RSS

Mp3 al máximo

Miguel Sánchez Flores

Miguel Sánchez Flores

Estudié Periodismo y Literatura. Alguna vez toqué el bajo en un grupo de rock. Después de dos años me di cuenta que me iba mejor escribiendo sobre música que haciéndola. Este blog es la recopilación de mis discos favoritos, pero también la constatación de un amor victorioso por la música.

Alguien dijo que si la música no existiera el mundo sería un error. Creo que no hay nada más cierto. Los rastros prehistóricos de instrumentos musicales y los millones de mp3 que se descargan en este instante lo confirman. Para quienes no pudimos ser músicos este es el más feliz consuelo.

Dark Side of the Moon de Pink Floyd, el mundo va dejando de ser el mismo

Compartir:
darkside_cover.jpgen memoria de Richard Wright

1. 

Escribo este texto antes de irme a dormir. Todo el día he escuchado a Pink Floyd. Y aunque bastante extraño he empezado y terminado el día escuchando Wish You Were Here (...Do you think you can tell?). Malogrado el reproductor de cds del carro he tenido que conformarme con lo poco bueno que pude encontrar en la radio. Parece ser que la muerte de Richard Wright ha dejado a muchos programadores conmovidos. Digamos que de la tragedia de la muerte ha surgido lo bueno de mi día: varias canciones de Pink Floyd desparramadas en el auto, en la casa, en la calle, en mi mente. Incluso ahora mientras escribo esto retumban en mis oídos los acordes de la canción con la que he empezado y terminado este día de septiembre. 

2. 

Hace dos días vi Shine a Light, aquel documental de Martin Scorssese sobre un concierto de los Rolling Stones en Nueva York. Hay un momento en el que una imagen de archivo lo cuestiona a Jagger al preguntarle: "¿te ves haciendo esto a los 60 años?". Un joven Jagger responde que sí. Pensaba mientras lo escuchaba que el mundo no sería lo mismo sin tipos como Mick Jagger. Hice en mi mente una larga lista imaginaria de personajes sin los que el mundo no sería el mismo que es ahora. La mayoría de ellos músicos, entre los que estaban Roger Waters y Richard Wright. Ayer me enteré que el último había muerto. 

3. 

Recuerdo que cuando escuchaba de chico a Pink Floyd no me gustaba. Lo único que rescataba era la imagen del prisma descomponiéndose en los colores. Se trataba del disco de uno de los amigos pastrulos de mi tía que de vez en cuando, por error, caía en mi manos. Ya un poco más grande, los acusaba de poseros y de muy conceptuales. En todo caso decía prefería a Los Jaivas. En realidad lo que me molestaba era la gente que los escuchaba, todos progres, todos tan esquemáticos, todos tan insoportables. Representaban lo que no quería ser y digamos que por contradicción no los soportaba. Recién hace unos años pude escuchar bien el Dark Side the Moon y descubrir una obra maestra. Pude darme cuenta que no sólo representa un documento musical extraordinario sino también un documento histórico imprescindible. En todo el disco, se resumen muchas de las angustias de la modernidad. Pude con el Dark Side of the Moon toparme con la triste realidad del mundo y entender, por fin, aquel concepto y rollo que subyacía en el disco. 

4. 

No recuerdo concierto más espectacular que el de Roger Waters en Lima. No se me ocurre otro adjetivo para esa noche más que épica. Ese día lo imposible se volvió posible. La oración más absurda de mi madre se hizo realidad: los chanchos volaron sobre nuestras cabezas, en medio de prismas, lunas, detonaciones que incendiaban nuestra cara. Fueron 3 horas espectaculares, 3 episodios dichosos. En fin, siento que me quedo corto en adjetivos. Recuerdo que en el taxi que nos traía de vuelta a la casa nadie dijo nada. No era necesario. 

5. 

Ahora sé que Wright tocaba el piano en Us and them, mi canción favorita de este disco y de todo Pink Floyd. Mientras veo sus fotos de joven, de adulto y ya de viejo siento lo mismo que me hace sentir esa canción. Una especie de tranquilidad, algo parecido a perder gravedad. También sé ahora que el era quien cantaba Wish You Were Here y no podía ser de otra manera. Hoy fue el día de Wright, sin quien el mundo, poco a poco, va dejando de ser el mismo.




