RSS

Mp3 al máximo

Miguel Sánchez Flores

Miguel Sánchez Flores

Estudié Periodismo y Literatura. Alguna vez toqué el bajo en un grupo de rock. Después de dos años me di cuenta que me iba mejor escribiendo sobre música que haciéndola. Este blog es la recopilación de mis discos favoritos, pero también la constatación de un amor victorioso por la música.

Alguien dijo que si la música no existiera el mundo sería un error. Creo que no hay nada más cierto. Los rastros prehistóricos de instrumentos musicales y los millones de mp3 que se descargan en este instante lo confirman. Para quienes no pudimos ser músicos este es el más feliz consuelo.

¿Cuáles son tus soundtracks favoritos?

Compartir:
soundtracks.jpg No tan vieja pero ya muy arraigada costumbre es aquella que dicta que toda película además de imágenes y diálogos debe poseer música de la buena para trascender sobre todas las demás. Los siguientes son los soundtracks que más he escuchado. ¿Cuáles son los tuyos?

The-Royal-Tenenbaums-Soundtrack.jpgThe Royal Tenenbaums


Varios años enamorado de Margot (Gwyneth Paltrow) y ella se termina casando con Bill Murray. Es para deprimirse. Richie (Luke Wilson), el Tenenbaum-tenista-truncado, ya no puede más y decide acabar con su barba, cabello, penas y, de paso, con su vida. Needle in the Hay es la canción que suena en el trance y no podía ser de otro más que de Elliot Smith. Finalmente, Richie ni siquiera puede con su vida. Se incluyen canciones de Mothersbaugh, Nico y The Clash







The_Life_Aquatic_soundtrack.JPG
Life Aquatic

La inocencia convertida en locura le dice a Steve Zissou (Bill Murray), una especie de Jacques Cousteau, que debe vengar la muerte de su amigo, aparentemente asesinado por un tiburón jaguar. Así que convoca una misión suicida junto a Angelija Huston, Cate Blanchett y Owen Wilson para cobrar venganza matando al feroz animal. Uno nunca sabe si todo es un invento o la última posibilidad que tiene Zissou de vivir. El soundtrack incluye más canciones de Seu Jorje, Mark Mothersbaugh e incluso de Bowie.





almost_famous.jpgAlmost Famous

Quién no se ha sentido como el adolescente William (Patrick Fugit) alguna vez: deprimido, decepcionado y prisionero. Quién no ha querido escaparse con su banda favorita, con la chica que le gusta, ser un redactor de la Rolling Stone. Seguramente varios. Almost Famous es un disco en forma de película, una oda a las canciones. Se incluyen temas de The Who, The Beach Boys y de Cat Stevens






trainspotting.jpg
Trainspotting

Libro, película y disco. Dicen hoy que la característica principal de la industria cultural es la continuidad. Es decir, compras un disco porque viste la película, lees el libro porque escuchaste las canciones y así hasta cerrar el "círculo cultural". Trainspotting ha sobrepasado a Boyle a Welsh incluso a sus mismos actores para convertirse en un pack todo terreno. Los discos, porque son dos, incluyen canciones de Brian Eno, Blur, New Order, Lou Reed. Nada menos.


 



virgin.jpgLas vírgenes suicidas

Aquí hay que hacer una aclaración: Score son las canciones especialmente compuestas para un film; soundtrack son las canciones pre existentes que se usan en la película. En principio, Las vírgenes suicidas tiene de los dos. Y lo mejor: ambos son buenísimos. Sofia Coppola se ha caracterizado siempre por elegir bien su música. Para el score eligió a los Air para que compongan la música de una historia trágica. Para el soundtrack la directora le echó mano a Heart, Gilbert O'Sullivan y The Bee Gees




