RSS

Mp3 al máximo

Miguel Sánchez Flores

Miguel Sánchez Flores

Estudié Periodismo y Literatura. Alguna vez toqué el bajo en un grupo de rock. Después de dos años me di cuenta que me iba mejor escribiendo sobre música que haciéndola. Este blog es la recopilación de mis discos favoritos, pero también la constatación de un amor victorioso por la música.

Alguien dijo que si la música no existiera el mundo sería un error. Creo que no hay nada más cierto. Los rastros prehistóricos de instrumentos musicales y los millones de mp3 que se descargan en este instante lo confirman. Para quienes no pudimos ser músicos este es el más feliz consuelo.

Mis 20 mejores discos del 2008

Compartir:
portishead123.jpg
Y como si no fuera suficiente con la lista de mis mejores 20 canciones, vuelvo con la de mis 20 discos favoritos del 2008. Debo confesar hasta tres cosas antes de presentar la lista: 1) haciendo el recuento he descubierto que lo que más he escuchado en el año son discos de hace más de 30 años. 2) Desde niño me ha emocionado pensar en las próximas canciones que vendrán el año que se viene y que se convertirán en mis favoritas. 3) Me divierte bastante la polémica y acusaciones que generaron el post anterior, espero que este no se quede atrás.


enobyrne.jpg

Dos capos de siempre se unen para completar este disco de titulo interminable. Seguramente el tiempo será más benevolente con este grupo de canciones.




hercules.jpg

El famoso DJ Andy Butler le rinde homenaje a la música disco valiéndose de un transexual como Nomi, una DJ lesbiana como Kim Ann Foxman y de Antony Hegart, vocalista de Anthony & The Johnsons.





castles.jpg

Leí que cuando uno escucha a los Crystal Castles tiene la sensación de que ya estuvo ahí. Y eso es cierto, para todos los que crecimos con música de tonos de videojuegos este disco es un volver a nuestros inicios de game boy y ataris.




cave.jpg

Nick Cave no necesita resucitar y estoy seguro que cualquier disco que saque siempre estará en el recuento de lo mejor del año. Este no es la excepción.





jennylewis.jpg

Basta que un disco pueda acompañarte varios días en el trabajo, en la casa, en el auto para que sea considerado uno de tus favoritos del año. Jenny Lewis es la nueva heroína del country music.





friendly.jpg

Apuesto por este grupo. Su debut, su actitud y aquellas dos canciones: "Paris" y "Jump in the pool" son más que suficientes para ubicarlos en esta lista. No defrauden chicos.





malkmus.jpg

Creo que este disco es el mejor homenaje a aquel sonido noventero, pero a la vez su partida de defunción. Es, por qué no decirlo, el último viaje sonoro de lo que quedaba de Pavement.





wolfparade.jpg

Animal Collective es uno de mis grupos favoritos. Este disco de los canadienses Wolf Parade tiene mucho del sonido de los de Baltimore. Mi esperanza es que de aquí a un tiempo este sonido conquiste el mundo.





sigurros.jpg

¿Acaso la única manera de descifrar la música de Sigur Ros sea cruzando alguna autopista, perdida de Islandia, totalmente desnudos? Quizá cruzando aquella frontera la cosa se nos presente más clara y podamos descubrir el verdadero hábitat de los no contactados, aquellos que son felices con el solo contacto con la naturaleza, que disfrutan como niños del sacar música de golpetear los árboles, de pisar hojas secas o de estrellar sus cuerpos contra el agua.



beach.jpg

Una de las mejores portadas que he visto. Uno de los discos con más "bonitas" melodías que he escuchado. Seguramente este álbum irá creciendo con el tiempo, por lo pronto varias de estas canciones figuran como las más escuchadas en mi iTunes.




srchinarro.jpg

Si los programadores de las radios peruanas fueran personas atrevidas hace tiempo hubieran dado con un grupo como Sr. Chinarro y descubierto en sus letras y melodías los insumos perfectos para su incesante búsqueda de posibles éxitos, en feliz detrimento de otros artistas que acaparan la programación.



cutcopy.jpg


Si hace unos años LCD Soundsystem hizo bailar a todo el mundo en las pistas de baile luminosas este año le tocó a Cut Copy con este disco. Solo hace falta ponerle play y cerrar los ojos.




vampire.jpg

Imposible que este disco no se vuelva uno de tus favoritos, sus múltiples capas sonoras, los arreglos, la luz, todo el verano puesto en 10 canciones. Si me preguntaran que disco escucharía en la playa este verano 2009 no dudaría en contestar que este.




deerhunter.jpg

Siento que escuché este disco muy tarde. Recién pude conseguirlo a fines de noviembre. Pienso que de haberlo escuchado antes, hubiera estado algunos puestos arriba.





sheandhim.jpg

She es la mismísima que antes de irse de casa le regalaba su colección de discos a su hermano menor en "Almost Famous". Him es M. Ward, el song-writer capazo que ha tocado con Cat Power, My Morning Jacket, Jenny Lewis y con Bright Eyes. Nada malo podría salir de estos dos.




rosenvinge.jpg

Este disco suena a revelación. Pocas veces son las que uno queda deslumbrado con primeras escuchas. Con este álbum, Christina se redime para siempre.





thelastshadow.jpg

Lo primero que se me vino a la mente cuando escuché los primeros acordes de este disco fue la música de intro de la serie de televisión "Oscar". Después pude darme cuenta que la relación no era gratuita: algo de amor, conflicto y antiguo habitaba en el proyecto paralelo de Alex Turner junto a Miles Kane.