Us and them



Wish You Were Here (no es de este disco)
38 comentarios

A Wright lo recordaré especialmente por el sobrecogedor ludismo de The Great Gig in the Sky, pieza genial del Dark Side que tampoco sería lo mismo sin la voz de Clare Torry. Fuera de las broncas de Gilmour y Waters, Dick siempre fue ese hombre de la luna que no se afanaba con ellos y mandaba sus ecos desde ese encuentro en el cielo.

Totalmente de acuerdo el mundo no sera igual sin gente que aporte tanto a nuestras vidas, aunque te parezca extraño (o no?), uno aprende al escuchar Pink Floyd, no es una pose, las personas que verdaderamente sentimos una conexion especial con esta magistral grupo, cada dia que escuchamos, encontramos algo nuevo, eso es aprender!!!!
Lamentablemente nunca vimos en vivo al grupo junto, pero aunque sea tuvimos el PRIVILEGIO de ver Waters y eso es bastante!!!
Gracias Richard Wright, Gracias Pink Floyd!!!!!!!

No solo fue tocar el piano, Wright compuso la música de Us and Them y la música es también toda suya en The Great Gig in the Sky, ambos de Dark Side. Y definitivamente The Dark Side of The Moon no sería lo mismo sin esas dos pistas.

Su voz se mezclaba de un manera inusualmente perfecta con la de Gilmour (quien cantó en Wish You Were Here, no fue Wright en esa). Eso ayudó a crear gran parte del sonido de Floyd lo cual se puede notar claramente en Echoes, en especial la versión en Pompeya. Para tracks vocales de Wright, solo, hay que buscar en discos un poco más antiguos, de Obscured by Clouds (un discazo) hacia atrás.

Definitivamente un grande.

Lucho, muchas gracias por el inmenso aporte en tan pocas líneas. Justo ahora estaba buscando primeros discos. Un abrazo.

Una pregunta... a todos los q comentan sobre la muerte de Richard Wright dominan la lengua inglesa como el castellano?

Pink Floyd es lo más grande... uno de mis favoritos, al que aprendí a escuchar en el colegio (y no era pastrulo) pero al que aprecié cada vez más conforme iba creciendo. De la sicodelia de Barret, pasando por la exploración del Atom Heart Mother y el Meddle, a la madurez total del Dark Side, Wish you were here y Animals, para terminar en el control total de Waters con The Wall y Final Cut... y la despedida larga, muy larga con Lapse of reason y Division Bell (acá hay varias canciones de Wright), la historia y el éxito de pink Floyd es de esos extraños casos de la vida moderna en la que la música por si misma logra vencer a los intereses comerciales. Ningún disco (ni The Wall) puede ser considerado un disco comercial, un producto preconcebido para vender por millones.

Richard Wright fue pieza clave para definir el sonido Floyd, más que tecladista efectista (a lo Wakeman) creaba atmósferas sobre las que flotaban los demás instrumentos y sólo en grandiosas excepciones (Us and Them, the Great Gig...) lideraba a la banda con una musicalidad pocas veces escuchada en un grupo de rock.

Y no es cuestión de ser posero, pero francamente al lado de la música de Pink Floyd la mayoría palidece.

mejor que esas en el Cd atom heart mother ( madre de corazon atomico) Richard Wright logra una de las mejores canciones del disco y para la mejor de pink floyd... SUMMER 68'
lo curioso es que esa cancion esta dedicada a los artistas y su vida bohemia a la par tmb se sucedia lo de francia... asi que las letras de pink floyd no son tan confusas que con basico 3 puedes entenderlas pero son bien profundas que incluso llegan a hacerte dejar de pensar de manera tan superficial para introducirte poco a poco en un conjunto de ideas ke wa.... para que seguir...
Extrañare a Rick Wright y su aporte con piezas claves en los mejors discos de pink floyd... junto con el se muere la esperanza de volver a ver a los floyd juntos.... una GRan perdida.

Buen apunte, pero Rick no cantaba WYWYH.
¡ Cómo se le extraña al flaco !