24hourparty.jpg
24 Hour Party People

Luego de ver esta película uno tiene la sensación de vivir lentamente. Los fines de los setenta se vivieron en Manchester. Ahí se cruzaban los Sex Pistols, Joy Division (o lo que sería New Order), Happy Mondays, Certain Radio. Todos giraban en torno a la figura Tony Wilson, el famoso empresario muscial británico fundador de Factory Records. Se trata de la foto precisa de un momento, hay una escena del primer concierto de los Pistols. La importancia histórica de ese momento es inabarcable.




juno.jpg
Juno

El recorrido de Juno en toda la película es confuso, solo al final cuando toca la guitarra y canta junto a Michael Cena una canción de The Moldy Peaches parece tener claro por fin algo. Se dice que Reitman, el director de la cinta, le consultó a Ellen Page sobre qué canciones incluir. Ella sugirió a Cat Power, Sonith Youth, Belle & Sebastian y obviamente a The Moldy Peaches.




jbrown.jpg
Jackie Brown

Jackie Brown sigue siendo mi película favorita de Tarantino. Y la música es un plus importante para ello. No sé si fue el mismo Quentin , el que dijo que en lo primero que pensaba, antes de escribir o llamar a los actores, era en las canciones que compondrían su film. Anclado en el pasado, su elección no pudo estar mejor: Bobby Womack, Johnny Cash, The Delfonics. Además la cinta posee una de las mejores aperturas que recuerde en la historia del cine. .





inthemood.jpg
In the mood for love

Nunca la sutileza y la belleza estuvieron más cerca. Lo que más se queda en tu mente luego de ver la película más conocida de Wong Kar Wai es la tonadita de Yumeji's Theme (dale play más abajo). Además se incluyen composiciones originales de temas en castellano como "Quizás" de Osvaldo Farrés o "Aquellos ojos verdes". Una de las características más evidentes del cine del director honkonés es la música que escoge. .




amoresperros.jpg
Amores perros

Con su primera película el mexicano Alejandro González Iñárritu no descubrió la pólvora. Ni en estructura narrativa ni en idea; pero sí consiguió crear el paquete perfecto en el que película y banda sonora se volvieron inseparables. Amores perros es una buena película que matizada de canciones bien elegidas se convirtió en un hit. Se incluyen temas de Cafe Tacvba, Nacha Pop, Control Machete, Celia Cruz y de Gustavo Santaolalla.





pulpito.jpg
Pulp Fiction

Hubo un tiempo en que este era el único soundtrack que se vendía como disco. Tarantino si descubrió la pólvora: deformó la estructura narrativa y desempolvó viejos vinilos para hacer la que muchos consideran su obra maestra. Se incluyen temas de The Tornadoes, Chuck Berry, Dusty Springfield, The Statler Brothers y Kool & the Gang entre otros. La sapiencia de un melómano puesta al servicio del cine.



69 comentarios

Buena lista!!!
Agregaría las bandas sonoras de Garden State y la de Donnie Darko

Yo, de los recientes, me he quedado pegada con el de Up in the air, y el de An education. también me paso con el de 500 Days of Summer.

De tu lista me gustan todos, especialmente Juno y Jackie brown. La tonadita de In the mood for love es extraordinaria, y pues, Pulp fiction tiene un soundtrack fabuloso, pero lamentablemente muy quemado, en todos lados usan varias de sus canciones, como que ya perdió el encanto, para mí al menos.

Hola, Miguel:
La selección es muy buena sin lugar a dudas.
Qué bueno difundir temas clásicos y en español en las producciones recientes; sin embargo, los "soundtracks" de hace dos o tres décadas eran verdaderas joyas musicales.

About a boy, Silent Sigh de Badly Drawn Boy temon!

La soundtrack de Almost Famous es rock clásico puro. Solamente que el cedé editado es una quinta parte de toda la música que suena a lo largo de la movie.
Otra Soundtrack bacán fue la de High Fidelity.
La de Billy Elliot tenía full T.Rex.

Una banda sonora antigua, melosa y nostálgica fue la de Melody con los BG's y CSN&Y.