mgmt.jpg

Evidentemente la dupla gringa hizo lo que cualquier grupo quiere lograr con su primer disco: poner tres canciones ("Time to pretend", "Kids", "Electric Feel") en los oídos de todo el mundo. Premio al desparpajo y a su sonido.





tvontheradio.jpg

Poco a poco, y sin darme cuenta, las canciones de Tv on the Radio han ido formando parte de las melodías que repito frecuentemente en mi cabeza. He descubierto que me sé de memoria todas las canciones de este discazo. Espero poder escuchar "Dancing Choose" en mi fiesta de fin de año.




third.jpg

A mitad del año decía que no sabía si este disco era el mejor del 2008, pero si estaba seguro que se trataba del más importante. Ahora estoy en condiciones de decir que es de lejos el mejor álbum editado el 2008: no solo por el regreso esperado después de once largos años sino también por aquel retorno a ese universo oscuro llamado Portishead, a aquel universo sonoro que revuelve el estómago placenteramente.
78 comentarios

Y que fue de

THE KILLERS: Day and Age
R.E.M.: Accelerate
METALLICA: Death Magnetic
AC/DC: Black Ice
OASIS: Dig Out Your Soul
THE MARS VOLTA – The Bedlam in Goliath
NINE INCH NAILS – Ghosts I-IV
BOB DYLAN: Tell Tale Signs — The Bootleg
COLDPLAY: Viva La Vida


??????????????????????????????????????????????
Vuelvo a repetir como en el año pasado ,,, la gente de los BLOGS se parcializan por el INDIE

Ya pues CHICOS abran sus OIDOS a otros Generos

Hasta ahora no entiendo de qué habría de redimirse Christina. Hizo las canciones que debía de hacer en su momento. El 2008 nos dedicó un disco dedicado integramente al amor. Intenso y melódico, es el mejor disco en español que he escuchado este año.

La verdad creo que nos estamos volviendo viejos en la epoca del intercambio de musica por internet(un mal necesario) el buscar musica de grupos o solistas de hace varias decadas es mas valorado cuando tal vez por ignorancia propia o discriminacion te genera mas satisfaccion que lo actual,es verdad a mi me emociona mas encontrar un cassette,un vinilo que los cds o bajar musica por la internet.
Vamos a lo mejor del año,siempre en toda lista faltan temas o discos,yo la verdad hubiese incluido a REM en disco y su single Man sized wreath, tambien debistes incluir a Amazing Baby con su single Head dress,recien esta sonando.
Lo que para mi no tiene perdon es incluir en la lista algunos bodrios sobrevalorados por la seudo critica especializada como Wampire Weekend,the Last Shadow Puppets(el tiempo me dio la razon la prensa inglesa le revienta cohetes a cualquier porqueria,esa cochinada es muy simplona de tocar) o peor aun esa sonsa aburrida de la Rosenvinge(lo unico bueno que le paso en su vida fue conocer a Sonic Youth)
Me alegra ver en la lista a dos genios juntos como David Bryne y Brian Eno,Portishead,Band Of Horses Nick Cave and the Badsees; TV on the Radio, MGMT
Algo siempre salva el año

Mmmm, no he tenido noticias de ninguno de estos discos.

Se respeta tu seleccion de discos del 2008... pero no la comparto... como diria "Gente Loba" de Mal Elemento "muy sofisticado"... pero gustos son gustos... prefiero el rock nacional (espero el proximo año, q' es la proxima semana, los CD's de Libido y La Sarita), aunque en otros idiomas tambien es interesante como el caso de VIVA LA VIDA de Coldplay (tiene buenas canciones como London Cementery, Violet Hill, Lost!...)... en fin... aca en Argentina su rock actual a mi parecer es un bodrio total.

Hola Luis,esta buena tu lista. Acabo de comprar el disco de MGMT y està muy bueno y por suerte estaba en oferta a 7 cocos aqui en la tienda mas grande de musica en New York City "VIRGIN" ,gracias por los datos de todas seas bandas,y dime has escuchado algo de "The National"el disco we llama "Boxer"la mejor cancion para mi gusto es "Fake Empire".
Saludos desde el tren donde estoy escribiendo esto.
G
Arriba los RAMONES y Attaque 77

Otra vez lo mismo causa, pensé que me ibas a sorprender. Seguro que melcoloco y shipibo estarán saltando de felicidad. Igual se respeta que pese a todo te mantuviste fiel a tus principios y a tus gustos y q no son las radios ni la tele los que guian tus opciones musicales. De todas maneras creo que 'B sides and C sides' de Rancid debió entrar igual que 'La Luz del Ritmo' de Los Fabulosos, lo mejor que hay. Saludo anticipado para mis hinchas.

Ta buena tu lista, Sánchez

Algunos discos que quizá no oíste pero que me parecieron buenos este año

Robert Foster - The Evangelist
Fleet Foxes - Fleet foxes
Son and daughters - This gift
The dodos - Visiter

Saludos

Y el grupo 5 ???

sigur ros y portishead son muy fuuuuuuuertes

25 Hold on now Youngster - Los Campesinos
24 Distortion - The Magnetic Fields
23 Attack & release - The Black keys
22 Saturdays = Youth - M83
21 Crystal Castles - Crystal Castles
20 For Emma, Forever ago - Bon Iver
19 Cuts - Soldout
18 El manifiesto desastre - Nacho Vegas
17 Topics for Gossip - Goddamn Electric Bill
16 Friendly Fires - Friendly Fires
15 what´s the time Mr. Wolf - Catpeople
14 Do you like rock music? - British Sea Power
13 Stainless style - Neon Neon
12 Microcastle - Deerhunter
11 Hercules and Love Affair - Hercules and love Affair
10 Everything that happens, will happen today - David Byrne and Brian Eno
9 Third - Portishead
8 Ronroneando - Sr. Chinarro
7 Oracular Spectacular - MGMT
6 The Age of Understatement - The Last Shadow Puppets
5 In Ghost Colours - Cut Copy
4 Dear Science - Tv on the Radio
3 Oh (Ohio)- Lambchop
2 The devil, you and me - The Notwist
1 Fleet Foxes - Fleet Foxes

