Mp3 al máximo

Miguel Sánchez Flores

Estudié Periodismo y Literatura. Alguna vez toqué el bajo en un grupo de rock. Después de dos años me di cuenta que me iba mejor escribiendo sobre música que haciéndola. Este blog es la recopilación de mis discos favoritos, pero también la constatación de un amor victorioso por la música.

Alguien dijo que si la música no existiera el mundo sería un error. Creo que no hay nada más cierto. Los rastros prehistóricos de instrumentos musicales y los millones de mp3 que se descargan en este instante lo confirman. Para quienes no pudimos ser músicos este es el más feliz consuelo.

Todos los discos de Metallica

Compartir:
metallicalogo.jpg
Nunca fui un metalero, pero siempre he vivido rodeado de ellos. De esa forma, Metallica ha sido un lugar común en mi vida del que nunca he podido escapar. Banda sonora de cuanta reunión existiera, aprendí a escucharlos y sobre todo a respetarlos. La siguiente es una lista de todos sus discos como antesala para el concierto del próximo martes 19. ¿Con cuál te quedas?
 
Kill 'Em All (1983)

metallicakillcover.jpg
Los adolescentes tenían prisa. A mil kilómetros por hora y con el lema de "Mátalos a todos" este disco (el del martillo) avanza veloz hacia lo que más adelante sería la consolidación de una marca, un sonido, un grupo, todo un género. Grabado en apenas dos semanas, con un presupuesto bajísimo y con enormes carencias técnicas el Kill 'Em All colocó las bases de toda una corriente (Thrash Metal) y de esa forma re-bautizó todo un movimiento. Como se sabe Dave Mustaine, miembro fundador de la banda y hoy líder de Megadeth, fue separado antes de iniciar las grabaciones. Mis favoritas: The Four Horsemen, Motorbreath, Whiplash, Seek & Destroy y Anesthesia) Pulling Teeth.


 

Ride The Lightning (1984) 

mini-Metallica-Ride_The_Lightning-Frontal.jpgBajo el tópico de la muerte este disco discurre entre sillas eléctricas, guerras nucleares, el holocausto, historias de suicidio e incluso referencias a Hemingway y H.P. Lovecraft. Con Ride The Lightning, Metallica demostró que lo suyo no solo era la rabia desbordante. Además poseían técnica depurada y diversos referentes. Muchos seguidores se animan a decir que la agrupación nunca estuvo más cera del justo medio creativo y técnico como con este disco. Y quizá tengan razón. Mis favoritas: Fade To Black y For Whom The Bell Tolls.






Master of Puppets (1986) 

Master_Of_Puppets-Frontal.jpg¿El mejor disco de thrash metal de todos los tiempos? ¿La obra maestra de Metallica? Pues, sí. El Master of Puppets es un disco que trascendió incluso los linderos del propio género. Las canciones del álbum se construyen como si fueran grandes y difíciles edificaciones. La calma precede al desenfreno y así sucesivamente. Los riffs parecen elevarse hasta el infinito. Sin duda, se trató de una serie de coincidencias felices y también, vaya paradoja, de la mejor despedida para Cliff Burton, enorme bajista fundador, quien murió en un accidente de tránsito meses después de grabar el disco. Mis favoritas: Master Of Puppets, Welcome Home (Sanitarium).





... And Justice for All (1988) 

Imagen Thumbnail para andjustice.jpg  Muchos han señalado que el cuarto álbum de Metallica es el inicio del cambio. Ya desde 1988 se les acusaba de querer virar el registro para volverse comerciales (aunque con canciones de más de 5 minutos, poco podrían hacer). Lo cierto es que el AJFA es un disco redondito musicalmente hablando. Ni antes ni después los Metallica pudieron grabar un álbum tan cuidado como este. El genio de James Hetfield, empezaba a notarse aún más. Sus canciones, arreglos y recursos muchas veces emparentadas con el progresivo hicieron que la banda de California suene distinto. No es casualidad que One, aquella "balada" de fin del mundo sobre un mutilado, que además fue la primera canción del grupo en tener videoclip, esté incluida en este disco. Mis favoritas: One, Dyers Eve.