La de Pulp Fiction tiene sus momentos altos con Al Green y Dick dale.

La soundtrack de Trainspotting va perfecta con la peli, más aún con el libro, y su secuela Porno, hay otro libro colateral y contemporáneo a los anteriores, trata de un dejota escocés, obvio, se llama Glue; leer todo en English, please.

Volviendo a LA Soundtrack favorita, no sé cómo califican Tommy y Quadrophenia de The Who o The Wall de Pink Floyd.
La de I'm Not There es sublime. Sólo Dylan en versiones.
La de Apocalyse Now es rock clásico puro, de nuevo.
Las soundtracks de Iron Man 1 y 2 tienen Black Sabbath, AC/DC, The Clash et al.

En cuanto a las soundtracks encargadas a algún músico exclusivo, entre otras, está La de Paris Texas, peli de Wim Wenders tiene a Ray Cooder; la de Birdy a Peter Gabriel, Crimes of Passion de Ken Russell, a Rick Wakeman y muchas otras, solo recuerdo mis favoritas, como peli y como banda sonora.

Una de las soundtracks favoritas tiene que ser la de The Commitments, peli de Alan Parker.

Y por supuesto las soundtracks de las pelis de SCorsese, como Goodfellas y otras incluyendo The Last Waltz, que es a la vez peli-concierto-soundtrack.
En blanco y negro, A Hard Day's Night con la banda sonora y actuación de los Fab Four.

A ver y oír.

en Watchmen descubri a Bob Dylan...Publics Enemies y varios de losque mencionas

Pues de acuerdo con las propuestas... a mi personalmente me gusta por ejemplo el trabajo que el maestrazo Rick Wakeman hizo para la pelicula Heroes sobre el mundial de Mexico 86, como dejar de lado el Soundtrack de Goodfellas, asi como Easy Rider.
La tonada final de Goodfellas en la voz del malogrado Sid Vicious.
Easy Rider con un clasicazo... Born to be Wild.
Otro excelente trabajo es American Graffiti de George Lucas que incluia un puñado de clasicos.
En cuanto al soundtrack que me decepcionaron esta el de High Fidelity... de veras habia devorado el libro y esperaba algo mas.
Hay mucho que decir sobre el delicado arte de poner musica a las imagenes, sino que lo diga Neil Young que lo hizo en directo para Dead Man de Jarmusch... Gracias por comentar este tema....

La mejor que he escuchado ha sido el soundtrack de UP... Vida de casados...

Natural Born Killers ftw

Del primer soundtrack q me enamore fue el de Amelie, creo q falta aqui en la lista, recien hace un par de meses comence a agarrar la onda de los soundtracks, y creo que el 500 days of summer es exquisito, sobretodo por las canciones que canta Zeoy Dischanel, ALta fidelidad tambien es buena, falta falta en la lista!

La de The Godfather (El Padrino) de Nino Rota

Concuerdo absolutamente con la lista y la hermandad entre pelicula y banda sonora, agrego un par mas y nos vamos:

1. Into The Wild: Bajo la direccion de Sean Penn, Eddie Vedder hace la banda sonora de este film sobre el tragico peregrinage de un niño rico aspirante a asceta y se reafirma como crooner haciendo que Neil Young aumente su coleccion de discos.

2. Good Will Hunting: Gus Van Sant &Elliot Smith at their finest hour.

3. The Crow: La ultima pelicula de Brandon Lee y el primer exito mediatico de Alex Proyas como director se acompañaron de este disco, si viviste en los 90 y veias MTV cuando Beavis & Butthead eran parte del prime time y comias alt rock tres veces al dia, el menu: STP, Pantera, NIN, My Life with the Thrill Kill Cult, Rage Against the Machine, Helmet, Violent Femmes, Rollins Band, The Jesus & Mary Chain, The Cure, (siguen firmas...) es un must.

