Mp3 al máximo

Miguel Sánchez Flores

Estudié Periodismo y Literatura. Alguna vez toqué el bajo en un grupo de rock. Después de dos años me di cuenta que me iba mejor escribiendo sobre música que haciéndola. Este blog es la recopilación de mis discos favoritos, pero también la constatación de un amor victorioso por la música.

Alguien dijo que si la música no existiera el mundo sería un error. Creo que no hay nada más cierto. Los rastros prehistóricos de instrumentos musicales y los millones de mp3 que se descargan en este instante lo confirman. Para quienes no pudimos ser músicos este es el más feliz consuelo.

¡Play!, Kevin, ¡Play!

Compartir:

El último disco de My Bloody Valentine (MBV), ese que muchos esperaron veintidós años, me da mucha nostalgia. Una nostalgia rara, de esas en las que es difícil diferenciar la tristeza de la alegría. En vez de posibilidades, "m b v" habla de un pasado cálido y feliz pero también oscuro y triste. Este disco es la reanudación de una vida detenida más de dos décadas.

@misanflo

mvb-cover1.jpg

[...] continuar leyendo

Charly García en Lima: todo pudo ser distinto

Compartir:

El músico argentino más importante de todos volvió al Perú para celebrar sus sesenta años de vida (que casi son los mismos de carrera). Fueron veintitrés canciones con momentos mágicos y emotivos pero que al final no culminaron con ningún clímax, por lo menos, para mí. Cosas de la edad o quizá del cansancio mío y suyo. ¿Qué te pareció a ti?

[...] continuar leyendo

Elvis Costello: de la protesta al espectáculo

Compartir:
elviscostello-cover.jpg Costello alzó la voz a fines de los setentas. Cansado de que todo el mundo pensará que solo los punks podían quejarse con determinación se metió al estudio y demostró que no importa cómo suene tu reclamo sino cómo lo hagas. Su protesta fue directa y honesta. Justamente aquello fue lo que siempre me gustó de sus canciones.

 

[...] continuar leyendo

Es verdad: Morrissey en Lima este 14 de marzo

Compartir:
La visita de Morrissey al Perú es de lejos el antes y después en la breve historia de los grandes conciertos en el Perú. Ni McCartney ni KISS menos Metallica. Lo del ex líder de los Smiths en Lima es el imposible soñado, el deseo de toda la vida hecho realidad. ¿Qué canciones te gustaría escuchar?

Morrissey1.jpg

[...] continuar leyendo

Mis discos favoritos del 2011

Compartir:
Los siguientes son los discos editados este año que más me gustaron. Seguramente también serán los que acompañen mis recuerdos futuros sobre el 2011. ¿Cuáles fueron tus favoritos del año?

PJ-Harvey-Let-England-Shake.jpg


[...] continuar leyendo

Los mejores conciertos del 2011 en el Perú

Compartir:
Este año vinieron al Perú: 311, Aerosmith, Bad Religion, Britney Spears, Calle 13, Capital cities, Concrete blonde, Cypress Hill, Foals, Iron Maiden, James, Jane`s Addiction, Jorge Drexler, Julieta Venegas, KC and the Sunshine Band, Kevin Johanssen, Kings of convenience, Motorhead, Mr. Big, Overkill, Ozzy Osbourne, Paul Mccartney, Pear Jam, Red Hot Chili Peppers, Rod Stewart, Slayer, Sonic Youth, Sting, Tears for fears, The Human League, The Kills, Tricky, X, entre otros. De todos estos me quedo con los siguientes cinco. Y ¿ustedes?

paulmacca-lima.jpg

[...] continuar leyendo

10 canciones por Rafo Ráez

Compartir:
El constante músico peruano, próximo a sacar su próximo disco que contendrá doce nuevos temas, inaugura esta sección en la que le preguntamos por sus canciones favoritas para determinados momentos de la vida. Mira los temas que propuso Rafo. ¿Cuáles son los tuyos?

raforaez.jpg

[...] continuar leyendo

Mis discos favoritos de Pearl Jam

Compartir:
Los siguientes son mis cuatro discos favoritos de Pearl Jam y son también los que hacen que espere con fe el concierto que muchos de mis amigos de adolescencia y yo soñamos hace muchos años en el Perú. ¿Cuáles son tus discos favoritos?

pj-cover.jpg

[...] continuar leyendo

CRÓNICA: Sonic Youth en Lima, el ruido y la furia

Compartir:
Y el sueño de toda la vida, estaba ahí, a poco menos de quince metros de distancia. Thurston Moore haciendo equilibrio encima de uno de los amplificadores, ante la preocupación de los de seguridad y el éxtasis de todos nosotros, inventando música y melodía con los acoples y ruido de su guitarra. Para quienes crecimos viendo videos de la banda y nunca creíamos poder verlos en Lima, aquello era justicia divina, la demostración que a veces los sueños se cumplen. Ver a Kim dar vueltas eternas o a Thurston cruzar su guitarra, cual espada en el aire, con la de Lee Renaldo fue algo así como ver a mis más apreciados superhéroes luchar, como demostración y diversión, en vivo y en directo. Así de irreal y maravilloso fue.

sonicyouth.jpg

[...] continuar leyendo

Tus 5 favoritas de Pearl Jam

Compartir:
Falta casi nada para que Pearl Jam se presente por primera en Lima el próximo 18 de noviembre. Todo indica que serán dos horas y más de treinta canciones las que tocarán en su concierto. ¿Cuáles son las 5 que no deberían faltar? A continuación propongo las mías...

[...] continuar leyendo