RSS

Mp3 al máximo

Miguel Sánchez Flores

Miguel Sánchez Flores

Estudié Periodismo y Literatura. Alguna vez toqué el bajo en un grupo de rock. Después de dos años me di cuenta que me iba mejor escribiendo sobre música que haciéndola. Este blog es la recopilación de mis discos favoritos, pero también la constatación de un amor victorioso por la música.

Alguien dijo que si la música no existiera el mundo sería un error. Creo que no hay nada más cierto. Los rastros prehistóricos de instrumentos musicales y los millones de mp3 que se descargan en este instante lo confirman. Para quienes no pudimos ser músicos este es el más feliz consuelo.

Oasis en Lima, cuando la música fue lo importante

Compartir:
oasis_lima.jpg

Oasis ofreció este semana uno de los mejores conciertos que se hayan dado en el Perú. Tanto el público peruano, que llenó el Estadio Nacional, como el grupo británico, en plena forma, se entregaron completamente la noche del jueves pasado en una fiesta en donde lo más importante fue la música. Esta es la crónica emocionada de aquella noche.

Lima. Jueves 30 de abril de 2009. Siete de la noche. Afuera del Estadio Nacional de Lima. Entre los que vendían polos, vinchas, cervezas y revendedores habitaban también los que vendían mascarillas contra la comúnmente llamada gripe porcina. "Es mejor prevenir", decían. Algunos compraban, otros se burlaban. En todo caso ese día era el que varios habían esperado durante mucho tiempo y la posibilidad de la epidemia no se los iba arruinar. Ni en el espejismo más alucinado lo hubieran imaginado: Oasis en Lima, Perú. Las puertas del viejo Estadio Nacional se habían abierto desde temprano y el orden era impecable. Nada de empujones, ni de tumultos, ni de colones (por lo menos por mi sitio). El escenario era el de un mega concierto, miles yendo y viniendo. Pude escuchar la versión de Anarchy in the UK de los Turbopótamos mientras ingresaba y a Humberto Campodónico más John Lydon que nunca. Pensé que era raro que justo toquen a los Pistols, el grupo que menos tiene - y le debe- a los Beatles en el mundo. Quizá un homenaje justamente a esa otra orilla de la música británica. Y aunque al final todo sería una apología a los Fab Four, la canción sirvió como para ir calentando el concierto. En los parlantes empezó a sonar Bittersweet Symphony de The Verve y no sé si fue mi impresión pero todo el mundo empezó a corearla como si se tratase de una de Oasis. Poco a poco los espacios vacíos iban desapareciendo en el Estadio.

Nueve en punto de la noche. Las luces se apagan, los celulares y cámaras se encienden. Fuckin' in the Bushes. "Mucho Pisco Perú", me dijeron algunos que fueron las primeras palabras de Liam. Y yo les creo. Hay espacio para todos, sean bienvenidos. Fun, nice, life, youth, beautiful. Daba gusto ver a tanta gente saltando, perdida en el instante, realizándose con una canción. Finalmente era el día que tanto habían esperado y ahí estaba Oasis cerquita, frente a sus ojos. No sé si hay una cifra exacta, pero hubo muchas personas el jueves en el Nacional. 35 mil, 40 mil. Uno miraba la cancha y daba la impresión que se trataba de una alfombra de cabezas. Rock´n Roll Star. "Esta noche soy una estrella de rock, aunque todo el mundo piense que lo qué hago es una pérdida de tiempo", cantaba Liam con los brazos detrás. El himno hedonista de los noventas, el mismo que abría el Definitely Maybe (1994), su primer disco, aquel álbum que sin preámbulos ni nada los ubicó como uno de los grupos salvadores del rock británico. Cinco chicos de la clase obrera de Manchester, víctimas todos de la era Thatcher, fueron los que finalmente le dieron otra vez vida a esa agonizante industria musical británica. Cinco chicos a quienes lo único que les importaba eran los partidos de fútbol del fin de semana, la música y obviamente el alcohol. Ahí se refunda nuevamente la música británica, en el año 1994, con este disco (y para mí también con el Dummy de Portishead, el Parklife de Blur y el Different Class de Pulp). La propuesta de Oasis sin duda era la más directa y sencilla: música para el pueblo, inspirada (con acordes muy parecidos) en los Beatles, y con dos hermanos problemáticos, metidos siempre en problemas. La oferta de Oasis además fue la más exitosa. Liam y Noel Gallagher, lograron lo que parecía imposible: imponer nuevamente una moda de peinados y lentes oscuros. Se peleaban cada vez que podían con medio mundo, entre ellos y sobre todo con los Blur. Pero ahí estaba, otra vez, la movida británica, vomitando sus problemas.

Apenas con un año de diferencia editan el (What´s The Story) Morning Glory? (1995), que fue el disco que finalmente los sentenció para toda la vida. Gracias a esos dos discos, Oasis ahora llena estadios en cualquier parte del mundo. Fueron esos álbumes los que uno siempre recuerda, aquellos del fin del colegio, aquellos a los que uno siempre quiere volver. Son esos discos los que aún guardo conmigo. Wonderwall, fue su primer número uno, dígame quién no la esperó el jueves, inspirada en una banda sonora de George Harrison, la canción logró ubicarse como número uno en Gran Bretaña. Aquella canción junto a Don´t Look Back In Anger, sacada de una conversación de John Lennon, fueron las canciones que definieron su estrellato y fueron también las que todo el mundo sintió más en Lima. Emocionaba ver a miles cantando So Sally can wait / she knows it's too late as we're walking on by  / Her soul slides away / but don't look back in anger. Parece verdad aquello que incluso los hermanos Gallagher, dejaron un momento sus líos de siempre, sus miradas roñosas, para unirse con el público peruano, para emocionarse junto a nosotros. Noel señalaba a medio mundo, mientras Liam bajaba para saludar a los de la primera fila. Y ya no importaba que el sonido no llegó a estar al nivel del concierto de R.E.M. (la verdad qué importaba). Ahí estábamos, coreando con Lyla, Cigarettes & Alcohol, Morning Glory, Falling Down, junto a adolescentes impacientes que esperaban Wonderwall o Champagne Supernova, pero que en el fondo de todo, como nosotros, habían ido a escuchar un concierto de música. Sí, de música. El de Oasis fue otro hito en la reciente historia de mega conciertos en el Perú. El cierre con I´m the Walrus de los Beatles no hizo sino confirmar la maestría de los de Manchester. Ni ellos hubieran imaginado que aquella canción ensayada torpemente cuando jóvenes ahora les serviría para terminar con los conciertos de esta (aparentemente) su última gira. Panderetas tiradas al público, Liam dándole la mano a medio mundo, gritando lisuras emocionado. Conciertazo el de Oasis. De pronto las luces se prendieron, empezó a sonar Blue Moon en la voz de Elvis y todos salimos satisfechos, hablando y sintiendo la música. Finalmente a eso habíamos ido.









110 comentarios

La foto es de Miguel Bellido de El Comercio.
Los videos sacados del Youtube.

Buena reseña, escuchar a Oasis en vivo y en Lima al lado de 40 mil personas fue recontra emocionante, lástima q hubieron demasiados turistas q sólo conocen Wonderwall, Supersonic y un par más; sólo un detalle: la fecha está mal, no fue 31 de abril sino 30.

En sonic senti la vibra retumbarrr hasta la últimaaaa célula de mi cuerpooo Liamm (Y)brrr!!!!

Hola, la letra de Don't look back... es her soul slides away, no slides Hawai, de donde sacaste eso?

muchos alienados en peru

El sonido estuvo bueno asi como el desempeño del grupo, pero si hicieron extrañar muchas canciones que creo muchos fueron al concierto esperando que al menos tocaran la mitad de ellas, por ejemplo:

- Live forever
- Some migth say
- Whatever
- Don't go away
- Stand by me
- Stop cry'n your heart
- Don't let it out
- Indu times

entre otras, una lastima que dieran preferencia al "nuevo material" de su ultimo album.

Champagne Supernova salvo el concierto en mi opinion.

En sonic senti la vibra retumbarrr hasta la últimaaaa célula de mi cuerpooo Liamm (Y)brrr!!!!

Pancho: el corrector de Word. Ya lo arreglé. Gracias.
Alejandro: Cierto. Lo único reprochable es que tocaron muy poquito. Se fueron en el momento más eufórico.

saludos,

malditos sean, ya dejen de hablar de lo maravilloso que fué el concierto....

se nota que no pude ir??????

sin duda un buen concierto esta demostrado que el peruano es rockero, y que podemos llenar estadios como en las grandes urbes y ahora que vengan killers,macca,coldplay,u2 y que viva el rocknroll, no al reggeton...

"...In my mind my dreams are real..."
(Rock´n´roll star)

Es cierto, la frase fue: MUCHO PISCO PERU

Me parece que en este conicerto hubo mas gente que realmente conocia a la banda a diferencia de los conciertos de las otras bandas que ultimamente se han presentado en Lima.

Hasta el momento, un aspecto positivo de la "gente rockera", es que en los conciertos de Deep purple, R.E.M., Whitesnake, Megadeth, Iron Maiden, Kiss, B-52, Oasis, no hubieron heridos o actos de desorden. ¡Que gran diferencia respecto al publico de otras bandas y otros generos!

hey, chévere tu reseña de Oasis...

a propósito de q el público peruano es rockero como dicen en un comment... puffff.. les invito a chekear este corto pequeño de tarea q nos dejaron hacer en la univ,

http://www.youtube.com/watch?v=eN_URYDF8YQ

ojalá les guste.. y visionen en q estamos algunos tmb,

;-)

saludos desde Lima Norte,

Wilder.

llenaso el estadio!!! pero el sonido no me gusto nada. creo q se quemaron los agudos o el sonidista queria dejarme sordo. = concierton, puntualidad ( 9:00 pm en punto! aprendan ) y seguridad, orden tambien aunq algunos patas t vendian a 5 lucas la cola jaja


grande OASIS
Noel es lo maxxxxx

Al fin "EL TEMA"!!!
Yo estuve en Wonderwall, habia muchisima gente agolpada, de hecho el estadio estaba reventando... Buen concierto, de hecho el Perú es rockero, tenemos que seguir en la misma línea... con esto espero con ansias en Octubre del 2010 a U2 con su 360º Tour, donde el escenario estará en el centro de cancha, un armatoste de 42 metros de altura con 72 parlantes... Los rockeros nos lo merecemos!!!

Para Alejandro...el tema es "Go let it out". El show estuvo bien y de verdad faltaron mas canciones y 20 minutos mas de concierto. Estuvo bueno, pero no llenó el estadio como dicen muchos. Lástima que se separen, son muy buenos estos hijos del "britpop".

Si no fuera por The Beatles, Oasis no existiría. Primero agradezcan a los verdaderos genios y maestros del rock, los Fab Four.

Amaro, lo mismo se podría decir de los Beatles: sin Chuck Berry, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins, Elvis Presley o Bill Haley, ellos tampoco existirían.

Damos crédito a todos o a ninguno entonces.

Saludos.

Por primera vez nos dimos la oportunidad de ver a una banda altamente importante de los 90s (lo siento REM y Soul Asylum empezaron en los 80s)como dijo me gran amigo Ricardo es el fin de una era,le respondi es el comienzo de una era,ya podemos ver a artistas de relevancia mundial y no cuando estan en muere o grupos parchados.Gracias Liam y Noel por esa noche magica,pero lo malo es que muchos del publico solo se movieron con sus dos hits,si esos,peor aun es que una radio(no la menciono por demandas )puso su publicidad alli,acaso no saben que Oasis ha editado 7 discos,uno de lados b,un recopilatorio,bastantes singles importantes y son un estandarte de los 90s, dejen de poner sus mediocres canciones pachangueras,promocionen a sus artistas de un solo exito y no grupoos de la talla de Oasis.

A ver, a ver...

Si vamos a empezar con lo de los agradecimientos, habria que empezar con darle gracias a Dios por la vida, al que por alli ensayo lo que se conoceria como musica, al inventor de la guitarra electrica, de la bateria, bajo, amplificadores, electricidad...

Ademas que cualquiera que ha escuchado sus ultimos discos se ha dado cuenta que no solo es los beatles los que influyeron en su musica, sino VARIAS AGRUPACIONES. Y solo por eso no vamos a agradecerle hasta al papa de Noel que le regalo su primera guitarra, por el amor de Dios!

En fin, pasando a otros temas, pucha, la energia que se vivio en wonderwall, la adrenalina, la fuerza, los gritos, las manos en alto (con celulares y camaras incluidos jajaja), las arengas ("Noel! Noel! Noel!" "Liam! Liam! Liam"), los gritos de canticos (no puedo decir que cantaban porque nadie cantaba, alli TODOS gritaban las canciones), el estar a solo 3 metros de ellos fue sencillamente alucinante.

Y es cierto, no tocaron algunas canciones de antaño pero igual tocaron otras iguales de buenas, lo que pasa es que muchos se quedaron en el pasado de Oasis que solo pasaban por radios y nada mas. Me parece gracioso que se quejen que no tocaron TODAS las canciones que querian cuando cualquiera que lee el nombre del tour se daria cuenta que es el del Dig Out Your Soul y no del WTSMG o del DF o del BHN o del SOTSOG...

Y tal vez seria oportuno que antes de quejarse de por que no tocaron stand by me o don't go away, deberian tener en cuenta que Noel (y la banda) dijo desde hace MESES que no tocarian NINGUN TEMA DEL BHN porque simplemente ese disco no le gusta e incluso -en el colmo de la autocritica- lo denomino "una estafa al rock & roll".

