RSS

Mp3 al máximo

Miguel Sánchez Flores

Miguel Sánchez Flores

Estudié Periodismo y Literatura. Alguna vez toqué el bajo en un grupo de rock. Después de dos años me di cuenta que me iba mejor escribiendo sobre música que haciéndola. Este blog es la recopilación de mis discos favoritos, pero también la constatación de un amor victorioso por la música.

Alguien dijo que si la música no existiera el mundo sería un error. Creo que no hay nada más cierto. Los rastros prehistóricos de instrumentos musicales y los millones de mp3 que se descargan en este instante lo confirman. Para quienes no pudimos ser músicos este es el más feliz consuelo.

Los mejores conciertos del 2010

Compartir:
ff-quilca.jpg Llegó el momento de los recuentos del año, empecemos por las presentaciones musicales del 2010. La siguiente es mi lista de los mejores conciertos de este año. ¿Cuáles fueron los tuyos?

Franz Ferdinand

Sin duda lo mejor del año: entrega, precisión y conexión total con el poco público que congregaron. Lo del "ta ta ta ta" de los Saicos fue la coronación de una noche memorable.

 

Metallica

El estadio de San Marcos se estrenó oficialmente de la manera más espectacular. El concierto que alguna vez todos soñamos, se hizo realidad.


Green Day 

Billy Joe se lució como el mejor showman que pisó Lima. Concierto que reunió a los nostálgicos con chicos más jóvenes, para quienes, Green Day tuvo más que un detalle.

 

Megadeth

Lo mejor fue la celebración de los 20 años de Rust In Peace, un disco clásico tocado entero por primera vez en Perú.

 

Dream Theater

DT tocando Peruvian Skies pagó todo.

 

Christina Rosenvinge

Lo mejor fue que al final tocó Tok Tok, canción que le pedí en la entrevista previa. Christina está en estado de gracia y haga lo que haga, lo hace bien.

 

Aerosmith

Interesante revisión de toda una época de una de las bandas con más aguante y tradición de estos tiempos. Lástima que el público nunca conectó.

 

Smashing Pumpkins

Concierto con muchos altibajos. Incluso así las cinco canciones que espere bien valieron la pena.

41 comentarios

El peor concierto del año: Matisyahu....3 horas de aburrimiento total

Totalmente de acuerdo con lo de Franz Ferdinand. No necesitas 40,000 personas ni pantallas gigantes o fuegos artificiales para hacer el mejor concierto del año.

FF se entregó como si estuviese tocando en un festival europeo y sobre todo no cayó en la rutina de otros artistas de hacer y decir casi lo mismo siempre en sus shows. No sólo nos divirtieron sino que ellos mismos se divirtieron en el escenario, viviendo su propia aventura en nuestro país. Los guiños a los Saicos y a Juaneco son prueba de ello (no fueron simples gestos populacheros como colgarse una bandera sino que las supieron meter bien en el contexto de sus canciones)

Tener a una de las mejores bandas actuales (que además tocó la mejor canción de la década de los 2000s, incluida en uno de los mejores discos de los 2000s) fue un lujo que lamentablemente sólamente 3000 personas disfrutaron.

Ojalá vuelvan pronto.

Lo de Metallica, sí era previsible. Un show tremedo, potentísimo, con casi todos los temas que la gente esperaba, un ambiente de primera para la mejor banda de metal después de Iron Maiden, claro : )


Como puedes hacer una lista asi y colgarla el mismo dia que hay un concierto tan importante como el de Stone Temple Pilots?!?!?!?!?!?!

Acaso no iras?

O no te interesa para nada esa banda?

Porque incluso estaban en tu post ¨Los conciertos que vienen y no debes perderte¨

¨Despues hablamos¨?

Creo que estas cometiendo un gran error... donde que da el concierto de Placebo??!! para mi fue el mejor de laño junto con el de Franz Ferdinand y Dream Theater

De acuerdo con Franz Ferdinand.
Fue un conciertazo!

Metallica fue un sueño hecho realidad.

Ver todo el Rust in Peace de Megadeth en vivo fue increíble.

La energía de Municipal Waste es inolvidable.

Aunque no tuvo mucho público, Dark Tranquillity dio un concierto de primera, con firma de autógrafos al final y toda la mariconada.

Mejor concierto en Peru?

Eso sera aquel dia que el publico limenho deje sus camaritas digitales en casa, y que canten mas de 3 canciones toda la noche.

Me aburro como nunca en los conciertos en Lima.

Franz Ferdinand, de lejos. Segundo puesto para Placebo, luego Metallica.

El mejor concierto infantil: Green Day.

SIn duda el de Franz Ferdinand, lejos. Nada de nostalgia, remember ni sacar de la congeladora refritos o resucitar muertos. Lo de FF fue una banda vigente que se mandó un concierto de primera e hizo que la gente no pare ni un momento.