--------------------
Una pregunta... a todos los q comentan sobre la muerte de Richard Wright dominan la lengua inglesa como el castellano?


si.
Y en castellano ponemos "que" en vez de "q" y utilizamos el signo de interrogación "¿" al inicio de las preguntas.
Por lo visto, tú no dominas ni el castellano.

habiendo o no personas que dominen el castellano o el ingles, eso que importa a la hora de recordar a un gran musico que por años aporto a banda que a sido pilar de otras bandas(inglesas, latinas, peruanas, etc), los comentarios nacionalistas aveces carecen de fundamento artistico. se cierra en cosas autoctonas, cuando en el pais se hacen infinidad de cosas que no son oriundas. hay que apoyar mas no criticar.

Al arte, en este caso la musica, y en especifico la de Pink Floyd , debemos sentirlo primero, por eso de niños a veces nos gusta tal tipo de musica, como la clasica......acaso podemos leer su partitura?............Conclusion, no se necesita dominar ningun idioma para saber apreciar el arte, como la musica por ejemplo....Pink Floyd me fascina desde la primera vez q oi el Dark Side.....y era yo un niño de 6 o 7..........
Gloria a Pink Floyd

Gracias eternamente Wright!! Desde donde estes se que seguiras haciendo musica para los Dioses, ya tu musica regreso a su origen. Gracias

Acabo de entrar a tu blog y me entero de la sensible muerte de Richard Wright.

Ahora estoy escuchando el Wish You Were Here y una honda pena me embarga. No tengo palabras. Creo que todos los que amamos la música de Pink Floyd se deben estar sintiendo así.
Un Abrazo.

P.D. Pink Floyd es el mayor grupo de rock de toda la historia, y eso no es pose.

sin preambulo con la partida de RICHARD el mundo de la musica se viste de negro ya que fue uno de los que le dio vida a este grupo incomparable como los es PINK FLOYD que seguira presente entre aquellos que tienen gusto por la musica de calidad y ese encuentro en londres en LIVE 8 queda en le memoria de todos los que en un momento añorabamos el retorno de estos integrantes de esta banda.Ojala que WATER,GILMOUR Y MANSON,le rindan un homenaje a su excompañero.

Estimado Miguel
coincido con dark, uno de los que me antecedio en los comentarios PINK FLOYD ES UN GRANDE,su musica trascendio en el tiempo.
pero en esta oportunidad lo que le voy a comentar no va con este tema y como no encontre donde colocarlo por eso se me ocurrio ponerlo aqui en su visitado PERU 21 tambien tenga un blog que hable sobre destugurizacion de viviendas precarias y construccion de viviendas modernas para estos sufridos moradores, conservacion del patrimonio arquitectonico de los distritos como el Rimac, el Cercado de Lima, Barranco, etc. lo cual poco o nada se ha hecho hasta ahora.
Ojala se pueda crear este blog pero lo mas importante que el autor de este medio informativo responda los comentarios que reciba asi como veo que ud se esfuerza por responder los comentarios que recibe.

si me entere!!T_T
recien veo este lugar para escribir es nuevo??, bueno queria comentar que estoy feliz con los conciertos q se van a dar en el peru, pero creo q nos falta demasiado todavia para traer a grupos mas actuales, hay un grupo q me encanta q es los klaxons y hace poco han anunciado fechas en argentina y chile y bueno me he quedado muy triste, bueno si algunas personas le gustan grupos mas actuales, como los arctic monkeys, the kooks, klaxons, the stills, MGMT, etccccc; porfavor ponga su correo, queremos hacer un grupo, q juntandonos puede q hagamos muchas cosas, saludos :)

es una gran perdida para el mundo de la musica internacional ya que pikn floyd fue un super grupo y queda para la historia.

