RSS

Mp3 al máximo

Miguel Sánchez Flores

Miguel Sánchez Flores

Estudié Periodismo y Literatura. Alguna vez toqué el bajo en un grupo de rock. Después de dos años me di cuenta que me iba mejor escribiendo sobre música que haciéndola. Este blog es la recopilación de mis discos favoritos, pero también la constatación de un amor victorioso por la música.

Alguien dijo que si la música no existiera el mundo sería un error. Creo que no hay nada más cierto. Los rastros prehistóricos de instrumentos musicales y los millones de mp3 que se descargan en este instante lo confirman. Para quienes no pudimos ser músicos este es el más feliz consuelo.

21 discos para escuchar antes que termine el año

Compartir:
animal_collective_merriweather.jpg
Llega el momento del balance y con ello la tarea de buscar los discos imprescindibles editados el 2009. Estos son los 21 álbumes aparecidos este año que se me ocurren de escucha obligatoria. ¿Y cuáles son los tuyos?

merriweatherpostpavillion.jpg
Animal Collective - Merriweather Post Pavilion
Sigo sorprendiéndome cada vez que recuerdo que Animal Collective tocó en Lima. Me cuesta creer que estuve en el concierto (y encima gratis) del grupo fetiche de cuanta publicación musical exista en el mundo. En definitiva, lo de Avey Tare, Panda Bear y Geologist va en serio no solo por la complejidad y vanguardia de su propuesta (de la que ya algunas cosas dije) sino además por la constancia inagotable para editar álbumes redondos año a año. Merriweather Post Pavilion es el disco perfecto para los iniciados, para los que ya no resisten saber cómo es que suena aquello del colectivo animal del que todo el mundo habla.




:: My Girls

El-Retorno-Banda-de-Turistas.jpgBanda de Turistas - El Retorno
No todo lo que aparece recientemente en MTV es necesariamento malo. Hay un 1% llamado Banda de Turistas que bien vale la pena. La banda argentina soprendió a medio mundo hace un par de años cuando editaron Mágico Corazón Radiofónico (para una muestra solo basta escuchar: Todo mío el Otoño). Luego Adrián Dárgelos (Los Babasónicos) los mencionó como el grupo revelación argentino, Jarvis Cocker (ex Pulp) los eligió de teloneros para su concierto en Buenos Aires y ahora incluso se dan el lujo de trabajar con Mario Caldato Jr. (Beastie Boys, Super Furry Animals). Este año volvieron con El Retorno, disco que los confirma como una bandaza, de aquellas condenadas a perdurar. Espero no equivocarme.




:: Lo comandas

Belle and Sebastian the bbc sessions.jpgBelle & Sebastian - The BBC Sessions
Antes que todo la aclaración (para los puristas que nunca faltan): el disco apareció a fines del 2008 y contiene 14 canciones, grabadas en la radio británica, desde 1996 hasta el 2001. Un poco apurados por lo del fin del año pasado nadie le hizo mucho caso a la edición. Recién este año he podido escucharlo y de pronto recordar aquellos años cuando creía que no podría haber un grupo mejor que los escoceses, cuando creía que cada letra era perfecta para mí y que Stuart Murdoch (aquel perdedor con pinta de galán) nunca se separaría de Isobel Campbell (la que aprece en la portada). Al final nada de eso era verdad, pero que bien se sentía pensar en ello. 
 



 
:: Lazy Lane Painter Jane 

bob_dylan_together.jpgBob Dylan - Together Through Life
Alguna vez un periodista le preguntó a Nabokov cómo veía el panorama literario de su época. El escritor ruso, entre pedante y burlón, respondió que desde las alturas todo se notaba muy bien. Siempre me ha divertido tal respuesta y siempre he pensado que aquella sentencia le cae perfecta a Bob Dylan. Siento que en la música después de Dylan no existe más, que se trata de la encarnación del ser supremo que habita por encima de todos los otros. El genio de genios de esta época que este año regresó más pronto de lo que imaginábamos. Se trata de Together Through Life, su álbum número 33, y la continuación perfecta para el magnífico (diré espectacular) Modern Times (2006).





:: Beyond Here Lies Nothin´ 

camera_obscura_my_maudlin_career.jpgCamera Obscura - My Maudlin Career
Un día un amigo me dijo: Tienes que escuchar I love my jeans de Camera Obscura. No le hice caso. Luego de un tiempo me preguntó sí ya la había escuchado y no pude mentirle. No aguantó y la buscó en el youtube en ese mismo instante. La escuchamos seis o siete veces. Desde aquel día, ya lejano, siempre me he interesado por lo que tengan que decir. Entusiasmado por la noticia del nuevo disco no podría dejarlo de mencionarlo. Es verdad, no es tan bueno como el Let's Get Out Of This Country (2006) pero alcanza para estar entre lo mejor del año: sobre todo French Navy, sin duda una de las mejores canciones del año (besos incluidos).





:: French Navy

dp_packshot.jpgDirty Projectors - Bitte Orca
Sin tener una propuesta musical parecida Dirty Projectors se parece a Deerhunter, The National, Arcade Fire e incluso a Interpol en su respectivo momento. Me explico mejor: los de Brooklyn, liderados por Dave Longstreth, lograron con este álbum lo mismo que los grupos antes mencionados. Crearon un universo propio. Desmarcándose del cliché-indie pudieron componer hermosas canciones en las que los instrumentos y los géneros se pierden y mezclan. Da gusto, en este tiempo, encontrarte con un grupo desconocido que te atrapa en los primeros acordes. Una propuesta arriesgada que se sostiene además en las voces femeninas del grupo. Si no me crees dale play a la canción.




:: Temecula Sunrise

Elvis-Perkins-In-Dearland-by-Elvis-Perkins-In-Dearland_UajKw7jL6Tcx_full.jpgElvis Perkins - Elvis Perkins in Dearland
Lo más parecido hoy en día a Nick Drake, mi propio epítome del folk, se llama Elvis Perkins. El "muchacho" de 33 años ya no necesita decir que su madre estuvo en un avión estrellado el 11 de setiembre y menos que es el hijo de Anthony Perkins, el desaparecido protagonista de Psicosis. Con apenas dos discos, Perkins viene consolidando una carrera, con canciones desgarradoras es cierto, pero de una belleza insuperable. La belleza del dolor se podría decir. El mejor alumno de Dylan, Elliot Smith, Leonard Cohen y ya lo dije de Nick Drake este año volvió a demostrarnos que la mejor manera de deshacerse de tanto dolor y desazón es convirtiéndolo en arte.





:: Shampoo


girls-album-true-panther.jpg
Girls - Album
¿El hype del año? - No sabemos. Por lo pronto algunas publicaciones "especializadas" no han escatimado elogios para el dúo californiano conformado por Christopher Owens y Chet 'JR' White, y con ello, han colaborado a que medio mundo los vea con cierto recelo. La verdad es que el disco no es malo. Apenas un poco desordenado, da la impresión de estar compuesto por canciones pensadas en ser singles. A veces suenan a Elvis Costello  o a Glas Vegas y luego a Jesus and Mary Chain o a Spiritualized. 12 canciones de un par de treintañeros que se ponen a recordar lo que pudo ser y no fue en su pasado. Veremos qué pasa.





