RSS

Mp3 al máximo

Miguel Sánchez Flores

Miguel Sánchez Flores

Estudié Periodismo y Literatura. Alguna vez toqué el bajo en un grupo de rock. Después de dos años me di cuenta que me iba mejor escribiendo sobre música que haciéndola. Este blog es la recopilación de mis discos favoritos, pero también la constatación de un amor victorioso por la música.

Alguien dijo que si la música no existiera el mundo sería un error. Creo que no hay nada más cierto. Los rastros prehistóricos de instrumentos musicales y los millones de mp3 que se descargan en este instante lo confirman. Para quienes no pudimos ser músicos este es el más feliz consuelo.

Johnny Cash - American IV: The Man Comes Around

Compartir:
themancomesaroundcover.jpg

Escuchar a Johnny Cash es casi un acto terapéutico y sus canciones, un acto de fe. Este es el disco perfecto para detenerte en el mundo, boca arriba, y repensar un poco tu existencia. Estas son las canciones que Johnny Cash se llevo de este mundo.
Y no se trata de discursos religiosos, ni de letras aleccionadoras que te dicen lo que debes hacer. Para nada. Lo que hace Cash con su voz y guitarra no tiene referente. Mejor dicho: lo que hizo a lo largo de su vida no tiene referente y uno no puede más que respetarlo y quererlo, por tranquilizar las cosas cuando piensas que todo va mal, agradecer un grupo de canciones que no dudaría en llevarme de este mundo para seguirlas escuchando por siempre. 

Bajo la engañosa apariencia de un disco de covers este álbum se nos presenta como lo último que grabó en vida. En American IV: The Man Comes Around, Cash convierte canciones que todos creían de Nine Inch Nails, StingSimon and Garfunkel o de los Beatles en suyas. Y todo el drama y la esperanza suenan distintas en su voz. 

Y como si fuera un acto de despedida Cash nos regala este conjunto de canciones como un resumen de su vida. Ahí habita el apocalipsis y el fin, pero también la revancha y la victoria. Esta vez la música ya no lo salva una vez más sino lo redime para siempre con la mayor paradoja del éxito, vendiendo y colocando estas canciones en los primeros puestos de audiencia. Como si de pronto se nos fuera revelada su despedida.

Nadie como él para exorcizar sus propios demonios, para jugársela todo con su música. Aquel viejo que supo sobrevivir a aquellos tiempos de anfetaminas y de inicios del rock, aquel mismo que supo hacer respetar su propuesta musical, su propio registro y su manera de decir cuando todo el mundo hacía cosas distintas. 

A tal punto que llegó a vivir en este siglo junto a nosotros y a su esposa, la también cantante June Carter. Estoy seguro que los últimos años de Cash fueron los mejores de su vida y que lo mejor que le pudo pasar es morir solo 4 meses después de June.







17 comentarios

HOLA QUE TAL, EN REALIDAD ESTE COMENTARIO NO TIENE QUE VER CON JOHNNY CASH SOLO QUERIA DECIRTE QUE TU BLOG ESTA CHEVERE PERO ¿PORQUE NO HABLAS DE JASON BECKER? ESTE GUITARRISTA FUE UNO DE LOS MEJORES Y SIN EMBARGO UNA ENFERMEDAD LLAMADA ESCLEROSIS LE CORTO LA POSIBILDAD DE SER CONSIDERADO EL MEJOR GUITARRISTA DE NUESTRA EPOCA QUIZAS POR ENCIMA DE VAI,PETRUCCI,MALMSTEEN Y OTROS MAS ESPERO QUE ME CONTESTES ...

Hola, Juan.
La verdad no había escuchado a Jason Becker.
En este instante está sonando un solo de él.

Trataré de escucharlo y quizá salgo un post.
un abrazo

JAJJAJJA. PERO SI VAI ES UN PELELE Y MALMTEEN TAMBIEN Y PETRUCCI NO SE QUEDA ATRAS. SE NOTA QUE TE FALTA JUAN. APRENDE A ESCUCHAR MUSICA Y NO REPITAS LO QUE TE DICEN LOS DEMAS.

