
Los Fabulosos Cadillacs en Lima

Estudié Periodismo y Literatura. Alguna vez toqué el bajo en un grupo de rock. Después de dos años me di cuenta que me iba mejor escribiendo sobre música que haciéndola. Este blog es la recopilación de mis discos favoritos, pero también la constatación de un amor victorioso por la música.
Alguien dijo que si la música no existiera el mundo sería un error. Creo que no hay nada más cierto. Los rastros prehistóricos de instrumentos musicales y los millones de mp3 que se descargan en este instante lo confirman. Para quienes no pudimos ser músicos este es el más feliz consuelo.
Que buen concierto en verdad. Las canciones precisas, Mima Maura muy bien en la parte de Celia Cruz de Vasos Vacíos, Sergio Rotman animando, Flavio poniendo fuerza, incluso hasta un cover de Dead Kennedys!
Eso si, la organización me pareció mala: mal sonido, pantallas muy abajo, pocos kioskos...
Cuatro cosas:
1.- Fue sábado, no viernes.
2.- Van al mar, no para el mar.
3.- Me gustó mucho tu post, erizó mi piel varias veces.
4.- Ese concierto fue un carnaval total, como no había vivido en mucho tiempo, fácil el concierto del año, gracias a los Cadillacs.
Para mi, el momento cumbre de la noche fue con carnaval toda la vida; aunque siguiendo la luna fue espectacular, también.
Ah, y cuando mis amigos me preguntan que planes para fiestas de fin de año, les respondo: loco, que fiesta ni que fiesta, la fiesta de cierre de año ya la tuve con los Cadillacs y si no fuiste, te la perdiste, y con roche.
Pd: pese a tener, creo yo, un estado físico regular para bueno, aun me duele ese músculo que está debajo de la pantorrilla, de ambas piernas todavía. Pero es un dolor gratificante que me hacer recordar esa inolvidable noche que viví junto a mi querida esposa talia, todos los locos que saltamos a morir y los cadillacs.
Para qué más!!!!
Buen post tio. Un par de cosas, el concierto fue el sabado jaja. En sí el concierto me parecio muy bueno, las canciones, la entrega de la banda, pero de hecho hay algunos detalles que siempre es bueno mencionar:
- Las pantallas estuvieron muy abajo y eso afecto a los que estaban muy atras
- El escenario me parecio demasiado pequeño, estuve en diablitos (occidente baja) y no se veia tan bien.
- Aun hay gente que solo va al concierto por las canciones conocidas. En verdad, nadie se lo impide (total, es su plata), pero espero que poco a poco aprendan a animarse y saltar con el resto de canciones y no esten muy frios.
JoséS: cierto, fue sábado. ya lo arreglé. gracias. y pues sí, creo que hubo mucho desorden a la entrada, el sonido no estuvo muy bueno, efectivamente las pantallas muy abajo, el escenario muy chiquito. tomen nota organizadores.
de igual forma: qué rico nos divertimos.
y sobre los que van a escuchar una o dos canciones. igual vale la pena. estoy seguro que después del concierto buscarán más canciones. y eso vale. en fin: todo el mundo se vacila a su estilo.
oye Miguel jaja de casualidad descubri que tienes este blog en Peru 21 ya no te acuerdas de mi ni de Aneto maldito jajaja saludos
Para mí la música no es sino el recuerdo del paso vivido, aquel que traerá al presente las emociones que, conciente o inconcientmente, son parte de uno. Por eso la confluencia de emociones en el concierto que tan enérgicamente brindaron aquellos cinco muchachos mexicanos una noche del 2008, aquellos que quizás no se vuelvan a presentar juntos en un escenario peruano, pero que sin duda dejan parte de su vida en la mía. GRACIAS RBD.
Yo no soy muy fan de los Cadillacs, pero me gustó el concierto. Sin embargo, creo que no fue tan espectacular. Seguramente para un seguidor de la banda verlos en vivo y en directo puede cubrir el hecho de que el show no fe lo que se esperaba. De hecho, me parece que el verdadero show estuvo en las tribunas y en la cancha (a mi también me quedaron doliendo todos los músculos del cuerpo). Me parece que el concierto fue un poco intermitente, sobre todo después de la primera hora. Otra cosa, duró demasiado, hasta mi enamorada que es fiel seguidora desde el lejano "Bares y Fondas" hasta el "Chau", me comentó que fue muy extenso. La verdad, las últimas cinco canciones yo ya estaba pidiendo la hora. Sólo Malbicho pudo reanimarme un poco.
Completamente de acuerdo con que LFC fue una fiesta, pero no llegó a ser mágico; sobre todo porque Vicentico (acá seguro me va a caer palo) no es un buen frontman, no puede asumir el peso del concierto y conectarse directamente con cada expectador como sí lo hizo Stipe. En parte no es malo, porque se supone que lo que importa es toda la banda y no solamente el cantante.
En resumen, creo que fue un buen concierto, pero no fue épico... hay que esperar a Maiden para saber lo que es eso.
PD1: Faltó "El Muerto"
PD2: ¡Que traigan a Pearl Jam!
No se como la gente puede vibrar(en el video) por cancion mas fea...
jejeje hola yo fui al segundo concierto de los fabulosos cadillacs en plaza de acho 2009 jeje y fue un fieston eso si ...no hubo tanta gente como en el primer concierto........
holla web escritor!buena escritura su pagina!
Hoy en día es muy importante, mantener el mundo bien informados sobre todos los temas, incluyendo su trabajo!
Buena escritura, hasta!!:)
excusa mi horrible espanol!
Hola de nuevo, acaba de visitar una vez más su blog para darle Feliza Navidad! Y un feliz año nuevo! este es mi deseo para todos ustedes
abrazo
Hola, me encanta tu blog. Yo tambie9n tengo aonguls blogs de moda y me gustareda proponerte un intercambio de artedculos. Ponte en contacto conmigo por e-mail si estas interesada. Gracias y hasta pronto.
Escribir un comentario