RSS

Mp3 al máximo

Miguel Sánchez Flores

Miguel Sánchez Flores

Estudié Periodismo y Literatura. Alguna vez toqué el bajo en un grupo de rock. Después de dos años me di cuenta que me iba mejor escribiendo sobre música que haciéndola. Este blog es la recopilación de mis discos favoritos, pero también la constatación de un amor victorioso por la música.

Alguien dijo que si la música no existiera el mundo sería un error. Creo que no hay nada más cierto. Los rastros prehistóricos de instrumentos musicales y los millones de mp3 que se descargan en este instante lo confirman. Para quienes no pudimos ser músicos este es el más feliz consuelo.

Appetite for Destruction - Guns N Roses

Compartir:

appetitefordestructionoriginal.jpg
Ni Maiden ni Kiss, los Guns N Roses son algo así como la educación musical de mi adolescencia. Con este disco los GNR no solo vendieron millones de copias sino que re-escribieron toda la música de fines de los ochenta. A golpes y patadas, como solo sabían hacerlo, se instalaron en los oídos de más de una generación.

Además del fútbol nos dedicábamos a la música. Digo dedicábamos pero debería decir soñábamos con ser músicos. Después del fútbol, así todos sudorosos, íbamos a ver videos. De Metallica, del Woodstock; pero sobre todo veíamos las cintas de VHS de los Guns N´ Roses. En un experimento audaz y ataviados de remedos de instrumentos (dos guitarras de palo y un cajón) le bajábamos el volumen al televisor. Uno cantaba como Axl, el otro tocaba como Slash y el último imitaba a Steven Adler (el mismo que estuvo por aquí el año pasado). A veces prendíamos el deck recorder, para inmortalizar en cassetes aquellos prehistóricos covers, otras un grito de algunas de nuestras madres daba por terminado el concierto. 

Guns N´ Roses debió ser uno de los grupos modernos con más actitud. Alguna vez leí que eran algo así como los Stones y los Sex Pistols juntos. Y es cierto: más que un grupo de rock, parecían una banda de delincuentes, la mejor representación de los drogos de Kubrick. Y en el escenario creo no haber visto a otro grupo (quizá los Stones) con tal despliegue de energía. Si Nirvana nos introdujo en aquel mundo oscuro de depresión, los Guns N´ Roses antes nos animaban a la rebeldía y a la violencia. Solo bastaba verlos encima del escenario para que uno se contagie. Daban ganas de ser un rock-star, daban ganas de gritar y obviamente de tocar la guitarra como Slash

Nuestras canciones favoritas justamente eran las mismas que las de todo el mundo. Welcome to the jungle. "You know where you are?, you're in the jungle baby, you're gonna die!" ("¿Sabes dónde estas?, estas en la jungla chico, ¡vas a morir!"). Paradise City. Y obviamente Sweet Child O' Mine, con la que nuestro guitarrista se lucía. Todas estas eran retransmitidas hasta el cansancio en nuestro VHS y después en la novedosa señal de cable. Las canciones no solo eran populares sino también buenísimas, la mayoría escritas por Izzy Stradlin. Mientras tanto nosotros forrábamos mi cuarto con recipientes de huevos para aislar el sonido. 

Las letras del Apetitte for Destruction son la mejor constatación del mundo que habitaban los GNR, a quienes la fama y el dinero los agarró en drogas y metidos siempre en peleas. Siempre a punto de explotar los GNR eran con los que nadie quería cruzarse. Así y todo pudieron editar cuatro discos y permanecer algunos años juntos. 

Uno se pregunta cómo así un grupo pudo con su primer disco cambiar el panorama musical y eclipsar a tantos otros. Quizá como alguna vez dijo Slash sea cierto que este disco todo el mundo lo quería porque era peligroso, quizá su carátula era muy explícita para la época (en ella aparece una chica aparentemente violada por un robot, la portada fue posteriormente cambiada por la famosa cruz con las calaveras de los integrantes). 

Sea lo que sea nadie le escapó a los GNR y cinco o seis años fueron suficientes para que hoy en día sigamos hablando de ellos. Y finalmente un día se malogró la cinta de VHS no sin antes habernos dado el gusto, con pañuelos en la cabeza, de gritar sin preocupaciones: Where do we go, Where do we go now, Where do we go, Sweet child o' mine.


94 comentarios

No entiendo ni siquiera una sola palabra de lo que has pretendido escribir.

Era el a-o 92, GNR iba a presentarse en el Estadio de River (Argentina) amigos y yo' estabamos muy anciosos con la idea que estos "Monstruos" venian a Sudamerica, hicimos lo posible por conseguir dinero para irnos en bus para alla, lastimosamente a nadie le alcanzaba para ir (aunque sea para escucharlos desde afuera del estadio) .
Afortunadamente ahora en el 2008 pude ver a Axl Rose aqui en NY (Madison Square Garden) todavia se llama Guns and Roses, pero sin "Slash".Duff, Matt, Izzy, Dizzy.
Me dio mucha alegria ver a Axl, pero con pena a la vez porque los a-os no pasan en vano (la voz ni la energia es la misma de antes)pero en fin lo pude ver..
Quien no trataba de cantar como Axl???? jajajajaajjaja ALUCINANTE.
Hasta ahora los escucho, lastima que no sigan juntos.
"SO FINE" para mi es una de las mejores (Cantada por "Duff")
GNR GNR GNR GNR GNR GNR GNR POR SIEMPRE CARAJO!!

Yo tambien inicié mi verdadera vida musical con Guns 'n Roses, y claro que me encanta el AFD, aunque me gustaban otras como Rocket Queen. Un gran album.

Ella tiene una sonrisa parecida a la mia.
Me trae recuerdos de ninez.donde todo era nuevo como el brillante cielo azul.
Ahora y entonces cuando veo su rostro ,me lleva a ese lugar especial y si miro mucho ,probablemente rompere en llanto.
Dulce nina mia .Dulce amor mio.
Ella tiene ojos como el mas azul de los cielos.
Como si ellos pensaran en llover,odio mirar sos ojos y descubrir una onza de dolor.
Su cabello me recuerda de un lugar tibio y seguro donde me habia escondido y reze por que la lluvia y el trueno se vayan lejos calladamente.
Dulce nina mia .Dulce amor mio
Adonde vamos ,adonde vamos ahora .
Adonde vamos .Dulce nina mia

Y pensar que ahora pareciera que Nirvana es mejor que GNR cuando lo unico que ellos hicieron fueron canciones depresivas...¿acaso ese es el alcance que debe tener el rock, tirarse al abandono? ¿no abran sido los de Nirvana los precursores de los emo con su actitud asi? (Joy Division y su depresion nihilista reinvindicaba una mayor actitud rebelde que el grunge y su influencia es mayor en otros grupos... ¿a quien ha influenciado Nirvana?)

GNR fue un gran grupo!, el renacimiento del rock que no pudo concretarse... tampoco entiendo porque dicen que Metallica es una gran banda cuando estan por debajo de GNR...

No seas malo, cómo puedes comparar a GNR con KISS o Maiden....A pesar que KISS no es de mi agrado es abismalmente superior a GNR,sobre todo en trayectoria y Maiden simplemente son maestros musical y en recorrido....Creo que es tu apariciòn tardia en el rock lo que te limita a esos gustos...GNR, fue una buena banda pero hay que buscar otros puntos de comparación...