Metallica (Black Album) (1991) 

ablack-album.jpg14 millones de copias vendidas confirman al disco negro de Metallica como el más exitoso de toda su carrera. Para los iniciados no hay mejor disco que éste. Para los puristas se trata de la final abdicación. Sus doce canciones, desprovistas de la grandilocuencia acostumbrada, son la mejor puerta de ingreso al universo Metallica. Es decir, aún subsiste la fuerza y rabia de los dos primeros discos, pero más contenida. Habita también la pretensión musical del AJFA pero dosificada. Mucho de este cambio se lo debieron al productor Bob Rock, quien con una gran visión de negocio pudo imponerse a Hetfield y Ulrich. Nothing Else Matters debe ser una de las mejores canciones escritas, más allá de distinciones de géneros, de todos los tiempos. El disco negro de Metallica sigue siendo hasta hoy mi favorito. No es el mejor, pero es el que más he escuchado y al que más he defendido. Mis favortias: Enter Sadman, Sad But True y Nothing Else Matters.





Load (1996) 

load.jpgFue el primer disco de Metallica que esperé (los otros ya habían salido cuando los escuché). Tenía 15 años y la novedad era que el grupo reaparecía luego de 5 años de silencio. La expectativa era grande, sobre todo para quienes crecíamos con sus canciones. Lo que vino después del lanzamiento, cambio de look incluido, debe ser uno de los momentos más dramáticos de la historia del metal. Miles, millones de fans decepcionados no entendían que había pasado con su grupo bandera. Dónde se había perdido la voz y el cabello de Hetfield. Por qué las guitarras sonaban tan débiles o programaban baterías. Metallica con el Load se convirtió en un grupo de hard rock más (tipo Bon Jovi). Si había que evaluarlo como tal, pasaba la prueba. Pero para los seguidores fue la traición más grande. 






Reload (1997) 

metallica_reload.jpg ¿No les gustó el Load? Ahí tienen el ReLoad para que nos sigan odiando, parecía que era la consigna de los Metallica. Con apenas un año de diferencia el séptimo álbum del grupo supuso la continuación de su nueva propuesta. The Memory Remains y la segunda parte de Unforgiven II lograron espacio en la programación radial y si lo que buscaban era cambiar de público lo estaban logrando.









St. Anger (2003) 

8metallica_st_anger.jpg
Como alguien alguna vez dijo en este blog: lamentablemente ninguna banda nos pertenece. Lamentablemente. St. Anger es el disco más raro (por no decir malo) de Metallica. En la onda nu metal, la banda "apuesta" por sonar más a Korn que a su histórico musical. Ningún solo de guitarra, el estancamiento de la batería de Ulrich hacía pensar en que lo mejor era que se disuelvan.










Death Magnetic (2008) 

Imagen Thumbnail para death_magnetic.jpg
Poco se esperaba de Metallica luego de sus últimos tres trabajos. Sin embargo, algunos señalaban que Death Magnetic sería una vuelta a las raíces del grupo. Speed, power y thrash, decían. Pocos eran los que creían. Hasta que llegó setiembre de 2008 y con ello la sorpresa. El último álbum de Metallica es un regreso a la semilla (incluso volvieron a utilizar el logo original en la portada). Metallica quiere sonar como hace quince años. Los nuevos fans no entendieron mucho el disco, pero los antiguos seguidores se emocionaron y sintieron por algún momento que les habían devuelto su grupo. Gracias a este disco es que Metallica llega al Perú, apenas reconciliados con su gente el grupo californiano regresa a su sonido característico. Y lo mejor: tocando en vivo en el Perú. Mis favoritas: My Apocalypse, The Day That Never Comes.


31 comentarios

seek and destroy!!!!!!!

yo tampoco soy metalero, pero escuché a Metallica toda mi vida desde que descurbrí el Master of Puppets a los 9 años a fines del 86. Ese disco y el Ride.. siempre hansiso mis favoritos, pero coincido contigo en que el álbum negro noe s malo, a pesar de que los metaleros puros lo desprecian un poco. Los que sí no me gustaron mucho fueron el Load, Reload y St. Anger, pero el Death Magnetic sí está bueno y los mejor es que llegan al perú a promocionarlo, algo que me parecía un sueño imposible hace 24 años.
PD: te faltó el Garage Inc., gran discazo de covers.

