RSS

Mp3 al máximo

Miguel Sánchez Flores

Miguel Sánchez Flores

Estudié Periodismo y Literatura. Alguna vez toqué el bajo en un grupo de rock. Después de dos años me di cuenta que me iba mejor escribiendo sobre música que haciéndola. Este blog es la recopilación de mis discos favoritos, pero también la constatación de un amor victorioso por la música.

Alguien dijo que si la música no existiera el mundo sería un error. Creo que no hay nada más cierto. Los rastros prehistóricos de instrumentos musicales y los millones de mp3 que se descargan en este instante lo confirman. Para quienes no pudimos ser músicos este es el más feliz consuelo.

Death Magnetic de Metallica, ¿el entierro de los Metallica?

Compartir:

deathmagnetic.jpg

El primer polo que tuve de algún grupo musical fue el de Metallica. Era totalmente negro con el logo característico en azul eléctrico sobre el pecho. Lo compré contra la opinión de mi mamá a quien hasta ahora no le gusta que use ropa oscura. El polo simplemente era espectacular y, más allá de las ventajas del algodón y todo eso, valía su precio.

Debo reconocer que hasta ese entonces no había escuchado bien a Metallica. Había leído algunas cosas de ellos, visto un documental sobre una de sus giras, sabía de sus roches con los Guns. De alguna manera tenía claro lo que significaban para cierto grupo de gente, pero no fue hasta que me compré aquel polo, todo maldito yo, que empecé a escuchar bien a Metallica.

Poco a poco el logo tantas veces visto en las carpetas del colegio empezó a tener sentido. Me pude copiar en mi recién estrenada radio doble casetera los originales de uno de mis mejores amigos del colegio. Se trataba del Master of Puppetts y del ... And Justice For All. No entendía nada de lo que decían pero la sola música me parecía suficiente. Aquellos solos de guitarras, voces guturales y la tarola, pareciendo siempre a punto de romperse, me hicieron persona no grata dentro de mi casa. Entre preocupados y hastiados llegamos a un acuerdo que suponía el uso de audífonos. Se trataba de un cambio brusco, pienso ahora, el muchacho de cuarto año de secundaria que hasta hace poco escuchaba a los Hombres G ahora escuchando a estos locos greñudos, seguro pensaba mi abuela.

En todo caso lo que en mi casa significaba un problema en el colegio era todo lo contrario. Hicimos junto a un par de amigos un grupo infranqueable, consumidores novatos de música. Para nosotros Metallica era el sino de la música, el punto de inflexión, el antes y después y como chiflados, intercambiábamos audífonos en el recreo para mover la cabeza de manera desenfrenada. Los demás a veces se burlaban de nosotros (ahora los entiendo) pero, sentí siempre, que de alguna manera nos respetaban. Nunca me sentí tan maldito como aquellas media mañanas de recreo. La ridiculez nunca fue tan bien llevada.

Así transcurrieron los últimos dos años de colegio entre metal y polos negros.

Después de eso Metallica me empezó a gustar menos. Compré el Load entusiasmado y ahí me quedé. El polo de la adolescencia se fue desgastando y dando paso a otros diseños. Mis cassettes mil veces reproducidos ya no sonaban tan bien. Tuve que viajar y dejar a mis amigos de colegio. De vez en cuando volvía a verlos con el pelo cada vez más largo, cumpliendo su promesa post colegio. Incluso hicieron un grupo de metal influenciados obviamente en Metallica. Varias veces me sentí un traidor.

Un día hace unos tres años coincidí en un concierto de ellos. Ese día pudimos los tres recordar nuestra niñez y encima del escenario solo atiné a mover la cabeza como cuando niño. Mientras ellos se esforzaban con sus instrumentos yo solo me movía como poseído. En medio de ese transe fui feliz, sentí algo de nostalgia, de añoranza, no sé... algo exactamente igual a lo que siento ahora al escuchar el Death Magnetic.

Para Beto y Abraham




The Day That Never Comes



That Was Just Your Life

36 comentarios

queridos, amados, a veces odiados, segun algunos vendidos... pero son MetallicA al fin y al cabo... aunque los prefiero hasta antes del load, dicen q el death magnetic regresara a los sonidos originales... esta semana intentare bajarme el disco por la web... y escuchar el the unforgiven III (de solo escuchar el titulo de esa canción te emocionas)...