Saludos.

buena banda, muy buena y eso se ve en el despliegue de energia en sus conciertos, canciones como Welcome to the Jungle es full energia y Axl con todas sus paltas de niño y joven (fue violado tengo entendido) expresa esa furia interpretativa que es una caracteristica del buen rock, pero creo lo hace sin poses full desempeño natural, rebeldia, fuerza, energia elementos que se le salen de manera natural en sus presentaciones. Nada de poses bonitas para el publico, siempre han sido ellos mismos y por eso creo, lamentablemente, se separaron por diferencias y broncas entre ellos, piña pa nosotros. Hummm claro como buen grupo de rock, todo grupo de rock que se respeta, tiene una bella cancion suave o balada de rock y alli entra Sweet Child Omine que al terminar remata en ese desborde de punche de los GNR y esos agudos de voz de Axl que la hacen memorable como cancion. Que mas, me pasaria rato hablando de otras como Civil War pero hay que cortarla. Buena por GNR, bien por su aporte al rock.

Yo no puedo decir que empze con Guns, de hecho mis bandas favoritas en los 80,s eran maiden metallica, slayer y antharx (por ahi death y testament). Pero de hecho el Apetitte es un discaso que hizo que el rock volviera a ser rock (mucho poison y Bpon Jovi) el problema con los GUNS es que dejaron que se vaya el cerebro de la banda muy rapido (Izzy). Los Illusion son cualquier cosa y el LIES es una verguenza pero que quede que hcicieron uno el mejor disco de rock de todos los tiempos (facil al la do de Whos Next, Beggars Banket, Physical Graffitti o el TEN)

Axl rlz!!!!


Chevere los Guns..

Pero me llegaba al pancho la moda Glam metal de esos tiempos..
Una vez de chibolo mi viejo vio el video de Sweet Child O' Mine, y me dijo :
- Te gusta como canta ese CABRO??? -
Me cancelo toditito.
jajaja.


Saludos
Danny F.

CABRO mi Axl????? noooooo!!!!

Asi con sus pantalonetas de lycra, sus falditas, sus pañoletas y su pelo largo y suelto se le veia super guapo. Todas las chibolas nos moriamos por el. Era uno de los chicos lindos del momento.

Bon Jovi era otro, pero su musica, uhmmm, maso nomas. En cambio los Guns and Roses eran harto sentimiento y fuerza total. Buenos videos, buenas canciones, chicos malos pero guapos, con look de malos ademas.

Mis favoritas tambien eran "paradise city" y "welcome to the jungle". Me gustaban mucho "sweet child o mine", "november rain" y "knocking on heaven's door" tambien.

"- Te gusta como canta ese CABRO??? -"

¿Y que diria ahora tu viejo si viera cantando al chibolo rosquetazo ese de tokio burdel?
XD


Sin dudo fueron la ultima gran banda de hard rock que dio el puto mundo!!! al carajo con todas las bandas "sleazy" que tratan de rememorar aquellos tiempos (crashdiet, hardcore superstar, etc,...)

Para steve harris "...Los Illusion son cualquier cosa y el LIES es una verguenza..." ¿los illusions cualquier cosa? por favor cuando aprendas algo de musica como agarrar una guitarra me hablaras de "cualquier cosa"

Lo que se tiene que leer en este blog...

Los Gunners fueron la banda que termino de acercarme al rock, si bien me inicie escuchando a ACDC, Judas Priest, Metallica, Maiden; pero fue el Apetite for destruccion que hizó que al llegar a mi casa lo primero que hacia era encender la tornamesa, en alguna revista catalogaron este disco como la priedra angular para redireccionar el rock, que por aquellos años habia bajado su calidad y actitud con el Glam Rock. Los Guns era una real banda (tipo Los destructores, lo trujillanos, etc) eran unos delicuentes cuyas armas eran sus intrumentos musicales. Como alguien comenta por aqui el verdadero cerebro y pocas veces reconocido fue Izzy Stradlin. Despues de su salida llegaron el resto de discos que no son comparables con el Apetite for Destruccion. En resumen un gran disco, una gran banda y una buena epoca en mi vida.

No se pero me parece que no puedes comparar a Kiss o Iron Maiden con Guns n' Roses...como que los Guns no tienen la trayectoria ni los discos ( muchos, muchisimos mas y mejores que los Guns) que han editado esas dos grandes bandas.
Saludos

Axl Roses, un excelente vocalista y Slash genial en la guitarra, el resto de la banda sensacional, tenian unas ganas de gritarle al mundo las cojudeces de la calle, siempre alucinantes, luego vinieron los albunes maestros de este grupos "Usa tu ilusion 1 y 2", y terminaron con un disco recopilatorio de las bandas que influyeron en ellos, creo que mas en Axl, "El incidente del espaguetti", que fue mas o menos, quizas por que no eran temas propios de ellos, pero que hasta las ultimas siempre dieron un duro rock.
Excelente banda que hasta ahora los escucho y asordo un poco a mi hija, aunque a ella le gusta.
Los albunes siempre estuvieron llenos de grocerias y quizas por ello sus canciones fueron autenticas, por que nunca fueron editadas, para la época en que "bienvenido a la jungla" se lanzo fue música distinta y que pego en toda la juventud, lo mas lindo que tuvo un audiencia democratica, donde cholos y blancos eramos hinchas de este GRUPAZO.

Oe Yitan si se tocar Guitarra tengo una Gibson Fliyig V. Los illusion me parecen malos porque: si hubieran hecho solo uno con las canciones de IZZY seria uno de los mejores discos de rock pero axl tenia que meter su mierda de "quiero parecerme a elton john/freddy mercury" y meter toda la cagada que esta en el illusion 2 (como november rain) y de paso sus composiciones con prozac (osea coma). Otra cosa en el video de SCHOM axl si parece gay.
Pero nadie esta diciendo que fueran mala banda, excelentes musicos (no se que tiene que ver los illusion con saber tocar guitarra mira a Dokken solo hacian musica de mierda y tenian a Lynch en la guitarra)y dejas tu marca con el apetite en la historia pero de bandaza terminaro en TV novels. La ultima gira (la delos illusion) con seccion de vientos y todo una m.,,,parecian la Fania

QUE RECUERDOS AHORA TENGO 23 Y LOS GUNS N ROSES FUE EL SEGUNDO GRUPO QUE ME INCULCARON ESCUCHAR A MEDIADOS DEL 94 CUANDO TENIA 9 AÑOS (PRIMERO FUERON LOS BEATLES A LOS 8 AÑOS)AUN RECUERDO ESE CD ORIGINAL DE MI PRIMO QUE TENIA EL USE YOUR ILUSION 1 QUE TENIA HASTA ESE ENTONCES MIS FAVORITAS DON T CRY, NOVENBER RAIN DE AHY PASARON UN PARD DE AÑOS PARA DESCUBRIR EL APETIT FOR DESTRUCION QUE DE TAN SOLO ESCUCHAR NIGHT TRAIN, MY MICHELE, WELCOME TO THE JUNGLE ME HACIAN GANAS DE REVENTAR A CUALQUIERA SIN DUDA MARCAN A CUALQUIERA AUNQUE SIEMPRE VAN AVER LOS ANIMLES QUE NO LES GUSTEN LOS GUNS PERO SIN DUA HICIERON EN 8 AÑOS LO QUE LO QUE A OTRAS BANDAS LES TOMO UNA VIDA ..VIVA LOS GUNS Y SIN DUDA AXL ES Y SERA EL MAS IMPORTANTE DE LA BANDA ASI VENGA SOLO LOS IRIA AVER PORQUE SIE FUERA AL REVES NICAGANDO VOY DESPUES DE DESCUBIR A STEVE VAI Y YNGWIE MALMSTEEN SLASH YA FUE PARA MI.. MI CANCION FAVORITA SIN DUDA ES NIGHT TRAIN DEL DISCO LIVE ERA 87 - 93 ESCUCHE ESA VERSION Y EN VIVO DONDE AXL DESPLIEGA TODA SU VOS QUE SERIA CAPAS DE REVIVIR UN MUERTO Y LO VUELVE A MATAR DE ALEGRIA