:: Lust for Life

grizzly-bear-veckatimest-cover.jpg
Grizzly Bear - Veckatimest
Es bastante conocida la historia que cuenta que Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead mencionó a Grizzly Bear como su banda favorita. Para quienes no habían escuchado hablar de ellos: se trata de un cuarteto de Nueva York (no podrían ser de otra parte) que hace un par de años editaron Yellow House, no me equivoco si digo que se trata de uno de los mejores álbumes de la década. Lo suyo es la melodía dentro (de lo que podría llamarse) música experimental. En sus canciones mezclan todo lo que puedan y de esa maraña de ruidos siempre salen airosos. Lo cierto es que cada vez suenan mejor, Veckatimest es la  muestra de ello: una verdad joya de la música contempóranea. Ideal para la ruta.




:: Two weeks


descargar-gustavo-cerati-fuerza-natural-2009-miniatura.jpg
Gustavo Cerati - Fuerza Natural
Cerati
en realidad es varias personas. El de Soda Stereo, el que diseña ropa para una tienda conocida y también el músico argentino más vérsatil de estos tiempos. Es cierto, Fuerza Natural ni siquiera se le acerca al Bocanada (verdadera joya de la música en español), pero alcanza para creer otra vez en el músico argentino. Distraído, supongo, por lo que significó aquello del retorno de Soda, Cerati se hizo de algunas canciones, colocó algunas frases precisas dentro de ellas (como es su costumbre) y, con poco, se ubicó otra vez por encima de todos, aún cabalgando hacia lo que esperamos sea el disco definitivo, aquel que por lo menos yo siempre espero.





:: Rapto


lily_allen-its_not_you-cover.jpg
Lily Allen - It´s Not Me, It´s You
Si fuera cierto lo que dijo este año Lily Allen, quien además se ufana de ser muy sincera, este sería su último álbum antes que se dedique por completo a cuidar patos y ordeñar vacas en su granja personal. Si fuera cierto sería una pena, porque It´s Not Me, It´s You debe ser su mejor álbum, aquel tesoro buscado por mar y tierra, con el que de una vez por todas les cerró la boca a todos sus críticos, quienes nunca le perdonaron lo sincera y malhumorada. Lily este año dejó de ser la chica problématica e hijita de papá de la prensa de chismes británica para convertirse en la artista que todos esperábamos. Este año incluso se dio una vuelta por Sudámerica. Ojalá tarde o temprano deje la granja, siga editando discos y se dé una vuelta por Lima.




:: The Fear


principios_basicos_de_astronomia_los_planetas-500.jpg
Los Planetas - Principios Básicos de Astronomía
Si me preguntan qué regalo quiero para navidad. No lo dudo quiero el Principios Básicos..., no solo porque se trata de la compilación de uno de mis grupos favoritos sino porque además viene con un DVD y una historieta (por canción) de Juanjo Sáez de yapa. Un regalo completo. La banda española, liderada por Jota se toma un respiro este año y decide, por fin, repasar su larga trayectoria. Considerados por muchos como grupo de culto, los españoles recién hace poco pudieron salir en la FM española e incluso hacer una gira por otros países (otra vez Argentina). Si nunca los escuchaste este es el momento para conecerlos. Se los aseguro: no hay pierde.




:: Pesadilla en el parque de distracciones


morrissey-years-of-refusal-cddvd-2.jpg
Morrissey - Years of Refusal
Citando un dicho que se le aplica a un equipo de fútbol local (del que por suerte no soy hincha) Morrissey es Morrissey y punto. El solo hecho que saque un disco es todo un acontecimiento. Viejo, ojeroso y todo, rodeado de perros y todo, con un bebé en brazos y todo, los álbumes del Mozz son el ideal combustible para los días aciagos. Muchos "críticos" se han apresurado a decir que se trata de un disco menor en la extensa discografía solista del ex-líder de los Smiths.  Me niego a creer eso: Years of Refusal no es el canto de sirena que todos esperamos cuando se menciona el nombre de Morrissey, pero sí es un discazo. Eso es lo malo de los grandes, que siempre se les pide mucho.




:: I'm Throwing My Arms Around Paris


Neko-Case-Middle-Cyclone.jpg
Neko Case - Middle Cyclone
Un disco con una pista de más de 31 minutos. Así es, el Middle Cyclone termina con Marais La Nuit (no hay video en youtube porsiacaso), pista interminable que se puede decir que es la única que le escapa al encanto de su cantante. La primera vez que supe de Neko Case fue cuando escuché a los New Pornographers, grupote canadiense al que le he perdido la pista, en el que ella hacía las voces de la mayoría de las canciones. Desde esa vez no ha dejado de sorprenderme la voz de Neko Case (compara mil veces con Patsy Cline). Voz gruesa, de mujer de armas tomar, la voz de Neko no acaricia, sino cuestiona, agrede de la misma forma en la que ella blande su espada en la portada de este disco.




:: This Tornado Loves You


phoenix2j.jpg
Phoenix -Wolfgang Amadeus Phoenix
(¿Phoenix = Mozart?) Thomas Mars (vocalista de Phoenix) se levanta todos los días al lado de su esposa Sofía Coppola (sí, la misma). Le da el biberón a Romy, la primera hija de ambos, y antes de salir a ensayar con su grupo besa la panza de Sofía quien espera su segundo hijo (a la vez que termina con Somewhere, su última película). Phoenix es un grupo francés, precisamente de Versalles, el mismo barrio que vio nacer a los siempre buenos Air (que este año sacaron un nuevo disco y que por poco se quedó en la selección). Este  cuarto disco de los franchutes trae, sin duda, dos de los mejores temas que he escuchado este año: Lisztomanía y 1901 (que me recuerda al mejor Radio Dept., quienes este año sacaron un EP que también estuvo en mi pre-lista.



:: Lisztomania


the_eternal.jpg
Sonic Youth - The Eternal
Desde hace algún tiempo, Sonic Youth tiene un problema serio: la valla tan alta que sus trabajos anteriores le han auto-impuesto. No es raro que los seguidores más acérrimos, en el fondo, hubieran deseado una separación (que les hubiera permitido recordarlos con veneración). Más que por odio por amor. Lo curioso del caso es que The Eternal tiene todo lo que ha hecho de los Sonic Youth el grupo de culto; ruido, distorsión, fuerza, guitarras acopladas (y todo el imaginario de SY). Quizá, como dice un buen amigo, Thurston Moore tenga razón: el artista que muere joven está a salvo de repetirse a sí mismo






:: Antenna



turbopotamos-2012-thumb-420x421.jpgTurbopótamos - 2012
Volvieron los Turbopótamos en formato de EP con 2012, un disco concebido con y para los fans que se ofrece gratuitamente en Internet. En el álbum los peruanos no profetizan el fin del mundo sino el estallido necesario del amor. Dicen que los EP´s contienen canciones intermedias: que llegaron tarde al disco anterior y muy pronto para el posterior. En ese sentido, 2012 es un disco anticipado, una profecía apresurada, que no anuncia el fin del mundo ni nada, pero que supone una preocupación. En su presentación (se convocó, vía Internet, a diseñar las artes del disco) y distribución (2012 puede descargarse gratuitamente desde su página) habita una necesidad impostergable de expresión.  




