RSS

Mp3 al máximo

Miguel Sánchez Flores

Miguel Sánchez Flores

Estudié Periodismo y Literatura. Alguna vez toqué el bajo en un grupo de rock. Después de dos años me di cuenta que me iba mejor escribiendo sobre música que haciéndola. Este blog es la recopilación de mis discos favoritos, pero también la constatación de un amor victorioso por la música.

Alguien dijo que si la música no existiera el mundo sería un error. Creo que no hay nada más cierto. Los rastros prehistóricos de instrumentos musicales y los millones de mp3 que se descargan en este instante lo confirman. Para quienes no pudimos ser músicos este es el más feliz consuelo.

Zooey Deschanel, ¿la nueva musa del indie?

Compartir:
zooey-deschanel.jpg Zooey Deschanel en poco tiempo y con apenas un disco a cuestas se ha convertido en la nueva musa del indie mundial. Actúa en series y películas independientes; toca el piano y canta en el grupo She and Him; y si no tienes cuidado terminas, como muchos, enamorado perdidamente de ella. Quedan advertidos.

UNO.

Volume One
es el primer y hasta esta semana único disco de She & Him (el próximo 23 de marzo estrenan la segunda parte). She, como ya dijimos, es Zooey. Him es M. Ward (Cat Power, Bright Eyes, My Morning Jacket), aquel extraño personaje que parece llegado de la música country y que guitarra en mano da la impresión de estar siempre componiendo. Zooey y M. Ward se complementan perfectamente. De un lado, ella se expone y canta siempre con vestidos y disfuerzos; del lado menos visible él compone y hace música con falsa apariencia desprolija. En medio de las colaboraciones de pareja la propuesta de ellos -13 canciones- destaca sobre las de las demás, tanto así que pocos objetaron la presencia de Volume One como uno de los mejores estrenos musicales del 2008.

DOS.

She. Zooey Deschanel nació el 17 de enero de 1980 en Los Angeles, California. La información que hay de ella señala que creció en medio de una familia de artistas. Su nombre es un homenaje de sus padres al personaje Zooey Glass de Salinger. La madre actriz, el padre un conocido director de arte de películas que llegó incluso a estar varias veces nominado al Oscar. Su hermana mayor es toda una estrella de la televisión por su personaje en el sitcom, Bones. De alguna manera Zooey no pudo resistirle al mundo que siempre la rodeó. 

TRES.

Him. M. Ward tiene ese algo especial que lo esconde y a la vez lo potencia. Su presencia en los grupos en los que participó y sobre todo en She & Him es invalorable. Como un tiritero, M. Ward compone y desarrolla canciones pensando en la voz y presencia de Zooey. Pareciera que él supiera que la única manera de trascender (es decir mucho) con el grupo es entregándole a ella todo el escenario y los reflectores.

CUATRO.

She & Him. Un día, en esas fiestas de verano en Los Angeles, ambos se dieron de bruces. Se trataba de una fiesta por el fin de las grabaciones de The Go-Getter de Martin Hynes. Intercambiaron elogios y lugares comunes mientras bebían tragos caribeños. Pasadas las horas decidieron medio en broma medio en serio, como casi todo lo que hacen, que sería buena idea tener una banda con pocas pretensiones y repleta de canciones bonitas. De esa manera intercambiaron e-mails y en poco tiempo estuvieron colaborando vía web. Cada mañana la bandeja de entrada de Zooey amanecía con una pista a la que ella tenía que vestir con letras y tonos de voz. Así avanzaron.

20080228_she__him_331.jpg

CINCO.

Zooey Deschanel, antes de ser la cantante a la que le fastidia que la confundan físicamente con Katy Perry, fue la hermana de William, el joven reportero de música de Casi Famosos (Cameron Crowe). También fue la chica con problemas de Offspring. Apareció en Fraiser, puso su voz en un capítulo de los Simpson y últimamente viene filmando películas independientes. En un esfuerzo más por convertirse en la imbatible de la música e industria indie filmó el año pasado 500 days of Summer (Marc Webb). La cinta es todo un documento fílmico impostergable para ti chico sensible. En la película ella es Summer, la típica chica confundida y friqui que se enamora de un tipo en el ascensor que tiene en los audífonos There Is A Light That Never Goes Out de los Smiths. La cinta, para serles sinceros, no termina ni se desarrolla bien.

SEIS.

La música del volumen One de She and Him es un homenaje vintage en el que melodías country, los Beatles y atardeceres californianos al ritmo de los Beach Boys se entremezclan mientras Zooey salta y grita penas de amores. She & Him está repleto de frases fresas, de referencias a soledad y amores perdidos. Son apenas 37 minutos cargados de sensiblería y homenajes a los cincuenta. 

SIETE.