PERO DANNY ACASO TU VIEJO NO VIO A ROBERT PAN CON SUS RISOS DE ORO JIMY PAGE O LOS PINK FLOYD EN SUS INICIOS Y TIENE RAZON YITAN HAY TANTO CABRO POTO ROTO COMO TOKIO CABREL JONAS CULEAOS BROTHER ANIMAL COLLECTIVE JAJAJAJJA Y TANTO CABREJO QUE HA SALIDO DESDE HACE AÑOS Y CONPARARLOS CON KISS O MAIDEN UMMM AHY SI QUE TAN MAL AUNQUE KISS NUNCA ME GUSTO MAIDEN ES MAS BANDA QUE GUNS AUNQUE ME DE ATAQUE AL HIGADO Y DERRAME ESPIRITUAL TENGO QUE ACEPTARLOS PERO SIGUE SIENDO UNAS DE MIS 10 BANDAS FAVORITAS DE TODOS LOS TIMES .. Y ZEPPELIN LA SMEJOR BANDA DE TODOS LOS TIMES AUNQUE LE DUELA A TODOS LOS ESCARABAJOS.JEEEEEE

Como siempre los posts de este blog no sirven para nada!!!

habria que anotar que este disco ha vendido mas de 28 millones de copias y es el segundo mas vendido en la historia del metal, detras del back in black de ac/dc (42 millones y segundo mas vendido en la historia de la musica detras de thriller de michael jackson). este disco es mi favorito no solo de los guns, sino en general. recuerdo que junte y junte para comprarme el casette original a incios de los 90. creo que me costo algo de 8 soles en Disco Tienda. ademas piratie a un casette de betamax el famoso concierto en tokio. lo maximo!!!

pero lo mas pendejo es que estafe a un vendedor de polvos azules para comprar uno de los use your illusion. resulta que en colmena por aquella epoca (inicios de los 90) vendian casetes piratas que tiraban una pintaza que facil engañaban a cualquiera con ser originales. creo que costaban algo de 2 o 3 soles y tenian la portada a color en papel cuche grueso. el cassete era transparente igualito a los que sacaba el Virrey. el problema es que como los Use your illussion eran largos, a cada disco le faltaba una cancion (coma en el I, y estranged en el II). Asi que fui a comprar con mi hermano uno de los cassetes originales a polvos azules y luego de dudar mucho (haciendo la finta) elegimos el use your illusion I. nos fuimos y al rato regresamos y pedimos que nos cambie el cassette por el use your illusion II, claro que antes habiamos cambiado el casette firme del I por el bamba que teniamos. Asi nos fuimos con los dos originales. la portada del I no era "original" pero en realidad no habia ninguna diferencia. Creo que ese casette nos costo como 14 soles, que para la epoca era caro, sobre todo para un par de chibolos quinceañeros. ahora que lo pienso nunca me remordio la conciencia...

me compre el appetite "grabado de original" de un tio que regrababa tapes en Cajamarca, todavia paso por donde quedaba la tienda. ese día no fui a la pre. era el 91. que grandes recuerdos despues de escuchar paradise city. que grandes recuerdos cuando veía el concierto en tokio y una y otra vez me decia que talento el de slash.
siempre veo a steven levantar el pulgar mientras toca paradise en el ritz, como diciendo "ser de esta banda es de la Pm", cuando a duff alguien le tira una badana y el se la pone. eran inexprtos en el 88, luego axl la jodio toda.
siempre que mem siento nostalgico, escucho el mp3 con la discografia de los guns, para mí, el mejor grupo del mundo.

slash es lo maximo carajo. PRIMERA VEZ QUE LEO EL BLOG, GRACIAS POR EL POST

Quien no se acuerda de GNR la primera vez que lo escuche fue en la radio doble 9, Sweet Child Omine con solo escucharlo una vez sabia que eran lo maximo, no se olviden tambien de este grupo Cinderella que tambien marco epoca con el Heavy, esto fue a mediados del 86 creo en donde tambien salia otro buen grupo como u2, y religion (español), que daban buena musica al mundo entero.

Guns N´Roses marcaron una época. Eran tremendas joyazas, pero cada uno aportaba lo suyo. Lastima que ahora se insulten con adjetivos cada vez más procaces, carajo con mis 30 años pagaría el doble de lo que cuesta la entrada para ver a Kiss por verlos juntos aqui. Pero son esas cosas que no se repiten, sólo queda disfrutar los discos que dejaron.
Escucho Sweet Child O´mine o Welcome to the Jungle y te mete una descarga, que ya quisiera alguno de esos tristes emos tener alguna vez en su vida.
Salve a la buena música, salve Gun´s N´Roses (los originales)...

Poota que Guns n´Roses fue una de mis bandas favoritas desde que escuché Welcome to the Jungle. Me emocioné cuando en el VMA 2002 de MTV se presentaron los Guns, la voz de Axl estaba al orto pero metió todo el punche que solía derrochar en los conciertos de betamax de finales de los 80. Verlos tocar fue en ese momento un regalo,aunq reconozco que me hizo sentir mas viejo que la injusticia...

Ahi les dejo el link de aquella presentación:

http://www.youtube.com/watch?v=3oz4VqyQASI

Me acuerdo que pasaba tardes enteras viendo el concierto de Guns N Roses en Tokyo, esa banda marco mucho mis inicios en la musica. Slash me motivo mucho para convertirme en musico. Sin embargo fue cuando descubri Metallica y luego todo el rollo del metal lo que realmente me encamino. Creer que Guns N Roses ES LO YA NO YA, me parece sumamente exagerado, existiendo tantas extraordinarias bandas. Maiden es otro nivel, ES MUCHO MAS. Simplemente Guns N roses es solo un recuerdo. Ahora prefiero bandas como Dream Teather, Simphony x, Andromeda, Flower kings, y si me piden clasicos hablemos de RUSH.

Saludos desde Australia..

los Guns fueron lo maximo a fnes de los ochentas... me enganche duro con ellos... recuerdo que Sweet child o' mine la pasaban solo en doble 9 y paraba prendido de la radio esperando que la toquen alla por setiembre, octubre de 1988. Y el video lo pasaban en canal 13 (o era en el 33?).
El Appetitte por destruction es uno de mis discos favoritos. Siempre me hice la promesa de comprarme el original, cosa que recien pude hacer hara cosa de cuatro años. Uy... que fuerte era ese disco, que vibra tenia, me encendia todo, me llenaba de energia... Todo el disco me ponia de cabeza, especialmente Paradise city.
Despues vino el Lies, que tenia buenas canciones como el cover de Mama kin, Used to love her y Patience. En los Use your illusion bajaron las revoluciones y se subieron en el revival setentero de inicios de los 90s, en que querian ser los nuevos Rolling Stones... ahi empezo su decadencia. Cuando una banda quiere ser como otra mas famosa y deja de querer ser ella misma, se va a la m. Y bueno, el Spaghetti Incident? ya fue una mala broma, en fin... hoy mejor escucho Velvet Revolver antes que escuchar la voz que Slash ya no tiene. Pese a todo, el Appetitte for destruction siempre tiene un lugar especial en mi coleccion.

