RSS

Mp3 al máximo

Miguel Sánchez Flores

Miguel Sánchez Flores

Estudié Periodismo y Literatura. Alguna vez toqué el bajo en un grupo de rock. Después de dos años me di cuenta que me iba mejor escribiendo sobre música que haciéndola. Este blog es la recopilación de mis discos favoritos, pero también la constatación de un amor victorioso por la música.

Alguien dijo que si la música no existiera el mundo sería un error. Creo que no hay nada más cierto. Los rastros prehistóricos de instrumentos musicales y los millones de mp3 que se descargan en este instante lo confirman. Para quienes no pudimos ser músicos este es el más feliz consuelo.

El cumpleaños más esperado de Sandro

Compartir:

Tengo una manía extraña. Todas las mañanas antes de hacer cualquier otra cosa siempre reviso en la web las últimas noticias sobre Roberto Sánchez, más conocido como Sandro. Desde el día que estuve, junto a mi padre, esperando que saliera afuera de su casa en Banfield no he podido rehuirle al tema. Hoy, por ejemplo, no es la excepción, Sandro abona la polémica por la pena de muerte. Sea este texto un intento más por curarme de aquella manía.

El 19 de agosto de 2007 hacía mucho frío afuera de la casa de Sandro en el barrio de Banfield, en Buenos Aires. La temperatura apenas llegaba a los 8 grados centígrados.

Un año antes se había cortado el rito de todos los 19 de agosto (el día de su cumpleaños) y el "gitano" tuvo que recibir su cumpleaños número 61 en la cama de un hospital luchando contra una afección pulmonar para seguir viviendo. El 2006 no hubo saludo a sus "nenas" (así se hacen llamar sus fans) tampoco festejos. 

Una tardía y fría aparición el 5 de noviembre no fue lo mismo. 

Era por eso que ese 19 de agosto era especial. Había mucha gente. A las "nenas" de todos los años se les habían unido otras de diferentes países, fanáticos, imitadores, comerciantes y periodistas con sus cámaras de televisión. La fiesta estaba armada para celebrar el regreso de un grande, para disfrutar viéndolo mover la mano y mandando besos. Pero Sandro no salía. 

Había dicho, vía telefónica, que aparecería sólo si la temperatura llegaba a los 10 grados centígrados. 

Los termómetros no se movían y aunque esperanzadas las "nenas" empezaban a impacientarse. Hubo más de una que se imaginó llegando derrotada a su casa con el polo que mandó a estampar, con la pancarta confeccionada la noche anterior que decía "Sandro te amo". Y en su cabeza se dibujaba el rostro del esposo burlándose de su fracaso. 

Eran las dos de la tarde y Sandro no salía. Los imitadores habían ido a comprar algo de comer, los vendedores de cds agotaban su stock y esperaban, con la única ilusión de sentirse parte de un todo. Se respiraba un clima de tensa expectación. 

A Sandro le habían diagnosticado un enfisema pulmonar que casi lo mata el año 2006. A mí me costaba creer que aquel poseído que cantaba "Rosa, Rosa" pudiera seguir vivo. Pero más me costaba creer estar en medio de aquella tragicomedia que consistía en saber si Sandro salía o no salía. 

Mi padre que es médico y que trabaja en Lanús, barrio en el que nació Sandro, me decía que no era descabellada la petición del "gitano"."De no mediar otra enfermedad, Sandro va a morir del pulmón tarde o temprano", me dijo con la convicción que le da el trabajar todos los días con enfermos. 

Era por su culpa que estaba afuera de la casa de Sandro. Un problema en su auto nos había obligado a buscar algún entretenimiento mientras llegaban los de la grúa (dijeron que se demoraban un promedio de una hora). No se le ocurrió mejor idea que mostrarme la casa de Sandro para hacer tiempo. 

No sé si una coincidencia feliz o fatal nos ubicó justo el día del cumpleaños de Sandro afuera de su casa. Ahí estábamos un poco lejos observando aquella tragedia. Contagiados de la expectativa de su salida. 

Cuando le dije que ya había pasado el tiempo suficiente como para que la grúa llegue, se escuchó un barullo. Las "nenas" enloquecieron, algunos se pisaron. No pude ver nada. Dicen que dijo "muchas gracias", que salió con una enorme bufanda blanca, que derramó algunas lágrimas, quizá sabiéndose ya viejo. 

La temperatura, me enteré al siguiente día, había llegado a 9,9 como máxima. 


18 comentarios

Sandro idolo irrepetible de mi juventud, que Dios le dé un poco más de vida para siga deleintando con su VOZ.