Echoes representa para mí el epítome de lo que fue y de lo que es Pink Floyd, más allá de la gran obra que representó The dark side of the moon, Animals o The Wall; una gran y sentida pérdida representa la partida de Wright para todos los que sentimos el progresivo... y es que si el paso al más allá tiene música de fondo esa es Echoes.

k triste encontrar cmntrios de atribulados y resentidos sociales. Pa' la música, k impta si se habla inglés o no. Ctas canciones en español-k suerte que encontre la "ñ"!- son cantadas x angloparlantes sin siquiera saber la letra, al = k nosotros, hispano rebuznantes, cantábamos las canciones en inlgés. Si la música, con letra inentilegible y todo, nos alimenta el alma, k mejor cosa k ésa. Recuerdo k, a pesar de haber estudiado inglés, no sabia la letra de "The Wall", la cual pasaban a diario en las radios. Pero, tampoco sabía las letras de muchas canciones en español k también cantaba. Dicho sea de paso, señor pose-culto-autocto-impertinente, los pts suspensivos no caben en su comentario, mas sí los 2 puntos ":"; y, pa desasnarlo un poco +, después de los pts, se empieza con mayúscula. Los genios van dejando este mundo, pero nos dejan su música e inspiracion para los k irán apareciendo. La música de hoy, agradeable o desagradable, no sería lo que es sin el legado que han recibido sus autores. Cada epoca tiene chispazos, como los de los 60s y los 70s k no podrán ser apagados. Ni cuando nuestras lenguas hayan desaparecido!

de hecho es una pena lo de wright... el rock pierde otro de sus hijos ilustres. una de las cosas que si es cierta es que sin algunos emblematicos, ciertas bandas no serian lo mismo (caso por ejm. los stones sin jagger o richards,salvo excepciones a la regla como AC/DC que tras la muerte de bon scott pudo conseguir una voz potente como la de brian jhonson). pero lo importante de ello es recordar el legado que cada banda o exponente (vivo o muerto deja)... larga vida al rock!

En los setentas se consideraba que uno que escuchaba pink floyd era un fumon, no se por que de esa categorizacion, pero con el paso del tiempo este grupo se fue consolidando y siguieron fieles a su estilo, unos teclados profundos, una guitarra perdida en una melodia nada comercial, en la que no era necesario saber mucho ingles, solo era cuestion de sentirla, la musica es para disfrutar y vivir, no se quien creo la idea de que la musica debe ir conectada a los pies para poder bailarla, esa es una idea absurda, la musica vive en el alma, perdura en el recuerdo y genera sentimientos internos que nada lo iguala, no es necesario que sean canciones romanticas para que generen emotividad, richard wright comprendio que los teclados en sus diversas formas generaban una sensibilidad que muchos podian sentirla, esto es un merito y es lo que mas se va a extrañar, floyd sin el no sera igual.
Descanza en paz y gracias por lo que nos permitistes escuchar.

Aunque lamentable la muerte de Wright, me ha dado este hecho la oportunidad de bajar el primer disco de pink floyd,' The Piper at the gate of Dawn", que fue lo que el LP que los "trajo al mundo". Ahi se puede apreciar mucho del estilo de ellos y sus pininos con efectos de sonido. El cantante es Syd Barrett, fundador con Wright y Roger Waters del grupo, personaje separado del grupo despues de ese LP, pero nunca olvidado por el grupo. Yo vi la pelicula "The Wall" en el cine Orrantia, hace cuchucientos anos, cuando vivia en Peru. Todavia la prefiero a "The Dark side of the Moon", pero es cuestion de preferencias. Ahi se hacen muchas referencias a Syd, como homenaje a el. Por lo que he leido de Pink Floyd, verlos juntos tocando es casi imposible, la enemistad entre ellos es bastante grande y los agravios profundos. Una pena, pero en todas partes se cuecen habas, por lo visto. La otra oportunidad se la dado a mis 4 hjos con quienes estare este fin de semana escuchando y viendo videos de ellos en mi propio homenaje a todos ellos.