3 cosas:
1.- Acabo de revisar por tercera vez la lista y no encuentro el Consolers of the Lonely de los Raconteurs o el Brighter Than Creation Dark de Drive-By Truckers. Por lo visto tienes algo en contra de lo "sureño" mas aun que a Jenny Lewis la pones tan atras.
2.- El de Vampire Weekend merece estar por encima del de Rosenbinge y el de Byrne/Eno merece estar por encima del Dig Lazarus Dig.
3.- Por último vale como menciones honrosas la resurreccion de tres iconos: el 4:13 Dream de The Cure que los regresa a su mejor sonido (el del Wish), el Momofuku de Elvis Costello que no sera un genio y no sera recordado por generaciones futuras pero te deja satisfecho y el Liverpool 8 de Ringo que al igual que el anterior te deja un buen sabor de boca.

the killers - day and age????

Comparito, ya no soy el de antes. No he escuchado ni uno.

Te recomiendo el disco debut de la banda Miniature Tigers, tienes 2 dias para corregir tu listilla.

No seas maleado y el Death Magnetic de Metallica? Respeto tu 20 discos (aunque Portishead me parece la vaina mas aburrida del planta) pero ya pe no te pases para obviar por lo menos el retorno de los grandes...

Pucha, para estar o no deacuerdo con tu lista, demasiado especializado.

Sólo dos discos que a mi modo de ver, super limitado, si fueron realmente buenos. "La lengua popular " y "SINO"

Acaso, no pueden notar que de nuevo dice "sus" mejores discos, del 2008 como si estuviera tomandose las palabras de toodos uds para hacer el ranking. Uds deberian tener mas respeto al saltar como hienas y criticar los gustos ajenos. Death Magnetic? por favor, con este disco demuestran que Metallica se han dinosarizado por completo, ya mas parece un grupo AOR. Elvis Costello para mi es un genio y muestra un boton sus discos de finales de los 70s y principios de los 80s estan alli.

Mas de lo mismo, deben apostar por cosas nuevas.
Lo unico que comparto es el primer lugar, de ahi lo demas esta de cabeza.

no se olviden de Michael Jackson!!!! volvera a renacer como el Fenix!!!! en el 2009!!!!

Ahi te das cuenta de lo que pueden ser los gustos, la lista de Miguel está bien son sus gustos...es como Reuters que le asusta el Death Magnetic y prefiere a Elvis Copstello & The Attractions (me se el nombre del grupo para que veas)del 70 y del 80 personalmente prefiero a AC/DC o Judas Priest de esa epoca.

Pero en una epoca tan seca de Rock de verdad (osea el rock que escuchabas en tu cuarto y hacia que tus viejos te gritaran que bajes el volumen - eso es rock, lo mismo le dijeron a mi viejo y lo msimo le dire a mi hijo que vaje el %$##$% volumen)el Death Magnetic es la voz

Es Rock And Roll puro y simple nada de mariconadas

oe xvr por poner a portishead en el numero 1, me parecio un super disco, ese es el unico ke oi de toda tu lista, pero creo que deberia estar el Viva la vida de coldplay y quizas una mencion honrosa a los pink floyd por la muerte se Rick Wright... pero sino te nace normal, porq tu homenaje al Dark side... fue bien tela la verdad... te recomiendo oir el Atom Heart Mother, es un disco bn xvr...
XD
un abrazo pasala xvr el otro año
y no te olvides de leusemia, espero ke hables tmb sobre Green day, tanto el dookie como el American idiot son buenos discos ...


¿donde mencionan a The cure ah ?

Por favor, el DM es un disco pop al lado de bestias pardas como Meshuggah o Opeth que han sacado discos este año y se comen vivo al disco de Metallica.

William;

la verdad el disco de Coldplay es bastante malo en conjunto.
Tiene una canción grandiosa como es Viva la vida, pero el álbum está muy lejos de los mejores del año.

(me pasa algo parecido con el disco de adam green)

saludos,

yo;

el disco de calamaro y el de los tacvbos son del año pasado.
si hubieran sido de este año el último de hecho iba en la lista

un abrazo,

en realidad Metallica ya estaba acabado antes del Death Magnetic. Sin duda faltan varios discos del 2008 que, por cultura musical, el dueño de este blog no debería haber omitido. Cuidado que Elvis Costello es uno de los jefes! Por cierto, oe MIGUEL no te copies las listas pes! Que mal compare.


http://revista69.com/los-mejores-discos-de-2008-a-medias/

http://cucharasonica.com/2008/12/25/los-10-mejores-discos-de-2008-por-jackie-fonseca/

http://super45.cl/articulos/los-45-mejores-discos-del-2008-segunda-parte/


p.s.: que fácil es es así ¿no? ¿qué viene después? ¿los mejores conciertos del 2008? ¿los mejores singles? ¿los peores? ...

Bueno, no sé si 30 Seconds to Mars sea del agrado de la gentita, pero creo que tiene buenas canciones y este 2008 ha sacado buen material.

Saludos

No te piques reuters...es de buena onda si te gusta opeth bacan por ti pero uno deebe de respetar de donde salio toda esa musica no crees? si no no estariamos escuchando a los beatles ni a black sabbath hoy en dia.