Oasis es una banda vigente, no de las que vienen solo a cantar sus exitos del pasado. Otra cosa es que el nuevo album no haya sido muy difundido en el Peru (ni siquiera en los medios se notaba interes en el concierto) pero bueno, a lo mejor no te gusta la evolucion de la banda, eso ya es otra cosa, pero de alli a decir que el concierto se salva porque tocaron solo algunas de las canciones preferidas de antaño me parece, en mi humilde opinion y sin intencion de ofender a nadie, una infantil pataleta.

En fin, fue una experiencia alucinante. El estadio canto, aplaudio y salto como debia ser. Y quienes, como yo, estuvimos en la mismisima primera fila (bueno, segunda, porque habia una chibola que se pego a la reja que parecia que estuviera soldada a ella) y nos destrozamos la garganta y el cuerpo durante las casi 2 horas que duro el concierto pues estamos mas que satisfechos. Y digo todo esto porque una de las ventajas de llegar TEMPRANO a hacer tu cola tiene sus recompensas: escuche la prueba de sonido y alli estuvo roll with it, live forever, half the world away, my big mouth, gas panic...

Siempre faltara una que otra cancion, pero los conciertos no son eternos tampoco. Quienes hayan visto el There and Then sabran que cuando digo que me habria encantado que toquen Acquiesce, Round Are Way o Cum on Feel the Noize (la escribieron asi... no me culpen jajaja) pues no me faltaria razon. O quizas Listen Up o Whatever como en el MTV Unplugged... o tal vez Married with Children o It's Good to be Free como en el Cabaret Sauvage... o que habria sido genial que Champagne Supernova termine con los solos de guitarra que Noel hizo en la gira del BHN (en especial, el concierto que hicieron en el G-MEX que pasaron por MTV)... La lista seria interminable pues, y no todo puede ser como uno lo sueña al 1000% por ciento.

Pero lo importante aqui es que estuvimos ante una de las mejores bandas de todos los tiempos que aprendio a sobrevivir y a no quedarse en el pasado, que evoluciono a una nueva forma de rock & roll y que a pesar del tiempo sigue vigente y sigue llenando estadios por el mundo con sus nuevas producciones musicales y sin limitarse a sacar los "greatest hits" como hicieron muchas "megabandas" que pasaron por Lima ultimamente.

El 30 de mayo, de 9 a 11 pm, Oasis dio una catedra del verdadero rock & roll que solo se puede producir en Inglaterra. Con un estadio lleno y que incluso hizo sonreir a Noel Gallagher cuando escuchaba como la gente se sabia y cantaba con fuerza el coro de Don't Look Back in Anger, a pesar de ser un pais cuya lengua nativa no es el ingles y donde la precariedad de nuestro sistema educativo no hace que uno al salir de la escuela sepa hablar y entender el ingles.

Esa noche fue una fiesta. Una fiesta que -le duela a quien le duela- perdurara en la mente y los corazones de los que fuimos a escuchar musica, una musica que quizas sea la mejor de los ultimos tiempos.

Y todo eso sin la publicidad desesperada como por ejemplo se tuvo que hacer con Kiss. Oasis se vendio solito, con mails, con facebook, con paneles. Sin necesidad que tengan que ponerle publireportajes en los programas dominicales ni nada de eso. Un sold out de 43650 personas, con el record de mas entradas vendidas por hora.

Porque cuando un grande como Oasis viene, al mundo no le queda mas que rendirse a sus pies o irse a renegar a otro lado. Porque, como bien dijeron ellos hace tiempo, a Oasis o lo amas o lo odias.

Saludos a todos.

Live Forever!

Gustavo.

PD: Alejandro, debo hacerte algunas correcciones: 1) En "Stop cry'n your heart" te falto el "out", 2) No existe una cancion de Oasis llamada "Don't let it out"... imagino que te debes referir a "Go let it out", y 3)Tampoco existe "Indu times" sino "Hindu Times"... asi que mi estimado antes de reclamar, al menos aprende bien el nombre de las canciones que tanto te habria gustado escuchar :)

Fue el mejor concierto del año, estuvo bravazo, lo malo que no tocaron sus mejores canciones, eso si me puso triste :), como no tocar live forever, stop crying your heart out, don´t got to away, justo las mejorcitas no las tocaron pero igual oasis es lo maxiMoOOOOOOOOOOOOOO :)
I love OAsiSSSSSSS

Eh, uno de los videos es mío...cuánto te cobro por colgarlos sin mi autorización??? Y cuánto debo pagar yo por colgarlos en youtube sin autorización de los Oasis??? En fin, paso la factura a nombre tuyo o del Comercio???

Jajaja.
No tengo respuestas para ninguna de las preguntas.
En todo caso sirva el enlace para que la gente vea más de tus vídeos.
Y de ahí tú les cobras.
ja

saludos,

Lo del 30/04 en el Nacional fue un acto de nostalgia para mí y la concreción de un sueño que ya hasta había olvidado. Recuerdo que hace mas de 10 años Oasis era uno de mis grupos favoritos: en una época en la que aún no tenía CDs (ni siquiera piratas) ni se usaba el internet para difundir y conseguir la música tan facilmente como ahora, yo grababa sus canciones de la radio (Doble 9 o Miraflores) o compraba los cassetes piratas en Quilca. "Supersonic" y "Whatever" quizá fueron las primeras canciones que oí de los Gallagher e hicieron que me enganchase con su música, a la vez que es significativo el hecho de que "(What's The Story) Morning Glory?" sea uno de los pocos albumes de los que me sepa TODAS las canciones - aun cuando han pasado años desde que me las aprendí - y "Familiar To Millions" haya sido uno de los primeros DVDs que me haya comprado (mientras alucinaba con ser uno de los miles que vibraban en Wembley en aquel registro). Pero en un momento dado algo pasó: de repente fue la repetición de fórmulas, la progresiva baja en la calidad de sus albumes, el fin del deslumbramiento o simplemente porque algo mas llamó mi atención, pero dejé a los hermanos Gallagher en el olvido y les perdí el rastro, ya no escuchaba sus albumes y no ubicaba sus canciones nuevas, las que me parecían solo pálidas variaciones sobre los temas que les dieron la fama y el reconocimiento mundial. Por eso, el anuncio de la visita de Oasis a Lima era un buen motivo para reconciliarme con esta banda que en algún momento supe adorar: repasé sus 3 primeros albumes (los cuales me siguen pareciendo tan buenos como en la época en que salía del colegio y me echaba en mi cama a escucharlos) y oí algunos de sus temas recientes (Standing On The Shoulder of Giants fue el último album de los Gallagher que me gustó) al menos los que sabía que iban a tocar en esta gira, que ya no me parecen tan grises como cuando los oía de refilón. Así que poder verlos el jueves en vivo en el Nacional fue algo excelente, aun así solo sea por oir y cantar a garganta pelada y puño alzado algunos de los temas que me hacían sentir tan bien cuando era mas chibolo: hacía mucho que no cantaba tanto como cuando los Gallagher tocaron "Rock n Roll Star", "Morning Glory", "Supersonic", "Wonderwall" (que nunca fue de mis favoritas, asi me sepa la letra) y la beatle "I Am The Walrus", pero sobre todo en temas como "Don't Look Back in Anger" y "Champagne Supernova" que me transportan automaticamente a mi adolescencia (tiempos mas felices sin duda) y en los que grité a mas no poder por mas que sentía que mi garganta no daba mas. Podría hablar del concierto en si: sobre la performance del grupo (bastante buena, con unos Gallagher sorprendemente empáticos para su estándar), la respuesta del público (muy buena) y los Turbopótamos (correctos) pero no hace falta, ahí están las webs, los blogs (y los comments de mas arriba) en los que se va a comentar sobre lo del jueves, solo debo decir que, aunque Oasis ya no vuelva a ser lo que supo ser en algún momento, el hecho de haber podido cantar los temas que ya mencioné pagaron con creces el precio de la entrada, hicieron que quedará mas que satisfecho con la velada y me reconciliase con los Gallagher, de seguro la de ayer será una noche inolvidable para muchos de los asistentes y también lo fue para mí.

Hola ilusos..yo hace diez años o un poco mas(tengo cerca de 30),alucinaba por OASIS para mi eran lo maximo ,cantaba sus canciones en voz alta con el ekipo al maximo..pero poco a poco se me iban cayendo de las orejas(los auriculares del walkman)ya no me parecia q hacian canciones tan inspiradas como sus celebres ,empece a recibir otras influencias musicales y les fui perdiendo interes.Ahora,pasado los años, los considero una banda cumplidora e interesante,pero hasta ahi nomas.Si tuviera 10 años menos,imagino q les hubiera rogado a mis papis pa q me compren la entrada y hubiera ido cn mi manchita universitaria y todo ese ritual(q imagino ese caso se dio en el grueso de los presentes en el concierto)
Contrariamente a lo k se piensa,la edad te mejora la vista y tb el oido.

PD. Ese recurso odioso de dejar que el publico cante la estrofa de una cancion(vease el video de Dont look back in anger) es una falta d respeto total q debe desaparecer de los escenarios.

Leí el comentario sobre la radio que puso su publicidad en el estadio y, claro, no deja de ser irónico que se trate de una de las tantas emisoras que NUNCA pasaron a Oasis y que de pronto se vuelven rockeras cuando se dan cuenta de la cantidad de fans que mueven las bandas que están visitando Lima. Yo conocí a Oasis, a fines del 94 o o a inicios del 95, gracias a Doble 9; recuerdo que Supersonic me sacudió el cerebro, y me terminé de volver hincha suyo luego de una entrevista -tijereteada de un diario londinense- que publicó el desaparecido diario El Mundo en la contra de su extraordinario suplemento Artes & Letras (fue en plena explosión del britpop, acababan de sacar el DM; recuerdo que el conchudazo de Liam hacía apología de todas las sustancias que se metía, y, claro, yo chibolo, primer año de la univ, quedé encantado). A lo que iba: radios como Doble 9 y como la antigua Radio Miraflores son las que a mí y a muchos como yo nos hicieron conocer el buen rock independiente, ese que jamás tocaban estas emisoras oportunistas. En fin, supongo que los auspiciadores son necesarios y todo eso, pero no quería dejar de resaltar esta ironía. En cuanto a mí, Doble 9 sigue siendo una de mis fuentes de conocimiento. Las otras, como todo el mundo, son la internet y, por supuesto, Galerías Brasil, je je. En cuanto al concierto: simplemente extraordinario.

Los escucho desde mediados de los 90 cuando recién aparecian las canciones por Radio América, y luego en MTV, fue ahi que me interese por el llamado Brit-Pop, tuve un tiempo donde no lo escuchaba cerca de 2 años, por estudios trabajo que se yo, pero lo del 30 fue un reencuentro genial pense que me habia olvidado las letras de varias, para mi sorpresa solo disfrute I am the Walrus sin cantarla, estuve en 1ra fila de Supersonic, y de esa zona no me muevo mas para lo proximos conciertos... Grande Oasis!!!

Concuerdo totalmente con lo de Doble 9. Por mucho tiempo también fue mi fuente de buena música, de buen rock. El concierto fue de la p.m. Aunque estuve en Oriente, se pudo sentir la buena vibra de la banda (aunque algunas canciones no las había escuchado... una pena). La mejor para mí fue Morning Glory. Agradezco que estos hijos de la Reina Isabel no se hayan peleado en pleno concierto. Algo anecdótico es que no se por que xuxa la gente empezó a cantar y a aplaudir con The Verve... Estoy segurísimo que todo empezó en Oriente: un par de flacas empezaron a gritar y la gente empezó a seguirle el coro. Yo empecé a gritar: Zarta de huevas... es un playback, y nisiquiera de Oasis!!!. Prefiero imaginar que el acento británico de The Verve las confundió. En fin, buena música, buen público, buena banda y "buenas flacas".

C-O-N-C-I-E-R-T-A-Z-O .
Cuando 40 000 personas corean canciones en un idioma que no es el natural -emocionando aún al curtido de Noel- y el frontman más arrogante de los últimos 20 años se arriesga y se mete un salto al vacío bajando de su nube para saludar de mano a la gente que no entendió sus chistes (el inglés achorado de Liam es el equivalente a un castellano de dateador de combi) pero que se rindió a sus canciones, uno cae en cuenta que ya estamos en las grandes ligas. Ya pueden traer a quienes quieran. Los peruanos, el estadio, lo llenamos.

"Fercho", ¿A quién le importa tu vida? postea si fuiste al concierto y que tal te pareció, sino, haz tu blog y líbranos de tu miseria.

INCREÍBLE TODO! SOLO NOS QUEDA AGRADECER TAN MÁGICA NOCHE, INCLUSO SIN CANTAR MUCHISIMOS GRANDES TEMAS [DGA, Aq, Sunday MC, SBM, SCYHO, HT, RWI, Whatever y muuuchos más] ARMARON UN GRAN REPERTORI, PEDAZO DE BANDA; NO SE PUEDE SER LOS MAS GRANDES POR SIEMPRE, PERO OASIS LOGRÓ DURANTE UNOS AÑOS SER LA BANDA DE ROCK MAS GRANDE DEL MUNDO, APOTEÓSICA NOCHE! VIVAN LOS GALLAGHER.

Lo que yo he escuchado es que OASIS tocaron como si tocaran para ellos mismos, no hubo entrega ni nada. Se fueron al toque. Ergo, ¿de donde sacas uno de los mejores conciertos si no fuiste ni al de Rogers Waters, ni al de Maiden, ni al de Kiss ? Te das cuenta de las barbaridades que dices!!! Espero que esta vez sí subas mi comentario. Un saludo a pesar de todo.

Fue increíble, como siempre a los conciertos que voy, te dejó mis fotos de la GRAN noche:

http://www.flickr.com/photos/slowrevolution/

Y no te olvides de mi petición pasada, de hacer una reseña sobre Sonic Youth. Gracias.

