Juan Acevedo

Nací en Pueblo Libre, Lima, en 1949. Estudié Letras, Historia, Historia del Arte, Artes Plásticas... Deambulaba pensando qué sería de mí. Hasta que la vi: Tenía que hacer lo que me gustaba desde niño: Historietas. Desde entonces creé al Cuy, Pobre Diablo, la Araña No, Piolita, Paco Yunque…

Aquí veremos las historietas que hago actualmente: “Love Story”, una mirada a la semana política, narrada en sombras chinescas, y “El Barrio”, una tira diaria sobre nuestra vida social, cotidiana, con Cholín, el perro calato, y sus amigos, animales todos, como nosotros, del Perú y del mundo.

Alan busca levantar su popularidad

Compartir:
lovestory260708pdf.jpg

11 comentarios

me fascinan tus historietas sobre politicos son realintas y tiene un toque de humor. soy caricaturista de un diaro local de mi provincia y tambien admirador suy.

Es un Ud. un verdadero "M-A-E-S-T-R-O" Juan. Franco, franco que una caricatura suya es más efectiva e informativa que 20 artículos de los más "sesudos" analistas. Sería bacán si pudiera resucitar al Cuy: se le extraña y se le necesita. Me pregunto qué cara pondrán AGP y Opus Rey cuando vean esto, jajaja...

Señor Acevedo, me muero de la risa cuando lo trata como debe ser al panzón Gracía, matón y prepotente, que no respeta a nadia, menos a su pobre y desdichada esposa Nores. Por el matrato que ha dado a esta señora, se nota que los hijos no quieren verdaderamente al padre. Y con razón, ahora mismo se pasea con el ùltimo hijo, y la pobre Pilar con la cabeza al hombro. Que pena. Pero en verdad procure tomar el pelo CON EL MEJOR HUMOS QUE TENGA PERO DEL BUENO, A MI PAISANO tOLEDO. sI NO FUERA POR ?L, CABALLO LOCO NO TENDRÍA QUE EXHIBIR NI NADA DE QUE VANAGLORIARSE. lO QUE ES JUSTO ES JUSTO. cLARO QUE LE GUSTABAN SUS COPITAS, PERO LO HIZO BIEN EN EL gOBIERNO. (las mayúsculas no significan nada especial, excepto que no solté la tecla de mayúsculas y me da pereza borar). Nueva felicitación, su hincha, Enrique Vivar.

Bueno, hola amigos de Peru 21 me llamo abel soy a d ica y la columna de juan acevedo me parece muy divertida ademas en el encabezado siempre da noticias relacionadas a la cultura y la literatura , pienso que deberian ampliar la sdeccion cultura dando mas espacio a escritores jovenes ya que los hay y con mucho talento . Compro el diario todos los dias al igual que el comercio y me parecen unos diarios muy independientes y veraces en cuanto a politica ec0nomia etc sigan asi que van por muy buen camino ojo soy menor de edad aaa

Una de mis pocas diversiones es esperar el fin de semana y ver el momento politico en su verdadera dimensión con la caricatura que usted hace de Alan, Jorgito, Lucho, el antipatico de Opus Rey, Vladi y su pata Fujirata de avanzada y en segundo orden, Frejolito,Choledo, el Architecto. Mas alla de eufemismos profesionales de los politicos de turno, la verdad es la verdad. Usted las dice claramente. !Lo felicito!!

Hola MAESTRO, bueno predijo tal cual fue el discurso de 28, sería mil veces mejor que todos vean su caricatura en vez de escuchar el mensaje completo! .. además que en su caricatura aparece Toledo para reclamarle a Alan lo que todos los peruanos debemos reclamarle!

Saludos maestro, hasta el próximo sábado!.

love story

Saludos, maestro. Toda una cátedra, la de usted. Una cátedra de humores y deshumores, si cabe el término, porque a veces me río más con Alan García que con Buster Keaton: los dos son igual de festivos, sólo que el segundo es más sincero.
Felicitaciones por su trayectoria, y por el blog, que está exquisito.
Lo invito a que se dé usted un salto por mi humilde espacio, dedicado a este arte con cara de mártir, que es la historieta. Espero sea de su agrado. Saludos nuevamente, y siga con el buen trabajo!!

Maestro del Arte:

Anne y yo lo recordamos desde el nacimiento del Cuy, cuantas veces su trazo y texto acerados y sonrientes nos dio instantes de felicidad, por eso guardamos preciosamente los albums del Cuy. Ahora lejos y tan cerca de la patria le decimos: Bravo! Lo esperamos siempre!

Hola
Tu tira siempre me ha parecido bien pasapiola. Se ve mucha carga, a veces negativa, otras veces positviamente aguerrida. En muchas cosas estoy de acuerdo contigo, sin embargo, pienso que la caricatura a veces se desvirtua.

Amigos, gracias por sus comentarios. Les cuento que desde mañana, domingo 21, nace el blog del Cuy (oficialmente será el lunes 22). Me alegra muchísimo encontrarnos también en ese espacio. La dirección es http://elcuy.wordpress.com/
Un abrazo,
Juan

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.