En lo que a nosotros respecta, Pepito, mal puede haberse copiado Miguel de nuestra lista si recién la hemos publicado hoy.

Los hermanos Yaipén del indie rock

No es necesario que compres la revista, estimado Pepito. Solo una aclaración, quizá innecesaria: Miguel es colaborador de la revista 69, escribe en ella, así que dónde está la copia? Por lo demás, si revisas el nivel de coincidencias podrías decir: Jenesaispop le copia a Pitchfork, Cuchara Sónica a Stereogum, Pop Matters a Spin...

No pone a los fleet foxes, grupo que esta en casi en todas las listas del mundo. Accesible, musica pastoral, humana. Con razon le "gusta" David Bowie y Brian Eno. Musica mas deshumanizada no hay (se acuerdan de esa cancion "disco" -"let's dance"- de Bowie?).

mi comentario es del 30 de diciembre e incluye la lista de revista 69, por lo tanto, ¿cómo puede haberse publicado la misma recién el 31? Por otro lado, incluyo otras listas y no sólo la de revista 69, precisamente para insistir en que no se trata solamente de mera influencia, sino de facilismo y copia. Y claro, lo más probable es que todos se copien unos a otros. Por cierto, Miguel dice en su post anterior que irá al concierto de Maiden, mi pregunta es, ¿para qué? acaso él, colaborador y "crítico" musical, ¿no sabe que "A matter of life and death" salió en el 2008? Luego, si es hincha de los Maiden e irá al concierto, debe saber que, como siempre, sus trabajos son impecables. Entonces ¿por qué no lo mencionas Miguel como uno de los mejores discos del 2008? ¿Tal vez porque no aparece en las listas prefabricadas mencionadas líneas arriba? A lo mejor.

Este ranking me parece medio tirado de los pelos, es cierto que el 2008 no fue tan bueno, salvo por la excelente reaparición de Portishead, pero por no haber casi nada, no es justo que en una lista de lo mejor aparezcan grupos como The Last Shadow Puppets o Vampire Weekend compartiendo un lugar con grandes como Sigur Ros, Portishead, Nick Cave & The Bad Seeds y David Byrne.
Bueno, supongo que gustos son gustos, pero a la hora de hacer una seleccion, deberiamos dejar de lado los gustos, a mi modesto parecer, de esta lista sóo rescato a Sigur Ros y a Portishead, que simplemente me deslumbró con su excelente disco, aunque a muchos les parezca aburrido. Y luego a Christina Rosenvinge, me parece muy pronto como para "tirarle flores" a su nuevo material, que aún no me termina de convencer. Y por cierto, el Sr. Chinarro tene algo de música interesante, pero creo que aún está en veremos, aunque sea un cantante muy conocido por otras latitudes, todavía tengo mis dudas con respecto a su música.

Deathspell Omega - Veritas Diaboli Manet in Aeternum: Chaining the Katechon
Ihsahn - Angl
Opeth - Watershed
Enslaved - Vertebrae
Anathema - Hindsight
Bloodbath - The Fathomless Mastery
Therion - Live Gothic
Haggard - Thales of Ithiria
Keep of Kalessin - Kolossus
Leviathan - Massive Conspiracy Against All Life

Y solamente para aclarar una cosa...el último de Metallica es un desastre total...Metallica murió con el And Justice...lo de ahora es un patético intento por revivir algo que ya quedó en el olvido para ellos.

Strummer: no pongo a Fleet Foxes porque para serte sincero no los he escuchado. Por lo que dices necesito conseguirlo ya!!.

Pepito:

varias ideas.

No he puesto el último disco de Iron Maiden porque tampoco lo he escuchado. Haría mal en poner discos, que quizá fueron notables, pero de los que no he tenido idea. La lista, mi lista, recoge los mejores discos que he escuchado en el 2008.

Voy al concierto, o quiero ir, porque le guardo mucho cariño a discos tales como: "The Number of the Beast" y al en vivo "Live After Death".

Sobre lo de las otras listas, mejor no opino. Solo basta chequear tus links para darse cuenta que hay muchísimas diferencias entre ellas (y las normales coincidencias).

Me encantaría que propusieras una lista, Pepito.

Trent: Como tú dices gustos son gustos. Esperemos que los grupos "menores" que mencionas sigan produciendo al nivel del año pasado. Yo estaría muy feliz.

saludos,

No hay nada más subjetivo que ranking de música o arte en general. No suelo escuchar cumbia pero la gran cantidad de hits que han sacado en este año merecía por allí algún puesto (o ¿son tan malos todos esos grupos?¿son grupos que sólo lanzan singles?)La escena pop-rock anglosajona no creo que haya merecido 18 puestos de los 20, son demasiados en un año regular para abajo. Faltó Duffy en la lista en vez de los aburridos de Sigur Rós, todo un bluff.