Sandro fue a finales de los 60' y principios de los 70' un icono de la música popular, su esplendida voz acompañada de sus contorsiones corporales, lo hicieron un ídolo de la juventud de esos años. Ya ha dicho que no volverá a cantar, hizo muchas películas argentinas como "Gitano", "Muchacho", "Río de colores", etc., con Carmen Sevilla, Susana Gimenez y Soledad Silveyra entre otras luminarias de aquellos años. En fin no se cuido esperemos que la medicina pueda hacer algo por el, sus canciones son ya inmortales: "Porque yo te amo", "Rosa, Rosa", "Así", "Trigal", y "Una muchacha y una guitarra" donde premonitoriamente cantaba: "¡No quiero que me lloren cuando me vaya a la eternidad, quiero que me recuerden como la misma felicidad!". Así será.

Grande Sandro!, esperemos que se recupere.

GRANDE SANDRO QUE DIOS LO BENDIGAES MI IDOLO DE SIEMPRE

QUE DIOS LO BENDIGA Y LE DE LA FUERZA Y LA FE PARA ESPERAR ESE TRANSPLANTE.
DESDE MEXICO. UN GRAN ABRAZO

Sandro es y será siempre un icono del Romanticismo, alegro y sigue alegrando con sus canciones llenas de Melancolia Romantica. Sandro es Simplemente Sandro, el Gitano de la canción.
Deseo de Corazón de que disfrute de la compañia de las personas que estan cerca de el y de todos los "jovenes de los años 60 y 70", incluyendome de que lo recordamos siempre y lo llevamos en nuestros corazones. Un Admirador de sus Canciones y de sus Peliculas.

Sandro es y será siempre un icono del Romanticismo, alegro y sigue alegrando con sus canciones llenas de Melancolia Romantica. Sandro es Simplemente Sandro, el Gitano de la canción.
Deseo de Corazón de que disfrute de la compañia de las personas que estan cerca de el y de todos los "jovenes de los años 60 y 70", incluyendome de que lo recordamos siempre y lo llevamos en nuestros corazones. Un Admirador de sus Canciones y de sus Peliculas.

Hola Miguel

Excelente artículo... es una clara muestra que más allá de las poses existen artistas muy seguros de su calidad musical. Sandro es uno de ellos. Muy querido, muy odiado, pero siempre considerado.

Yo he tenido experiencias en casa cuando era niño, y quien seguia siempre su música era mi madre. Y pues, yo me tenía que escuchar su música.

Hasta la proxima...

Saludos


No sé si pueda encajar en el mismo estilo.. pero me gusta mucho más como suena Piero.. o si nos ponemos más esquisitos.. Charles Aznavour es inigualable..podrías hacer un post por ellos?

un saludo cariñoso desde colombia para este gran señor de señores cantantes que dios le devuelva su salud

un saludo cariñoso desde colombia para este gran señor de señores cantantes que dios le devuelva su salud

quiera dios nuestro sandro querido,lo tengamos x muchos años mas!!x q nunca nadie lo podra superar fue,es y sera el q mejor nos represento mundiamnete!!!te quiero mucho sandro FELIZ CUMPLE!!este año no podre estar x q estoy en entre rios,pero mi corazon ahi estara!!lucy.....

quiera dios nuestro sandro querido,lo tengamos x muchos años mas!!x q nunca nadie lo podra superar fue,es y sera el q mejor nos represento mundiamente!!!te quiero mucho sandro FELIZ CUMPLE!!este año no podre estar x q estoy en entre rios,pero mi corazon ahi estara!!lucy.....

me gustaria saber si tuvo hijos, si los reconocio, y porque nunca se dice nada al respecto

TAMBIÉN EN VENEZUELA RECORDAMOS CON GRAN ADMIRACIÓN A SANDRO...EL AMADO SANDRO,QUE NOS HIZO VIBRAR CON SUS CANCIONES,SUS MOVIMIENTOS SENSUALES,SU SONRISA PÍCARA,SU MIRADA SEXY. DIOS!! CÓMO OLVIDARLO!!!. FELIZ CUMPLEAÑOS SANDRO DE AMÉRICA,SANDRO DE MI ALMA. DIOS TE SIGA BENDICIENDO.

Sandro oramos por tí desde Trujillo Perú. Te amamos y de Dios puedes recibir una milagrosa bendición.

Te amo en Cristo Jesús.

Leonidas Vásquez.

Sandro es creyenye.Todos sus admiradores creyentes elevemos a Dios una oración por su vida. ESTÁ EN MANOS DE DIOS. Solo él puede hacer el milagro de un trasplante. Todo lo demás son lágrimas tontas que entierran y ahogan al artista...

sandro,ven a mi convertido en salud,cosa que vas a lograr y bello como hace 40 años mi lindo

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.