Para mi simplemente es la mejor banda que ha existido.. no han necesitado de muchos años de experiencia y demasiados albums para ser lo mejor.
Los puristas no gustan de Guns y piensan que las guitarras complejas son mejores, pero la musica de la que hablan ni siquiera se puede escuchar.
Ahora han vuelto (aunque sin la formacion original) pero con grandes temas, sin embargo puristas y extremistas no le dan la oportunidad..
a la mierda con ellos y a con todos aquellos que no les agrada Guns
Guns es el mejor carajo

Mi banda favorita, numero 1 en mi lista de bandas! =)

Appetite for Destruction fue el primer album que empeze a scuchar casi toas sus canciones, y empeze a buscar como un loco los demas albumes y toas sus canciones, desde alli me di cuenta q soi fan d esa banda, y no se xke %&@|# naci en 86 :S, debi nacer antes en los 70 o un poco antes para tener una vida de adolescente lleno de GunsNRoses =)

Quién no ha hecho el baile de la culebra qie hacia AXL en sus shows...???

Miguel:
El disco que mencionas fué un discazo, gran apuesta de David Geffen de fichar una banda tan peligrosamente inestable que no defraudó con las ventas despues de hacer sonar hasta el hartazgo SWEET CHILD O' MINE y colocarse como la banda mas importante en (casi) todo el mundo. La banda haría un segundo disco que sonó a broma pesada: LIES era un EP acustico + material grabado en vivo de su época independiente que ante todo pronóstico también funcionó muy bien (censuraron la portada y le pusieron un horrendo sticker crema con la palabra LIES).
De ahi en adelante fué una guerra de egos y adicciones, renuncias y mucho dinero en juego. USE YOUR ILLUSION I y II mostró una "nueva banda" un disco sobreproducido lleno de clichés (en "Civil war" osan manifiestar su apoyo a una guerrilla de liberación del Perú o algo así ¿?) videos donde AXL era un poco mas que el mesias del rock (hay un video donde se lanza de un portaviones y nada con unos delfines !!!) pero ya la banda no tenía mas nada que decir.
Para mi humilde opinión GnR tiene solo 02 discos (APPETITE FOR DESTRUCTION y LIES), el resto lo podriamos llamar AXL y amigos.

GATOIS

jajaja mauricio yo hice lo mismo... compre el cassette User I y II en la colmena (la portada a colores) pero le faltaban canciones como m... me quede picon y se lo vendi a mi pata como originales, el muy weon (que era gunner hasta la medula como yo) cayo redondo.

La primera vez que escuche a los gunners tenía 13 años. Recuerdo que escuche Sweet Child of Mine en la radio, y me quede prendidisimo de esa canción a tal punto que a los pocos días me fui a Disco Centro a buscar el disco donde estaba esa canción. Para mi mala suerte no encontré el AFD (que luego lo compre), encontre el Live Era 1987-1993. Lo mas gracioso es que en promedio los CDs costaban 18 dolares, pero como ese disco era doble me costó 35. Yo solo tenía 20 cocos. Felizmente fui con mi hermana y me presto la diferencia.
La versión de Estranged en vivo es una obra maestra. Inmensamente superior a la versión en estudio, al igual que Dont Cry.
Del AFD, me quedo, además de SCOM, con Paradise City que es una canción donde te da ganas de patear lo que se te venga encima.

Guns and roses????????????
Bueno imagino que las locuras que escribes son a titulo muy personal, y que nos tramites lo que sientes; y tan solo eso, no?

Por CarlosUK el 16 de Marzo 2009

Quién no ha hecho el baile de la culebra qie hacia AXL en sus shows...???

______________________________________________


El baile de la culebra?????
jajaja.
Yo no brodercito.
Yo le voy al Necaxa.


Saludos
Danny

De hecho, recuerdo MUY bien como si fuese ayer cuando Guns empezo a sonar en EE.UU, fue creciendo desde 1986 al 1987 poco a poco y luego exploto internacionalmente en 1988, opacando practicamente casi todas las demas bandas de ese momento por unos años. Su musica, lleno de pasion, energia, locura y mucho mas, inspiro una generacion y su disco "Appetite for Destruction" de 1987 es oficialmente uno de los 10 mejores del rock de todos los tiempos. Comparasiones con Kiss y Maiden mejor no, ya que esas bandas eran de otra epoca aunque tambien influenciaron generaciones. En estilo de vida, musica,imagen, locura, etc etc, solo podria compararlos con otra super-gran banda tan peligrosa (en todo sentido y hasta mas) que ellos, Motley Crue. Los he compratado por mucho tiempo y tenian muchisimo en comun, solo que Motley empezo unos 6 años antes, casi fue destruido totalmente por el uso ultra-excesivo de drogas de todo tipo, accidentes, etc, pero regresaron con fuerza y siguen tocando hasta hoy. Para mi, AMBAS bandas (Motley y Guns)represenatron en los gloriosos y locos años 80s, en EEUU y todo el mundo, el verdadero espiritu de anarquia, locura, violencia, drogas, sexo,glamour, excelente musica, buenos tiempos, energia y mucho mas...
Si solo pudieramos retroceder todos en el tiempo....Salud por ellos!!!!!!

Dulce chiquilla mia

Ella tiene una sonrisa parecida a la mia.
Me trae recuerdos de ninez.donde todo era nuevo como el brillante cielo azul.
Ahora y entonces cuando veo su rostro ,me lleva a ese lugar especial y si miro mucho ,probablemente rompere en llanto.

Dulce chiquilla mia .
Dulce amor mio.

Ella tiene ojos como el mas azul de los cielos.
Como si ellos pensaran en llover,odio mirar sos ojos y descubrir una onza de dolor.
Su cabello me recuerda de un lugar tibio y seguro donde me habia escondido y reze por que la lluvia y el trueno se vayan lejos calladamente.

Dulce chiquilla mia .
Dulce amor mio

Adonde vamos ,
adonde vamos ahora .
Adonde vamos .
Dulce chiquilla mia

wena
wena
muy wena banda los
GUNS N ROSES
lo mejor del hard rock
y los mejores discos
pero me gustaba la formacion duff slash matt gilby
era la mejor
weno
que eseten amil y awante guns n roses
y el rock

Bueno los GNR son lo mejor, por q marcaron un hito historico en lo q es el Rock.
Por lo cual para mi los GNR no se comparan con ningun otro grupo, en cuanto a sus reveldias,drogas,sexo etc... por lo cual eso los hace diferentes y unicos y asi seran recordados por mas de algunas generaciones.
La cancion q más me marco en mi vida, fue welcome to the jungle, qué por más que la escuchaba me daba vueltas en mi cabeza, ¿sera por q welcome to the jungle hizo conocido a los GNR?
Podria ser pero sin duda en chile yo la e escuchado en mas de algun canal de television (Welcome to the Jungle).
Aparte q welcome to the jungle iva incluida para mi en el mejor disco de los GNR (Appetite for Destruction) ya q fue el disco mas vendido y revolucionario en aquellos tiempos de glorias
aunque hoy en dia = siguen sonando en las radios chilenas, ya q son un clasico y el wn q no las reconoce es porq no esta presente en los más de 100 millones de copias vendidas en todo el mundo!¡ q lograron los semi-Diose (Para mi son Dioses).