4. About a Boy: La pluma de Nick Hornby y la guitarra de Badly Drawn Boy pueden hacer hasta que Hugh Grant te caiga bien.

5. High Fidelity: Si no has leido/visto/escuchado nada sobre este titulo, ni el post, ni el blog tienen sentido.

Aunque no es un soundtrack completo se olvidan de Goobye horses de q. lazzarus en El silencio de los inocentes, la cancion combino exacto con el momento, haciendo famosa la escena que sin esa canción no hubiera sido lo mismo,

Aqui tengo una pequeña lista de mis soundtracks favoritos:

1. Matrix
2. Pulp Fiction
3. High Fidelity
4. Spawn

Qé buen tema, Miguel! Creo que vale la pena separar el soundtrack del score: ambos dan para largas listas y comentarios abundantes. En el caso de los movie scores, por ejemplo, hay logros tan notables como el del mencionado "El silencio de los inocentes", que tiene la característica de las grandes composiciones para el cine, de evocar la película al escucharlo, del mismo compositor es también la música de "El señor de los anillos".
Saludos a todos los fansde estos temas!

Coincido contigo en la lista (salvo por uno o dos soundracks) Aunque yo podría agregar las siguientes:
1. Siguiendo con Wes anderson: el soundrack de Rushmore es también genial y algo del darjelling con la cancion de peter sarsdest "where do you go to my lovely".
2. el soundtrack de "i am Sam" con covers de fionna apple, the wallflowers, etc.
3. "la vida secreta de las palabras" con tom waits y Anthony and the jhonson´s.
4. "500 days of summers" te cautiva con la voz de morrisey.

y que me dicen del soundtrack de empire records??? con musica de gin blossoms y de edwin collins para mi gusto bueno con el plus de ver a una chibolisima liv tyler que mas eh????
http://www.youtube.com/watch?v=-QjQlBTGgT8

Walter

esa canción de Edwyn Collins paga cualquier película
algunos que se quedaron por poco y que también me gustan harto:

- Ghost World
- Donnie Darko
- Singles
- High Fidelity
- 500 days of summer
- Into the wild
- Eterno resplandor...
- Boogie Nights
- Magnolia

.
.
.

Siempre recordaré estos:
- 28 days later - Buen soundtrack, especialmente la parte de Goodspeed you Black Emperor, escucharlo en el cine fue brutal.

- Paranoid park - Nino Rota, Elliot Smith y Beethoven juntos, que mas se puede pedir?

- Coco avant Chanel - La música perfecta para contrastar con los colores pasteles de la película.

A propósito de soundtracks, me gustaría que le presten atención al OST de Deep Red (Rosso Profondo), película italiana del director Darío Argento, obra maestra que para variar tendrá proximamente un remake.
Saludos...

A mi me gusta el soundtrack de High Fidelity, es uno de mis favoritos junto con varios de los que aparecen en este post.

Me olvidaba, el soundtrack de la serie Rescue me es de la PM tambien, recomendable.

el de Billy Elliot también es bueno... Incluye The Clash, T-Rex...

asi seria:

1. Lost in Translation
2. Pulp Fiction
3. The Suicide Virgins (el ost y el de air)
4. La science des rêves
5. Paranoid Park

buen post este.

justo me encuentro buscando el soundtrack de notting hill uno de mis favoritos... pulp fiction es el mejor de todos.


Ando bien en mi aficion por los soundtracks, pues tengo todos menos "In mood..." y "Virgenes Suicidas". Algunos que me parecen basicos y faltan.

Antes, una aclaracion: Score es toda la musica incidental que se utiliza en la cinta, y OST (Original soundtrack) es las canciones que se utilizan en la pelicula.

Una distinta categoria son las canciones hechas espacialmente para la pela, que en muchos casos se mezclan con musica incidental hecha tambien por el autor.

