El pulp que nunca falla
Devotos de los mismos de siempre -Bowie, Joy Division, The Cure- Pulp supo sacar lo mejor de ellos y convertirlo en poesía de la cotidianidad. En apariencia diferente, el Different Class -que si aún no lo escuchas este es el momento- no es otra cosa que el mejor zumo de aquel sonido de Manchester. Fue con ese disco que Jarvis obtuvo el reconocimiento que su delgada figura y enormes anteojos siempre requirieron. Y fue feliz, patentó su baile y pose. Las chicas se morían por estar junto a él. Se convirtió en el cantante más sexy desde Prince.
Incluso, en aquellos desvaríos de nerd exitoso, intervino una presentación de Michael Jackson en los Brit Awards. Hizo el ademán de bajarse los pantalones en vivo y en directo. Aquel gesto no hizo otra cosa que alimentar su leyenda, sus discos se vendieron aún más pese a las criticas de algunos periodistas y seguidores de Michael quienes siempre sostuvieron que su gracia dejó herido a un par de niños que participaban en el show del divo del pop.
El This is hardcore (1998) confirmó el quiebre. Los pulp con ese disco demostraron que no solo podían hacerte bailar sino que además podían crear la canción perfecta aquella que dura más de 3 minutos. This is hardcore, el tema, es aquella cima inalcanzable, escrita y hecha en estado de gracia. Aquella que separa grupos, como finalmente pasó cuando todos los integrantes se dieron cuenta que jamás podrían hacer un disco tan redondo. Desde entonces, Jarvis se mudó a París con su mujer Camile y desde ahí lanza siempre anzuelos esperando el momento preciso para atacar, algunos dicen que vuelve con Pulp para el Glastonbury de este año. En todo caso, la historia lo ha demostrado: él sabe esperar su momento.
.
Escribir un comentario