RSS

Mp3 al máximo

Miguel Sánchez Flores

Miguel Sánchez Flores

Estudié Periodismo y Literatura. Alguna vez toqué el bajo en un grupo de rock. Después de dos años me di cuenta que me iba mejor escribiendo sobre música que haciéndola. Este blog es la recopilación de mis discos favoritos, pero también la constatación de un amor victorioso por la música.

Alguien dijo que si la música no existiera el mundo sería un error. Creo que no hay nada más cierto. Los rastros prehistóricos de instrumentos musicales y los millones de mp3 que se descargan en este instante lo confirman. Para quienes no pudimos ser músicos este es el más feliz consuelo.

A la mierda lo demás de Leusemia, la inocencia primaria del diablo

Compartir:
leusemia_cover.jpg

Todo el mundo alguna vez tiene una epifanía, un comienzo, una primera vez. Creo que la mía ocurrió entre las Galerías Brasil y la cuadra once de la avenida 28 de julio en el centro de Lima mientras volvía a casa escuchando por primera vez a Leusemia.

@misanflo

Era un día después de mi cumpleaños diecisiete y como casi todas las tardes había ido a las galerías. En ese tiempo aparentemente todo era más fácil y los días se resumían en: ir a la academia, regresar a la casa para almorzar, ir caminando hasta las galerías, jugar una o dos horas al nintendo, escuchar algo de música en los stands, volver a casa, ver tele, practicar ejercicios de pre y dormir. Y así sucesivamente se repetían mis primeros meses en Lima.

Ese día había utilizado la plata del cumpleaños para jugar varias horas de nintendo pero sobre todo para comprar 5 cassettes grabados. El Unknown Pleasures de Joy Division, el Evil Empire de Rage Against the Machine, el Load de Metallica, el Garbage de Garbage y A la mierda lo demás de Leusemia. Fueron 25 soles bien gastados para la época por un combo en el que se mezclaron las recomendaciones del vendedor, lo novedoso del producto en la mayoría de los casos y alguna intuición del comprador. 

Recuerdo que salí de las galerías -después de varias horas- con la sensación de salir de una cueva, me puse los audífonos y puse play a mi cassette recién comprado de Leusemia. Lo que ocurrió aquella vez, en esa caminata, es algo que pocas veces me ha ocurrido en primeras escuchas. Pasé del no se entiende nada al qué paja que está el disco en pocos minutos. Casi sin darme cuenta llegué a la casa, en donde puse una y otra vez el cassette alterando así mi rutina de estudiante pre-universitario, víctima de una epifanía musical que cambiaría las cosas. 

Después de eso mi rutina cambió un poco. Y empecé a conocer Lima gracias a Leusemia. No había concierto al que no fuera, no había pogo al que no le entrara, no había canción que no me la supiera. Aquellas canciones, paradójicamente escritas para asesinar al mito que significó el primer disco (Sello El Virrey/1985), poco a poco, fueron convirtiendo al grupo peruano en una leyenda viviente. Gracias a su música y a sus conciertos hice algunos amigos dentro y fuera de la academia con los cuales pude seguir jugando nintendo e intercambiando música. 

Ahora que lo veo bien, aquel día se delineo un poco mi futuro, de alguna manera me convertí en parte de la historia. Lo que me ocurrió seguramente fue lo que le ocurrió a toda mi generación, aquella mal llamada equis, hijos de Cobain, maltratados por los gobernantes, víctimas de una dictadura, trashumantes, migrantes como yo. Leusemia significó aquel grito de batalla adolescente que necesitábamos, aquel a la mierda lo demás perdido que mi poca edad no había encontrado en otros sitios. 

Solo bastaba estar parado en medio de uno de sus conciertos en esos años para entender un poco lo que pasaba en el país. Como despertados de un largo sueño, adolescentes y jóvenes -hasta ese entonces escondidos de la violencia- nos volcamos a las calles coreando las canciones de Leusemia. Más de diez años de frustraciones convergían mientras golpeándonos coreábamos Al Colegio no voy más, Por la Senda del Pastel o El Asesino de la Ilusión

Aquella lista poco homogénea de discos que compré con la resaca de mi cumple diecisiete a la larga conformó algo así como una personal radiografía. Ahí estaba presente aquella sensación de adolescente que no sabía qué iba a ser de su vida. Algo de depresión, algo de violencia, algo de escape. Y era Leusemia quien estaba más cerca, a quién se le podía seguir. Recuerdo varios de los conciertos de esa época, enterrado en un mar de polvo mientras corría como loco con las canciones. Recuerdo mis dos encuentros fallidos con El Daniel como le decíamos, hablamos algo de música y de pasquines, y finalmente lo invité a tocar en un concierto de una banda imaginaria. 