Nadie peude contradecir eso, man.
Lo que si deberian haber una rueda de prensa y firna de autografos como se hace en los otros paises, para poderse tomar fotos con la banda y conocerlos etc. o es que sólo estamos privados a que entren al concert, se quiten y nunca sabe nadie que mas pasó.

Larga vida al Metal!!!!

Yo tampoco fui' metalero y tampoco lo soy ahora,pero Metallica siempre me gusto'.
Los acabo de ver hace 2 meses atras aqui en NYC y honestamente puedo decir que son unos MAESTROS en la musica. El concierto fue' recontra bueno.He leido que Metallica llega con todo su equipo de luces, escenografia y sonido , entonces sera' exactamente el mismo show que he visto aqui.
Si ya se acabaron las entradas, que importa compren reventa , no se pierdan ese conciertazo.Para mi fue' el mejor concierto que he visto.
Vayan Carajo!!!!!!!!

y el s&m?
tambien te falto ese
no pes man si vas hacer un post documentate bien

Creo que de los fans de metallica un buen porcentaje no es 100% metalera, yo disfruto del buen metal, slayer, megadeth, anthrax, dream theater, pantera....odio el brutal metal y death metal y tanta variante q creo yo es puro ruido, suena curioso que diga esto cuando es un post "metal"....pero metallica para mi lo es TODO, aun no puedo creer q el 19 este ahi saltando y llorando literalmente de ver a una banda que espero mas de 13 años y crei q nunca los veria aqui en Peru......puede que haya grupos mas tecnicos o tal vez mas poderosos o escandalosos pero lo que Metallica produce con sus canciones es incomparable....escuchar Fade To Black es increible....sentir la letra de Nothing Else Matters, admirar el trabajo tecnico del AJFA, reventar con el Kill Them All, hay tantas cosas de esta banda......el vinculo que tiene con los fans no lo tiene nadie....hay otra bandas que llenan estadios, sin duda.....pero cada vez me queda mas claro que Metallica no tiene fans, tiene un ejercito que lo defendera a muerte....que mierda que digan que se vendieron...carajo Metallica es Metallica y vienen mas vivos que nunca....y si dudan aun aqui les dejo esta version de Fade To Black del 2008, para mi la mejor que he escuchado, Papa Het sigue siendo el mismo asi pasen los años....http://www.youtube.com/watch?v=wR4UxNwbxoE..... "Do you want it?-Yeah!!-No, No, Do you need it!!-Yeah!! (4:08 - 4:30)

bueno yo si soy metalero a los extremos y aunke ya estean un poco viejos el ultimo album definitivamente capto la atencion de todos los k escuchamos metal sera un conciertazo definitivamente !!!! el mejor del 2010 asi decirlo

Si buenos discos, yo me quedo con el Master y con Black Album, tremendos discos por velocidad el 1ro y un gran sonido el 2do.

El de "covers" estuvo también bueno como singles como Turn The Page y Whisky in The Jar y como olvidar el No Leaf Clover del S&M con la colaboración de la sinfónica de San Francisco.
Pero de lejos el Death Magnetic es de lejos lo mejor que han hecho en años, sencillos como "All Nighmare Long" , "Cyanide" , " The Day That Never Comes" y "The Judas Kiss" muestran que siguen siendo los numero uno en su genero.
Saludos de un NO fan, tanto así que mi favorita de ellos sigue siendo "Hero of The Day" del Load. Nos vemos el 19.

AHI ESTARE EN ZONA M, A DESTRUIR CABEZAS CON SEEK AND DESTROY, PARA MI EL MEJOR TEMA DE METALLICA DE LEJOS...

El "Master of Puppets" debe ser uno de los tres o cuatro discos que he escuchado más veces en mi vida. Una joya. Luego el "And Justice..." y de ahí el Ride The Lightning". El album negro es bueno, pero ya es otra banda. Lo que sigue es anecdótico hasta que llega el Death Magnetic,
Vi a Metallica hace tres años y el show fue espectacular y 98% lleno de temas clásicos (5 primeros discos). Mañana nos reencontramos.