Aguante los Guns n" Roses (L) (F)

PD: MI cancion favorita es you could be mine con la actuacion en el video de (terminator).

Saludos para todos los q les gustan los GNR

Lastima que despues del Appetite for Destruction los GnR apostaron mas por las ideas de Axl que las del resto de la banda. Una sugerencia, pense que este blog seria mas completo acerca del disco en si. Hablas como si los hubieras visto en vivo y no hay un analisis del porque ese disco fue tan popular para la epoca y un poco mas de historia de aquel. Creo que cada cancion merece un comentario y no solo los singles. Si se trata de RnR el mejor disco que se haya hecho es el Back in Black de AC/DC. GnR lamentablemente no existen hoy como cuando empezaron.

Gracias, Kikin por las recomendaciones.

Creo que trato de responder por qué de la popularidad y siempre le he escapado a las reseñas de canciones.

Un abrazo.

Gracias por la respuesta. Un abrazo y tu blog es mejor que el de Cucho Penaloza. Sigue para adelante!

El AFD es el disco que terminó por moldear mi rockera vida... los GNR serán en mi vida los led Zep de los 80 90 2000s... no los comparo, los pongo al nivel de la mejor banda hard rock de todos los tiempos... Recuerdo tambien templadaso cantando sweet child a mi hembrita a viva voz con gallos y todo declarandole mi amor... La mejor banda de los últimos 20 años... no hay más... que se jodan los hijitos de papá que comenzaron a agarrar las guitarras de sus viejos y a tratar de hacer música con letra poética, eso no es rock... el rock es intensidad... el AFD es el mejor disco de los últimos 20 años y que se jodan los keane y cuanto weon se aparesca con su estilos... estas bandas de ahora son comparables a los parchis, a los menudos, una temporada y a los chibolos les gusta... el rock se vive hasta los gusanos... GNR... mi mejor banda...

¿Guns and roses eduación músical? por favor!!!! ¿Compararlos con Maiden? Con Kiss no me interesa porque ellos son pura pirotecnia, nada de música ni de arte. Solo show. Por otro lado, tus anecdotas son irrelevantes. ¿Los comparas con los personajes de Kubrick? los guns fueron unos payasitos, los niños Glam. En vez de transmitir violencia daban risa. ¿Los GUNS en peleas? esos eran unos peleles. Este blog sigue en las mismas, de hecho cada vez esta peor.

HEY CHIKOS! LA AMYORIA DE USTEDES ME IAMGINODEBE PASRA R LOS 25 O NO?? WAA SUPONGOQ NOE S TAN DIFCIL ECONTRA GENTE Q LE GUTE LOS GNR!! A MI ME ENCNATAN TENGO 19 Y POR DESGRACIA NO PUDE VIVIR SU APOGEO , GN'R ES LA MEJRO BANDA ROCKERA DE LA HISTORIA!! EN VDD , LASTIMA Q NO PODAMOSDISFRUTAR DE ELLOS AHORA!,

CHINESE DEMOCRACY CUBRIO MIS EXPECTATIVAS PERO JAMAS PODREMSO COMPARARL CON A4D , NI CON UYI I.

WENDY

Kikin, la verdad no sé si sentirme bien o recontra mal con la comparación. En fin... de todas maneras gracias.

pue s la verdad GUNS es al mejor BANda de rock que existio en aquEllos tiempos porque ahorta pues ´´´pero si rose era guapisimo el chico mas en cantador con cara de angel pero era un demonio´´´´´}
pero himnos de toda la vida y que marcaron el rock WELCOME TO THE JUNGLE , SWEET CHILD O MINE ETC LOS RECORDAROMOS POR SIEMPRE
YA PINCHE ROSE JUNTENSE TODA LA BANDA LOS QUEREMOS OIR DE NUEVO... pero eres el mejor rose ya si cantes ranchero te va a salir bien porque tienes una voz y un talento impresionante

No diré que GNR es el mejor grupo, pero definitivamente hicieron historia con el AFD, lo cual unido a las letras de Izzy, la guitarra de Slash, la voz y carisma de Axl soltaron toda la energía de una generación, quién no ha escuchado a los Guns con casettes, cd's o vhs piratas, y sus canciones las han dado desde Doble 9 hasta Studio 92, a los Guns los escuchaban desde patas de la de Lima hasta los tigres de la UNI,es más que fijo que si los tios vinieran a Perusalem y tocaran dos noches seguidas en el nacional este se llenaría.

Hace 5 años, terminé la universidad y la patota se disolvió, estaba en la playa solano escuchando a un grupo de provincia, y de repente comienzan a sonar los acordes de Sweet..., carijo me sentí identificado, gracias Axl y toda tu mancha de drugos!.

Los GNR marcaron una época. Y aunque Axl Rosea era el más detestable de los vocalistas, sí que sabían sonar.

Saludos

El Chinese Democrasy (el chino ese), si es bueno. pero lamentablemente Nu-GNR no se compara en nada a Guns N' Roses. fuera de la parte legal, GN'R no es solo Axl Rose.

Las 100 mejores canciones de Rock de VH1.
2do lugar: 'Welcome to the Jugle'

Saludos.

3 comentarios recontra mala onda contra 46 comentarios buenos...
Este blog genera pasiones, jejeje


Definitivamente creo que no se pueden comparar bandas de distintas epocas, pero GNR demostro ser la mejor en su momento y por lejos..( las ventas del AFD y su encumbramiento como uno de las mejores producciones de la historia del rock lo avalan,asi q aceptenlo sin mezquindades ni prejuicios )..a mi me toco estar en 5to de secundaria cuando toda esa furia interpretativa estallo (aparte de reventar mi cabeza cada vez que los escuchaba) y dio como resultado el Apetite FD..INCOMPARABLE....asi que yo si vivi ese momento..
creo tambien que lo que vino despues con lies y los ilusion fue bueno tambien..algunas canciones mejores que otras pero suficiente como para mantener el reinado labrado con el Apetite.....simplemente hacian buena musica, la prueba mas grande es que a mi hijo de seis años le pones las canciones que mas transmiten ( nigth train ,it so easy, my michelle, rocket queen, estranged,welcome to the jungle,mr brownstone etc) y le gusta a la primera que la escucha..alli no hay distorsiones ni nada...le gusta porque tienen algo no??.. he probado hacerlo escuchar otras bandas ( no menciono nombres para que no se arañen y me respondan cosas sin sentido) y simplemente me dice...papa cambia eso...
GNR marcaron mi adolescencia y juventud, sin duda alguna una gran banda y la musica que hicieron perdurara en el tiempo y tiene un sitio preponderante en la historia del rock

Nunca me gusto ese grupo y menos ese album, pero, si tienes razon ayudo a muchos musicalmente en no caer en los ritmos que impone la radio y que muchas veces no son del nada bueno

Me gustaba la banda, me gustaban sus discos, pero siempre me parecieron un toque pelotudos sus intengrantes. Con sus mechas, sus drogas, su actitud de todo a la mierda, era como un cuadro que ya se había visto antes. En fin, creo que desde chibolo ya me costaba trabajo admirar a un cretino como Axl.