Se ha ido un grande, pieza fundamental no sólo de Pink Floyd sino del Rock en toda su dimensión, ese teclado tan sobrecogedor que te transportaba adonde el gran Richard Wright te quería llevar. Y no solamente eso, tenía un voz que encajaba perfecto con las canciones que interpretaba las cuales eran de su creación, sólo él podía cantarlas así, quizás porque eran SUS canciones.
Yo siempre había escuchado "Wish you were here" en la radio pero hubo un momento en que no recordaba quién la cantaba, pero para suerte mía pude apreciar una versión de ese tema en la TV. Recuerdo que días después de la tragedia del 11 de setiembre en Estados Unidos se hizo un Teletón, "Tributo a los Héroes", fue en honor de los bomberos caídos ese fatídico día, en esa teletón participaron entre otros Neil Young, Bono, Sting, Paul Simon, Bon Jovi, Eddie Vedder, etc. Pero si algo recuerdo de ese programa que tuve la suerte de ver es una muy buena interpretación de "Wish you were here" realizada por Fred Durst (sí, el rabioso y ahora olvidado vocalista de Limp Bizkit) y John Rzeznik (la voz de Goo Goo Dolls). Ahí pude comprender lo grandiosa que es esa canción que logró que 2 artistas tan disímiles pudieran cantar juntos y sonar bastante bien, es sólo era posible gracias a la magia de esa canción, a la genialidad de Richard Wright.
En este link pueden ver la interpretación a la que hago mención:
http://www.youtube.com/watch?v=3vYaq9ZzyT4

Otra pérdida a la que quiero hacer mención (aunque reconozco no tan "significativa" y ya ha pasado casi un mes) es la de LeRoi Moore el excelente saxofonista de Dave Matthews Band, le daba un toque personal a cada canción y es seguro que la banda no será la misma sin él.

Su muerte fue como un balde de agua fría, dado el hecho de que ni siquiera anunciaron que se encontraba enfermo. Si acababa de estar de gira con Gilmour y se le veia bien! Obviamente me afectó, y claro que es raro, porque te afecta la muerte de alguien que nunca has conocido, pero ahi te das cuenta que no es necesario conocer a alguien personalmente para sentir afecto. Basta con su obra, basta con sus mensajes, basta con su música, elementos suficientes para crear una conexión. Yo conocí a Pink Floyd relativamente tarde, aproxiamadamente a los 20, 21 años. Ahora tengo 28. Pero desde el momento en que los escuché dije algo como "esto es simplemente increíble" Una banda completa en todo el sentido de la palabra, música y letras espectaculares. Con los años, creo que puedo tener una teoría por que Pink Floyd es, para mi, la mejor banda de rock de la historia y por que trasciende. Generalmente cuando un artista le mucha prioridad a las letras, tiende a restarle importancia a la música, está concentrado en dar un mensaje. Y cuando el feeling de un artista, generalmente es la música, o se expresa sus sentimientos a través de sonidos, es porque tiende a tener dificultades para expresarse en palabras (en reiteradas oportunidades, tanto Gilmour como Wright dijeron que les costaba expresarse a través de palabras). Entonces, por esas coincidencias de la vida, uno de los mejores "letristas" de la historia del rock (si no el mejor) Roger Waters, se juntó con uno de los mejores guitarristas de la historia del rock (Gilmour), y más Wright, que tenía una capacidad para crear atmósferas musicales que rozaban lo místico, y junto con Mason, crearon música fuera de este planeta, 4 talentos, 4 poderes unidos, tienen que crear algo espectacular...y Pink Floyd es eso. El Dark Side of The Moon es una obra maestra, porque tiene TODO, música que te deja boquiabierto, letras que te llegan a lo más profundo de tu ser, un concepto claro y de gran trascendencia para la humanidad: los problemas de la vida diaria: Muerte, Dinero, Locura, Tiempo, Poder. Y el aporte de Wright fue importantísimo. Siempre he dicho que Pink Floyd no es Pink Floyd sin Richard Wright. Las composiciones más surreales y espectaculares tienen el aporte creativo de Wright: Echoes, Time, Shine On You Crazy Diamond, Us & Them, The Great Gig In The Sky. El sueño que muchos tenían de ver a los 4 reunidos una vez más, haciendo una gira de despedida, se acabó. Ahora sí estoy seguro que nunca más veremos en gira el nombre de Pink Floyd...Si Gilmour antes de la muerte de Wright rechazaba la idea, ahora con su muerte, estoy seguro que no pasará, hasta por respeto a su amigo. Solo nos queda seguir disfrutando de Gilmour como solita (si es que tiene las ganas después de esta noticia), y sobre Waters...no sé si vuelva a hacer otra gira. Una vez leí que pensaba que su última gira iba a ser definitivamente la última. Quizás, aunque tampoco creo, se puedan juntar, en una especie de tributo a Wright, Gilmour, Waters y Mason, pero no bajo el nombre de Floyd, sino como 3 ex-compañeros (y en algunos casos hasta amigos) que le cantan a un ex-compañero (amigo). Como dijo John Lennon: The dream is over. Gracias Richard Wright por hacer música tan espectacular, gracias Pink Floyd por emocionarnos.

