos?

Arcade Fire - The suburbs

The Suburbs es un disco de iniciación, un volver a los orígenes, una bildungsroman en clave de los Años Maravillosos filmada por Burton. En las dieciséis canciones que lo conforman habita la idea de pasado y tierra como conceptos inseparables de su desarrollo y presente. Son aquellos recuerdos claros -de los 10 a los 20 años- los que los conectan con su origen, familia y amigos.



Beach House - Teen dream

Estrenando sello (SubPop) los BH siguen alimentando su leyenda. En este disco los de Baltimore suenan iguales, pero diferentes. Más seguros, menos escondidos, el dúo se despacha con Teen Dream a sus anchas. El álbum grabado en una iglesia de Nueva York, convertida en estudio, es para mí uno de los 5 mejores del año.



Belle and Sebastian - Write about love

Si no tienes cuidado, Belle & Sebastian puede convertirse en tu banda favorita. Amados y odiados, la propuesta de los escoceses no conoce de punto medio. Los que los aman, creen encontrar en sus falsetes, orquestaciones y dulces voces la fórmula exacta de la felicidad y la desgracia para cada instante de la vida. Este año estuvieron tan cerca del Perú.

 

Calle 13 - Entren los que quieran 

El mejor disco en español llega desde la otra orilla musical y también política. Necesaria contribución de los portorriqueños al debate ideológico americano. El disco cuenta además con las participaciones de Susana Baca, Gustavo Santaolalla ("Latinoamérica"), Seun Kuti ("Todo se mueve") y de sus seguidores de twitter quienes colaboraron con "El Hormiguero".

 

Deerhunter - Halcyon digest

Deerhunter, o algo así como el cazador de venados, es el grupo distinto de todos. Con cinco años de formación, presentan su cuarto disco Halcyon Digest, que como bien dice medio mundo es la celebración del hallazgo musical. Bravo.



Dënver - Música, gramática, gimnasia

De la ciudad chilena de San Felipe a ser los teloneros de Belle & Sebastian en Santiago. El dúo, conformado por Mariana Montenegro y Milton Mahan, quienes se conocen desde el colegio, al parecer todavía no se cree tanto barullo por su disco. Como bien dice Mariana en el disco hay de todo, como en el pop. Incluso un excelente video.



El Aire - Miel de láudano

No sé si El Aire es la más sólida y, a la vez, inconstante propuesta musical que existe en el Perú. Miel de láudano es otro peldaño de lo que debería ser una de las obras musicales más importantes y también más avant-garde del país. El disco completo puede descargarse de www.aire.pe



Francois Peglau - The Imminent Failure of Francois Peglau

El mejor disco peruano de este año fue grabado en Londres. Concebido como canción por canción, robándole horas a la madrugada y a su trabajo de periodismo legal, el primer álbum del ex Fuckin Sombreros no solo fue recibido bien aquí sino también en México, Argentina, España y demás. La pregunta que surge es ¿uno tiene que irse para ser reconocido?



Gepe - Audiovisión

Siempre he querido recomendar a Gepe, que junto a Los Tres, es uno de mis grupos favoritos de Chile. Respetando su tradición, y a veces recordándome a Los Jaivas, Gepe editó uno de los mejores discos del año. Claro, sincero y distendido. Aplausos.



Javiera Mena - Mena

Si con su primer disco Javiera Mena demostró que la belleza también se esconde en la simpleza de un teclado casero, en este disco la chilena demuestra que lo suyo no fue casualidad. Javiera volvió con un disco distribuido primero por Internet, que entre otras colaboraciones cuenta con la del capazo Jens Lekman (contactado por mail).



Joanna Newsom / Have One On Me

No importa lo que digan el disco de Joanna Newsom es redondo y magnífico. Con casi 2 horas de duración y con tracks larguísimos, Joanna supo re-educar su voz, recomponerse de altibajos sentimentales y finalmente hacer lo que siempre quiso: el disco perfecto para perderse.