- bon iver - yo tambien quiero conocer una emma solo para dedicarle tremendo disco.
- mgmt - la vuelta del electro y el nihilismo.
- ladyhawke - y que viva el electro pop
- drive-by truckers - unos musicazos en verdad.
- bettye lavette - que tiene como soporte a los truckers en su the scene of the crime.
- tv on the radio - mientras mas los escuchas mas talentosos te parecen
- okkervil river (!!!) - con the stand-ins ya van dos al hilo en la cresta de la ola
- of montreal - otros que estan en su etapa mas productiva
- los dos recopilatorios de eels (singles y lados b) - sencillos y directos.
- m83 - otro puntazo para el electro pop
- y para terminar mr nick cave - a los cincuenta les dio catedra a todas las bandas de rock veinteañeras.

comentarios sobre otros mencionados:
- duffy es floro, suena y se ve bien prefabricada, un poco mas blanda que winehouse, mas flaca que adele pero al final harina del mismo costal.
- fleet foxes es bueno, escuchalo y hablemos.
- mencion honrosa para the killers tambien que parecen haber encontrado la formula del exito.
- malkmus mato el sonido de los noventa? yo creo que ese sonido murio hace tiempo y lo mataron los mismos noventeros en conjunto. quizas lo que malkmus esta haciendo es iniciar el revival.
- bien con byrne y eno. bowie (como en algun comentario se menciona) no tiene nada que ver con el album, aunque claramente no se conoce su trabajo de los setentas, claro que era estilizado pero hay canciones como para cantar en fogata, mas personal que eso no creo que haya.
- boxer de the national es reverendo discazo pero es del 2007. estamos esperando con ansias lo que el 2009 nos trae de su parte.
- 30 seconds to mars???? ja!
- coldplay ya fue. demasiado pretenciosos y, pues, no son pink floyd, no?
- la prensa inglesa revienta cohetes porque es parte de su industria musical. los artistas que venden dan que hablar en revistas que tambien venden, mientras mas famosos se hagan los artistas, mas revistas se venden, es asi de sencillo. pero bueno para que veas que no todo es malo pues chequea mojo, uncut o word, revistas mas "maduras" y cuidadosas para reventar cohetes.
- a the dodos los oigo mañana y te aviso que pienso.

feliz 2009.

Sí bueno, tienes razón, pero sólo deseo una cosa muy elemental, que los grupos "menores" que yo menciono, se dediquen a hacer música con contenido, o sea, buenas letras y no las tonterías que cantan, sólo traduzcan una canción y se darán cuenta de lo que digo, la música no es "chongo", es arte. Hasta las letras del Grupo 5 son mucho mejores que las de Vampire Weekend.

Saludos...

Para TRENT
Claro tienes mucha razon, muchas de las canciones que nos gustan a TODOS, no tienen muy buen contenido en "letras".
PERO, para mi y para mucha gente que conozco , LA MUSICA VA PRIMERO Y la letra es secundario.
Gracias
Viva los RAMONES Y ATTAQUE 77.....

Gustavo;

siempre me olvido de contestarte sobre el Boxer de The National.
Creo que es un discazo.
Pero es el del 2007.

abrazos

Miguel, tus colegas anglosajones tienen mucho cuidado al elegir discos que hayan sido editados, es decir, que el soporte físico CD pueda ser adquirido en sus fronteras. Tu selección toma en cuenta esto ( por ejemplo ¿puedo comprar el disco de Nick Cave en megaplaza, plaza san miguel o larcomar?)o es un criterio que no tomas en cuenta, o incluye polvos azules y rosados, y los P2P.

Saludos

Molder:

Incluye polvos azules y rosados, myspaces, galerías brasil, alguna que otra discotienda y sobretodo los P2P.

saludos

supeditar la música al contenido de letras es lamentable, esa es una de las razones por la cual el Punk, entre otros generos, es famoso. Si a Gus77vo y a "mucha gente" que el conoce le gusta eso, bueno pues entonces estamos yendo del hombre al mono, estamos retrocediendo. Involucionando.


Estimados hermanos peruanos,

me sorprende ke entre tantos criticos, conocedores, investigadores, apasionados, sapos, etc de la musica nadie haya mencionado a Fujiya & Miyagi, banda britanica ke saco el año pasado 2008 el album Lightbulbs, excelente y de lo mejorcito segun mi gusto y opinion. Muy buena fusion de teclados analogos a lo Stereolab, ritmos disco, sintetizadores, samplers, cajas ritmicas, algo de krautrock de Can y electro basico entre kraftwerk e inicios de los 90's, indie rock, etc, si se ke suena una mazamorra pero el resultado es muy fino y bien trabajado, creando melodias pegajosas y hasta se podria decir "bailables" pero sin caer en el facilismo musical y vulgaridad estetica de MGMT, ke sinceramente para mi son insoportables e intranscendentales, una banda bien tela en verdad. Discrepo seriamente con su inclusion en los mejores discos del 2008. Eso si, aplaudo la inclusion de Crystal Castles, esa banda te deja la sensacion de ke asi se tienen ke hacer las cosas.

Aki una muestra de Fujiya & Miyagi :
http://www.youtube.com/watch?v=7h5YBcb3nuE&feature=related

Me permito sugerir tambien como uno de los mejores discos del 2008 el Head Off de The Hellacopters, bandaza de rock&roll de Suecia, cierto ke este album suena mas civilizado ke los anteriores pero es su album de despedida despues de como 20 años de carrera y parece ke lo kisieron hacer de un sonido mas limpio y mas asekible para todos los gustos.
Tuve la oportunidad de ver estas 2 bandas ke recomiendo en vivo y no me kedan dudas de su alta calidad.

The Hellacopters; http://www.youtube.com/watch?v=sNLFUQC3LvU

Y si me dejan un lanzamiento mas del 2008, tambien tiene merito The Stills, de Canada, con su album Oceans Will Rise, indie rock o como kieran llamarlo con tokes de bandas postpunk de los 80's, aki una muestra:
http://www.youtube.com/watch?v=sNLFUQC3LvU

ya me callo mejor ke si no sigo escribiendo, ah y Fleet Foxes ke bonito es, jaja

saludos desde Belgica.

