RSS

La Caja de Pandora

Fernando Pérez

Fernando Pérez
Hola, soy Fernando Pérez y escucho de 4 a 5 discos nuevos cada semana. Empecé este blog en 2008 a manera de hobbie, y hoy después de 5 años puedo estar seguro que escribir aquí se convirtió en una obsesión. En esta nueva fase del blog, un grupo de hipters locos me acompañan en esta aventura que buscará abarcar la música indie de todas las latidudes. Nuestra misión: encontrar su próximo disco favorito y alejarlos del ruido. Los invitamos a seguirnos también por Facebook, Twitter, Spotify y el sitio oficial de La Caja de Pandora

Discos más anticipados 2014

Compartir:
Discos Mas anticipados 2014
Todo final, es un nuevo comienzo. Tuvimos un excelente 2013, pero hoy ya es momento de revisar las propuestas musicales que les darán quitarán el sueño este 2014. 

Eso si. Una vez que termines de leer y escuchar les pedimos que compartan con nosotros cuáles son aquellas bandas y artistas con nuevos discos que ustedes esperan con más ansias en este 2014. Las que nos agraden, serán publicadas aquí mismo, en una sección Bonus Tracks, con los respectivos créditos. Sorpréndenos :)

Ahora si, la lista Discos Más Anticipados 2014:

The Death Of Pop (Londres, UK)

Apelativo de grueso calibre. The Death Of Pop es la nueva apuesta londinense del pop etéreo, veraniego, soñador y psicodélico. "Last" y "Sun In My Eyes" son claros ejemplos de esta mezcla de sensaciones. Verdaderos hits instantáneos. Estamos realmente ansiosos por descubrir la que será la primera placa de estos muchachos, y sobretodo de probar un poco más de lo que ellos mismos llaman el "jangle-gaze". (Soundcloud | Descarga gratis todo su material en Bandcamp)


Kelela (California, US)

Dueña de un estilo R&B 90's muy sensual, y con mucho hype encima tras el estreno de Cut 4 Me (mixtape que estrenó el pasado 2013), esta chica etíope tiene todo lo necesario para conquistarte muy suavemente. Kelela estrenará su álbum debut a través de Saint Records, la novel disquera de Solange (Knowles), por lo que podemos asegurar que la calidad de este trabajo será excepcional. 


Childhood (Londres, UK)

Los más entendidos vienen anunciando desde hace un par de años o más el que sería el esperadísimo álbum debut de Childhood, pero aun es poco claro cuando es que este verá finalmente la luz. ¿Y por que tanto alboroto?. Bueno, digamos que cada 2 o 3 meses estos chicos lanzan un single pasadísimo en ácidos, y que les han valido comparaciones con Oasis, de parte de los más fanáticos. "Blue Velvet" , "Bond Girls", "Solemn Skies", ya son nuestras favoritas. "Pinballs Full": nuestro trip psicodélico de 7 minutos más inquietante. Crucemos dedos. (Soundcloud)


Roosevelt (Alemania)

Explica con palabras un tema tan pegajoso como el que están a punto de escuchar será en vano. Escuché el Elliot EP y me quedé reenganchado, sobre todo durante la primera parte de este infierno que llamamos verano. Badass basslines, Dance Pop, Reverb Psicodélico y Electrónica. Una combinación que algunas veces suena como Hot Chip, y otras como Caribou. Esperamos que Roosevelt nos regale el disco que haga reventar las pistas de baile de 2014. (Escucha también "Sea" y "Elliot")
 


Horsebeach (Manchester, UK)

Real Estate, Real Estate y Real Estate. Real Estate por donde lo miren. Acordes que proyectan una suave y cálida brisa de surf-pop. Acordes que nos invitan a sentarnos en la pequeña terraza de la casa  que solíamos tener en los suburbios.Seguro que Horsebeach no acaba de descubrir la pólvora, pero a mi me encanta lo que escucho. Si los haters van a decir que esto es una copia más del grupo dirigido por Martin Courtney yo les diría que se den una chance de intoxicarse con "Cold Hands" aunque sea en secreto. Sí que vale la pena.(Bandcamp).


Bombay Bicycle Club (Londres, UK)

Si eres un caji-adepto empedernido y nos sigues desde 2009, recordarás que en julio de ese año compartimos la reseña del I Had The Blues But I Shook Them Loose, el excelente álbum debut de Bombay Bicycle Club. Tiempo después nos vimos obligados a perderles la pista, pues a nuestro gusto, a la banda les costo dar la talla necesaria. Hoy, "Carry Me" parece el indicio más claro que estos chicos han regresado para colmar todas nuestras expectativas, algo ya perdidas. 