No sé cuándo ni cómo dejé de seguirlos. Creo que la última vez que los vi fue en un desenchufado en donde ya aparecían aquellos guiños progresivos que sus fans de antaño reniegan. Solo pude seguirlos hasta el Moxón. Después de eso Leusemia finalmente se me perdió entre anuncios de nuevos discos, conciertos y canciones que no he escuchado. Pienso que quizá yo crecí o quizá ellos fueron los que crecieron. Quizá no pude soportar que el grupo de mi adolescencia madure o que su cantante cambie de estilo pero no del discurso "porlacunchesuma..." 

Hace poco me sorprendió escuchar que iban a cumplir 25 años tocando juntos. No pude ir un poco por falta de tiempo pero también por un poco de miedo. Alguna vez alguien dijo que no había que volver al mismo lugar donde habías sido feliz. Mi único ritual fue poner el viejo cassette como para recordar que hubo un tiempo en el que aparentemente todo era más fácil en la vida. 




El asesino de la ilusión



Por la Senda del Pastel

61 comentarios

Al colegio no voy más, ni huevón!!!!
la verdad nunca me gusto mucho que digamos este discurso punkeke... pero ese disco es bacán, para acordarse que una vez fuimos chibolos de colegio bastante despreocupados, sobretodo.
Que buena noticia la de, al fin, la publicación de este blog. Un abrazooooo.

Hiciste bien en no regresar, hubieras asesinado al mito. Bacan tener un recuerdo así de la Lima de la década pasada y que te hayas construido tu propio soundtrack de ella. Se puede leer como un relato de iniciación también, eh.

Mi afición comenzó por un amigo que escuchaba TODO el dia Sed de Sed en la oficina..luego investigué mas y descubri todo lo que mencionas escuchando su primer disco..y En el Asesino encontré lo que siento respecto a lo que vivimos en Lima, antes y ahora...hemos crecido TODOS ..pero seguimos siendo esa mierda llena de ganas de gritar QUE SE JODAN TODOS PERO ACA ESTOY...

Leusemia y el F merecen todos los tributos. Una pena el capitulo con el ex companero, pero eso no puede borrar toda una trayectoria. Mis respetos.

La mejor parte es la que dicen: que se queden con toda esa huevada educativa jajaja
super inocente la letra, pero vale para la diversion.

Qué bueno que MP3 publique entradas en este espacio. Creo que será muy entretenido, sobre todos para aquellos que no contamos con una cultura melómana tan amplia como tu rebuscada colección de música Migue. ?xitos.

Buen comienzo Miguel! Yo recien escuche Leusemia en la PUCP, alla por el 2000, creo, un poco tarde para "Al colegio no voy mas", pero igual de rebelde.

Tu frase "hijos de Cobain" y "Alguna vez alguien dijo que no había que volver al mismo lugar donde habías sido feliz."

Maestro!

La música para aquellos que algunas vez nos paramos en un escenario e intentamos ser estrellas es algo más que ponerle play a un cd o mp3 o mp4, es realmente un sentimiento, es pasión que corre por tu cuerpo y casi orgasmiscamente te deleita de por vida...(bien cursi, no?) Pero en fin, otra de las buenas cosas que tiene la música es que te permite hablar o escribir sobre ella y alegra Miguel que seas tu que lo hagas, con conocimiento pero sobretodo arte...pero por fa ...no bailes

Si Vida de sui generis fue para mi el descubrimiento de las letras poéticas, a la mierda lo demás fue el justo complemento de su viceversa. Todo el mundo decía que que hacía yo (año 95 13 años) escuchando "grupos muertos", hoy, 13 años más tarde me doy cuenta que esos grupos no mueren aunque sus integrantes cambien, que las letras dicen algo que tu no sabrías decir mejor y que finalmente la vida es lo que te va pasando pero que se siente mejor con musika y a la mierda lo demás. Estuve en los 25 años de leusemia y veo que muchas cosas han cambiado... pero lo ke no ha cambiado es las ganas de hacer exactamente lo que nos da la regalada gana. Salud.

NI SABÍA QUE EXISTIA LEUZEMIA-ME ENCUENTRO EN EL EXTRANJERO HACE MAS DE 30 A?OS-,NI TAMPOCO DE GASTAR DINERO DE MI CUMPLEA?OS 17,EN CASSETES...QUE BUENO SABER QUE NOS ENTERAMOS DE LA M?SICA QUE NOS HIZO VIVIR UNA ?POCA...Y TAMBI?N DE PARTE DE TU VIDA,NO COMPARTIDA...EL PERIODISMO NOS ACERCA AL PASADO DE LA MUSICA Y DE NUESTRAS VIDAS...FELICITACIONES!!

