RSS

Mp3 al máximo

Miguel Sánchez Flores

Miguel Sánchez Flores

Estudié Periodismo y Literatura. Alguna vez toqué el bajo en un grupo de rock. Después de dos años me di cuenta que me iba mejor escribiendo sobre música que haciéndola. Este blog es la recopilación de mis discos favoritos, pero también la constatación de un amor victorioso por la música.

Alguien dijo que si la música no existiera el mundo sería un error. Creo que no hay nada más cierto. Los rastros prehistóricos de instrumentos musicales y los millones de mp3 que se descargan en este instante lo confirman. Para quienes no pudimos ser músicos este es el más feliz consuelo.

Los Beatles son todo

Compartir:
beatles_stereo_box_set.jpg Eternamente vigentes los Beatles vuelven con sus discos remasterizados, no tocados desde 1987. El resultado más allá de un mejor sonido y sutiles ajustes es la confirmación de aquella premisa que dice que los beatles son todo.

*

Los beatles
son todo: los recientes discos remasterizados con los que me acuesto y levanto, los dibujos de media-tarde de la niñez, los archivos contenidos en mi ipod, los videos de youtube que veo de vez en cuando y ahora también los vinilos que suenan mientras escribo este texto. Los beatles es el grupo de mis abuelos, de mis padres, de mis hermanos y seguro también lo será de mis hijos y de mis nietos. Como si se tratará de una línea obligatoria, los beatles han sabido trazar su particular historia humana de la música. En sus canciones está contenido todo, no solo el pasado añorable sino también el futuro desconocido. No pudieron ellos mismos, ni Yoko Ono, ni la muerte de Brian Epstein, ni Allen Klein destruir su legado e influencia. En el solo acto de separarse habitaba la pulsión de la eternidad. Ellos sabían que ahí subidos en el techo de Apple Records, mientras tocaban sus últimas canciones en vivo, estaban escribiendo la historia, su necesario epílogo antes de la eternidad.

*

Los beatles son todo también porque es casi imposible que algún grupo o género le pueda rehuir a su influencia. Leía el otro día, solo por citar el caso de su disco "Revolver" (para mí el mejor, pero esa es otra discusión), que grupos tan disímiles, en estilo y tiempo, como Earth Wind & Fire (Got To Get You Into My Life), The Jam (Start) y hasta los Chemical Borthers (Tomorrow Never Konows) tomaron prestadas canciones y tonadas de los beatles para sus discos. Resulta increíble como de apenas una partecita, algunos grupos han podido consolidar una carrera. No es casualidad que Elvis, Michael Jackson, Johnny Cash, Dylan, Bowie (nada menos) versionaran temas de los de Liverpool. Como si se tratara de alguna veta sagrada, los beatles son el templo impostergable, la piedra roseta de la música.

*

Por qué ellos y no otros. Los beatles no solo aparecieron en el momento preciso (McCartney cuenta que los cuatro estaban cansados de la música de siempre, aquella que sonaba igual), además supieron ubicarse en el justo medio de la industria musical. Más que adaptar su estilo al mercado, adaptaron al público a sus canciones. El eterno cuestionamiento de los medios de comunicación sobre la aguja hipodérmica con ellos se resuelve. Academia y masividad reunidos en formato de cultura popular, en canciones que deambulaban entre cantos de amor y viajes lisérgicos. Camuflados en trajes, cortes de pelo y coros aparentemente inofensivos los cuatro muchachos ingleses se apoderaron del mundo, cambiando, re-inventándose (como dicen) constantemente.

*

El ABC del pop dice que toda canción que puede ser tarareada puede llamarse tal. Los beatles respetaron dicha premisa, pero también opinaron (John Lennon convirtió su "Los Beatles son más populares que Jesús" en una frase inmortal), tomaban posición y sobre todo experimentaron, no solo con las drogas, sino con el sonido. Cuando uno escucha sus discos, incluso los primeros, se puede dar cuenta que entre tanta joya del pop habitan canciones retorcidas, orquestaciones, ruidos extraños. Locuras psicodélicas, art rock, diseño. Todo un aparato -no solo musical- que no pierde vigencia.

*

Los beatles han vuelto en buena forma. Las versiones remasterizadas representan un enorme avance, en calidad de sonido, a los ya antiguos cds digitalizados de 1987. No solo se han "limpiado" algunas canciones sino que además esta vez se ha podido trabajar con mayor resolución en formatos de audio (de 24 bits a 192 khz). Asimismo, en esta ocasión no se ha cometido el error del Antología, en el que por presentar un amplio panorama, se echó mano a "desechos", con lo que la calidad (no digo emocional) del pack no fue la mejor.

Paul McCartney ha confesado en estas semanas que, contra lo que todo el mundo piense, él no es un audiofilo y que puede disfrutar también de la escucha de una canción en radio en la playa. Pero también dice que estas nuevas versiones son lo más parecido al sonido de estudio de los beatles. Añade además que escucharlas, con un poco más de limitación y en un formato digital de mejor calidad, es como tener a John y a George de vuelta. Si eso no es suficiente motivo para escucharlos, entonces qué más.