Hola Miguel. Me gusta el título de este post porque expresa que más allá de los shows visuales, de los fuegos artificiales, las luces de colores y toda la parafernalia que rodea muchas veces al rock and roll, siempre, siempre debiera ser la música lo principal. En ese sentido Oasis es un claro ejemplo. Percibo que aunque son megaestrellas del rock, aún dentro de ellos están las calles de su Manchester clase media baja de donde provienen, y eso es bueno ... aún hay sangre, sudor, barrio, etc.

Lástima que no pude ir, escribo desde Tacna, pero chévere por ustedes, si viene Paul Mc Cartney estaré sí o sí.

Saludos
Kike

Ya pes miguel no recortes los comentarios!!! Aunque subas este, sabes bien que mi anterior comentario fue mutilado. Asi no es varón. Tu sabes que es así. Tu pierdes. Chaufa.

Para el tal Rotten:

Uno puede escribir lo que le de la gana compadre,que te pasa!!

Definitivamente la libertad es un concepto que a la gente con pocas luces como tu les cuesta entender.No se dan cuenta de lo ridiculos q se ven prohibiendo,callando o coactando opiniones.
Bien decia el dicho que "todo peruano tiene un represor dentro" algo asi era no recuerdo,pero de que se cumple se cumple.

Aprende del espiritu de MIGUEL,autor del blog,que no segrega las opiniones ,pero claro como explicarle eso a una persona invadida por el fanatismo.

Repito :uno puede escribir lo q le de la gana*,estamos en el medio mas libre que haya conocido el hombre en toda su historia y vas a venir tu ,que no eres nadie, a decirme lo q debo o no debo y donde debo opinar?? hazme el favor!!.

*En todo caso solo el autor del blog tendria el derecho de censurar las opiniones que en realidad tengan algo de censurable,q no es el caso de mi comentario.

Leo, grande, gracias por las fotos.
Si habria sabido que no te iba a hacer roche por las camaras, pucha habria llevado algo mejor que mi SE K790 :( (solo 3mp)
Por cierto, no entiendo como hay sujetos (como el tal Miguel) que tienen el descaro de calificar un concierto cuando se basan en lo que un tercero le puede haber dicho...
Seguro que ese tercero fue a otro concierto. Porque yo, estando en la tercera fila en Wonderwall, a solo 3 metros de los Gallagher, puedo dar fe que lo que te contaron es nada mas alejado de la verdad.
No en vano Noel Gallagher dijo en su blog (http://tinyurl.com/NoelsTales3) lo siguiente: "We played the national football stadium last night. 48,000 sell-out!! Outrageous. Amazing gig. Proper jumpin'."
Saludos,

Excelente concierto. Es claro que Oasis es de tus grupos favoritos y es claro que quisiste reivindicarte de tu fatal blog de KISS, pero creo el título de tu post es una vez más erróneo. El asunto de cual es el mejor concierto es simple cuestión de gustos. Lo importante es que han llegado artistas de primerísimo nivel, y ya Lima se graduo como ciudad de grandes conciertos. Ahora sí podrían venir Radiohead, Pearl Jam o U2.

Y ya es hora que esas basuras de Zeta y Oxígeno pasen las canciones nuevas de U2, REM, Oasis y tanto grupo bueno que sigue vigente aunque nacieran en los 80. La gente no sabe nada de nada porque estas radios se quedaron en el tiempo. Si no fuera por Doble9 estaríamos muertos.

Miguel,

solo edito los comentarios cuando a) tienen demasiadas faltas ortográficas, b) cuando se tratan de insultos gratuitos contra alguien y sobre todo contra mí.

tu comentario cumplía con los dos requisitos
créeme siempre trato de publicar todos los comentarios

saludos,


Que yo sepa (What's the story) Morning Glory fue publicada en la decada de los 90.

ESTIMADO MIGUEL SANCHEZ FLORES:

Celebro tu fervorosa admiración por OASIS. Pero, del mismo modo, lamento tu falta de equilibrio en la crítica. Recuerda que antes que fan eres crítico. Si el periodista opina como un fan más, el comentario pierde objetividad. Por eso la mayoría -por no decir todos- de los críticos de fútbol en la Argentina están convencidos que Maradona fue mejor que Pelé.

Lo que intento decirte, estimado Miguel, es que tu militancia por OASIS te haga perder el sentido de la crítica. De acuerdo, OASIS es un gran grupo. Seguro el mejor de los últimos 25 años. El mejor de los '90s. Pero de ahí a decir que OASIS, ha sido salvador del rock británico, no puedo estar de acuerdo contigo. Ni yo ni nadie que se considere un entendido.

Colocar a OASIS en el mismo nivel de bandas británicas como Sex Pistols (por no mencionar a The Clash) resulta no sólo una exageración sino, también, una herejía. Es como -valga el ejemplo- comparar a Cristiano Ronaldo con Mario Kempes. Como dicen los argentinos: ¡Estamos todos locos!

Como muchas cosas en este mundo, OASIS está sobrevalorado. Ya lo he dicho antes en esta tribuna. Sobrevalorados están el cine de Almodóvar, la serie Friends, Amy Winehouse, Cristiano Ronaldo y no se cuántos más. Insisto, OASIS es buen grupo. Muy bueno, si quieres. Pero que sean de otro planeta. Sólo Beatles. Y muy de cerca, los Stones, Purple, Zeppelin, Sabbath y dos grupos que ahora no más nos han visitado. Maiden y Kiss.

Felizmente , querido Miguel, crecí escuchando el soundtrack de Saturday Night Fever. Y a Santana. Y a Kiss. A Supertramp. A The Police. En fin, la lista es larga. Porque si fuese hoy un adolescente más, seguro escucharía a Coldplay y a Nirvana.

...de cierta manera el tal miguel tiene razon, la voz seria que opines desde tu punto de vista; porque este concierto fue buenisimo pero no se puede comparar con lo visto previamente...


...lo que es imperdonable es que la gente que fue se queje de que faltaron canciones o tocaron "desconocidas" cuando el set list rotaba en los foros/internet hace mas de un mes...si pueden darse el tiempo de comentar 2 lineas, traten de interesarse mas por lo que van a ver, no vayan al concierto de depeche mode habiendo escuchado solamente el violator por favorrr...

no se quejen de las radios locales, mas bien googleen radios extranjeras, europeas sobre todo, comparen y no hagan higado...

a todo esto, vieron ayer el concierto de oasis en argentina que transmitieron online?? jajajajaja...liam no bajó a saludar y tampoco tocaron live forever...

Miguel. Lamentablemente me perdí el concierto de Oasis; pués para mi significa viajar, como ya lo he hecho, con Waters, Deep Purple, Collective Soul, Rem y Travis. Respecto a lo que expresas de la música, en la presentación de tu blog; te envío una cita del gigante Borges al respecto: " La música, misterioso y único arte, en el que el fondo, es la forma..."


Comparen :

.."..MUCHO PISCO PERU.."..con....
.."..NO HABLO MUY BIEN EL ESPAÑOL PERO COMPRENDO SUS SENTIMIENTOS Y MI CORAZON ES SUYO.."..

jajaja
Fuck Kiss..¡¡
Fuck Jonas Broder..¡¡


Danny F.

Bueno.. fue un conciertazo.
Aunque mi queja muy personal es que no hayan venido hace diez o doce años, cuando a finales de mi adolescencia todo lo que me importaba era el rock n´roll y no ahora a mis treinta y todos donde lleno de responsabilidades el rock pasa a ser algo secundario(haber cambiado cabello largo, jeans gastados y camiseta negra por un corte serio, terno incomodo y familia que alimentar).
Pero, aparte de mi queja poco validera, las canciones (algunas nuevas para mi) fueron excelentes y el publico respondio bastante bien.. quizas el momento más emotivo para mi fue durante don´t look back in anger cantando a todo pulmon junto al resto del publico, fue retroceder una decada y verme nuevamente en los noventas con toda la euforia rockera que puedas imaginar..hasta las lagrimas man...

Imperdonable: faltó Stop cry'n your heart, no consideraron que era la primera vez que venían a Lima y enfocaron su concierto a todo su nuevo material.

Yo estuve el 30 de abril, como la mayoria. ACtualmente tengo 34, y ese dia fue retroceder casi a los 20. Me parecio un buen concierto, y mas alla de que sea sobrevalordo o no, creo que lo que prima es la musica y todo los recuerdos que esta te puede traer, ya que un buen grupo de las 43000 almas, deben de haber estado entre los 28 y 38 años. Lo maximo...
Quizas hace 14 años hubiera gritado mas, pero no creo que hubiera podido pagar la entrada jajajajaja....

En cuanto a todos los comentarios referente a si son mejor que tal o que cual, y a todos los que sale el alma de melomano critico, seria bueno que cierren la boca, y creen un blog para especialistas en sonido y musica, ya que por lo visto, ahora todos se han vuelto indies, y si no te gustan Fleet Foxes, Vampire Weekends, o x grupos (que son cheveres pa que) estas en nada. A veces leo y aca veo que mas de uno deberia ser Dj o Productor Musical, con todo lo que critican... asi que haganlo señores!! .. A los demas melomanos mortales y no tan agudos y tan objetivos como uds (por ahi lei el post de Fercho que decia que con la edad el oido se agudiza, pero la tolerancia tambien y mas sobre todo si has dejado con dignidad tus años de mozo)... dejennos disfrutar de bandas como Oasis... que cumplen su prometido y nos ayudan a recordar momentos que quizas son mas faciles que los de ahora...
Grande Oasis.... gracias por Champagne Supernova...

Pd: Y los Beatles, tambien no estaran sobrevalorados???? No soy un adicto a ellos, asi que si me dicen por que son los mas importantes entendere....

Para River P:

A ver, hijo. Con todo el aprecio del mundo, quisiera empezar por lo último. Preguntas si The Beatles (¡The Beatles!) "¿también no estarán sobrevalorados? (sic)". Te respondo.

Una noche en la Bombonera, Maradona marcó el que quizá sea el gol más bello de su carrera. Incluso (para mí) sobre el gol a los ingleses. Recibió el centro difícil desde la derecha y,luego de hacerla dormir con esa pierna izquierda que fungió de colchón, enganchó hacia su derecha para dejar desparramado al Pato Fillol. El Pato, gateando, intentó derribar al Diego. Pero quedó en ridículo: ahora quedaba derribado como un pino de los bolos. Y entonces el Diego, con una frialdad de asesino a sueldo, colocó el balón donde él había apuntado. Y la pelota, mansita, ingresó al arco de River. ¿Has visto ese video, mi estimado? ¿Crees que un jugador que marca un gol de esa dimensión puede ser un futbolista sobrevalorado?

Hijo, no tienes ni idea acerca de qué cosa significa este cuarteto de Liverpool. The Beatles revolucionaron la música -el rock- no por la letra de sus canciones sino por la nueva melodía que traían. Subversiva pero poética al mismo tiempo. Delicada y salvaje a la misma vez. La historia del rock hay que escribirla en dos capítulos: el segundo empieza cuando irrumpen en escena estos malditos maravillosos muchachos de Liverpool.

Nos mandas cerrar la boca a todos los críticos. Y que creemos nuestro propio blog. ¿Así hablas de intolerancia? Fleet Foxes, Vampire Weekends. Honestamente. Piensas que pueden estar en el nivel de bandas como Police, Toto, Foreigner, Journey, Survivor.

Gracias por considerarme un melómano inmortal. Y mira, para que veas que no somos tan intolerantes como piensas. Celebro que los melómanos mortales hayan podido disfrutar con Oasis. Felizmente yo disfruté con Maiden y con Kiss en nuestro viejo Nacional. Ahora sí puedo morir tranquilo.

Oasis admiran a The Beatles y a U2 . U2 admira a The Beatles. Todos ellos saben que The Beatles fueron y son los más grandes. No perfectos pero sí innovadores para su época y con mucha clase musical y genialidades que ya quisiera tener algunos rockeros de ahora. Oasis son conscientes de ello, por ello cierran sus conciertos con un tema de The Beatles: "I am the walrus". Por lo tanto no están sobrevalorados.

Bueno yo ya di mi opinion sobre el concierto. Pero a la luz de lo que he estado leyendo -en especial los comentarios de Fernando Arauco y el tal "Fercho"- creo oportuno decir un par de cosas.

1. "Sobre gustos y colores, no han escrito los autores". O sea, es EVIDENTE que a algunos les gustara mas una banda que otra o una cacion que otra o creeran que un grupo fue el mas grande de todos los tiempos, etc. Aqui no hay parametros de medida, lo "mejor" o lo "peor" no tiene magnitudes, no puede ser objetivamente medido. Asi que por favor, no es cuestion de fanaticos, es cuestion de puntos de vista que no tienen un parametro de medicion objetivo.

Por otro lado me parece pesima la analogia hecha sobre que C. Ronaldo es mejor que M. Kempes. En principio la comparacion es malisima porque se trata de dos jugadores con una tecnica diferente y -para colmo- en una epoca donde los esquemas tacticos-defensivos eran completamente distintos a los de ahora. Al igual que en las finanzas se recurre al VAN para comparar flujos futuros en un mismo tiempo 0, la mejor forma de determinar quien era mejor seria si los pusiesemos en el mismo contexto y eso pues es imposible.

Y si no existe parametro objetivo, pues ... nada, va lo del primer parrafo. Obvio.

2. Todo ser humano, todo profesional, todo comentarista -incluyendo a los bloggers- no es un ser quimicamente puro en cuanto a objetividad. Siempre hay un matiz de gustos, siempre hay un sentimiento detras, y el solo hecho de demostrar o hacer publicos esos gustos y preferencias no descalifica a la cronica hecha por Miguel. Si no nos gusta lo que dijo, ok gente, cual es el roche? Pero lo que no podemos pedir es una "objetividad" respecto de un tema sobre el cual no se puede ser "objetivo" de alguna manera por las razones que expuse en el punto anterior.