Por ejemplo

Score

Star Trek (2009)
Edward Scissorhands
Nobody's Fool
Blade Runner

Soundtrack

Elizabethtown
Grosse Pointe Blank
Zodiac
GoodFellas

Soundtrackas con canciones hechas especialmente

About a Boy
Pieces of April
I Heart Huckabees
Alfie


Que te parece el soundtrack de "The Beach",

... que es otra peli de Danny Boyle, es simplemente genial. Incluye Blur, New Order, Orbital, Underworld, canciones etereas, llenas de humor y tension.

y uno mas el de "Jackal"

... genios como Chemical , Brothers, The Charlatans, Prodigy, Goldie

El de "No se lo digas a nadie"...sauuuuuuuuuuuuuuuuuuu "el amor despues del amor"


Los diez soundtracks que hay que tener si o si

La Mision - Experiencia celestial. Morricone sube al cielo y nos trae un pedacito de el

El Padrino parte II - Ideal para escuchar a solas tras un dia agotador. El tema de Vitto es antologico

Pat Garret & Billy the Kid - Bob Dylan le imprime su toque al western. "Knockin' on Heaven Door" nunca sono mejor.

American Grafitti - Lucas se hace un repaso concienzudo y nostalgico de los años cincuenta, y redescubre las "joyas" de las rockollas

Cinema Paradiso - Morricone logra arrancarle lagrimas hasta a las piedras con tanta belleza

El Imperio Contraataca - El mejor John Williams. Nunca lpudo superar o siquiera igualar este trabajo. Yo soy tu Padre!!!!!

Wonder Boys - Dylan, Cohen, Neil Young, que mas se puede pedir.

El Perfecto Asesino - No te crees que la hizo Eric Serra

El Ultimo Samurai- Cuando Hans Zimmer tiene que demostrar, lo hace con contundencia.

Los Puentes de Madison- Prohibido de escuchar si acaba sde terminar.


Until the end of the world
Far away, so close
High Fidelity
Rock n' Roll High School (Ramones, Devo, Nick Lowe, Eddie & The Hot Rods...)
Grosse Point Blank
Royal Tenenbaums
The Hunger (de donde sale el video de Bela Lugosi's Dead)
Lost in Tranlation
Donnie Darko
Bachelor's Party (el soundtrack más tonero de la historia: Oingo Boingo, The Fleshtones)
The Breakfast Club
Pretty in Pink
The Wall (demasiado obvio)
The Lost Boys
A Clockwork Orange

No incluyo 24 Hour Party People por ser una película sobre una disquera (Factory Records). De lo contrario, tendría que incluir películas como La Vie en Rose o cualquier otra sobre buenos cantantes o sellos discográficos. De ser así, el mejor soundtrack de todos los tiempos sería URGH! A MUSIC WAR

LUX AETERNA de Clint Mansell

Te fato Forrest Gump. No quiero hacerla larga pero aca estan todas las canciones.
http://en.wikipedia.org/wiki/Forrest_Gump_%28soundtrack%29

1. Donnie Darko
2. Pretty in Pink
3. The Wall
4. Star Wars
5. Pulp Fiction
6. A Hard Day's Night
7. The Graduate

full metal jacket

Hace un par de días pasaron por el cable el remake de Alfie, un clásico de los 60. El soundtrak me pareció genial, a cargo del gran Mick Jagger. La primera canción del album "Old Habits Die Hard", resulta especialmente entrañable, incluso obtuvo varios premios entre ellos el Globo de Oro.

buena lista aunque el de Donnie Darko definitivamente debio estar

buenas songs and pelis, le agregaria (d lo q me viene a la mente ahorita) el soundtrack d amelie
... y ese Wes Anderson es lo maximo