60 comentarios

Tengo 22 años, y sin ninguna verguenza dire que siempre sera la banda de mi vida.

Carajo man, me ganaste, que buena tu nota, en verdad no esta escrita parece como hablada en voz alta, casi gritando, se nota que la escribiste de un porrazo, con honestidad e inocencia, casi como si recien los descubrieras. Como escuche alguna vez, Los Beatles son los Einstein de la musica, los Picasso del rock and roll, indudablemente la fuente inagotable de la musica popular.

Beatles 4 ever. Quizá algún día tenga la plata para comprarme los vinilos originales, por mientras Taringa nomás. Los remasterizados en FLAC suenan demasiado bien.

larga vida a The Beatles

El mejor albúm a mi gusto el Abbey Road pero hablar de mejor es algo un poco difícil porque cada disco es diferente uno el otro, casi incomparables, creo que es mejor por lo que me hace sentir mas qué por si en verdad es el mejor hecho... muy buen post...

Empecé a escucharlos cuando tenía 12 años, recuerdo que para ese entonces mi hermana y mis primitas deliraban por unos chibolos mal vestidos que venían de Venezuela mientras que yo le daba vueltas a mi único tape, pirata por supuesto, con su música crecí al contrario d emis amigos que escuchaban otros generos. Hoy a mis 21 años sigo escuchandolos y no me canso. The Beatles siempre estaran en mi corazón.

tengo 20 años y desde los 12 los beatles pasarón a ser parte de mi vida, no hay día en que no escuche una de sus canciones.........los BEATLES son gran influencia para otros grandes del rock......... y de seguro que siempre lo será.

los beatles son la mejor banda de la historia, y eso nadie lo puede negar, tan vigentes que mi madre fue fan, yo soy fan y mi hijo, de solo dos años y 4 meses, es fan. el no puede vivir un dia sin yellow submarine y todos sus temas, siempre ve la pelicula y se la sabe de memoria! Cada vez q su papa le dice "ya, ahora que tocamos?" el responde: "mmm, algo de los beatles!" Lo mas loco es que ya se sabe varias canciones, en un pseudoingles muy divertido. Sobra decir que quiero morir del orgullo cada vez que lo escucho cantando "wi ol liv in a lelow sumawin"

Me gustan los beatles, pero prefiero a los Rolling Stones... la unica cancion que me parece fuera de serie es helter skelter,...

A los trece años yo estaba en el cole, y un día, así por así le vi un cassette de tapa amarilla a un compañero. Me lo prestó, lo oí y ¡¡CATAPLUN!! desde el primer acorde de "Love me do" hasta el último de "Let it be", de esa cinta pirata quedé marcado para siempre. Esa música fue maravillosa en 1993, y sigue maravillándome hoy. No pasa día en que no escuche a los Fab Four, a esos extraordinarios chicos que nos cambiaron la música para siempre. Larga vida a los Beatles.

Que son genios eso es indiscutible, sin embargo me pregunto de que se tratará el libro:

How the Beatles Destroyed Rock N Roll: An Alternative History of American Popular Music

Autor: Elijah Wald

Nunca falta alguien que vaya en contra.

Saludos buen post.


Que bien te salio la nota Miguel.
Indudablemente Los Beatles son lo mejor de la historia .Me recuerdo a los 10 , levantandome temprano con mi hermano para escuchar y grabar en la radio un programa que solo tocaban musica de los "fab4" .En ese entonces me gustaban mas las melodias,sincope y armonias (me siguen gustando) , con el tiempo ya me gusto el rock mas adulto de Abbey Road por ejemplo o la psicodelia de Sgt Pepper y no mencionar las experimentaciones de Tomorrow Never Knows , You Know My Name ,

Si la música es eterna, entonces los Betales son eternos, porque ellos son la musica. Què duda cabe. Se disolvieron hace 40 años y siguen vigentes, no hay un solo dìa que sus canciones no suenen en el mundo y seguramente así seguirà por siempre. ¡Eso es Poder!

Es el grupo musical mas famosos de todos los tiempos, porq cuando surgieron era el nacimiento de rock sublime, sin influencia alguna son ellos q iniciaron una nueva corriente musical q ha inspirado a muchisimos mas ......siempre seran inigualables . El 17 de julio 2008 por el 400 anos de la fundacion de la ciudad de Quebec en Canada tuve el priviligio de ver Paul Mc Cartney en concierto fue fabuloso.....delante de 300.000 mil personas , jovenes y adultos q cantabamos sus temas con gran entusiasmo; lo pueden ver en you tube Paul McCartney en Quebec.

