Lee por Gusto

Jaime Cabrera Junco

Hoy se come rápido, se vive rápido, y suelen decirnos que hay que aprovechar el tiempo al máximo. La lectura es un placer que no da réditos inmediatos, por eso decimos que uno lee por gusto, por el placer de leer y por rebeldía contra ese vértigo que vivimos a diario. Este blog buscará ser el punto de encuentro entre escritores y lectores a través de las entrevistas. Nuestra preferencia estará en la ficción y el periodismo, pero no nos cerramos a otras áreas.

¿Paul Auster en Lima?

Compartir:
El escritor estadounidense y guionista, autor de Leviatán, La trilogía de Nueva York, entre otras obras, vendría a Lima el próximo año traido por la editorial Planeta. Leí la noticia y me pareció increíble. Ojalá el condicional "vendría" se cumpla y Paul Auster nos visite

paulausterLima.jpg

Siempre me he quejado de que no nos visitan grandes escritores, pero si se concreta la visita de Paul Auster, sería un verdadero golazo. La noticia aparecida hoy en el diario Gestión me hizo abrir los ojos de sorpresa. La transcripción del texto aquí va por un gentil auspicio del blog Moleskine Literario de Iván Thays, pues no hay un enlace directo.

"Paul Auster es uno de los escritores de moda. Este año protagonizó una novela que él no escribió. La editorial Planeta "fichó" en medio de un escándalo que dividió académicos, lectores y editores. El también guionista y director de cine norteamericano dejó Anagrama a cambio de US$ 1.3 millones.

El fichaje más caro de la literatura estaría en Lima en febrero. Un recorrido por los países de la región podría traer a Auster, según reveló a Gestión Eugenia Mont, editora de Planeta-Perú. "Nuestra apuesta es traer autores de renombre para las ferias de libro que hay en Lima. La idea es traer escritores con perspectiva, a fin de que se hagan más conocidos y ayuden a repotenciar sus ventas" agregó la editora (...) Mont indicó que pese a que no está aún confirmada, Planeta traerá a partir de febrero la obra del escritor "No se olviden de que se trata de un jale reciente" añade. Planeta publicará el íntegro de sus obras y también sus poesías. (...) Precisamente el 3 de febrero se estrenará la colección Auster en el mundo. Boklet, el sello de Planeta que comercializará la obra completa de bolsillo, tiene 12,000 puntos de venta entre España y América, reveló 20minutos de España". 

Actualización: Me contacté con la editorial Planeta, con sede en Lima, y Eugenia Mont me confirmó que, efectivamente, están viendo la posibilidad de traer a Auster. La idea es coordinar con las distintas oficinas de Planeta en  Sudamérica para traerlo en una suerte de gira -sí, aunque les suene a estrella de rock-. Lo que sí está confirmado es que sus obras anteriores (su próxima novela saldrá por Anagrama) la tendremos aquí en febrero editadas por ese sello.

Ojalá se concrete su visita para que esto no quede como un simple bluff publicitario. De ser así, Auster engalanaría nuestra pobre galería de ilustres visitantes en una próxima edición de la Feria del Libro. La idea de Planeta Perú es que su visita coincida con ese evento.


4 comentarios

y pensar que la feria de libros anterior fue inaugurada por la ex pareja de Jaime bayli, es decir...

Es una noticia que me ha llenado de expectativas.Justo se dá en la semana en la que por alguna razón dan vueltas por mi cabeza los personajes de La música del azar.Ojalá se concrete.

Hola Jaime, ¿sabes si ya se confirmó la asistencia de Auster al Perú? Si puedes contáctate con Planeta y avísanos, por favor. ¡Sería excelente que me firme los libros que tengo! Gracias.

Hola, David. Me contacté nuevamente con Planeta para el post "Los libros del 2012" y me reiteraron que lo de Paul Auster aún no está confirmado. Quieren unirse con las otras oficinas de la editorial en Argentina, Chile y Colombia para traerlo en una suerte de gira. Descuida que volveré a insistir con ellos y procuraré dar la noticia de inmediato.

Gracias por visitar el blog.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.