RSS

Mp3 al máximo

Miguel Sánchez Flores

Miguel Sánchez Flores

Estudié Periodismo y Literatura. Alguna vez toqué el bajo en un grupo de rock. Después de dos años me di cuenta que me iba mejor escribiendo sobre música que haciéndola. Este blog es la recopilación de mis discos favoritos, pero también la constatación de un amor victorioso por la música.

Alguien dijo que si la música no existiera el mundo sería un error. Creo que no hay nada más cierto. Los rastros prehistóricos de instrumentos musicales y los millones de mp3 que se descargan en este instante lo confirman. Para quienes no pudimos ser músicos este es el más feliz consuelo.

Morrissey - Ringleader Of The Tormentors (2006)

Compartir:
morrissey-792833.jpg Morrissey para mí siempre ha sido alguien bastante festivo. Exageradamente festivo. Incluso cuando se quejaba al cielo que su vida era miserable seguía siendo vitalmente festivo.

"Pasolini soy yo, tú puedes ser Accatone.", dice la primera línea de quizá la mejor canción de este disco (You have killed me, que no es la única buena). "Aunque vivo y respiro, me mataste/ Sí, camino por ahí, de alguna manera/ Pero me mataste". Eso siempre me ha parecido Morrisey. Fiesta y tragedia. Le encanta burlarse de su desgracia, de la desgracia del mundo, inventa historias desgraciadas, donde la niña mata a su padrastro y después se suicida (The Father Who Must Be Killed) y lo pone todo en un marco de festividad. Difícil eso. Lo máximo eso.

Encima mete violines, coros de niños, los mil arreglos, llama a Tony Visconti (productor de Bowie y de T. Rex); le dice a Morricone (el mismo compositor de la música de los Intocables de Brian de Palma o de la trilogía del Spaghetti Western de Leone) que haga una composición y se mandan con una canción terriblemente bella -y sexual- como Dear God Please Help Me.

Ringleader Of The Tormentors, quiere decir algo así como el cabecilla de los atormentados. Alguna vez vi el video promocional en el lugar menos esperado del mundo, en uno de los días más raros del mundo. Ahí estaba Morrissey cantándome en la tele, diciéndo que no era posible encontrar respuestas en ese instante. El mismo de Suedehead, que renegaba de que siempre aparezca con sus notas tontas, con sus llamadas, el mismo que lo más cerca que estuvo del Perú fue del aeropuerto "remodelado" en su escala hacia Buenos Aires. Aquella vez supe que Morrissey sería un infaltable en mi vida.

Podría seguir hasta el infinito y todo esta semana el Ringleader Of The Tormentors ha girado dentro de la compu. Y hoy salió sol (por lo menos por aquí). Y hoy se podían quedar un montón de pendientes en este escritorio, pero no el principal -que es este post-.



30 comentarios

Morrissey desde este disco ha dejado de ser el mismo de antes. Será que se está haciendo viejo?

A Morrisey le falta y siempre le faltará la guitarra de Marr........
Sin el sonido de esta no me conmueve en lo más mínimo.

Steven Patrick "Morrissey" (Mozz o Mozzer para los amigos) ha sido parte fundamental de la música tal y como la conocemos hoy, ha sacado maravillosos discos con su banda de siempre "Los Smiths" (de la mano de Johhny Marr) y en su carrera solista CASI ha hecho lo mismo (acompañado de Alain White ), un personaje a quien se le perdona sus excesos, sus escándalos y que está feliz de sacar discos y mas discos solo, sin sus compinches de antes, Marr, Roucke y Joyce.
Su ultimo disco "SWORDS" de b sides y outtakes de sus dos ultimas placas nos hacen pensar ,en algun momento de hueveo en la oficina, si un artista que deja tanto material interesante fuera de su discografía dejará de sorprendernos.
"You Have Killed me" tuvo una sutil rotacion en el cada vez mas decadente MTV y VH1

GATOIS

Tuve la oportunidad de verlo dos veces, la primera fue en un concierto pequeño que realizo mikel erntxun en una sala de Los Angeles, el espacio era pequeño, parecía un cine, alli también se encontraba entre el publico La Ley, y varios artistas mas, mientras tocaba una banda telonera, Mikel subio a un segundo piso una zona oscura, yo me encontraba en el bar y vi la silueta de moz, me acerque raudo para poder verlo y si era Morrissey que venia a ver el concierto de Mikel, ya que el interpreta varios temas de el pero en español. La segunda vez fue en un concierto infestado de gente donde toco el disco Sudhead, fue lo maximo, la calidad interpretativa, el dominio del escenario, fue alucinante, lo raro de este concierto que despues tocaba la banda mexicana Jaguares, y me parecio gracioso ya que gran parte de la gente solo habia ido para ver a Moz, sin menospreciar a los jaguares.
Swords me parece que es un discaso, en fin, esperemos que venga pronto por aquí, se que así sera.

Ya que hablas de Morrissey creo que The Smiths deberia estar en el Rock n' Roll Hall of Fame ya que han pasado mas de 25 anos de su 1er disco.....ojala se acuerden de ellos porque fueron pioneros del Britpop y del rock alternativo que domino los 90s y la pasada decada.