Yo tb creci con los beatles, cuando mis padres me regalaron un CD de ellos y me fascinaron tanto, q todas mis propinas las guardaba para comprar un album tras otro hasta barrer con toda la discografia.
Excelente nota, lo de mejor album si es dificl de decidir, yo aun no puedo decidir entre Sgt Peppers, Abbey Road, El Blanco.

Tengo 30 años, y me he topado con "eruditos", practicos, o poseros, gente que por decir un nombre desconocido de banda y decir "que no son del monton" quieren alejarse de alguna tendencia beatle. Y para el resultado es este: Quien niega a los beatles solo es un gusano patetico.

Ellos siempre seran, mientras que miles y miles son estrellas fugaces.

No se si seran mas populares que Jesucristo, pero su musica ya recorrio todo el universo.

Indudablemente su sola mención ya dice mucho; recuerdo cuando en los 70 salió la primera recopilación en los albums rojo y azul; y escuché por primeravez Lucy in the sky with diamonds, A day in the life, strawbewrry fields forever y come together por supuesto, definitivamente a mis 20 añosentendí por queeseculto míticode la juventud de los 60 para con ellos.
Desde ese momento siempre cuando me pongo a escuchar música en la tranquilidad de mi hogar por lo menos una canción de ellos que la reproduzco y algo muy interesante es que mi familia también ha aprendido a escuchar a ellos. Tendría tantas cosas que escribir, pero simplemente diré que ellos fueron los precursoresde todos l,osestilos que hoy en día se escuchan, se han escuchado y se escucharán por supuesto y termino escribiendo que BEATLES son TODO

estan sobrevalorados

me emociono cada vez que oigo de los fab four... y dejame decirte que tb me ha emocionado mucho la forma en que has escrito... espero pronto reunir el dinero para comprar los remasterizados y bueno como en un comentario anterior yo tb me inicie en su musica de niño, a los 10 años masomenos, ahora tengo 23, caminaba por el mercado de Tarma en un viaje que hice con mi familia y vi un cassette morado con cuatro barbudos en la portada, mi madre al ver mi interes me dijo q eran los beatles y me compro este primer tesoro que aunque no costaba mas de 3 soles valia infinitamante veces mas, llegue a la casa de mi abuela, tome prestado su tocacassette y recuerdo que asi, niño, me eche en el sofa y no pude dejar de escucharlos hasta finalizada la ultima canción...definitivamante ese dia cambio algo en mi

saludos

Preferirias ir a escuchar misa o ir a un concierto de los Beatles? Una vez lei esto y sin sonar blasfemo creo que algunos ya saben la respuesta. Los Beatles son no solamente mejor que los stones sino que cualquier grupo en el mundo. El tema con que los Stones entraron en Norteamerica fue I WANNA BE YOUR MAN un cover de los Beatles. Sin mas me despido con un video de un concurso organizado para que los fans hicieran videos alusivos al juego ROCK BAND de los Beatles, espero les guste, salu2...
http://www.youtube.com/watch?v=ePABhkyb3lg&feature=player_embedded#

La musica de Los Beatles tiene un contenido especial..Amigo Mirko, los Rolling Stone son buenos, pero son tan completos que su musica pueda ser orquestada?..Ese detalle para mi es importante, lo de Los Beatles es inigualable, musicalmente son inalcanzables...Yo los escucho desde que tenia 14 años, hoy soy un sesenton, y mis nietos ya los escuchan con placer..Pasaran a la eternidad...Buen post...

Es algo inconmensurable el aporte musical de los Beatles a la musica toda. Fueron artistas, compositores, actores,experimentadores y progresistas. Tal vez (y si me equivoco,me corrigen) el hiphop o el rap no tengan mucha influencia,pero muchos artistas aceptan que The Beatles ha influido mucho.

El sonido de los CDs habia sido criticado por muchos por ser demasiado "digital". La remasterizacion es un acto de justicia a ellos. Y seguro que ya muchos estan comprando estos y seguro (una vez mas) The Beatles conseguiran un disco de platino.

Mi MP3 esta con todos los albums de ellos y los escucho y reescuho sin cansarme. Incluso he aprendido a escuchar el raro LP Yellow Submarine (el mas flojo de ellos) y el enciclopedico White Album (incluso la rara cancion Dream Nº9).

La estrofa enblema de su arte al final es :

"And in the end,
the love you take
is equal to love you make"

¡Y cuanto amor nos han dado!

¿Beatles?

Música simple, música básica. Más que nada, populares. Incluso sus más acérrimos seguidores lanzan a los vientos el mismo sonzonete de toda la vida: "es el grupo musical más famoso" "sus canciones las escuchan en todo el mundo"

Bah, a Hitler también lo conoce todo el mundo...y era muy popular.

No es por pose, no es porque me aleje de lo "masivo". Simplemente, para mí, es una banda popular, con varios Hits en su momento. Punto. Seguro los más fans me tiraran barro diciendome "chibolo" "posero" etc, porque es el único argumento válido que tienen cuando alguien toca a los sagrados muchachos de Liverpool.

