RSS

Mp3 al máximo

Miguel Sánchez Flores

Miguel Sánchez Flores

Estudié Periodismo y Literatura. Alguna vez toqué el bajo en un grupo de rock. Después de dos años me di cuenta que me iba mejor escribiendo sobre música que haciéndola. Este blog es la recopilación de mis discos favoritos, pero también la constatación de un amor victorioso por la música.

Alguien dijo que si la música no existiera el mundo sería un error. Creo que no hay nada más cierto. Los rastros prehistóricos de instrumentos musicales y los millones de mp3 que se descargan en este instante lo confirman. Para quienes no pudimos ser músicos este es el más feliz consuelo.

Oracular Spectacular de MGMT y una nueva 69

Compartir:
mgmt_oracular_spectacular.jpgNo me cabe duda de que este disco estará en el próximo recuento de lo mejor del año. ¿Hype o no? es una pregunta que difícilmente podremos responder, sin embargo lo hecho hasta ahora basta para pensar en un venturoso futuro. Difícilmente un grupo que a veces suena a Flaming Lips, otras a Bowie, y otras a lo mejor de Daft Punk podrá defraudar.

Y todo empieza con una declaración de principios. Aquella que dicta que de ahora en adelante dejarán a sus familias y al amor por la heroína y por las modelos (con las que se casarán y separarán las veces necesarias). Así se nos presenta su exitoso single Time to pretender, aquella canción entre la psicodelia y el electropop que este año sonó en todas partes. 

Sin siquiera llegar al segundo track los MGTM, o en todo caso Ben Goldwasser y Andrew VanVyngarden (quienes se conocieron estudiando juntos en Connecticut y como muchos de nosotros basaban su amistad en intercambiar discos), confiesan su sueño de rockstars cuando dicen que seguro morirán ahogados en su propio vómito. 

Y si con eso aún no llegas a odiarlos, o en todo caso a amarlos, de pronto aparece Weekend Wars en el que los también conocidos como The Management se disfrazan del mejor Bowie para bajarle las revoluciones a sus sueños de grandeza. 

Siempre he desconfiado de las reseñas de discos que son meros recuentos de las canciones, pero en este caso es necesario, pues cada canción del Oracular Spectacular es un universo propio. No es casualidad que el productor sea el mismo David Friedman (Flaming Lips, Café Tacvba y muchos más), un capo que siempre sabe qué teclas tocar para hacer no sólo éxitos sino buenos discos. Esta vez la apuesta no le pudo salir mejor y junto a estos dos amigos le salió un discazo. Es como si en cada canción, incluso en las más bailables como Electric Feel o Kids, persistiera la idea del tributo a tantos otros. Ahí están los ya mencionados, pero también los Rolling Stones, los Bee Gees, LCD Soundsytem

La polémica de todas formas está presentada: ¿Un nuevo hype? Eso solo lo dictaminará el tiempo, por lo pronto disfruta de este disco.

Bonus: 

Hoy día salió el número 14 de la Revista 69, y justamente en una de sus portadas aparece MGTM. Para más información sobre el contenido y puntos de venta ingresen a la web de la revista. Por si de algo sirve en esta edición aparecen reseñas mías sobre Animal Collective, Sigur Ros, Coldplay y Sr. Chinarro.




Time to pretend



Kids
11 comentarios

Pues a mi me suenan, al menos estas dos canciones que has puesto, a Arcade Fire, sobre todo "Kids"... que por cierto ponían a cada rato en Doble Nueve (double nine para los huachafos) ya hasta el hartazgo...pero no la escuchaba hace como un mes, y volver a hacerlo ha sido chévere, me encanta esta canción.
La carátula del disco si está ¿horrible? no sé que adjetivo usar, pero en fin... lo importante es la música.
Buena con el cherry para 69, espero que hoy me la regalen, sino me la compro.

Buen grupo, aunque de electro pop o dance prefiero a Ladytron en estos momentos. En todo caso creo que estamos lejos de un hype, Queda claro de que potencial tienen. Escucharé más de ellos ahora que citas a Bowie, lo de Flaming Lips esta clarísmo con Time to Pretend.

Arcade Fire? no le veo el parecido sinceramente, de todas maneras me parece un grupo como para tener en cuenta, prometo escuchar el disco manhana mismo.

el disco esta bueno pero despues del dear science de tv on the radio, dificil que salga uno mejor este 2008 y eso que tienes que considerar tambien al genial dig!!! lazarus dig!!! de nick cave and the bad seeds.

Mas que electropop, suena a indipop y por el genero de musica se parecerá a todas el sonido es similar al de Death Cab For Cutie, y algooo de The Rapture sobre todo esta ultima canción Kid. Saludos

Suena mas a Death Cab For Cutie, sobre todo la ultima cancion Kid. Saludos

Pues la verdad que me parece uno mas, es decir suena por momentos a Arcade Fire pero es inferior a ellos , suena por momentos a Death Cab For Cutie pero tambien es inferior. Asi que me gusta, pero ne me impresiona , prefiero a los grupos superiores y definitivamente la portada es impresentable.

Hey, hola!

Sería genial q te hagas un post sobre SILVANIA+CIËLO ahora q ha pasado esto de Cocó.. por cierto q buen homenaje el q hubo el pasado Martes en el CCE.

Después de todo, q otro grupo latino o español ha podido darse el lujo de publicar un álbum de remezclas como "Delay Tambor" -con Seefeel y Autechre nada menos!!!!!- o el alucinantemente pop "Radio Subterránea" ah??!

Hablando de esa revista, 69, el otro día con un amigo, Luis de Leche Plus, veíamos en la web el post de su editor, a pocos días de lo de Cocó, disculpándose de alguna manera por no haberle dado valor ni a Silvania ni a Ciëlo en esas revistas en donde ha estado

Como dijo mi pata: "eso demuestra la sensibilidad que posee ese compadre, ja!"

en fin..

saludos cordiales,


Wilder Fractal.

http://www.peruavantgarde.blogspot.com

PS: este año ha salido el último de SPECTRUM!!! está marcianazoooo! en la RockdeLux de julio-agosto lo calificaban como space-blues y decían q era el mejor de Spectrum a la fecha!!!!!!

Cibernautas, la verdad es que las tres canciones de este grupo que pasan en doble nueva la Radio Rock de Lima, son buenazas, pero la que mas le vacila a mi esposa y mi familia es la de "Kids" que sin duda es una de las favoritas para el ranking anual junto a temas de las bandas The ting tings, Weeser y The Killers. Este 2008 ha sido un buen año musicalmente y a nuestro Pais han venido buenos grupos de rock.
Salu2.
A. Molinari


Hola Miguel... y pues sí, esta banda tiene buenos trabajos, también tengo el álbum (Oracular Spectacular) y la verdad que resalta... saludos desde Tacna.

P.D.:Y, por favor, alguien que me diga si venden la revista Rockdelux allá en Lima, yo la compro en Arica, Chile porque me quedaba más cerca, pero tambien tengo familia en Lima y me la pueden enviar sin tener que salir de Tacna, ya que por motivos de estudio no puedo estar viajando mucho.:P

Gracias!

yo los he ido conociendo de apocos y con cada cancion me gustan mas, personalmente no le encuentro ningun parecido con arcade fire. Mgmt son una mescla de indie con synthpop, aunq ellos suenan mas electronicos en su disco q en vivo, me encanta esta banda y toda su sicodelia! son algo q no se veia en los ultimos tiempos.
Y al margen d la musica... q buenooo q esta el vocalista !!
xD

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.