Mi favorita es la de la serie los años maravillosos. Realmente grandiosa:
With a Little Help From My Friends (interpretada por Joe Cocker), era el tema central.
When a men loves a woman (Percy Sledge) (En el primer beso de Kevin y Winnie, el capitulo "salida en parejas" y el penúltimo capitulo)
Turn turn turn (The Byrds) (momentos de duda de Kevin)
My girl (The Temptations) (cuando Kevin veía a Winnie Cooper)
You've got a friend (James Taylor, original de Carole King) (cuando Kevin recuerda a Paul Pfeiffer)
Sleepwalkers (Johnny and Santo) (todo un clásico sesentero)
In the still of the night (Five Satins)
Great balls of fire (Jerry Lewis)
Hold me thrill me kiss me (Mel Carter)
Breaking up is hard to do (Neil Sedaka)
What the world needs now is love (Jackie Deshannon)
Barbara Ann (Beach Boys)
Happy together (The Turtles)
Both Sides Now (Joni Mitchell) (momentos del último verano antes de entrar a secundaria)
Shout! (The Isley Brothers)(en una fiesta donde iban solo las parejas)
Eight Miles High (The Byrds) (cuando Kevin entra a la preparatoria)
God Only Knows (Beach Boys)
I wanna hold your hand (The Beatles) (cuando Kevin se une a una banda de rock)
You can close your eyes (James Taylor)
Wouldn't It Be Nice (The Beach Boys) (en el capítulo cuando conoce a Teri)
Riders on the storm (The Doors)(en un capítulo cuando kevin esta teniendo pesadillas, en las que sueña que va por un tunel y siempre termina apareciendo en la escuela y en la pesadillos sus compañeros se rien de él)
In My Life (interpretada por Judy Collins) (en el final del capítulo "Recordando Los Años Maravillosos")
Also Sprach Zarathustra (Richard Strauss) (en "El hombre de tercero de secundaria", cuando vence a Becky en una carrera)
When i'm sixty-four (The Beatles)(en "Madurando")

Un gran soundtrack es el Velvet Goldmine de Todd Haynes, con grandes temas de la epoca glam a cargo de Roxy Music, T. Rex, Brian Eno, Lou Reed y otras en versiones de Placebo, Teenage Fanclub, Venus in Furs ( Thom Yorke e integrantes de Roxy Music, Grant Lee Buffalo y Suede ) Wylde Rattz ( con musicos de Sonic Youth, Minutemen, Mudhoney y The Stooges ) y otros compuestos originalmente para la pelicula ( Shudder to Think, Pulp, Grant Lee Buffalo ). Realmente buenisimo.
Otro q me gusta mucho es el de El hombre sin pasado de Aki Kaurismaki, donde hay tangos finlandeses ( no sabia q existian ) y buenos temas rock a cargo The Renegades, q le dan un plus adicional para esta gran pelicula.
Otros q me gustan mucho: Kill Bill sobre todo la parte 1, La Hora 25, Casino, Pulp Fiction, About a boy, Cry Baby, 8 1/2, The Royal Tenenbaums.

Me olvidaba

8. Frida
9. Amelie
10. American Beauty
11. I am Sam
12. Abre los ojos
13. Eyes Wide Shut

Buena recolección, se nota que tienes en claro tus soundtracks favoritos... en mi caso, adoro la música de las películas: Amelié, Bridget Jones, Realmente Amor... bueno, creo que me gustaron por un simple hecho, cada parte de la película, cada escena que marca la película coloca una canción que va con la escena, eso me vaciló...

Saludos.

Aqui van los mios:

1) Im Juli (road movie alemana con la mejor seleccion de canciones q he escuchado!) *****+++++++

2) Lost in Translation

3) Pulp Fiction

4) Cinema Paradiso (*****)

5) Eternal Sunshine... por la de Beck... bueno el cover q hace Beck en verdad :)