Amigos, acabo de bajarme el Death Magnetic, y la verdad es que me gusto mucho, se los recomiendo.
Aqui le juego un blog donde podran bajarse el disco enteriro.
Aprovechenlo: http://jsfree.blogspot.com/2008/09/metallica-death-magnetic.html

Larga Vida a METALLICA........
y los esperamos el 2009 en LIMA

Me hubiese gustado que hables más del disco. Creo que este post te salió un poco flojo.

Le he dado un par de vueltas al disco, y si bien no soy fanático de Metallica, creo que el Master of Puppets es un discaso y si bien este último no está a ese nivel, creo que esta por encima de los últimos, St Anger y REload.

Muy de acuerdo, el Death Magnetic también me ha llenado de la nostalgia escolar, aquella donde uno la pasaba bien con una guitarra acustica intentando hacer lo mas parecido el solo de "Master of Puppets".

MUCHO mejor que el St. Anger, definitivamente. Sin embargo Lars (a mi opinión) está estancando un poco al grupo, con todo el tiempo del mundo para componer, nos muestra baterías muy mediocres. Hammett por fin vuelve al shred, pero nada innovador y sigue abusando del wah. Por otro lado, el tono y fuerza del bajo de Trujillo impresiona... en ningún disco de Metallica el bajo ha tenido tanta presencia y contundencia.

pd: recomiendo buscar la versión del Death Magnetic para Guitar Hero III, suena 345728934789 veces mejor que la versión original.

Me baje el álbum con cierta desconfianza (después de escuchar el St. Anger no sabía que esperar). Puse play al reproductor mp3 cerrando los ojos con fuerza como quien esperaba una bofetada. Y después de una hora de escucharlo sólo puedo decir...Es lo mejor que han hecho en 17 años!!!!!

Definitivamente es lo mejor que han producido desde el memorable And Justice For All. Han regresado asus raices thrasheras y el disco es basicamente un compacto compendio de thrash metal ochentero con algunos toques modernos. Quedan reminiscencias al Black Almbum -lamentablemente no todo es perfecto- pero de por si es en lineas generales un disco de Thrash Metal.

La producción es mala, la masterización ha aniquilado al cd, al parecer Rubin -el productor- es un fanático de la reverberación y el aumento de volumen artificial.

No es lo mejor del año (nada le gana al Watershed de Opeth!) pero es un disco sólido.

¿Metallica ha regresado? Asi es...ya era hora!!!

No entiendo el post, según el título te preguntas si es el entierro de los Metallica pero en el contenido del post no hablas al respecto o no concluyes nada. Como melómano que soy entiendo lo que escribiste, tu nostalgia, tu infancia,etc. y la relación con el haber escuchado METALLICA pero trata de que ese no sea el centro de tus relatos sino algo que le da fuerza al tema principal el cuál paso desapercibido ahora.

hola, juan. gracias por el comentario. el título del post es una mezcla entre la portada del disco y el título de un disco del grupo peruano, los manganzoides. la idea era cuestionar si los metallica salían vivos o no con esta última entrega. es verdad que literalmente no respondo la pregunta, pero digamos que dejo en claro que estos Metallica me hacen recordar mucho a los antiguos Metallica, aquellos capazos de fines de los ochenta.

CHOCHERA ... TU HISTORIA ES MI HISTORIA.... DE HECHO LOS QUE COMENZAMOS LOS TREINTA Y TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE AMAR Y SEGUIR AMANDO EL ROCK SOMOS PRIVILEGIADOS...
CUMPLIRE 70 Y SEGUIRE ESCUCHANDO EL GARAGE DAYS, EL MASTER O EL JUSTICE FOR ALL.....

DE HECHO ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA MOVER LA CABEZA DE NUEVO CON DEATH MAGNETIC...

LARGA VIDA AL ROCK./....... VIVA METALLICA..... ESPERO VERLOS PRONTO EN SUDAMERICA PORQUE EN PERU ES MUCHO PEDIR....

Yo creo que estaba claro el título, sólo que siempre hay gente que quiere todo bien masticadito... y que obviamente no entiende nada.
Y creo que no es necesario ser melómano para entender... yo no soy melómana y si lo fuera no me etiquetaría como tal para dármela de importante... creo que sólo es necesario leer atentamente y punto.
Bonito post, aunque no me guste Metallica, me gusta tu relato.