La voz de Zooey no es algo nuevo, pero pocas en tan poco tiempo han podido cautivar a tantos chicos indie, quienes sin más se han rendido ante ella. Son muchas las próximas hijas que se llamaran como la cantante, son tantos los otros que han visto todas las películas en las que aparece. Y son incluso más a los que no les bastan los dos singles del nuevo álbum. Paciencia, falta poco para el 23 de marzo. El tema de adelanto señala que el camino ya está trazado.

Volume I







Volume II



32 comentarios

500 days of Summer es un peliculon. Tal vez tu no estas acostumbrado a ver peliculas con saltos cronologicos por eso que te confundes o quizas nunca te haz enamorado. Por si no lo sabes la pelicula estuvo nominada al globo de oro y es considerada una de las mejores peliculas indie que se han hecho. Resalta bien que a ti nomas no te ha gustado.

Recuerdo que cuando supe que ella tenia una banda, inmediatamente pense que era vocalista de Rilo Kiley, su angel encajaba perfecto en esta cancion:

http://www.youtube.com/watch?v=o6Bm2SnJIC0

Xfin cuando recorde el nombre de la cancion y busque fotos encontre a otra bela chica indie, claro sin los ojos inmensos y absolutos de Zooey.

MMMM... Desconocía mayormente..

Primero oí el video - Solo oí. Buena, y nada más.

Después ví. Definitivamente la imagen ayuda.... aunque muchas veces ya son prefabricadas mediante un equipo de asesores tras suyo. Cierto? O me puedo equivocar.

Personalmente, prefiero a Natasha Luna. O a mi joven y querida amiguita aun anónima que estudia en el Jazz Haus ( y su carisma es natural ).

Hola, Manuel;

supongamos que no he visto pelas con saltos temporales, eso no me da derecho a decir que la película es fallida?

en lo que si no estoy de acuerdo es cuando dices que no me he enamorado.
es más estoy enamorado de una chica más linda que la mismísima zooey.

en todo caso este no es un post sobre 500 days...
(y claro que me gusta She & Him, por eso lo posteo)

saludos,

La película es una basura. Pobre The Smiths, pobre Zooey.

Pues a mí tampoco me gusto 500 days of summer.
Peliculón??? nada que ver. Una película entretenida, para pasar el rato, con buena música, y dos protagonistas carismáticos y guapos, eso si. La historia de amor contando los 500 días en desorden, que es lo más interesante de la película, junto al musical (copiado de Encantada, en un parque y con la gente participando en él). Eso es todo.
Que estuvo nominada al globo de oro, bah... en la categoría mejor comedia, eso lo dice todo... competía con Nine, por favor...

Ahora, hablando de música, que de eso se trata este blog finalmente, me gusta la propuesta de She & Him. Aunque a veces se me hace empalagosa. Pero tiene sus canciones encantadoras, justamente las que están en video en este post.

La pelicula es tremendaaaa. Me gusto bastante eso de los saltos temporales asi como el encanto de la protagonista... con ese film la conoci y SI SEÑORES... me enamore y desde alli la sigo... en sus films y su musica (ideal para un atardecer de verano por cierto).

Recomiendo tambien su actuacion en la pelicula "Yes man" con Jimm Carrey

Ta bacan la musica, es bueno saber de la existencia de grupos o artistas como Zooey Deschanel, me gusta buscar en blogs durante mis ratos libres musica y asi encontre Bloc Party - Silent Alarm un discazo, kisiera saber si tienes mas de este tipo de musica o al menos nombres de grupos o artistas para buscar en la web.

saludos

tendras algun comentario sobre White Lies y su disco To Lose My Life, otro grupo qe encontre en la web, porqe otra manera no hay de disfrutar musica, y no la porkeria de la radio, mtv .......

ordinario, muy ordinario.

Definitivamente el mundo de la música sería distinto si Lennon en vez de conocer a Yoko Ono hubiese conocido una Zooey, en fin. Solo quería apuntar que esta niña no es ninguna recién aparecida en el mundillo artístico, ya ha trabajado para películas del circuito de Hollywood, recuerdo que una vez la vi en un papel frivolón.

Si quieren verla en un film reciente, recuerdo que la admiré en una de las últimas de Jim Carrey, aquella comedia en la que no podia decir No, y mejoró su vida diciendo Si a todo lo que le pedían, y conoció a esta mamita metiéndose en un lío con el auto, ella lo auxilió y empezó el romance, se ve que le gustan los papeles rosas.