Excelente grupo, excelente músico, cierto, el mundo no será el mismo sin él, pero el mundo también dejo de ser el mismo con él, gracias a su autentico y original estilo musical, y ojalá que estas líneas no se tomen como un homenaje póstumo a este gran hombre, porque percibo que todo el que se ha dado tiempo de escribir algunas líneas en este sitio es porque realmente siente la pérdida de este genio, pero quien dudaría de su innegable legado, tomando en cuenta que muchos de sus temas aún viven en el corazón de muchas personas y de nuevas generaciones.

Desde finales de los 60 cuando el grupo aparece hasta el día de hoy su música sigue siendo única, y la asociación a la gente pastrula es entendible, porque su música realmente te eleva a otro mundo. ¡Ojo y no soy pastrulo!

En la selecta y ecléctica colección de LPs de mi viejo, entre Beethoven, Mozart, Atahualpa Yupanqui, Los Panchos, La Sonora, Oscar Avilés y Los Ventures, sólo habían 3 discos de rock: una colección de The Beatles, el 2° de Santana y el Dark Side of the Moon. Y yo, un enano de 5 años, le pedía siempre "el disco del reloj". Desde entonces (siendo mi viejo lo más alejado a un pastrulo) y hasta ahora con una versión SACD, sigue siendo para mí la obra maestra de lo que puede llegar a ser el rock: una forma de expresión cultural en un momento determinado. Dentro de un formato rock, puedes encontrar trazos de la música clásica del s. XX, mezclados con jazz, blues y sonidos cotidianos. Una mezcla musical sicodélica con aires de Dali y Buñuel al alcance de las masas.
Salud Rick Wright, donde quieras que estes!
PD: Para los melómanos, consigan un cover completo al DSoTM en reggae por los Easy Star All-Stars, se llama "Dub Side of the Moon".

Hoy he leido varios comentarios, algunos dignos de leer y otros que hacen dar bilis, Quien a dicho que la musica es tan solo para bailarla, quien a dicho que hay que saber el Idioma en que se cantan las canciones, por cierto hay canciones en ingles que cuando las traduces son cojudeces, pero señoras y señores lo mas lindo de la musica es la instrumentacion, hay canciones que borras las voces de los cantantes y la melodia traspasa fronteras y tiempos, Acaso no han escuchado la letra de Hotel California?, con respecto a PINK FLOYD, alguna vez esperaba que ellos se unieran y dieran un concierto como aquellos que ellos sabian dar, escuchar la Guitarra de Gilmour, el Teclado de Wright, la bateria de Mason y el bajo de Waters y lo mejor, la MEZCLA de los sonidos que esto grandes del rock saben y sabian dar.....creo que es lo mas proximo al cielo. Cuidense amigo y a escuchar a PINK FLOYD ya sea en el carro, en el trabajo, con un vaso de cerveza o haciendo el amor, lo dejo a su libre eleccion, pero eso si a escucar a Pink Floy se a dicho!!!!!!

Shine a Light no me gustó, es más, me aburrió, me sentí estafada. No era un documental, no era una película, era un concierto, nada más.
En cambio la película "The Wall" es genial, es como un gran videoclip con todos los temas del album doble. Hago la comparación de forma casi gratuita, sólo por que mencionaste la película de Scorsese.

Pero sí creo que el mundo sería distinto sin Jagger, como lo es sin Richard Wright. Me gusta Pink Floyd, y mucho, pero no soy fan conocedora, y más que nada había escuchado los nombres de Gilmour y Waters, los más "mediáticos", pero la pérdida de Wright deja al grupo incompleto.

Y con el albúm "Dark side of the moon" me pasaba algo parecido... mi tía tenía un cassette, y lo que más me gustaba también era el prisma, las canciones me parecían raras, y esta misma tía tenía un VHS con el concierto, me gustaban las luces y los videos, pero la música no. Ya varios años después redescubrí a Pink Floyd, y me siguen gustando el prisma, las luces y los videos, pero la música sobretodo.