:: 2012


embryonic_cover.jpg
The Flaming Lips - Embryonic
Después del Yoshimi Battles the Pink Robots, los Flaming Lips pueden hacer cualquier cosa y ubicarse siempre entre los mejores. La banda de Oklahoma (este año el estado estadounidense los nombró como su banda oficial) optan el 2009 por lo suyo: la rareza. Y nos entregan uno de sus discos más confusos y alucinados de su extensa (y no tan conocida) carrera. Embryonic contiene 18 canciones que deambulan por mundos surreales (de películas de aliens), existentes solo en la cabeza de ese tótem llamado Wayne Coyne (que este año además despotricó contra los Arcade Fire). Disco no recomendado para quienes quieren escucharlos por primera vez y seguramente miel para los fanáticos.




:: I can be a frog


6a00e54f91.jpgThe Raveonettes - In and Out Of Control
El dúo danés vuelve a lo suyo: la simpleza. Y logran con ello editar In and Out Of Control, un álbum engañoso por donde lo mires. Sus canciones, aparentes dulces melodías con apenas algunos arreglos (aquel pop fácil de tararear)  esconden historias tristes y violentas. El mejor ejemplo de ello es Suicide (Your boyfriend's mean / And your mom's a bitch / Little runaway girl / Do it again, do it again). El año pasado ellos mismos anunciaban que en el 2009 sacarían su mejor disco y hay que admitir que no se equivocaron.








:: Last Dance


thexx.jpg
The XX - XX
Nos vamos acostumbrando a que todos los años nos llegue una sopresa desde Londres. Esta vez se trata de The XX (ni los mismos integrantes pueden explicar el por qué del nombre). Son muchas las ocasiones en que todos los especialistas se ponen de acuerdo para encumbrar un grupo nuevo, pero son pocas las veces que aciertan. Esta vez es una de ellas. El grupo compuesto por 4 amigos de colegio (algunos de ellos se conocieron desde el jardín) ha logrado con su primer disco sorprender a todos. Dicen que todo empezó el día que compraron un teclado Casio en eBay, compusieron algunos temas y el resto fue puesto en manos de Jaime Smith (uno de los integrantes), quien se encargó de darle forma al material. Las canciones como susurros se apoderan de todo. Veremos qué pasa con el próximo disco.



:: Shelter


its-blitz.jpg
Yeah Yeah Yeahs - It`s Blitz!
Quien no quisiera que los Yeah Yeah Yeahs (YYY) sigan editando los mismos discos de siempre (Fever To Tell y Show Your Bones). Aquellos fréneticas muestras de rabia, sostenidas en guitarras y en la irresistible violencia y actitud de Karen O. Creo que nadie. Sin embargo, este año los YYY decidieron cambiar: guardaron algunas guitarras, suavizaron la batería, compraron algunos sintetizadores y Karen ya no grita tanto. El resultado es un disco en apariencia más pulido y cuidado que para tranquilidad de todos, no por eso, deja de tener ese sello irrepanzable que solo los Yeah Yeah Yeah saben darle a sus canciones.





:: Zero 

88 comentarios

a) Las canciones que acompañan el post son solo promocionales.
b) Los discos escogidos están ordenados alfabéticamente.

The Horrors - "Primary Colours"

Básico, una mezcla de My Bloody Valentine, Joy Division, Bauhaus, The Cure. Pero aún así muy propio.

Bueno, mis gustos tan mas UNDERGROUND este año que se va, asi que te dejo tres discos que no pueden dejar de escuchar :
1.- El Atropeyo de Los Aldeanos.
2.- Dr. Jekill & Mr. Hyde del B.
3.- Y. de Bebe.
Este año varios Super Grupos sacaron discos que no estuvieron a su nivel: U2, Cold Play, The Verve...

He escuchado casi todos los grupos indie arriba mencionados (Gracias a Theradio.com). Pero este año de lejos me quedo con los franceses de Phoenix, gracias sobre todo a su ultra adictiva 1901.

Miguel,

Tus textos son muy buenos e interesantes. Pero algunas ideas son sospechosamente parecidas a las que salen en Dedomedio. Te sugiero un poco más de originalidad.

Mario Reggiardo

Mario,

gracias por lo muy buenos e interesantes.
y con todo la buena onda (y sinceridad) del mundo no leo DedoMedio.
así que hay dos opciones a) o pienso igual que los redactores de la revista b) quizá la falta de originalidad no sea propiedad de este sitio.

un abrazo,

Despues de escuchar esa basura de discos me voy a querer matar

Interesante la lista, adicionaría el Album Fantasies de Metric...

Muy buena la cita de Thurston Moore, es de ese tipo de frases "matadoras" para tener en cuenta cuando sale una nueva obra de alguien con recorrido (se aplica al gran Morrissey o a Cerati, por ejemplo) y no caer en el raje por el raje. Por cierto, U2 sacó este año un disco considerado como su mejor obra en bastantes años, lástima que la ausencia de hits, algo a lo que los irlandeses nos habían acostumbrado (y a la vez se vuelve gaffe), hizo que casi no sea tomado en cuenta. Depeche Mode también tuvo un muy regreso este año, aunque no llegue al nivel de otrora. Gracias por las recomendaciones.

bkn.. aunke no soy fan d los Animal Collective d hecho los entrevisté y hasta nos sacamos fotos juntos.. -a todos nos alucina Spacemen 3 ;-) - no pude asistir al concert porqe fui sólo 2 horas antes y la verdad q no pensé q iba a ir tanta gente q al final saliera a los 15 min desubicados totalmente... algo se pudo hacer imagino...

acá 4 discos q bien pueden entrar :


1. 93 MILLION MILES FROM THE SUN - s/t

2. LECHE PLUS - El Círculo Se Cierra

3. THE PAINS OF BEING PURE AT HEART - s/t -son pajitas.. aunke no es nada nuevo, sadly.

4. SOUNDS OF SALOMON JEDIDIAS AND SPACE ROCK - Six6Six


se ve q hubo sequía no sólo este año sino esta década... hablando de grupos innovadores/transgresores en términos generales..

