G² & P

Ronie Bautista, 24 años, es más ‘fichero’ que ‘consolero’ y prefiere los juegos de pelea y aventura que otros géneros. Gino Alva también tiene 24, es adicto a los videojuegos, fanático del cine de terror adolescente, apasionado por el anime y el manga. Con 23 años, Gustavo Kanashiro estudió Comunicaciones,

bloguea y es vicioso hasta la médula. Pedro Rivas Ugaz tuvo un Max Play, luego un Sega Genesis, ahora un PS3. A diferencia de los tres primeros, él sí jugó Asteroids en un 'pinball' del Centro de Lima. En lo que sí coinciden los cuatro es que aseguran ganarse la vida como periodistas.

Entrevista a Steve Hout, representante de Blizzard para Latinoamérica

Compartir:
En el marco del MàsGamers Tech Festival VII, tuvimos la oportunidad de conversar con Steve Hout, ejecutivo de Blizzard Entertainment para Latinoamérica, quién nos contó sobre las novedades que nos tiene preparada la compañía, como la final de la Copa América de StarCraft II, Overwatch, entre otros grandes anuncios.

post.png

"Estamos muy emocionados por la oportunidad de estar aquí para la Copa América (de StarCraft II) para que podamos interactuar con todos los gamers y ver su entusiasmo. Hemos querido expandir por largo tiempo nuestro alcance a Perú. Tenemos un pequeño equipo aquí que se ha desarrollado en los últimos tres o cuatro años, a fin de expandirnos en el mercado latinoamericano y Perú está en nuestra lista ahora. Necesitamos que nuestros juegos tengan más accesos, y una de las maneras en la que lo estamos haciendo es que los puedan pagar en la moneda nacional. Estamos trabajando en una forma más fácil de hacerlo para ustedes a fin de que puedan acceder a nuestros juegos", dijo.

Steve nos comentó que la forma más fácil de que el público peruano acceda a sus juegos Free To Play, especialmente para los usuarios en los cibercafés, que -según dijo- es un gran porcentaje de la población de acuerdo a los estudios que han realizado. Sus apuestas serán títulos como HearthStone, Goblins vs Gnomes y Overwatch, que recientemente fue anunciado.

"Hemos descubierto que en Perú tenemos a nuestros fans más leales en Facebook, de hecho, nuestra mayor cantidad de fans en Latinoamérica provienen de Perú. Hay algo que ustedes están haciendo aquí y lo hemos notado, nos sentimos emocionados de traerles nuestros juegos y conocer más de ustedes", señaló.

STARCRAFT II
Steve -quien se declaró un fanático de la raza Terran desde los inicios del juegoi- nos contó que esta semana anunciaron la expansión Protoss, la cual completa la historia de las tres principales razas del juego, junto a los Terran y los Zerg.

"StarCraft II continúa y ha evolucionado en la parte de multiplayer, lo cual es muy emocionante. Es una gran historia. Me alegra saber que estuvieron desde los inicios de StarCraft. Es realmente un gran juego y es por eso que me alegra ver que hay dos peruanos en la final del torneo que será este domingo, y veremos lo mejor de las Américas donde están los canadienses, los estadounidenses y los sudamericanos. Es muy emocionante el ver que ustedes están siendo representados con exponentes de gran nivel", manifestó.



OVERWATCH, SU NUEVO FPS
Steve indicó que el estilo de este nuevo título es muy distinto a lo que suelen hacer, pero que fue muy bien recibido por sus seguidores en la reciente Blizzcon, hecho que los ha emocionado mucho debido a que es la primera franquicia que lanzan después de 17 años.
Este FPS o 'shooter' es una especie de mezcla entre Team Fortress 2 y League of Legends, en la que podremos escoger a uno de los 12 héroes disponibles con distintos roles como ataque, defensa, apoyo, entre otros.



"Este es una movida nueva, ya que sentimos que es un género que todos amamos y pensamos que podíamos traerlo algo especial. Lo que se ha visto en los tráilers es lo que Blizzard puede hacer en un FPS, que es diferente en muchas maneras. Realmente hemos hecho sencilla la forma de involucrarse en el juego, pero que a su vez es difícil de dominar. Esta es una especie de característica que hemos introducido en el juego para darle más estrategia. La forma en la que estamos cambiando la forma de luchas conjuntas (o team brawls) como hicimos en Heroes (of the Storm)", indicó. 

Y ya que hablamos sobre Heroes of the Storm, Steve aprovechó para invitar a todo el público latinoamericano a inscribirse en su sitio para probar la close beta del juego, que se lanzará este 13 de enero.

Y ustedes, ¿qué opinan de Overwatch? ¿Cuál es su raza favorita en StarCraft y por qué? Como siempre, todos sus comentarios ser{an bien recibidos.

Conmigo será hasta otra oportunidad.

Ronie Bautista Gonzales

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.