RSS

Mp3 al máximo

Miguel Sánchez Flores

Miguel Sánchez Flores

Estudié Periodismo y Literatura. Alguna vez toqué el bajo en un grupo de rock. Después de dos años me di cuenta que me iba mejor escribiendo sobre música que haciéndola. Este blog es la recopilación de mis discos favoritos, pero también la constatación de un amor victorioso por la música.

Alguien dijo que si la música no existiera el mundo sería un error. Creo que no hay nada más cierto. Los rastros prehistóricos de instrumentos musicales y los millones de mp3 que se descargan en este instante lo confirman. Para quienes no pudimos ser músicos este es el más feliz consuelo.

Los conciertos que vienen y no debes perderte

Compartir:
Smashing Pumpkins, Kevin Johansen, Green Day, Luis Miguel, Lacrimosa, entres otros. Estos son los conciertos programados que, según mi opinión, no deberías perderte. Agenda y haz fuerza porque lo de Paul McCartney se concrete.

conciertos-peru.jpg

Diana Krall 

Para quienes gustan del jazz y la bossa llega la famosa cantante canadiense, esposa de Elvis Costello, para tocar clásicos como Fly me to the moonLook of love. En el concierto, pensado solo para 5 mil personas, Diana Krall presentará Quiet Night, su última producción.

Fecha: 25 de septiembre 
Lugar: Jockey Club del Perú 
Precios: Desde 90 hasta 450soles (Teleticket)




Bon Jovi

Para los nostálgicos ochenteros vuelve el ídolo del mainstream musical por muchos años. Parece ser que esta vez no habrá vuelta atrás: una oportunidad para quienes se quedaron con las ganas de verlo hace años y también para los nuevos seguidores, que nunca le faltan al buen Bon Jovi.

Fecha: 29 de septiembre 
Lugar: Estadio de la Universidad San Marcos 
Precios: Solo quedan las entradas de 600 y 700 soles (Teleticket)



Lacrimosa

El grupo de culto del metal gótico llega a Lima por segunda vez y seguro todos esperarán que Anne Nurmi se mande con algunas canciones. Cita impostergable para los seguidores del metal.

Fecha: 4 de noviembre
Lugar: Discoteca Vocé
Precios: Desde 80 hasta 250 soles (Moving Sound de Galerias Brasil (Tienda 70-B, Jesús Maria)





Kevin Johansen

El excelente cantante argentino-estadounidense vuelve al Perú, esta vez con su banda The Nada. Sin duda, una buena noticia en medio de tanto concierto. Si aún no sabes quién es Johansen solo dale aquí y aquí para que escuches que familiares se te hacen sus canciones.

Fecha: 16 octubre
Lugar: Polideportivo de la Universidad Católica
Precios: aún no disponibles (Teleticket)




Green Day

Cuando el punk se volvió comercial apareció Green Day y muchos asumimos su éxito como un triunfo. Pasados algunos años, ya sabemos que ni el "bluf" ni la "chapa" resisten tanto. Concierto para los nostálgicos y también para quienes nos sabemos todas las canciones del Dookie de memoria.

Fecha: 26 de octubre
Lugar: Estadio Universidad San Marcos
Precios: Desde 80 hasta 334 soles (Tuentrada)





Limp Bizkit

Para los más chicos, hace unos años nació un nuevo género musical: el nu metal, que de alguna manera traducía las viejas melodías metal y las filtraba con otros ritmos, digamos, más comerciales. Uno de los grupos banderas de este tiempo, junto a Korn, fue sin duda Limp Bizkit. El concierto promete ser un lleno total.

Fecha: 2 de noviembre
Lugar: Explanada Sur del Estadio Monumental
Precios: Desde 80 hasta 334 soles (Tuentrada)




Luis Miguel

Como los grandes Luis Miguel pasó de los partes que lo daban por muerto a una gira internacional en la que según ha declarado hará un revisión de todos los éxitos del ayer y del hoy. De todos los conciertos que se vienen, debo confesar que junto al de Smashing Pumpkins, este es el que más me emociona.

Fecha: 4 de noviembre
Lugar: Jockey Club del Perú
Precios: Desde 205 hasta 513 soles (Teleticket)




Black Eyed Peas

Hay que decirlo: Black Eyed Peas es uno de los grupos del momento en el mundo. Millones de copias vendidas de sus discos confirman eso. Ese dato es el que hace interesante su visita, sobre todo si tomamos en cuenta que hace 4 ó 5 años solo llegaban a Lima agrupaciones en decadencia en su mayoría. Lo único malo es el precio de las entradas.

Fecha: 13 de noviembre
Lugar: Explanada del Estadio Monumental
Precios: Desde 55 hasta 1245 soles (Teleticket)



Smashing Pumpkins (Lima Hot Festival II)

Smashing Pumpkins fue mi grupo favorito. Felicidad y tristeza en remolinos sonoros. Billy Corgan y los suyos enseñaron a amar y también a sufrir, sin poses pre-emo. Quizá el mayor y más esperado concierto en lo que falta del año.