Zooey es mi tipo de chica, y tanto ella como la hermana están como para someterlas! jejeje, pero definitivamente me quedo con la pelinegro cantante. Su música es melosamente buena, y con esos ojos y ese cuerpito, mejor que mejor jajajajaja...

si esto sigue así, en algunos años más, zooey deschanel gobernará el planeta.

lo que mata su carrera como cantante es que es igualita a Katy Perry....el que menos piensa que es ella. Las dos estan fuertes.

ta que con la plata que levanté del camión de Hermes quería ir a Los Ángeles (EL EI) y llevarle pisco peruano a esta flaquita pa que me afloje

Yo la recuerdo de the hitchhikers guide to the galaxy.... ella era Trillian. Muy bonita.

pero yo tambien soy "indie" y nadie me hace caso...

Musa del indie? Ni a balas, ese titulo lo podrian tener Cat Power, Neko Case, Jenny Lewis o que se yo Regina Spektor. Pero la Deschanel por mas lindos ojos azules que tenga, la veo muy lejos. Y como actriz es limitadisima.

500 days... es un bodrio. Más bien la frase es "para ti chico cliché".

Acabo de revisar mi lista de reproducción y encontré que justamente esos dos temas que no me gustaban eran de She & Him.
Lo de si es bueno o malo me lo reservo porque al fin y al cabo todo es subjetivo, pero si puedo decir que su musica me aburre!

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ.................

Su hermana esta mas rica.

Zooey Deschanel, ¿porqué coño no te conocí antes?

Yo solo me acuerdo de ella por la pela The Happening

Me gusta más Regina Spektor.

la verdad q yo tambien me quede pegado a zooey cuando la vi... es la chica perfecta creo... y la peli es chvre por lo menos no es la tipica comedia romantica de sandra bullock..... jajjaa

500 days of summer es una pelicula excelente, si les gusta o no diganlo pero no le pongan calificativos que no merece, es un pelicula independiente de gran calidad.

Y si van a escuchar el disco, empiecen por la cancion "In the sun".

1001

oe...te quinciaste m. ward no pertenece a bright eyes ni cat power ni mucho menos my morning...en fin http://rateyourmusic.com/artist/bright_eyes

http://rateyourmusic.com/artist/m__ward

caray como confundes...debes tener mas cuidado


Respuesta: Colaboró Dennis, colaboró.

Zooey Deschanel tiene un estilo unico no solo actuando sino en su vida diaria, en su pensamiento.. Como pueden decir que le hicieron una imagen prefabricada''?? A ella se le nota lo original por encima!!!!!
500 days of summer para ser una pelicula independiente NO ES UN CLICHE IDIOTA!!!!! Es totalmente una nueva vision del amor que seas tan para confundirte con los saltos es su culpa no de la peli..! Y hablando de la musica Zooey es musa realmente ..! suave y un poco empalagosa si pero increible de una estrella de hollywood! Que no haya sacado un perfume o una marca de ropa sino que nos ilustre con su musica!!

500 days of Summer es una pelicula simpatica, bastante feeling con un tratamiento chevere, pero no es una gran pelicula ni a balas. (una nominacion al globo de oro, al lado de Nine, me parece demasiado generosa) en todo caso su valor no es filmico, sino emocional. estoy de acuerdo con Miguel en q no acaba bien (demasiado cursi, por favor) pero el desarrollo si me gusto.
ahora She & Him sí es realmente paja. no se por q las bandas indies ultimamente tienen ese tufillo retro, (Camera Obscura, Last Shadow Puppets) pero les viene bastante bien. q puedo decir, me bajo sus cds mas rapido q volando

abrazos.

La gemela cuerda de Katy Perry

Bueno, yo estoy enamorada de Zoey desde que la vi en Almost Famous...y eso que ahí no cantaba...
She & Him me parece una buena propuesta...
No me parece prefabricada ni nada...me parece un sonido "dulce", pero sin llegar a lo meloso...

No hablaron de su participación en la pelicula Yes Man donde tambien canta y tiene un grupo con un nombre :P algo extraño yo ahi la conocí y me enamore de ella :P jaja me gustaban las canciones de la banda ficiticia que tenia en la pelicula

Je que gracioso este post. El hype de Zooey fue entre el 2008- comienzos del 2009. Se podria decir que esa temporada fue el crush de todos los "indie boys". Para cuando hizo 500 days of summer hace rato que ya estaba de moda es mas como que ya estaba pasando y mas bien esa peli la volvio mas "mainstream". Porque si se fijan no es raro prender el cable y encontrar alguna pelicula que aparesca Zooey y que tenga ya varios años y que por lo general no son muy buenas que se digan. Pero como siempre en el Perú estas "modas" llegan tarde. Me resulta gracioso que este año muchos conocidos se les dio por escuchar She & Him o comenzar a buscar peliculas de ella a raiz de 500 days of summer. Falto mencionar que Zooey esta casada con Ben Gibbard, uno de los "indie boy" mas conocidos de la escena y frontman de bandas como DCFC y The Posta Service.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.