6) Run Lola Run

7) Forrest Gump

8) The Wonder Years... valen series tmb? :D

Me parece que la mayoria de gente elige sus soundtrack por tener una mayor "coleccion de hits" que otra cosa: i.e. que la musica se acople a las emociones de las escenas de la pelicula. Porque, o sea, si estudias para director de cine y no sabes mezclar sonido y musica ya fuiste y ahora la mayoria de peliculas solo sacan soundtracks por negocio: nada mas. Escuchas la cancion pero no recuerdas la escena
De las que mencionan estoy de acuerdo con La Naranja Mecanica (Kubrick fue primero que Tarantino y lo hizo encima con musica clasica para asombro de mucha gente tambien 2001, El Resplandor), American Graffiti (en variedad esta muy a la altura de Tiempos Violentos), The Wall, Pulp Fiction, El Imperio Contraataca
Otras: Asesinos por Naturaleza
Un soundtrack no es solo la repeticion del mismo tema principal en diferentes instancias (exceso de Star Wars y El Padrino), o una sola cancion con la que se recuerde toda la pelicula (Born to be Wild de Easy Rider). En esos casos ¿por que si no mejor no poner los soundtracks de todas las peliculas de The Beatles???..

PD: yo me quede dormido viendo Rushmore e hice el intento con The Royal tenembaums, pero pase. No son aconsejables para la gente que no tiene gusto "arty" sobre el cine

Paja tu lista. A mí el de Into de Wild me parece increible. Son canciones que tienen una soledad preciosa a través de ellas y no me podría imaginar la película sin ellas. Parece que hubieran sido compuestas para un momento preciso o que la película hubiera sido editada alrededor de ellas. Además los sonidos de mandolina, etc, las hacen tan simples. Realmente un tesoro. Ese Eddie Vedder...

De las que recuerdo, The Big Lebowski tiene un soundtrack bien variado:

-The Man in Me-Bob Dylan
-My Mood Swings-Elvis Costello
-I Got It Bad & That Ain't Good-Nina Simone
-Hotel California

Además, hay música clásica. También creo que hay una canción de Yma Sumac. Y en la película aparecen dos canciones de CCR.

Otro buen soundtrack es el de Shallow Hal de lo Hnos. Farrelly, con buenos temas de Sheryl Crow, Phoenix, Lucinda Williams, Kings Of Convenience, etc. etc. Precisos para cada escena en la q suenan.

Ironman 2......todo AC/DC lo mejor

DEFINITIVAMENTE:

Todo el soundtrack de Forrest Gump. No hay más!!!

los q me vienen a la mente asi altoq:

IM NOT THERE (disco doble de covers de dylan)
THE DARJEELING LIMITED (Wes Anderson)
DEATH PROOF (tarantino maestraso)
JUNO(reflejo de la pelicula osea q si te gusto, el disco tb lo hara)
LOST HIGHWAY (Lynch, maestraso de maestrasos)
ACROSS THE UNIVERSE( homenaje estilo high school musical a los beatles, pero mejor logrado)
VELVET GOLDMINE("homenaje" a bowie)

Bueno ni que decir... el soundtrack de "Las Vírgenes Suicidas" tanto el de los maestros de Air como el de las canciones recopiladas... solo que me dió algo de pica que no incluyan en ese disco la canción "Strange Magic" de "Electric Light Orchestra"... (canción que es capáz de mover mis entrañas con ese delicioso sonido)

En fin!
Saludos!

Hey you!! te falto los OSTs de SAINT SEIYA

Una buena pelicula con Dustin Hoffman y J Voigt "Midnight Cowboy"
http://www.youtube.com/watch?v=ZGORPUzLxtU grandioso como toca la armonica Thieleman

De la pelicula "Bridget Jones Diary" la de Robin Williams
http://www.youtube.com/watch?v=gl-DYnVgE_U&feature=related

Y no olvidar a Isaac Hayes con el tema de Shaft
http://www.youtube.com/watch?v=L2cHkMwzOiM&feature=related

El tema de la pelicula Alfie fue compuesto por Bacharach
http://www.youtube.com/watch?v=YqCD6j5J_XQ&feature=related

Y una muy buena para los que recuerdan la pelicula "Yentl" aqui un medley de Barbra Streisand
http://www.youtube.com/watch?v=AWUZG6LO-AA&feature=related

Me parece que la pelicula FM recoge lo mejor de la musica de la segunda mitad de los 70, con el original de Steely Dan "FM"(no static at all)

falto agregar que tarantino en pulp fiction tuvo el gran acierto de incluit misirlou... del gran Dick Dale & The Del-Tones... una cancion justa y precisa que tambien marca esta pelicula!!