GNR tan solo con +- 7 años de existencia (el actual es tan solo un remedo con axl a la cabeza) se convirtio en leyenda del rock duro, callejero, llenos de sexo drogas alcohol.

tiempos de buenas bandas que ya no volveran.

actualidad??? solo "banditas" seudorockeras kon rebeldia pre-fabricadas en MTV, calidad musical ???? ceroo......

Guns n Roses fue una bandaza kon tipos echos del rockero tipico, naci el 87 justo pal apetito por la destruccion ....!!

Slash es un guitarrista mediocre, siempre lo fue. ¿Las ventas interesan? ¿acaso eso demuestra cuan buena o mala es una banda? No se trata de decir lo que a cada uno le pareció sino lo que realmente ocurrió. La subjetividad nociva y mucho más. Por eso el ejemplo de tu hijo, erick, está fuera del lugar. Lee un poco.

No sé, GNR nunca calaron en mis gustos musicales; cuando los oí por prima vez me parecieron una copia mala de Led Zeppelin con mucho menos talento claro.
Además se confunde eso de la "actitud" con el escupitajo, la irreverencia sin sentido y el golpe gratuito todo macerado con altas dosis de alcohol que para 1985 ya era algo viejo.

Es increible escuchar a unos pobres cretinos hablar mal de Guns.. fue, es y sera la mas grande banda de todos los tiempos.
Guns pura pasion...

Guns fueron lo mas grande en la escena del rock..da lastima escuchar a pobres diablos hablar mal de Guns.
Para el ignorante de Harris, Stradlin se fue despues que el disco Lies y los Use Your Illusion fueron terminados; canciones como Patience, Don´t Cry, 14 years, You could be mine, etc fueron escritas o coescritas por Izzy Stradlin..
Sobre la nueva placa de Guns, la han escuchado realmente? sabran que traen muy buenas canciones como There was a time, Sorry, This I Love, IRS, etc..lo que sucede es que nos cuesta aceptar los cambios y los prejuicios nos dominan... tipicamente nuestro..

¿Guns la más grande banda de todos los tiempos? ¿lo más grande en la escena del rock? JAJAJAJA. Los ignorantes son ustedes!!!! Si fuera así, es decir, que ellos son lo mejor ¿que sería lo peor?

haz tocado un buen punto pepito, lo que realmente ocurrio realmente no se puede determinar ya que cada persona interpreta la realidad desde su propia y compleja subjetividad..incluso tu opinion contraria a slash tambien es subjetiva ya que es la deformacion con la que todos los seres humanos aplicamos el conocimiento para segun nosostros encontrar la verdad...desde la trinchera del positivismo te recomiendo cordialmente querido pepito...lee un poco de filosofia...

Hablar de grandes bandas rock, es hablar de iconos que marcaron una época no una moda como los precursores del grunge, Guns N’ Roses (mas de 100 millones de copias vendidas) aquella banda que logra llenar estadios, hipódromos (Fans que esperando mas de 2 horas para quesee inicie el concierto) convocandores de grandes masas humanas, files seguidores que lograron esperar mas de 15 años por una nueva producción de estudio, aquel cantante que no solo tiene buena voz sino que trasmite energía que a mis 28 años no he podido encontrar a nadie que llegue a trasmitir toda esa energía musical. Respeto mucho Led Zeppelin, Black Sabbath, Kiss, Iron Maiden, AC/DC (siempre los ecucho), pero en lo particular y creo que en millones de fans en todo el mundo nadie pero nadie con esa voz que te hace sentir que el rock nunca ha muerto ya que basta escuchar el legado musical de esas grandes bandas y en lo particular los Gun N’ Roses (6 producciones de estudio).
W. Axl Rose, con mas del 77% de las canciones hechas por el, además la trilogía November Rain, Don't Cry, Estranged Hechos al 100% por el, si aquel albún doble que los catapulto a la fama mundial y si nos remontamos en los años de 1986 esa trilogía ya estaba hecha por el.
Slash un excelente guitarrita con unos Rift únicos con influencias bluseras que paso a ser una prostituta del Pop.
IIzzy Stradling, Excelete músico con la guitarra armónica y con bastante sensibilidad para la composición amigo de Axl Rose
Duff Mack Kaggan, un tío cool que toca muy bien su bajo pero que en su momento deseaba tener la popularidad de Slash
Steven Adler (Vino a nuestro país), tenía una fuerza única con esas maquetas que poco a poco fue mermando gracias al apetito por su destrucción (drogas).
Dizzy Red (Vino a nuestro país) pero como que siempre paso desapercibido en la banda y no se porque pero en fin.
Gilby Clarke sabe tocar su guitarra pero solo fue un contratado por los GN’R
Matt Sorum, baterista que suplió a Steven Adler
Ahora los actuales músicos son demasiado buenos esperemos giras con su Chinese Democracy, basta con ver las giras del 2006 2007 para sentir que esa energía aun existe vive y seguirá por los siglos de los siglos amén.
You know where you are?, you're in the jungle baby, you're gonna die!"

Saludos Gunners.


Sabía que Guns tenía muchos hinchas en Lima, pero he leído cada disparate aquí...

Felicitaciones Yusef, ha sido una gran descripcion de Guns N´Roses...y se podria decir que Guns o mejor dicho Axl puede jactarse de tener los fans mas fieles del mundo... hemos esperado pacientemente por mas de 15 años la salida del nuevo material y aunque el tiempo haya hecho sus estragos, hasta ahora la emocion rockera sigue siendo la misma al escuchar cada segundo de cada cancion de GN´R, ya sea de su primera produccion "Life like a Suicide" (porque AFD fue realmente su segunda produccion)hasta su ultimo grito "Chinese Democracy"... Y gracias a Dios no somos pocos...

Fueron grandes años a inicios de los 90´s, cuando Guns gobernaba la escena rockera global, porque no eran tan pesados como Maiden ni tan suaves como Bon Jovi lo cual los hacia digeribles por todos o casi ... a la salida del colegio se podian comprar cualquier cantidad de posters de Axl & compañia en todo tamaño. Haciamos de todo para conseguir revistas como Bravo, Kerrang con la portada de Guns las cuales compraba por Wilson y adquirir como sea las cintas piratas en Quilca era todo suceso.. para despues adornar el cuarto de extremo a extremo y ponerse a gritar, junto con los amigos de toda la vida, cada cancion del AFD, Lies, UY1 y 2.
Mi epoca de adolescente y de otros tantos, llena de apetitos, mentiras e ilusiones que supimos usar... con un soundtrack eterno de Guns N´ Roses...

Pucha ke envidio a la gente ke pudo vivir la epoka de Guns... ahora tengo 17 y kreo ke son lo maximo...hubise kerido nacer en la epoca de mi viejo para vivirlos, habria sido xvr..
hay gnte cagona ke opina en contra.. y si no les gusta, entonces ke no dign nada ps.
el chinise democracy es el mejor disco ke he escuchado y para mi ke s mjor que el AFD ke tmbien s un discazo... joda a kien le joda..

No pues Erick, primero no soy positivista, segundo digo que SLASH es un guitarrista mediocre porque pienso en Hendrix, Clapton, Page, Campbell, Johnson, Moore, Iommy, Darrell, Krieger, Beck, King, Lynch, etc. Me parece que eres tu Erick el que Ignora muchas cosas. Un saludo y creo que tu si deberías leer, no solamente filosofía, sino simplemente leer.