Hay que reconocerlo, Metálica siempre será el primer eslabón para todo auténtico metalero.

respondiendo el comentario d Christian:

la masterización del disco no es mala... creeme, busca la versión del Death Magnetic para Guitar Hero III y escuchala, es como si escucharas otro cd!!! yo tampoco lo creía, pero la escuché y es cierto... lo q sucede es q con el fin de "impactar" o dar la sensación de que "suena mas fuerte", se salen de los limites de volumen en la mezclar y clippea http://en.wikipedia.org/wiki/Clipping_(audio) x ello se escucha asi. la versión para GH III no tiene tanto volumen y todo se escucha mejor y mas definido.

wow!!!q puedo decir de lo q escribes miguel tu critica aun q respetable pero carente de una vista mas acertada

creo q escribiste mas de tu vida adolecente y con mucha soboneria hacia metallica

a mi opinion el album es malo el album quiso dejar a todos felices

se destacan los primeras 4 canciones donde los viejos hacen recordar sus años de gloria y de hai baja su velocidad y se vuelve pop como "Unforgiven III" o "The Judas Kiss”

el unico q hizo bien su parte fue Hetfield con un desempeño an sus canciones y una voz q te deja pasmado del 1 al 5 les doy 3

luego de escuchar death magnetic comprobé que metallica dejó de ser lo que era hace mucho tiempo. la promesa de volver a su sonido característico quedó sólo en eso, en una promesa.

a escuchar kill em all y master of puppets

Pues el Death Magnetic esta Excelente, muy al clasico estilo de MetallicA, que a mi parecer seran siempre lo mejor del Rock, y lo han demostrado a lo largo de los anhos.

Muy pobre lo que escribiste,creo que cada persona que realmente ha escuchado Metallica merecia algo mejor para leer. Bueno saben donde me puedo bajar el Sinfonico de Metallica el S&M, gracias de antemano.
Te veo en enero Metallica!

Primera vez que visito tu blog y francamente que luego de la historia de que abandonaste la musica para dedicarte a escribir, pense que ibas a escribir sobre el disco. El relato de tu experiencia personal con Metallica como que no encaja en una nota en que incluyes el titulo del disco recientemente lanzado. Las historias de Master of Puppetts y ... And Justice For All estan trilladas. En fin, pero es verdad, es tu blog. Igual no vuelvo mas. Gracias.
- Mariano

- Solo por ser Metallica se espera màs. Este disco, para mì, es un bueno, en comparaciòn al Load en adelante.

Pienso que el siguiente disco, se aproximarà mejor a lo que "Le gusta a la gente".

Sabes mi estimado Miguel, entiendo tus escritos, porque a mi me apasiona la mùsica tanto como a ti.

Yo tambien escribì, algo como lo tuyo en mi blog, cuando Megadeth llegò a Lima.

Y es dificil hablar de un simple tema, como un CD, cuando uno tiene tantos sentimientos por un estilo de mùsica.

Siempre Metal.

te dejo mi blog.

http://karnerosky.blogspot.com/

Es el lado b de los conciertos en Perù.

Pueden leer otra reseña del disco en www.rockopolis.tk

Sres. Metallica desaparecio despues del Albun negro, yo no me voy a tomar la molestia de bajar el Death Magnetic, porque simplemente ya no existen. Su tan promocianado supuesto regreso a sus origines queda tan solo en eso. Ulrich y Hetsfield simplemente se han montado en la ola del resurgimiento mundial del thrash, no lo hacen por conviccion musical sino por el monetario unicamente. Ulrich es el culpable del debacle musical de uno de los 4 grandes del Thrash.
En un comentario anterior leo con indignacion que el bajo nunca habia tenido tanta presencia, Trujillo jamas se comparara con el gran Cliff Burton. Se que que alguien me respondera de que no se puede opinar de algo que no se ha escuchado, es que el movimiento Thrash no solo es musical sino es una actitud contraria a lo establecido, actitud que Ulrich y Hetsfield lo perdieron hace muchos años.

pues mira, yo descarguè el album completo y si bien es "un regreso a las raices" mas logrado ke el "St. Anger" pues aun no me convencen... no señor, lo mejor ke hizo Metallica luego del Black es sacar ese album doble de versiones llamado Garage Inc. y aparte de ese album nada de su posterior produccion llama la atencion.

aunke es agradable el regreso a las melodias, la voz de Hetfield se keda, de todos modos va un aplauso silencioso pro-resurrecciòn y esperar con ansias (ahora si) su siguiente producción y cruzar los dedos para ke la sorpresa sea grata.

yo no considerarìa a este Death MAgnetic como Metallica aùn ...aunke se le parece un poco.