Increible, todos hemos tenido -creo yo- un choque frontal y trascendental con la música alguna vez, alguna melodía o ua banda, que nos marcó de por vida. Ahora todo es distinto mas facil y quizas más superficial, el acceso a la red, modificó todo, ahora ya nadie va convencido a galerias, ni tampoco nos jugamos los viejos cassettes grabados entre los broders, ahora todo son ceros y unos, forma fria de compartir la música.
Felicito la aparición de tu Blog, y felicito tamb que tu choque frontal haya sido con Leusemia, cierto que ya no es como antes, pero a veces en esos festivales largos donde tocan muchas bandas, leusemia suelta la rabia de los 80' y arma unos señores pogos.
?xtios mi amigo, y saludos a la fam.

Leuzemia siempre será el mejor resumen de esa época confusa; también me da miedo escuchar este disco. Aquí a pocas cuadras de Galerias, cruzando la Brasil, todavia se respira mucho de ese espíritu entre revoltoso y desesperado, y se ven pasar algunas bandas que aún sueñan en hacer el mejor ruido del mundo.
Nota: La frase que dice que "al lugar en el que haz sido feliz no debieras nunca tratar de volver" no es otro que Don Joaquín Sabina.

Lo conozco personalmente a Daniel, un personaje! He seguido a Leusemia desde su reunión del 95..hasta la época del Moxón,de ahí perdí un poco el rastro hasta hace unos meses en que me enteré que Montaña y daniel habían disipado diferencias.. la última vez que los vi fue en un concierto chiquito en El Directorio.. Kimba, Montaña y Daniel tocando las canciones del A la mierda y algunas del primer disco..! alucinante..tengo 33 años pero pogueé como si tuviera 17, con toda esa explosiva rebeldía de la adolescencia..! Coreé todas las canciones hasta casí las lágrimas, y finalmente me acerqué a Daniel y el di las gracias..!

En mi opinión buena musica lo que que hace este pata de Daniel F. Como solista o en Grupo, pero tampoco es para para mitificar a un pata que recuerdo haber escuchado en no se que concierto un palabreo barato de antisistema, ese floro vende harto con los chibolos y el lo sabe bién (comercialmente le conviene, el problema es que muchos lo consideren lider de opinión). Mucha gente lo considera un icono. Buen musico y quizá uno de los mejores en Perú pero nada mas.

Vaya lista. Todo lo que ofrecía esa fronteriza radio Doble Nueve y MTV. El Load de Metallica, qué fiasco. Vaya muchachito, creció educado por los mass media. Por qué no escribes estrictamente sobre la música y no sobre tu aburrida y patética vida.


hola richarelo. algo de razón tienes en aquello de que crecí educado por las mass media. suerte la tuya que pudiste escaparles. dime tú: qué escuchabas a los 17. a ver si propones una lista alternativa a la mía. sobre la segunda parte de tu comentario mejor no digo nada. saludos. Miguel

¿Qué es lo estrictamente musical,mi querido Monserelo? ¿Tú no creciste educado por los mass media? ¿Por qué el Load es un fiasco? Puedes articular un comentario al respecto, en el que no menciones tu seguramente aburrida y patética vida o donde no vayas a plantear una explicación sociológica barata. Por qué con el tonito y lenguaje que te manejas, mismo fiscal del buen gusto (pero sin justificar nada) seguro que vas a decir que lo de Metallica es un fraude y comercial hasta el tuétano por que se vendieron a las major.


estuve en el concierto de los 25 años. Todo estaba bien hasta que el Escoria lo kgo al Vilis cuando quiso cantar demolición. Rcsm, qué feo que canta ese huevas, ajaja.
A la mierda lo demás.
pd: no pasa de moda, no es moda..

Vaya! ¿y por qué, sr. Richarelo, no escribe usted sobre la música que escuchaba? a ver instruyanos un poquito...

Ah!!! debe ser por que nadie se lo pidió... por que a nadie le interesa ni lo que tenga que decir sobre la música que le gusta, y menos aún sobre su aburrida y PAT?TICA vida...

Pobres envidiosos... de esos abundan...

que puedo decir ,que de musica,se muy poco ,y menos de este tipo de musica que hacia o hace leusemia !...pero me pone contenta la aparicion de este blog ..y ..a la mierda lo demas ...

Excelente entrada, Miguel. Felicitaciones por el blog, recién lo veo. Cualquier día de estos, estoy seguro, alguien se me acercará en el semáforo trantando de venderme tu libro.

saben leuzemia nunca morira duela a quien le duela algún día nos levantaremos del suelo en el q se encuentra el rock peruano pero lo haremos de la mejor forma para gritar A LA MIERDA LO DEMAS

Realmente nunca he sido fan de leuzemia, pero recuerdo la vez que escuche hace ya varios años el tributo que le hicieron grupos como reset, NVNV, Contracorriente, entre otros y la verdad que este grupo es todo un emblema, pese a que en una entrevista en Canal N a "Daniel F" se le pregunto si se le consideraba icono y se molesto con el entrevistador, ya que el no se consideraba de esa manera. De igual forma pienso que este grupo representa mucho el sentir de lo que es ahora la musica en el Perú.

tienes razon adriana A LA MIERDA LO DEMAS !!!