CEO (Suecia)

Nos emocionamos mucho con White Magic, el disco debut de ceo en 2010. Recuerdo que en ese entonces escribimos una ridícula, pero divertidas palabras en su honor. "El pop es innovación. Agarrarte de las ramas y colgarte de las lianas. Pasear con los monos en una enredadera estratosférica. Eso es White Magic". Bastante curioso. Solo estamos a la espera de que este año, la locura de "Whorehouse" se transmita a lo largo del tracklist del Wonderland LP, el nuevo disco.


La Lá (Lima, Perú)

Desde "Oeste" hasta "Mango". La Lá es Giovanna Nuñez, y su voz nos brinda mucha paz. Con un estilo que juega con el jazz, bossa, y otras cosas muy bonitas, La Lá es una de las propuestas musicales más curiosas y originales concebidas en Lima. El lanzamiento de su nuevo disco estaba programado para fines de este año, pero se ha postergado para los inicios de este 2014. No te preocupes Giovanna que nosotros te esperamos todo lo que haga falta, y es que estamos seguros que el producto final será espectacular. (Soundcloud | Escucha también "Animales"y "Selva Negra")



Dornik (Londres, UK)

Ex-baterista de Jessie Ware. Probablemente suene como lo haría Michael Jackson si este siguiera vivo. No se equivoquen. MJ es y será irremplazable para nosotros, pero hoy nos atrevemos a pensar que esta chispaso genial de R&B a cargo de Dornik, y que anda tan de moda en el Reino Unido, puede hacer estos días un poco más aceptables sin el Rey del Pop. (Escucha también "Something About You").
 


GEMS (Washington, US)

Hace aproximadamente un mes que llevo el disco de GEMS en alta rotación en mi reproductor. Sencillamente, no puedo con toda la atmósfera siniestra de "Medusa", la increíble voz de Lindsay en "Ephemera" y con la idea de que "Pegasus" se evapora de a pocos sobre mis oídos. Dream pop de alta factura y de la talla de Beach House. Si no escuchaste el Medusa EP en 2013, hazlo hoy mismo. Puede que más tarde en este año, ya sea demasiado tarde. (Soundcloud)


Chance The Rapper (Chicago, US)

Este es un mea culpa. Descubrimos el talento del veinteañero Chancellor Bennett recién a finales de 2013, en medio de todas las listas con lo mejor del año. Escuche su famoso mixtape Acid Rain hace unos días y la verdad es que desde entonces no me lo puedo sacar de encima. Lírica ácida sobre unos jazzy beats muy suaves. Si el 2012 fue de Frank Ocean y Kendrick Lamar, el 2014 ya es de Chance The Rapper. Podemos apostar.


NoNoNo (Suecia)

Si algo saben hacer los suecos, eso es Pop. NoNoNo suena con la grandilocuencia de Postiljonen en 2013, pero con una vibra mucha más energética. Es electropop lleno de potentes y contagiantes beats, lírica bien sing-along y silbidos pegajosos. Una formula simple, pero efectiva. ¿Aún no convencidos? Nomas vean el siguiente video un lunes por la mañana, y me dicen si no los levanta de la cama. Si no es así, puede que ya estén muertos. (Soundcloud).


Pero este es solo el inicio. Best Coast, tUnE-yArDs, DIIV, The Horrors, Belle And Sebastian, Freddie Gibs & Madlib, Twin Shadow, Caribou, Real Estate, Grimes, Wilco, Beck, St. Vincent, Fleet Foxes y Frank Ocean, entre otros, ya han confirmado nueva placa para el 2014. Así que, si no los quieres perder de vista, sugiero que no nos quites la oreja de encima: síguenos por nuestro fanpage en Facebook y por Twitter en @pandoramusicbox.

Ahora es tu turno. ¿Cuál otra propuesta musical te interesa escuchar este año? Comparte con nosotros y recuerdas que las mejores recomendaciones serán publicadas aquí mismo, con los respectivos créditos.

Nota: no pudimos cargar el playlist en Spotify, dado que la mitad de los artistas mencionados aquí no cuentan con una cuenta en Spotify. Bien hipsters, les resultamos.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.