No me creo un master en cuanto a música se refiere. No hablo sin haber oído a los Beatles (tengo muchas canciones de ellos) pero tampoco los creo dioses. A diferencia de cierta gente que no acepta una opinión distinta fuera del enceguecimiento de su fanatismo.

Apuesto a que ni el buen Macca se cree la última Coca-Cola del desierto.

Los Beatles son la mejor banda y marcaron una época, no solo en el campo de la música, sino también en el social. Yo entiendo que no a todos les guste, al fin y al cabo en gustos y colores no están escritos los autores; pero es mezquino no reconocerles importancia y decir que están sobrevalorados. Los Beatles son un fenómeno mundial y siguen gustando a pesar de que se disolvieron ya hace 40 años. Algunos no se ubican en el tiempo y quieren comparar el sonido de aquel tiempo (que a lo mejor les parece pobre) con el sonido de ahora, indudablemente la tecnología avanza y nuevas experimentaciones se hacen, pero fueron precisamente los Beatles quienes comenzaron a inventar y a experimentar y aun las canciones más simples tienen una magia especial, eso no es endiosarlos, yo no lo hago (creo que la frase por ejemplo de Lennon de que eran más populares que Cristo fue una frase infeliz); pero ellos fueron unos genios musicales, prácticamente toda su producción no duró ni 8 años y se separaron siendo muy jóvenes, pero fue suficiente para convertirlos en unos íconos de la historia de la música.

Se ve que Doce tiene 12 años de edad. A tu edad yo ya discernia la buena música de la que no vale nada. Yo siempre he creido que la música de los Beatles es para gente con sensibilidad (no para individuos que no son nada introspectivos y que por ende viven sin pensar) gente con mente clara y en busca de buenas experiencias musicales, no ruido lleno de gritos y letras ridiculas y obcenas. Los Beatles, no importa lo que diga la generación de ahora (les falta aprender), siempre son y seran un referente musical universal. Simplemente al que no le gusta los Beatles no aprecia en realidad el poder de la música, el verdadero arte y la belleza. suena cursi pero no hay mejores palabras para describirlo.

Traten de escuchar el album LOVE, es la unica edición que se ha hecho con la música de los Beatles en 5.1 dolby digital y dts especialmente para el show del cirque du soleil hace algunos años. Si tienen los parlantes y decodficadores, entonces estan para una experiencia extrasensorial. Sería espectacular escuchar todo el catálogo de los Beatles en 5.1. Pero si para el remastered se demoraron 4 años, para transformar todo el sonido en 5.1 tomará por lo menos 6 años. Pero Love es una deliciosa muestra.

Es increible ,recuerdo cuando tenia 9 años estaba de paseo por LIma y en la casa de mi tio escuche por primera vez a los beatles es algo simplemente inexplicable como esa música te envuelve y te daja cautivado ,cambiaron derepente mis gustos musicales comence a prestarle mas atencion a los sonidos me gustaba diferenciar entre la guitarra , la armónica ,la bateria ,es una delicia para los oidos escuchar esa música. tengo ahora 30 años y aun sigo escuchando su musica y me parece sorprendente como un grupo que duro unido algo de 10 años aun despues de mas de 40 años se siga escuchando su musica en todo el mundo y aun sigan captando fans eso nadie lo ha logrado , los stones q son creo el unico grupo comparable aun siguen tocando y no han logrado lo q ellos.

I like the Beatles from 1964.I´m 61 years old.Their songs are beautiful.

Es interesante leer tantas opiniones sobre Los Beatles, lo que me queda claro es q a la gran mayoria nos encanta su musica, por la armonia de sus sonidos y la sensibilidad para crear diferentes melodias; tanto q muchas canciones de ellos son ejecutados por grandes orquestas sinfonicas de todos los continentes....y lo q me emociono hasta lo mas profundo; en una ocacion fue escuchar: MICHELLE ejecutada por una Banda folklorica la Tupac Amaru de huancayo de una forma magistral en una fiesta patronal en Huancavelica.
Los Beatles son unicos y seran eternos; este verano q estube en Londres...trate de apreciar,analizar y entendi q llegaron a este mundo a deleitarnos en el momento exacto en los bellos anos 60.

Te falto decir.... que, SON LOS INMORTALES DE LA MÙSICA POPULAR POP

hola soy Diego tengo 16 años y solo puedo decir que LOS BEATLES han sido la mejor banda britanica de todos los tiempos , es imposible que alguien los iguale.


P.S. , no tiene nada que ver con el tema no? pero ...... ABAJO EL REGGAETON , ODIENLO! ESA PORQUERIA NO ES MUSICA! DENIGRA A LAS MUJERES! ES UNA ESTUPIDES!!!


EL ROCK ES Y SERÁ SIEMPRE LO MEJOR DE LO MEJOR. ENSEÑENLE A SUS HIJOS ESO , QUE NO ESCUCHEN REGGAETON.

