RSS

La Caja de Pandora

Fernando Pérez

Fernando Pérez
Hola, soy Fernando Pérez y escucho de 4 a 5 discos nuevos cada semana. Empecé este blog en 2008 a manera de hobbie, y hoy después de 5 años puedo estar seguro que escribir aquí se convirtió en una obsesión. En esta nueva fase del blog, un grupo de hipters locos me acompañan en esta aventura que buscará abarcar la música indie de todas las latidudes. Nuestra misión: encontrar su próximo disco favorito y alejarlos del ruido. Los invitamos a seguirnos también por Facebook, Twitter, Spotify y el sitio oficial de La Caja de Pandora

5 razones por las que decidiste ir al concierto de Cut/Copy

Compartir:
cutcopy2.jpg
Cut ¿¿QUIÉN??. Si a mi también me ha pasado. Padre, madre, hermana, amigo, compañero de trabajo. Más de una persona me ha hecho esa pregunta cuando les contaba que me iba al concierto de Cut/Copy. ¡Terrible! Sí, y yo sé que tu debes estar pasando por lo mismo si vives en Bogotá, Lima o Santo Domingo.
 
Cut/Copy, una de nuestras bandas australianas preferidas, esta ad portas de visitar tierras latinoamericanas, y por ello nosotros quisimos ahorrarte el trabajo de explicarle a todo el mundo lo mismo. Aquí lo tienes, para que lo compartas con amigos, familiares y extraños, 5 razones por las que decidiste ir al concierto de Cut/Copy:

1. Pitchfork Approved: Desde 2008, esta es una de los pocas bandas que puede jactarse de haber recibido el sello Best New Music de la querida y odiada P4K music webzine en dos de sus álbumes: In Ghost Colours y Zonoscope¿Pitchfork? Si ya sé que a más de uno de ustedes les vale un pedo lo que diga la revista pero vamos, no te hagas, yo se que revisarla es aún uno de tus placeres pecaminosos.

Cut Copy
Y Dan y Tim parecen estar disfrutándolo.

2. A falta de uno, cuatro músicos talentosos: La banda no solo destaca en su conjunto. Uno de los interesantes proyectos en solitario asociados a Cut/Copy, es el dirigido por Ben Browning, quien desarrolla una propuesta irresistible para cualquier seguidor de la banda.  El paraíso del synth pop: por ratos bailable, por otros místico. Brillante.


3. Los mejores, siempre pasan la prueba del VIVO: El espectáculo de Cut/Copy es de primera. Como si ya fuera poca la cantidad de luces y beats que despliegan sobre el escenario, los energía de los chicos es inacabable y por ello dejan cada gota de sudor en cada uno de sus conciertos. MALDICIÓN DAN ¡yo quiero esos pasos!

 

4. Un festival de onomatopeyas: Una de los elementos más efectivos del pop es la capacidad que posee para contagiarnos con sus efervescentes onomatopeyas. ¿OnomatoQUÉ? Por si no lo entendiste, tu solo necesitas gritar saltando "Uhhhh Uhhhh Uhhhhhh I can here it coming" cuando toquen la que sigue.



5.  La mejor mezcla de géneros Dance: Cuatro discos, cuatro propuestas distintas. Cut Copy se las ha arreglado para ofrecernos una interesante mezcla de géneros Dance a lo largo de su carrera. House, Electronica, 80's Synth Pop, Disco y Psicodélia, su sonido evoluciona pero no termina por desbaratarse. Desde el Bright Like Neon Love LP hasta el más reciente Free Your Mind LP, lo de los australianos ya ha dejado huella y estamos seguro que la banda seguirá siendo un referente por muchos años más.

Cut Copy
Feel like a Sir.

¿Convencidos de haber hecho una buena compra? Bueno, ahora los dejo con el setlist que muy probablemente Dan y sus muchachos tocarán la noche del 6 de abril en Lima. Prepárense bien, que la fiesta se pondrá buenísima


Nota: pueden encontrar material adicional, nuevos discos, bandas emergentes y otras rarezas via nuestro Facebook, Twitter y Spotify.

Cut Copy

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.