Salu2

Nunca me gustó Metállica, en realidad están en ese saco de bandas de las nunca compraría ni compré algo, me permito escribirlo: Guns & Roses, Bon Jovi, Aerosmith, Poison, y todos esos grupos de "duros"? de los ochenta,ahhh Whitesnake también.

Soy fanatico de MetallicA y la verdad este Disco a mi parecer es bueno de nuevo me lleno de esa energia ke me llena la vida... no es lo maximo pero me gusta y lo seguire escuchando hasta ke reviente mi cabeza .... Ke viva el Metal Carajo....

Metallica (como banda de thrash) murio hace muchos años, coincido con k gran parte de la responsabilidad de este cambio hacia lo popero es de Ulrich, la ultima estocada fue la foto donde los vi a James y Lars junto a Ricky Martin. Se ganaron un nombre pero creo k hay otras bandas thrash k siguen vigentes a pesar de estar relegadas injustamente a un segundo plano como Overkill. El Death Magnetic es un buen disco de hard rock, lo malo es k llevar el nombre de METALLICA conlleva a toda una historia y una legion de fans (e hinchas) k crecimos con ellos a pedirles k en esa evolucion k toda banda tiene no se aleje de la escencia k nos hizo cerrar los puños y hacer mosh con los nervios crispados alguna vez.
Ahora solo viven para la foto.

MEGADETH SIEMPRE SERA MAS QUE METALLICA

MEGADETH SIEMPRE SERA MAS QUE METALLICA

MEGADETH SIEMPRE SERA MAS QUE METALLICA

MEGADETH SIEMPRE SERA MAS QUE METALLICA

MEGADETH SIEMPRE SERA MAS QUE METALLICA

MEGADETH SIEMPRE SERA MAS QUE METALLICA

MEGADETH SIEMPRE SERA MAS QUE METALLICA

En ocasiones el problema con Metallica no es su música sino sus propios fans. Casi como muy pocos otros grupos en la historia del rock, su obscena masa de seguidores se caracteriza por un fanatismo y una estrechez que raya en el fundamentalismo.

Aquello puede verse glorioso en un DVD en vivo en arenas y estadios repletos. Ya sea en el Wembley o en el Rose Bowl, Red Rocks o Maracaná. Los fans de Metallica van a llenar donde ellos toquen. Pero tampoco olviden las tantas veces que les han dado la espalda.

Ya sea tras la expulsión de Mustaine y su reemplazo por Hammet -un guitarrista un millardo de veces más completo y versátil- o por la elección del quizá menos virtuoso pero sí correctísimo Jason Newsted -luego infamente expulsado por unos malagradecidos Ulrich y Hetfield que jamás lo dejaron entrar del todo-.

O en 1989 cuando filmaron su primer video, The One, y osaron pasarlo en MTV (probablemente una orgía de ñoños llamados Paula Abdul, New Kids On The Block, Michael Jackson o Madonna). En 1991 cuando lanzaron su disco más compacto, mejor orientado y construido -The Black Album- y se dejaron de sus ampulosos himnos de 8 minutos.

En 1996 cuando se cortaron el cabello para una foto y quisieron ampliar sus horizontes musicales. Porque entre 1991 y 1996 mientras estaban de gira en gira sucedieron demasiadas cosas en la historia del rock.

La escena grunge apareció tan rápido como desapareció apenas Cobain abrió la boca y jaló el gatillo. R.E.M. y U2 se peleaban por el título de mejor banda de los 90's (tenían méritos para hacerlo de todas formas). Esos irlandeses demostraron el último giro 190° exitoso del rock y casi todas las bandas de los 80's los imitaron con distintos resultados: INXS (Welcome Wherever You Are), Def Leppard (Slang) Depeche Mode (Songs Of Faith And Devotion) y otros.

Entonces, imagino que Metallica se preguntó si U2 y esos otros lo hicieron ¿por qué nosotros no? depsués de todo tendrían fans que los apoyarían incondicionalmente. Pues se equivocaron. Pero contrario a lo que sus recalcitrantes fans puedan decir su discografía de los 90's es mucho más ecléctica lo que demuestra a una banda preocupada tanto por vender y reinventarse pero además de querer expandirse, corporativa y musicalmente hablando.

