RSS

Mp3 al máximo

Miguel Sánchez Flores

Miguel Sánchez Flores

Estudié Periodismo y Literatura. Alguna vez toqué el bajo en un grupo de rock. Después de dos años me di cuenta que me iba mejor escribiendo sobre música que haciéndola. Este blog es la recopilación de mis discos favoritos, pero también la constatación de un amor victorioso por la música.

Alguien dijo que si la música no existiera el mundo sería un error. Creo que no hay nada más cierto. Los rastros prehistóricos de instrumentos musicales y los millones de mp3 que se descargan en este instante lo confirman. Para quienes no pudimos ser músicos este es el más feliz consuelo.

Héctor Lavoe: el cantante de los cantantes

Compartir:

Héctor Lavoe nació maldito. No creo que haya existido alguna manera de torcer su historia y menos de hacerla distinta. Lavoe estaba diseñado para ser una estrella maldita. Su voz, aquella que lo apellidaría, lo diseñó y sentenció desde su nacimiento.

@misanflo
  artworks-000067758505-23wo5j-t500x500.jpg

[1]

Hace unos diez años estuve involucrado en una pelea de salseros en el Callao. No sé ni cómo llegue ahí, pero la cosa es que yo me hacía pasar por un salsero bravo. La pelea en un comienzo consistía en responder todo tipo de preguntas relacionadas, desde las más fáciles hasta las inimaginables. Rodeado de amigos verdaderamente salseros pasaba desapercibido en el lío. Hasta que de pronto uno de los otros, que seguro se dio cuenta que pasaba piola, me mandó el cuchillazo: ¿Quién es Héctor Juan Pérez Martínez? Un silencio cómplice me delató. Cuando estaba a punto de responder que se trataba del cantante de Camaguey uno de mis amigos gritó Lavoe y la cosa realmente se puso fea.

[2]

Pocos cantantes logran lo que Lavoe en cada canción. Pareciera que cada historia cantada es la historia de él mismo, su salto al vacío. En sus canciones desaparece la línea entre historia e intérprete, el cantante tenía la propiedad de apropiarse de las canciones. Y todo con él se vuelve un revoltijo de escenas cantadas, de imágenes clarísimas, de sonidos perfectos que transportan. Ningún otro salsero ha podido lograr aquello al nivel de Lavoe. Ni el mejor Blades ni Colón podrán igualarse. De alguna manera Lavoe siempre les llevó ventaja en todo, no solo en la música.

[3] 

Héctor Lavoe nació el 30 de setiembre de 1946 en Puerto Rico. Su vida estuvo marcada siempre por las pérdidas: sus padres cuando era un niño; su hermano, suegra e hijo cuando grande. Su enorme voz y talento le abrieron las puertas en Nueva York donde conoció la fama y también los vicios. "Es chévere ser grande, pero es más grande ser chévere", solía decir siempre.

[4]

En ese universo de estrellas llamado Fania All Star, Lavoe destacó gracias a su voz, su calidad interpretativa, su vida jugada al límite y gracias a una banda de salseros que eran la comparsa perfecta para ese cuerpo torcido de una voz privilegiada. Aquel acompañamiento de timbales, de vientos y de baile conformaron aquel colectivo llamado Fania, en el que como en una obra teatral aparecían y desaparecían los principales actores.

[5]

Muchas veces me he quejado de la ausencia de una identidad musical cantada en español. Esta música de Lavoe, la salsa en general, se me ocurre que es lo más cercano que tenemos los peruanos, los sudamericanos, los americanos hispano-hablantes a una identidad musical. Desde aquel día en el Callao, de donde Lavoe es hijo ilustre, no he dejado de escuchar salsa. Siempre tengo un disco de salsa junto conmigo. Con lo que aún no puedo es con el baile, pero pregunto quién puede.









47 comentarios

La ilustración la saqué de aquí
http://www.flickr.com/photos/kolapse/2419441271/

Uno de los más grandes que he escuchado en mi vida, Aléjate es el himno de una vieja relación. En Fania también había otros bravos: Cheo, Ismael (los 2), pero el feelin' con el Rey de la puntualidad es otro.
Sobre el video, "En el Africa lejana", gran concierto, aunque me quedo con el Red Garter.
Buen post

Grande Lavoe!!!!
Buen post. Sobre todo por que la coyuntura pediría que escribas sobre Rubén Blades, pero mejor escribir sobre su "papá".