Fecha: 25 de noviembre
Lugar: Estadio San Marcos
Precios: Desde 45 hasta 270 soles (Teleticket)



StoneTemple Pilots


Como olvidar el Core o el Purple, discos que marcaron toda una época. STP, fue después de Nirvana, el grupo insignia de lo llamado alterativo. Llegan a Lima en una cita en la que, como dicen, habrá que desempolvar las camisas de franela.

Fecha: 16 de diciembre
Lugar: Explanada Sur del Estadio Monumental
Precios: Desde 154 hasta 356 soles (Tuentrada)



37 comentarios

Miguel , se te olvidó mencionar que los Smashing Pumpkins vienen con Stereophonics una bandaza de gales que tiene muy buenas canciones y una discografia que data de más de una decada.

Y el concierto de Luismi es risible, la carrera de ese señor se termino con los boleros.

Tmb t falto mencionar q viene Therion y Rhapsody of Fire...bandazas de Metal....

Y los STP?

el concierto de los STP como quedó?

y Recoil???????? Es la mejor banda que va a venir

KE FUE?.... OLVIDARON A DAVID GUETTA (Dj Frances) ! ! !

el concierto que no me voy a perder sera MILLENCOLIN en Chile el 6 de noviembre!!!!!!!!!

PORQ NO VINO SCORPIONS, TREMENDO ROCHABUS PARA LIMA Y LOS EMPRESARIOS Q SE ACOBARDARON. TOCARON EN LA PAZ BOLIVIA, CON MAS DE 25 MIL BOLICHES, COMO LES QUEDO EL OJO. CLARO Q DE TELONEROS ESTUVIERON LOS RONISH , PERO NOS GANARON. APRENDAN DISQ EMPRESARIOS MUSICALES.

y A Flock Of Seagulls?? viene MIke Score en octubre.... y seguiremos soñando con Morrissey, algún día

Y Q PASO CON TRAER A PIXIES, COMO PUEDEN FALLAR DE ESA MANERA. ESTE GRUPAZO ERA IMPERDIBLE EN LIMA; CHILE AUN NOS LLEVA VENTAJA. Q PASA EMPRESARIOS.


Y QE PASO CON RUSH???

Y ROB HALFORD??? Te parece poca cosa como para mencionarlo o se te paso?

Falto Mago de Oz

Y SI ME LOS PIERDO VA A PASAR ALGO??? TITULO MAS TONTO

y Mago de Oz no Cuenta.. ????????????

te faltan las bandas de rock metal :S como Rhapsody of Fire entre otros

Tambien te faltó RECOIL (ALAN WILDER - DEPECHE MODE) el 11 de NOVIEMBRE en VOCE

solo me alcanza para johansen

Al final nunca trajeron a AC/DC en su tour Black Ice......Smashing Pumpkins???? Sera Billi Corgan y sus empleados, como Axl y cia. Ya no queda nadie del grupo orginal. Creo que Pearl Jam fue mas influyente que STP, igual es un grupazo y viene con los originales. Creo que te has enamorado del Johansen ese que no canta ni m....

traigan a Linkin Park !!!!!!!!!!

NO sabia lo de Rush :( pero que lastima que no se haya confirmado, pues yo quisiera que vengan muchas otras bandas pero esta muy dificil, cuando sera el dia en que venga THE FLOWERS KINGS doy lo que sea. Adios.

Raphsody of Fire!!!!!!!!!!!
Therion!!!!!!!!!!!!

Grupazos imperdibles!!!!

oh... seria bueno escuchar por aqui a Pearl Jam tb!

SIEMPRE PENSE, QUE PUBLICAS, LO QUE TE INTERESA, TE FALTA IMPARCIALIDAD, NO CUENTAS A MAGO DE OZ, MAGO DE OZ, Y LA POSIBLE PRESENCIA DE PAUL MCCARTNEY.

La diferencia, ATEO, es que GNR no era solamente Axl, sino que el grupo se apoyaba mucho en la genialidad de Slash y antes también en Izzy, sin desmerecer a Duff. Es más, el Axl que vino (gordo y sin voz) parecía una mala copia de el de los 80´s y 90´s.

En cambio Smashing Pumkins siempre fue y será Billy Corgan, el verdadero genio de ese grupo. Chamberlain era también un muy buen baterista y estuvo hasta hace poco, retirándose por su abuso con las drogas. D´arcy y el Chino no eran más que meros acompañantes que sevían para la estética que Corgan quizo imprimir en el grupo, pero nada más. Chequea los últimos conciertos, especialmente el que dió en México y te darás cuenta.

En cuanto a los grupos que dejan y dejaron de venir, vamos, primero tenermos que ver el país en donde vivimos y cómo estábamos hasta hace 5 años nada más. A mi también me hubiera gustado que venga Pixies, Phoenix, Linkin Park y Rush (especialmente), pero todo es negocio y, luego de ver la cantidad de gente que fue a Placebo y a Megadeth, creo que los empresarios tampoco van a arriesgar más de lo que están haciendo. Espero que a futuro mejore eso.