Leche Plus y Salomon Jedidias son grupos nuevos de acá, Lima-Perú.. escúchenlos uds mismos:

http://www.myspace.com/salomonjedidias

http://www.myspace.com/idealismolecheplus


Lo bueno d todo es q a pesar d la poca infraestructura y apoyo monetario la escena local logra parir grupos sobresalientes realmente.. ahí están los TRANSPARENTE (www.myspace.com/radiaciontransparente) como prueba... ellos tmb editaron un álbum este año, "Nova"....

la gran diferencia con otras escenas d Sudamérica -v.g. Argentina o Chile- es q allá hay muchos fans y público consumidor pero pocos reales creadores... todo lo contrario sucede en Perú.

salut!

sólo para añadir una opinión q seguramente chokará con la inmensa mayoría.. pero así es pues...

en realidad no sé porqe tanta relevancia le dan en Latinoamérica a Cerati... o sea, su grupo primigenio Soda Stereo estaba bien principalmente para los q les gusta los grupo copia.. The Cure, y en su etapa más celebrada Ride, My Bloody Valentine son copiados y calcados sin vergüenza alguna!!!!!!! Miki González y su "vamos a tocache" al lado d ese tipo d plajes resulta hasta original!!! ja!

con su proyecto Plan V logró hacer algo interesante..

sin embargo si consideramos q estamos en un país con grupos realmente alucinantes como SILVANIA o TICA!!!!! el q la gente d los medios ensalce a Cerati y cía pues resulta un mal chiste.. :S .. pero supongo q así es pues el poder del marketing...

o sea, esos tíos han grabado en los estudios más caros de Londres y tenido el respaldo super multinacionales y aún así nada... jamás lograron hacerla en Europa ni en Yankeelandia.. dond seguramente aún se mueren d ganas por obtener algún eco..

en cambio con tan sólo desbordante talento unos reales genios como SILVANIA alcanzaron tamaña repercusión en Europe Endless que hasta ahora ninguna banda d Latinoamérica ha logrado... confróntese sino el Delay Tambor o los carteles d Festivales y conciertos en donde compartieron escenario con gente como Stereolab, Radiohead, Chemical Brothers, Suicide, et. al. ... eso es clase y talento!!!

d manera q el q publicaciones como la 69 o su anterior encarnación sacaran la cara por esa banda argentina en toda su existencia en vez de impulsar o apoyar a peruanos q hacían algo relevante a medida planetaria me parece triste, monse, en fin.... y nada pueden hacer ya así publiqen mil posts d perdón en sus blogs cada vez q se muera toda esta gente talentosa compatriota.. como sucedió el pasado año con la tragedia d Cocó Ciëlo ... como dijo mi broder Luis Transparente en ese momento: "ello sólo demuestra la paupérrima sensibilidad d estos críticos musicales"

las cosas claras para q los nuevos jóvenes saquen sus conclusiones... y sobre todo valoren el genio de los creadores peruvianos!!!

Hacia adelante siempre !!!!

Aparte de los que comentas me gustaron:
- Primary colours - The horrors
- Occult radiance - Fleeting joys
- The pains of being pure at heart - The pains of being pure at heart
- Manners - Passion pit
- La Roux - La Roux

Falta el cd de libido...un día nuevo!!

Hasta que llego el metalero @foreverock , claro para el si no termina en MAIDEN o DIOR, todo es basura.

Andáte a joder a otro lado.

Dicho esto, muy buena selección Miguel , no sabía de muchas discos que recopilas aqui.

No he tenido todo el tiempo que hubiese querido para escuchar la cantidad de discos que han salido este año; pero de los que voy escuchando me quedo con:

1. Swoon de Silversun Pickups
2. Black Clouds & Silver Linings de Dream Theater
3. My Maudlin Career de Camera Obscura
4. Sounds of the Universe de Depeche Mode
5. No Line on the Horizon de U2
6. The Hazards of Love de The Decemberists
7. Wolfgang Amadeus Phoenix de Phoenix
8. It’s Blitz! de Yeah Yeah Yeahs
9. Endgame de Megadeth

Y el "Far" de Regina Spektor?...¿qué te parece, lo has escuchado? ¿Has escuchado a Regina?

Si hubiesen sido 25 discos de hecho entraba Regina Spektor, además de Yo la Tengo y algunos otros grupos más.
Me gusta Regina, sobre todo la de Begin To Hope.

Muy buen aporte
saludos,

Concuerdo que falta ahí el disco de The Horrors, Primary colours

Añadiria también The Bachelor de Patrick Wolf

No gustar Veckatimest y Bitter Orca esta ahí nomas..

Saludos

Estoy de acuerdo con Wilder. He repasado varias bandas de afuera y dentro del circuito sudamericano -salvo Brasil que definitivamente siempre estará a la vanguardia- he prestado mucha atención a algunas bandas peruanas (y otras no nacionales) de las cuales pienso que han logrado algo para destacar este 2009. Lo siento si el género no es necesariamente el de la mayoría, pero la verdad casi nada del circuito indie, electrónico o pop ha resaltado o llamado mi atención; en fin, son mis apreciaciones (ojo, no soy metalero o un hardrocker brain):

-La Ira de Dios: de verdad sí que tuvo muchas pelotas para experimentar y buscar algo más que sólo efectos especiales. El punk rock cósmico parece que ha encontrado un lugar aquí.

-Serpentina Satélite: sé que es algo similar a la Ira, pero SS buscó el futuro del pasado en el legendario krautrock alemán. Nothing To Say es un disco 10 puntos.

-El Hombre Misterioso: se aventura por ritmos a veces incongruentes pero de verdad divertidos, además de letras donde se siente mucha libertad para crear. Está en alza y creo que tendrá gran proyección internacional.

-Kulto Maldito: son de Bolivia y sobre todo son una banda satánica de y en la tierra de Evo Morales. Bueno satánico es un decir (por lo menos no es católica). A Kulto Maldito los conocí por un amigo de Polonia (la canción "Metal de Diablo" es entre divertida, ingenua y, de verdad, temeraria y desafiante). Se trata de un intento por volver a sus raíces en un mundo como el de hoy. Es más, ellos de verdad tiene una lucha sin cuartel contra un sistema que definitivamente ni los acepta ni los dejará en paz.

De hecho hay bandas para destacar, pero creo que la búsqueda en el Perú, así como las facilidades que se están dando para grabar, comprar instrumentos y ensayar están haciendo que se genere algo un poco diferente de lo que encontramos fuera. Sin embarggo la radio y la televisión (los medios casi en general) tienen una deuda gigantesca con el rock y pop peruanos. ¿Hasta cuándo?

Perdon y donde estan los octogenarios que tienen mas de 10 mil pinchazos en cada brazo? es una falta de respeto!! Me refiero a los abuelos Rolling Stones,que huelen ya a cementerio.
BTW, pareciese que esos cuatro viejos tienen el mismo dentista porque los dientespostisos son similares!!!! Ta' k fijon que soy no?

Todo el raning queda invalidado por la inclusion de turbopotamos. de hecho son tus patas. igual q son patas del tipo que los mete de teloneros en todos los conciertos q hay.

le falta algunos discos mas urbanos
pondria a PORTA y su Trastorno Bipolar

Bueno sabes mucho de musica comercial y grupos no tan conocidos. Pero se te olvida a Alice in Chains y el regreso de su musica con Black gives way the blue. El ultimo disco de pearl jam con la cancion the fixer. Son mejores que todos los de la lista.