Gran interpre !!! no me canzo de escuchar sus temas sobre todos los que no fueron populares, recomiendo escuchar los temas Cancer, El bozo y el titan.

Lavoe es la maxima expresion de la salsa, es de aquellos que solo existe uno y revolucionan todo lo que viene despues. Gran interprete y como el no hay. "Abuelita" es todo un himno. Gracias Miguel por este post, es de lo mejores. Lavoe no solo cantaba e interpretaba, el contaba su propia vida cantando. Eso lo hace mas que un interprete, una leyenda.

Recuerdo como si fuera ayer, el dia que fallecio dieron un FLASH en la radio, diciendonos que murio, en los instantes que escribo esto, acaba de entrar en el Winamp, que escoge en forma aleatoria los temas,el tema ESCARCHA, mi favorito, como si Hector adivinara lo que iba a escribir, no estoy bromeando,, acaba de sucederme. GRACIAS HECTOR POR EXISTIR, TUS CANCIONES SON UNA HISTORIA DE VIDA, DE MI VIDA...

..

El coqui de Puerto Rico..
El Chico Malo de la Salsa..

..

Salsa Faite..
Salsa Dura..
"..Alejate de mi...no te quiero mas....Chevere.."

..

"..El Todopoderoso....es el Señor.."
"......a muchos guapos han matao....Calle Luna..Calle Sol...."

..

Grande Jector..!!


Master of Masters, el llevaba el swing por las venas.

El cantante de los cantantes !!! Q.E.P.D.

Siempre tengo en el auto un CD con su música ... de las mas toneras ... "Timbalero" para quemarse el cerebro ..... y todos pero todos sus boleros!!!!!!!!

el mas grande de los grandes ,como el no hay otro lastima que su vida haya sido tan marcadan pero su legado de musica y vida siempre permanecera en la eternidad..

Lavoe fue mi primer "megaconcierto", en la Feria, en la última fecha de las 5 ó 6 que se presentó. Lo vi con esa misma chompa celeste eléctrica y ese inmaculado pantalón blanco, frente un genuino mar de gente (la misma cantidad que lo había visto todas las fechas anteriores), sentado en los hombros de mi viejo.

Una de las cosas que más me arrepiento en la vida es nunca haberle agradecido por la experiencia :(

chévere lavoe

chévere tu post

abre que voy

grande mas grande que sus demonios el buen Jector como dices nacio con un privilegio y una desgracia a cuestas ............gracias ami Hermano Milton aprendi ha escucharlo y no he parado ,mucho recuerdo cuando en los 80 existia Excelsior TU fm Latina buena radio y dejaban escuchar ahi sus exitos .........................la foto de mama mi favorita

Gracias por el post!!!!!!
RIP Papa Lavoe ;)
Piraña...........

Felicitaciones, da gusto saber que existe gente joven e inteligente que sabe apreciar el mejor género musical que existe: SALSA !!!! y a su más grande exponente: el cantante de los cantantes, el hombre que respira debajo del agua, el rey de la puntualidad: HECTOR LAVOE. En nombre de los chalacos que amamos la salsa dura y de todos los salsomanos del Perú, te agradezco el post en homenaje a nuestro IDOLO; y es una gran verdad lo que planteas, EL y su música representan la verdadera identidad latina.Por lo del baile no te preocupes que HECTOR tampoco "le metia mucha mano".Aqui va un tema para el foro: el único merengue que escuche a HECTOR es "Porque no puedo ser feliz" ¿alguien conoce que interpretara algún otro? Corren las apuestas.Un abrazo.

Oye pe, no has dicho naa en tu artículo, estás como la pelea en el callao, que me estás contando con lo que has escrito, documentate y escribe algo más que todo lo que escribiste lo sabemos, o si no guardate y no hagas naa.

No hay ni habra nadie como Lavoe, es lo maximo nada como La Fama,El Rey de la Puntualidad,Calle Luna Calle Sol, Dejala que siga.... junto a Tito Puente, Celia Cruz, Frankie Ruiz, Ismael "Maelo" Rivera estaran retumbando el cielo ... La Salsa Vive...

Quizás el mejor intérprete de salsa que haya escuchado, y aunque no le entro mucho a los sonidos caribeños, uno no pude permanecer indiferente ante semejante coloso; vida dura y excesiva supo impregnar con ritmo y dolor la historia cantada de muchas personas que lo quieren y veneran como a un santo, buen post.