Para quienes acariciamos la base 3, definitivamente el ALBUM NEGRO fue nuestra puerta de entrada al mundo del Heavy Metal. Siendo este álbum más Hard Rock que Heavy, nos permitió que iniciará esa curiosidad por ir conociendo más de esta banda y de este mundo: así fuimos conociendo el KEA, RTL, MoP, y el increíble AJFA y pudimos decir, somo verdaderos fans de THE FOUR HORSEMEN... Esperamos mucho por el siguiente álbum, el LOAD y siendo sinceros se trató de un buen trabajo dentro del sendero del Hard Rock, pero como leí líneas arriba se trataba de otra banda. La mediocridad del RELOAD, la autocelebración del S&M y la completa pérdida del camino con St Anger me hicieron desligarme de mi banda favorita durante muchos años... a la vez que parecía confirmarse que Metallica nunca mas volvería a ser la misma banda; cosa que es muy probable que sea cierto. Sin embargo, su nuevo álbum, lejos de ser genial, es bueno, algo que Metallica no fue durante mas de 12 años, y es un buen primer intento por recuperar el nombre a METALLICA, la Banda más grande de todos los tiempos.

Excelente reseña, cada disco bien resumido. Mi generación es nirvana, pearl jam, soundgarden, STP y entré a Metallica con el autotitulado (disco negro), es un excelente disco y la manera mas fácil de entrar al mundo Metallica, los demás discos caen y entran al bobo por su propio peso, de la época oscura de Mtellalica ni hablar, load reload y tanta porquería posterior es mejor olvidar, el Death Magnetic nos devolvió a la banda y cual ola nos los trae a Perú, no soy metalero pero me colo en esta fiesta metal. GRACIAS MASTERS OF METAL!!!!

Me gusta eschucar la musica metal (METALLICA, SLAYER, SEPULTURA...) y el death ( CARCASS, DEATH, OBITUARY...) la verdad que Metallica, es hasta el Justicia para todos, de ahi comercial, y la muestra va ha ser en el concierto, mas dl 70% de musica de los primeros 4 albumes. ( y tienes 9 ) , pero la vardad que es una colosal banda, espero que toquen Master of Puppets, CON ESO SUFI. ¡¡¡¡OJALA QUE ALGUN DIA VENGA SLAYER !!!!!!!!!!!!!! La BRUTALIDAD COMPRETA Y TOQUEN ANGEL OF DEATH.

ricooooooooooooooo!!! gracias "mp3 al maximo"

WebRock / url: http://www.TIMONrock.COM

Yo los encontre en el AJFA fue un tabazo con chacabuques como los que me pondre mañana pal concert, de alli hacia atras fue un deja vú, intensos, vitales y sobre todo mostrando una fuerza increible para esas epocas tan dificiles aca, los 80´s.
De alli el Black album, luego el Sinfonico y la performance del Woodstock 99 que fue increible que hasta a mi padre le gusto grupo y ahora el Death no queda nada mas que esperar a Necropsya y dejar k empiece "el CONCIERTO", demolamos San Marcos mañana.

saludos.

aaasssuuu brother, sacrilegio ahhh, se nota que no te gusta el metal, vas a engordar harto xq te comiste el garage inc. y el s&m, también forman parte de la discografía de metallica, en fin, vamos todos a romperla mañana!!!

Yo tambien me confieso noventero, de la generacion de Nirvana, Pearl Jam, Sound Garden, Stone temple Pilots, Megadeth de los 90's y por supuesto el album negro de Metallica. Infaltable en cada reunion. Luego fui descubriendo los demas albums y me di cuenta que habia un cambio importante en el estilo. Igual me rendi ante temas como And Justice for All, Master of Puppets, Orion, For whom the bell tolls, No remorse y los covers Blitzkrieg, Am I Evil?. Nunca mas pude dejar a Metallica y hasta me compre el St. Anger original. Tenia la esperanza de que cambiaran de rumbo otra vez.
Lo de mañana va a ser algo que yo espere por exactamente 18 años. Y no lo olvidare nunca en mi vida.
Buen post Miguel. Saludos.

P.S. En cuanto a DVD's en vivo el 'Francais pour une nuit' y 'Orgullo pasion y Gloria' son altamente recomendados. Gran sonido y formato 16:9. Son de esta gira y va a ser muy similar a lo del 19.