Wilder y psaavedrat;

totalmente de acuerdo con lo que dicen.
le debo varios post a silvania.
este año he tratado de escribir más sobre grupos peruanos.
seguro no lo suficiente, pero el esfuerzo se ha hecho.

sé que se vienen haciendo cosas interesantes aquí y en provincias.
gracias por las recomendaciones
ya se vendrán más post

saludos

Album
Chronicles to Zion autor :jose tardio sanchez
version in you tube--cancion : Zion --Chronicles

Aguaaaanta! y el CD doble + DVD "BAIONARENA" de MANÚ CHAO?????????


apreciado

yo pondria a la lista el disco "La Republique des Meteors" de Indochine..si bien es cierto sus discos no se venden en las discotiendas...esta el internet para importarlo o en el peor de los casos polvos azules nomas...

yo me traje la edicion premiun...poster del concierto en el estadio de francia a realizarse en el 2010, pack de lujo..canciones a capella y el single aparte "little dolls"...

est ce que tu vais encore de moi??

Haz chequeado el "Falls be Kind" EP, no tan bueno como Merriweather Post Pavilion, pero es bueno de todas formas porque tiene el mismo ritmo y sentimiento que encuentras con animal collective. La primera vez que escuche Fireworks dos años atras, me puse a cantarlo y hasta mimicar los sonidos de animales que hacen.

Pero te has olvidado de Dragonslayer de Sunset rubdown, excelente album. Los he visto en vivo en Chicago y son una banda excelente. Lost integrantes de esa banda perteneces a Frog Eyes, Wolf Parade, y Handsome Furrs.

Como dijo alguien antes, tambien te olvidaste de los Decemberists y Hazards of Love. Y Andrew Bird con su Noble Beast tambien es un buen album que yo recomendaria. Dos mas de mis favoritos de este año son Blood Bank de Bon Iver y Wilco, de Wilco.

Ojala no ofenda, pero en verdad tu lista se parece en mucho a las de otras publicaciones. Por mi parte yo leo The Pitchfork desde hace mas de 5 años (es mas, durante Julio yo voy a su festival de musica) y casi todos sus primeros puestos tu los has escogido. No que la similitud sea mala, es muestra de un buen gusto por lo que es bueno. Pero si tus selecciones fueron basadas al menos un poco por otras publicaciones, tienes que dar credito. Si no, bacan pues no es nada raro que grizzly bear, wolfgang amadeus phoenix, y Animal Collective acaben en los primeros lugares. Lo que si hubiera sido raro seria si Sufjan sacaba un album este aǹo y no aparecia ahi.

Los mejores deseos para las fiestas.

hehehe, me olvidaba que Sufjan si saco un album este año. Diferente a los anteriores por lo poco que he oido pero bueno de todas formas, pero es puro instrumental. Yo me quedo con sus 5 volumenes (creo) de canciones navideǹas!

Suerte la tuya, Gary.

Y sí, claro que leo Pitchfork.
Siempre la menciono y sería raro no encontrar algunas coincidencias en la selección.

(he tratado, sin embargo, de presentar una lista un poco más variada)

Sabes, que Sufjan sí sacó un disco este año.
Se llama The BQE.
es tipo una banda sonora para un documental de él mismo sobre la autopista que comunica Brooklyn con Queens
http://www.youtube.com/watch?v=z6sRXCLVyoc

un abrazo,

Yo tambien soy un "sufrido poeta PUCP" y solamente escucho indie para hacerme el interesante y creerme superior al resto. Apenas algo "underground" se vuelve comercial ya es propiedad de las masas ignorantes. Mi rankin' tambien es recontra rebuscado y digo que solo los letrados como yo entiende ese "arte". Todo es culpa de los medios y no de los "artistas" de que nadie los conozca. Gracias por leerme porque asi los desasno en musica.

Interesante y casi completa lista, solo que no me explico que hace alli Cerati, bueno, lo de Turbopotamos alguien bien lo dijo, son tu patas, pero Cerati?, deja de mirar a ese cantante sobredimensionado, las canciones de Cerati son breves y malas copias de los libros de Borges, una recomendación, nunca dejes de mirar el rock español, no en español.

He vivido en Madrid y hay tan buen rock por acá, una lástima que a Perú no llegue absolutamente nada. La inclusión de los Planetas es muy acertada, pero es una en cientos, explora mas el rock ibérico y deja de endiosar a Cerati, no todos lo que te leen escuchan la Ñ. Por alli alguien mencionó a Porta, si bien el pata no hace rock su música es de muy buena factura.

Saludos y a disfrutar la lista que al margen de esto, esta bastante buena.

No seas malo... esas cosas no las pasan en mis queridas radios nacionales, que siempre están a la vanguardia de lo mejorcito a nivel mundial... y donde quedó adammo, líbido, beyonce, lady gaga, pucha, debes tener muy mal gusto =P

Una ausencia imperdonable: Encantos Andinos, de Jaime Guardia y Pepita García Miró. Por qué no valorar la música peruana de hondas raíces cuando se hace con calidad y belleza.

EL de Jhon Kelvin y calle 2
Al fonde hay sitio de Tomy portugal

Gracias, si tengo suerte (eso si se) pues la musica indie es una de mis paciones asi que cuando hay oportunidad de ir a algun festival, me voy. Me parece bacan que Animal Collective haya tocado en Lima. Yo ni sabia, hay videos? en que lugar toco? Que bacan, espero que cuando vuelvan yo pueda estar ahi.

Yo solo me acerco de vez en cuando para leer los blogs en peru21 y el tuyo me parece uno de los mas divertidos. Si pues, Sufjan si saco un album, un poco diferente, pero asi es el. Ese pata aqui llena estadios (creo que estoy exagerando un poco, pero es bien popular). Ahorita nomas estoy escuchando sus canciones navideñas (mi ipod es un mate de risa, estos dias encuentras desde los toribianitos hasta Winter Wonderland de Phantom Planet).

Y con eso dicho, seria bacan si antes de navidad publicas un post sobre canciones navideǹas. Gracias por tus respuestas y de nuevo, que tengas las mejores fiestas oyendo buena musica y comiendo rico pavo (aqui el pavo esta congelado, y ahora doblemente porque nos llego una tormenta de nieve brava el fin de semana).

Interesante lista de discos, aunque todavía mis oidos no logran digerir bien el "Fuerza Natural" de Cerati, pese a las incontables ocasiones que he escuchado el álbum y a los innumerables comentarios elogiosos sobre el mismo. Aún siento que es un álbum flojo del Gus.
Bueno, más allá de eso, estos son para mí algunos de los mejores discos de este 2009 que, en mi opinión, no ha sido tan bueno como el 2008 en cuanto a producciones discográficas. Esta es mi lista:

1. Editors - In This Light and On This Evening.
2. White Lies - To Lose My Life...
3. Yeah Yeah Yeahs - It's Blitz.
4. The horrors - Primary colours.
5. Depeche Mode - Sounds of the universe.
6. The Rifles - The Great Escape.
7. We Were Promised Jetpacks - These Four Walls.
8. The Boxer Rebellion - Union.
9. Manicure - Manicure.
10. The Cinematics - Love and Terror.
11. Bad Lieutenant - Never Cry.
12. The Temper Trap - Conditions.
13. Red Light Company - Fine Fascination.