No tratemos de ponernos en una supuesta "cima de la cultura musical" por el hecho de haber escuchado a otras buenas bandas de antaño. Eso no da derecho a decir que la opinion contraria a la de uno sea simplemente una nada. Si no se esta de acuerdo, ok, chevere, pero de alli a ponerse a hacer un comment dedicado a criticar que por que al autor del blog le gusta mas Oasis que otras bandas que para el critico son -digamos- "sagradas" es algo que, valgan verdades, es un perdida de tiempo y que refleja que el "critico" tiene problemas de ubicacion, porque este post era mas para comentar el concierto... y no recuerdo haber visto de parte de esos "criticos" mayores alusiones a la performance de los Gallagher el 30 de abril en Lima.

Asi que bueno gente, ya pues, ubiquense y nada. No tratemos de imponer nuestros gustos u opiniones sobre las de otros, incluyendo al autor del blog.

Slds,

Oasis es una buena banda y nada más. Eso de grandes conciertos están reservados para los dioses del olimpo rockero, como los Rolling Stones, Elton John, Eric Clapton, B.B. King, Bob Dylan; por mencionar algunos de los que todavían sobreviven.
No me vengan que Kiss, Metallica y Oasis se van a comparar con los de arriba...ya pues, vayan a cantarle tangos a Gardel.

Cada uno tiene su punto de vista, para algunos(por no decir muchos) The Beatles es el mejor grupo de la historia de la musica, pero eso no es que sea cierto o sea un dogma de fe, cada uno tien sus gustos, algunos por el hard rock, heavy metal, pop, etc. cada quien tiene sus cantantes o grupos favoritos, en las diferentes vertientes de la musica, y eso no quiere decir que tengan razon, se respeta las opiniones pero no se comparten. No soy un melomano, tampoco un adolescente. Que viva el Rock N' Roll!!!!

Bueno... creo que por aca mucho polvo.. Por si aca, lo de RiverP no es por el futbol... es por algo mas... comenzando de ahi.. y de ahi a hijo... no creo por que facil y somos de la misma edad.
Concuerdo con Gustavo... creo que este blog es lo mismo que el Congreso. Todos hablan maravilla de todos, tienen la capacidad de criticar pero no autocriticarse... y el punto era el concierto. Que estuvo bueno, para todos los que vivieron o tuvieron alguna vivencia con Oasis... el concierto estuvo bueno!! se sintio la buena vibra. De ahi a si seran inmortales, relevantes, influyentes, se lo dejamos mejor a los que si tienen cultura musical para ver si tal grupo realmente creo o innovo algo... no? Digo

Y gracias por querer ser mi papá (Fernando Arauco), pero mi viejo ni ca seria tan intolerante....

el concierto estuvo muy bueno, pero fue un golpe duro el hecho de que no cantaran temas como "stop crying your heart out", "don´t go away", "stand by me", "live forever" o "all around the world"... :(

A mi no me parece que esta reseña tenga mucho feeling, pero mala tampoco esta. Solo unos apuntes. Si vamos a poner datos, hay que asegurarnos que sean los correctos. Wonderwall no fue el primer numero uno de Oasis, fue Some might say. Lo curioso es que Wonderwall, su cancion simbolo, fue numero dos, despues de la Earth song de Michael Jackson. Lamentablemente era sabido que no iban a tocar Live forever, el himno de Oasis por excelencia, pero hay gente que no entiende que Oasis no ha venido para cantar toooodos sus exitos para ti. Esta no es una gira "Grandes exitos" como la de Kiss. Esta gira es la de su ultimo disco, y agradezcamos que tocaron muchos de sus clasicos, y, en lo personal, agradezco que no se haya obviado a Champagne Supernova. La asistencia -esta confirmado por los organizadores- no bajo de de 43000 personas. Por ultimo, lamentablemente, el Peru NO ES UN PAIS ROCKERO. Es una pais de musica tropical. Paises rockeros en Sudamerica son Argentina, Brasil e, inclusive, Chile. Es facil darse cuenta de que en su mayoria los grandes conciertos que ha habido son llenados por un grupo establecido de "amantes del rock" en el Peru, que son los mismos de siempre, y algunos curiosos. Son un grupo reducido comparado a la cantidad de habitantes que somos. Kiss, Rem, Maiden no se llenaron completamente, y la cifra de esos conciertos era basicamente la misma (30, 35 mil). Son cifras respetables aunque tampoco es algo de otro mundo. Aunque nadie es dueño de la verdad y espero estar equivocado. Hablamos.

Sí somos un país rockero aunque las emisoras insistan con la misma fórmula de los ochentas.

Que Abburrido post.

Es sin duda el mejor concierto o uno de los mejores que se han presentado en Lima. La calidad musical, sin parafernalia y demás agente distractor, ha hecho que los capitalinos aprecien buenos sonidos y una banda en su mejor momento.

PD1: Turbopótamos! para el olvido.!. Por más que queramos defender simpre el entorno nacional, lo cierto es que estuvo demás. Sin salir muy irónico, pero hasta Juaneco y su combo calentaban a los asistentes.

PD2: Es verdad después de la presentación de los teloneros sonó "Bittersweet Symphony" de The Verve, y sí, muchos como yo lo cantamos... era increible es la primera vez que veo que la gente en un intermedio cante un tema.

Para River P:

Hijo. Dejas entrever que no tengo cultura musical. Entonces, ¿qué se puede decir de los que consideran a The Beatles (¡The Beatles!) un grupo más? Respóndeme, si puedes.

En todo caso, en la vida vale más ser intolerante que ramplón: "mi viejo ni ca... sería tan intolerante". Se nota hijo, que aun te falta mucho, muchísimo. Espero que madures, antes que como conocedor de música como persona.

Para Timurlenk:

Brother. Tú lo has dicho. Los dioses del Olimpo. Sin duda, Oasis no está ni podrá estar ahí nunca. Te faltó sólo James Brown y Little Richard. Ah, y The Boss.

Para Gustavo:

Estimado caballero. Lo que resulta evidente es que vuestros conocimientos de economía están en relación inversamente proporcional a los que posee de fútbol. Su explicación académica sobre flujos denota su versación sobre el tema. He de confesar que no sé que es VAN. Así que no podría hacer comentario alguno ya que soy profano en la materia.

Ahora bien. No es mi estilo enmendarle la plana a nadie. Menos a alguien que muestra un grado de instrucción superlativo. Pero me va a perdonar se lo diga sin anestesia: de fútbol Ud. no sabe nada.

¿Cristiano Ronaldo un jugador técnico? ¿Estamos hablando del portugués que juega en el M. United? Le recomiendo leer lo que opinan Jorge Barraza y Angel Cappa sobre Cristiano. Por mi parte, yo le puedo decir que Cristiano es un jugador hábil, con mucho talento, buen cabeceador, de buen remate con ambas piernas y con mucha imaginación para resolver en los últimos metros del campo. Pero que sea un jugador técnico. Debe haberse confunido Ud. de jugador. Quizá quiso referirse a Ronaldo, el Fenómeno, hoy en Corinthians.

Por otra parte, habla Ud. que hoy los "esquemas tácticos-defensivos (sic)" son distintos a los de antaño. Perdóneme que le corrija otra vez. No existen esquemas tácticos. Lo que existe es sistema defensivo. Éste ha evolucionado desde uno de dos defensores a los de cuatro en línea (con un líbero) y, el más reciente de tres (dos stoppers y un líbero.

Me descalifica Ud. diciendo que la comparación que hago es malísima porque se trata de dos jugadores de épocas distintas. Mi querido profesor. El fútbol de hoy es el mismo que hace setenta años. La única diferencia puede estar en que ahora hay menos espacios para jugar y, por lo tanto, menos tiempo para pensar. Siempre hubo marcas férreas y creatividad. Ahí está Garrincha como ejemplo de esto último.

Le recomiendo que se ilustre sobre lo más importante de las cosas menos importantes: el fútbol.

Cada quien tiene su grupo favorito. Poner una lista de "los más grandes" es inútil. Para mí es imposible que no esté Pink Floyd, pero acá no lo han nombrado, pero no me interesa discutir si fueron lo más grande.

Yo escucho de todo. ¿Cuál es el problema de que me guste Kiss y también Oasis?. Fui a ver a Maiden sin ser fan, pero habiendo escuchado bastante. Y la pasé muy bien en el Nacional. ¿Eso me impide ir a ver a B-52's?

Hay que aprender a escuchar sin etiquetas y como con el vino, comprender que si te gusta un grupo, entonces es bueno. Y que a los grandes hay que escucharlos, al menos hacer el intento. Si para tí Led Zeppelin es Stairway to Heaven, Deep Purple es Smoke on the Water y Los Beatles son famosos por Twist & Shout y Hey Jude, entonces tienes una tarea bien larga. Ya ni hablar de Kinks, The Who, The Yardbirds, Cream o de la explosión progre con Yes, Genesis, Floyd, Rush, King Crimson, EL&P, Roxy Music, el punk de The Clash y Sex Pistols, el new wave the Cure, U2, Depeche, Siouxie, Echo & The Bunnymen, el inicio del indie rock, con los Smiths y la nueva ola metalera con Def Leppard, Iron Maiden, Judas Priest. Donde dejar el grunge de Pearl Jam y Nirvana y por qué no, a Oasis. Y la lista me queda corta.

Para mí, todos son buenos, cada uno en su estilo. ¿Algún problema con ello?

¿alguien tiene fotos de Liam con la pandereta apoyada en su cabeza?
Cuando tocaron champagne... un helicóptero sobrevolaba el nacional, bacan las luces parpadeando mientras la intro de la guitarra sonaba.
nadie habla de gem ni andy, creo que gem es el complemento exacto para la voz de noel. Liam, tb aunque con la voz matada, se rajo al maximo.

que gusto da el sufrimiento ajeno.... mientras que el propio ......Y..................si me hubiese gustado ir..........................

Personalmente el mejor concierto a la fecha no fue en el nacional y lo dio Roger Waters. Ese dia nos sentimos en otro pais o en otro planeta o en el lado oscuro de la luna. Cabe indicar que soy fanatico irredento de pink floyd por eso mi comentario es sesgado. Ademas tiene el plus que se podria decir que esta melopea de conciertos que disfrutamos ahora fue iniciada por ese concierto.

Y sobre Oasis, son abanderados de toda una corriente y seguidos por toda una generacion. Algo de importancia deben tener no? Al final REM tambien es una muy buena banda (pero no una oh-ta-q-wow) con varios hits y nadie le cuestiono mucho. Eso si, este fue el mega concierto mas poblado de los vividos a la fecha en Lima (43mil) y tuvo un super feeling (aunque mas feeling me parece que tuvo el de maiden)

Y me adhiero a algo que dijeron mas arriba. El peru no es un pais rockero, es tropical. Si lo fuera habrian mas radios o programas de TV al respecto (oferta y demanda que le llaman). Sin embargo el publico objetivo total de los conciertos de rock sera de -digamos- 60mil o 70mil personas, suficiente para albergar buenos conciertos pero no se si para los graaaaaaaandes (rolling stones, u2, madonna) pero si nos da para coldplay, killers, acdc, aerosmith (estos les aseguro vuelven a llenar el nacional)

Y por dios, que alguien le diga a Z y Oxigeno que ser de los 80 no significa solo escuchar 80s

God save the Queen!!!

Por qué no investigan y de una vez se enteran porque Oasis no cantó la nostálgica "Live forever", ya lo dijo Liam Gallagher en una entrevista el año pasado, que luego de escucharla nuevamente parecía un "F... Tweety" es decir como el clásico pollito amarillo de los dibujos animados. Me imagino que se refería a los coros de la bendita canción. Por otro lado leí que ahora disfruta con las nuevas composiciones y redescubrir su voz.
Aparte, Noel Gallagher detesta el álbum "Be here now" del año 97 que contiene varias canciones que exigía el público en el concierto. Yo agradezco no haberlo escuchado en aquella noche, aprecio eso sí, que cantaran cuatro canciones del "Dig out your soul" que no será el disco reencarnación de Pink Floyd pero es digno de ser considerado por la búsqueda de sonidos y la intensidad de sus letras, en medio de una industria musical que alienta las malas copias y la poca originalidad.
No sé si Oasis se convertirá en una banda de culto ( creo que para conseguir tal mérito toda la carrera discográfica de una banda o solista tiene que ser sólida y haber creado "el canto del loco" que quiebra todos los esquemas convencionales), porque tiene una producción irregular que debe superar para seguir en ascenso.
Lo importante es que vinieron, y a pesar de que mucha gente no se sabía las letras "todos" se comportaron decentemente. Quiero creer que Oasis puede abrir una puerta para que otras bandas más importantes vengan, la música llena el alma y te abre perspectivas inesperadas. Eso necesita nuestro país. Y la próxima vez, sería bueno que si el artista no se informa sobre el país donde va a tocar los mismos promotores que logran traerlos no perderían nada si les muestran (o cuentan)algo del país, porque Noel Gallagher no tenía idea de la importancia histórica del Perú en Sudamérica, aunque suene exagerado.
Eso sí, creo que el país tiene una esencia de rock aunque nuestros diversos orígenes y sonidos musicales nos hagan más complejos que nuestros vecinos de Sudamérica. Esa esencia estuvo escondida por los años de terrorismo, dictadura y crisis económica, y cada chico del colegio o universidad veía la forma de tener el material de aquel artista maravilloso que no era considerado por la mayoría de radios de nuestro país, este hecho nos restó posibilidades en la región. Los programadores han creído desde principios de los 90"s que trataban con un público limitado en gustos culturales, y a pesar de que ahora nos invadan las emisoras con technocumbia y sus letras espantosas, o con las canciones repetidas de los 80"s hasta el cansancio (como si no hubieran existido otros grupos increíbles en esa década), nosotros ahora formamos parte de una resistencia independiente y creo lamentablemente que por muchos años más porque la programación de mal gusto en las emisoras no está dispuesta a cambiar.