Los que escuchamos metal desde niños podriamos decir que Metallica es una buena banda. Tambien victima de los 5 minutos de fama pero con lo suficiente para no olvidar las raices... esta noche seran 50000 fanaticos metaleros o 20000 metaleros mas 30000 como el que escribe este blog... ???

El asunto de Metallica es generacional, es decir los que escucharon Kill 'Em All, Ride The Lightning; Nuca perdonarán un St Anger y siempre dirán que lo mejor de metállica fueron estos dos álbumes, pues en aquella época el producto musical era Sabbath, Scorpions, Deep Purple, Led Zepp, QUEEN de los primeros 70’s, Mercyful Fate, Misfits, Iron Maiden y la NWOBHM en pleno. Metallica tuvo esta influencia y propuso algo novedoso. Las generaciones que presenciaron esta evolución llegaron al climax al escuchar Master of Puppets, pues este álbum es inspiración pura en un lenguaje propio.

Las generaciones que escucharon Master, And Justice for All y Metallica (llamado álbum negro) casi siempre coincidirán que el álbum Metallica es la mejor expresión del grupo. Ya que no fueron testigos de las tendencias musicales. Es acá en la que el grupo Metallica, sentó las bases del thrash metal y lo perfeccionó llevándolo a su máximo exponente junto a otras bandas como Slayer, Exodus, Artillery, Anthrax o Megadeth. Esta generación podrá digerir los discos Load y Reload aun con esperanzas de encontrar “algo”

Los que escucharon los siguientes discos nunca sabrán porque Metallica es un grupo de culto, ya que Metellica no se que quiso hacer con st Anger. Era muy triste ver como se suicidaban. Recuerdo que Lars Ulrich dijo que Metallica debía de sonar un poco más como Kid Rock. ¿Cómo es posible que una mítica banda de Trash Metal quiera sonar a una banda de rap-metal o que se yo que tocará kid rock?

Los albumes de Load y Reload no son tan malos, casi podría decir que tienen destellos, pero no como para una banda como Metallica, para una Banda como Metallica, Load y Reload son malos así de simple.

St Anger , simplemente no lo voy a comentar.

Death Magnetic, es una disculpa pública de Metallica a su gente, la cual fiel hasta el ultimo se quedaron a pesar de St Anger. Metallica copiándose así misma, simplemente es lo mejor que le ha pasado al grupo en los últimos años, pero no es lo mejor que Metallica puede hacer. Es comprensible, ellos dieron velocidad y fuerza al metal, ahora ya no logran hacerlo. Los años no pasan en vano.

Tengo que resaltar que el grupo siempre tuvo la propiedad de inventarse y renovarse, algunas veces para mal y otras para bien. Metallica es un grupo de culto para cualquier seguidor del Metal y es un referente musical para comprender otras tendencias musicales.

Escucho a la banda desde que tengo seis años, no prestaba mis discos de la banda a nadie, después de sus experimentos musicales me entregue al power metal. Pero siempre extrañe los discos de Ride The Lightning y Master of Puppets. Ahora iré a verlos para escuchar Death Magnetic, algo resignado pero igual de ansioso. Esperé 25 años para este concierto. Metallica siempre será el mejor grupos de Trash Metal que ha existido.

Coincido con Antonio, ...; esta noche tocara un miembro mas de los 4 Grandes; ya toco Megadeth..ENDGAME su ultimoalbum mucho mejor que el Death Magnetic, Anthrax, ahora Metallica y se espera con ansias a Slayer, ahora San Marcos sera como tambien mencionan comentarios arriba ...yo diria 95% poseros y el resto amantes del buen rock

Y que me dicen del Garage Inc. no seran canciones de ellos pero el cover de " Whiskey in the Jar" es muy bueno...es mas x esta cancion empece a escuchar a Metallica..!!!

Si no escuchas un genero musical que no conoces, simplemente no comentes, existen millones de personas q realmente sí saben de este genero.