SI NO ME QUIERES DIMELO AHORA, Y A MI VELORIO NO VENGAS A LLORAR

Hola; si pues Juan Hector Perez Martinez o simplemente Hector Lavoe; o simplemente la voz; yo lo escucho desde muy pequeño cuando mi papa trabajaba en el aeropuerto Jorge Chavez y logro robarle dos palabras simples que marcaron mi oido musical; el le decia a mi papa que llevaba a la gente del Callao en el corazon y que le gustaria morir como los grandes (Benny Mori; el admiraba a Benny,la voz mas exquisita de Cuba la mejor diria, incluso participo en el disco de Tito Puente homenaje a Benny More). ademas de la entevista de Sarava que la escuche completa; esta es mas sentimental me gustaria hacertela llegar para que des una opinion y quizas publicarla en este Blog, una copia de esta la tiene Agustin Perez Aldave gran amigo de mi Papa.

Pero para conocer un poco mas la historia del Gran Lavoe les recomiendo leer el Libro: CADA CABEZA ES UN MUNDO.

Compararlo con Ruben Blades es un crimen por que Ruben solo tiene un gran poder Creativo pero no tiene la Calidad de un cantante como lo tuvo Lavoe (basta con escuchar el cantante creacion de Blades)cual version s mejor y cual es mas famosa??, yo mas bien lo puedo compararia con Ismael Rivera o el gran More; muchos de los "cantantes de salsa" de hoy admiran a Lavoe por su calidad interpretativa y su gran disposion en el escenario (aunque no era muy bueno para el baile),ademas de sus improvisaciones si tu escuchas un tema de Lavoe en vivo vas a notar diferencias entrew una y otra grabacion ninguna es igual.

Sobre su vida personal LA FAMA fue la gran ulpable por que lo rodeo de personas que solo lo explotaban y no le importaba en lo absoluto su vida personal lo empujaron al alcohol y las drogas y para colmo de males la desgracia marco su Vida; murio su suegra, mataron a su hijo, su mujer no lo respetaba,; todo eso empujo a Lavoe al borde del abismo un abismo que lo mantuvo alejado de la relidad, lo llevo a su muerte, viendo un video del velorio de Lavoe logro ver aLUCHO ROSPIGLIOSI CARRANZA uno de los grandes conocedores e impulsadores de la salsa en el PERU; al igual que Carlitos Loza que es un poeta cuando expresa los sentimientos hacia LAVOE por estas cosas de la vida, me comentaba llorando que habia visto a LAvoe solo en un Hospital solo copletamente Solo sin nadie que lo acompañe ni su propia esposa. Una lastima para una de las mejores voces del planeta.

Lo mejor que pudo haber en el universo musical latino fue la fiusion cultural cuba, puerto rico, new york este triangulo fue exquisito por que grandes talentos musicales se reunieron y de esta fusion nace ese duo COLON - LAVOE lograron cambiar el rumbo musical latino.

Me gustaria seguir hablando de este tema, deberia haber mas temas como este y hablar por ejemplo de lo que hace Gabriel Alegria, o por ejemplo del Ultimo CD del gran Maestro CHUCHO VALDES con Concha Buika Homenaje a Chavela Vargas

Gracias.

Un chalaco de verdad, ve en hector, la alegria y picardia del puerto. Viva el sport boy y el gran hector.

Hector es el mejor cantante de todos los tiempos, no existe ni existirá otro como él.
La mas brava de las bravas es: "Triste y vacia"

No hay nada más genial que la salsa.
La pregunta que te hicieron, esa es de cajón siempre para el que se tira la pana de ser salsero. Siempre la hago.

Los boleros de Hector son estupendos...emborrachame de amor, taxi y un amor de la calle!!ufffffff demasiado serio.

Pero te recomiendo aprender unos pasitos ah, xq bailar una rica salsa es único.!!!!!

Hector Lavoe — Escarcha

Con la misma frialdad que tu me das,
que me hace de ansiedad enloquecer,
voy a darle a tu invierno, soledad,
una brisa glacial, en cada anochecer,
me iré corriendo de tu frío pasional,
tienes la piel, hecha en cristal de hielo,
y me parece que tienes al mirar
un resplandor, sin luz ni fuego

Con la misma ingratitud, que tu le das,
a ese amor sacrificado en tu querer,
de la misma manera, que me haces penar,
un día al despertar, sé que me llamarás,
cuando te vaya mal, sé que me llamarás.