Load y ReLoad son casi un álbum doble que puso una piedra de toque para el hard rock de este siglo, cuando desaparezcan los fans nacidos en los 80's y queden los de este siglo sabrán apreciarlo. (para evitar malos entendidos nací en 1985)

Garage Inc. es uno de los mejores discos de covers que se haya hecho en la década pasada y, recalco, versionar a otros no es mediocre ni falto de ideas, se consigue mucho con eso, después de todo, TODA banda en el mundo empezó haciendo covers.

Y el S&M, a quien le guste o no, es una buena forma de cerrar el siglo, con estilo. Es su canto de cisne, es su The Last Waltz, por así decirlo.

En el 2000 mientras Ulrich estaba al borde de un ataque de nervios por Napster sus fans volvieron a defraudarlo bajando su música sólo por ahorrarse unos dólares. Y cuando expectoraron a Newsted no pocos fans se fueron con el bajista.

Si bien St. Anger es un mojón de Limp Bizkit y la escena nu metal, lo mas in de entonces, aquello no es culpa de los fans, eso sí. Es producto de lo que ellos lograron al endiosar a 4 mortales: los convirtieron en dinosaurios.

Metallica ya eran dinosaurios del rock antes de su tercer disco. Ya tenían un ejército. Vendían monstruosamente y estaban al lado de los Stones, Rod Stewart, Pink Floyd o McCartney muy a su pesar, imagino.

Y cuando eso pasa los músicos se relajan, se vuelven facilistas y viven de viejos oropeles. Neil Young lo cantó en Hey Hey My My.

Hoy Metallica ha sacado un nuevo disco que sí le gusta a casi todos, al menos a quienes se dejan de prejuicios y se olvidan de lo que una banda debería ser para uno y los acepta como una banda que debe ser para ellos mismos.

Porque muchachos, ninguna banda nos pertenece.

ME DECEPCIONA METTALICA CON ESTE DISCO , EN REALIDAD CON LOS DOS ANTERIORES TAMBIEN, PEOR AUN CUANDO SE PRESENTARON EN MTV ESTE AÑO, LOS TIPOS SON AHORA MAS POSE QUE VERDADERA MUSICA,SON UNOS VENDIDOS DE M.........111!!!!!!!!!!1

Por lo menos tengan el tino de escribir correctamente el nombre de la cancion a la ke hagan referencia o el nombre mismo de la banda, por favor!
Y creo k lo k buscan es mas dinero no eclecticismo, Ulrich no es ningun santo.

con filacero puedes estar mas cerca de tu artista favoritos en los mejores lugares

Sinceramente vuelvo a escuchar nuevamente el Death Magnetic...y pues nada pienso k esta en los trabajos casi casi bien hechos...claro k escuchamos el wah-wah de Kirk desde la primera cancion...bueno Hetfield mejoro en voz aunque no tanto...en creatividad volvieron a mejorar y a utilizar el sonido anterior de bateria...en cuanto a los riff...pues nada estan bien elaborados...mejoraron un tanto más que St. Anger...ya que este disco muestra mas Trash que el Power de St. Anger o cualquier ultimo disco de MetallicA pero bueno aun no pasan de los 2 millones de discos, sigo prefiriendo el MetallicA de antes hasta el Load...x cierto m olvida buen trabajo de Tru-Hee-Oh! como lo suelen llamar dentro de la banda!

Conoci a Metallica cuando tenia 11 años, gracias a/por culpa de mi hermano y mis primos que eran fanaticos del metal (luego c pasaron al grunge y alternativo), consegui rapidamente todos sus albumes, hasta el black album, q era lo ultimo q habian sacado hasta entonces y me volvi metalero aunq tardiamente, sazonado con maiden, reverend, megadeth y algo d panthera. Cuando empezaba a contagiarme d la onda alternativa, pues salio entonces el Load, q fue una decepcion en su momento, pero q despues con el tiempo he sabido apreciar, y q era un intento de Metallica x no quedarse en el pasado, los grupos tienen derecho a evolucionar en su sonido, es x eso q a mi entender este album es un retroceso en la musica de Metallica, ya q a pesar q el St. Anger es un album olvidable (la produccion me parecio terrible) al menos c notaba q metallica queria hacer algo distinto. Acepto q los primeros acordes de The day that never comes me dio nostalgia, pero es un sonido q ya fue.