QUE ESCUCHEN MUSICA CLASICA ;)

Recuerdo q haciendo mis deberes escolares secundarios año 1972 accidentalmente sintonice radio nacional y escuche un programa de 2 horas con los Beatles, un discjokey barbudo Ray Dante era el q lo conducia, y asi todos los jueves era mi programa favorito. Desde ese momento se convirtieron para mi el grupo indispensable para quien le guste la musica. Hoy solamente espero que venga Paul Mcartney a dar un concierto en Peru. Seria un sueño hecho realidad.

Miguel:
Un par de cosas a tu excelente articulo. El primero es que como tu señalas que es "...es casi imposible que algún grupo o género le pueda rehuir a su influencia...". Solo ratiticar contundentemente que es IMPOSIBLE que aparesca un grupo como ellos. La influencia fue tan grande que sobrepaso el campo solo musical, sino en diversos aspectos mundiales. Otro punto es el reconocimiento a dos personas que influyeron a que los Beatles tengan esa tracendencia. Hablo de George Martin y Brian Epstein. Lo que si no conincido es con respecto a la produccion de "Antologia". A mi parecer tiene un gran valor.
Un abrazo y sigue escribiendo tan buenos articulos.
Felicitaciones

El mejor grupo musical de todos los tiempos ,los primeros en todo , su musica se escuchara eternamente por los siglos de los siglos AMEN.....

Las canciones The Beatles son el sond track de mi vida....su musica siempre estara con la humanidad incluso cuando esta se acabe

The Beatles fue un grupo completo. No se encasilló en un estilo, quizá no inventaron nuevos sonidos pero si lo supieron combinar y propusieron nuevas formas de expresarse musicalmente con la ayuda del quinto Beatles George Martin. A partir del Rubber Soul, ellos comienzan a hacer música para ellos, ya no les importaba hacer conciertos porque se dieron cuenta que la gente no iba para escucharlos sino para verlos, a nadie le importaba si tocaban mal alguna nota musical, solo querian saber que estaban frente a su banda favorita. Asi que decidieron decirle al mundo que habian madurado lo suficiente y ahora querian dedicarse experimentar con su musica.

Es alli donde todo cambio. Comenzaron a hacer musica compleja, enigmatica, oscuras, con toque personales, con un estilo diferente. Se comienzan a notar esas tendencias psicodelicas en John and George (Tomorrow Never Knows, Flying / Blue Jay Way , I Am The Walrus , Within You Without You , Lucy In The Sky With Diamonds , A day in the Life Fixing A Hole y muchas otras) tambien se puede apreciar a Paul demostrando que podía hacer música fuerte si lo queria como lo hizo con Helter Skelter.

Lamentablemente, las radios en la mayoria de los casos solo promocionaron los discos mas comerciales de los Beatles y es alli donde la gente compara por ejemplo a un Rolling Stone tocando "Paint it Black" mientras que the Beatles toca un "She loves you"

Para los amigos que no han escuchado las mejores epocas de The Beatles, les digo que para poder entenderlos, tendrían que tener esa colección de discos desde el primero hasta el último y se darán cuenta de la evolución que todo grupo debería tener.

Los beatles??? simplemente la mejor Banda de Rock de Todos los tiempos!!! compararlos con otros grandes del Rock ,no me parece; ya que ellos fueron y son incomparables,menos aun con los grupitos actuales que dan lastima;nada de talento solo comercial por eso ha bajado mucho la calidad de la musica actual..
si analizan un poco sus albums,creo que hasta ahora nadie a podido poner tantos exitos en el numero 1 como ellos,(hasta casi un LP entero) porque simplemente casi toda ssu canciones de su discografia son conocidas,o no???
Ellos al ver que todos los grupos de la epoca se copiaban de su estilo y practicamente estaban matandose unos a otros(como sucedio en la decada del 80 con el heavy metal) cambiaron totalmente de estilo y musica,pero no para mal...ya que mejoraron enormente en sonido y calidad.
Ellos fueron los primeros que tocaron una cancion con mas de 3 minutos,(Hey Jude)ya que en esa epoca no se permitia grabar un Single pasado ese tiempo,pero quiern les podia decir algo a Los Beatles???
por eso amigos Vivan Los beatles!!!!!
Forever

La historia de la musica moderna se divide en dos tiempos.. AB /DB, antes de los Beatles y despues de los Beatles.. su influencia va mas alla de la musica, influenciaron la forma de vivir de las generaciones contemporaneas y aun de las proximas generaciones.. rompieron barreras intergeneracionales, sociales y culturales.. No hay ni abra grupo musical o artista que se les compare en calidad compositiva e interpretativa..
BEATLES FOREVER..