Y tu me llamas mami
porque no te voy a llamar
y sigue, sigue el camino
oye, síguelo hasta luego…

Pero yo seré un volcán y tu seguirás en hielo
Tu seguirás, mamacita, oye como un bloque de hielo.
Pero yo seré un volcán, y tu seguirás en hielo
Pero para ti soy luz, mamita pa’ ti soy fuego
Pero yo seré un volcán, y tu seguirás en hielo

Sigue, sigue, sigue sola, ahí frisada en el sereno.
Pero yo seré un volcán y tú seguirás en hielo

Mira, mira, como vas mama, buscando loca el consuelo
Pero yo seré un volcán y tu seguirás en hielo
Porque ahora le llamas tu, óyeme consuelo al fuego
Pero yo seré un volcán y tu seguirás en hielo
Un volcán en erupción, cuidao, cuidao, que te quemo
Pero yo seré un volcán y tu seguirás en hielo

Tan caliente de fuego
… y tu seguirás en hielo
así seguirás mamita
… y tu seguirás en hielo
loca, loca y sin consuelo
… y tu seguirás en hielo
buscando quien te desfrice
… y tu seguirás en hielo
quien te ponga calientita
… y tu seguirás en hielo
como yo te pongo a ti, titi
… y tu seguirás en hielo
fuego, fuego que te quemo
… y tu seguirás en hielo
y tu, seguirás en hielo
… y tu seguirás en hielo
llorando vas sin consuelo
… y tu seguirás en hielo
apágale el fuego, apágale el fuego, apágale el fuego
… y tu seguirás en hielo
anda, yo le apago el fuego
… y tu seguirás en hielo
aunque me queme los dedos
… y tu seguirás en hielo

muchacha, cambia, cambia, cambia, cambia.

Escuché por ahi a un salsero (o salsómano como prefieren llamarse) que el mayor logro de "Jéctor (eh) Lavoe" a lo largo de su carrera fué lograr convertirse en la personificación de la SALSA que no volverá, de la salsa hecha por músicos callejeros, por cantantes reales y escrita por verdaderos poetas. Fué capaz de hacernos creer el cuento de que la SALSA es un género latinoamericano aunque haya sido concebido en New York (niuu yoll)luego de mezclar sabiamente los géneros y sub-géneros afro latino caribeño-americanos(como decía Saravah).
Lavoe y sus canciones han sido capaces de no envejecer en el tiempo.

GATOIS

Recuerdo que cuando niño me llenaba de valor para enfrentar mi triste infancia y el de no vivir con mis padres con las letras: ...Pronto llegará el día de mi suerte..., Gracias Hector. Ciertamente ahora cambio mucho mi suerte.

oe tio, porqe no ablas nada de tu tocayo Miguel Mateos qe nos visita la proxima semana y es otro gran icono del rock en español me preocupas

Recuerdo mucho cuando adolescente y llegué a Lima... en el microbus escuche por vez primera en Radio Excelsior el bolero "TAXI".. que dice: "Lléveme al número trece de la calle tristeza, esquina agonía que allí moriré. Yo no tengo que valga la pena todo, todo lo perdí, pero lléveme, no cambie de este rumbo no me importa nada...". Fue allí que entendí la grandeza y poder que tiene la musica de Lavoe.. de verdad es la identidad latinoamericana. Otra que me gusta es "siento"
http://www.youtube.com/watch?v=gMyXf5dwXU0

PARA TODOS LOS QUE HEMOS VIVIDO Y CRECIDO EN EL CALLAO, LAVOE ES SINONIMO DE JUERGAS, SOLO ESCUCHANDO SU MUSICA, ESCUCHAR CADA ESTROFA CANTANDOLA Y SINTIENDO POR DENTRO ESA LETRA Y ESE SON QUE SOLO EL GRAN HECTOR PODIA DARLE.

SIEMPRE EL MAS GRANDE HECTOR LAVOE, LA FRASE QUE MAS ME VACILÓ HASTA AHORA: "Yo no llego tarde, ustedes llegan muy temprano"

Hey Hector solo tu significastes para los chalacos que crecimos con tu musica no solo juerga,nos acompañastes en nuestras tristezas,alegrias,triunfos y derrotas de juventud,estas sobretodo en la vida diaria del chalaco.....Gracias por tus canciones....FOREVER HECTOR!!!!