Guns N' Roses es algo asi como un sentimiento, una pasion..escuchar cada nota te eleva al maximo, se elevan las revoluciones y te sumerges en adrenalina pura...Basta sumergirte en algun tema del AFD para sentir toda la euforia rebelde y de pronto quieres tocar como slash o cantar como axl, rebeldia pura..lo mejor que hay.. y a los que digan que no %#$&$%#$%"$...

Guns.. buen grupo caraxo, podia pasar horas de horas escuchando sus canciones con los patas y un roncito de por medio jejejejeje
Puxa, el grupo actual no me gusta mucho porque parecen medio prefabricados y aparte que Axl se ve mas viejo que la gran flauta. Ya deberian dejarse de huevadas y juntarse de nuevo

Guns n´ Roses.....
la banda de hardrock por excelencia.

No necesitaron más de 1 década para mantenerse por años y años en los corazones y oídos de millones de personas,superando la prueba del tiempo y apareciendo en la vida de nuevas generaciones para influenciarlos de la misma manera en que lo hicieron en el 86.

Soy la prueba de que Guns n´ Roses es una influencia para las nuevas generaciones y un clásico INAMOVIBLE del hardrock...sus canciones estarán por siempre presentes tanto para aquellos suertudos que pudieron vivir esas épocas tanto como para quienes hoy desearían haber sido testigos de ese fenómeno musical.

Appetite for Destruction,Primer disco,primera experiencia de los Guns,
UNO DE LOS MEJORES DISCOS DEL ROCK.

Todas las canciones que componen ese CD son excelentes,y reflejan de la mejor manera la actitud,la fuerza,el talento,la locura,de sus miembros.

En mi caso,y siendo parte de los fanáticos más jóvenes de la banda y su música,
Creo que jamás va a dejar de sonar AFD en mi rep.

Marcaron mi vida,mi estilo,me mostraron el camino y me hicieron ver qué quiero hacer y ser...

El rencor y el egoísmo supo arruinar de una manera horrible esta maravilla del rock llamada Guns n´ Roses,
ese orgullo que en algunos integrantes sigue estando,haciendo que nosotros los fans tengamos cada vez menos esperanzas de poder vivir uno de los mejores momentos de nuestras vidas cmo lo sería UN SHOW DE LOS OLD GUNS N´ ROSES...

Pero,todo puede ser,
las palabras se las lleva el viento,
es imposible deshacerse de la calidad y el talento,
y talvez en algún momento,levantando bandera blanca,surja la posibilidad de regresar y...
alegrar algunos corazones con música.

Nada puede ser tan grave,
El rencor puede arruinar cosas muy importantes,
Esperemos tener alguna vez a todos esos kpos juntos otra vez...


GUNS N´ ROSES,MI VIDA.


María,
Comma B. Rose .-

kisas yo sea la enesima generacion a kien gusta la musika de GNR y una vez lei q este disco estaba entre los mejores discos debuts de la historia codeandose con dylan the doors bjork etc,GfuckiR

Hola chicos,

Nuevamente elogios ocmo siempre a GUNS y su discazo Appetite for Destruction (Geffen, 1987) pero les sugiero ver y considerar a las demas bandas de esa epoca que tambien fueron muy muy buenas, hasta mejores en algunas areas, lo malo es que en Peru (y America Latina en general) lamentablemente no llegaron a escucharse (menos aun venderse esos grupos/discos), lo cual fue una tragedia para los amantes del rock/metal. Sobre el concierto de KISS, fue excelente en todo sentido y solo me arrepeinto a que estuve lejos del escenario y que no hayan venido en su apogeo en los 1970s o en los 1980s. Bueno, mas vale tarde que nunca. Aun pueden venir otros buenas bandas como Motley Crue, JUdas Priest, Poison, Hanoi Rocks,Def Leppard, Saxon, etc etc etc. Oremos. Mi disco de Appetite jamas saldra de mi cd player de mi cuarto y lo pondre a full volumen cuando este en mi carro, claro, siempre alternando con otras gran bandas/cds que tengo en mi coleccion.

El dueño de este blog es un trmendo posero , guns and roses es una de las bandas mas overrated del planeta , con solo decir que grupos como skid row o motley crue se lo llevan de encuentro , ahora compararlos con maiden , ya eso si es una burrada fatal .

Es indudable el aporte musical de Guns N´Roses para el hard Rock y cuesta creer que haya personas que crean que bandas de menor calidad sean superiores a Axl & co en sus distintas versiones...asi que para mi opinion Guns es muy superior al SOBRE VALORADO iron maiden y kiss, ya que no necesitaron demasiados años de vida y tampoco ser tan poseros con el asunto marketero y satanico para ser los mejors.
Quizas la venida de estos dos grupos al pais hace que la gente piense en que sean mejores, pero la realidad es otra..

Yo también empecé mi camino en el rock con los GNR. Lástima que duararan tan poco. Fue una bandaza. Recuerdo que el primer video de ellos que vi fue el de Sweet child o'mine en el concierto que dieron en Tokio, y donde Axl sale con faldita y botas. Memorable también November rain de ese mismo concierto. Y desde luego que yo también me alucinaba cantar como Axl.

Mis favoritas son Civil war, So fine, November rain y desde luego, Sweet chil o'mine.

Me quedo con IRON MAIDEN Axl Roses y cia ya no existen.
Saludos.

Motley Crue y Skid Row tb estaban pero los Guns les daban en el piso.

Los Guns aun siguen en mi iPod, aunq tengo q reconocer q ya le doy next a la mayoria d sus canciones, excepto a You could be mine y Welcome to the jungle. Sweet child'o mine ya no pasa no paaassaa.

Tb debo reconocer q no escuche aun el Chinese... Axl debio sacarlo como solista, como le va a decir Gn'R si solo keda el nomas. Los ultimos concerts q le escuche a Axl pues ya daba pena como cantaba, tal vez es x eso q c demoro tanto en sacar este album, un dia d estos me lo bajare, cuando me despierte con benevolencia.

hola ,stube indagando por aki por la web , ya que hay una ola gigantesca de conciertos en Lima,vale decir que algunos han valido la pena y otros son puro chiste o puro circo ,a mi parecer.soy una chica aun joven pero con influenciada por la musica que solian escuchar mis hermanos que ahora son treintones..tengo 24, pero disfruto muchisiiimo de escuchar la musica de los GUNS 'S ROSES.ademas revise una noticia via internet que el contrato para el nuevo grupo,a cargo de Axel ,ya estaria listo para Chile en septiempre ¡¡¡¡¡y que haran una gira mundial ... pues dèjame decirte que haria lo que fuera y harè lo que me sea hasta imposible por estar en primera fila.. el dia que lo anuncien llorarè de la emocion de seguro.. y tienes mucha razon en decir que es la mejor musica ...
ojalà y tengamos la dicha d poder tenerlos aki ... seria la GLORIAAAAAAA... bye

Yo tb iria, si viniesen tb Slash, Duff, Izzy y Matt, pero Axl solito...

GNR los tengo en mi MP3, son parte de mi cultura Rock, fueron importantes en mi adolescencia, semejantes monstruos aquellos, como muchos grupos que marcan generaciones, los GNR marcaron con roche el final de los 80's y catapultaron el inicio de los 90's, los GNR eran conocidos en esos días como los "padres de los adolescentes" pues nos tenían dominados con sus temas, todas eran buenas, todas sonaban durante todo el día. "You know where you are?, you're in the jungle baby, you're gonna die!"