Que mas se puede decir de los Beatles? los escucho desde niño, ya adolecente solo escuchaba Beatles, porq no necesitaba nada mas, los Beatles tienen tantas joyas musicales q te falta tiempo para escucharlos, ahora ya tengo cuarenta y los sigo escuchando y descubro cosas nuevas, canciones compuestas por ellos y q ellos no las grabaron en ningun disco y cantadas por otros grupos o cantantes, canciones de exelente calidad. Ahora mi hijo q tiene 11 años es un fanatico de los Beatles, teniendo otras influencias musicales tanto por las canciones de la radio q escuchan sus compañeros de colegio, pero el sigue firme en sus gustos, y ojo, q los escucha desde q tenia 2 años... Larga vida a los BEATLES!!!!!

¿Qué más se puede decir de The Beatles? Hay un antes y un después, lo que marcó la diferencia de muchos de sus contemporáneos (Rolling, Byrs, Shadows, Cream, Beach Boys), que a decir verdad fueron opacados sin querer por estos cuatro virtuosos que supieron estar en el momento justo. El testimonio más palpable son estos álbumes que ilustran la magnitud y el poder de convocatoria, no solo en sus conciertos -tan apabullantes y lastimeros para ellos- sino en el estudio de grabación, su segundo hogar. Hablar de The Beatles es hablar de un mundo paralelo, de una reacción en cadena que mueve los cimientos del alma y de la comprensión... podría decir: ¿Por qué, con tanta destrucción social y ambiental, no pudieron con ellos? Bien lo dijiste, son todo.

Es comun cuando se abre un foro de discusion respecto a los Beatles que mucha gente opine manifestando su agrado por la musica del grupo y otras su desagrado y disconformidad, arguyendo que son su musica es simple, que es musica pop.. y que simplemente son populares y "son sobre valorados".. Se puede aceptar que no a todos les gusta la musica de los Beatles.. por es cuestion de gustos.. pero de ahi a negar la trascendencia musical que tiene el grupo para la historia de la musica moderana es una falta de conocimiento y atrevimiento. Para entender y opinar sobre los Beatles no es suficiente "escuchar" algunos discos.. hay que "oir" lo discos completos.. "oir" es muy diferente a "escuchar".. oir significa sentir cada sonido, cada acorde, cada armonia vocal.. y si uno no llega a sentir esta catarata de sonidos maravillosos.. mejor no se ponga a opinar sobre el grupo..

Los Beatles son una SHIT!!!!! ....

Excelente artículo...soy también un fan de The Beatles. Solo una acotación: En la parte del comment, donde dice:

"Paul McCartney ha confesado en estas semanas que, contra lo que todo el mundo piense, él no es un audiofilo y que puede disfrutar también de la escucha de una canción en radio en la playa."

La palabra audiofilo sencillamente no existe. No sé si se trata de una mala traducción del ingles, pero de acuerdo al DRAE, el termino más apropiado sería "melómano", aunque propiamente no exista un término concreto que defina al "amante del buen sonido".

Saludos

Lo más extraordinario de los Beatles es que nos dejaron una enorme cantidad de canciones de primerísima calidad en tan sólo 8 años de grabaciones. Si bien se puede discutir acerca de gustos o preferencias, creo que ninguna banda le dio al mundo lo que le dieron los Beatles en tan poco tiempo, lo cual dice mucho de su calidad compositiva.

Si uno escucha "I Want To Hold Your Hand" y luego "Tomorrow Never Knows" difícilmente creería que hay tan sólo dos años de diferencia entre canción y canción. Los Beatles evolucion a la velocidad de la luz y si bien muchos grupos en los 60s fueron influyentes y tuvieron canciones brillantes, nadie nos dio tanto y tan bueno como los de Liverpool.

"En esta ocasión no se ha cometido el error del Antología, en el que por presentar un amplio panorama, se echó mano a "desechos"

No comparto para nada esta afirmación. Yo no puedo estar menos que agradecido por aquella recopilación de outtakes, llamada Antología. Quizás el nombre no fue el más indicado para ese proyecto, pero para quien realmente ama la música de este grupo es un documento de inmenso valor, que trasciende el nivel emocional. ¡Los tres discos del Anthology son en conjunto una clase maestra! Y bueno, si hablamos de calidad y emoción, personalmente, preferiré mil veces mi vinilo alemán del álbum blanco a estos discos remasterizados.

Conoci a Los Beatles a traves de un cassette que me regalo mi papa y el que yo nunca escuchaba y es mas, hasta pensaba grabar otra musica encima. Menos mal que un dia de depresion se me ocurrio escucharlo en mi walkman, y de verdad que me parecio buena musica. En esa espoca tenia yo 12 años creo, 1986. Al poco tiempo me di cuenta que ese cassette no tenia todas las canciones y me hice adicto a sus canciones y a conseguir todo lo que ellos hubieran grabado. Han pasado muchos años y aun los sigo escuchando y pensando que siguen siendo magicos, verlos en sus videos, en sus entrevistas, pero sobretodo verlos actuar en vivo, es simplemente magia, juventud, belleza y talento extraordinario de estos cuatro jovenes. Esa magi irrepetible y que se mantiene y se mantendra mientras exista la Humanidad. Ahora escucho de todo, tengo mas apertura para poder disfrutar de todo tipo de musica, soy un devorador de musica, clasica, rock britanico de los sesenta, bossanova, jazz, dixieland, garndes orquestas, swing, instrumental, etc., pero ahi siempre presentes y sorprendiendome aun estan estos muchachos que revolucionaron la historia de la musica.

