RSS

Mp3 al máximo

Miguel Sánchez Flores

Miguel Sánchez Flores

Estudié Periodismo y Literatura. Alguna vez toqué el bajo en un grupo de rock. Después de dos años me di cuenta que me iba mejor escribiendo sobre música que haciéndola. Este blog es la recopilación de mis discos favoritos, pero también la constatación de un amor victorioso por la música.

Alguien dijo que si la música no existiera el mundo sería un error. Creo que no hay nada más cierto. Los rastros prehistóricos de instrumentos musicales y los millones de mp3 que se descargan en este instante lo confirman. Para quienes no pudimos ser músicos este es el más feliz consuelo.

Initials S.G. - Serge Gainsbourg

Compartir:
album-initials-sg.jpg
Serge Gainsbourg no tiene referente, menos comparación. Poeta, cantante, director de cine, actor, provocador, seductor. Hizo lo que quiso con la sociedad francesa, quien a más locuras le respondió siempre con más cariño.

Ayer me quedé dormido escuchando el Initials S.G. Antes de ayer igual. De niño creía que si me quedaba dormido escuchando música, al día siguiente sabría por lo menos un coro de alguna canción que sonó mientras dormía. En el mejor de los casos aprendería una nueva palabra, creía. A esa edad para mí la cosa funcionaba de todas maneras. Ayer, como ya dije, me quedé dormido escuchando a Gainsbourg y hoy día no he podido sacarme de la cabeza muchas de sus canciones.

Serge Gainsbourg (1928-1991) no tiene referente, menos comparación. Poeta, cantante, director de cine, actor, provocador, seductor. Hizo lo que quiso con la sociedad francesa. A más locuras más cariño. Estuvo con las chicas más lindas de su época: Enumero: Brigitte Bardot, Catherine Deneuve, Jane Birkin. Con esta última se casó. También pasaron por su vida nada menos que Francoise Hardy e Isabelle Adjani.

En este disco se incluyen canciones a dúo con las tres primeras. Resalta su versión de Bonnie and Clyde grabada con la Bardot y la archi super conocida (sobre todo por los calentones que escuchan radios románticas en las madrugadas) Je T'Aime Moi Non Plus que en principio estuvo pensada para BB y que al final tuvo que grabar con Jane Birkin, después de que Brigitte se negará por considerarla muy malograda (ya).

Esta canción fue censurada en varios lados. Incluso en toda España se prohibió su reproducción en las radios. Serge Gainsbourg bromeaba siempre diciendo que no podía ser que algunos creyeran que en esa canción tuvo sexo con Jane Birkin mientras la grababa. "Si de verdad hubiéramos tenido sexo la canción no duraría 4 minutos sino todo un elepé", dijo el maestro.

Serge Gainsbourg fue el Baudelaire de nuestra época dijo el ex presidente francés Miterrand el día que murió el cantante. "Ha elevado a categoría de arte la canción", decía mientras declaraba duelo nacional en toda Francia. Brigitt Bardot recitaba acongojada y todos los franceses lloraban a su mejor showman aquel que grababa junto a Charlotte Gainsbourg, su hija ahora famosa, una canción dedicada al incesto y quien no tuvo ningún reparo en decirle en televisón "quiero hacer el amor contigo" a la en ese entonces no tan malograda Whitney Houston.







3 comentarios

Gainsbourg no solo fue un animal musical. Además se levantó a las mujeres más lindas de su época. Ganador por donde se le vea.

bonnie and clyde es una de mis favoritas, tambien sous le soleil exactement, ford mustang, coleur cafe, ufff, todas!!!!!!!!!!

para alguien que estudia frances es imprescindible, y para los que no entienden ni pio, pues igual la voz de serge los hipnotizara.

El momento inolvidable que recuerdo es cuando Serge estuvo de invitado en un programa donde estaba también Whitney Houston. Derepente en medio de la conversación, él que se le notaba ebrio le dijo a ella en un inglés malo: "I wanna fuck you". Para la posteridad

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.