No por gusto la New Musical Express británica y Les Inrockptubles francesa lo eligieron el mejor concierto en sus países el 2009.

Bien ahí

CReo que deberías titular "Los mejores conciertos DE ROCK del año". Y aún así creo q te faltó el de Korn. La energía del público fue espectacular.

Ahora bien, en el caso de los demas géneros el concierto de Ruben Blades fue de lo mejor del año.

Creo q deberías especificar mejor esta lista

el mejor
OBITUARY EN LIMA!!!
solo para conocedores

De los que fuí en estye año, el mejor de todos me pareció el de Green Day, bastante entrega del publico, del grupo y sobre todo BJ no se guardo ninguna cancion, se tocó las de todas las epocas, hasta Welcome To Paradaise, que no la había tocado en toda la gira latinoamericana, salí refeliz , sin garganta y sin piernas, que tal poco ese dia... Mi grupo favorito es Smashing Pumpkins, se me cumplió un sueño cuando anunciaron concierto en Lima, pero me quedo un sinsabor con el concierto, dejaron de tocar varias de las que forman el soundtrack de mi vida, pero que se hace...lo malo que los SP nisiquiera para decir que no tienen canciones para hacer un buen concierto, pero me quede con las ganas de escuchar Muzzle y Mayonaise, 1979 ya se sabía que no se iba a tocar, el concierto tuvo muchos altibajos como dices, cuando la gente parecia que habia calentado, la enfriaba de nuevo el gran pelao, pero bueno. El concierto de ayer de STP me dijeron que estuvo bueno también, pero se me acabo el presupuesto conciertos 2010 para esta fecha...Parece que el 2011 pinta bien, al parecer van a venir The Strokes, RHCP, Caifanes y ojalá se nos haga el milagro que venga el gran Morrissey para poder morir tranquilo...

y Cerati?... fue un gran concierto, personalmente mejor de lo que esperaba y ni lo mencionas

¿como puedes hacer una lista y olvidarte de fulanito??? ademas deberias escribir sobre esto y no sobre esto otro, y me gusta la salsa y la cumbia, el reggaeton tambien, y te olvidaste de los conciertos de mis generos favoritos. ay que mal post que hiciste, ay que mala tu lista... ay que criticon que soy, es que yo soy lo màximo y me creo el super melomano, el super chevere, el bacancito, el que si sabe pues, sisisisi.

te falto el concierto de cerati y el de CJ ramone... el segundo fue alucinante.....

Y Cerati???
Lo de Green day, fue lo más alucinante en terminos de fans, eso de invitar gente al escenario y regalar guitarras, no todos los musicos hacen eso.

de verdad miguel, no entiendo como haces esta lista un día antes del conciertazo que se mandaron ayer los STP.
no quiero hacer un ranking, pero de los que fui me quedo con FF, Metallica y STP, en cualquier orden porque cada uno fue una cosa distinta.

y el de mago de oz?

evidentemente escuchar todo el Rust in Peace de Megadeth no tiene precio...no solo por la calidad tecnica del grupo si no por la fuerza ke aun mantiene la banda...ya aparte esta Metallica

EL DE FRANZ ME LO PERDI!! UN DESASTRE PERO FUI AL DE METALLICA Y GREEN DAY, ENTRE OTROS; EL DE GREEN DAY PARA MI FUE EL MEJOR GANANDOLE A METALLICA INCLUSO SOBRETODO EN LA PERFOMANCE SOBRE EL ESCENARIO ESPECTACULAR; ME QUEDO CON GREEN DAY

si alguien dijo que el mejor concierto del año seria en el que la gente cante mas de 3 canciones ese fue el de stone temple pilots en donde todo el publico canto por lo menos la mitad de las canciones que tocaron,ese si fue un concierto donde solo fue la gente que conocia del grupo por el pago su entrada y no donde la gente va por figurar.

korn, placebo, blades, bon jovi?¡?¡?¡?¡?¡ donde estannnnnnnnnnn?¡?¡?¡? poner a cristina?¡?¡?¡?¡ eso es super paletazo. el titulo deberia ser los "conciertos q + me gustaron"
pd: stp ?¡?¡?¡ hasta bep como show
dedo abajo

En efecto, el de Franz Ferdinand fue casi el mejor concierto, si es que no hubieran venido los de Green Day, los Franz se llevaban el primer lugar.

Luego pondria a calamaro, stone temple pilots, smashing pumpkins, stereophonics y al final Placebo.

Me quedo con el de Franz Ferdinand, nunca me diverti tanto en un concierto y creo que ellos tampoco... q vuelvan!

DREAM THEATER Y STRATOVARIUS, POTENTÍSIMOS

Miguel has un recuento de los mejores discos del año.