Que hubiera sido del rock sin los beatles , son unos maestros ya que muchos grupos se inspiraron en ellos para hacer musica los beatles recorieron todos los estilos musicales, larga vida a la musica de los beatles y para mi su mejor album sin duda el sargent pepper and lonely heart club band y compren originales no apoyen a la pirateria

Los Beatles marcaron un hito inigualable en la historia de la musica. Aquel que diga que solo fueron un grupo mas no conoce de los alcances antropologicos de su musica, actos e imagenes.
No hay grupo actual que no tenga (directa o indirectamente) influencia beatle.
Para los beatlemaniacos les dejo el siguiente link, seguro les encantara:
http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-8547248-set-de-album-covers-cuadros-de-the-beatles-28-x-28-cm-_JM

en la foto del post, en la parte de abajo estan creo que los mejores albumes quitando let it be y el de color negro.
mis favoritos en ese orden:
1966, Revolver
1968, Album blanco
1969, Abbey Road
1967, Sgt Pepper
1967, Magical Mistery Tour
1969, Yellow Submarine
No soy beatlemaniaco, de hecho a mi me gustan mas los Stones, pero los Beatles hicieron los mejores discos de su epoca.

Sí claro, los beatles son geniales, pero las razones por las que su influencia se generalizó tanto quizá sobrepasen lo músical. Hace poco escuchaba a un viejo en el centro de Lima que hablaba pestes de los pelucones de Liverpool por haber permitido una sola cosa: la creación de un star system basado en su perpectiva artística, en su estética y sobre todo en su forma de vestir. A partir de eso, todo grupo que no se "beatlemanizaba" pues simplemente era rechazado por las disqueras. Y, en eso le doy la razón, la influencia mercadotécnica de los beatles resultó atroz para muchos grupos que, antes de su generalización, tenían otros estilos y exploraban en otras estéticas. Y, para que me crean les dejo un enlace con un grupo que fue genial y que terminó convirtiéndose en un emulo beatle: los Ángeles: http://www.youtube.com/watch?v=xjdk0Zfc89k

sólo le pediría dos cosas a mi hijo.Que sea de la U y que escuchge a los Beatles.
con ellos empecé en la literatura...

Tengo 18 años y recien el año pasado comence a tomarles importancia y a enviciarme con ellos, primero fue por curiosidad compre unos Cd's que mi viejo ya tenia jajaj( mi viejo nunca me dijo nada sobre los Beatles ¡desgraciado! jaja )obvio que fueron piratas y de polvos azules, luego un LP que encontre todo empolvado por suerte funcionaba aun la makinita esta que siempre me olvido su nombre...pero bueno desde ahi he comenzado a escuchar todo tipo de rock desde Beatles a Motorhead ,ahi nomas porque el metal me desagrada, tambien mucho punk y hardcore , crust, melodico, protesta harto subte descabellado, de todo reggae, hi hop, creo q Los Beatles fueron mi puerta de escape de la radio FM( basura, basura , basura), es muy dificil conseguir musica buena x donde vivo no hay de donde buscar, solo tengo el INTERNET y amigos reggaetoneros y salseros ( para colmo salsa de la mala ), una zona de pandillaje y fumaderos( q rico!! )......pero me siento orgulloso de ser uno de los pocos que escucho a los Beatles x si mismo, nadie me hablo de ellos ni me los presento fue como una busqueda y los encontre..

Se puede no gustar mucho de su música, pero gustar no debe impedir apreciar la enorme influencia y la trascendencia que tienen los Beatles en la cultura universal. Cuando uno escucha rock y pop actual está escuchando algo de los Beatles, sin quererlo. Si gustas de Oasis, Radiohead, Metallica, Queens of de Stone Age, cualquier grupo actual, incluso todo el rock en español, estan escuchando algo de ellos. Los que no pueden entenderlo porque sólo conocen de los Beatles por She loves you u otra canción de su primera etapa, más comercial, que es la que suelen pasar aún en las radios, dense un trabajo de escucharlo en algo de su discografia desde el disco Rubber Soul. Maravillas como el Revolver, el Sargent Pepper, el Blanco, el Abbey Road son obras maestras. Ni un grupo más puede jactarse de tener 4 discos entre los mejores de la historia (de la música, no solo del rock). Hablamos de un grupo que se atrevió a hacer el Tomorrow Never knows, con unos efectos de sonido inimaginables para su epoca, o el Helter Skelter, precursor del Heavy Metal, o maravillas tan deliciosas como el Something, apreciada como una de sus favoritas por el mismo Frank Sinatra. Los Beatles tienen muchas más, pero escuchen sólo esas 3 y dense cuenta cuan diferentes y geniales son. Luego de ello, puede que aún gusten más de otros grupos, pero no pueden ser tan sordos en negar que hablar de los Beatles no es hablar de una banda de rock, es hablar DE la banda de Rock.