Como en toda lista, algunas cosas rescatables y otras totalmente abominables.

Amigo por lo vsito no te gusta el rock, sólo el pop, indie
Se te han olvidado las guitarras?
Y la vioelnicia bendita que emana el rnr
Este seria uno de los mejores del año

Them Crooked Vultures

te sugiero que lo escuhes y disfrutes de sus grandes riffs de guitarra, aquellos que harian ver a yeah yeah yeahs como simple banda de colegiales

MIS POLAINAS DOMINGUERAS
en tu lista sobran muchas cosass y falta Beach House

Hola a todos, éstas son mis 25 del año:

1. Animal Collective - Merriweather Post Pavilion
2. Yo La Tengo - Popular Songs
3. The Flaming Lips - Embryonic
4. Kasabian - West Ryder Pauper Lunatic Asylum
5. Bat for Lashes - Two Suns
6. Yeah Yeah Yeahs - It`s Blitz!
7. The Raveonettes - In and Out Of Control
8. Grizzly Bear - Veckatimest
9. The Postmarks - Memoirs at the End of the World
10. Silversun Pickups - Swoon
11. Dirty Projectors - Bitte Orca
12. The XX - XX
13. Camera Obscura - My Maudlin Career
14. The Horrors - Primary Colours
15. Girls - Album
16. Phoenix - Wolfgang Amadeus Phoenix
17. Sonic Youth - The Eternal
18. Metric - Fantasies
19. Arctic Monkeys - Humbug
20. Depeche Mode - Sounds of the Universe
21. Lily Allen - It´s Not Me, It´s You
22. Doves - Kingdom of Rust
23. Florence + the Machine - Lungs
24. Wilco - Wilco (The Album)
25. Pet Shop Boys - Yes

Miguel, ¿qué te parece el álbum que lanzó Kasabian este año?¿Van camino a convertirse en la banda británica más importante de la próxima década?

¡Felices Fiestas!

disculpame Diego Vera pero el disco de LIbido que mencionas es una poqueria...!!

Me gustan el discos de ANIMAL COLLECTIVE Y EL DE LOS FRANCESES DE PHOENIX, pero debieron considerar tambien el discos de METRIC el FANTASIES y el disco de M-WARD - HOLD TIME Y EL DE SURFACT - EUPHONIA.......... Y EL DE BIFFY CLYRO - ONLY REVOLUTION
....No veo que los discos de Belle y Llliy allen , no son tan buenos para estar considerdos en la lista, pero hay discos para todos los gustos, solo eso, Y NO ESCUCHO INDIE PARA CREERME MAS O MEMOS, solo escucho los grupos que me gustan............

Sin duda me gusta Turbopotamos, alguna ves escuchaste a Emergency Blanket es muy buena banda

Hola a todos,

Soy músico radicado en Montréal hace algunos años. Los invito a visitar mi página en www.myspace.com/ppdavilamusic. Sobre las bandas, coincido con lo que escribe Miguel sobre los Dirty Proyectors… para mi suenan bien orientales :-)

Mis bandas y artistas favoritos este año:

Patrick Watson - Wooden Arms 2009
http://www.myspace.com/patrickwatson

Fleet Foxes - Fleet Foxes 2008
http://www.myspace.com/fleetfoxes

Bon Iver - For Emma, Forever Ago 2008
http://www.myspace.com/boniver

Un abrazo a todos,

Jose

cool...

para todos hay... acá mi lista TOP 2009 .. o the top? je...

extraída de mi blog:


MEJOR ÁLBUM 2009

1. ROBERT HAMPSON - Vectors
2. APOLO & FRACTAL - Los Ojos del Amauta
3. KEVIN DRUMM - Imperial Horizon
4. SOUNDS OF SALOMON JEDIDIAS AND SPACE ROCK - Six6Six
5. TRIAC - s/t
6. 93 MILLION MILES FROM THE SUN - s/t
7. DATURA, DREAM, DEFERRED - Space, Melody, Purity


MEJOR CONCIERTO 2009

1. TICA en Aloardí se Achora en Miraflores en el Acá No Más Bar
2. PUNA en Fósiles de Futuros Lejanos en la Fundación Telefónica
3. TRIAC en Aloardí se Achora en Miraflores en el Acá No Más Bar
4. IDA en el Bar Distorzión
5. NAHUNOISE & FRACTAL en el Comunicarte en la UL
6. TRANSPARENTE en Sesión de Radio en Casa Ida
7. EL MAR, LOS CANTOS RODADOS, EL BARRANCO Y EL OSCURO CIELO en Caminata en La Costa Verde x Gabriel, Wilder y Chrs.
8. ASOBI SEKSU en el Teatro Julieta


HACIA ADELANTE A LA VANGUARDIA PHOREVER PEOPLE ......
Publicado por Wild3r "Always Dreaming" )))) en 4:27 AM
Etiquetas: 2009, Transgresión, vanguardia

HTTP://PERUAVANTGARDE.BLOGSPOT.COM


SÉ TU PROPIO TÓTEM ) ))) )))))))))))

Pues, todo el año le he dado vuelta al album "Hold time" de M. Ward

Salu2 y felices fiestas

faltó el de plug plug...

mmm, un poco pretenciosa tu lista, pero de ella me quedo conLily Allen y The Raveonettes, sacaría a Gustavo Cerati y Turbopótamos .

No se si llegue a 21, pero aquí mi lista:

1. Metric - Fantasies (absolutamente todas las canciones de este disco son buenas, tan buenas como la cantante).
2. Depeche Mode - Sounds of the universe
3. Lily Allen - It´s Not Me, It´s You
4. Florence + the Machine - Lungs
5. Placebo - Battle for the Sun
6. Muse - The Resistence
7. Epica - Design Your Universe
8. The Raveonettes - In and Out Of Control
9. Zoe - Reptilectric
10. Efecto Mariposa - 40:04
11. El Sueño De Morfeo - Cosas Que Nos Hacen Sentir Bien
12. Campo de Almas - El Olvido
13. Brandi Carlile - Give Up the Ghost

Llegué a 13, bueno, ya recordaré alguno mas que se me haya pasado...

Algo me pasa, debo estar enfermo por que no me gusta animal collective.