La discografía de los Gunners es impresionante, por el año 92 todos cantabamos a grito pelado (tratando de emular a Axl) las canciones del AFD y de los Illusion 1 y 2, y bailabamos bien apretados en los quinos con la melosa PATIENCE. Luego llego el Spaguetti Incident, que no fue muy bueno que digamos, sin embargo la prodigiosa voz de Rose nos dejaba tranquilos.
Tengo que confesar que hasta ahora no he escuchado el Chinese democracy, pero me imagino que esta muy bueno. Es el único grupo del que tengo todos sus discos originales.
Yo creo que todo su desenfado está plasmado en GET IN THE RING (Get in the ring mother fucker and I'll kick your ass)

Llevo escuchando Guns N Roses desde el año 1987 y supongo que soy de los mas veteranos que los sigue y conoce... y para mi este es uno de los mas grandes discos del rock en todo sentido. Y aunque los gustos son muy personales, para mi Guns llego mucho mas lejos al sobrevalorado Iron Maiden que aparte de su clasico Fear to the Dark, sus canciones son monotonas y repetitivas, ya que dejando de lado su virtusismo con la guitarra, no exploraron otras tendencias y ritmos...osea mas de treinta años y siguen tocando la misma rola

Hola.. es interesante el blog y se ha despertado toda una contienda sobre que banda es mejor.. pienso que eso depende mucho de los gustos musicales y la forma en como apreciamos cada uno el estilo musical.
Y para mi Guns es lo maximo... tiene un poco de todo, desde canciones recontra rockeras y agresivas hasta baladas epicas y emotivas, pasando por refinados acusticos.
Hace poco escuche el ultimo trabajo de Axl, y esta bastante bueno, aunque con un sonido muy moderno para mi gusto.. creo que lo mas destacable es This I Love (igual o superior a November Rain) y Madagascar (en el estilo de civil war mas o menos).
Supnogo que en la vision artistica de axl, este quiere emular a Led Zep o a Queen, claro salvando los estilos y epocas

Bueno no podrias comparar a Iron Maiden con los Guns, uno es heavy metal y el otro hard rock, tuvieron su epoca dorada en diferentes momentos, pero discrepo en q el sonido d Maiden es lo mismo en 30 años, si hubo una evolucion pero dentro d lo q sigue siendo el heavy metal, sus albumes d comienzos d los 80s no suenan igual a los d mediados d los 80s y estos tampoco a los d comienzos d los 90s, mas alla d los cambios d algunos integrantes tuvo q ver el cambio d un sonido mas tirado al garage/punk en un comienzo hacia uno mas procesado con sintetizadores a fines d los 80´s.

Me hubiese gustado q los guns originales c mantengan como grupo y ver q mas podian hacer, pero la diva q vivia dentro d Axl tuvo q estropearlo todo.

También puede decirse que mi gusto por el rock nació de esta banda. El primer CD que tuve fue los Use your Illusion, uqe mi padre trajo desde Los Angeles y no habían ni siquiera llegado a mi país (Colombia). Cuando empezó a sonar 'Don't Cry', ya me las sabía todas!

En cuanto a Appetite, sí, es el mejor de ellos sin ninguna duda. Es rock and roll puro: sin piano, ni banda de saxos ni cornos como en los Illusions. Además, las guitarras se complementaban. DEspués, Izzy pasó a un segundo plano.

Respecto a Izzy, él era el verdadero soporte de los Guns. Sus canciones fueron los hits. Una vez él se fue a finales de 1991....el comienzo del fin de los real Guns

ohhh q puñetas pasa con mi bateria guns n' roses?? ellos son unas leyendas del hard rock.. solo q no son lo mismos sin mi causa slash q para mi es el mejor guitarrista ahhh
kiss no pinta ni d pinta no pasa nah con esos ones...
los q dicen q los GNR no cantan son unos k-britos ignorantes

El Appetite for Destruction es un disco imprescindible para quien ama el buen rock, el rock con actitud. Guns & Roses tenía la fórmula perfecta: La actitud irreverente de Axl, el genio de Izzy, el feeling y creatividad de Slash, la precisión de Duff en el bajo y Steve adler en la teba. Estoy que quiero conseguirme el concierto en el Ritz (el mejor concierto de los GNR) en DVD, que mi cinta de VHS ya está hongueada.

ME ENCANTA GUNS N ROSES ES UNA BANDA REALMENTE ESPECTACULAR YO SOY DE AC ADE URUGUAY MONTEVIDEO BUENO ME ENCANTA AXL ROSES AUNQUUE AHORA ESTA RE VIEJO BUENO LOS DEEJO Y LES DECEO SUERTE PARA LA BANDA BESOSSS A TODOS

Bueno ,quisiera poder contar mi experiencia del recital en el 93´en RIVER PLATE ,pero no bastan las palabras para describirlo .
Los Guns fueron los que rompían la monotonía del rock,podían hacerte llorar y al instante llevarte al extremo,(ej: Dead Horse).
Tenía 16 años y me fuí con un amigo a verlos más de 400 km solos ,que hermosa vida : rock , alcohol y mujeres.
TEngo la esperanza de que vuelvan a la Argentina,seguramente volverán a llenar estadios.

Parte de mi vida son ellos ,me acuerdo la primera vez que los ví (13 años ),Axl cantando Golpeando las puertas de Cielo en el Ritz,ahora tengo 32 años y no me lo puedo borrar de mi cabeza.

Que vengan los estaremos esperando con toda la fuerza del rock n´roll.

Me cuesta decirlo pero antes de conocer a Guns n roses escuchaba Lucerito ,Pijares y el gneral, bendito el dia en que mi primo se olvido su casset del AFD en mi jato!!!!!...cambio mi vida.

Recuerdo que por esa epoca, año 88, me pasaron un casette del AFD...quede impresionado..de ahi escuhe todos sus discos, pero sin lugar a dudas, ese AFD es el mejor de todos..un disco muy completo...y los guns eran muy versatiles...de una balada super romantica pasaba a una destructiva..sino fijense su concierto del Live at Ritz..yo lo tengo y pucha..da ganas de meterse al escenario..

Hola a todos,
Si os gustan los GN'R en http://ocaldeirodameiga.iespana.es
podeis encontrar mas videos, fotos, letras de canciones, etc. sobre la banda. Espero que os guste.

A mi tambien me gusta Appetite for Destruction
Desde los 13 (tengo 17)
Genial

Yeah! Miguel al iwal ke a mi tambn m gusta mucho Guns and Roses, mucho!!! y es una de esas pokas bandas ke cambiaron mi vida. Las kuales son GNR, METALLICA, MEGADETH, y NIRVANA. el ke m influyo a tokar guitarra fue Kurt Cobain pero los ke m prendian mas eran los GNR con "Welcome to the jungle" y asii, es mi cancion favorita de ellos. weno m despido! saludos!

Yeah! Miguel al iwal ke a mi tambn m gusta mucho Guns and Roses, mucho!!! y es una de esas pokas bandas ke cambiaron mi vida. Las kuales son GNR, METALLICA, MEGADETH, y NIRVANA. el ke m influyo a tokar guitarra fue Kurt Cobain pero los ke m prendian mas eran los GNR con "Welcome to the jungle" y asii, es mi cancion favorita de ellos. weno m despido! saludos!

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.