Klaus & Kinski / Tierra, trágalos

De lejos la mejor noticia del indie español de los últimos años. La mezcla perfecta, la vocecita de Marina con el genio de Alejandro. La historia oficial cuenta que todo empezó cuando este la convenció de grabar un tema de los Beatles para probar un nuevo equipo que había montado.



LCD Soundsystem - This is happening

Lo juro es la última oportunidad que le doy a James Murphy para por lo menos igualar lo que logró con su primer disco. De no ser por One Touch, que se quedó en mi cabeza, varias semanas, este disco no hubiera ingresado en este listado.



MGMT - Congratulations

Como dice un amigo si hay que describir con una sola palabra este disco esta sería esquizofrenia. Congratulations se debate entre la locura y la psicodelia. Es una rara manera de agradecer la fama, ventas y reconocimiento mundial, que como ellos dicen, siguen sin entender.



Nadadora - Luz, oscuridad, luz

Hubo un tiempo en el que todo era melancolía y paseos imaginarios por los malecones donostiarras. Hoy las cosas son distintas, pero sigue existiendo gente que sigue regalándome discos españoles que me hacen recordar que la belleza también se esconde en la aparente tristeza.

 

No Age - Everything in Between

Siempre pararé el oído con grupos que suenen a mis tan escuchados My bloody Valentine. No Age, el grupo de California que sorprendió el 2008 con "Nouns" vuelve más shoegaze que nunca. Si no me creen solo escuchen la siguiente canción, no duden, que querrán tener el disco.



She & Him / Volume Two

Este año empezó con intoxicación de Zooey Deschanel, con película indie incluida. Sorprende como esta chica se da maña, junto a M. Ward, para hacer buenos discos. In the sun, fue una de las canciones que más ha sonado en mis oídos en el año y la voz de Zooey, una de las que más escuché.



Sufjan Stevens - All Delighted People

De alguna manera Sufjan siempre se las arregla para quedar como uno de mis discos favoritos de los últimos tres años. A los que le piden creatividad Sufjan responde siempre con la misma tonada, para quienes aún disfrutamos de su propuesta este EP fue una de las mejores noticias musicales.



The National - High Violet

Este disco te atrapa sin que te des cuenta. Siempre habrá un espacio para ellos en mi lista de fin de año y siempre habrá espacio para escuchar sus canciones, sentidas, en los días fríos de invierno.

 

Tom Petty & The Heartbreakers - Mojo

Tom Petty tiene algo de Dylan y también de Neil Young. Y decir eso, ya son palabras mayores. Con más de 30 años, Petty y los suyos hacen un recuento de la tradición del rock que viene del sur. El resultado no puede ser mejor: un disco que no aburre y que funciona para cada momento. Nunca antes había escuchado a los The Heartbreakers tan afiatados y divertidos.



Vampire Weekend - Contra

Con su música, los VW no solo experimentan sonoramente sino que además rescatan costumbres y culturas olvidadas. La pretensión académica co-habita en su propuesta, falsamente facilista, y es quizá aquello lo que los descubrió de la red para convertirlos, no sé si gracias a Pitchfork y los suyos, en la banda de moda del 2008.



51 comentarios

Mis discos preferidos no estan entre los 21 que se mencionan aqui...

los mios son:

Tu labio superior - Christina Rosenvinge
Tu labio inferior- Christina Rosenvinge
El ultimo primate - Najwa Nimri
Warmi - Magaly Solier
Mamacha simona - La sarita

Esos discos llenaron por completo mi existencia este año...

Por fin mencionado! Me encanta que incluyas el disco de Nadadora! porque no lo he visto en ninguna lista, creo y el disco es genial... para escuchar de noche, camino a un bar o a la bajada costera.
Saludos de fin de año :)

uhmm a ver si me descargo esta banda que la promocionan tanto aire a ver que tal

para mi uno de los mejores discos del 2010 es AMAR LA TRAMA - JORGE DREXLER.... lo maximo este hombre.