Nunca me gusto mucho Leusemia, pero si disfrutaba de varias de sus canciones en concierto, en el pogo se sentía su esencia. Mi vida fue parecida ( G. Brasil, conciertos, pre) y me identifico aunque "el load" de Metallica... Que monse! ( todos nos podemos equivocar jeje)

chevere...

Nadie puede negar la importancia de Leuzemia en la escena del rock, es una buena banda como las muy pocas buenas bandas de rock que hay en nuestro querido y jodido Peru.

No he escuchado (en serio) a Leusemia.
Muchas ganas tampoco tengo, la verdad.
Y todo ese discurso "antisistema" me sabe bastante soso, la verdad.
Y muy poco articulado.
Pero en fin, a lo que iba:

Me gustó el post.
Sobre todo por aquel:
"En ese tiempo aparentemente todo era más fácil".
Y se recuerda todo como más fácil, porque lo era.
Y era bueno que fuera así.

Para la próxima, estimado Miguel Sánchez, cite a Sabina cuando lo cite.
Ja.

Hola Joni. A favor de Leusemia puedo decir que el disco es ya bastante viejo. A favor de mí que era bastante chibolo. A propósito del discurso y todo eso. Bacán que te guste el post y si sabía que la cita era de Sabina me lo hubiera pensado bastante en usarla. Pero ya está. Saludos. Miguel.

Bueno, tampoco me gusta ese discursete trasnochado de ¡soy malo y el resto que se funda!,y la verdad es que soy bastante radical con esto... del modo en que veo las cosas,nunca se hizo buen rock en el Perú,todos fueron vagos intentos por hacer "alguito", pero nunca cuajó, yo creo que fue por la falta de huevos que nos caracteriza a los peruanos. Duele decirlo, pero así nos miran fuera; para muestra un botón... nuestra "dizque" banda más representativa ahora toca en pollerías... jajaja cuan "frágil" es la actitud del peruano.

creo que no tiene nada de malo tocar en una pollería, siempre y cuando el pollo que sirvan sea rico. Ja. En serio en serio creo que hubo y hay buenas bandas en el Perú -no digo que Leusemia sea una de ellas- pero se hacen cosas buenas aquí. Si te refieres a las bandas que trasmiten nuestras radios estoy de acuerdo contigo, pero menos mal hay muchas otras que hicieron y hacen cosas muy interesantes. Seguramente ya podré comentar a algunas en este espacio. No sea tan pesimista Eddy sobre todo en estas fechas. Un abrazo. Miguel

Alguna vez estuve en un concierto fallido de Leuzemia en la Feria del Libro (en el local de las Feria del Hogar), y creo que ese sentimiento del punk y la rabia que conlleva es parte de una etapa de nuestras vidas. No escucho mucho a Leuzemia, pero sé que le gusta a mucha gente. Creo que uno hace bien en no volver donde uno la pasó bien, si hay el riesgo de que lo que encontrarás ya no te gusta.
Una cosa más... ya que vas a tocar temas musicales, puedes hablar algo de la movida ochentera en el Helden... o darte una vuelta a lugares de hoy y comentar su mundo musical... tipo el Yacana... felicidades por el blog... y que sigan las flores y los machetes... Emilio...

Felicitaciones...sigue con tu estilo,a mi me gusta...cada uno escribe como le gusta,cada uno lee y comenta lo que le gusta...a la MIERDA LO DEMAS...!!!!!

Felicidades Miguel,
Un placer ver que tus conocimientos de musica sean ahora masivos y no solo para unos cuantos amantes de cierto blog (nunca fui uno de ellos, sorry) pero celebro este paso para ti. Lastimosamente la musica rock no es mi leit motiv salvo por ciertos(as) interpretes que calificarias como especialmente diseñados para un público especifico (a buen entendedor...) De todos modos la musica es universal y escribir sobre ella siempre es bienvenido.
Un abrazo
Roberto C.

"del modo en que veo las cosas, nunca se hizo buen rock en el Perú,todos fueron vagos intentos por hacer "alguito", pero nunca cuajó, yo creo que fue por la falta de huevos que nos caracteriza a los peruanos."

Bueno Mr Eddy: habría que darle un repaso a los discos de Los Saicos, Los Belkings, Manganzoides o Electro-Z para después de eso decir que no se ha hecho nunca nada rescatable en nuestro mazamorrero y fraudulento país. Ahora, si su modelo de banda rock es Frágil, allí si estamos jodidos y no digo nada.

soy de los ochenta y escuchaba todo lo q las radios comerciales tocaban, me perdi a leuzemia a quienes he conocido gracias a mi hijo de 14 años que tiene su banda, muy buen blog

leuzemia tambien fue parte del sountrack de los años mas jodidos de mi vida ( hasta ahora)y de verdad, hasta me sabia el orden de las canciones en sus conciertos, pero ahora me da nostalgia regresar a uno de los conciertos, me imagino llegar al local y verme entre la gente, pogueando como antes se pogueaba, con mi hermano borrachos y totalmente desorientados del futuro que nos esperarìa.Gracias "F" !!

