RSS

Mp3 al máximo

Miguel Sánchez Flores

Miguel Sánchez Flores

Estudié Periodismo y Literatura. Alguna vez toqué el bajo en un grupo de rock. Después de dos años me di cuenta que me iba mejor escribiendo sobre música que haciéndola. Este blog es la recopilación de mis discos favoritos, pero también la constatación de un amor victorioso por la música.

Alguien dijo que si la música no existiera el mundo sería un error. Creo que no hay nada más cierto. Los rastros prehistóricos de instrumentos musicales y los millones de mp3 que se descargan en este instante lo confirman. Para quienes no pudimos ser músicos este es el más feliz consuelo.

Christina Rosenvinge: "Me gustaría que en el Perú escuchen mis nuevas canciones"

Compartir:
Aunque nuestras radios digan lo contrario, Christina desde hace mucho es otra. Cansado de las mismas preguntas de siempre, conversé con ella sobre su vida, pasado, amor y canciones nuevas. Les presento a Christina Rosenvinge.

christina-rosenvinge.jpg
Christina Rosenvinge hace tiempo no es la misma que conocimos cuando éramos chicos, aquella señorita hecha mil pedazos que gritaba su rebeldía en las radios peruanas. De aquella chica con casacas de cuero que se escapaba de la ciudad queda muy poco. De la rebeldía a la calma parece haber una distancia adecuada que nos ha entregado a una Christina más mujer y mejor artista. Su música y canciones ahora se encuentran en estado de gracia: tanto así que diera la impresión que todo lo que toca su guitarra y cabello rubio se convierte en clásico, en cosa imperdurable.



Foto: Fanny Copaja
32 comentarios

buena entrevista.
espero un conciertazo.

-.-

saludos.

Que bacán la entrevista. Por fin le preguntan por sus nuevos y más interesantes discos.

Hoy nos vemos en el concierto.

Slds.

Con pedido de canción y todo!!!
qué bonito, Miguel!

Desde hace mucho la música trasciende. Estoy seguro que con el tiempo estas canciones, las que pocos escuchan ahora, serán los clásicos de su carrera.

Gran entrevista, Miguel

Que chévere, gracias por la entrevista, yo voy a verla el sábado en Arequipa, si alguien podría poner el setlist de hoy en Lima se le agredecería bastante.

Lástima por los que viven en el pasado y felicitaciones a este blog por la suerte de hablar con esta hermosa mujer y mejor artista.

:'( y yo no la podre ver y escuchar cantar bonito :(

Chévere la entrevista. Una de las pocas personas (cantantes) a las que se me antoja ver en vivo y en directo y por las que pagaría un huevo de plata por primera fila...

buena entrevista, no como otros medios, que no saben ni que preguntar, y la presentan como la cantante de "voy en un coche" o hablan de "tu por mí" como himno lésbico. pobres periodistas que solo buscan lo sensacionalista, y no tienen conocimiento ni sensibilidad.

buena entrevista, sin preguntas tontas, sin disfuerzos, ni quedarse babeando por que es bonita, o sólo preguntar por los discos antiguos, tocando aspectos diversos, sus ultimos discos, que va a tocar hoy, como hace con sus niños, como hace sus composiciones...

jaja. chevere, la coreografia de bande a part fue espectacular, seria genial q la repita esta noche en Voce, pero no creo q se anime, jajajaj

YO que tengo 25 años no sé quien es, alguien me menciona una de sus canciónes por favor, para acordarme si la he escuchado.

En el voce muy pequeño ese sitio, me hubiese gustado otro lugar pero igual que pena no podre verla T_T

gracias cristina! el concierto estuvo genial y siempre seras bienvenida. como dijiste, ha sido una noche maravillosa :)

Te felicito por lo acertado de tu entrevista, acabo de ver en YouTube un video donde Christina sale en el programa del impresentable de Cacho, que pobre diablo, ignorante y mal informado.... uughhhh, encima los delirantes de Panamericana le cortan, Christina tiene una paciencia de santa, yo los hubiese mandado a la misma m...

Me gusta mucho Christina y sobre todo su ultimo disco, pero porque ayer el concierto fue solo acustico? donde estaba toda la banda? no me parece que venga a presentar el ultimo disco y solo esten 2 integrantes, que paso?

El acustico estuvo simplemente sensacional, creo que nadie se lo había esperado. Si solo se trajeron a dos personas es (me imagino) por el poco presupuesto con el que contaba la producción, la cual dicho sea de paso fue un completo desastre, ya que entre otras perlas desperdiciaron invitaciones a espacios mucho más interesantes que en los que se presentó.

Yo fui a su concert ayer!!!!!!!!!!! fue taaaaaaaaan genial *-* linda, centrada, divertida, linda, con voz de angel; su concierto acústico muy muy muy bueno ^^, la organización espantosa .. comenzaba se supone a las 10 .. hicieron ingresar a la gente como a las 10 y 20 .. (yo estuve en esa cola T__T) luego esperamos como hasta las 11 y 40 recien salio Crhistina!!!!! y eso basto para que la gente se contentara :D! precioso concierto , de verdad quiere a sus fans :D

OK, pero al menos hubieran avisado que el concierto iba a ser acustico con anterioridad, yo esperaba ver a la banda completa, me parece que fue engañosa la publicidad del concierto

♪Tu boca es mi perdicion......y quiero perderme
q buena.