Estos señores han regresado por la puerta grande:

R.E.M.: Accelerate
METALLICA: Death Magnetic
AC/DC: Black Ice
OASIS: Dig Out Your Soul

En tu lista no aparece Accelerate de R.E.M..
Entonces, o no lo escuchaste o no eres imparcial con ésta lista

Estos son los mejores discos que oi el 2008, sin orden:
Fleet Foxes - Fleet Foxes
Portishead - Third
Ximena Sariñana - Mediocre
Stereolab - Chemical Chords
Sigur Ros- Med Sud I Eyrum Vid Spilum Endalaust
Beach House - Devotion
The Mars Volta - The Bedlam In Goliath
Goldfrapp - Seventh Tree
She & Him - Volume 1
TV On The Radio - Dear Science,
Babasónicos - Mucho
The Raconteurs - Consolers Of The Lonely

la misma relacion que seguro se veria en 69 o los mismos de siempre q comentan discos y hablan de musica pensando solo en sus amigos
q aburrido es este blog!

Para :Cesar Vallejo
Si deseas algo con mucho mas contenido, te sugiero que agarres un libro y lo leas.
MUSICA ES MUSICA

Entiendo que la lista hecha es totalmente subjetiva pero hay que tomarlo por el lado de la recomendación... de hecho hay titulos muy interesantes... pero considerarlo como uno de los 20 mejores discos del 2008 es algo meramente subjetivo...

Gracias por el blog.. es muy ameno.. y sigamos el 2009 que viene con fuerza...

Por lo pronto ya salio el promo del ultimo CD de Morrissey "Years Of Refusal"

LINKs:
http://depositfiles.com/es/files/f5w79vv5c

Alternativo:
http://www.mediafire.com/?nwyxmjmgwt4

Esta muy bueno!!!

Saludos

Y Feliz 2009

¿Alguna vez has pensado hacer un post con una lista deliveradamente random (ponte, algo así como "los 4 discos que más escuché varado en el aeropuerto por una lluvia torrencial"), solo para leer los comentarios? Siempre saldrá el que te dirá "¿y por qué no pusiste xxxxxx si ese pata lo compuso en su cuarto mirando una tormenta por la tv en el noticiero de las 8. No sirve tu lista". Imagínate, sería genial.

Ah, verdad, mi lista:

http://manzarock.com/2008/12/28/manzarock-top-2008/

Oh oh... deliberadamente es con b grande, b de burro (sin alusiones por si aca)
No viene de la palabra "delivery", Manza.

Listo, ya que está hecha la corrección veré tu lista también (lo siento, es que es un error muy grave)

Y se puede hacer una lista para toooodo, sin que sea necesariamente algo ridículo. Además es bastante común, y esperado, que la gente haga sus listas con lo mejor, y también, lo peor, del año, en el rubro en el que se maneje. No creo que sea algo "fácil" como algún comentarista escribió por ahí.

TOP LIST GENERAL '08

1. HIPNOASCENSIÓN - Hipnoascensión
2. FENNESZ - Black Sea
3. SPECTRUM MEETS CAPTAIN MEMPHIS - Indian Giver
4. AUTECHRE - Quaristice
5. SIGUR RÓS - Med Sud Í Eyrum Vid Spilum Endalaust
6. WOODEN SHJIPS - Vol. 1
7. AVROCAR - Against the Dying of the Light
8. RESPLANDOR - Pleamar
9. CHRISTIAN GALARRETA + CLON - Indigencia Tecnológica
10. SUN O))) - Void

en realidad hay mucho material q no sólo se edita en físico sino tmb vía los net-labels!!

saludos,

Wilder.
http://www.revolution-online.blogspot.com

Fa deberia casarse con Gus77vo. Literatura y música pueden estar vinculados. ¿Sabias que la música también es arte? Claaaaaaaro todas las listas son validas y correctas, todas son igualmente subjetivas, pero variedad, eso es lo que se pide a lo largo de todos los comentarios. Recordemos que el nombre de este blog es "MP3 al máximo", y no Miguel Sánchez al máximo. Arriba el Punk y la profundidad de sus letras y de su música.

Por cierto.. acá les dejo el link donde pueden oír a Hipnoascensión.. son de acá por si no los manyan!

http://www.myspace.com/hipnoascension

la reseña respectiva del disco:

http://www.especial35.net/Discos/H/FGHIJ/Hipnoascencion-Hipnoasencion.htm

mi top list más completo pues en mi blog:

http://www.peruavantgarde.blogspot.com

demás está decir q este top list personal está basado en mi subjetividad la cual se decanta por los sonidos de vanguardia.

saludos,

Wilder.
http://www.revolution-online.blogspot.com

Jaja, veo que andan discutiendo lo de la música y la letra, bueno, yo pienso que ambos van de la mano, una buena melodía, debe tener por defecto, una muy buena letra, porque sino, no sería considerada una buena canción.

Y para termninar, el punk no es arte, es cualquier cosa, por eso en nuestro Perú, existen una infinidad de grupos "punk" que sólo cantan o gritan lo primero que se les ocurre y mueren en el anonimato, o simplemente se pierden entre tanto festival, sí, así como 6 voltios, Dalevuelta, y no se qué más...
Por eso Ataque 77 ahora ya no hace punk, porque ya se dieron cuenta de lo que estaban haciendo.

Saludos...

sorry con el link del net-label... el link correcto es:

http://revolution-netlabel.blogspot.com

Fleet Foxes Miguel! Fleet Foxes!!! on' ta'?!

y que fue del death magnetic??? fue el regreso de metallica y fue un buen disco en el 2008!!! y no hay en tu lista ningun disco de rock nacional en 2008.... mas apoyo a la escena!!!