Cuán importante es la música y su contexto. Nos hemos cruzado todos por Lima siempre y lo seguimos haciendo aunque ya ni vivamos allí. Pensándolo más ni escucho lo mismo, ni nada, pero me basta dar una vuelta por la web y reconocer lo que es mío. Gracias Miguel por siempre darle vueltas al asunto (especialmente musical) y hacerlo sentir tan urgente y vivo.

Leucemia, lo maximo... Puro hueveo... Pura pose... Pura actitud... Pero la etapa progre la paso... Miguel: bacan esta nueva aventura literaria... Y bien escrito... Abrazote venturoso...

Daniel F, a pesar de no ser un gran músico y menos un buen cantante, es fundamental en la historia musical de nuestro país.
Y a ver si se demoran un poquito antes de hablar mal de frágil.

Hay una canción del F que dice "Maldeciré por siempre al tiempo el no haberte conocido sino hasta hoy y ni pensar en buscar a alguien que se parezca un poco a ti", se la escribió a su novia , pero yo la aplico a su música, pensar a q a mis 37 años con mujer , 2 hijos y una "vida" me transformó (bueno a mi hijo de 14 también). Larga vida a Leusemia.

Hola Joaquín. Espero poder decir lo mismo a los 37 y que sea mi hijo quien me muestre nuevos grupos y nuevas canciones. Feliz tú. Saludos. Miguel.

hola migue, soy gerardo.... me gustó tu historia con leusemia, me enganchó desde el comienzo... es increíble como la música nos puede cambiar la vida, de tantas formas... y lo que significó leusemia para ti en ese momento.

Hola Gerardo. Pues sí, es increíble como la música puede cambiar o mejorar vidas. Cuando escuchaba Leusemia tenía tu edad, supongo que algo parecido te debe pasar con algún grupo del que seguro yo no tengo noticias. Un abrazote.

Miguel:

He tratado de escuchar "la música" de Leuzemia y siempre han sido intentos fallidos, algunas me suenan rochosamente a Fernando Ubiergo y otras simplemente (me parecen) manifiestos antisistema que significan más por lo que significaron en su momento que por su calidad interpretativa y musical (lloren amigos.. Daniel no tiene buena voz para cantar).

He tratado de conversar coherentemente con él y tambien han sido intentos fallidos, a los dos minutos te aburre su postura SOY INDEPENDIENTE Y NO ME COMPADEZCAS.

Discúlpenme amigos bloggers si me perdí de oir a Daniel F y su banda al cumplir 17 o antes, yo ya los escuché a los 24 o 25 años y nunca me atrajo ni su remedo de la imagen que (tratan) de vender: TODOLLEGADUSALPINCHUS en pleno siglo 21: Jeans, casacas de cuero, polos de alguna banda nacional y el chullo (al menos del "F") hasta la altura de las cejas (todo impecablemente resina) ni su mensaje!! (dije mensaje?)

Trataré nuevamente de oir sus discos y si me lo encuentro de conversar con él, creo que el problema debe ser mi falta de cultura musical... ja ja ja.. mentira.. para mi son un pelmazo

Gatois

Primero, felicitaciones, Miguel, por el blog.

Es reconfortante leer cómo, desde nuestra individualidad, coincidimos en gustos musicales. Y que conpartas la experiencia de cómo fue tu encuentro con el 'a la mierda..' me lleva a contarte la mía, pero con el primer vinyl de Leusemia, si, ese donde dizque se copiaron la portada de un disco de Ramones, todos parados frente a una pared de ladrillos: Discocentro, para mi cumpleaños, pedí que lo pongan antes de comprarlo y nadie va a borrar de mi memoria la cara de mi viejo al escuchar lo que mas tarde definió como 'ruido' y cómo iba transformándose mientras escuchaba lisura tras otra, a todo volumen, con señoras alrededor con miradas similares.

Hasta hoy tengo en mi playlist regular por lo menos dos o tres de ese disco. El 'A la mierda' es un discazo también, pero, leyendo líneas arriba mi encuentro con el primero.. nostalgia.

Gracias por el recuerdo!

Me parece que el A la mierda lo demás es un disco que define a quienes aman el rock peruano. Descubrir ese disco es comenzar a saber que en este país hay quienes sí son capaces de cantar algo más...