Nenuda tarea la de elegir 21 discos; se que ha habido menos, no he escuchado ningun disco en castellano este año y no se de que habla el autor de la nota, pero bueno salvando distancias a su lista de las que hay algunos discos que me gustan le agragaria :

Janelle Monae - Archandroid
Male bonding-Nothing hurts
Crystal Castles-Crystal castles
The Concretes-WHYH
broken social scene - Forgiveness Rock Record
Best Coast - Crazy for you
Paul Weller- wake up Nation
The Posies -Blood/Candy
Nada Surf -If I Had a Hi-Fi
The Gaslight Anthem - American Slang
Band of Horses - Infinite Arms
Laura Veirs - July Flame
Sky Larkin - Kaleide
Allo Darlin - Allo Darlin
Damien Jurado -Saint Bartlett


Entre otros que en este momento no recuerdo.

que tal creo que esta bien la lista pero no pueden negar que falta un disco y es el de Radiohead - " In Rainbows ".
A ver si puedes reeditas tu lista. XD

Hmmm, salvo la basuriila de Calle 13 o Tom Petty, tu lista es un poco demasiado under/indie para mi gusto.

te falto el ultimo de Burzum de Noruega, ha regresado nuevamente a

Francamente no he escuchado ningun disco de este año. A lo mucho habre escuchado 1 o dos canciones de algun disco. No le he dado oportunidad a la musica contemporanea, pese a que soy joven.
Me gustaria recomendarte que pongas el genero al que pertenece cada una de los discos. Me parece que ayudarias mas a alguien que anda buscando nuevos grupos. En mi casio no tendria que perder el tiempo escuchando grupos que no podrian gustarme, y pasaria directamente a los que quiza podrian agradarme.

Pero claro que Sufjan siempre esta en la listas de mejores discos... pero preferiste "All Delightful People" a "The Age of ADZ" (o no lo escuchaste aun?)... The Age of ADZ es un cambio radical para quienes creian en cierta monotonia melodica de Sufjan y refleja las emociones y temores que paso el cantante luego de una enfermedad que algunos consideran arriesgo su vida... "The Age of ADZ" es un disco muy interesante pues incluso el concepto visual asociado al mismo responde a figuras de un artista esquizofrenico de New Orleans. Este album incluye la que para mi es la cancion del 2010: "Impossible Love", una esquizofrenica y psicodelica confesion de 25 minutos de duracion.
Vi a Sufjan en NYC, dando el ultimo concierto de su gira por EEUU, y canto la cancion completa al final del concierto. Pura genialidad...
LCD soundsystem tambien entrego un gran album. Muy bueno. Tambien los vi en su ultima presentacion en la ciudad. Grandes artistas. Al final del concierto cantaron New York I love You But You're Bringing Me Down. La gente no terminaba de aplaudir cuando hicieron un cover del hit del 2010 Empire State of Mind. Luego de eso, la noche empezo nuevamente para todos!

Para mi, el mejor disco es de los peruanos
REAXION GUERRILLA - I Hate You

¡Gustos son gustos pe'!

Y donde esta ROJO, Vertical, Hilsong, G12???
esta lista me parece muy mall

ni idea que musica sera esa. yo les dejo lo mejor del metal 2010 segun... yo, por supuesteichon. A todo aquel que lea esto le deseo un feliz y totalmente alcoholizado 2011!!! \m/(>>)\m/