METALLICA ES LA MEJOR BANDA DE HEAVY Y SOBRE LA PRODUCCION DE EL ULTIMO DISCO ES BUENA SIERBE PARA AGITAR CABEZA ...EN FIN AMO METALLICA ME VALE SI LO KRITICAN A Y DE MEGADEATH ES COPIA DE METALLICA DAVE ERA EL GUITARRISTA DE METALLICA COPIO TODAS LAS IDEAS A JAMES Y JAMES TE AMOOOOO EN FIN TODO METALLICA ES BUENO MENOS ST.ANGER Y LOAD RELOAD LO DEMAS ME ENCANTA LARGA VIDA AL REY DEL HEAVI OHH PODEROSO METALLICA JAJA...BESOS A TODOS SE KE KIEREN 1 NOVIA COMO YO MASTER OF PUPPETS ME RIDE THE ... YEAH..KISES

METALLICA es una muy buena banda para mi gusto entre las cuatro bandas mas representativas del thrash METALLICA es la que encabeza despues slayer , anthrax y por ultimo megadeath que no me gusta para nada es pura copia. Del primero al ultimo de los CD´s de METALLICA me gustan:

01-Kill´em all
02-Metallica(black album)
03-Master of puppets
04-Death Magnetic
05-...And justice for all
06-Ride the lightning
07-S&M
08-Garage days
09-Reload
10-Load
11-Garage inc.
12-St. anger

la mayoria tiene razon desde el black album metallica se vino abajo aunque un par de canciones se rescatan del Reload como Fuel, The unforgiven II, Devils dance, The memory remains esas para mi son buenas canciones.
Para mi este disco le devolvio es chispa que le faltaba aunque yo esperaba algo mejor.
Respecto a la banda yo estoy muy convencido con lo que hacen, coincido con varios que ya la voz no le da mas a James y en este disco no me gusta mucho como suena la bateria pero pusieron muy buenas notas. Por parte de la guitarra lider Kirk para mi tuvo una buena actuacion pese a que sigue con los mismos metodos, deberia optar mas por el shred. De parte de Trujillo yo pense que se iba a quedar estancado en este disco pero me comi mis palabras, estuvieron excelente los graves, sin embargo, se extraña a Cliff.

leo esto y me trae recuerdos, cuando estaba en el cole y nadie escuchaba metallica no sabian quienes eran. mis patas escuchaban hombres g ( eso fue cuando estaba en 3er año de secundaria año 2000) pero bueno, en mi casa lo escuchaba a todo volumen movia la cabeza a mas no poder imaginaba que ellos que metallica algun dia lleguen a peru y estar en el concierto estadio lleno, la verdad que metallica los conoci de casualidad con la cancion the unforgiven II, pero no supe mas de ellos hasta el 200 que escuche I disappear y vi que era metallica luego escuche mas los 1ros discos del kill em all hasta el sinfonica y para mi es la mejor banda del mundo, algunos dicen que se vendieron por el LOAD Y RELOAD pero no lo creo, por que tienen buenas canciones, dicen lo mismo por el ST. ANGER para mi es un buen disco. pero con el DEATH MAGNETIC cuando escuche las canciones casi lloro de la alegria por que me di cuenta que regresaron con fuerza con los solos de kirk que todos extrañamos el THE UNFORGIVEN III cuando lo vi fue la 1ra cancion que escuche del album muy buena cancion muy buen album.HACE 9 AÑOS LOS ESCUCHO Y HACE 9 AÑOS LOS ESPERO, AHORA EN EL 2010 METALLICA LLEGA A PERU VAMOS PERU TODO EL PAIS DEBE ESTAR AHI PRESENTE PARA QUE VEAN Y SEPAN QUE DEBIERON VENIR ANTES Y QUIERAN REGRESAR EN EL FUTURO (OJALA) ESPERAR HASTA ESE DIA QUE JAMES Y COMPAÑIS BENDIGA ESTE PAIS Y A TODOS LOS FANATICOS Y NOS DIGA SU FRASE ... OOOO YEAH!!!!!!!??? Y EL PERU RESPONDA .......... YEAH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

POR SIEMPRE METALLICA

Hola:

Vayanse laargooooo al caa.............. no mamen es un gran disco...la verdad la verdad....escuchar the day that never comes y All Nightmare Long-....sí que valen la pena....y esos poseídos q solo escuchan Whiplash, luego Sanitarium y la otra rara...Leper Mesiah...q feo....escuchen otra puxa q....está bien Fuel y esas vainas...esa es chevere...ya el tiempo pasado murio...no resucitarán fight fire with fire así lo quieran...q dicho sea de paso están abuelitos los METALLICA para tocarla...jejejjejejeje.......mejor estas rolas que están re-cheveres....no mamen........

Realmente no hablen por las webas...jhhehehehehehe.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.