Excelente concierto el de Diana Krall, lástima que como siempre el lugar, el escenario no es el apropiado para una diva de esta talla, igual sucedió con Sarah Brightman.
Señores empresarios es necesario que se construya ya un coliseo, teatro cerrado que pueda tener una capacidad de por lo menos 5 mil personas. Este tipo de eventos no pueden ser al aire libre!!! es una lástima y da verguenza ajena que en escenarios tan feos se presenten artistas de primer nivel, ¿acaso no se dan cuenta? ¿a quién demonios creen que presentan?
Ayer en el Jockey hacía un frio terrible, prácticamente Diana estaba congelada, hasta se sopló las manos para calentarlas!
Otra cosa, que es de mala educación de la gente que no se para que va si no conoce, ¿porqué se retiran antes de que acabe el espectáculo? ayer Diana mientras ejecutaba una pieza magistral al final, un montón de gente se retiraba que falta de respeto!! si no conocen esta música o si no les gusta, no vayan!!!
Definitivamente que estamos mal, hoy ni siquiera hubo alguna nota de prensa del show de la Krall en Lima. Qué mal estamos, pero si fuera cualquier otra burrada de música a eso si le dan los medios y todo.
Que decepción!

Y sumale ahora Mago de Oz,

Tenemos:
Therion
Lacrimosa
Rhapsody of Fire
Y Mago de Oz.


son bandotas!!!......

Me parece increíble saber que vendrán los STP. Oía sus cd cuando estaba en secundaria, me enamoré de su música y ahora los tendré cerca. Una banda que marcó mi vida, sin duda....

eso em hace reflexionar sobre la buena época que fue los 90's. Buena música, buena televisi{on por cable - ojo, por cable nomás - y un buen Mtv.

Antes oíamos a StP, Nirvana, Pearl Jam... y veíamos Headbangers ball en la noche. Ahora los chibolos ven idioteces y creen que Bret Michaels es un dios del rock.

El otro día un payaso en mi clase escuchó Day Tripper y dijo "qué es eso, la hora del lonchecito", y cambió a los Beatles por el Waka Waka.

EL FIN DEL MUNDO ESTÁ CERCA, LA GENTE ES PELIGROSAMENTE IGNORANTE!!!!!

PD: Diana Krall es genial.

alguien me puede confirmar si viene CHRISTIAN DEATH? Me parece que es en octubre. Gracias.

MIGUEL
APARTE DE STP O LOS SMASHING SERÍA DE MAYOR FELICIDAD TENER A PEARL JAM O SOUNDGARDEN PARA COMPLETAR LA LISTA RECORDANDO NUESTRA ADOLESCENCIA QUE SE ESCUCHABA EN LOS 90 A TRAVES DE LOS CASSETTES EN LAS VIEJAS RADIOGRABADORAS SANKEY

Bueno, y habría que hacer otro posts de grupos que sí vienen a sudamérica y que nos vamos a perder:

-Belle and Sebastian
-Pixies
-Pavement
-Yo La Tengo
-Air
-Rage Againt the Machine

por que chillan tanto por que no esta en la lista mago de oz? hacen una musica horrorosa, no iria asi me regalen las entradas y me paguen para ir. gustos son gustos, y si a mi no me gustan no se piquen. pero no sean llorones.

En verdad piensas que quienes te leen "NO DEBEN PERDERSE" un concierto de Luis Miguel?

A cuantos de estos fuiste, vas o irias tu?

Me imagino que a absolutamete todos y cada uno.

Incluso a Luis Miguel.

Verdad?

Te falto el del maestro Jose Feliciano, poco reconocido en nuestro medio y tan solo identificado con las baladas, pero considerado como uno de los maestros de la guitarra a nivel mundial por su etapa cuando cantaba canciones en ingles, que en mi opinión es la mejor etapa de Feliciano.................

¿Y DONDE DEMONIOS ESTA MAGO DE OZ ? !!!!!!!!!

oe Enzo, tas loco, el chino (James Iha) escribio y co-escribio varias canciones de los Smashing, ademas que es productor musical. La bajista si era fumona, por eso la botaron....igual tiene autoria en los mejores discos de los Smashing. Chamberlain es simplemente un maestro.
Acuerdate de su concierto acustico de los 90s.
La prueba es que ningun album de Corgan solo se igual a lo que fueron antes. Solo pido que algun dia venga AC/DC antes que se retiren.

Bueno definitivamente si no viene Paul Mc Cartney ya no me interesa ningun otro concierto de ninguna banda en Lima, ojala se de el milagro aunque muy verde se ve el panorama.

Asi es ,!!Mago de Oz no cuenta!!...creo que la musica chabacana con pretensiones no es muy bien recibida que digamos es esta pagina ,lo que me parece muy bien XD

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.