La primera vez que escuche a Morrisey, fue hace como 3 o 4 años, era una época muy oscura para mí, y sabia sentia que en sus letras me reflejaba. Me sentia entendida y me pegue mucho con él. Cada una de sus canciones tiene a esa persona incomprendida, llena de preguntas y cosas negativas, pero cuando lo escuchaba sentia que todo esto no solo me pasaba a mi, sino tambien a alguien tan virtuoso de plasmar ese dolor en esas canciones, y que no lo hacia con el ritmo melancolico, sino con un ritmo muy festivo. Desde ahi me enamoré de el. Con el tiempo, tood se fue arreglando y aun asi lo escuchaba, porque me conectaba con esa persona que vive tormentas, probelmas y que con el tiempo se da cuenta de que las cosas son asi, solo tienes que vivirlas y dejarlas pasar.

Miguel,

¿no crees que el "Ringleaders..." es un disco menor? Digo, comparado con la discografía anterior como solista (sin contar la de Smiths); el disco anterior: You are de quarry" es un disco mucho más variado, con un registro más distinto de melodías y voces, además de la inserción de samplers más evidentes; es, creo, mucho más variado que el "Ringleader...". El "Ringlea..." es un disco mucho más guitarra dura y larga, y un Morrissey siempre trágico, es todo.

Jorge

los grandes son asi. cada disco suyo suena a él, pero distinto al resto. ringleader... gira en torno a esa sensacion de ser aplastado por las circunstancias que, al fin y al cabo, podrian ser controladas por nosotros mismos. Simplemente no nos da la gana por masoquismo o por temor al cambio.
Maestrisimo. El post quedo un poco corto para tal inmensidad.

RINGLEADER OF THE TORMENTORS

Qué paja haber encontrado tu pos; este es un disco incomparable, es increible, lo vengo oyendo días, de días, y pregúntame si en algo me ha aburrido. Y la gran manera de abrir el disco con: "I Will See You In Far Off Places", que nos anuncia el gran viaje. "You have killed me" (No entre en nadie y nadie entro en mi), tan ambiguo, como siempre, por eso me encanta, o "In the future when all's well", "To me you are a work of art" (Yo veo el mundo, eso me hace vomitar, pero luego te miro y sé que en algún lugar, hay un alguien que pueda tranquilizarme) , "Dear God, Please Help Me" (tengo un barril explosivo entre mis piernas)... guaauuu, y que hay de: "I'll Never Be Anybody's Hero Now" (Nunca volveré a ser el héroe de nadie ahora, los que me aman, caminan a través mio, yo soy un fantasma). En fin me gusta el disco en demasía.

Citando tus líneas: "Morrissey para mí siempre ha sido alguien bastante festivo. Exageradamente festivo. Incluso cuando se quejaba al cielo que su vida era miserable seguía siendo vitalmente festivo".

Quién mejor que "I'm Throwing My Arms Around Paris", (de tantas), para describir ese párrafo.. (lanzando mis brazos alrededor de París, porque la piedra y el acero sólo aceptan mi amor.. nadie quiere mi amor, nadie necesita mi amor).
Un Genio, y como ninguno.

pd: Sábado 20 de Febrero - FIESTA MORRISSEY - 25 AÑOS DE "HOW SOON IS NOW" - Discoteca Estigma (Miraflores).
Por si le interesa.

Saludos, buena semana.

Genio Morrisey !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, algun dia vendra al Perú??????, si estuvo por Colombia, por que no por aqui???, si lo traen seria espectacular, el genio de The Smiths en Lima, alucinante.

Hola a todos,
Estoy leyendo los primeros comentarios y me parece que ninguno esta a la altura. Parece que no han escuchado "Life is the Pigsty", sin lugar a dudas la pieza maestra única en este disco que supera sola ella a cualquier pieza anterior en el disco, solo comparable a los clásicos de Moz. Pero creo que esta canción es ya parte de esas Joyas que nos ha dado este genio.
Inclusive leyendo la página oficial de él había una encuesta online preguntando cual era la mejor del disco y "life.." ya estaba en primer lugar lejos de las demas. Eso fue apenas publicado el disco.
Afinen sus oidos muchachos y sean mas receptivos y cultiven un poco mas su cultura musical.
Haganos campaña para traer a este genio a LIma, creo que podemos.
Espero leer comentarios al respecto.
saludos.

oe juan , arranca compadre....altura?? que te alucinas??? creo que que Morrissey como solista nunca va a llegar al impacto que tuvo The Smiths que algo de 50/50 con Marr que es un genio no muy apreciado. Es una opinion valida, asi que no vengas a dar lecciones que no eres nadie para juzgar las opiniones del resto. Prefiero mil veces The Smiths.

Tienen que escuchar Years of Refusal, lo máximo, cada disco nuevo de Morrissey es fantástico

MORRISEY... en youtube hay videos de su presentacion en chile gritando PERU.. PERU.. PERU... jajajaja.... ojala venga pronto...