Buen post, de acuerdo con el blogger yo tampoco soy cien por ciento metalero, gusto más por el hard rock pero hay grandes cosas que resaltar en Metallica, Megadeth(gigantes) Slayer y Anthrax, genios en lo suyo, de las variantes del metal me gusta el más sinfonico odio el dark metal, bulla metal o como rayos se llame metal que es nada más que ruido y un sufrimiento para las guitarras y parches de baterìa, me gusta lo mas elaborado como dream teather, helloween, dragon force y lo mas suave como mago de oz y rata blanca. Definitivamente mi favorito de lejor es maiden y abajito de cerca sabath, scorpions y Judas que son los papás del metal.

MASTER OF PUPPETS FOREVER!!!!!!!!!!!!!!!!!!

qe pasoo me te faltaron varios s&m garade inc garage days
pero bno solo por qee eesmetallica es una de las mejores bandas
va bro adios

HAN PASADO YA TRES SEMANAS DEL CONCIERTO Y YA SE ME GENERO LA NOSTALGIA.
ME MUERO POR VOLVERLOS A VER, ESTUVE EN E Y ME ARREPIENTO DE NO HABER CONSEGUIDO MAS DINERO PARA IR A M.

EL DEATH MAGNETIC ES FABULOSO......QUIZAS EL MEJOR DE TODOS, DESPUES DEL MOP, EL TIEMPO DARA LA RAZON.


SALUDOS A LA COMUNIDAD METAL Y OJALA VOLVAMOS A ENCONTRARNOS EN EL FUTURO UNA VEZ MAS CON METALLICA, UNO DE LOS GRUPOS MAS GRANDES DE TODA LA HISTORIA.

SALU2

CB

para mi metaalicas fue has el 19991

PARA MI EN LO PERSONAL METALLICA ES Y SERA POR SIEMPRE UNA BANDA QUE NINGUNA OTRA LE LLEGARA ELLOS ESTAN POR ENCIMA DE TODO Y TODOS I LOVE METALLICA

q bueno es saber q hay metallica para rato y tambien de saber q esta banda es la mejor del mundo un saludo para todos los metaleros del mundo q sigan asi y nunca cambien att:lucifer6661990@hotmail.com

Despúes de mil años comento(?) .. Y qué decir pues? Haber leído todos los comentarios anteriores me dejaron con pocas cosas para escribir, tengo 15 años y fui al concierto de Metalllica y siendo sincero de las canciones que tocaron, el 50% no las conocía por el simple hecho de que escuche ah Metallica desde el "Black Album" .. y de Reload tan solo tocaron Fuel (Demasiado buena) .. Pero al averiguar la discografía inicial de Metallica puedo decir que estoy acuerdo con la mayoría de personas que postearon acá. Tan solo quería decir que no hay darle con palo ah estos maestros de la música jajaja. De los discos que rescato? Me pasaría una vida poniendo las canciones que me gustan.
De K.E.A : Seek & Destroy

Ride the Lightning : Por Zeus, The Call of Ktulu es grandiosa

Master of Puppets : La rola del mismo nombre (No sé si decir homónimo u homógrafo jajaja)

AJFA : One

Black Album! : My Friend of Misery, The Unforgiven, Enter Sandman, Nothing Else Matters y Sad But True

Load(Aunque lo odien D:) : King Nothing, Until it Sleeps, Hero of the Day (El video me encanta xD), Mama Said

Reload : The Memory Remains, The Unforgiven II, Fuel lml!

S&M (Hermosa) : No leaf clover, las versiones con la sinfónica de las canciones ya mencionadas (Excepto King Nothing) es un muy buen disco, es relajante y el aporte de la sinfónica es formidable ;D ..

Garage Inc. : Whiskey in the Jar, Turn the Page, Die, die my darling (Muy punk pero buenísima acaso nadie ah tenido su momento punk? )

St. Anger (La odian xD) : St. Anger, Frantic (Re-fast º-º), The Unnamed Feeling

Death Magnetic : The Unforgiven III, The Day That Never Comes, My Apocalypse y The end of the line.

Ah.. y antes que lo olvide el OST de Misión Imposible II : I Disappear, el video es gracioso(?) .. Bueh, tal vez alguien que lea mi post pensará que soy muy joven como para explayarme de ese modo en este post(?) , pero tan solo quería dar ah conocer mi aprecio hacia esta gran banda que marco una época en mi vida, eso es todo.

Seeya lml

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.