CHUCK BERRY = ROCK AND ROLL

Para Walrus:

Yo no creo que estes equivocado: efectivamente el nuestro no es de ninguna manera un pais que merezca el rotulo de rockero.Los que piensan eso son los mismos que urdieron la creencia de que somos un pais futbolero,que tampoco lo somos.
Lo que somos es un pais eminentemente de gusto musical popular,sencillo y bailable que cuenta con un sector minoritario que gusta del autentico rock(en especial de los 80 que no es necesariamente el mejor)
Ah y en cuanto al futbol no pasamos de ser un pais pelotero.
Y al final, tampoco hay q jalarnos los pelos por eso.Que importa si el Peru no es un pais rockero,uno debe estar contento de serlo ,cultivar sus gustos y respetar el de los demas.
Saludos

A principios de los 90 los rockeros quisieron sacarse el glamour escandaloso de los 80's,volviendo a mirar al pasado donde como dices la musica era mas importante y es asi q surgen grupos como oasis (beatles), black crows (rolling stones), pearl jam (neil young), nirvana (stooges, bowie), etc. lamentablemente esta formula fue sobre explotada por la industria musical difundiendo bandas q cayeron en un vacio creativo y llevaron al hastazgo de los amantes del rock.Lo peor fue lo q vino despues con la invension de nuevos estilos como el new metal
Tampoco se exagere y se diga q fueron la salvacion del rock,y q los grupos de rock,hard rock y heavy de los 80`s fue lo peor,sino q el mundo cambio mucho en los 90 y la juventud cayo en un estado pesimista y depresivo y se sentia identificado con el mensaje de estos grupos. Al menos eran musicos honestos y sus seguidores tambien, no como estos niñitos llorones de los emos q si sacan jalado en el cole se quieren suicidar (q ididotas).
Los amantes del buen rock seguiremos disfrutando y celebrando cuando nos visitan grandes como Iron Maiden, Kiss,Roger Waters,Peter Gabriel,REM y rezamos para q vengan AC_DC, Rush, Paul y Metallica (se recuerda q son musicos vigentes y no reciclados como se quiere hacer creer).Tambien sean bienvenidos los Oasis,Travis y pronto Radiohead y seria espectacular la visita de una banda como Dream Theater.

Se han olvidado de que aparte de haber coreado "bittersweet simphony", también coreamos "she loves you ya ya" de mis beatles que fue la vidaaaa si o no?

De acuerdo con Lucho Ruiz, Rush y Dream Theater serían espectaculares. Dream Theater saca nuevo disco en Junio y el arte al menos es bien progresivo. Esperemos que su próxima gira los traiga por acá-

Hola Miguel, excelente nota, una que tocaron y la gente la estaba tarareando fue LSF de Kasabian. Exitos!!!

el concierto de la "$%&@!
stuve en occidente, zona Rock and Roll Star.
Lleve mi mp4, grabe todo el concierto ^^
aunque no se ve bien, pero se escuxa
bien y tmb la gnt coreando cada cancion.

La cancion que mas espere es Wonderwall!
Sentir la cancion en vivo, es un recuerdo que quedara siempre en mi.
Lo maximo!
Aluxina que casi me salen lagrimas por esa cancion xD!

El concierto estuvo mostro y me perdi los primeros temas por salir tarde de la chamba CSM (empezo el concierto y habia un huevo de gente afuera aun!!)
Fernando Arauco, Causita, tio, baja de tu nube, realmente soteas con tus predicas y disertaciones. Tu pose esta bien atorrante, hasta medio amargadito te perfilas. Disfruta mas tio, quitate el corset mental.

TU lagartoman

Fernando:

1. Gracias por admitir tacitamente mi critica a tu comentario al no haberte siquiera quejado de los puntos principales que expuse (no hay parametro de medicion de lo "mejor" y no es posible pedir imparcialidad en algo sobre lo que no se puede ser imparcial por la ausencia de un parametro de medicion objetiva de neutralidad)

2. Lo del futbol era un tema accesorio. No me referi a la mala analogia como un elemento esencial para atacar tu posición. Por lo que no le veo mucho sentido que le hayas dedicado 3 parrafos a hablar de futbol cuando este post era de Oasis y el concierto. Pero nuevamente, gracias por admitir con tu silencio mi critica.

3. Te pediria por favor que partas por definir los "conceptos" (o debería decir "terminologías") que tanto criticas en mi. Define lo que para ti es tener "tecnica" y de alli hablamos, porque lo unico que has hecho es criticar el hecho que yo haya utilizado un nombre u otro. La realidad te termina diciendo que, al margen de la terminologia empleada, no puedes comparar a un jugador con otro en contextos sumamente disimiles. Porque no me vas a venir a decir que los jugadones que se hacian antes se pueden hacer hoy en dia. Simplemente no puedes saber como reaccionara ese jugador o si podra soportar la presion o de repente sera mejor, quien sabe. Por eso cite el caso del VAN, porque lo unico que te permitiria saber quien es mejor seria si los ves en el mismo contexto, cosa MATERIALMENTE IMPOSIBLE.

Pero por ultimo eso ya es otro rollo, eso es cosa de pelotas y peloteros y la verdad resulta ocioso hablar de ello aqui. Aqui hablamos DE MUSICA, de Oasis y me parece genial que hayas entendido que en esos temas en los que se trata de hacer aparentar que uno "sabe" mas que otro, en realidad solo se esta ante el absurdo espejismo donde cada uno busca hacer una verdad absoluta respecto de algo que no puede ser medido de manera objetiva y por ende no puede ser comparado de forma absoluta como tu, quizas sin querer, has pretendido hacer.

Tu comentario esta, por demas decirlo, desubicado en un post que trata sobre la opinion del blogger respecto a un CONCIERTO y no sobre si te parece o no si una banda es la mejor de todos los tiempos.

No busquemos confundir el punto principal por favor. Si fuiste al concierto, di que te parecio, y si no, pues haz un post aparte y dedicate a criticar a los que no tienen los mismos gustos musicales que tu.

Ubiquemonos por favor, y sin entrar a meter tanto rollo en los temas accesorios (lease, "futbolisticos").

Live Forever!

Saludos,

Gustavo

PD: La discusion sobre cual es el mejor jugador del mundo es tan relevante y objetiva como la de cual es la mejor banda del mundo, asi como la absurda busqueda de parametros objetivos para "demostrar" que uno esta en lo cierto... Ay Dios...

El concierto estuvo de la TA PU DRE MA!! La version de Don't look back in anger sera inolvidable para mi.

Miguel, escribe algo sobre Mar de Copas!

Saludos

SÍIIII también cantamos LSFFFFF de Kasabian (tsa tsa tsa IM ON IT GET ON IT !!! THE TROOPS ARE ON FIRE !!!!) y "she loves you ya ya yaaaa" :D

Buenísimo el concierto, aunque no soy seguidor del grupo siempre me gustó el sonido limpio de sus temas y da gusto pagar por ver perfectas ejecuciones instrumentales y vocales, eso por un lado,ahora...como siempre campea la desinformación, los "culturosos"(realmente lo son)de pasquín y los coleccionistas de greatest hits, que opinan sobre lo que desconocen.

Un poco tarde para comentar, pero me tomé el tiempo de procesar lo que había experimentado en el nacional aquella noche de la semana pasada.

Para un viejo rocker curtido y formado en el rock clásico (el verdadero, el de los 60's y 70's, no la ñoñería de laca y spandex de los retrógrados 80 atosigando las radios monses), que casi estuvo en Woodstock, que sabe que el panteón de ilustres tiene desde Little Richard -el Rey del Rock'n Roll- hasta Lynyrd Skynyrd y su ataque de 3 guitarras, pasando por Beatles, Animals, Rolling Stones, Jeff Beck, Jefferson Airplane, the Grateful Dead!!, CCR, CSN&Y, the Who, Janis, Jimi, Jim, et al. Que disfrutó de la secundaria fiesteando con Deep Purple, Grand Funk, Black Sabbath y Zepp, aprendiendo english con el Billion Dollar Babies de Alice Cooper, pegándose trips con Jethro, Yes, Floyd y Crimson, y manifestando en las calles con the Clash y el dios Marley, los 90's fueron una bocanada de aire fresco luego del plástico thatcheriano ochentero. Por fin guitarras con riffs y piques, baterías y rock. Música y no disfraz ni eMpTV.

Luego del oscurantismo ochentero (salvo ciertas luces como los geniales the Smiths y el blues revival con SRV y otros) la década del 90 nos trajo al sonido de Seattle -inspirado en los próceres setenteros- con Dinosaur Jr. y Sonic Youth, seguido de Soundgarden y Pearl Jam, pero sobre todo Temple of the Dog; y al otro lado del charco Blur y Oasis, entre otros. Rock de nuevo.

Sobre el concierto, conciertazo, mucha emoción, la audiencia entregada, lleno total, sin publicidad, cero toneladas de fuegos artificiales, cero toneladas de maquillaje y un muro sónico (wall of sound dice Noel) de pura música, sin disfraces ni disfuerzos. Y creo que ése es el sentido del post que muy pocos entendieron.

Estuve en el recital de Waters -maestro de maestros- en el gallinero, sonido espectacular y los temas de siempre. También en el concierto de Purple del 97 y el del año pasado, los grandes temas de siempre, sonido espectacular, buen local, los pocos 15 mil fieles coreaban a voz en cuello el riff de Black Night. Fui a Collective Soul en el gallinero, buena música, mal sonido, mal local. REM en el estadio (tix para the one i love) estuvo buenísimo. Me perdí a Maiden por chamba. No fui a Kiss por principios, me llegan altamente, pura parafernalia, publicidad y ñoños figuretis; reaccionarios de pacotilla. El único artista decente y respetable con la cara pintada es el maestro Alice Cooper, aprendan eso, y los zapatotes son copiados de Slade, ah no lo sabían. En fin.

Y llegamos al conciertazo de Oasis, previo psicotrópico vegetal inofensivo, ubicado en Morning Glory, venía predispuesto a un inicio apoteósico con Rock'n Roll Star, y bombazo toniiite I'm a R&R staaar, todo fluyó perfectamente.

Entiendo que no hayan tocado ni Live 4Ever ni Some Might Say y otros temas entrañables. Ya sé que un concierto de Oasis sin Live4Ever es como uno de Purple sin Smoke on the Water, o uno de Zepp sin Stairway 2Heaven.

Es más, si hacemos una lista de los temas que no tocaron nos da para otra setlist de una presentación adicional, otro concierto entero. Desde Acquiesce hasta Whatever, pasando por su versión del Cum On Feel the Noize, tema de Slade, banda de Birmingham setentera.

Lo que pasa es que esta es una gira para promocionar el álbum Dig Out Your Soul, y eso debería ser lo normal en las conciertos. Por ejemplo Bob Dylan, tío y todo, el año pasado en la cancha de Vélez (qué suerte la mía, jejeje) tocó varios temas de su nuevo disco y algunos de los antiguos. Los demás artistas que vinieron al Perú, en cambio, estaban en giras de jubilación y por eso son presentaciones de sus grandes temas; eso aún nos falta captar debido a la sequía musical que hemos vivido por décadas.

La única queja que tengo del conciertazo de Oasis es que se tuvo que acabar, maldita sea, pero ese final con I am the Walrus, de la rcsm. Después de los Beatles Oasis, y no estoy diciendo que mejores o peores son tal o cual, simplemente que ellos siguen la onda, the Walrus me lo confirma, cos I am the eggman wooo, they r the eggmen oooooo, i am the walrus, Goo goo g' joob, goo goo g' joooob.

Kawsachun waykequna Gallagher.

Cheers

No he ido al concierto pero siento una envidia sana a todos y cada uno d vosotros q fueron a este megaevento con los británicos Oasis. Increíble la cantidad de gente. Somos un pais rockero? CLARO Q SI. Obviamente q somos un público semi oculto q no veia la hora q vengan en su momento artistas de la talla de DEPECHE MODE, U2 (en su mejor momento, ahora no, Bono está mas dedicado a codearse con la política y dizque interés antropológico y social de la gente pobre), AC/DC, Echo & the Bunnymen, ROD Stewart, etc.. Y no venian porque los precios de las entradas q se ponian serían carísimas por los imptos q AHORA SE HAN ELIMINADO. Anda tu, ignorante diciendo q PERU es un pais tropical será q a todos les gusta la Salsa y a casi toda la gente de escasos recursos le encanta la Chicha o Cumbia. No pongas títulos de q eres o no eres. PERU es un pais muy diverso. Somos lo que comemos. Osea CHANFAINITA, ARROZ CHAUFA, etc.. Ahora q se han abaratado los precios de las entradas porque han quitado muchos imptos, pues podemos salir de nuestro ostracismo y poder asistir a cuanto megaconcierto se realice. VIVA EL ROCK AND ROLL, EL TECHNO INDUSTRIAL Y NEW WAVE!!! GOD SAVE THE ROCK!!!

Don Gustavo:

Antes que nada. Se equivoca Ud. de nuevo. No he aceptado vuestra crítica de manera tácita ni expresa.

Aunque Ud. se resista (lo puedo entender, no se preocupe), Oasis no está ni estará nunca junto a los dioses del Olimpo del rock. Beatles, los Stones. Purple, Sabbath, Zeppelin. Hendrix. Janis. Little Richard. James Brown. Dylan. BB King. The Boss. Ufff. Me faltan como veinte nombres más

Dice Ud. que mi analogía es mala (sic). No era una analogía sino una comparación. Y de nuevo yerra Ud., don Gustavo. Sí existen parámetros para relizar comparación entre dos elementos de la misma clase. Para ser gráficos pondré un ejemplo ilustrativo.