Hola Miguel estoy muy de acuerdo con William, debe haber al menos una mención de The Cure.

a. the cure (2008) albúm "4:13 dream"

1. Underneath the stars
2. The reasons why
3. Down under (cara b del single "Sleep when I'm dead"
4. Sirensong


Sanchez una pregunta; ¿esos comentarios sobre cada disco son 100%tuyos?; por que no se donde los he leido antes; al menos esa pregunta que te haces sobre Sigur ross

¿Acaso la única manera de descifrar la música de Sigur Ros sea cruzando alguna autopista, perdida de Islandia, totalmente desnudos?

estoy seguro haberla leido en otra revista, solo que no recuerdo cual.

Maestro, hay que reconocer que este año ha estado medio tela en cuanto a lanzamientos discográficos. Lo mejor, en mi humilde opinión, fue el bootleg series 8 de Dylan. Y con respecto a que Viva la vida de Coldplay es una canción grandiosa (como escribes en una de tus réplicas)... Esteeeee... mejor lo dejo ahí, jeje.
Una recomendación final: no escuches tanto Portishead y baila más al ritmo de Microdancing (¿finalmente escuchaste el Mucho?).
Un abrazo.

Para Julio Perez Luna: El disco de Babasonicos "Muchos", a pesar de ser un muy buen disco, lamentablemente estara siempre relegado en popularidad; siempre pasa con los discos buenos. Babasonicos apuesta por melodias hermosas, por canciones de dos minutos que suenen bien y que te dejen la sensacion de querer volverlas a escuchar. Muchos criticaran diciendo que es musica para quinceañeras, o que es musica facilona, pero no hay que olvidar que Babasonicos es tambien "Valle de Valium", "Esther Narcotica" o "Sharon Tate". Saludos

Me hubiese gustado que aparezca en tu lista, los discos de santogold, ting tings y los campesinos

ESA LISTA ES DE HACE UN MILLON DE ANOS ATRAS QUE PASO CON
1.COLDPLAY
2.THE KILLERS
3.THE OFFSPRING
4.3 DOORS DOWN
5.ANBERLIN
6.FALL OUT BOY
7LINKIN PARK
Y MUCHOS MAS

miguel y donde quedo el rock peruano??? da la impresion que vivieras en otro pais

Franco, qué paso con los discos de Metallica, AC/DC, Killers, REM (caramba, por algo viniero a nuestro país en noviembre), Fabulosos Cadillacs, Colplay, Oasis e incluso el doble en vivo de Soda (viejos temas, pero su producción es buena). No entiendo. O debo sentirme desactualizado, viejo (apenas tengo 28) o no pasa nada con la música "contemporánea", o amo demasiado a los clásicos (pero si siguen produciendo). Vaya lista aquella. En fin. Son gustos y siempre habrán diferencias.

Saludos a todos.

que cagon, parece a las listas de pitchfork o drowned o rockdelux, va triste

Como leí una vez, lo mejor que pudo pasar en la música, quedó atrás en los '70s '80s y '90s y mis mejores grupos ahora tienen un integrante muerto o estan disueltos...sino diganme qué grupo actualmente logra lo que uno de los "Grandes" logró en las décadas pasadas...los new generation solo se basan en los de la old school...para mi uno de los últimos y mejores grupos que existio en este siglo fue Audioslave....

# Satyricon - The Age of Nero (CD): Este disco me tiene loco. No me gusta el black metal, pero esto es otro nivel. Impelable. Próximamente review completo.

# Esoteric - The Maniacal Vale (CD): ¡Esta vaina es horrible… Pero cautivante! Funeral doom atormentado, pesimista y asfixiante. Un yunque en el pecho.

# Moss - Sub Templum (CD): Peor que Esoteric, porque es más horrible, más lento, más primitivo y además pareciera grabado ciertamente debajo de un templo antiguo.

# Tankard - Thirst (CD): Thrash alemán clásico, tan fresco hoy como hace 20 años.

# Coffins - Buried Death (CD): Death metal primitivo, puro Repulsión reencarnado. Ah, y son japoneses, nada menos.

# Unleashed - Hammer Battalion/Dismember - Dismember/Grave - Dominion VIII (CD): Esta trifecta demuestra que el death metal sueco sigue más vivo que nunca, de la mano de tres de los cuatro grandes del genero.

# Amon Amarth - Twilight of the Thunder God (CD): Esta horda vikinga del death metal sigue empeñada en conquistar el mundo, y lo está logrando.

# Testament - The Formation of Damnation (CD): Sin llegar a la altura de sus clásicos, éste disco es lo mejor de Testament en más de 15 años.

# The Haunted - Versus (CD): Los herederos del trono del death metal melódico sueco no tienen miedo de probar los límites de su género. Interesante.

# Guns n' Roses - Chinese Democracy (CD): Aunque es más Illusion que Appetite, el disquito se deja colar sin que uno se dé cuenta.


Por favor la verdad se me hace de muy mal gusto que una persona que no sepa que el tema viva la vida de coldplay es P L A G I D O del gran maestro joe satriani este escribiendo en un blog de un periodico que tiene tanto tiraje.

http://www.youtube.com/watch?v=UvB9Pj9Znsw

Oxido estoy contigo !!!
Hay mas cosas afuera !!! salgan a buscarlas muchachos !!!

olah

he leido la lista esa y al decir verdad no he reconocido a ninguna entre mi repertorio
solo me queda reprender a Miguel Sánchez Flores
¿acaso sus comentarios y sus preferencias son del agrado de todo el publico?.
Asumo k el publico al que se dirige no pasa de las mil personas, de los milloones que somos
y de los pocos millones que por cultura, mas, no por gusto o interes alguno leemos sus comentarios.