Hola, mi nombre es camila, tengo 12 aaños y escucho the beatles, desde el primer dia que escuche no pare , Todo el dia descargando su musica, buscando informacion, imagenes, videos y otras cosas. mis compañeros curso y los de mi edad escuchan regeaton (o como se escriba) y me he dado cuenta que soy la unica distinta que no escucha esa tontera y me encanta ser distinta, me siento orgullosa y me da igual que mis inutiles compañeros me miren raro y me pregunten ¿Por que escuchas musica tan rara?. Cuando esto pase no los tomare en cuenta, ellos se lo pierden.

Saludos y

Vivan los Beatles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

hi! soy otro diego con 16 años, me gusta mucho su musica y el poco tiempo que llevo escuchandola, ya no he escuchado a otros artistas porque al escucharlos me aburren sus canciones y tengo que regresar a The Beatles.

tambien estaba pensando lo mismo que el otro, abajo el reggeton, denigra a las mujeres.

LOS BEATLES DESTRUYERON EL ROCK.

Que peste, este lugar esta atestado de beatlemaniacos, que bueno q un escritor con conciencia y personalidad como ELIJAH WALD, haya escrito un libro tan genuino como How the Beatles Destroyed Rock'n'Roll donde explica como era el rock y el blues antes de los beatles, osea rock de verdad, UN ROCK SIN ESTUPIDOS "SHA LA LAS" DE POR MEDIO, y sin estupidos delirios liricos y mentales de parte de un lennon q creia ser el genio poeta del rock, quieren saber quie es un poeta?,....................................... DYLAN SI ES UN GENIO Y POETA que deja como zapato a lennon.

Por alli el simio ese dice "artistas como Elvis, Michael Jackson, Johnny Cash, Dylan, Bowie versionaron a los beatles como si se tratara de una veta sagrada".......................................................perdon, DYLAN VERSIONANDO A LOS BEATLES? ......carajo ustedes si fantasean, dylan ha despreciado en muchas ocaciones a los beatles, al igual q genios como TOM WAITS, q nunca persiguieron las luces de neon tan solo para lograr admiracion, al contrario podemos decir q estos señores si tenian algo que decir y si respaldaron y siguieron la tradicion dejada por robert johnson, muddy waters, woody goutrhie, etc, algo que los beatles nunca alcansaran con ingenuos cantos como "soy una morsa,,, uhhhh", o " cierra los ojos y te besare", " yo te amo, entonces....... amame", o "ella te ama si, si si" jajajajjajajaja
que pobres.........

O sea que el parásito éste cree que dar color a tu canción es estúpido. Que no escuche entonces a Yma Sumac (soprano de COLORATURA) por que se le cae la cabeza...

Respeto la opinión de todos los beatlemaníacos, y ojo que su influencia es innegable, pero finalmente la música es cuestión de gustos, por eso decir que fue el mejor grupo de la historia es una opinión netamente subjetiva, a mi me gusta particularmente el Album Blanco, es un disco soberbio, pero a mis 33 años para mi LA MEJOR BANDA DE ROCK de la historia es PINK FLOYD. Escuchar wish you were here, what do you want from me, the dark side on the moon, good bye blue sky, money, el disco entero the wall, hey you, etc. etc. es lo mas alucinante que he podido escuchar en mi vida.

le guste o no al antibeatnick , Bob Dylan fue amigo de los beatles y es cierto tambien que el influyo en su musica tambien, pero el no logro despertar conciencia mundial como lo hicieron los Beatles ni consiguio el, exito a nivel mundial como lo hicieron los pelucones de liverpool , a que grupo o solista no le gustaria tener la influencia y fama de los Beatles , y aquella banda que se creen que son genios musicales y y que no se sienten influenciados por ellos terminan, siendo unos renegados y a estos especimenes les aplauden unos cuatro gatos con aires de intelectualoides y sintiendose infelices porque no tienen aceptacion popular y viven revolcandose en su miseria y envidia

yo tambien tengo 22 años y repiterite antes mis hijos niestos y toda mi generacion que amo los beatles y significara por siempre mas que simple música

¿Saben? yo tengo 16 años y hace mas de 8 años que escucho a The Beatles ,quiero decir la mitad de mi vida he estado siempre con ellos y siempre lo haré, mis futuros hijos y futuros nietos escucharan a The Beatles, no obligatoriamente pero seguramente les encantará escucharlos porque gracias a mis abuelos yo disfruto de la música inspiradora que Lennon-McCartney crearon, en un principio solo para evadir un trabajo pero que llegó a ser algo mas que "Popular"

Gracias John
Gracias Paul
Gracias George
Gracias Ringo
Gracias The Beatles!!

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.