En la competencia de halterofilia, en los Juegos Olímpicos. ¿Quién es el mejor? El que levanta mayor cantidad de masa, medida ésta en kilogramos. Ahí está el parámetro pues, Gustavo.

Dice Ud (cito textualmente): "No hay parametro de medicion de lo "mejor" y no es posible pedir imparcialidad en algo sobre lo que no se puede ser imparcial por la ausencia de un parametro de medicion objetiva de neutralidad". Debo confesar que mi nivel de intelecto no está en el mismo nivel que el vuestro. Porque el lenguaje técnico que Ud. emplea me resulta ininteligible. Es demasiado para mi inteligencia. Quizá si me lo explica con figuritas podría entender lo que Ud. dice. Gracias.

Por otra parte, insiste Ud. en sostener en que no es posible comparar dos jugadores como Kempes (¡Kempes!) y Cristiano Ronaldo porque pertenecen a contextos disímiles (sic). Otra vez se equivoca, mi querido profesor. Mire. Ya que Ud. me apremia en definir qué cosa es técnica en el fútbol. Pues nada más que la relación entre el jugador y el balón. Así de simple. Ejemplos de jugadores técnicos. En nuestro medio, el maestro Challe (¿lo vio Ud. jugar, Gustavo?), el Cabezón Mifflin, el Colorado Cruzado, el maestro Cueto, Perico León, J.César Uribe. Y de los cracks del Olimpo, Zico, Platini, Laudrup. Y , por supuesto, Pelé y Maradona.

Lo que sucede , Gustavo, es que en Sudamérica se confunde habilidad con técnica. Cristiano es un jugador hábil pero no técnico. Como si lo fue el Matador Kempes. Le recomiendo vea el video de River campeón 1981. Y después me dice si sigue pensando si Marito no es mejor que el modelo-jugador Cristiano Ronaldo.

Finalmente. En la vida vale más ser un desubicado que, como dice Mario Vargas Llosa, un intelectual del Cercado de Lima.

Yo estuve en Wonderwall,la gente enloqueciò cuando llevaron al escenario la guitarra de Noel, y cuando apareciò OASIS casi muero aplaStada por la multitud. El concert se hizo cada màs intenso, no podìa creer que estaba frente a ellos,EL SOUNDTRACK DE MI VIDA, x los que esperè siempre. Sigo sin creerlo,sigo con la misma euforia de seguir escuchàndolos. Lo mejor que vivì!!!!! Y al final en I'm the walrus cuando Liam bajò del escenario, que locuraaaaaa
Goo goo g'joob g'goo goo g'joob g'goo.

Yo estuve en Wonderwall,la gente enloqueciò cuando llevaron al escenario la guitarra de Noel, y cuando apareciò OASIS en el escenario casi muero aplaStada por la multitud. El concert se hizo cada màs intenso, no podìa creer que estaba frente a ellos,EL SOUNDTRACK DE MI VIDA, x los que esperè siempre. Sigo sin creerlo,sigo con la misma euforia de seguir escuchàndolos. Lo mejor que vivì!!!!! Y al final en I'm the walrus cuando Liam bajò del escenario, que locuraaaaaa
Goo goo g'joob g'goo goo g'joob g'goo.

No podía estar más de acuerdo con Luis y con Digsy Dinner, estamos en el Perú, nos comemos un tacu tacu con huevo montado mientras escuchamos the supper's ready, subimos a la combi con The Clash en los oídos, caminas por el jirón de la unión silbando "Humo sobre el agua", haces tu cola para pagar el teléfono tarareando ruby tuesday, te emocionas y te sorprendes cuando te das cuenta de que puedes comprar en el plaza vea de la vuelta de tu casa entradas para ver a Iron Maiden, es así... es lo que somos, el rock no es cultura, no pretende darte clases de nada, el rock es trangresor y pendenciero, es sudor, escupitajo y pasión... es una forma de ver la vida, y así pienso que la vivimos en Lima.

es increible poder ver ahora este video y saber que estuvimos ahi aun sigo sin poder creerlos .... solo se puede decir GRACIAS OASIS, GRACIAS NOEL, GRACIAS LIAM .... SU MUSICA ES LA MEJOR MARCA MUCHAS ETAPAS DE MI VIDA Y DE LA DE MUCHOS

Para empezar el concierto de Oasis fue de primer nivel tanto por la calidad del grupo y por el publico (a pesar que habian muchos curiosos, pero bien por ellos) en resumen presenciamos esa noche un espectaculo tan igual como los que hay en europa o norteamerica y eso nos coloca en el circuito de importantes bandas y solistas principalmente de Rock.......en cuanto a que si somos un pais rockero? es una pregunta complicada, en el fondo creo que si....Un poco de historia ..ya en los 60's era notoria la influencia del rock en la juventud de esa epoca ejemplos se formaron varias bandas de rock: los Doltons, los shains, los saicos, los Yorks etc) toda esa movida iba bien hasta que llego la dictadura militar pro comunista de Velasco, que no solo destruyo la economia del Peru si no que aislo y prohibio toda difusion artistica extranjera (un absurdo total) en fin gracias a este "señor" los 70`s fue una decada pobre en difusion de rock en el Perù ya en los 80's la movida trata de resurgir pero nos cae otra plaga... el terrorismo (otra vez los pro comunistas), corrupcion y el desastre economico de Belaunde y Alan..aqui aparece el rock o punk rock subterraneo...recien en los 90`s y gracias a las nuevas tecnologias y una mejor economia y la desaparicion del comunismo (casi total) podemos gozar de conciertos de alto nivel algo negado absurdamente por falsos nacionalismos y por la imposicion inepta de muchas emisoras comerciales (de todo genero) que simplemente se dedican a bombardear y atarantar los cerebros de las mayorias haciendoles creer que somos un pais cumbiambero o tropical...en fin alla los que quieran seguir engañandose...sres el Rock es un genero musical global sin barreras de ningun tipo (idioma, religion, sexo, etc) e influyente en otros generos (existen muchas versiones o tributos a grupos o temas de rock en ritmos como la salsa o la musica andina).

El concierto salió bacán, no fue espectacular tampoco, no hay q exagerar!!! ahora hay q estar atentos porq dicen q el de Depecheva a ser en el monumental, donde siempre salen pésimo los conciertos...y si: Los Beatles es el grupo mas sobrevalorado, eso lo sabemos todos, y bueno, aprendan a vivir con eso y ya.

Para Digsy Dinner:

Celebro que, por fin, opine en esta tribuna ( en este blog) alguien entendido en rock. Aunque concuerdo contigo en lo bàsico, sin embargo no estoy de acuerdo con vòs en algunas cosas.

Tienes toda la razòn cuando afirmas que el verdadero y autèntico rock es el rock clàsico. El de los '60s y '70s. Y sus emblemas màximos, todos esos dioses del Olimpo que mencionas . Desde Little Richard hasta The Boss (agregarìa yo). Pero no puedo estar de acuerdo contigo cuando motejas de laca y spandex al rock ochentero. Mi estimado. ¿Y Police? ¿Y Toto? OK. No seràn del nivel de Purple, Sabbath y Zeppelin. Pero ahì no màs que estàn. La calidad musical de Police y Toto nadie,que sepa algo de mùsica, podrìa cuestionar.

Y mira. Yo tambièn soy fan de Purple. No sòlo estuve en aquel concierto del 97 en la U. de Lima (apoteòsico), sino tambièn el año pasado en el Nacional. Que màs podemos decir de estos monstruos. De Gillan y Cìa.

Como tù, me emocionè en tribuna de Oriente oyendo a Dickinson abrir el concierto con ese oda a la RAF que es Aces High. Y ni què decir cuando los 30 mil que ahì estàbamos, coreaban "Six, six, six... the number of the beast".

Pero , estimado amigo, la mùsica de los '90s està sobrevalorada. Ni siquiera Oasis, con lo muy buen grupo que es, llega al nivel de los monstruos del R&R. ¿Oasis despuès de The Beatles? Noooo. Despuès de the Fab Four estàn los Stones, The Who, Purple, Zeppelin, Sabbath.

Ahora. ¿Plàstico y thatcheriano el rock de los '80s? Amigo mìo. Nada màs autèntico que The Clash (aunque ya venìan de antes). Nada màs contestatario y rebelde que estos malditos maravillosos britànicos.

Y respecto a Kiss. Respeto tu punto de vista pero no lo comparto. Màs allà de la parafernalia y el maquillaje ( que tambièn usò una època el genial Bowie), Kiss constituye parte de la historia del rock. Por su calidad musical. Preguntàselo a cualquier filòsofo del rock (menos a Pedro Cornejo).

Celebro tambièn que admires al viejo Dylan. GOD SAVE THE ROCK !

Estimado Fernando Arauco,

1. Insisto, nuevamente has desperdiciado varios parrafos en un tema que era completamente irrelevante. Y lo peor es que no tocas el tema central: DEFINICIONES!

Define "tecnica" (en el lenguaje "peloteril"), "mejor", "peor" y hablamos, si? Porque como comprenderas, es propio de "intelectuales del cercado de Lima" utilizar palabras en un sentido lato sin preocuparse de delimitar su contenido, y cuando llega el momento evaden siempre una cuestion tan sencilla como una definicion sobre la cual descansa el grueso de su argumento.

Y no espero eso de ti, sino no te habría pedido que partieras por definir los conceptos. Porque de no hacer eso estaremos en la tierra del "a mi me parece...", con lo cual llegamos al punto original que propuse: no puedes comparar algo objetivamente en ausencia de reglas objetivas de comparacion.

2. Dices que si hay parametros objetivos para medir lo mejor y me das un ejemplo de un deporte donde el que levanta mas peso es el "mejor".

Creo que nuevamente partes de un problema de definicion. El "mejor" no es el que levanta más peso, el que levanta más peso simplemente es el que gana la competencia. Te atreverias a decir que el que gano es el mejor? Por favor! Lo contrario significaria a decir que el equipo que campeona en el futbol o voley o cualquier deporte colectivo es el "mejor"!

Por favor!

3. No obstante, quizas hayan cosas que puedan ser susceptibles de ser medidas como mejores. No pretendo tampoco hacer una regla absoluta. Pero mi comentario sobre la ausencia de reglas objetivas para medir lo mejor, estaba referido al tema de GUSTOS, MUSICA y de alli salio todo.

Lo peor de todo es que dices que es posible comparar elementos de un mismo conjunto, pero no haces lo mas importante: DEFINIR CUALES SON ESAS REGLAS PARA LA MUSICA o EL FUTBOL. No era necesario meter aqui otro deporte. Esta bien que seas desubicado, pero ya no abuses.

4. Yo no he dicho que Oasis sea mejor que todas las bandas que mencionas. Por favor, al menos lee mis comments bien y no me inventes cosas, si?

5. Te ilustraria con graficos algo tan sencillo como lo que dije antes, pero por aqui no te los puedo enviar. Si gustas mandame tu mail y por alli te los paso.

Aunque:
-No regla de medicion -> imposibilidad de comparacion imparcial -> imposibilidad de que blogger sea "imparcial".

Si cuesta tanto entender esto, ya no es mi culpa. Por algo dicen que el Peru esta al ultimo en temas de comprension de lectura. Una lastima. Pero de alli a inventarse cosas que supuestamente he dicho ya es vergonzoso.

6. "No es una analogia, es una comparacion". Ay Dios... Parece que ni cuenta te diste de lo que tu mismo dijiste. Mira en tu primer comment en el que criticabas al blogger por la comparacion entre Oasis con tus bandas sagradas (en la que el blogger coloca a Oasis por encima de alguna de estas) dijiste "es como comparar a Cristiano Ronaldo con Mario Kempes".

Digo, eso acaso no es una analogía? Si, son dos comparaciones. La primera es refrida a musica y la segunda a peloteros. Pero hiciste una ANALOGIA entre la segunda y la primera para "demostrar" que -como tu dices que dicen los argentinos- "estamos todos locos" por decir que uno es mejor que el otro.

Nuevamente, un problema de definiciones. Y por favor, antes de responder mira el concepto de analogía en la web de la RAE.

6. Gracias por admitir que al menos eres un completo desubicado. Y por favor si vas a responder, al menos comienza por definir las cosas. Di cuales son tus criterios de evaluacion objetiva de que musica es mejor, que banda es mejor, que jugador (que juegan en tiempos diferentes, POR DIOS!) es mejor y no hagas perder el tiempo con referencias a otros deportes que no vienen al caso.

Y LO MAS IMPORTANTE... DI SI FUISTE AL CONCIERTO DE OASIS Y SI TE PARECIO BUENO O MALO O SI TE GUSTO O NO ...

Lo peor de todo es que abres una absurda e improductiva discusion que no terminara en nada util. Porque estoy completamente seguro que serás incapaz de definir dichas reglas y al final todo terminará como dije al inicio:

NO REGLAS -> NO IMPARCIALIDAD -> IMPOSIBILIDAD DE DEMOSTRAR "LO MEJOR".

En fin... no se si sea mucho pedir si pudieses comentar algo de la musica que ES EL TEMA CENTRAL DE ESTE POST.