Muy atinados tus comentarios. La mejor manera de homenajear a Rick es escuchar su legado.
Leí por ahí que ahora estará junto a Syd haciendo el "Great Gig on the Sky" y no pude evitar lanzar una sonrisa.

Por otro lado, felicidades por tu blog! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede interesar por las cosas que posteas ya que manejo reseñas a detalle de bandas y discos, el ultimo precisamente el Dark Side of The Moon, podemos incluso intercambiar enlaces.

Mi blog, lo puedes encontrar en:
La Caverna

Que raros tus gustos musicales
Mezclar REM con Pink Floyd con The Smiths con Metallica. O te gusta el rock melancolico y depre o las instrumentaciones complicadas pero suavecitas
Parece que no eres un verdadero defensor del espiritu rockero
Anda, tu puedes hacerlo mejor. Recomienda algo mas que nostalgias del pasado. Escucha lo que se esta produciendo actualmente y apuesta por algo que te llame la atencion
No vale comentar sobre viejas glorias y artistas consagrados. Ahi no hay criterio propio que valga
Lo nuevo, lo joven (de espiritu), lo arriesgado. Ahi debe estar tu chamba

Pongo el ejemplo de canciones y grupos que seguro por 1ra vez debes escuchar:

LCD Sounsystem - All my friends
(mejor cancion 2007... y a mi que no me gusta la electronica)
http://www.youtube.com/watch?v=YzzENZqqlcM

Los Campesinos - You, me dancing
(algo tan movido, alegre, pegajoso y divertido que las radios no se atreven a poner)
http://www.youtube.com/watch?v=VTgVUyRyRFQ

Joy Division - Atmosphere
(este ES un clasico... aquienes ha influenciado Pink Floyd???)
http://www.youtube.com/watch?v=0We9d5J3BLQ

¿¿¿¿Pongo el ejemplo de canciones y grupos que seguro por 1ra vez debes escuchar???????? Puajjjjjjjjjjjjj

¿¿¿Y este que se cree??? "un verdadero defensor del espíritu rockero" seguramente...


Pobrecito... quien le habrá pedido su opinión.

Firma: Una verdadera defensora de este blog.

Joy Division - Atmosphere
(este ES un clasico... aquienes ha influenciado Pink Floyd???)
http://www.youtube.com/watch?v=0We9d5J3BLQ
__________________________________________

Me pregunto a quien a influenciado PInk FLoyd. Supongo que a nadie a pesar de tener 2 de los discos con mayor permanencia a los listados de ventas en el mundo.
La no evidente influencia de Floyd se debera tal vez a la complejidad de su musica?, o tal vez a lo sacrilego o lo tonto que se debe ver el tratar de remedar a un grande?. Tal vez sea por que hay grupos con una estructura musical mas simple de remedar, como joy division (no se entienda que no me gusta, es mas me parece vital).

Sin embargo creo que la influencia de Floyd va mas alla de remedar unos acordes o de sonar parecido a ellos. Pink Floyd es el ejemplo de un grupo que busco con todos los medios posibles esculpir su musica a tal punto de que practicamente no hay otro grupo que suene a ellos. Es mas, sus canciones son muy faciles de identificar. Entonces pienso que el mayor legado de Pink Floyd - a parte de que si existen grupos influenciados ,tal vez no de manera tan evidente y superficial como quisiera nuestro amigo strummer ( pienso en radio head, por decir algo) - es ese paso, esa busqueda por aflorar los sonidos que uno tiene, que quiere lograr, por un fin musical, mas que por un fin de moda. No creo que de entre todos las millones de personas que escuchan sus discos no haya una que no piense que le gustaria lograr lo que Floyd logro: descubrir y perfeccionar su propio sonido. No creo que existan grupos que no admiren y tengan a Floyd como hito, como imagen a alcanzar como grupo musical. Y eso suponniendo de que Floyd no haya influenciado a ningun grupo de una manera un poco mas directa, aunque evidentemente no tan directa como nuestro amigo quisiera : que suene igua. Aunque para un oido un poco mas serio si los hay y en muy diversos generos musicales.