Mastodon? Isis? Mew? Dredg?
Mucho Indie compare... todos esos grupos en un par de años quedarán en el olvido

Bueno te paso mis favoritos de este año:

1. Muse - The Resistance
2. Lily Allen - It's Not Me, It's You
3. Silversun Pickups - Swoon
4. Metric - Fantasies
5. Phoenix - Wolfgang Amadeus Phoenix
6. Alice in Chains - Black Gives Way to Blue
7. 311 - Uplifter
8. Ingrid Michaelson - Everybody
9. Weezer - Ratitude
10. Kelly Clarkson - All I Ever Wanted

Ah y como revelación: The Rifles - The Great Escape (Así no se llamo el disco de Blur) buena banda londinense

Y a nadie le gusto como para mejores discos del año :

The doves - kingdom of rust
heartless bastards-the mountain
built to spill - there`s no enemy
the dead weather - horehound
eels - hombre lobo
florence and the machine - the lungs
god help the girl - god help the girl
the noisettes - wild young hearts
franz ferdinand - tonight
the bird and the bee - rey guns are not just the future
yusuf islam - roadsinger
the maccabees - wall of arms


Holas,

acabamos de colgar nuestro disco... esperamos les agrade el vuelo... ULTRAVELVET para todos...

gracias d antemano por la difusión ;-)


http://www.sendspace.com/file/u288b7

o

http://peruavantgarde.blogspot.com

señores no me gusta su lista musical . El domingo via el programa audiomantra dire mi verdad :lo bueno , lo malo y lo feo del año que se va .un abrazo bye .
p.d
Su Amigo sonidos lquidos miau

Tu lista no explora mucho y eso es una pena teniendo en cuenta que el 2009 ha sido bueno musicalmente hablando. A pesar de ello, incluyes algunos muy buen discos pero me pregunto que hacen alli Morrisey y Cerati ?
Te dejo algunos nombres (sin orden en particular) que muy bien pudieron haber sido incluidos, estoy seguro, si los hubieras escuchado.

David Bazan (ex Pedro The Lion), The Pains of Being Pure at Heart, The Antlers, Jason Little (ex Granddaddy), Atlas Sound, Jay Reatard, The Thermals, The Pastels-Tenniscoats, Lacrosse, Health, Islands, A Place to Bury Strangers, Fleeting Joys, The Legends, Bachelorette, M Ward and Japandroids.

P.D: Tu blog podria ser mas interesante de lo que su nombre sugiere, esa es otra pena mas.

Saludos.

me encantan Camera obscura y B&S muy buena tu seleccion de discos una pregunta cuales son tus radios por internet favoritas ? por que la mayoria de esos temas y grupos los escuchado por the current

Aquí mi lista de 100 temas y 25 discos del 2009.
http://elarcaquenoes.blogspot.com/2009/12/ranking-2009-lo-mas-escuchado-y-sentido.html

100 Tu felicidad - Alfonso el Pintor
99 Nothingham wasn´t built for me - Loyal Trooper
98 Plastic Jungle - Miike Snow
97 Las vegas in my heart - the False Friends
96 Lights - Burn the Negative
95 The girl & the robot - Röyskopp
94 Teletranspórtame - Teletransporte
93 La espalda de Schumpeter - Blacanova
92 some like it hot - Chin Chin
91 Luna - Fanfarlo
90 M.A.G.I.C - The Sound of Arrows
89 Worry about later - Brakes
88 Just impolite - Plushgun
87 Paradise garage - Squarepusher
86 La segunda oportunidad - AMA
85 The morning i get to hell - The Duke and the King
84 The greatest light is the greatest shade - The Joy Formidable
83 Never forget you - The Noissetes
82 The great escape - The Rifles
81 Silver among the gold - Grand Archives
80 Poison - Lovers love Haters
79 Throwing bones - The Phantom Band
78 Cities of weather - Woodpigeon
77 Left and right in the dark - Julian Casablancas
76 work day - It Hughs Back
75 There´s no secrets this year - Silversun Pickups
74 Fingers - Great Northern
73 Comme des enfants - Club Smith
72 To kingdome come - Passion Pit
71 Born on a day the sun didn't rise - Black Moth Super Rainbow
70 People got a lotta nerve - Neko Case
69 Wickled Blood - Sea Wolf
68 Zero - Yeah Yeah Yeahs
67 Bridges in the sky - Kyte
66 My last mistake - Dan Auerbach
65 Lust for life - The Girls
64 Help i´m alive - Metric
63 Stilness in the move - The Dirty Projectors
62 The last dance - The Raveonettes
61 French navy - Camera Obscura
60 Yo do you - Bear in Heaven
59 Countersign - The Bats
58 Come Saturday - The Pains of Being Pure At Heart
57 Moving Fragments - Everything is made in China
56 The reeling - Passion Pit
55 Death Tunnel - Black Meteoric Star
54 Laser beams for eyes - Beats for Beginners
53 Gloomy Monday morning - The Black Hollies
52 Counterfit - Delphic
51 Twin of myself - Black Moth Super Rainbow
50 The birds - Telefon Tel Aviv
49 You and i - Wilco
48 River of Dirt - Marissa Nadler
47 March of the dawn - The Mummers
46 Batman in D - Phileas
45 Impossible - Bronze Age Fox
44 Dissapearing Ink - Deerhunter
43 Your plan for hapiness - The Penelope(s)
42 The sound - Miles Benjamin Anthony Robinson
41 A time to die - The Dodos
40 I could be dangerous - Reverie Sound Revue
39 Latido - Tom Boyle
38 In a dream - Skybox
37 A funny thing - Penguin Prison
36 Crying Lighting - Artic Monkeys
35 Golpe de estado - La Bien querida
34 Arte y ensayo - Sundae
33 Arrows - Reverie Sound Revue
32 Really like tou see you again - Thieves like us
31 Compulsion - Doves
30 Summertime clothes - Animal Collective
29 Glacially - Asobi Seksu
28 Bits and pieces - Junior Boys
27 Vacaitioing people - Foreign Born
26 Country Dissapeared - Wilco
25 That look you give that guy - Eels
24 Rave on - M.Ward
23 Lips - Micachu
22 Dare - The Mary Onnetes
21 Roses in the park - Liechtenstein
20 1900 - Phoenix
19 Walk about - Atlas Sound (with Noah Lennox)
18 Flashing red light means go -The Boxer Rebellion
17 Un día en la playa - Tom Boyle
16 Soft shock - Yeah Yeah Yeahs
15 For beginners - M.Ward
14 My timing is off - Eels
13 Early warnings - Foreign Born
12 Daniel - Bat for Lashes
11 Two weeks - Grizzly Bear
10 An anniversary away - Reverie Sound Revue
9 Sleep walking - Everything is made in China
8 My girls - Animal Collective
7 Young adult friction - The Pains of Being Pure At Heart
6 night time - The XX
5 Out of the Blue - Julian Casablancas
4 Blood from a stone - Elephant Stone
3 Alarma nuclear - Sundae
2 Harmonia - Cass Mc Combs
1 Love in stereo - Le Sport

25 discos

25 Romancero - La Bien Querida
24 Humbug - Arctic Monkeys
23 Wolfgang Amadeus Phoenix - Phoenix
22 Phrazes for the Young - Julian Casablancas
21 Eating Us - Black Moth Super Rainbow
20 Two Suns - Bat for Lashes
19 Person to Person - Foreingn Born
18 Bitte Orca - Dirty Projectors
17 Logos - Atlas Sound
16 In and Out Control - The Raveonnetes
15 Febrero 2009 (Maqueta) - Sundae
14 Manners - Passion Pit
13 It´s Blitz - Yeah Yeah Yeahs
12 The Album - Wilco
11 Automatic Movements - Everything is made in China
10 Hold Time - M Ward
9 The seven seas - Elephant Stone
8 Hombre lobo - Eels
7 Catacombs - Cass McCombs
6 Maniobra de aproximación - Tom Boyle
5 Reverie Sound Revue - Reverie Sound Revue
4 Veckatimest - Grizzly Bear
3 The XX - The XX
2 Merriweathe post Pavillion - Animal Collective
1 The Pains of Being Pure at Heart - The Pains of Being Pure at Heart

Quizá entre lo negativo de esta decada es que con Internet se puede acceder a más música pero no a mejor música, tantas bandas que son tan desconocidas como desconcertantes lo confirman, prefiero 10 discos excelentes que 100 con algunas canciones buenas.