Nokturnal Mortum - The voice of steel
Ihsahn - After
Triptykon - Eparistera Daimones
Negura Bunget - Virstele Pamintului
Negura Bunget - Maiestrit (reinterpretacion de un album antiguo de la banda)
Watain - Lawless darkness
Alcest - Ecailles de lune
Dodsengel - Mirium Occultum
Sigh - Scenes from hell
Deathspell Omega - Paracletus
Atheist - Jupiter
Enslaved - Axioma Ethica Odini
The Meads Of Asphodel - The murder of Jesus the jew
Darkthrone - Circle the wagons
Dark Tribe - Archaic Visions
Accept - Blood of the nations
Iron Maiden - The final frontier (ya se que no es un gran disco pero es Maiden asi que... no jodan!!)
Lantlos - .neon
Solefald - Norrøn Livskunst
Agalloch - Marrow of the spirit
Desultory - Counting our scars
Ares Kingdom - Incendiary
Burzum - Belus
High On Fire- Snakes for the divine
Cathedral - The guessing game
Orphaned Land - The Never Ending Way of ORwarriOR
Helstar - Glory of chaos
Sahg - III

En gustos y colores....

Ese comentarista Lazaro que pide incluir el "IN Rainbows" the Radiohead anda recontraperdido en el tiempo, porque ese álbum es del 2007 :S...

y donde estan dilbert aguilar
bella bella
zozimo sacramento
princesa acollina
donde esta lo nuestro!!!

yo hice mi lista hace algún tiempo y coincidimos en varios, el mejor de lejos es teen dream de beach house y:

2. LCD soundsystem- This is happening

3. The Radio Dept- Clinging to a scheme

4. Ceo- White Magic

5. Diamond Rings- Special Affections

6. Owen Pallet- Heartland

7. Vampire Weekend- Contra

8. Crystal Castles- Crystal Castles

9. Wavves- King of the beach

10.Wild Nothing- Gemini

Comparto mi Top 30 de discos favoritos del 2010, sin orden salvo los 5 o 6 primeros:

Titus Andronicus - The Monitor
Janelle Monáe - The ArchAndroid (Suites II and III)
Rufus Wainwright - All Days Are Nights (Songs For Lulu)
Arcade Fire - The Suburbs
Broken Social Scene - Forgiveness Rock Record
Klaus & Kinski - Tierra, Trágalos
The Ghost of A Saber Tooth Tiger - Acoustic Sessions
La Manzana Cromática Protoplasmática - Titiriscopio
The New Pornographers - Together
Massive Attack - Heligoland
Sleigh Bells - Treats
El Aire - V
Los Tres - Coliumo
Moldes - Moldes
Jimi Hendrix - Valleys of Neptune
Chetes - Hipnosis
Beach House - Teen Dream
Andres Calamaro - On The Rock
Javiera Mena - Mena
Pilotocopiloto - Pilotocopiloto
Varios - El Justiciero Cha Cha Cha, Un Tributo a Os Mutantes
Tame Impala - Innerspeaker
Kanye West - My Beautiful Dark Twisted Fantasy
She & Him - Volume II
Belle and Sebastian - Write About Love
Laetitia Sadier - The Trip
Carla Morrison - Mientras Duermes EP
Varios - Botiquín: Primer Compilatorio de La Casa del Auxilio
Serpentina Satélite - Mecánica Celeste
Avi Buffalo - Avi Buffalo

He escuchado pocos discos de este año, pero de los pocos, los que me vacilaron bastante fueron 2...

The Black Keys - Brothers
The Dead Weather - Sea of Cows

Saludos!

25 Porterodelantero - Porterodelantero
24 Ratatat - LP4
23 Cats on Fire - Dealing in Antiques
22 Ariel Pink´s Haunted Graffiti - Before Today
21 La Habitación Roja - Universal
20 Tame Impala - Innerspeaker
19 Caribou - Swim
18 The Fresh & Onlys - Play it Strange
17 The Coral - Butterfly House
16 Nadadora - Luz, Oscuridad, Luz
15 Beach House - Teen Dream
14 Foals - Total Live Forever
13 The Radio Dept - Clinning to a Scheme
12 The Very Most - A year with the very most
11 Vampire Weekend - Contra
10 Thieves Like Us - Again and Again
9 Lali Puna - Our Inventions
8 Klaus and Kinski - Tierra, Trágalos
7 Sambassadeur - European
6 Miami Horror - Illumination
5 New pornographers - Together
4 Crystal Castles - Crystal Castles
3 LCD Soundsytem - This is happening
2 Arcade Fire - The Suburbs
1 The National - High Violet

@Carlitos, estamos hablando de musica y tu vienes con esa bulla-XKeria que llamas "metal" y que mencionas sin ruborisarte.