Ese disco es una invitación a sumergirse en lo que fue el rock subte. Creo que antes que un discurso punk, antisistema o lo que sea, creo que hay un puñado de buenas letras y canciones que son un delirio. Ese disco revela unpedacito del Perú, para juzgarlo hay que entender el contexto, del país y de la banda.
Me gusta el post y me gusta el rock. Un abrazo

Cada uno es dueño de sus filias y sus fobias. Sí te educaste con esto o lo otro, tu suerte (o tu degracia).

Pertenezco a la misma generación y nunca me tragué el rollito "antisistema" de una pila de borrachos y/o drogadictos a los que nunca se les vió en una manifestación contra el gobierno (esos punkekes a los que poco les faltaba decir aqui: MUERA LA REYNA... pila de alienados) o sea a esos perros que simpre ladraron Y NUNCA MORDIERON.

Escuché de todo, de Vivaldi a The Cure, pasando por chilenos como Inti Illimani y argentinos como Uña Ramos, ¿gringos? Pink Floyd, ¿peruanos? Micky Gonzales, ¿argentinos? Charly García (escandaletes y sobredosis aparte, al que diga que nunca se metió con Videla que lea la letra de "Dinosaurios"; jamás a Prisioneros (por poseros: igual, siempre ausentes cuando las papas quemaban -por la misma razón, nunca a Los Violadores, estafadores-)

Por cierto, rock rock aqui ya no se consume (ni produce) hace siglos, seamos honestos EN LOS OCHENTAS OIMOS MUCHO POP (y de calidad: Mecano, Fragil, Genesis)

Cubain ¿hijos de Cubain? ese patita es de los 90tas QUE FEO TE RESBALASTE CON ESA CASCARA DE PLATANO. Aparte de morirse y 2 canciones, Kurt Cubain no hizo nada memorable, basta de endiosar gente por el solo hecho de suicidarse, eso es basura, musicalmente no aportó nada (sin su video de Spirit Teen no hubiera sido conocido por nadie, Cubain es... hijo de MTV -hoy "Reality" TV-).

Chau

Tienes razón, a veces por miedo no se puede ir al lugar donde fuiste feliz alguna vez. Sientes un toque de desilusión, un poco de nostalgia que no llena esas ansias de sentir de nuevo esa alegría. He madurado, pero sigo escuchando a Daniel "EFE"merides -sus discos de solista- me gusta gustan mucho y como él, siento que he madurado también yo. Solemos, con unos amigos, decirnos siempre: "¿Cuando iremos otra vez a un concierto de Leusemia? como en los viejos tiempos.", creo que las respuesta la sabemos, pero igual seguimos repitiendo lo mismo porque tan solo haciéndolo volvemos imaginariamente a esos momentos intensos (de los conciertos pogueros) y nos sentimos satisfechos con eso, con esos 5 segundos.

Qué feos gustos tienes hermano.Con razón no figuraste como músico. Ufff, con calle 13 y Leusemia ya tengo bastante para despotricar de tu blog, ¿musical?. Leusemia aburre con su discurso antisistema y resentido y Calle 13 , lo único que tiene de novedoso es su actitud contestataria, que más se circunscribe a un ámbito extramusical. Y la música , y el arte , qué?. Por qué , antes de visitar a esos que fueron nuevos (y ya decadentes) no visitaste las raíces del rock, el blues , jazz.
¡A la mierda Leusemia!

Yo recuerdo haber comprado el mismo dia en cassetes a 5 lucas (cuando costaban ese precio) el Load d Metallica y el Garbage Garbage. El primero fue una decepcion en ese momento, pero cuando lo revisite hace 4 años, pues me gusto al final. El Garbage si fue uno d los mejores albumes q he escuchado y sigue siendo una d mis bandas favoritas (ademas hizo q siempre kisiera tener una flaca como Shirley Manson)

Pero Leucemia x mas q trate d encontrarle el gusto, pues no paso d ser un grupo aburrido para mi. Sinceramente pienso q la musica es lo primero q prima en una cancion y luego la letra: si la primera no funciona, pues no me interesa escuchar lo q canta uno (menos aun cuando c tiene una voz tan mala como la d Daniel F) Si dicen q tiene letras geniales, pues q c dedike a escribir poesias y esas cosas, algo q me parece igual debio hacer el endiosado Bob Dylan.

Y realmente me da risa aquellos q hablan mal d la generacion MTV o del mass media y esas cosas, es parte d la globalizacion y asi conocimos bandas nuevas, o piensas solo esperar q tu banda "subte" saque otro disco "no comercial" Ademas recuerdo q el cable no era tan comun en ese entonces y al menos yo compraba mis cassetes x instinto. Cassetes! Cds! :S Viva el Ares y esos programas afines

hola un gusto me encantaria leer un articulo sobre boy george y no se si podria hacerte una entrevista sobre el y su influencia cuidate!

lo que me gusto de Leusemia, es que no se encajo en ningun estilo, que de una weada ke parecia heavymetal pasaron a algo parecido a punkeke y revisando mas temas encuentras tangos, rancheras, baladas ; todas muy mal logradas pero es de ptmr... este disco fue el 2°de leusemia ke escuche y me parecio en un inicio feo, por no decir horrible, pero luego le vi encontrando algo ke ptmr.. me incitaba a seguir oyendolo, y pa los ke tienen el disco la parte en vivo es una joya, al F jugandose con el kimba y montaña, burlandose de los demas "artistas" era lo que necesitabamos en ese momento... y pa los ke no les gusta ya pe... de gustos y colores no han escrito los autores, para mi leusemia sera siempre un gran grupo =).
William
oe michi gonzales no es peruano... y escuchate a Victor Jara, The cure es inigualable y pink Floyd es unico.