YO DIRIA QUE TAN SOLO PONERTE COMO JIMI HENDRIX TU NO SABES NADA DE MUSICA... SOLAMENTE SIGUES LO COMERCIAL, TEN UN POCO MAS DE PERSONALIDAD Y COLOCA TU VERDADERO NOMBRE HAY MUCHOS GUITARRISTAS Y GRUPOS QUE HE ESCUCHADO,SOLAMENTEQUE ESTOS SE ME VIVNIERON A LA MENTE,Y COMO TE DIJE QUIZAS TE QUEDASTE EN LA PREHISTORIA Y SOLO ESCUCHAS A HENDRIX Y A SANTANA

a mi siempre me gustaron 3 guitarristas: hendrix, slash y kravitz (?)
ja.
ahora que lo pienso los tres tenían el peinado parecido.

alguien me dijo alguna vez que satriani, era el mejor.
yo siempre puse en duda eso.

pero el post es sobre cash.

Yo viví en Nashville y puedo asegurar que la música country tiene un ícono que es Johnny Cash, y su voz imponente como en Ring of Fire,Ghost rider in the sky , etc Fue un gran compositor y cantante sureño. Yo amo su música, pese a ser seguidor de los Rolling Stones

Intenten una caminata (si hay llovizna sucia limeña, es mejor)y con el volumen del reproductor al máximo con Man in black.

hay en la música de cash una cosa contradictoria. mucho dolor, sí, pero también algo liberador

Sinceramente, Johnny Cash fue, es y seguirá siendo un icono de esos que perduran hasta gastar el disco de vinilo o el láser del reproductor de compact disc. Su inconfundible voz, su look, sus desgarradoras letras y sonido rockibilly de los años 50 y el folk rock de las siguientes décadas, nos deja un grato sabor a heno o una cálida brisa de verano de Tennesse. Creo que la esencia de su dolor parte de su vida misma, rodeado de fantasmas, contradicciones y la lucha constante por buscar la redención por la muerte de su hermano Jack y ganarse el amor de su padre, quien despreció su talento, lo convirtieron en la voz de la conciencia de Estados Unidos... Quizá, componer aquellas míticas canciones como Folsom Prison, Cocaine Blues o Man in Black, supieron expresar sus sentimientos hacia lo tangible, sin cursilería, sin indirectas... Solo era él, con su guitarra, su voz y su traje negro que lo llevaron a la gloria.

La verdad es q antes de estrenarse la pelicula Jhon and June no sabia q existio alguna vez una voz tan poderosa q te llega al alma y a la conciencia. Gracias por deleitarnos con algunas de sus canciones, pise tierra nuevamente.

que desubicadazo ese tal JUAN, ni escribir sabe. Bueno, Johnny Cash? la verdad no lo manyo, a ver si me ilustran un poquito pues. Arriba grupo 5!!!!

Desubicado el tal Juan? no me parece tanto, desubicado me parece el tal Jimi Hendrix, en realidad ambos quienes son ellos para decir que tal o cual es el mejor guitarrista y que los otros son peleles?
La musica es cuestion de gustos señores y la convivencia pacifica se basa en la tolerancia.
Que verguenza que se pongan a discutir de esta manera.


Que buen Blog y Johnny Cash corazon!

" Y en la colina vi un jinete palido cuyo nombre era Muerte, y el infierno le seguia"

Lo maximo!

Hola pa ser franco no conozco bien la musica de Johnny cash llegue a ver la pelicula, muy buena en verdad sera motivo para empezar a escuchar su trabajo .. Gracias

oe MONO sigue escuchando el encuentro de Menudo si quieres. Ja. Vida eterna para Cash!

En este momento me estoy bajando el disco x el Torrent. Me emociona pensar q en un rato podré escuchar el último disco del maestro Cash

bueno en realidad io de johnny cash no sabia nada solo d elvis (quien no conoce a elvis), supe de el a raiz de la pelicula walk the line que dicho sea de paso tiene el nombre de su cancion despues supe quien era johnny el idolo qie es sera siempre hasta que nosotros seamos viejos, viejos que viviran escuchando y volando con su musica aveces llena de ironia con el poder ironia con la vida que a la vez se aferra con todas las ganas y fuerzas que tenia dentro, el amor que le tenia a june (envidiable realmente). Johnny es Johnny ..gracias

cuando comento o se trata de un tema relacionado con johnny cash se me llenan los ojos de lagrimas , sus cancione ste pueden encerrar en un limbode emociones , canciones con letras sobre el luto cocaína podra ser muy detonante para algunso pero este tio supo como camuflrlas hasta el punto de ser emotivas , Grade cash , cuando muera y llegue donde estes me gustaría charlar contigo !!!

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.