Aunque no son de mi agrado ninguna de las 21 canciones que proponen, no puedo dejar de respetar los gustos exoticos de los demas. Particularmente no encontre ninguna cancion buena este año, en ninguno de los generos.

Bueno este año me pegue con 1 disco de los 6 q escuche:

Enrique Bunbury - Las Consecuencias

recomendado!!!

De acuerdo con el disco de Peglau. El mejor disco hecho por un peruano en años. El disco LCD Soundsystem fue el mejor extranjero¡ Te falto el disco de Washed Out.

Opino lo mismo que Damian: rescato a Tom Petty... Mike Campbell se luce demasio en el album xD y Calle 13 que me gusta su estilo. Y la lista es muy Indie (po no decir media Panqueque) hubieses puesto tambien a "Black Ice" de AC/DC para variar un poco, a Kasabian con su disco "Vlad the Impaler" incluso a Airbourne con el disco "No guts No glory" que es el renacimiento del rock de antaño :)

Hey, para mi el mejor album es My Beautiful Dark Twisted Fantasy de Kanye West. Ademas este album contiene una cancion Runaway que es muy interesante al escucharla, ademas este album viene con DVD del video en mencion, veanla en youtube la version de 35 minutos. Excelente!!!

olvidaste a plastic beach de gorilaz y al disco 2012 de los turbopotamos.

Mmm el disco de Kasabian que un perdido mencionó es del 2009 y se llama "The West Rider Pauper Lunatic Asylum" que para mi es un discazo. A propósito muy buena lista, Arcade Fire es el disco que más he escuchado, a algunos los estoy descubriendo hace poco y los nacionales voy a ver qué tal. ¡Feliz Año Nuevo!

Mis discos favoritos del año:

25. Klaxons - Surfing the Void
24. Goldfrapp - Head First
23. Crystal Castles - Crystal Castles
22. Manic Street Preachers - Postcards from a Young Man
21. Paul Weller - Wake Up The Nation
20. Belle and Sebastian - Write About Love
19. MGMT - Congratulations
18. Joanna Newsom - Have One on Me
17. Best Coast - Crazy for You
16. Grinderman - Grinderman 2
15. Of Montreal - False Priest
14. Spoon - Transference
13. She & Him - Volume Two
12. Band of Horses - Infinite Arms
11. These New Puritans - Hidden
10. The Black Keys - Brothers
9. Deerhunter - Halcyon Digest
8. The New Pornographers - Together
7. Sufjan Stevens - The Age of Adz
6. Broken Social Scene - Forgiveness Rock Record
5. The Drums - The Drums
4. LCD Soundsytem - This is happening
3. The National - High Violet
2. Beach House - Teen Dream
1. Arcade Fire - The Suburbs

@Liss Medina: No estoy perdido, lo sera tu por que el ultimo disco que sacaron no es "The West Rider..." es mas... lo he dicho ahi, es "Vlad The Impaler" lee bien ¬¬ Feliz año por cierto.

mis 20 artistas/bandas más escuchadas en este 2010, no disco... Y no lanzados en el 2010, sino en general.