Saludos

Y LOS BLACK EYED PEAS???????TAS HASTA EL QUESO TU LISTA

Abiertamente, descaradamente y sin ningun tapujo has despreciado al segundo mejor concierto del 2010. El legendario concierto de los Stone Temple Pilots, el pasado 16 de Diciembre fue lo máximo ver a Scott Weiland y los Hermanos DeLeo, fue de lujo, no necesito poner más adjetivos porque la gente que fue al concierto lo sabe, espero una pronta rectificación de tu lista, porque "Errar es humano, pero es de hombres reconocer".

Señor Miguel Sanchez usted sabia que por la fecha que publicó aun no se habia producido este esperado concierto, lo hizo el mismo 16, que mal, eh, yo que siempre leo sus artículos. Por otro lado estoy de acuerdo con el 1er puesto la los chicos de Franz Ferdinand.

Franz Ferdinand, el mejor concierto sin lugar a dudas.

El de Guns n' roses también estuvo bueno, pero me quedo con el de Green day.
Me alegra saber que el concierto de Rosenvinge en Lima fue bueno, el de Arequipuno estuvo fatal, no por culpa de ella, culpa de la pésima organización y la falta de público (100 personas llevó).

Buenos conciertos aunque creo que el titulo debería ser "los mejores conciertos de rock ...". Feliz navidad y aquí un medley navideño :
http://www.youtube.com/watch?v=i2xoCW2-coM

Esta lista mas se inclina a gustos personales...una votacion resulta mas idoneo para saber cual fue el mejor concierto....que la gente elija...(y ya se eligio a METALLICA como mejor concierto) ....ahora si es cuestion de preferencias...de hecho q me quedo son los STP...nunca olvidare aquella noche...tan hincha desde hace mas de 10 años ...de ahi Metallica....un concierto espectacular....

a versh, MetallicA number one 100%, luego STP, el año abrio con una megabanda como metallida y cerro con otra banda punta de espada del grunge noventero. greenday fue uno de los grandes, se metio al publico limeño al bolsillom, luego lo de Megadeth fue bravo pero el mal sonido que tuvo dejo un sinsabor, dreamtheather deslumbro por su tecnica. lo de Franz Ferdinand fue elogiable y por ultimo, el desppliege de luces y sonido y videos de Black eyed peas (mi novia me obligo a ir) fue impresionante, LO MEJOR DE TODO Q LIMA SE COMPORTO A LA ALTURA DE LOS MEJORES ESCENARIOS DEL MUNDO, esperemos que el proximo año vengan mas megabandas. saludos y Feliz Navidad

como ke ya es hora q hagas tu ranking de lo mejor del año

Ni si quiera mencionas a Bon Jovi, cuando ha ganado el MTV por mejor concierto y es la banda que más recaudó en conciertos en el 2010 además de toda la trayectoria que tiene... muy parcializada tu lista por lo tanto no sirve.

Este año, tuve la oportunidad de ir a ocho conciertos de bandas o solistas internacionales, si bien ninguno me decepcionó, los jerarquizaría de la siguiente manera (de mejor a peor):

1. Gustavo Cerati
2. A Flock of Seagulls
3. Metallica
4. Lima Hot Festival (Smashing Pumpkins & Sterephonics)
5. Korn
6. Green Day
7. The Cranberries
8. Nitzer Ebb

Y los que lamento no haber ido:

Placebo
Franz Ferdinand
Aerosmith
Javiera Mena

El mejor concierto del año sin duda el de FRANZ FERDIAND diversion al 100%....., no fui con tanta expectativa a verlos, pero bien pagado....un lujo de musicos......despues el de de METALLICA, impresionante............PLACEBO.......muy bueno, pero le falto engacharse mas con el publico y el de SMASHING PUMPKINS.....me sorprendio el pelado de Corgan y el de MOBY cerrando mi lista.........al de Green day no fui y menos al de Aerosmith......

Los mejores shows del 2010 para mi fueron Pavement y pixies en
Buenos Aires...

T diria q t falto Placebo, pero como ya lo comentó alguien mas, le falto engancharse con el publico. Por eso me parece incongruente q en el titulo diga los mejores conciertos del 2010 y cuando mencionas a Smashing Pumpkins dices concierto con muchos altibajos, entonces no merecia entrar en tu ranking... pero bueno parece q el fan interior pudo mas.

boom de conciertos el ano pasado, todo en Lima, si pues ni modo, gran avanze, se aprovecharon casi todas las giras de grandes bandas a sudamerica, excelente paso para apuntar sobre todo a las mas actuales y xq no organizar algun gran rock festival. felicitaciones a todos mis broders q se ganaron con conciertazos y sobre todo xq tuvieron tanta ta variedad y pudieron elegir a su gusto. personalmente no he visto ninguno en Peru pero si varios en USA donde vivo, me kedo con Metallica! en todo sentido las mejores 2 horas en las q he estado

bueno los unicos conciertos grandes del 2010 que me parecieron interesantes fueron los de Franz Ferdinand y Gustavo Cerati

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.