Creo tener cierto conocimiento de la salsa, rock y algun otro genero musical, que no viene al caso en este post, solo decir que dentro de todo, con ningun interprete existe esa relacion tan especial que hay con el Maestro Lavoe, desde Periodico de Ayer hasta Voso, el Titan, Plazos Traicioneros, Noche de Farra.....no se, tantos temas, tantas historias, no tengo palabras para definir lo que Hector representa en mi vida, yo con 26 años, espero que de aqui en un futuro mis hijos sientan esa admiracion y respeto que tengo por el mas grande cantante de salsa que ha existido.....

Gracias Hector.

ME CAUSA MUCHA EMOCION CUANDO LEO Y VEO COMENTARIOS DE EL MAESTRO HECTOR LAVOE, PARA TODOS LOS CHALACOS ES UN ICONO, TANTO DE LA SALSA COMO DE NUESTRAS VIDAS COTIDIANAS, GRACIAS POR ACORDARSE DE EL MAS GRANDE CANTANTE DE LA MUSICA LATINA

Hola.
Me parece bien lo que escribes en muchos aspectos de Hector Lavoe. Luego, creo que no es bueno decir que es "mejor" que ruben Blades o Willie... mejor qué... interprete?... No lo sé... Lo que si sé es que Lavoe es único. Igual que Blades, Maelo... no se comparan gentes que, como ellos, han roto cualquier estatura medible. Simplemente son únicos.
Lavoe es pueblo porque la salsa lo es inevitablemente. Aunque todos tengan derecho a escucharla y gozarla.. de la clase que sean.. pero es pueblo, es barrio y es esquina.
Bien por escribir de Hector.... bien por eso.

El bajo en la cancion Juanito Alimaña, es una cosa admirable. Y la percusion tambien. Vale.

Grande Lavoe¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Lavoe es Lavoe, que viva la salsa!!!

No saber quien es Hector Perez Martinez, fue quizá un error....peor hubiese sido no conocer la historia de gran Hector, pero si lo conoces. Escribir del gran Hector es quedarme aquí eternamente, felicidad me da el poder haber escuchado su musica desde pequeño, por mi parte haré lo imposible para que su musica quede en la mente y en el corazón de las futuras generaciones.
Descansa Hector Lavoe...

Lavoe fue, es y sera un maestro de la salsa,como tu decias las canciones son su vida y su relacion con ella, yo tengo 27 años y su musica aunque no fue de mi epoca es excelente. Lavoe vivirá por siempre, nos vemos Mi Gente.

te felicito compadre por escribir de Lavoe.
además de tu comentario tan acertado. es que en Ingles el Rock es PURO y en español la salsa es PURA... no hay otro género en español que se le iguale, es que la salsa es lo mejor en español... hace poco tuve un debate en el que mis hermanos me decían "como si tu eras rockero y ahora nos sales con salsa", les digo: es que para hablar de música debes hablar de los grandes y los grandes están en español en la SALSA y en ingles en el ROCK... LAVOE en la salsa uno de los grandes, que no puede haber otro igual es cierto... enchufadazo con el cantante de los cantantes... de el se ha hablado todo, pero cada uno tiene en su corazón algo que aun no se ha escrito y, creo, no se hará... chévere el flaco...

En mi paso por el varios países del extranjero que dicho sea de paso es por trabajo solo…siempre ando con mi infaltable salsa y un día alguien vino a mi visitarme a mi oficina aquí en Angola(África) y escucho la canción “El Periódico de Ayer” y me inmediato me dijo “PIMPUN...CALLAO” y se me hincho el pecho de orgullo(Y eso que no soy Chalaco jajaja), que un extranjero me diga eso…lo anecdótico es que me dijo muchacho ese cante que Uds. tenían en el callao es muy conocido y grande. Esto demuestra que Héctor jamás tuvo fronteras y bien tienen ganado los chalacos en decir que Héctor es el callao. Yo aprendí a escuchar salsa desde mi época escolar y siempre me gusto la salsa dura, sobre todo aquella salsa de los grandes con mensajes y aprendizajes de la vida diaria esta gente. Para mí siempre los grandes fueron el GRAN HECTOR Y MAELO como ellos no hay más. Por eso siempre digo y lo diré siempre la Salsa es Salsa y donde quieras que tu estés la escucharas.

Buen post, pero creo que de deberías darle un poquito más de punch a este género musical…y recuerda siempre, como la salsa no hay otra…!!!!!!