Cordiales saludos,

Gustavo (sin el "Don", por favor)

PD: Han visto como Andy Bell y Gem Archer dijeron en un medio chileno que el concierto en Peru y su gente estuvieron increibles y que era el mejor de los que habían hecho, incluso por encima de su presentación en Argentina? Esta aqui tambien en Peru21 :)

Oasis los escuche en la epoca d sus primeros albumes y me parecio una banda regular, aunq tenian buenos temas pero me molestaba su pose d autodenominarse los beatles d los 90s, y lo botado q era Liam, x eso en un comienzo es dificil digerir a Oasis, pero pasando esa barrera uno descubre un buen grupo, y aunq en esto ultimos albumes me llego a parecer un poco repetitiva la tonada d Liam, aun siguen componiendo buenos temas y es bueno q hayan venido x aki x los q gustaban d los temas noventeros y para los q no conocian su musica d estos ultimos times. Yo aun sigo esperando a (soñando con) Radiohead.

Fernando Arauco... siempre tratando d imponer lo q crees es la absoluta verdad, y hasta como debe escribir su nota este blogger, piensas q la gente ira corriendo a conseguir lo q tu dices es buena musica? Si, seguro, aqui necesitabamos hace tiempo alguien q nos indique q es bueno y q no lo es, un policia del gusto musical, en fin. La intolerancia es madre d todos los males, claro q lo sabes, pero t llega.

Oasis los escuche en la epoca d sus primeros albumes y me parecio una banda regular, aunq tenian buenos temas pero me molestaba su pose d autodenominarse los beatles d los 90s, y lo botado q era Liam, x eso en un comienzo es dificil digerir a Oasis, pero pasando esa barrera uno descubre un buen grupo, y aunq en esto ultimos albumes me llego a parecer un poco repetitiva la tonada d Liam, aun siguen componiendo buenos temas y es bueno q hayan venido x aki x los q gustaban d los temas noventeros y para los q no conocian su musica d estos ultimos times. Yo aun sigo esperando a (soñando con) Radiohead.

Fernando Arauco... siempre tratando d imponer lo q crees es la absoluta verdad, y hasta como debe escribir su nota este blogger, piensas q la gente ira corriendo a conseguir lo q tu dices es buena musica? Si, seguro, aqui necesitabamos hace tiempo alguien q nos indique q es bueno y q no lo es, un policia del gusto musical, en fin. La intolerancia es madre d todos los males, claro q lo sabes, pero t llega.

Excelente concierto, una velada musical para el recuerdo y como dijo alguien por ahí, se fueron en el momento cuando los animos estaban al límite. Con el perdón que me merecen los fans del grupo, y como también alguien dijo por ahi, hubieron algunos problemas de sonido, si comparamos la pulcritud sonora del concierto de REM, por ejemplo. Sobre las faltas ortográficas respecto a los títulos de las canciones, ya pues, no hay que ser tan exigentes, ya se suenan al h.. de aldo de m, jodiendo a la congresista Hilaria Supa por no escribir bien en castellano, sabiendo que no es su idioma materno.

Sobre el concierto yo me quedo con un trío de extractos:

"...Así en 1994, Oasis edita su “Definitely Maybe” y al año siguiente el “(What׳s de Story) Morning Glory” discos que en el año de su lanzamiento pasaron casi inadvertidos para la mayoría del público peruano, dado que, en aquellos años, las radios más populares sólo difundían música thecno, rock comercial de muy dudosa calidad como “Vilma Palma e Vampiros” y otros productos pre fabricados de los grandes sellos discográficos y ni qué decir de la TV en señal abierta (salvo el fenecido canal 33 en UHF). Inclusive en las radios de rock limeñas, cuyas miradas estaban enfocadas más al Norte de América que en el continente europeo, tanto Definitely… como What׳s de Story… no tuvieron mayor repercusión, quedando relegados por otros trabajos de artistas con mayor éxito y promoción como “Collective Soul”, “Four Non Blondes”, “Soul Asyllum”, “Hottie and The Blowfish”, “Garbage” y sobre todo “Alannis Morrisette” y “Smashing Pumpkins” cuyos “Jagged Little Pill” y “Mellon Collie & The Infinite Sadness”, respectivamente, relegaron a Oasis a puestos menores y con la etiqueta de buena banda pero menos conocida. Es en 1996, donde al igual que en el resto del mundo, Oasis llega a su punto máximo de popularidad colocando temas del Whats… en lo más alto de los ránkings de aquel año e inclusive penetra en las radios más populares con una versión techno de “Wonderwall”, como no podía ser de otra manera..."


"...Como sucedió el 30 de abril en el Perú, el concierto de Oasis fue my bueno, digno de una banda solvente en vivo, quedó claro que Oasis es Noel Gallagher y tres más (uno de ellos su hermano). Noel, indiscutible líder y genio del grupo, lleva sobre sus hombros el sonido de toda la banda y lo hace de una forma irreprochable, portentosa, demostrando en vivo el por qué Oasis es considerado el heredero de los grandes momentos que ha brindado el rock británico al mundo. Noel no es un frontman, no tiene por que serlo, es sobre todo un músico, cuya personalidad sonora impacta de una forma tan deliciosa y contundente que despierta la inevitable admiración dejando claro que es una gran banda de rock la que está en frente. Liam, en cambio, cumplió con lo suyo, con su clásica paradita y haciendo alguna monería para entusiasmar al respetable que extasiado se lo agradeció a rabiar, él tampoco es un frontman, aunque si debiera serlo, esa es quizá una de las razones por las que Oasis pese a ser una muy buena banda, y en vivo todavía mejor, no pertenecerá a ese olimpo de divinidades del rock como R.EM., U2, Iron Maiden, Radiohead y otros"


"Mención aparte merece el público peruano que cautivado por la performance de la banda mostró algo de su entusiasmo a través del “pogeo” en un par de canciones, corearon a viva voz “Don׳t Look Back In Anger” y “Wonderwall” demostrando la conexión entre la banda y el público, momentos mágicos y eternos, sin embargo, se siguen arrastrando algunos defectos que todavía impiden que el público sea de primera línea, a saber, las miles de cámaras que condenan a sus portadores a estar más pendientes de una pantallita de pocas pulgadas que del artista, no saber las letras de las canciones, lo cual impide que la voz más importante del concierto, la de la masa, estremezca el recinto y al artista; y sobre todo el poco movimiento de los espectadores que no entregan sus cuerpos al rock como quizá sí lo hacen con la tecnocumbia o el reggaeton, cosas que con el tiempo se pueden ir superando hasta llegar a ser la audiencia más caliente de Latinoamérica, sigamos intentando, vale la pena..."

Tomados de http://elcantodelpajaroazul.blogspot.com/

Buen post, saludos.

Estuve en Wonderwall y no pasó nada. Esos patines se creen el mejor grupo, claro musicalmente son buenos. Pero me parece malisisma su actitud. En realidad no son la gran cosa. Es un grupo pop, encontraron una formula, una tonada y la explotaron, es todo. Por cierto Miguel me gustaría preguntarte lo siguiente: ¿no te parece injusto que suprimas algunos comentarios o incluso que no los subas? Espero respuesta.

Cariños.

Fernando Arauco,
Cuando mencionas a Survivor como banda un peldaño abajo de "los dioses del Olimpo", te refieres a ese grupo que cantaba Eye of the tiger de la película Rocky 3?.
Si es así, empezaré a dudar de tu dizque buen gusto musical.
Y Toto!!!! En fin.

Vivo el rock desde que tube el uso de razon, escuche los 80's aunque de mocoso, pero pertenesco a los 90's y Oasis para mi es el referente de esta maravillosa epoca, Y porque no decir que se mantienen vigentes o acaso alguien puede decir que su ultimo album no tiene nivel, son tan buenos como sus exitos de oro.
Y ahora el concierto en Lima para mi es el mejor, sin incomodar a nadie, sin importar si tocaron todas sus canciones buenas, o si el sonido, o la gente, solo quiero pensar que grite cada una de sus canciones que me hizo sentir tener 15 en una disco, fue maravilloso al menos para mi y creo que para toda esa gente que sabe de rock.

Que vivan los verdaderos rockeros !!!!

y se pudran los falsos, que solo van a observar y sacar todo lo malo mejor que vayan al concierto de bareto que tanto les hace falta.

Probablemente ya nadie lea esto.


Algunos datos:


- El Punk es 70ero en sus orígenes. The Dammned, The Jam, The Clash (como cantaba el dios Marley en Punky Reaggae Party) pertenecen a esa década prodigiosa, y a este lado del charco descendientes de los MC5, the New York Dolls, Iggy Pop y de la godmother Patti Smith en la cumbre antes del cambio de década.


- The Clash empieza a mediados de los 70, sus tres primeros -y mejores- álbums abarcan del 77 al 79. Si alguien cree que the Only Band That Matters es ochentista, es porque se ha tragado el cuento de las radios zetas y etceteras que sólo conocen el decadente Should I Stay or Should I Go.


- The Police arrancó el 78 y se extinguió casi al mismo tiempo que The Clash, post punkies algo blandengues, lo mejor que sacaron fue el 79 su Reggatta de Blanc.


- La New Wave of British Heavy Metal, también es de los 70, inspirados en Sabbath & Purple, y en el Glam de Bowie, Bolan, Slade, surgen Judas Priest, Mötorhead, Maiden.


Para el Doctor Fernando Arauco (si es que aún se molestara en volver a este foro): en los ochenta se pierde un componente clave del rock: la rebelión, el rechazo al sistema esrablecido; y se vuelve un producto corporativo. Nadie dice que está mal hacer negocios, pero la prefabricación es obvia, junto con la censura, por así decirlo, a guitarras y baterías; salvo los poserazos del hair metal, parte de esa reacción plastificada en sintetizadores, spandex fashion y peinados. Todo muy aceptable por los medios. Y todo muy soft, muy blando, bastante digerible como una papilla para bebés, adiós headbanging bye bye revolution.


Tienen toda la razón Morrisey y The Smiths cuando en Panic exigen Hang the DJ, hang the deejay, because the music that he constantly plays, it says nothing to me about my life, hang the blessed DJ. Eso son los plásticos sintetizados ochenta. Por eso los 90s es alivio, es retomar, es honestidad. De pronto sobrevalorados por la maquinaria que se subió al coche indie & alternative, pero no tanto como esos mamotretos de mtv (o emptyvee) en los que lo que importaba era el vídeo y no la música.


- Concedido, el gran duque blanco también usaba maquillaje, pero era parte de la historia contada acerca de las arañas de Marte y Ziggy Stardust, tenía sentido. Y no sólo él. El genio de genios se puso maquillaje de mimo en la Rolling Thunder Review, mientras exigía la libertad de Hurricane Carter, no problemo. Pero de ahí a que los pintados poserazos de kiss estén en la historia como lo mejor..., bueno opinión suya, respetable en todo caso, así lo digan el tal Pedro Cornejo (a propo ¿quién es?) y Peter Griffin el Family Guy máximo fan de la banda maquillada.


- Y para el señor que se quejaba de Velasco, si el milico fue procomunista entonces yo soy la madre teresa de calcuta. De acuerdo, una nefasta alianza entre los maoeros retrógrados, los burócratas stalinistas y el catolicismo inquisidor se pusieron de acuerdo para echar a Santana. Y a partir de allí, aparentemente en Lima, el rock fue desapareciendo de escena. Será por eso que muchos creen que empieza en los ochenta y no existe el rock clásico de los años maravillosos. Al menos aquí en el CvSCo no se perdió esa continuidad, incluso en un concierto en el mismo coliseo de los waynos, tuvimos el 74 nuestro primer frío por OD, y allí no más nuestro primer héroe acompañando a Jimi y Janis, el guitarrista de una banda local apellidado Tinajeros. Será que hacia el sur la tropicalidad se desvanece y el rock solidifica como roca.


Repaso la historia y encuentro una banda abiertamente comunista y fundadora de los White Panthers: the MC5 provenientes del detroit industrial, antiyankis, anticapitalistas y precursores del punk, dicho sea de paso su guitarrista Fred Sonic Smith terminó siendo marido de nuestra madrina, la entrañable Patti Smith. Y por supuesto Rage Against The Machine, sin comentarios, para no herir susceptibilidades por hacer "apología".

Jajaja, si usamos la terminología de la imbecilidad vestida de anaranjado, grandes olímpicos del rock serían caviares: hasta el Bono retrocediendo en los años empezando por Dylan y su Masters of War, Joan Baez y la protesta, y los propios Beatles y Lennon con Revolution (count me out..in) o imaginando un mundo sin fronteras ni religión, o los Rolling Stones financiando la guerrilla sandinista, toda la movida de Woodstock y las comunas de San Francisco con the Dead, JA, QSM; o Pink Floyd aún con Barrett tocando para apoyar con Vanessa Redgradve al WRP y la causa Palestina, el mismo Waters antithatcheriano acérrimo, componiendo Money y the Final Cut. Alvin Lee de TYA I'd love to change the world. Los punkies británicos, empezando por los anarcos Pistols y los camaradas Strummer y the Clash en el frente antifascista neonazi junto con los rastas y los negros de Brixton y el roots reggae. Frank Zappa incitando a votar contra los republicanos y la coalición cristiana. Música y política muchas veces han ido juntas. Sino veamos a los tarados ochenteros de Twisted Sisters apoyando a Bush!!


Volviendo a nuestros apreciados OASIS, proles de Manchester, obviamente el doctor Arauco se arañó, ojalá volviera a leer el párrafo. No dije que después de los Beatles los mejores son Oasis por encima de, sacrilegio, Zeppelin y otros dioses.


Oasis tiene una continuidad melódica con the Beatles. Muchas canciones de los mancunianos tiene un hilo conductor con los fabulosos scousers. Desde el Revolver (escuchar por ejemplo "I'm Ony Sleeping" o "I Want to Tell You") el Seargent Pepper ("Getting Better") y el Magical Mistery Tour (obviamente I am the Walrus) está la plantilla para la psicodelia de "Columbia" o el ritmo de "Digsy's Dinner" y "She's Electric". Ninguna banda puede hacernos vibrar y sentir esa cercanía con los Beatles. Mi garganta y mi emoción al final del concierto me lo confirman, una vez más. ya que no están los Fab Four, por aquí estuvieron Oasis.