Esta bueno, pero Falta REQUIEM PARA UN SUEÑO.

a mi me encanta el de "duelo de titanes" o en ingles "remember the titans" es lo maaaaaaximo

@claudia... ese soundtrack es buenisimo! entre la composicion epica de la escena del ultimo partido pasando por musicos del verdadero rock setentero como eric burdon, war, CCR, the hollies (con su temno... long cool woman in a black dress... para mi una d las mejores) cat stevens (y su mitico peace train) o el melancolico fire and rain de james taylor... pasando por el soul de marvin gaye y tammi terrell (con su ain't no mountain high enough) o charles wright y el express yourself (un funk espectacular!)

un soundtrack bueno tambien era para mi el de godzilla... con el cover de heroes de los wallflowers... pasando x la melancolia de a320 de los foo fighters, metiendo tmb a bandas alternativazas como fuel, rage against the machine o silverchair... y una gran combinacion de p.diddy (antes puff) con jimmy page en "come with me" (adaptacion de kashmir de lez zeppelin)... lo unico q no me gusto fue deeper undergorund de jamiroquai... pero el soundtrack es buenisimo!

Solo unas que me vinieron a la mente:

Ismael Lo - Tajabone (Todo sobre mi madre)
Comptine D'Un Autre Ete-L'Apres Mid (Amelie)
peliculas francesas con buena musica hay x montones
El tema principal de "Il postino" (biografia de pablo neruda)

1- The Crow (1994)
2- Spawn
3- The Beavis and Butt-head Experience
4- The Matrix (1999)

No estб seguro de que esto es verdad:), pero gracias a un cargo.

Garretot

1. I am Sam.
2. Across the Universe.
3. Good Will Hunting (Grande Elliott Smith)
4. Natural Born Killers (con varias de Trent Reznor)
5. The Virgin Suicides.
6. Forrest Gump.
7. 500 days of Summer.
8. Lost Highway.
9. Donnie Darko.
10. Into the Wild (Eddie Vedder un maestro)
11. Amelie.
12. Les Choristes.
13. Trainspotting
14. Los soundtracks de Crepúsculo (claro q la peli es un bodrio)

Esas son las q me suenan ahorita

riding of the rocks de el señor de los nibelungos muy buenaaaaa

nadie nombra
BLACK HACK DOWN
la caída del halcón negro
excelente soundtrack mezcla precisa y ganador de el Oscar en sonido
sino mas recuerdo
toda una atmósfera recreada en este disco

mmmm
ademas de canciones... los sonidos tambien son recomendables en un OST.
Los de "La Lista de Schindler" o "Le fabuleux destin d'amélie poulain" son mencionables tb.

Me pareció muy bueno el soundtrack de Dazed and Confused

creo que ya q incluiste pulp fiction y trainspotting yo podria tambien incluir el soundtrack de la naranja mecanica y requiem for a dream (que de lejos para mi uno de los mejores soundtracks de la historia del cine) suerte....

Interesante y agradable tu lista, pero me permito con todo el respeto que te mereces agregues en tu lista a Flash Gordon de The Queen; y por supuesto las versiones de The Wall de Pink Floyd y el soundtrack del filme Zabriskie Point
Gracias

bueno para mi un buen soundtrack es el de "I am Sam" , con la actuacion de Sean Penn y Michelle Pfeifer, son covers de los beatles ..muy buenas versiones.
Otra para recordar es la de la pelicula "Green Street Elite" .. rock ingles muy bueno..

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.