Qué feos gustos tienes hermano.Con razón no figuraste como músico. Ufff, con calle 13 y Leusemia ya tengo bastante para despotricar de tu blog............... Si no te gusta lo ke el pata pone, si no te gusta su musika, entonces no leas el blog pessssss nadie te obliga.....

Buena Nota amigo.

El A la Mierda lo demás es un clásico del rock peruano. A mí me sucedió algo parecido a lo que contaste, pero de eso no voy a escribir.

Me he dado el tiempo de leer todas las respuestas, porque amo la música y el rock en particular; la verdad no entiendo como algunas personas que nunca han oído a Leusemia o a otros grupos de rock peruano puedan decir que aquí no se hace buen rock, es absurdo decir lo contrario sin haberlos oído (Algun día Oiran nuestra Voz?), aquí se ha generado muy buen rock (los Saicos, Traffic Sound, El Aire, Leusemia, G3, Dolores Delirio, La Sarita, Inyectores, Narcosis, Masacre, Rafo Raez, etc. etc.)

Los que perdieron la pista de Leusemia con su paso a un rock más progresivo, se estan perdiendo de discazos como el Yasijah y el Hospicios (Este último fue presentado dos veces con la Sinfónica Nacional)

Que el F canta mal, es cierto, canta "astalculo" como el diría, pero esto es rock ("es una mierda de rock"), y no se necesita cantar bien, ¿Leusemia = Pose antisistema?, escuechen bien las letras, ¿Quien con un par de dedos de frente, no ve acazo que todo este sistema es una mentira?, ¿Quien acazo no se ha hartado de todo alguna vez?, solo los tontos o ilusos pueen vivir muy felices en sociedades como esta (Ya lo decía el gran Silvio hace 40 años. "Viven muy felices, lo digo yo, ...los que no ven mas allá de sus narices")

Alguíen escribió que si el "F" escribe buenas letras debe dedicarse a la poesía como debería hacerlo el "Endiosado" (SiC) Bob Dylan; realmente debe haber escuchado solo música de radio, donde las letras de las canciones son risibles que no le gustan letras que le hagan pensar un poquito.

Una pena por muchos de ustedes. Pero todos tienen sus gustos.

Bacan tu Blog

Escucha los demás discos de Leusemia y A La Mierda lo Demás

Leusemia ya es un clásico. Me identifico igual que tu con ese disco, fue todo un acontecimiento el retorno del mito... que suerte y sorpresa encontrar este blog, a estas alturas ya casi es imposible encontrar espacios para la música, ya que casi toda la prensa está contaminada por nuestra mediocre televisión.

Por otro lado, aprovecho la oportunidad para decirte que ahora -aparte de ecribir sobre música-, también me dedico al negocio del mismo y quisiera saber si te puedo enviar discos, a fin de que los escuches y puedas reseñarlo.

Te felicito Miguel, sigamos en el sublime placer del rock & roll!!!

PD: A ver si me envias un e mail y entramos en contacto

Miguel:
Esta vez me quiero referir a mi tocayo (Javier)...
DICES EN TU POST "Los que perdieron la pista de Leusemia con su paso a un rock más progresivo, se estan perdiendo de discazos como el Yasijah y el Hospicios" SOLO HE OIDO EL YASIJAH Y A PARTE DE ESTAR MAL GRABADO (PROGRE INDIE DIRAN), DE PROGRESIVO NO LE ENCONTRÉ NADA... HACER CANCIONES DE MAS DE 7 MINUTOS NO ES IGUAL A ROCK PROGRESIVO (SI... UNA PENA POR NO ENTENDERLO)

"Que el F canta mal, es cierto, canta "astalculo" como el diría, pero esto es rock ("es una mierda de rock"), y no se necesita cantar bien." BACAN AHI SI TIENES TODITITITITA LA RAZON... EL ROCK NO NEESITA DE VOCES PRIVILEGIADAS, LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD.

