Soy poeta, novelista, dramaturgo, periodista, doctor en Literatura y, para colmo, peruano. Soy autor de veinte libros y miles de columnas periodísticas. He dirigido la centenaria revista Monos y Monadas y he sido condecorado con persecuciones, clausuras, bombas incendiarias, con una
condena a cuatro años de prisión por plagiarme a mí mismo y, desde hace una década, con la prohibición de publicar mi propia novela. Tengo 56 años, ocho corbatas y ningún remordimiento. Podría decirse, además, que soy un hombre anticuado: me gustan las mujeres.

Con el candor de quien pretende disminuir desdichas automovilísticas, el actual reglamento exige nuevas condiciones para obtener BREVETE.
Fe de Ratas
Love Story
Me parese que exigir, terminar la secundaria, para obtener brevete categoría A-1, es un disparate, porque esto no garantiza, que el que termina secundaria sea más responsable, más culto o más preparado para conducir un vehículo. Además con la existencia de colegios, que se puede terminar la secundaria a distancia, esto se convierte en cuestión de plata. Sin considerar los certificados bamba que se pueden conseguir facilmente. Esto demuestra que la Ministra de Transportes y Comunicaciones, no sabe ni donde está parado.
Es increible lo que susede en nuestro pais solo los genios confeccionan los reglamentos, toda la responsabilidad es unicamente la del chofer, que hay de Municipalidad,los semaforos malogardos, mala senalizacion, mal estado de las pistas y que de la policia de transito, que arreglan toda falta de transito in situ con el infractor (20 lucas por pasarse la luz roja y etc), para corregir la calidad de nuestro transito es un trabajo conjunto, que la pita no se rompa por el lado mas debil.
Se tiene que empezar por algo, pero en un pais tan informal como el nuestro es imposible que una medida tenga el efecto deseado, pues siempre va a haber la forma de sacarle la vuelta a la ley, tenemos que darnos cuenta ya que todos nuestros problemas empiezan por el bajo nivel cultural que tenemos, y mientras no hagamos algo por mejorarlo, todos los intentos de transformar nuestra sociedad va a caer es saco roto
la verdad que esa no es la solucion...el que alguien no termine la secundaria no desmerece a una persona, yo conozco personas que no terminaron el colegio pero son mucho mas respetuosos, centrados y responsables que muchos que tienen hasta postgrados: "el conocimiento de materias no genera responsabilidad; la responsabilidad es algo que lo forma uno y la familia"
Ademas las leyes siguen siendo igual benignas a uno q no lleva brevete, asi q va a ser lo mismo si saca o no, no va a cambiar nada, quizas aumente un poco el numero de brevetes falsificados o algo asi.
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Si hasta los mismos policías cometen infracciones. Si se hiciera un estudio serio, estoy seguro de que no existe relación entre el nivel de estudios del conductor y los accidentes. Sinó que la ministra demuestre lo contrario.
La raíz de el problema no son las reglas o medidas que se adopten, y no importa que se haga a respecto. Aquí como todo problema en un País como el nuestro es la falta de respeto por la vida.
Las leyes no se respetan se violan los derechos del ciudadano y encima los que supuestamente deberian de velar por el bienestar del Pais brillan por su complicidad y descaro. "CON BREVETE O SIN ESTAMOS EN PAÑALES EN CUANTO A VIVIR CIVILIZADAMENTE."
....NO SE HAGAN A LOS LOCOS. QUE CONMIGO BASTA.
EN EL PERU, SOLO PUEDEN OCIRRIR ESTAS COSAS. EN UN PAIS DE IGNORANTES GOBERNANTES Y AUTORIDADES QUE NO SE LES OCURRE ALGO MEJOR QUE EL DISPARATE DE EXIGIR SECUNDARIA COMPLETA PARA LA OBTENCION DE LA LICENCIA DE CONDUCIR.
CUANDO EL PROBLEMA RADICA EN LAS MISMAS AUTORIDADES. EN EL CASO DE LOS ACCIDENTES EN CARRETERAS EL PORPIO MINISTERIO DE TRANSPORTES ES EL DIRECTO RESPONSABLE. SIN NECESIDAD DE GASTAR DINERO EN PLANES RISIBLES COMO TOLERANCIA CERO QUE RESULTA SIENDO UN SALUDO A LA BANDERA. SI EL MINISTRERIO SANCIONARIA DRASTICAMENTE A LAS EMPRESAS QUITANDOLES LAS AUTORIZACIONES PARA CIRCULAR POR LAS CARRETERAS, VERIAMOS SI LES QUEDA GANAS DE NO CUIDAR SUS PERMISOS NO OBLIGANDO A LOS CONDUCTORES A CONDUCIR MAS DE LA CUENTA. UN CERTIFICADO DE QUINOT DE SECUNDARIA, NO GARANTIZA MEJORES CONDUCTORES. IGNORANTES AUTORIDADES QUE DISCRIMINAN A QUIENES NO TERMINARON LA SECUNDARIA POR DIVERSOS MOTIVOS O POR QUE SIMPLEMENTE NO LES DIO LA GANA.