Esta lista debe ser variada y no limitarse a los gustos del autor; puesto que este diario esta dirigido al publico en general.

Miguel Sánchez Flores deberia escuchar un poco la radio, subir y viajar en una combi, o almorzar en un restaurante y enterarse de lo k actualmente a los oidos de los peruanos k musica es mas audible, o descubrir en los diferentes diales o frecuencias de radio los distintos generos musicales k en nuestra atmosfera existen.

¿Tan descholado eres? Miguel Sánchez Flores, da la apariencia k fueras un zombi.
No seas tan egoista amigo mio, yo quisiera alguna vez encontrar algo mas que un poco de cultura, quisiera entretenerme con algun comentario acerca de una banda o artista k yo conosca.
podria jurar que ni tus sobrinos ni tus hijos y ni tus nietos que parece k tienes(por lo antiguo k es la muscica que te agrada) se molesten o atrevan, en posiblemente o kisas por siacaso pudiesen encontrar buena musica, artistas, comentarios y datos k a ellos les gusten en tu aveces enfermizo blog.

Mejora amigo, mejora mucho, que muchos esperamos nos seas agradable


Frank;

he leído varias veces el comentario y no entiendo hacia dónde vas.
Quizá deberías revisar todos los posts del blog antes.

De todas formas gracias por los comentarios.

Miguel

No escuche ninguno d estos albumes mas q el third d Portishead q si me vacilo, me baje algo de MGMT y si ta en algodon, She and Him esta bien, bueno q esa actriz tan rica q es Zoeey Deschanel tb sepa cantar, y Vampire Weekend escuche un album d ellos q no me gusto, el q ta en la lista vere en q anda, el objetivo d estos rankings a mi me parece es tambien descubrir nuevos grupos, no solo escuchar una cancion d ellos y si no les gusto no quiere decir q el grupo apesta. A mi ahora me vacila el indie y el alternativo americano, pero tb me han gustado grupos metaleros, alternativos, grunge, setenteros, y los fines d semana me voy a bailar cumbia a la disco, otras electronica y asi. Me parece q si el autor no incluyo albumes de artistas peruanos fue pues xq no le gustaron y ya, pero es cuestion de gustos. Este año estoy esperando los nuevos albumes d Arctic Monkeys, Billy Talent, Kasabian, Strokes (no tanto), Three Days Grace, The Used, Muse, Placebo y tb 30STM q chu.
Apuesto q si Tonight d Franz Ferdinand hubiese salido en el 2008 estaria de cabeza en tu ranking.
Y aun sigo soñando q vere a Radiohead en Peru antes q me crezca la panza chelera, por favorrr alguna productora de eventos q c anime!

Howdy everybody, I would like to be a part of you and I just become a part of this solid forum. I really like that this contributes to the community and I would like to contribute also.

The Fat Loss 4 Idiots has proven so popular and powerful, with promises that it helps people shake off 6 to 9 pounds every 11 days. The secret to continuing with their diet is to stick to the target of 4 meals per day, that will put together protein, carbs, vegtables and/or fruits. After you comply with their menu for eleven days, you can have three cheat days before commencing another eleven day cycle.

Here are numerous tips that might benefit you, if you wish to accelerate your weight loss during these cycles. Do not overeat during the cheat days, but do have fun. You'll get moody and irritable if you diet continuously without some time off.

You will be tempted to check your weight frequently, but that might become pretty depressing if you don't see substantial progress on a daily basis. It can happen so fast, so weigh yourself once at the commencement of the cycle and not again until the whole 11 days have passed.

You will eat 4 meals each day on this course, and do not be tempted to skip a meal. That would be very wrong. Skipping a meal is simply causing you to make up for it at your next meal. Your metabolism reacts to more frequent, smaller meals more positively, so do not skip them!

You should prepare your own meals, and the Fat Loss 4 Idiots diet permits you to have numerous different kinds of food. Whatever is on the menu should be eaten in moderation. Fix your own healthy chicken dinner at home.

Even as the Fat Loss 4 Idiots diet does not include an exercise routine, throwing in some fast walking to your daily routine will practicably result in much greater weight loss. If you frequently take walks, then your metabolism and energy levels will both go up.:)

Highly Recommended Weight Loss Resources:
Fat Loss Results

YouTube - http://www.youtube.com/watch?v=4uO2pR9EBDs

Celebrity Weight Loss News

SIN FLEET FOXES--------creo que no hay mucho.. de que hablar /////..bueno caiste en la nube gel de MGMT //// en chile te ponen...temas de los discos que publicastes como si nada.....escucha

radio zero--> full electronica--cut copy--cristal castle--Hercules and Love Affair--MGMT /// un universo

radio duna-->fleet foxes--Vampire Weekend--sigur ross...como en las mejores epocas de radio zero...antes de que se inundase...de bips y loops

radio paola--> orientado para mujeres /// ya te imaginaras

en fin radiohead..bob dylan,, sonic youth..the battles(gracias a radio zero) jens lekman..fueron a chile entre 2008 -2009....en fin ......aguante ARCADE!!!!!!!!!!!!

http://www.audiusa.com/us/brand/en/models/a3_tdi/green_police.html

Americans are traditionally not diesel-friendly, so Audi is hopes to change their mind with this wonderful Super Bowl advert on YouTube, which their fictional comedy department of the "Green Police".


Green Police Audi

Hey i am new here, I find this forum very useful & its helped me out tonns. i should be able to help out and help others like it has helped me.

I do have fun free family guy this help burn allot of time.

Thank You, See ya about.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.