¿Leusemia = Pose antisistema?, escuechen bien las letras, A VER... A VER... UNA PERLA, "AL COLEGIO NO VOY MAS... NI HUEVON... PORQUE YA SE UN MONTON"...CUANTOS AÑOS TENIA CUANDO LO GRABÓ... COMO 40.. JAJAJA Y, SI PUES, BUENA FORMULA PARA LAS BANDAS COLEGIALES O PRE UNIVERSITARIAS... ¿Quien con un par de dedos de frente, no ve acazo que todo este sistema es una mentira?, SI PUES PERO NO HACE FALTA UNA CANCION SUYA PARA SABERLO, COGE EL TROME Y LA CHUCHI Y VERAS Q EL SISTEMA ES UNA FARSA, O SINO OYE A CHUCHI DIAZ ¿Quien acazo no se ha hartado de todo alguna vez? SI PUES, PERO SI ME HARTO DEL COLEGIO NO VOY A CANTARLO CUANDO TENGA MAS DE 40 AÑOS.

Alguíen escribió que si el "F" escribe buenas letras debe dedicarse a la poesía como debería hacerlo el "Endiosado" (SiC) Bob Dylan;... YA OK, SIGAMOS CON TU TEORIA: DANIEL "F" CANTA MAL PERO HACE BUENAS LETRAS... A VER A VER... TE RETO A QUE TRANSCRIBAS DOS ESTUPENDAS COMPOSICIONES PARA ILUSTRAR AL RESPETABLE... realmente debe haber escuchado solo música de radio, donde las letras de las canciones son risibles que no le gustan letras que le hagan pensar un poquito... JAVICHO.. PORQUE YA ES HORA DE TUTEARNOS NO?? LA GENTE ESCUCHA RADIO PORQUE NO TIENE OTRA OPCION... EL 99% SON UNA MIERDA PERO, NO PORQUE DANIEL F NO SUENE EN LA RADIO ES MUSICA DE ALTO OCTANAJE REFLEXIVO.

A VER A VER..(AGAIN) RESUMAMOS: DANI "F" ES MULTIDISCIPLINARIO PERO SUBTE... HACE CANCION, BALADA Y ROCK PROGRE... CON PESIMA VOZ PERO LO HACE.
DANIELITO F TIENE LETRAS DONDE NOS MUESTRA SU INCONFORMISMO CON ESTE FALSO SISTEMA Y EL HARTAZGO DEL MISMO... ABRENOS LOS OJOS Y LOS OIDOS A LOS QUE LO DUDAMOS.

DANIELIFILIS F NO SONARA EN LAS RADIOS PORQUE EN LA RADIO SOLO PONEN LETRAS RISIBLES (EL NO).

NO TE TOMES EN SERIO ESTO MI ESTIMADO JAVIER, DANIEL F ES UN PELMAZO (Y RESINA)

Gracias a todos por los buenos y malos comentarios. La verdad me sorprende que este primer post siga dando que hablar.

Carlos Huamán: Gracias por la iniciativa y por el ofrecimiento. No creo que sea justo para mi tener que reseñar discos que me envían. Sin embargo, te doy una salida, quizá me puedas nombrar los discos que te gustan y encontremos alguna coincidencia.

Javier2: vaya trabajo para responder línea por línea, eh. Ya me gustaría poder hacer lo mismo con todos los comentarios.

abrazos.

esque Leusemia es Leusemia... muy buen blog Miguel Sanchez, este post muy bueno, empezar por lo mejor ke tiene el Peru ... Leusemia...
ahora con novedades,pero sin conciertos a la vista.
Si repasan la discografia de leusemia oiran tantas cosas que da flojera reseñarlas.
Well... aver te recomiendo un par de discos a ver que te parece...: American Idiot de Green Day y Galore (compilatorio) de The Cure
William.

amigo siempre habra desubicados como el tal richarelo que se creen los amos y dueños de la sabiduria y conocimiento musical, a esos imbeciles vayanse a la mierda!!!

Sigue con tu blog y no les hagas caso a aquellos que solo saben molestar por tener una patetica y aburrida vida! Envidiosos !!

Salud!

jaja, qué más puedo decir, no hace mucho que sali del cole, y esa "al colegio no voy más", la cantaban los que repitieron de año, y yo me mataba de risa, me gustaba la tonadita.La que si me gustaba era el asesino de la ilusión, pienso que la letra es buena. El sistema es una mierda, pero, ¿alguien quiere cambiarlo realmente? si es así, no trabajes, no compres, no uses dinero, no mires televisión, no escuches la radio, y uhh mas doloroso, no enciendas tu compu ni entres a gugol.

Y repito Gatois es un erudito, y es omnipresente, ha vivido todos los años del rock, todos los años de la música. Diantres! Todos tenemos orejas. A la mierda

Uff!!! Uno de mis mejores 100 discos!!!! A LA MIERDA LO DEMAS.... Y AL COLEGIO NO VOY MAS NI HUEBON...(LA MEJOR ESCUELA ES LA ESCUELA CERRADA)....x cierto muy cheveres tus blogs!!! muchos exitos!!!

Al ramerio !!!!!

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.