Lavoe. Una fusión social y política de la época. Un canto al hombre de la calle, al macho del barrio, a la mujer despechada, al barrunto, al faite. Sociología pura.
Hay quienes saben de salsa, hay quienes conocen poco, pero todos lo han gozado, lo han sentido, lo han tarareado. Lavoe es un sentimiento que gano la calle, y también ganó lo académico. Dejo sus calles de Ponce, Puerto Rico, para convertirse en un ciudadano del mundo, y vaya que lo consiguió.
Pasarán muchas generaciones y todos seguirán evocando al gran Héctor Juan, con idas y venidas, con sus caprichos, con su vida bohemia, acelerada. Un simil, quizás muy díficil de olvidar. El Perú, y quienes amamos la salsa, le debemos algo a Lavoe, el habernos hecho transitar por un submundo oscuro, que estaba a nuestro lado, pero que muchos trataron de no verlo, hacerse los locos, o esquivarlo. SALSA DURA PARA EL MAYORAL.

Recibe mi felicitación sincera por haberte ocupado de un gran sonero como lo fue en vida HECTOR LAVOE, la generación que lo escucho verdaderamente lo disfruto en grande, tan solo bastaba escucharlo y el cuerpo vibrava, era muy contagiante su voz, te pasaba corriente y ya querias estar en la pista de baile a disfrutar de su voz y sus improvisaciones al son de la orquesta, era todo un grande al que las malas compañias siempre lo siguieron para sangrarlo y vimos el triste final, facil es llegar a la fama lo dificil es mantenerte.
Gracias a la vida por habernos regalado y disfrutar su arte, porque lo comido y lo bailado no te lo quita nadie.
Descansa en paz, cantante de los cantantes

hola. te sugiero escribir un post sobre lo que ocurrirá el próximo viernes en lima: volveremos a tener una noche de mil novecientos85. esa noche, casi simultáneamente, los fabulosos cadillacs, miguel mateos y los enanitos verdes tocarán en la capital. además, los conciertos serán en un inusual sector de lima: los fabulosos en el rímac, enanos en independencia y mateos en los olivos. para seguir de aguafiesta, el nada querido massé ha programado una noche del rock peruano - pax, dudó,río,jas,etc- yambién el mismo viernes en el parque de lima. un abrazo.

Efectivamente un gran homenaje escrito al Gran Hector,para mi el mas grande sonero (sorry Cheo), quizas toda su inimaginable paso por este mundo, es propio de genios como el, como buen "potorro" supo llevar en las venas la salsa, aquelos sonidos armoniosos que vieron la luz en Puelto Lico y no en nuy yol como muchos afirman,seria importante escuchar Cara de Payazo, el Aguajal y Quitate de la via perico,para que aprecien la mutacion de la guaracha,algo que se debe a otro gran maestro Maelo Rivera y su hijo jr. Entre que caben 100...50 parado...50 de pie..

Grande Lavoe!, luego Frankie..., ya ahora no se producen musicas con las de antes solo musicas comerciales, algunos grupos puerto riqueños aun conservan ese sabor callejero y en peru Son del Solar.ª

Hola Miguel... no habia leido este post antes... y por lo que veo creo que sera la primera mujer en escrivir un comentario , si es que no me equivoco, pero puedo decirte que Hector creo que pyede considerarse una leyenda de la musica algo que seguira perdurando .... ademas de la salsa sus boleros son geniales... te mando a que escuhes"taxi" es genial... que letra!!!!!!!!!

Me da gusto haber encontrado este post.

A diferencias de muchos, se que Hector fue y será un GRANDE, pero eso que en la FANIA fue el mejor, no es verdad, creo que solo los conocedores me pueden dar la razón, Lavoe en la Fania era un simple corista, y el día que entro al escenario con los grandes, fue cuando SANTOS COLON no pudo asistir al concierto, por estarse curando......... ya se imaginan de que hablo, eso es realidad, que de ahí fue parte del elenco principal, nadie lo descarta, pero en esa generación, los Grandes eran: CHEO, CONDE RODRIGUEZ, ISMAEL QUINTANA, JUSTO BETANCOURT.

Entre las canciones que he podido escuchar de LAVOE y que no son muy comerciales estan:

Comedia, Barrunto, Ella mintio, Abuelita, Tiempos pesados, De ti depende, Escarcha, Porque te conoci, Plato de segunda mesa, Songoro consongoro, etc, etc

Saludos,

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.