20 Emilie simon
19 Scars on Broadway
18 Danny Elfman
17 Chevelle
16 Ringo Starr
15 Jack Johnson
14 Cafe Dreschler
13 Molotov
12 La Mente
11 John Cena and the Trademarc
10 AD/DC
09 Gaia
08 Bareto
07 Damian Marley
06 The Beatles

05 Lorena Tassinari
04 Queens of the stone age

03 Lost Acapulco
02 The String Quartet
01 John Lennon (ascot-New york City-the lost weekend-dakota)

Olvidaste el álbum "Le Noise" de Neil Young... toda una joyita de este 2010

La lista esta muy muy buena, pero si me parece casi un delito no poner (por lo menos uno de) los 3 grandes discos de hip hop/ R&B que han salido este año:

- My Beautiful Dark Twisted Fantasy - Kanye West
- The Archandroid - Janelle Monae
- Sir Luscious left foot the son of Chico Dusty - Big Boi

Que no solo son 3 grandes discos de este año sino del siglo que comienza, que sobresalen sobretodo por la innovacion de sonidos y fusiones que maniobran con extremo cuidado, y que abren nuevos horizontes para el genero (incluso de la musica negra en general).

Y para los que dicen que la lista es "muy indie", hasta ahora no se dan cuenta que la musica mas artistica, vanguardista, influyente y de estilo propio proviene justamente de este circuito (y de hace rato), justamente por su concepcion, experimentacion, libertad de contexto y del mainstream, entre otras caracteristicas propias de lo "independiente".

El rock canonico (o generico), llamese metal, punk, hard rock, grunge, progresivo, blues, reggae, ska, ya no ofrece grandes acontecimientos desde buen tiempo salvo honorables casos, como Tom Petty (que si esta en la lista para los que piden variedad), Neil Young, Underoath, The Hold Steady o The Black Keys (faltantes en la lista).

Saludos y feliz año.

Belle And Sebastian, Javiera Mena, Nadadora, She & Him.
Buen ranking pero me quedo sólo con las que ya mencioné al principio, ¿has escuchado bien el disco de Nadadora? te recomiendo el track 7, tremenda letra, tremenda voz, quedé más que impresionado con esa canción, definitivamente este es el mejor disco de Nadadora (hasta el momento).

Saludos...

Además de algunos que ya se han mencionado, Mice Parade y su disco "What It Means To Be Left-Handed", es de lo mejor que ha podido salir este año. StereoLab y su album "Not music", Daft Punk y algunas canciones de la banda sonora de "Tron Legacy", no pueden quedar en el olvido.

mis discos del 2010:
25.- Miami Horror - Ilumination
24.- Delorean - Subiza
23.- Robyn - Body talk
22.- Hot Chip - One life Stand
21.- Sleigh Bells - Treats
20.- Four Tet - The is love in you
19.- Stereolab - Not music
18.- Ratatat - LP4
17.- Arcade Fire The Suburbs
16.- Hearts - Happiness
15.- Jonsi - Go
14.- Yeasayer - Odd Blood
13.- Two Cinema Club - Tourist History
12.- Caribou - Swin
11.- Tame Impala - Inner speaker
10.- Klaus & Kinski - Tierra, Tragalos
09.- Marina and the Diamons - Marina and the Diamons
08.- Avi Bufalo - Avi Bufalo
07.- Janelle Monae - Archandroid
06.- She & Him - Volumen II
05.- The National - High Violet
04.- The Drums - The Drums
03.- Vampire Weekend - Contra
02.- Crystal Castles - Crystal Castles
01.- LCD Soundsystem - This is Happening

Te falto , I feel like playing , de Ronnie Woods un discaso !

saludos

Aunque recorto mi horizonte, estos fueron mis discos favoritos de la música que me influyó y lo sigue haciendo.

1. LongPlayer - Rock and Roll Combo
2. Francois Peglau - The Imminet Failure of Francois Peglau
3. El Diario de Hank - Definición por Oposición
4. Oasis - Time Flies
5. Javiera Mena - Mena

De acuerdo con tu list en un 60%. Pero creo que te falto escuchar e incluir Wavves, Best Coast, The Drums, Wild Nothing, The High-Life Companion, Ceremony, Surf City y Beach Fossils.
"James" y "Developer" tambien incluyen en sus comentarios otras excelentes bandas del 2010.

El disco de...