No veo a Macabees,Empire of The Sun, pero lo rescatable Sonic Youth, Muse,Yeah Yeah Yeahs,tampoco veo a Kings of Leon,Placebo,Depeche Mode, y aunque no sean muy Underground, los tios de AC/DC también sacaron nuevo material el 2009

ATTE
Rafael

desde los 80s había tanta música como ahora solo que era mucho más complicada conseguirla, pero no imposible y menos para un melómano.
Una banda conocida no es sinónimo de buena música.
Una buena cancion está por encima de trayectorias o prestigios.

Yo si he escuchado muchos discos buenos de cabo a rabo. No hay que temerle a lo desconocido.

La mayoria de los discos que mencionas tienen producciones malisimas por eso muchos solo se quedan con status de "underground". Solo Bob Dylan es rescatable. Por cierto The Smiths era mas el sonido que ponia Johnny Marr y la voz de Morrisey juntas. Por separado no hicieron nada semejante a su exito anterior.

Eso es cierto, cantidad de discos, de todo tipo, de todos los generos...pero discos buenos, pocos, muy pocos.

d hecho, q no hay q temerle a lo nuevo...

si hubiera sido siempre así... pufff.. la Humanidad estaría en el año 1100 !!! :S

d hecho para un MELÓMANO poder investigar e investigar y conocer más música es súper... y tmb uno ejerce su CRITERIO y atesora lo q más le parece... no veo problema en eso... problema alguno... más aún en una época como la actual.. con internet y demás..

LA MÚSICA ES TODO!!!

Lo que he intentado hacer y hasta ahora no lo consigo, es una lista de las 21 bandas más importantes de esta década, creo que no pasan de 10 (y haciendo bastante esfuerzo).

Aquí está en mi lista de los mejores discos de rock del 2009. Si tienes un momento, ¿qué te parece mi lista?. O si te interesa publicarla en tu blog también, te lo agradecería.

oe no pueden ser mas indie tus discos recomendados? no existen otros generos, no hay mas variable, no hay mas diversidad, porque encasillarse y millones de preguntas más ...

Incluir a los turbopótamos es un exceso, está bien que sean tus patas, pero no te pases pues... para mi el mejor disco del año es Journal For Plague Lovers de los Manic Street Preachers. Todo lo demás es un relleno musical.

Estoy de acuerdo con Wilder Gonzales; si uno no busca nuevos sonidos, nos encasillamos escuchando lo que nos proponen(u obligan a escuchar) las grandes disqueras, que desde que hay internet ya no son tan grandes.
Si quitamos estos discos indie quienes serian los integrantes de esta lista 2009 : Beyonce, shakira, guns and roses, black eyed peas,lady gaga, madonna, tokio hotel, jonnas brothers; ahora tampoco significa que mi lista tenga discos de esta lista, ya que algunos me parecen aburridisimos.

Pero no culpo a los que piensan lo contrario, ya que hace años tenia el mismo pensamiento.

Me siento mareado. Me pasé escuchando” mucha” música el 2009. Ahora entiendo que esto de escoger los 10, 20, 30 100 o 1000 discos del año es una tarea infinita e inútil. Finalmente lo importante es que cada uno tiene su calendario musical ideal en su espíritu y tal como la mayoría de cosas importantes son únicas e intransferibles.

esta en algo tu lista pero te falto un discaso up the bracket de la banda inglesa the libertines a principios de esta decaada con tan solo dos discos en mi opinion supero al mismo the strokes y ni que decir de los monos arcticos up the bracket discaso .

saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=lmSgP711jfI


imperdonable que se haya omitido de la lista la caja lanzada por calamaro este año!!!

Me descargue varios de los discos de esta lista a mi compu, pero nada espectacular. Hay dos grupos q suenan bien: Banda de Turistas y Camera Obscura, buen pop.

jechu, lee esto derrepente es importante para ti.........tu papa

mmm lo malo es uqe para sacar mejor 21 discos de una decada se debe tomar en cuenta todos los estilos, que es imposible mas bien seria una lista personal lo que pusiste, porque no mencionas ni una banda como slipknot, korn, jaja lo mlao que yo escucho esas bandas nose avenged sevenfold, alguna de libido que todos los discos son escuchables, nose para lo comercial my chemical romance, rammstein su disco Reise Reise, jajjaa y algo de cumbia no vale?¿, apesar que yo no escucho ni cumbia ni salsa ni reggaeton.
foo fighters, system of a down, indie la mejor banda MGMT, radiohead es extraño por que no tan, bjork, o es que los discos que has puesto son para que podamos oir cosas que no son raras de escuchar fuera de la onda comercial

Hola Wizeri, creo que aquí lo que se trata es de hacer una lista de lo mejor del año referido al pop, rock y todas sus vertientes, ¡¡por favor no pidas cumbiaaaaa!!, que ya suficiente tenemos con escucharla en los micros y combis.

Saludos...

Les invito a revisar la lista que elaboré de los discos del 2009 en:

http://radiomiskatonic.blogspot.com

jajaj amigo trent, solo era para ser democratico jajja porque en español solo taba escuchando libido, porque taba escuchando mas que todo musica en ingles jejejje, Kasabian, hay un grupo de dos españoles muy buenos que cantan en ingles najwajean, y asi pero si la lista es buena aunque falta algo mm un nose que, que te dice que no encaja algo alli

Estimado:

21 disco para 2009, me parece una gran exageracion
No creo q lleguen a 21 los mejores discos de la decada

A depurar un poco,eh

Saludos

Allan

Hey...me bacila tu blog. Que opinas del grupo Vampire Weekend y su nuevo disco Contra? eh? mejor disco que he escuchado hasta ahora....

Como se te ocurre decir : no es raro que los seguidores más acérrimos, en el fondo, hubieran deseado una separación (que les hubiera permitido recordarlos con veneración).

Piedras! a ningún seguidor acérrimo de Sonic Youth le gustaría que pase eso, imposible compare.

Dirty Project tiene mucho de Animal Collective ,pero no hay comparacion

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.