Todos estamos para compartir el gran trabajo que Morrissey hizo con los Smiths así como solista.
Esperamos verlos a todo en nuestro primer evento del 2010 en ESTIGMA Cantuarias 270 Miraflores (cuadra 3 y 4 de Larco)

Fiesta MORRISSEY PERU: HOW SOON IS NOW?: 25 años después
http://www.facebook.com/home.php?#!/event.php?eid=300292583706&ref=ts

SÁBADO 20 Feb
ESTIGMA Cantuarias 270 (3 y 4 Larco)

Gracias mil ...

MORRISSEY PERU

Lo sigo desde the smiths, por fin te hiciste una, ya era hora, de dejar la musica caletaaaaa!!!

yo solamente quiero que venga morrisey para hacer un check más en una larga lista

Salon de la fama para Smiths???, por favor, sería un honor para grupos tan chatos como U2 y metallica, y madonna!! (que carajo hace en un salon de rock??), que los smiths estén ahi, en todo caso que primero saquen la basura y luego los metan.

jajajaj, totalmente de acuerdo con John Smith!!
Smiths es un grupo con demasiada clase, demasiada calidad para estar entremezclado con una manada de vendedores de hits. si algo caracteriza a Morrissey (y que de hecho imprimio en Smiths cuando joven) es el desprecio por el mainstream.

pregunta: me encanta Morrisey, pero tanto sus letras y actitud, su musica es genial. lo que no se es si el compone la musica, si toca algun instrumento, o si siempre tiene musicos inspirados, en cuyo caso el merito deberia ser compartido.

Morrisey es lo maximo!!!!, apoyen todos para que vengan a peru, por allí dicen que estará en sudamerica para noviembre 2010, ojala este sueño se haga realidad!!!!!!

Por lo pronto hay dos eventos para este sab.20febrero
El Sábado, 20 de febrero de 2010 a las 22:30
NÉBULA: FIESTA CON MORRISSEY Y THE SMITHS
NEW WAVE - MODERN ROCK - INDIE


MORRISSEY PERU: HOW SOON IS NOW?: 25 años después ...
Próximo SÁBADO 20 Febrero
Lugar: ESTIGMA Cantuarias 270
ENTRADA LIBRE HASTA LAS 12

Alli nos vemossssssssss!!!!

desde el You are the Quarry este monstruo no ha dejado de formar parte vital de la discografia de cualquier amante del rock asi que para que hacerse bolas solo escuchemoslo y disfrutemos deel sinfin de emociones que nos puede generar con su musica el incomparable Mozz... si me permiten una cancion esa tiene que ser "first of the gang to die" (2004) un señor tema.......

Ese es el problema cuando internet llega a los conos, salen los resentidos a meter machete. Si el RnR Hall of Fame les dio un lugar a AC/DC, Rolling Stones, Beatles, Queen, Led Zeppelin, Black Sabbath porque no a The Smiths que fueron una de las bandas mas influyentes de las ultimas decadas. Que U2 y Madonna esten ahi no quita que los reconozcan y no quiere decir, mucho menos aun, que esten al mismo nivel (miren las bandas anteriores). Ademas que seria una gran oportunidad para juntarlos (aunque esta dificil despues de los juicios entre sus miembros). Dejen su resentimiento a un lado serranos acomplejados.

Morrissey es lo más grande que le ha pasado a la música en los últimos 50 años. Debemos hacer algo para traerlo a Lima.

"Ringleader of the Tormentors" quiere decir algo asi como el "cabecilla de los ATORMENTADORES" no de los "ATORMENTADOS". Lo primero le viene mucho mejor al Morrissey maduro y sarcástico de ahora, lo segundo le venia mejor al joven Morrissey de los Smiths. Ninguno peor que el otro, solo magníficamente algo diferentes, pero no mucho.

pregunta el 13 de Febrero 2010 a las 04:38 PM

pregunta: me encanta Morrisey, pero tanto sus letras y actitud, su musica es genial. lo que no se es si el compone la musica, si toca algun instrumento, o si siempre tiene musicos inspirados, en cuyo caso el merito deberia ser compartido.

Vete al facebook de morrissey peru y pregunta o bien en el foro de morrisseyargentina, Seguro saben

¿Cuando viene?

Primero fue Madonna luego AC/DC y ahora A-ha en su tour de despedida
(Imperdible) no viene al Peró, que mierda les pasa a los empresarios
Peruanos!!!!

Comenta al respecto Viejo

puede hacer algunas canciones flojas pera SU SOBERBIA VOZ lo supera todo

la mayoría habla como si Morrissey existiera solo desde You Are The Quarry. Se olvidan del Your Arsenal (1992) y del Vauxhaul And I (1994). Esos si son discazos.

No entiendo a quien dice que desde el you are the quarry...Porque recien desde you are the quarry?.....
Luego, estoy de acuerdo con lo del salon de la fama? que mierda es eso? The Smiths y la musica de Morrisey tiene un sonido muy bueno, mucho estilo, su musica es simplemente genial...No sé escuchar a Morrisey es bastante...que letras!
Aparte de Morrisey alguien me apoya en el imposible de pedir que venga Bowie?
Saludos
JOfret.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.