Es impresionante que esa discoteca haya sido llenada por nuestra adorable Christina me dio pena que muy pocos la acompañaran en sus canciones, yo cantè todas porque admiro su estilo musical, letras y de paso que sigue siendo demasiado hermosa. Es impresionante si pudiera volarìa hoy mismo a verla a Arequipa.
Espero que no olviden a Nacho Vegas y tambièn venga a Perú a deleitarnos con sus fabuloso temas que pena que no sean tan publicitados en las radios locales, pero eso no importa haberla visto en un sitio tan comodo acompañado de otra rubia que es el amor que tengo ahora me puse muy feliz y te debo una gran noche Christina Rosenvinge.

Guillermo Menacho

Definitivamente que empezar con "nadie como tu" fue demasiado brutal para "calentar"... nos llevo al cielo muy rapido con esa cancion. Pero lo mejor fue que nos mantuvo en el por hora y media... es la primera vez que la vi, y definitivamente que cada vez que venga ire a escucharla... Esperaba que cante "Un hombre formal", pero Jorge y yo tambien es muy buena... Esperemos verla en enero con disco nuevo y que se quede mas tiempito por Lima =)

P.D. Los teloneros deberian tener mas respeto por quien estan presentando... por mas que tambien sean fan´s o simplemente les guste chris. Eso de faltar y mantenernos como 40 minutos esperando... ojala mejore la productora

Christina es una gran artista, pero me sentí estafado con el concierto acústico con sólo ella y un guitarrista. Hubieran anunciado que iba a ser así.

Pésima producción de Latigazo. Abrieron la puerta de Vocé casi a las 11 PM, no tocó Catervas, sí había zona VIP (al segundo piso sólo se podía entrar con brazalete) pese a que anunciaron lo contrario, etc. Como para ir al INDECOPI a denunciarlos. Si traen a una banda electrónica también los harán tocar en acústico??

De todas formas, Christina estuvo sensacional.

Pero que le ha pasado a Christina!!! me cuesta creer en lo que se ha trasformado la que en un tiempo fue una rockera con bastante actitud ,vamos q tampoco era una blondie(a pesar del pelo) pero era lo que teniamos y no era poco,simplemente era buena,tampoco extraordinaria,pero buena...Dios sabe que no soy ningun atesorador del pasado(sino no aborreceria tanto a esas radios ochenteras) pero no veo ni un pelo de comparacion entre la christina de antaño con la susurrante ,media cursi , ondulante y pretenciosa de ahora,,,parece como si hubiera recibido clases intensivas de Calamaro(y haberlo aprendido mal) y con un decorador de interiores minimalista ...sus nuevas canciones se salvan solo por los arreglos que me lo hacen digerible,en lo demas dejan patente las limitaciones vocales y conceptuales de la susodicha(que,repito,nunca fue tan grande) ,,,te vendiste Christina.

Bacan la entrevista,ojala vuelva pronto.

PDTu voz y manera de hablar se parece mucho a la de Henry Spencer...tienes frenillo? o tratas de imitarlo.no te lo recomiendo XD

Fue un concierto en donde te dejas llevar por la calma de su voz y piano para seguir con TokTok en un ambiente mas power... hasta el final con Un Palido transportador del tiempo

Triste lo de Arequipa. Los teloneros Pestaña, impresentables, pero lo pero fue la cantidad de gente que fue, a lo mucho, exagerando hubieron 300 personas, en la zona VIP había una cantidad alarmante de sillitas vacías (si, hubieron sillitas). No creo que Christina vuelva nunca a Arequipa, no creo que ninguna productora vuelva a traerla, una pena...

spencer??? puaj, nada que ver, ni la voz ni la forma de hablar se parecen ni un poquito, puaj, quien querria imitar a ese tipo??? pobre miguel, las cosas que te dicen...

Como ha cambiado Cristina, antes era mas wapa. Los años no pasan en vano. Si miguel lo permite les dejo la direccin de un blog q es un mate de risa: quiero ser infiel. blogspot. com

La vi en el concierto del jueves en Voce y es cierto que la producción fue mala, había zona vip, y el telonero estaba pasable, pero faltó uno y la gente que entramos a las 10:40 más o menos se tuvo que aguantar la expectativa hasta las 12 de la madrugada.

Afortunadamente CHRISTINA es tan magnífica artista, sublime y a la vez sencilla que nos dejó con ganas de más, con decir que la gente pidió que volviera dos veces (y ella con toda humildad complació a todos).

A propósito, para mi ha sido agradable descubrir las nuevas canciones, luego de "Mi pequeño animal" o "Pálido". Hay canciones excelentes que lamentablemente no tienen mucha difusión en el mediocre mercado limeño.

Grande Christina, quien debe mejorar es la productora Latigazo.

Pero déjenlo si Miguel quiere imitar el estilo de Henry Spencer... en cuestión de gustos...

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.