Gracias Wright, Gracias Pink FLoyd

Lamentable perdida de un excelente musico y creador de muchas piezas magistarles dentro de la mejor banda de rock de toda la vida,adios Richard y gracias por todo lo ke nos diste

y el "dub side of the moon" lo has escuchado?

AMO PINK FLOYD, ES ABSOLUTAMENTE TODO, MI VIDA NO SERIA NADA SIN ELLOS TENGO 13 ANIOS Y NO ES NECESARIO SER "PASTRULO" PARA ESCUCHAR ROLLING STONES, PINK FLOYD, JEFFERSON AIRPLANE.. ETC


GRACIAS PINK FLOYD

Rick Wright era el nexo entre dos monstruos, y digo monstruos con todo el conocimiento del caso, Gilmour y Waters.

Es difícil ser el hombre entre dos egomaníacos. Tarea casi imposible de soportar en el seno de una banda que resulta ser lo más parecido a un matrimonio.

Otros tipos que compartieron la suerte de Wright son Ronnie Wood que alúna vez sirvió de mensajero entre Jagger Y Richards (aún si estos se encontraban a menos de 10 centímetros de distancia) cuando estaban peleados a mediados de los 80's.

El desaparecido beatle fantasma, Harrison, tuvo que convivir entre el acaparador Lennon y el correctamente político e igual de angurriento McCartney.

Es triste cuando tus colegas, tus propios amigos te dejan a un lado por riñas de si recibes más royalties que yo o si mi nombre va antes que el tuyo o si tu foto es más grande que la mía, si es tu idea o la de otro, si esto o lo otro.

Pero a Rick Wright lo recuerdo como la amalgama de Pink Floyd -tipo Garth Hudson en The Band-, el hombre puente que conectaba la visión de Waters con la ejecución de Gilmour, hacia el backing de las voces y cantaba como los dioces en Time o Us And Them.

Siendo Wright la bisagra, es entonces fácil para nosotros partir desde él la música de la que para nosotros y casi el resto del orbe considera a una de las mejores bandas de todos los tiempos. Al menos mientras duraron.


Vale la pena revisar su Broken China -uno de los mejores discos de divorcio y depresión, inspirada ejecución y un par de duetos con Sinéad O'Connor más que perfectos-. Su otro disco Wet Dreams es correcto pero sólo para muy muy fans.

PINK FLOYD, es la mejor ya que me trae recuerdos y son reflexivas y de gran intesida les sugiero que la escuchen esta lcaza..............................

Que pena poder dar un aporte despues de muchos meses....es que no suelo entrar mucho al internet...y pues nada Un aporte …Richard Wright no fue quien compuso Us and Them, solamente recordó unos acordes de un cortometraje, que lastimosamente no recuerdo, y se acordaba de sus raíces de jazz y utilizaron las bases musicales del corto…quien cantó en Wish You Were Here, no fue Wright en esa, sino Dave “El Gordo” Gilmour. Pero si seberia agradecer a Richard por crear varias canciones en The Division Bell…Por cierto yo escuchaba semanas antes de su fallecimiento el Dark Side…ya que penosamente soy de oir desde los primeros albums a cada banda (The Piper at the Gates of Dawn y A Saucerful of Secrets)…cuando llegue al Dark Side…pues comprendía que con la perdida de Richard…este, es uno de los mejores discazos de mi vida y no puedo creer que los llegue a escuchar muy tarde a pesar que tenía el vinilo hacia muchas décadas…Pero gracias a Richard quien ayudo con su piano a Dave para crear los emblemáticos solos de Time y de Comfortably Numb!

es increible como pasa el tiempo recuerdo que cuando tenia 13 años mas o menos tal vez 10 y escuchaba mi hermano mayor escuchaba ,a pink floyd, con el lado oscuro de la luna, y fue total mi admiracion por este grupo, despues el hijo de mi hermano lo escucho tambien y no era para menos quedo facinado con este estilo, esto es para demostrar que ,grande pequeño ,viejo joven, todos admira a pink floyd, y su musica no moria en el tiempo ni en el,espacio.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.