M.I.A. - Maya
Together - THE NEW PORNOGRAPHES
VICTORIA MIL - Muy lejos
THE RADIO DEPT - Clinging to a Scheme
KANYE WEST - My Beautiful Dark Twisted Fantasy
MGMT - Congratulations
ARCADE FIRE - The Suburbs
SPOON - Transference
!!! - Am-Fm
THE DIVINE COMEDY - Bang Goes The Knighthood

Esta en mi mente solo estos 10.
los peores?...alguno de calamaro, paez, sabina, black eyed peas, juanes, algun grupito nuevo mexicano de esos q nunca falta

Una selección incompleta, faltan discos esenciales como The Resistance de Muse y Black Clouds & Silver Linings de Dream Theater

Olger, los discos de DT y Muse son del 2009

Se agradece el ranking.

En esto de nueva musica estoy mas perdido que aliancista en vuelta olimpica.

Y el billoboard que hace 30 años era referente ahora parece un ranking de musica africana.

El de She & Him es una muy grata sorpresa me hace recordar el brit pop de los 80.

Algunos si no van con mis gustos.

Pero como por ahi dicen en gusto y colores ...

Para los que usamos Spotify, aquí les pongo tu lista de canciones (a decir verdad el 85% de los albums) para poder escucharlos LEGALMENTE sin tener que comprarlos:
http://open.spotify.com/user/xflash/playlist/2qpSjKYcZrwy2QwPGwteWi

ahi falta 1!!

Gorillaz - Plastic Beach

@daniel: si brother, tas recontra perdido, el West Asylum d kasabian es del 2009 y Vlad the Impaler q dices es una cancion del album nomasss.

Creo q todos coincidimos con poner en la lista The Suburbs de Arcade Fire, discazo. El Congratulations d MGMT no me parecio tanto, especialmente cuando lo comparas con el disco anterior. She&Him c volvio uno d mis grupos favoritos con la voz d Zoeey soothing mi cerebro. Y Calle 13 no c q hace aki, seguro un lapsus del blogger xD

Solo añadiria un par de discos, Surfing the Void de Klaxons y Champ de Tokyo Police Club.

Y nada mas preguntandome xq sigue pasando gente x aki y espera encontrar ranking d canciones d la radio, ahaha, es q no c dan cuenta aun?

Para mi Arcade Fire - The Suburbs es el mejor album del 2010

Carlos, que yo sepa el ultimo disco es The West Ryder.... Y Vlad the imoaler es una canción de ese disco (y lo sacaron como single)

Informate

¿Grinderman ? ¿black keys ? ¿swans? y decir que es el mejor disco en español a calle 13 , has escuchado algo que se llama los natas . que capo eres.

vanguardista el indie?? jaja esta música ya se hizo antes!! no tiene nada de vanguardistaa!! la mayoría de sonidos provienen de la música de los 50 o 60s, estilo propio?? pfff por favor, todos son copias pasadas, al menos los que están en esta lista, aunque si rescato algunas bandas que ofrecen algo más y dan rienda suelta a su originalidad, pero por favor, no hay que denigrar los demás estilos.

Además el indie existe desde hace muchísimo tiempo, solo que ahora la gente recién está volteando la cara hacia este género que porque lo escuchan ciertos sectores minoritarios (en Latinoamérica), no lo pasan en la radio, tienen poca promoción o no es música popular o común ya lo llaman "vanguardia", nada más errado, hay que tener claro los conceptos por favor!, los que escuchan indie quieren dársela de que son muy cultos o exclusivos musicalmente y miren las barrabasadas que encuentroo!

No estoy en contra del indie, de hecho me agrada muchísimo, The Suburbs de Arcade Fire para mí fue el disco del año, pero cuando denigran otros estilos con esos ánimos sabiondos realmente me sacan de mis casillas, y esto también va para la gente que dice que el metal no es música, o los metaleros que critican el punk o el pop, por favor!! si realmente quieren dárselas de que son mejor que otros demuéstrenlo en sus vidas!! y no en comentarios patéticos!!

exquisitos albunes!

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.