Esto no quiere decir que Oasis sea mejor que los Stones, Zepp et al. solamente que si alguien sigue el feeling de aquellas obras maestras, a su manera, y emocionándonos a los melómanos es Oasis. That's it.

Goo goo g' joob.


PS. una opinión provocadora: la mejor banda peruana es UCHPA, la única que rockea y bluesea de a verdad. Wayrapim qaparichcan es blowing in the wind de Dylan en runa simi; y se inspiran en Jimi y Ten Years After, además de sus raíces andinas, algo que en Lima es difícil de entender.

Esa fue la mejor noche de mi vida, he soñado con aquel momento desde hace ya casi 12 años cuando escuche D'you know what i mean? por primera vez en la radio. Soy un MAD FER IT al 100%.

OASIS, sin duda la mejor banda britanica que hay al momento, piso el peru, asi que hay terreno para que vengan otras bandas menores. El plato principal se dio, el resto solo sera para seguir la racha de conciertos.

Para el amigo Digsy:

Primero, y antes que nada, no soy doctor. Apenas licenciado en Derecho. Aunque no ejerzo la profesiòn (porque es un asco).

Luego -y crèeme, te lo digo sin ironìa alguna- què bueno que haya personas como tù, con las que se puede discrepar con altura. Gente versada en rock. No sabìa muchas de las cosas que explicas acerca de la filiaciòn marxista de muchas estrellas del rock de los '80s. Ahora , claro, se explica que rayos hacìa Bianca Jagger entrevistàndose a menudo con el pedòfilo de Daniel Ortega en Managua.

Sin embargo, mi estimado amigo, sigo discrepando contigo. No obstante lo que has explicado con certeza ( sì pues, tienes razòn, los '80s fueron plàsticos: hasta The Clash con su Should... y The Boss con su Dancin'... traicionaron a sus fans), hubo algunas cosas rescatables: Police, Toto, Survivor.

Tampoco puedo estar contigo cuando afirmas -provocadoramente, tienes razòn- que UCHPA es la mejor banda del medio local. Por ùltimo. Pedro Cornejo es un profesor de la PUCP que se presenta como el factòtum del rock. Dice ¡que en el rock no hay clàsicos! Estamos todos locos, entonces. Porque , con ese criterio, ni Beethoven ni Bach tienen dimensiòn de genios.

Para don Gustavo:

Mire. Ud. gana la discusiòn. Me resulta incomprensible el texto sibilino que Ud. me dirige. Es demasiado para mi intelecto. Crèame que su retòrica me ha producido un corto circuito cerebral.

Y me perdonarà se lo diga de nuevo sin anestesia. Pero de fùtbol Ud. sabe tanto como Beingolea o Gustavo Barnechea. Lo que no es como para sentirse orgulloso. Le sugiero se ilustre con gente que sabe de fùtbol. El Veco, Angel Cappa, Jorge Barraza.

Porque, don Gustavo, el fùtbol de los tiempos de Martin Sindelar, el Mozart del fùtbol (¿oyò hablar de èl, don Gustavo?)es, en esencia, el mismo del que se juega hoy. Con la diferencia -ya lo dije- que hoy hay menos espacios y, por ende, menos tiempo para pensar.

Por favor, que alguien les provea a Digsy Diner, Gustavo y a Fernando Arauco de sus respectivos e-mail para que sigan felices en su retahila onanista de datos y opiniones que, asumo, nadie está realmente interesado en leer. Es realmente molesto entrar a un post sobre el concierto y tener que darle al scroll para evitar disertaciones sobre el rock que sinceramente se pueden encontrar en mayor cuantia y detalle en otros sites.

Digsy Dinner,

Vaya reseña caballero! Muy interesante y, por demás, aleccionadora.

Aunque debo reconocer que desconocía muchos datos de los que comentas, pero coincidimos en cuanto a lo que has dicho bien sobre Oasis.

Igual, sali con la garganta hecha mierda ese dia. Una experiencia alucinante para la nueva era de chicos que no crecieron escuchando por radios o clubes o en universidades la buena musica de esos buenos años, pero que, afortunadamente, aun tienen una buena banda por escuchar y disfrutar: Oasis.

Mas bien, seria genial que en otro post comentes sobre esa banda UCHPA que tanto mencionas. No se, pasa el dato de donde se presentan al menos para darle una checada. :)

Fernando Arauco:

Bueno, fue una pena que no hayas podido definir aquello que según tú es objetivamente medible y comparable, tanto en la musica como en el "fulbo".

Siempre en todo dialogo creo que se aprende algo, pero lamentablemente aquí lo único que comprendí es que si para una persona que ha egresado de una universidad, alcanzando el grado de bachiller en derecho le es tan dificil comprender un argumento tan sencillo, pues preocupa y urge una inmediata accion para trabajar en los siguientes 10 años el vergonzoso nivel de comprensión de lectura de nuestra población.

Y la verdad que - sin afan de fregar ni nada - de verdad me preocupa que un prospecto a abogado tenga estos problemas de comprension. No creo haber utilizado un lenguaje complicado. Complicado o enredado son los dialogos socráticos, o por Kant, o Hegel, o Betti, o Falzea, etc. Y se supone que todo estudiante de derecho mínimo tuvo que leer 5 o 7 lecturas de alguno de estos autores para pasar los respectivos cursos de pregrado en facultad, no? Esos si que son complicados! No el juego de niños expuesto lineas arriba.

Mira, solo te pedi que des conceptos y listo. No era mucho pedir, salvo -claro está- para un "intelectual del centro de Lima".

Creo que en vez de perder el tiempo dando una gaseosa "cátedra" pelotera, hubieras hablado del concierto ... no se, decir por que no fuiste o no se. Y también habría sido más facil que en vez de lanzar tu último rollo, hubieras dicho "si, es cierto, no se puede pedir objetividad en temas de gustos y colores..."

En fin, creo que me perdí de la oportunidad de que un "ilustrado" en "fulbo" me diga cual es el concepto de "técnica". Pero lamentablemente, como todos los que de pelotas hablan, se usan terminos inventados por ellos y que ni siquiera saben cuales son sus limites o alcances. Creen que decir "fulano de tal, ese si tenia tecnica" o "no, ese no es tecnico, es solo habilidoso" o "mira el especial del veco del año 86" ya dan por respondido el tema.

Si esa fuera tu respuesta en un examen, de hecho te jalan. Porque simplemente no respondes a la pregunta, peor aun si haces alarde de que conoces la respuesta.

Y gracias por decirme que no se nada de futbol. En especial porque no soy de los que gustan decir que saber algo que trae consigo conceptos vagos e imprecisos y que a la larga solo generaría un interesante debate entre "intelectuales del centro de Lima".

Yo prefiero referirme al CONCIERTO DE OASIS y decir que la pase de la PTM, fue lo maximo, alucinante, salte, grite, cante y vivi a full toda esa energia que se vivio, sentir el sonido y la musica que tantos buenos recuerdos me trae y que no me canso de escuchar, a pesar que haya otras muy buenas bandas que la hayan antecedido y que también hicieron (y aún lo hacen) vibrar a miles de veinteañeros en su debido momento.

Y tengo el mejor de los recuerdos porque Liam, antes de que comiencen a tocar I am the walrus, dijo que el Peru, en cuanto a los conciertos de la gira, estaba en el "fuckin' top".

Y si no te gusta Oasis, bueno! No seras el primero ni el ultimo. Tu te lo pierdes! ;)

Live Forever!

Gustavo

Rotten,

No olvidarse que lo que importa es la música, cómo la sentimos, por ello el concierto de
Oasis me pareció de lo mejor.

Lamento que estés podrido con este intercambio de onanismo. Ojalá no te haya salpicado el producto del mismo. Gracias por la buena idea y corto con la discusión. Cambio y fuera. Ten-four.

PS. otra idea provocadora:

Si la cumbia es peruana entonces el pisco es chileno.

Concuerdo con la opinión de Rotten la discusión entre Digsy Diner, Gustavo y a Fernando Arauco es soporífera e insufrible y lo peor de todo SE HAN ALEJADO DEL TEMA CENTRAL: OASIS Y SU COCIERTO. A ver si pones un poco de orden Miguel.

Para Rotten:

Primero, hijo, lamento que te escudes detràs de un alias para atacar al resto. Yo sì me identifico con mi verdadera identidad: Fernando Arauco Granados. Compruèbalo en la pàgina de la RENIEC si te quedan dudas.

Luego. ¿Què tiene que ver aquì el onanismo que -de mala leche- nos achacas? Vamos, hijo. Puedo entender que seas un joven nihilista màs, que escucha a Kobain (QEPD). Pero de ahì a arremeter contra las opiniones que te duelen o te desagradan.... En fin, te falta mucho por aprender.

No estès tan seguro que nadie està interesado en leer lo que opinamos Digsy y yo. El amigo Digsy debe ser de los màs saben de rock en el paìs.

Por ùltimo, en la vida es preferible ser un tipo que diserta sobre rock -aunque a nadie le interese como tù dices- que un elitista que usa tèrminos extranjeros. En un paìs donde un tercio (¡un tercio!) de la poblaciòn no habla castellano. Hijo, ¿crees tù, por todos los santos, que el humilde barredor que limpia las calles de tu distrito clasemediero sabe què cosa es "scroll"? Yo y tù lo sabemos, pero y ese señor. Denotas una soberbia propia de tu juventud. Una làstima.

Pues yo fui al concierto, compre mis entradas a un amigo 2 horas antes y entre 8:55 p.m. al estadio, entre con muchas ganas de escuchar un buen concierto pero quedé algo decepcionado, no porque no conocia todas las canciones, conocia la gran mayoria, me tome el trabajo de irlas escuchando entre la semana por si acaso encontraba entradas, pero no se, al concierto le falto algo a mi parecer, quiza el sonido no ayudo mucho, pero cuando por fin estaba empilandome se acabo el concierto, es mas el encore no se sintio mucho, simplemente salieron del escenario y la gente espero, no hubo (como vi en otros conciertos tipo Soda, REM, Cadillacs, KISS, Maiden) la ovación del público para que regresaran, quiza la gente no se dió cuenta que habían salido, porque simplemente se fueron, no dijeron nada y se fueron.
No se, es mi punto de vista, muchos me dirán que fue espectacular, bueno admito que el estadio estaba repleto pero no sentí la vibra de otros conciertos.

A mi en lo particular si me gusto el concierto que ofrecieron los hnos gallagher y bueno cada quien tiene sus gustos musicales, se respetan todas las opiniones.

Para don Gustavo:

Me parece que el mensaje no llegò claro: no dije que sea bachiller en Derecho. Soy licenciado. Para hablar en buen romance, 'abogado'. En el ùnico paìs donde el licenciado en Derecho es abogado, es èste. En el resto, es licenciado. "Lic" en Mèxico, por ejemplo. Pero, repito, no ejerzo la profesiòn porque para ser abogado hay que tener alma de delincuente.

Por supuesto, don Gustavo, que Hegel, Kant y todos los autores que Ud. menciona son complicados. Yo añadirìa a Heidegger y a Sartre. Supongo que Ud. habrà leìdo EL EXISTENCIALISMO ES UN HUMANISMO, la famosa conferencia de este ùltimo. ¿Podrìa Ud., don Gustavo explicarme què es eso de que el hombre es proyecto de sì mismo? Gracias.

Me descalifica Ud. por el simple hecho de ser aficionado al fùtbol ("como todos los que de pelotas hablan"). Ah. mire. ¿Sabìa Ud. , don Gustavo que Albert Camus (¡Camus!), Premio Nobel de Literatura, fue arquero de la selecciòn de Argelia? No sòlo eso. Camus decìa que la moral y las obligaciones de los hombres las habìa aprendido a travès del fùtbol. Bueno, si Ud. dice que Camus es otro màs que de pelotas hablan, no hay nada màs que decir. Don Gustavo dixit.

Por ùltimo. Si Oasis es un grupo de otro planeta, el Perù es un paìs civilizado.

Fernando Arauco, Rotten, Digsy: ¿Por que no nos dejan disfrutar de un simple blog y se autocensuran de una vez?
No nos interesan sus conocimientos.
Cuentennos si fueron o no al concierto, y si lo disfrutaron.
Solo eso.

oe fercho no seas noel dejo q cantaramos esa parte primero confirma esq al pasard e los años te isist viejo i el rock britanico te parecia bulla ayayay ok viejo ...

como si fuera ayer ... snif snif ... este concierto va a ser el tema de conversación con nuestros nietos ... sin duda

UBIESE LLORADO DE EMOCION YA QUE ESCUCHE TODOS LOS TEMAS DE OASIS VEO Q NO SABEN DE OASIS CASI MUCHOS USTEDES SOLO QUERIA ESCUCHAR ESTA Y HERMOSA CANCION WHO FEELS LOVE? PERO NO TOCO ...GRACIAS

La gente era una mierda, nadie saltaba, todos estaban con sus estupidos celulares y camaritas.

Este pais esta muerto para el rock. El peruano solo sabe de tomar fotos como loco y hablar huevadas. El 99.9 % de la gente que fue a ese concierto estuvo el fin de semana escuchando Grupo 5
y luego vienen con que Oasis es mi grupo favorito y el rock n roll es genial.
Naaaaaaa

Mejor prendo mi walkman y cierro los ojos fuerte.

çlo que ubiera dado por estar ay!! (anque en el 2009 no los conocia muy bien XD)....ahora los Oasis para mi....lo mejor no se....ver ese vidio de wonderwall en lima (aca peru!!!)...mucho feeling!! (ahora tengo 19 ahhh)

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.