RSS

Mp3 al máximo

Miguel Sánchez Flores

Miguel Sánchez Flores

Estudié Periodismo y Literatura. Alguna vez toqué el bajo en un grupo de rock. Después de dos años me di cuenta que me iba mejor escribiendo sobre música que haciéndola. Este blog es la recopilación de mis discos favoritos, pero también la constatación de un amor victorioso por la música.

Alguien dijo que si la música no existiera el mundo sería un error. Creo que no hay nada más cierto. Los rastros prehistóricos de instrumentos musicales y los millones de mp3 que se descargan en este instante lo confirman. Para quienes no pudimos ser músicos este es el más feliz consuelo.

Capitán Memo: "La música nueva no me gusta mucho"

Compartir:
Las primeras canciones que recuerdo haber cantado son las de los dibujos animados de mi niñez. En las melodías de Capitán Futuro, He-Man, Los cuatro fantásticos, Ángel e incluso la Pequeña Lulú muchos de los de mi generación descubrimos que una sola canción podía esconder tras de sí una historia mayor de múltiples emociones. La siguiente es la entrevista con el responsable de todas esas canciones, grabadas eternamente en mi cabeza.

capmemo.jpg
Juan Guillermo Aguirre, conocido como Capitán Memo, se confiesa una persona muy emocional. Hincha del fútbol y de la comida peruana nos dice que el producir tantos sentimientos en la gente es algo invalorable. Nos cuenta también que está en otra y que mucha de la música actual es liviana y fácil de hacer.

Con más de mil canciones propias en la maleta,
Capitán Memo, sabe que lo que sus seguidores quieren escuchar en sus conciertos son los temas de su niñez. El chileno se presenta mañana en la discoteca Vocé de Lince a partir de las 9 de la noche. Cita infaltable para los nostálgicos.
 


Video: Fanny Copaja
10 comentarios

me gustan las canciones de los dibujos que ha hecho capitán memo, pero ¿ricardo montaner? que gustos eh, eso si, de acuerdo con que shakira y bisbal son malos. creo que se puso algo incomodo con algunas preguntas ¿no? seguro siempre lo entrevistan sus fans.

Memo!!! eres lo máximo!!!

Yo relaciono la musica de mis dibujos favoritos con los personajes de mis dibujos, no con este tipo.
Particularmente este tipo ni me va ni me viene, yo escucho mis intros y me imagino a LOS DIBUJOS ANIMADOS, no a este.

jeje esa es la idea, recordar tus tiempos de niño mediante los las canciones delos dibujos de tu niñes.

si lo recuerdas a el creo que esarias mal de la cabeza, jeje

pero hay que reconocerle qu el es el que le su voz a los personajes

saludos

Ahi nos vemos, así sea solo saltaré una vez más con el tipo que le puso música a mi infancia!

Crecí viendo y amando esos dibujos pero ir a un concierto d esa naturaleza me parece demasiado... si quisiera oír los temas lo conseguiría en internet y no en un concierto donde los temas no sonaran igual sea por los arreglos o sea porque el sr Memo ya no conserva casi nada de la voz que tenia cuando grabo esas canciones... daria lo mismo que lo cante Memo a que lo cante Gianmarco...no le veo mayor sentido a esta nostalgieria...

Las canciones de mi infancia estaban grabadas en el conciente y subconciente de mi mente, en lo profundo de mis recuerdos. Cuando las oia me transportaba a esa apoca y volvia a sentir esas emociones. Grande fue mi sorpresa al saber q la mayoria de esos temas eran acantados por una sola persona de voz inconfundible. Si antes no era su fan por nunca lo conoci, ahora si q lo soy. viva Capitan Memo, por lo q significo y significa.

Quien puede decirme, si el reggeton es verdadera música, si cada vez que uno la oye, menos sentido le encuentra. El capitan hacia sus canciones de su interior, con espíritu, es normal que nadie le guste cosas antiguas, pero uno no debe volverse a lo primero que oiga, sin ningún motivo.

EL CAPITAN MEMO, ES CHILENO Y SI ES CHILENO ES BUENO.... EXCELENTE MUSICO. ME HACE RECORDAR AQUELLOS VIEJOS TIEMPOS.. EN QUE TODO ERA MAS SENCILLO Y MAS SANO.

para @power, si es bien sabido que "el Cap. Memo" es chileno, pero la frasecita cliche " de, si es chileno es bueno" -que dicho sea de paso sólo se escucha en Chile-, te la vas guardando...

no todo lo que sale de Chile es bueno, asi como sucede con otros paises y orden de cosas.

saludos


Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.